Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 6:25 pm Asunto:
Es lo mismo ?
Tema: Es lo mismo ? |
|
|
Arrepentirse de haber hecho un pecado o arrepentirse no por el pecado en si sino por ofender a DIOS ?
se entiende la pregunta ?
Digamos yo cometo pecados sexuales , pero me gusta lo que hago , y no me puedo arrepentir de algo que me gusta , pero si me arrepiento de ofender a DIOS por mi accion , es lo mismo o no el arrepentimiento ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 6:31 pm Asunto:
|
|
San Pablo llamo a eso esclavitud del pecado, porque dice que no nos debemos dejar dominar por nada.
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 6:32 pm Asunto:
|
|
pero no contestas mi pregunta es o no lo mismo ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 6:40 pm Asunto:
|
|
El arrepentimiento lleva implícito el dolor de saber que se ha ofendido a Dios, a su dignidad y suma santidad, ese el verdadero arrepentimiento y luego estar conciente del daño que nos acarrea, cuando hacemos algo que sabemos que es pecado pero ese algo nos gusta, no es otra cosa que estamos bajo la ley del pecado, bajo su dominio y fuera de la gracia porque nuestra conciencia no nos acusa mas que con simples escrúpulos a lo que nosotros mismos le buscamos justificación.
QDTB _________________

|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 10:05 pm Asunto:
Re: Es lo mismo ?
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Arrepentirse de haber hecho un pecado o arrepentirse no por el pecado en si sino por ofender a DIOS ?
se entiende la pregunta ?
Digamos yo cometo pecados sexuales , pero me gusta lo que hago , y no me puedo arrepentir de algo que me gusta , pero si me arrepiento de ofender a DIOS por mi accion , es lo mismo o no el arrepentimiento ? |
Como que ultimamente el sexo te ha dominado en tus temas hermanos, recuerda que el enemigo sabe perfectcamente por que pata cogeamos.
Veamos que se requiere para una buena confesion y recibir el sacramento de la penitencia
Requisitos para una Buena Confesión:
a)Examinar la conciencia antes de ir a confesarse
b)Arrepentimiento de todos los pecados.
c)Contricción: Firme propósito de enmienda (de no volver a pecar).
d)Confesar todos los pecados al sacerdote.
e)Cumplir la penitencia. (Satisfacción o reparación)
Entonces, como puedes hacer la confesion si no te arrepientes de TODOS tus pecados, solo del de sentirte mal por ofender a Dios
Dios te ilumine querido hermano _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
jcparedes Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 10:13 pm Asunto:
|
|
Hermano HugoreiElRegreso que yo sepa todo pecado es una ofensa a Dios... es decir, si no se siente arrepentimiento por el pecado cometido, significa que no se esta arrepentido de la ofensa que se le ha hecho a Dios. |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 10:45 pm Asunto:
Re: Es lo mismo ?
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Arrepentirse de haber hecho un pecado o arrepentirse no por el pecado en si sino por ofender a DIOS ? |
No, no es lo mismo. No confundir remordimiento con arrepentimiento
HugoreiElRegreso escribió: | Digamos yo cometo pecados sexuales , pero me gusta lo que hago , y no me puedo arrepentir de algo que me gusta , pero si me arrepiento de ofender a DIOS por mi accion , es lo mismo o no el arrepentimiento ? |
Digamos que Tu haces eso que dices. No es correcto decir que ‘no te puedes arrepentir’; no existe sobre la faz de la tierra ninguna creatura a la que Dios no le haya dado esa capacidad de arrepentirse. Más bien hay que decir que ‘no quieres’ arrepentirte. En todo caso, la diferenciación que haces se llama atrición (imperfecta) y contición (perfecta).
Para no entrar en esos legalismos lo mejor es ir a la confesión. ¿volviste a caer?, ¡vuelves a la confesión!, y así sucesivamente hasta que Dios te conceda la gracia de superarlo.
Ah! un consejito para ese caso del ejemplo, ¡ya deja de estar viendo tanta TV, cine, revistas y periódicos!
