Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 4:38 pm    Asunto: Re: El Papa
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco

alor 2802 escribió:

La hipotesis o futurible posibilidad de que habla el padre Meinville ya ha sucedido cuando algunos Papas han sido , por miedo, complices de herejias cristologicas. entre ellos Liberio, Honorio y Zosimo.

Esto demuestra que lo que digo es cierto. Muchos católicos, sino la mayoría, entiende la profecía del padre Meinvielle como profecía....o como "futurible posibilidad", lo que provoca desconfianza entre los católicos sobre los Papas a partir de Meinvielle no antes de Meinvielle.

Las palabras de Alor solo confirman lo que digo.

Meinvielle cuando dice "un mismo Papa PRESIDIRIA" ambas Iglesias....habla en tiempo futuro, por eso Alor dice "futurible posibilidad" y como él muchos lo entienden asi, luego, no hablemos de Honorio, Liberio y Zózimo, sino de futuros Papas posteriores a Meinvielle. Sin embargo los hechos demuestran que NO ha sido asi, después de Meinvielle no hemos tenido ni tenemos un Papa con actitudes ambiguas....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 7:34 pm    Asunto:

Cita:
La hipotesis o futurible posibilidad de que habla el padre Meinville

Este tema es un ejemplo de cuando se pretende tapar el sol con un dedo....
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 8:54 pm    Asunto: Re: El Papa

Beatriz escribió:
.... Sin embargo los hechos demuestran que NO ha sido asi, después de Meinvielle no hemos tenido ni tenemos un Papa con actitudes ambiguas....

Estimada en Cristo Beatriz:

Personalmente yo pienso que NUNCA hemos tenido un Papa con actitudes ambiguas; hemos tenido personas con actitudes ambiguas que han sido Papas, lo cual es muy distinto.

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 2:54 pm    Asunto:

Cosa que se cura con leer el prólogo en lugar de irse a las nubes y acabar calumniando a todo Catholic.net.

A ver pongan antención, sobre todo el que lleva décadas lidiando con la obra de Meinvielle. Lo que sigue es una cita del prólogo de Meinvielle a la obra en cuestión:

Cita:

No hace falta advertir que el carácter polémico que pueda revestir la tesis del presente libro se ha de situar en la cumbre en que se desarrolla toda la Historia, que, en definitiva, como lo ha visto maravillosamente el genio de San Agustín, es una polémica entre la Ciudad de Dios y la Ciudad del Hombre.

Lo repito, no son más que unos atrevidos que se han propuesto REDEFINIR lo que Meinvielle dice en función de sus propios miedos y odios. Y lo que es peor: ignorando lo que dice.

Basta con lo que decía al principio de este tema y que han ignorado con total desparpajo:

Miles_Dei escribió:

Aconsejo leer su libro "De la Cábala al Progresismo" en su totalidad de donde se toman frases fuera de contexto para justificar cosas diversas

Les voy a poner el final del prólogo de la obra en cuestión para introducir la que de verdad es una profecía de Meinvielle: y de paso asentar algo más del contexto de la obra:

Cita:

Vaya asimismo mi agradecimiento al querido amigo Padre Cornelio Fabro, de cuya obra Introduzione all'ateismo moderno, transcribo párrafos importantes.

Y es que Julio Meinvielle y Cornelio Fabro fueron grandes amigos. Aquí la profecía que les une y que ESTA CUMPLIDA.

Cita:
En otra oportunidad un joven aventajado, actualmente profesor, le preguntó la razón por la que gastaba tanto dinero y tiempo enviándole material sobre Karl Rahner a un famoso filósofo italiano, amigo personal del P. Julio. La respuesta no se hizo esperar -aproximadamente dijo-: “Cuando Fabro refute a Rahner en Europa, se acabó Rahner”.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 3:31 pm    Asunto:

Cita:
alor 2802 escribió:

La hipotesis o futurible posibilidad de que habla el padre Meinville ya ha sucedido cuando algunos Papas han sido , por miedo, complices de herejias cristologicas. entre ellos Liberio, Honorio y Zosimo.

Bueno, y asi seguiremos con cortinas de humo.....

Alor que se ha declarado admirador del padre Meinvielle, y de quien no pueden dudar, ha dicho claramente lo que yo he denunciado desde el inicio del tema: que la frase de Meinvielle es tomada como profecía o como "futurible posibilidad". Además estan los comentarios de otros católicos que lo entienden igual que Alor. Y esa es mi denuncia: muchos católicos, sino la mayoría, lo entienden como profecía y eso es lo que me preocupa: la desconfianza que promueve entre los católicos sobre el Papa. Seguramente esa no era la intención del padre Meinvielle, pero ahi están los hechos que nadie puede negar ni siquiera con absurdas acusaciones de calumnia.