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
Titus400 Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 1:53 am Asunto:
|
|
No te tortures con eso. ¿Te duele haber hecho algo que ofendió a Dios? Perfecto. Andá y confesate.
Uno, en general (creo) se arrepiente de las cosas que, aunque sea mínimamente en algún aspecto, le gustaron: porque no me satisfacieron lo suficiente, porque me desviaron del camino en el que estaba, porque veo hoy que sus consecuencias fueron nefastas, o lo que fuera.
Lo que hice y no me gustó, ya lo sufrí en su momento y en general trato de olvidarlo. (Se puede discutir)
Uno tiene que estar atento para discernir lo más claramente posible, en función de qué objetivo hace o no hace ciertas cosas.
El pecado es "lindo" y/o "agradable" en función del placer que nos proporciona en el momento. Si no fuera así, la santidad no conllevaría ningún esfuerzo. Pero es desagradable y feo cuando lo vemos en función de llegar a Dios.
No te preocupes. Aún los más grandes santos fueron tentados por cosas absolutamente bajas y rastreras. Confiá en Dios, que te va a dar la fortaleza para superar esas naturales inclinaciones y si caés nuevamente, volvé a levantarte. Dios te conoce y aún así te ama (como a todos). |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 2:26 am Asunto:
|
|
Titus400 escribió: |
El pecado es "lindo" y/o "agradable" en función del placer que nos proporciona en el momento. Si no fuera así, la santidad no conllevaría ningún esfuerzo. Pero es desagradable y feo cuando lo vemos en función de llegar a Dios.
|
El pecado puede dar un placer porque es un bien desordenado. Desordenado de la recta razón y de la Voluntad de Dios -que nos dio la razón-. Por ejemplo, si dos novios mantienen relaciones sexuales, o sea, pecado de fornicación. Tendrán algo de placer físico, y por eso cometieron el pecado, pero es un bien desordenado, desordenado porque el uso ordenado consiste en las relaciones sexuales cuando son Voluntad de Dios y cuando lo dicta la razón, esto es, en el matrimonio cumpliendo la ley de la unión de los esposos abiertos a la procreación. El placer sexual es bueno y querido -y creado- por Dios, pero sólo es lícito en su uso ordenado que se da en el matrimonio siempre abierto a la procreación.
Y el desorden más grave del pecado está en que es por amor excesivo de uno mismo hasta llegar al desprecio de Dios. Pues en el pecado buscamos nuestro bien -que es un bien aparente- egoístamente rechazando a Dios como Sumo Bien. El pecador es necio pues se equivoca al juzgar que en el pecado hallará mayor bien que en el amor de Dios, el Sumo Bien que lo haría verdaderamente feliz. En el caso de los novios que fornican, o el de un matrimonio que usa preservativos en las relaciones sexuales, al rechazar el mandamiento de Dios, rechazan al mismo Dios, y se buscan a sí mismos y su placer egoísta y no el agradar a Dios y buscar su Voluntad, que es buscar al mismo Dios. Al rechazar el precepto divino y así a Dios, el pecador decide que la fornicación es un mayor bien para Él que Dios, el Sumo Bien. Al rechazar el precepto divino el matrimonio que usa preservativo en las relaciones sexuales, ha decidido que para ellos es mayor felicidad la relación sexual que el amor de Dios. Si para ellos fuera más importante el amor de Dios, cumplirían su precepto santísimo. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 3:07 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Titus400 escribió: |
|
El pecado puede dar un placer porque es un bien desordenado. Desordenado de la recta razón y de la Voluntad de Dios -que nos dio la razón-. Por ejemplo, si dos novios mantienen relaciones sexuales, o sea, pecado de fornicación. Tendrán algo de placer físico, y por eso cometieron el pecado, pero es un bien desordenado, desordenado porque el uso ordenado consiste en las relaciones sexuales cuando son Voluntad de Dios y cuando lo dicta la razón, esto es, en el matrimonio cumpliendo la ley de la unión de los esposos abiertos a la procreación. El placer sexual es bueno y querido -y creado- por Dios, pero sólo es lícito en su uso ordenado que se da en el matrimonio siempre abierto a la procreación.