En la Iglesia hay dos extremos: los progresistas y los ultratradicionalistas. Ningún extremo es bueno.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 6:00 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
...
A ver pongan antención, sobre todo el que lleva décadas lidiando con la obra de Meinvielle. Lo que sigue es una cita del prólogo de Meinvielle a la obra en cuestión:
Cita:

No hace falta advertir que el carácter polémico que pueda revestir la tesis del presente libro se ha de situar en la cumbre en que se desarrolla toda la Historia, que, en definitiva, como lo ha visto maravillosamente el genio de San Agustín, es una polémica entre la Ciudad de Dios y la Ciudad del Hombre.

Lo repito, no son más que unos atrevidos que se han propuesto REDEFINIR lo que Meinvielle dice en función de sus propios miedos y odios. Y lo que es peor: ignorando lo que dice.
....

Estimado en Cristo Miles:

¿Y esto a qué viene al caso? Digo, ¿en qué forma supuestamente afecta o contradice al argumento que se ha venido desarrollando?
Ciertamente si hay alguien que en este tema se ha propuesto redefinir al P. Meinvielle para hacerle decir lo que conviene a la propia ideología (esa cita del prólogo incluida) no ha sido un servidor, estimado hermano.
Pero claro, como la manipulación ideológica es indefendible por medio de argumentos objetivos... pues no nos queda sino descalificar al hermano insinuando inútilmente que no ha leido siquiera el prólogo de la obra. Y para "probarlo" se cita un fragmento que en nada contradice o afecta al argumento que se ha presentado, con la esperanza de que algunos hermanos, como ya ocurrió con el hermano José Luis y el hermano alor, se confundan y piensen que de verdad uno desconoce la obra y no sabe ni de lo que está hablando.
Ante semejante contra-argumentación lo que nos queda más claro que el agua es que no tienes ni un solo argumento de valor que presentar a favor de tu interpretación.

Que Dios te bendiga.
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 7:00 pm    Asunto:

...perdon por tardarme tanto en contestar, lo que pasa es que tuve que hacer linea entre "la mayoria de Catolicos que dice la Hermana Beatriz, que estamos confundidos, lo que es confirmado por otro mas de los peritos en estadistica, el hermano Eduarod", es que somos tentos (Alor y Yo), dos son mayoria de Catolicos Shocked Shocked Shocked

El problema que yo veo mi querido hermano EduaRod es en verdad tenebroso, como ya te lo dije en lo del Holocausto, pareciere que sabes cosas que no quieres saber, tu retorica denota gran experiencia para tergiversar las cosas y desviar el meollo de la discucion, y te los puedo enumerar uno a uno como brincas de una cosa a otra, primero confrontas en oposicion y luego, ante la contundencia de las evidencias, buscas una tangente para deslizarte habilmente por ella.

Y te pongo un simple ejemplo, por que la verdad, es bochornoso llevar estos dialogos a chismes de lavadero:

En otro tema estamos discutiendo sobre los insultos y la mano dura en la educacion, se argumenta que Santo Tomas habla positivamente al respecto, tu dices que eso era antes, que ahora, gracias a los adelantos en el conocimiento del ser humano de ahora, se tienen formas alternas de correccion, yo te digo que la realidad nos dice que esas formas no sirven y te digo que me baso en los comentarios de todos los adultos "la nuevas generaciones estan cada vez mas desorientadas, son mas violentas y sufren un intenso proceso de degradacion moral, religiosa, filosofica, etc. te cite a Freud, Kinsey y una activista feminista, y tu te fuiste hasta la cocina, queriendo sesgar el tema a Pedagogos y ademas metes la Enciclica Veritatis Splendor.

Evidentemente quieres sesgar el rumbo de la discucion, ya que esta, en su busqueda por la verdad, queria llegar a demostrar como nuestra crisis de valores ha sido provocada y hay responsables, y ahi es donde muchos se arrugan porque el camino nos lleva, inevitablemente, a los sionistas y sus peleles masones. ese es el punto donde se paniquean todos los enemigos de la verdad, por que abierto internet, ya no saben como parar los rios de verdad que estan inundando al mundo. Por algo S.S. y todo el Vaticano estan poniendo tanto enfasis en Internet.

?Apoco de verdad no sabes quienes son los hackers que nos borran a cada rato? Nada mas ve de quienes hablaba el tema borrado y los conoceras.

Como yo soy un pobre ignorante que esta aprendiendo, a partir de este momento, y hasta Domingo de Resurreccion, me abstengo de escribir comentarios, esto no quita que siga leyendo a Miles y su estudiada y caritativa erudicion.

Ademas, es como esos programa moralisantes que se podian ver al inicio de la TV, "Lo que se debe hacer" por Miles, y "Lo que no se debe hacer", por los que tuercen lo dicho.