Y el desorden más grave del pecado está en que es por amor excesivo de uno mismo hasta llegar al desprecio de Dios. Pues en el pecado buscamos nuestro bien -que es un bien aparente- egoístamente rechazando a Dios como Sumo Bien. El pecador es necio pues se equivoca al juzgar que en el pecado hallará mayor bien que en el amor de Dios, el Sumo Bien que lo haría verdaderamente feliz. En el caso de los novios que fornican, o el de un matrimonio que usa preservativos en las relaciones sexuales, al rechazar el mandamiento de Dios, rechazan al mismo Dios, y se buscan a sí mismos y su placer egoísta y no el agradar a Dios y buscar su Voluntad, que es buscar al mismo Dios. Al rechazar el precepto divino y así a Dios, el pecador decide que la fornicación es un mayor bien para Él que Dios, el Sumo Bien. Al rechazar el precepto divino el matrimonio que usa preservativo en las relaciones sexuales, ha decidido que para ellos es mayor felicidad la relación sexual que el amor de Dios. Si para ellos fuera más importante el amor de Dios, cumplirían su precepto santísimo. |
y dale con la procreacion , dime tu piensas que las personas tienen sexo solo para procrear ???
Me imagino diciendole a mi mujer che vamos a procrear esta noche ?
Por favor sean coherentes y sobre todo no disfrasen la verdad la gente tiene sexo por que le gusta el placer , el 98 % de la gente lo hace por placer , si en una etapa de tu vida decides tener hijos bien pero el Sexo es sinonimo de PLACER , por mas pecado o no pecado sea , en el matrimonio tambien es por placer , tu dices que es pecado ? ok yo te dig o que en la realidad de HOY nadie tiene sexo solo para procrear . hablan de castidad , cuanta gente es casta ? catidad es = a reprimirse y mi estimado todo lo que se reprime tiende a salir , somos humanos sexuales y el sexo se hizo para usar como la mano se hizo para agarrar y las piernas para caminar , lo que pasa es que siempre TODA LA VIDA LA IGLESIA HIZO UN TABU DE ESTE TEMA , se escandalizan por lo sexual y no se escandalizan cuando los pibes comen de las bolsas de basura.
Siento decirte que la mayoria de los seres humanos no sienten tanta culpa de ser pecadores por tener sexo, si esta mal o bien no lo se , pero el sexo es placer y por lo menos es una de las pocas cosas GRATIS que nos queda en la vida un oasis en tanto problema diario , una descarga energetica de tanto negativismo diario de tantos y tantos problemas , laborales , de lucha constante frente a la vida y vos le queres sacar el poco placer que puede tener un ser humano en una relacion Sexual .
Basta de casas de brujas , por eso estamos como estamos los evangelistas creciendo a niveles INCREIBLES , ANTES ALQUILABAN LOS CINES HOY YA TIENEN TEMPLO PROPIO , sera por que no corren a bibliazos a la gente ? sera por que se ponen mas en la piel de la gente que la de las palabras escritas en un frio estudio PAPAL ? no lo se , pero te puedo asegurar que mientras los catolicos tenemos las iglesias VACIAS ellos las estan llenando .
EN ALGO ESTAMOS FALLANDO DE ESO NO HAY DUDAS. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 3:20 am Asunto:
|
|
LMAP21 escribió: | cuando hacemos algo que sabemos que es pecado pero ese algo nos gusta, no es otra cosa que estamos bajo la ley del pecado, bajo su dominio y fuera de la gracia porque nuestra conciencia no nos acusa mas que con simples escrúpulos a lo que nosotros mismos le buscamos justificación.
QDTB |

|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 3:23 am Asunto:
|
|
Sí: fallamos en comprender la Fe de la Iglesia.