Saludos y bendiciones.
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 7:20 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
Cita:
alor 2802 escribió:

Bueno, y asi seguiremos con cortinas de humo.....

Alor que se ha declarado admirador del padre Meinvielle, y de quien no pueden dudar, ha dicho claramente lo que yo he denunciado desde el inicio del tema: que la frase de Meinvielle es tomada como profecía o como "futurible posibilidad". Además estan los comentarios de otros católicos que lo entienden igual que Alor. Y esa es mi denuncia: muchos católicos, sino la mayoría, lo entienden como profecía y eso es lo que me preocupa: la desconfianza que promueve entre los católicos sobre el Papa. Seguramente esa no era la intención del padre Meinvielle, pero ahi están los hechos que nadie puede negar ni siquiera con absurdas acusaciones de calumnia.

En la Iglesia hay dos extremos: los progresistas y los ultratradicionalistas. Ningún extremo es bueno.

...me parece que la confusion de Alor con el P. Meinvielle, no es lo unico

Cito:

alor 2802

Publicado: Lun Mar 16, 2009 1:14 pm Asunto:
Tema: "Necesidad de Reformas en la Iglesia".

--------------------------------------------------------------------------------

La Iglesia es en lo no dogmatico semper reformanda en pro de razones pastorales:La santificacion ceeciente de los catolicos, el crecimiento en el amor de Dios.
Vaticano III ? No olvieemos que El Papa puede realizar las reformas que sean pertinentes con nuestro apoyo, con o sin Concilio.

A-Sacerdocio de la Mujer ? Lo apoyo en un Cien por Ciento, si la Iglesia lo autorizara, quien es el mas digno y capaz en la Iglesia, luergo del Señor, Su Santa Madre.

B- Sacerdotes casados, si la Iglesia lo admitiese, hay que ver la santidad de sacerdotes catolicos orientales casados.

C- Comunion bajo las dos especies: Me parece mejor ,ocasionalmente, es mayor la sabta emocion.

Por favor, no le vayan a colgar estos milagritos tambien al P. Meinvielle Cool Cool Cool

Saludos y bendiciones
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 11:57 pm    Asunto:

Estimado en Cristo José Luis:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
...perdon por tardarme tanto en contestar, lo que pasa es que tuve que hacer linea entre "la mayoria de Catolicos que dice la Hermana Beatriz, que estamos confundidos, lo que es confirmado por otro mas de los peritos en estadistica, el hermano Eduarod", es que somos tentos (Alor y Yo), dos son mayoria de Catolicos Shocked Shocked Shocked

No todos en estos foros actuamos "en escuadrón" sino la mayoría al único que nos queremos unir en nuestro actuar en el foro es a Cristo. Por lo que te agradecería que no mezclaras las aportaciones de otros hermanos con las de un servidor, como si fuera lo mismo e indistinto lo que dijeramos las diferentes personas.
En este contexto, no recuerdo si la hermana Beatriz ha dicho o no que "la mayoría de los católicos están confundidos", pues lo que debe interesarte con respecto a un servidor es que yo mismo NO dije eso. Cuando he hablado de confusión, es únicamente con respecto al conocimiento que del pensamiento del P. Meinvielle pudiera o no tener un servidor.
Por comentarios que hicieron el hermano Alor y tú mismo, me pareció que ambos habían creido las insinuaciones del hermano Miles de que un servidor opinaba desde la ignorancia. En tu caso concreto lo que me hizo pensar eso fué este comentario tuyo:
José Luis escribió:
Quiero pensar asi, ya que de haberlo leido y manipular citas aislandolas de sus contextos, seria algo perverso y no creo que ninguno de los hermanos del foro, seamos capaces de tal bajeza, quiza pequemos de ignorantes arrogantes; pero nunca no de perversos manipuladores.

Disculpa si no lo interpreté correctamente, pero me pareció que ahí aceptabas ese argumento de que un servidor hablaba desde la ignorancia.

Por otra parte dices:
Cita:

El problema que yo veo mi querido hermano EduaRod es en verdad tenebroso, como ya te lo dije en lo del Holocausto, pareciere que sabes cosas que no quieres saber, tu retorica denota gran experiencia para tergiversar las cosas y desviar el meollo de la discucion, y te los puedo enumerar uno a uno como brincas de una cosa a otra, primero confrontas en oposicion y luego, ante la contundencia de las evidencias, buscas una tangente para deslizarte habilmente por ella.