Que Dios nos perdone a todos.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 3:30 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Sí: fallamos en comprender la Fe de la Iglesia.
Salu2. Paz y Bien. |
Fallamos en el LIRISMO que no es Coherente con la Realidad de HOY .
Fallamos en ver el arbol y no el bosque
Fallamos en criticar a los demas en vez de ayudar
Fallamos en decir : sexo = pecado - musica rock = pecado - Harry Poter = pecado ( cuanta pabada ) - Hasta llegaron a decir que Bob esponja tenia mensajes Homosexuales .
Por favor a vos te parece que no fallamos ? si vemos pecado hasta en la sopa ...
Un dia van a decir que es pecado ir hacer las necesidades al baño , es lo unico que falta ...
Menos acusasion con el dedo y mas comprension a la gente en eso FALLAMOS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 3:33 am Asunto:
|
|
Claro, ahora vas a decir que hacen falta sacerdotes que nos digan: "si si mijito, no se preocupe, siga adelante que no pasa nada con la masturbación y el uso de anticonceptivos, nada es pecado". _________________
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 3:34 am Asunto:
|
|
Ah, pero para ti comprensión es decirle a la gente:
- Sí, miren, no se preocupen, hagan como quieran.
Porque con ese tipo de comprensión luego algunos pedirán que sea bueno tener relaciones Extramatrimoniales.
Y así, ad infinitum.
Simplemente, no hay justificación para lo que propones. Pero recuerda, todo Católico debe obediencia al Magisterio. Pero espeor no sea tarde.
Salu2. Paz y bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 3:35 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Eagleheart escribió: | Sí: fallamos en comprender la Fe de la Iglesia.
Salu2. Paz y Bien. |
Fallamos en el LIRISMO que no es Coherente con la Realidad de HOY .
Fallamos en ver el arbol y no el bosque
Fallamos en criticar a los demas en vez de ayudar
Fallamos en decir : sexo = pecado - musica rock = pecado - Harry Poter = pecado ( cuanta pabada ) - Hasta llegaron a decir que Bob esponja tenia mensajes Homosexuales .
Por favor a vos te parece que no fallamos ? si vemos pecado hasta en la sopa ...
Un dia van a decir que es pecado ir hacer las necesidades al baño , es lo unico que falta ...
Menos acusasion con el dedo y mas comprension a la gente en eso FALLAMOS |
Fallamos en querer una religion a modo, y nos negamos entregarnos en un salto de confianza en Dios, en eso fallamos
Dios te bendiga _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 3:42 am Asunto:
|
|
Mariano escribió: | Claro, ahora vas a decir que hacen falta sacerdotes que nos digan: "si si mijito, no se preocupe, siga adelante que no pasa nada con la masturbación y el uso de anticonceptivos, nada es pecado". |
No pido sacerdotes que se ocupen que los pibes no coman de la basura , pido sacerdotes que eduquen a la gente en una planificacion familiar y no tenga 10 hijos en extrema pobreza , quiero sacerdotes que incluso le enseñe a la gente Humilde a usar un preservativo y no condenarlos al infierno , pido sacerdotes que no JUZGUEN por que ellos no tienen AUTORIDAD para juzgar solo DIOS LA TIENE , pido sacerdotes que le abran los ojos a los pobres y no les vendan una fantasia que los pibes vienen con el pan bajo el brazo , pido sacerdotes comprometidos con la realidad SOCIO ECONOMICA , que para muchos dicen lo material no es importante , anda a una villa en argentina y decile a ese pibe que comio un caldo al medio dia y a la noche no comio nada .
Pido SACERDOTES COHERENTES con el entorno social .
Pido SACERDOTES DONDE LA PRIORIDAD SEA EL HOMBRE y no que se haga exclavo de palabras que nada tienen que ver con la realidad SOCIAL , CULTURAL Y GUBERNAMENTAL .
Pido sacerdotes comprometidos con el SER HUMANO , priorizando sus necesidad Basicas.
En Fin los Sacerdotes que pido hay pocos , los hay pero pocos , claro ustedes quizas los juzguen por que conozco un buen sacerdote que un dia me pidio un software trucho por ahi ustedes tambien lo condenan ...
Quienes son ustedes ?
Quien les dio la autoridad moral para criticar a los demas ?
Por que no dejan que la gente viva su vida y que sea DIOS quien los juzgue ....
Si ya se que en cualquier momento me banean o me borran asi son , por pensar distinto ya lo vivimos en los ERRORES que en el antaño cometio la IGLESIA , y no me digan que no los hubo por que el mismo JUAN PABLO II pidio perdon por los errores cometidos por la Iglesia , como ven SOLO DIOS ES INFALIBLE .
A proposito y a nivel personal : " como te extrañamos JUAN PABLO " _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 3:52 am Asunto:
|
|
Sí: dejemos que la gente haga como quiera, que Dios los juzgue y luego a nosotros por pecar de Omisión.
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 5:04 am Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Sí: dejemos que la gente haga como quiera, que Dios los juzgue y luego a nosotros por pecar de Omisión.
Salu2. Paz y Bien. |
Todos seremos juzgados no te preocupes por ello , incluso los que erroneamente y por ignorancia inducen a la gente a vivir cada vez mas en la indigencia... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 5:21 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Eagleheart escribió: | Sí: dejemos que la gente haga como quiera, que Dios los juzgue y luego a nosotros por pecar de Omisión.
Salu2. Paz y Bien. |
Todos seremos juzgados no te preocupes por ello , incluso los que erroneamente y por ignorancia inducen a la gente a vivir cada vez mas en la indigencia... |
Y ni hablar de los que van contra el Orden Natural.
Dirás lo que quieras, pero yo permanezco fiel al Magisterio.
"No sólo del pan vive el hombre"
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 1:42 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Eagleheart escribió: | Sí: dejemos que la gente haga como quiera, que Dios los juzgue y luego a nosotros por pecar de Omisión.
Salu2. Paz y Bien. |
Todos seremos juzgados no te preocupes por ello , incluso los que erroneamente y por ignorancia inducen a la gente a vivir cada vez mas en la indigencia... |
Y ni hablar de los que van contra el Orden Natural.
Dirás lo que quieras, pero yo permanezco fiel al Magisterio.
"No sólo del pan vive el hombre"
Salu2. Paz y Bien. |
Me parece muy bien y yo a pesar de estar en disidencia sigo considerandome catolico _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 1:46 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Me parece muy bien y yo a pesar de estar en disidencia sigo considerandome catolico |
¿Y qué es ser Católico? ¿Aceptar lo que quiero aceptar? Simplemente creo que no es así.
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 1:51 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Me parece muy bien y yo a pesar de estar en disidencia sigo considerandome catolico |
¿Y qué es ser Católico? ¿Aceptar lo que quiero aceptar? Simplemente creo que no es así.
Salu2. Paz y Bien. |
Dime eres casado ? cuantos años tienes ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 2:09 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Dime eres casado ? cuantos años tienes ? |
Ay, hijo mío (y es de esas cosas que digo con cariño). Tengo 21 años, ¿no crees que es una etapa en la que las hormonas trabajan un poco más? ¿No crees que mi diaro acontecer está inundado de tentaciones de todo tipo? Mi vida está rodeada de tentaciones de todo tipo, desde las más claras a las más sutiles.
Y a veces caigo, porque soy humano y soy pecador. Pero lo reconozco, me remuerde la conciencia cuando me percato de lo que he hecho. Es el primer paso para la Reconciliación con Dios.
Las tentaciones que vienen de la sensualidad son de lo más común, de lo más típico. Pero ahí me acuerdo de lo que dijo San Pablo: Dios es fiel y no permitirá que seamos tentados más allá de nuestras fuerzas.
Y hay tentaciones muy sutiles: en tu caso, la tentación de pensar que el Magisterio está equivocado y que la Iglesia es injusta. Y caes por un deleite que tienes.