Al respecto, debes considerar que estos temas son de gran complejidad, y que la posición de un servidor en ellos suele ser "atípica", percisamente porque no me gusta integrar "bandos" (o "escuadrones") en los que se desprecia la verdad que pueda haber en la posición contraria y se defiende a capa y espada la propia posición, incluso en sus errores. En lo personal me gusta buscar, encontrar y adherirme a la Verdad, que es Cristo, realmente donde sea que la encuentre. Así, en estos temas complejos, es muy difícil por un medio tan limitado como este realizar la exposición completa de la postura o el pensamiento de un servidor. Tal vez por eso a veces te parece que doy "brincos" de aquí a alla. Porque a falta de esa exposición completa tan sólo le queda a uno resaltar los aspectos que parecen más relevantes en un contexto determinado.
De cualquier manera te agradezco (y no considero chisme de lavadero, no te preocupes Wink ) que pongas un ejemplo para ilustrar el punto, porque ahí mismo podemos ver esto que te digo:
José Luis escribió:

Y te pongo un simple ejemplo, por que la verdad, es bochornoso llevar estos dialogos a chismes de lavadero:

En otro tema estamos discutiendo sobre los insultos y la mano dura en la educacion, se argumenta que Santo Tomas habla positivamente al respecto,

Sobre el tema en cuestión ya había dado mi postura general en una respuesta al hermano semper: toda reprensión y palabras duras, que pueden ser permisibles, deben ir SIEMPRE a la conducta equivocada, NUNCA a la persona en sí.
La respuesta en particular a la que te has referido NO iba entonces al tema de los insultos y la mano dura "en general", NI TAMPOCO al texto de Santo Tomás en general en el contexto en el que se le había presentado.
Sino MUY PUNTUAL Y PARTICULARMENTE esa respuesta iba dirigida a la OBJECIÓN ESPECÍFICA que el hermano Legolas hizo contra el uso de azotes y/o daño patrimonial como medios correctivos.
Vemos entonces que, a falta de la posibilidad de una exposición completa, lo que hay que fijarse primero es en el CONTEXTO ESPECÍFICO en el que se da la respuesta para poder así entender que se habla de aspectos particulares referidos concretamente a ESE CONTEXTO y NO a otra cosa.

José Luis escribió:

tu dices que eso era antes, que ahora, gracias a los adelantos en el conocimiento del ser humano de ahora, se tienen formas alternas de correccion,

No, no es así. De hecho defendí y ejemplifiqué expresamente el caso del daño patrimonial en lo que se refiere a las multas.
En el caso de los azotes nunca dije que "eso era antes" sino que, por el contrario, aceptándolos como un medio legítimo de reprensión (para lo cual me parece que incluso aporté una cita bíbilica) hablé de que hoy en día existían, eso sí, formas alternas de corrección que no requieren del daño físico.
En este contexto es importante entender porqué tales formas alternas serían deseables. Y, para ello, lo primordial es entender que, quien azota por vía de corrección, NO QUIERE dañar o lastimar a la persona a la que corrige, sino AL CONTRARIO, quiere producir un BIEN en ella que es enseñarle a evitar un mal comportamiento. El azote, sin embargo, produce DE HECHO una lesión o daño físico, y esto es SIEMPRE así, por pequeño o grande que se le quiera considerar según la magnitud del azote. Tal daño físico ciertamente será considerado como un mal que no se desea para la persona, pero entonces, bajo el principio moral del doble efecto, es evidente que el bien que se produce por la corrección es mayor que el mal que se produce por el daño físico causado por el azote (no recuerdo ahora la cita exacta ni tengo tiempo de buscarla, pero en algún punto la Escritura incluso nos dice algo así como que con azotes "no matarás a tu hijo, pero tu reprensión podría salvarle la vida").
En realidad el asunto es completamente análogo a curar a una persona de una enfermedad grave por medio de un medicamento que causa efectos secundarios dañinos menores al daño que produce la enfermedad.

Y la moral no cambia, por tanto, no hay tal cosa como que en el pasado la aplicación de un método de esta naturaleza fuese, POR SÍ MISMA lícita y ahora ya no.
Pero no acaba ahí el problema, sino es aquí donde entran en juego formas correctivas alternas capaces de no producir el efecto malo no deseado (el daño físico, por ejemplo) que otras técnicas producen.
Esto es análogo a descubrir una medicina que igualmente cura la enfermedad, pero que no produce los efectos secundarios, o a, lo que en el fondo es lo mismo, aislar el componente activo que produce la curación de otros compuestos que, en la fuente originalmente usada (p.ej. un extracto natural), producían los efectos secundarios dañinos.
La disponibilidad de esta nueva corrección/medicina no hace intrínsecamente malo el uso de la anterior. Puede ser que existan casos donde la nueva opción no sea aplicable (p.ej. la medicina nueva podría ser demasiado cara o la corrección no tan efectiva como el caso amerita) y sea aún necesario recurrir al método anterior. El cual, como dijimos no ha dejado de ser lícito EN SÍ MISMO.
En cambio, lo que sí podría ser moralmente ilícito sería la SELECCIÓN de un medio correctivo/curativo con efectos secundarios dañinos, cuando en verdad se contaba ya con un medio sin tales efectos secundarios que era completamente aplicable al caso. La imputabilidad moral, desde luego, depende de que la persona que decide el tratamiento médico o correctivo esté al tanto de que el medio alterno existe y es eficaz. De lo contario, si no se conoce el medio alterno, o si se conoce, pero sinceramente se piensa que es ineficaz; obviamente entonces no hay culpa moral, sino mera ignorancia/inexperiencia. Pero en ausencia de tal ignorancia, SI hay culpa moral, porque no usar el método no dañino equivale entonces a QUERER el daño que se ha vuelto compeltamente innecesario para la persona.

Claramente no hice en el otro tema una exposición tan amplia, pero esto era lo que iba implícito en la exposición mucho más reducida que entonces hice. Y en verdad que el tema podría profundizarse muchísimo más de lo que he hecho ahora.
Pero entonces tu dices:
Cita:

yo te digo que la realidad nos dice que esas formas no sirven y te digo que me baso en los comentarios de todos los adultos "la nuevas generaciones estan cada vez mas desorientadas, son mas violentas y sufren un intenso proceso de degradacion moral, religiosa, filosofica, etc. te cite a Freud, Kinsey y una activista feminista,

donde precisamente evidencías que tú pensaste que un servidor hablaba de las teorías de Freud, Kinsey, etc. de amplia aplicación en nuestro mundo moderno con los nefastos resultados que cualquiera pueda fácilmente comprobar.
Y digo que evidencías que pensaste que me refería a las teorías de estas personas desde el momento en que dices que "la realidad nos dice que esas formas no sirven". Es decir, a todas luces estás identificando las formas a las que un servidor se refirió con las que encuentras aplicadas en la práctica fundadas en las teorías de esos personajes.
Pero ahí es donde tú cometiste un error que no quieres aceptar: el suponer que mi comentario se refería a esas teorías, cuando de hecho NUNCA fué así.
FUÉ POR ESO, y no por intención alguna de "sesgar el tema" como sugieres:
José Luis escribió:

y tu te fuiste hasta la cocina, queriendo sesgar el tema a Pedagogos y ademas metes la Enciclica Veritatis Splendor.

que un servidor, continuando con el aspecto puntual que se había desarrollado como ramificación de la discusión principal (para la que, insisto, un servidor mucho antes había dado una opinión mucho más general) te aclaró que NO ERA a las teorías de las personas que citaste u otra de ideología parecida (Erich Fromm, Jean Piaget, etc.) a las que un servidor se refería; teorías que arrojan mucha más confusión que claridad sobre la persona humana. Sino al legítimo trabajo que OTROS, notoriamente para que no hubiese mayor discusión innecesaria te dí el ejemplo de la Veritatis Splendor, habían realizado en favor de un AUTÉNTICO MEJOR CONOCIMIENTO de la persona humana. Y que era a este AUTÉNTICO conocimiento al que un servidor se refería Y NO a las teorías ideológicas que reinan en el mundo contemporaneo.

Pero no entendiendo lo anterior, no entendiendo, sobre todo, el CONTEXTO ESPECÍFICO en el que se dió esa ramificación de la discusión, pretendes imputar a un servidor intenciones que jamás existieron:
José Luis escribió:

Evidentemente quieres sesgar el rumbo de la discucion, ya que esta, en su busqueda por la verdad, queria llegar a demostrar como nuestra crisis de valores ha sido provocada y hay responsables, y ahi es donde muchos se arrugan porque el camino nos lleva, inevitablemente, a los sionistas y sus peleles masones. ese es el punto donde se paniquean todos los enemigos de la verdad, por que abierto internet, ya no saben como parar los rios de verdad que estan inundando al mundo. Por algo S.S. y todo el Vaticano estan poniendo tanto enfasis en Internet.

Donde evidentemente estás equivocado, pues un servidor jamás podría tener la intención de "sesgar el rumbo de la discusión" a través del análisis de una mera RAMIFICACIÓN de la misma, que FUÉ INICIADA POR OTRO y NO por un servidor.
No me interesaba hacia dónde querían otros dirigir "el rumbo de la discusión" ni lo que pretendían demostrar con ella. Ni mucho menos "sesar o desviar tal rumbo". Pues simplemente estaba un servidor dialogando con el hermano Legolas con respecto a un ASPECTO PUNTUAL del pensamiento de Santo Tomás sobre el que este hermano había puesto OBJECIONES CONCRETAS.

Por demás:
Cita:

?Apoco de verdad no sabes quienes son los hackers que nos borran a cada rato? Nada mas ve de quienes hablaba el tema borrado y los conoceras.