Qué fácil es dejarse llevar por el cuerpo en lugar de hacer oración.
Pero de manera personal te recomiendo la Coronilla a San Miguel. Y mira lo que se pide a Dios por medio de San Miguel y los Coros Celestiales:
Cita: | CORONILLA A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
Se comienza la Corona rezando en la medalla, la siguiente invocación:
- En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
- Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme.
- Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
I. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Serafines, que Dios Nuestro Señor prepare nuestras almas y así recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego de la Caridad Perfecta. Amén.
1 Padre Nuestro. 3 Avemarías.
II. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Querubines, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado, y seguir el camino de la Perfección Cristiana. Amén.
III. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Tronos, que Dios Nuestro Señor derrame en nuestros corazones, el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén.
IV. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Potestades, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos y así dominar nuestras pasiones. Amén.
V. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Dominaciones, que Dios Nuestro Señor proteja nuestras almas contra las asechanzas del demonio. Amén.
VI. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de las Virtudes, que Dios Nuestro Señor nos conserve de todo mal y no nos deje caer en la tentación. Amén.
VII. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Principados, que Dios Nuestro Señor se digne llenar nuestras almas con el verdadero espíritu de obediencia. Amén.
VIII. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Arcángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final en la Fe, y en las buenas obras, y así nos lleve a la Gloria del Paraíso. Amén.
IX. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Ángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos durante esta vida mortal, y nos guíen a la Gloria Eterna. Amén.
Se reza un Padre Nuestro en honor de cada uno de los siguientes ángeles:
*En honor a San Miguel *En honor a San Gabriel *En honor a San Rafael *En honor a nuestro ángel de la Guarda
Oh Glorioso Príncipe San Miguel, Jefe Principal de la Milicia Celestial, Guardián fidelísimo de las almas, Vencedor eficaz de los espíritus rebeldes, fiel Servidor en el Palacio del Rey Divino, sois nuestro admirable Guía y Conductor. Vos brilláis con excelente resplandor y con virtud sobrehumana, libradnos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a vos. Asistidnos con vuestra afable protección para que seamos mas y mas fieles al servicio de Dios todos los días de nuestra vida.
V. Rogad por nosotros, O Glorioso San Miguel,
Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor.
Oración
Omnipotente y Eterno Dios, os adoramos y bendecimos. En vuestra maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, habéis escogido al Glorioso Arcángel, San Miguel, como Príncipe de Vuestra Iglesia.
Humildemente os suplicamos, Padre Celestial, que nos libréis de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitáis que ningún espíritu maligno se nos acerque, para perjudicar nuestras almas. Oh Dios y Señor Nuestro, guiadnos por medio de este mismo Arcángel. Enviadle que nos conduzca a la Presencia de Vuestra Excelsa y divina Majestad. Os lo pedimos por los méritos de Jesucristo, Nuestro Señor. Amén. |
Y ruega a Dios, habla con Él, humildemente, que te permita tener un juicio recto. No dejes que tu voluntad sea la que decida, no sea que caigas como Lucifer. Ruega humildemente.
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 2:42 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Dime eres casado ? cuantos años tienes ? |
Ay, hijo mío (y es de esas cosas que digo con cariño). Tengo 21 años, ¿no crees que es una etapa en la que las hormonas trabajan un poco más? ¿No crees que mi diaro acontecer está inundado de tentaciones de todo tipo? Mi vida está rodeada de tentaciones de todo tipo, desde las más claras a las más sutiles.
Y a veces caigo, porque soy humano y soy pecador. Pero lo reconozco, me remuerde la conciencia cuando me percato de lo que he hecho. Es el primer paso para la Reconciliación con Dios.
Las tentaciones que vienen de la sensualidad son de lo más común, de lo más típico. Pero ahí me acuerdo de lo que dijo San Pablo: Dios es fiel y no permitirá que seamos tentados más allá de nuestras fuerzas.
Y hay tentaciones muy sutiles: en tu caso, la tentación de pensar que el Magisterio está equivocado y que la Iglesia es injusta. Y caes por un deleite que tienes.