Como yo soy un pobre ignorante que esta aprendiendo, a partir de este momento, y hasta Domingo de Resurreccion, me abstengo de escribir comentarios, esto no quita que siga leyendo a Miles y su estudiada y caritativa erudicion.

Ademas, es como esos programa moralisantes que se podian ver al inicio de la TV, "Lo que se debe hacer" por Miles, y "Lo que no se debe hacer", por los que tuercen lo dicho.

Saludos y bendiciones.

Estás en plena libertad de aprender de quien quieras aprender, y de pensar lo que quieras pensar sobre las intenciones y métodos de otros. Tú eres el único responsable ante Dios por el uso que hagas de los medios que Él ha puesto a tu alcance.
Sabes muy bien que uno solo es tu Maestro y que la Santa Iglesia Católica es la única legítima y auténtica depositaria de Su Enseñanza:

Cita:
Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos.
San Mateo 23,8

Que Dios te bendiga.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 12:04 am    Asunto:

Eduarod, bla bla bla...

A través de la propaganda progresista, potenciada por los grandes órganos de la publicidad mundial, se está efectuando una peligrosísima substitución del magisterio, que estaría desplazándose al del Papa y de los obispos a los teólogos de la nueva teología. La Iglesia ya no es luminaria de verdad y de santidad en el mundo sino un verdadero factor de subversión y agitación. La Iglesia, la de la publicidad, la que aparece en la prensa y en la televisión, se ha convertido en la vanguardia de esta nueva teología que es una auténtica revolución espiritual de orden satánico.

Y este el pensamiento auténtico de Meinvielle sobre la Iglesia de la publicidad y no lo que os inventáis.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 12:16 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Eduarod, bla bla bla...

¡Brillante argumento hermano!, ¡el mejor que has dado! ¡Ahora si me has dejado boquiabierto y sin saber qué contestar! Rolling Eyes

...lo siento.... no lo pude resisitr. Embarassed

Cita:

A través de la propaganda progresista, potenciada por los grandes órganos de la publicidad mundial, se está efectuando una peligrosísima substitución del magisterio, que estaría desplazándose al del Papa y de los obispos a los teólogos de la nueva teología. La Iglesia ya no es luminaria de verdad y de santidad en el mundo sino un verdadero factor de subversión y agitación. La Iglesia, la de la publicidad, la que aparece en la prensa y en la televisión, se ha convertido en la vanguardia de esta nueva teología que es una auténtica revolución espiritual de orden satánico.

Y este el pensamiento auténtico de Meinvielle sobre la Iglesia de la publicidad y no lo que os inventáis.

Esto ya se torna repetitivo y aburrido hermano, pero como no quieres parar, pues ya te dije, por cortesía seguiré hasta donde quieras...
¡en fin!, dime entonces...
¿el Papa preside (NO "parece que preside" sino PRESIDE) esta Iglesia de la publicidad a la que te refieres?
Por demás, hablas en presente ¿entonces la hipótesis se ha convertido en verdadera profecía? ¿o porqué usas el presente indicativo que tanto criticaste en algún aporte anterior?

Que Dios te bendiga.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 12:28 am    Asunto:

Bla bla bla...

Podemos hablar de lo que es la cultura de masas y como es la percepción de la Iglesia en los medios lo que produce una falsa iglesia presidida por el papa. Porque obviamente la Iglesia de los medios está presidida por el Papa en cuanto es presentada presidida por él, si no no podría presentarse como católica. Porque toda esta expansión de la gnosis en las altas manifestaciones de la religión y de la inteligencia ha de descender como por cascadas por los grupos intermedios de la publicidad, la prensa, la radio, la televisión y el cine, hasta llegar a las masas.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 12:31 am    Asunto:

Cita:
Esto ya se torna repetitivo y aburrido hermano, pero como no quieres parar, pues ya te dije, por cortesía seguiré hasta donde quieras...
¡en fin!, dime entonces..

No te digo yo. TE DICE MEINVIELLE.

Porque hermano especialista durante décadas en los aspectos de Meinvielle. Mis dos mensajes anteriores están construidos con citas del libro de Meinvielle en cuestión. Libbro que se supones deberías conocer antes de hablar del mismo.

Anda déjalo y deja de hacer el ridículo. Da verguenza ajena, la verdad.

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 2:54 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Bla bla bla...

¿Otro argumentazo? ¿quién te enseñó esa tan equivocada idea que despreciar la argumentación de la contraparte es tener la razón?

Cita:

Podemos hablar de lo que es la cultura de masas y como es la percepción de la Iglesia en los medios lo que produce una falsa iglesia presidida por el papa. Porque obviamente la Iglesia de los medios está presidida por el Papa en cuanto es presentada presidida por él, si no no podría presentarse como católica.

¿El Papa REALMENTE la PRESIDE o más bien tan sólo PARECERÍA que la preside?
"Presentarla como presidida por él" NO ES LO MISMO a que ÉL LA PRESIDA ¿tan difícil es de entender?

Cita:

Porque toda esta expansión de la gnosis en las altas manifestaciones de la religión y de la inteligencia ha de descender como por cascadas por los grupos intermedios de la publicidad, la prensa, la radio, la televisión y el cine, hasta llegar a las masas.

Y habla todo lo que quieras de las masas, si no lo has notado, que supongo que tan poco lees lo que se te dice que difícilmente lo habrás hecho, DESDE EL PRINCIPIO, es más DESDE MUCHOS TEMAS ATRÁS un servidor acepta que DE HECHO EXISTEN NO UNA SINO VARIAS "IGLESIAS DE LA PROPAGANDA". Pero NINGUNA DE ELLAS PRESIDIDA POR EL PAPA.

¿Qué te hace pensar que repetir 1000 veces lo mismo llevará a que se acepte tu interpretación sin dar fundamentos reales a favor de ella?

Que Dios te bendiga
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 3:26 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
...

No te digo yo. TE DICE MEINVIELLE.

¿Dónde?
Cita:

Porque hermano especialista durante décadas en los aspectos de Meinvielle. Mis dos mensajes anteriores están construidos con citas del libro de Meinvielle en cuestión. Libbro que se supones deberías conocer antes de hablar del mismo.

Y dale con tu argumento de que no conozco el pensamiento del P. Meinvielle y el libro en cuestión... te digo que esto se torna repetitivo y aburrido ¿nada nuevo? ¿ningún argumento de verdad sino suposiciones gratuitas, estériles y FALSAS?
Si, yo también puedo citar lo que quieras del libro y decir que eso descalifica tu posición, pero el punto NO ES citar SIN SENTIDO. Sino, en todo caso DEMOSTRAR cómo, según tú, la cita contradice el argumento presentado por un servidor, lo que has fallado completamente en hacer.

Cita:

No voy a entrar en una discusión personal pública, porque eso es contra las normas del foro, así que al respecto tan sólo diré que esa opinión tuya no hace verdaderos tus postulados.

Que Dios te bendiga.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 6:38 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Eduarod, bla bla bla...

que falta de respeto hacia un hermano que solo sabe expresarse educadamente, sin faltar el respeto a nadie y con gran erudicion. Un ejemplo a seguir.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 6:40 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:

Cuando se recurre al ad hominem es porque se sabe que ha perdido la discusion.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 8:08 am    Asunto:

Bueno ya lo único que podemos añadir es la falta de honestidad y la poca verguenza de negar la evidencia del texto cuando se dice que se está citando.

Acabo de citar partes del libro de Meinvielle en cuestión. Concretamente del capítulo XII.

Y sin embargo ahí están negando la evidencia y diciendo que se cita sin sentido cuando se ha puesto la explicación que Meinvielle da a la Iglesia de la publividad que es exactamente lo que le estamos diciendo desde el principio.

La Iglesia, la de la publicidad, es la que aparece en la prensa y en la televisión. Y estos son los medios de los que se vale la gnosis para falsificar la imagen de la Iglesia

Y eso desarma toda la invectiva dogmática que estais moviendo contra Mienvielle. No hay papas que malgobiernen la Iglesia ni a los fieles, sino medios que presentan una Iglesia falsa, aunque presidida por el Papa. Una Iglesia magnificada en la que cada uno ve y busca lo que le da la gana. El caso de Williamson es sintomático de esto que dijo Meinvielle: donde los medios presentaron a una Iglesia y a un papa: antisemitas y negadores del Vaticano II. Eso ha llevado a muchos a la defección y a repudiar al papa. Pero la pusillux grex sigue firme aunque cada vez más mermada por estos ataques.

A la vez ha quedado demostrado como Meinvielle tiene una perspectiva más amplia del problema que la de referirse a un papa en concreto. Y que su justo contexto era la alteración de la fe por la progresía en torno Vaticano II -la época que vivió- y su explicación última en el misterio de TODA LA HISTORIA DE LA IGLESIA y de la humanidad en la lucha del bien y del mal por la intelección del hombre.

Digamos que Meinvielle ha desarrollado de modo teológico e histórico existencial en la perspectiva de la religión lo que Cardona, en tesis dirigida por Cornelio Fabro, desarrolla de modo estrictamente metafísico e histórico existencial en la historia del pensamiento en su "Metafísica de la opción intelectual". Ahora algunos me van a entender perfectamente.

LLevo todo el tema aguantando las invenciones y detracciones de EduaRod, He esperado a ver si tiene la decencia de decir la verdad: que no se ha leído la obra y que la ha malentendido y sobre todo si es capaz de hacer un esfuerzo por onseguirla y leerla.