Qué fácil es dejarse llevar por el cuerpo en lugar de hacer oración.
Pero de manera personal te recomiendo la Coronilla a San Miguel. Y mira lo que se pide a Dios por medio de San Miguel y los Coros Celestiales:
Cita: | CORONILLA A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
Se comienza la Corona rezando en la medalla, la siguiente invocación:
- En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
- Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme.
- Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
I. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Serafines, que Dios Nuestro Señor prepare nuestras almas y así recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego de la Caridad Perfecta. Amén.
II. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Querubines, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado, y seguir el camino de la Perfección Cristiana. Amén.
III. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Tronos, que Dios Nuestro Señor derrame en nuestros corazones, el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén.
IV. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Potestades, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos y así dominar nuestras pasiones. Amén.
V. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Dominaciones, que Dios Nuestro Señor proteja nuestras almas contra las asechanzas del demonio. Amén.
VI. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de las Virtudes, que Dios Nuestro Señor nos conserve de todo mal y no nos deje caer en la tentación. Amén.
VII. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Principados, que Dios Nuestro Señor se digne llenar nuestras almas con el verdadero espíritu de obediencia. Amén.
VIII. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Arcángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final en la Fe, y en las buenas obras, y así nos lleve a la Gloria del Paraíso. Amén.
IX. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Ángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos durante esta vida mortal, y nos guíen a la Gloria Eterna. Amén.
Se reza un Padre Nuestro en honor de cada uno de los siguientes ángeles:
*En honor a San Miguel *En honor a San Gabriel *En honor a San Rafael *En honor a nuestro ángel de la Guarda
Oh Glorioso Príncipe San Miguel, Jefe Principal de la Milicia Celestial, Guardián fidelísimo de las almas, Vencedor eficaz de los espíritus rebeldes, fiel Servidor en el Palacio del Rey Divino, sois nuestro admirable Guía y Conductor. Vos brilláis con excelente resplandor y con virtud sobrehumana, libradnos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a vos. Asistidnos con vuestra afable protección para que seamos mas y mas fieles al servicio de Dios todos los días de nuestra vida.
V. Rogad por nosotros, O Glorioso San Miguel,
Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor.
Oración
Omnipotente y Eterno Dios, os adoramos y bendecimos. En vuestra maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, habéis escogido al Glorioso Arcángel, San Miguel, como Príncipe de Vuestra Iglesia.
Humildemente os suplicamos, Padre Celestial, que nos libréis de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitáis que ningún espíritu maligno se nos acerque, para perjudicar nuestras almas. Oh Dios y Señor Nuestro, guiadnos por medio de este mismo Arcángel. Enviadle que nos conduzca a la Presencia de Vuestra Excelsa y divina Majestad. Os lo pedimos por los méritos de Jesucristo, Nuestro Señor. Amén. |
Y ruega a Dios, habla con Él, humildemente, que te permita tener un juicio recto. No dejes que tu voluntad sea la que decida, no sea que caigas como Lucifer. Ruega humildemente.
Salu2. Paz y Bien. |
Y YO le pido a DIOS que la Iglesia catolica se ocupe de temas mas serios como : HAMBRE - ASESINATOS - VIOLACIONES - ABORTOS - DESIGUALDAD SOCIAL - EXCLUSION SOCIAL - MISERIA - GOBIERNOS QUE HAMBREAN A LOS PUEBLOS - DESNUTRICION -
Cuando la Iglesia logre derrotar esos males , despues empezamos la discusion de si se debe planificar una familia o no , pero mientras estos males existan no pregonen que la gente se tiene que llenar de HIJOS por que HACEN MAS MAL QUE BIEN .
AMEN - GLORIA A DIOS. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 2:47 pm Asunto:
|
|
Es decir, rechazar pedir humildemente a Dios que te ayude a librarte del mal que se puede anidar en el corazón de una persona.
Y este tema es muy serio, tan serio como los que mencionas. No caigas en el error de hacerlo menos nada más porque tú no quieres que sea malo.
Y ya se ha dicho una y otra vez: en casos graves es lícit recurrir a períodos infecundos. Y sí, hay personas a quienes esto no les ha generado ningún problema.
Otra cosa, que siempre rechazas y tachas de imposible: dominio de las pasiones.
Por Amor a Dios y a la pareja, y no pensar que el goce sexual es un bien imprescindible. En eso caes mucho, por eso en la Coronilla a San Miguel se pide que por su intercesión Dios nos permita controlar nuestros sentidos y dominar nuestras pasiones.
El día que comprendas eso bien podrás empezar a liberarte de la tiranía del sexo.
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 2:53 pm Asunto:
|
|
La Iglesía ya se ocupa de esas cosas que mencionas, solo que no lo van diciendo a los cuatro vientos, preguntale al forista Ocelotl Ik al respecto
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 2:56 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Es decir, rechazar pedir humildemente a Dios que te ayude a librarte del mal que se puede anidar en el corazón de una persona.
Y este tema es muy serio, tan serio como los que mencionas. No caigas en el error de hacerlo menos nada más porque tú no quieres que sea malo.
Y ya se ha dicho una y otra vez: en casos graves es lícit recurrir a períodos infecundos. Y sí, hay personas a quienes esto no les ha generado ningún problema.
Otra cosa, que siempre rechazas y tachas de imposible: dominio de las pasiones.
Por Amor a Dios y a la pareja, y no pensar que el goce sexual es un bien imprescindible. En eso caes mucho, por eso en la Coronilla a San Miguel se pide que por su intercesión Dios nos permita controlar nuestros sentidos y dominar nuestras pasiones.
El día que comprendas eso bien podrás empezar a liberarte de la tiranía del sexo.
Salu2. Paz y Bien. |
y tu el dia que veas al MUNDO REAL , cuando lo vivas en carne propia , si vivo dentro de unos años venite a este foro y me vas a decir Tenias razon , el mundo no es como yo pense que era, hasta tanto no puedes opinar de algo que NO CONOCES
Ya que no entiendes con palabras por ahi entiendes con imagenes , ESTO NO ES AFRICA ESTO ES ARGENTINA , y tu le dices a estas personas LLENENSEN DE HIJOS ....
HAY QUE HACERSE CARGO DE LO QUE SE DICE ....
 _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 2:59 pm Asunto:
|
|
Puedo pensar en peores cosas que esas. Y no digo que no sean terribles, porque todo se desprende de lo que genera todos los males: el amor al dinero. Conozco la miseria humana y hasta dónd epuede llegar la crueldad.
Por otra parte, sé que el mundo es así de terrible. Y si en verdad una persona no puede tener hijos, porque en ese caso se trata de algo grave, queda una opción: la continencia.
Pero parece que es un crimen decir eso.
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 3:01 pm Asunto:
Re: SOY HOMOFOBICO A MUCHO HONOR
|
|
alor 2802 escribió: | sI SER HOMOFOBICO
Es defender la doctrina y la moral de la Iglesua soy homofobico.
Dios condeno -permitio la destruccion de Sodoma y Gomora y las demas coudades de la Pentapolis por ser pro-homosexuales.
El Levitico y San Pablo condenan la homosexualidad activa como pecado gravisimo, lo proclamo valientemente es un grave pecado.
PERO EL VERDADERO HOMOFOBISMO
Es la internacional de los homosexuales activos que destruyen la inocencia de los niños, promueven la perversion de los adolescentes, degradan los matrimonios y generan
LA CULTURA DE LA MUERTE
Abortos genocidas
Diluvio de anti-conceptivos
Mas VHS o SIDA
TEndencias a la Eutanasia.
ES UNA PUERTA AL INFIERNO |
LINDO TU PENSAMIENTO , TE FELICITO , menos mal que yo no pienso asi , yo no odio a nadie por eso no soy Homofobico , te felicito muy buen ejemplo de catolico... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|