Es especialista de décadas y NO HAY NI UNA CITA NI UNA REFERENCIA MAS ALLA DE NEGAR NEGAR Y NEGAR y repetir sion sentido ni atendiendo a lo que se le dice. Ahora ya es patente.

Estais acabados intelectualmente. No por esto, sino que en esto se demuestra que para vosotros no cuenta la verdad y la búsqueda honesta de la misma sino el imponer una línea prescindiendo de la verdad y pasando por encima de lo que dicen las personas.

No me extraña que no haya frutos sinceros en la Iglesia, sino que cada vez se vaya a peor, porque esto no es sino la otra vuelta de tuerca de lo que hacen los enemigos de la verdad: manipular y malvender la verdad. O simplemente los hombres que por debilidad no son capaces de admitir que desconocen algo y se lanzan a sostenella y no enmendalla cuando es patente para todos que sólo hacen el ridículo. NO ES UN ARGUMENTO AD HOMINEM, ES LA VERDAD VISIBLE A TODO EL QUE TENGA LA OBRA DE MEINVIELLE A LA VISTA.

A la falsificación de los ojos de la fe de Santo Tomás, aquí podemos añadir la falsificación de Meinvielle que habeis hecho. COn ellas se puede ilustrar un buen manual de COMO NO HACER TEOLOGIA. O mejor dicho: de como hacer teología para falsificar lo que dicen los autores.

AHORA PODEMOS ENTENDER COMO MALTRATAIS LA VERDAD. No mereceis la más mínima credibilidad en nada. Entiendo que tengais así la capacidad de mentir, difamar y calumniar y quedaros tan tranquilos. Como cuando se dicen barbaridades sobre los foros o se inventan cosas que no se han dicho sobre la cruz gamada, como ha hecho últimamente Beatriz. Pasa lo que al mentiroso: se acaba creyendo sus propias mentiras. Pero esto no es un juego de rol. Esto es la lucha por la verdad y por el triunfo de Cristo.

Todo esto, por cierto, es algo que ya notamos descaradamente en ti en el tema de la banca, donde te nos presentabas como un economista consumado y deconocías conceptos básicos, Eduarod. Llegando al punto de negar cosas tan evidentes como las citas de Meinvielle que hemos puesto aquí. Pronto volveremos sobre ese tema.

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 3:48 pm    Asunto:

¡Y SIGUE LA MATA DANDO!

Miles_Dei escribió:
Bueno ya lo único que podemos añadir es la falta de honestidad y la poca verguenza de negar la evidencia del texto cuando se dice que se está citando.

Acabo de citar partes del libro de Meinvielle en cuestión. Concretamente del capítulo XII.

Y sin embargo ahí están negando la evidencia y diciendo que se cita sin sentido cuando se ha puesto la explicación que Meinvielle da a la Iglesia de la publividad que es exactamente lo que le estamos diciendo desde el principio.

La Iglesia, la de la publicidad, es la que aparece en la prensa y en la televisión. Y estos son los medios de los que se vale la gnosis para falsificar la imagen de la Iglesia

Vamos a ver hermano, lo pongo ahora en letras más grandes para ver si te enteras:

No se ha negado NI LA EXISTENCIA NI LA NATURALEZA mediática de tales "iglesias de la publicidad", antes bien, eso DESDE EL PRINCIPIO se ha ACEPTADO.
Por eso de nada sirve que pongas citas explicando la naturaleza de tales "iglesias". ¿Entiendes ahora porqué tu cita no ataca el argumento que se te presentó?

Y esto si, en letrotas porque es de lo que de plano no pareces enterarte:
LO QUE NO SE VÉ POR NINGÚN LADO ES QUE ALGUNA DE ESTAS IGLESIAS DE LA PUBLICIDAD SEA PRESIDIDA O PUDIERA SER PRESIDIDA POR EL PAPA.
Insisto:
Presidiría NO ES LO MISMO que "aparentemente presidiría".
¿Te enteras por fin?
Cita:

Y eso desarma toda la invectiva dogmática que estais moviendo contra Mienvielle. No hay papas que malgobiernen la Iglesia ni a los fieles, sino medios que presentan una Iglesia falsa, aunque presidida por el Papa. Una Iglesia magnificada en la que cada uno ve y busca lo que le da la gana. El caso de Williamson es sintomático de esto que dijo Meinvielle: donde los medios presentaron a una Iglesia y a un papa: antisemitas y negadores del Vaticano II. Eso ha llevado a muchos a la defección y a repudiar al papa. Pero la pusillux grex sigue firme aunque cada vez más mermada por estos ataques.

¿Ves tú contradicción? ¿Cómo podrían repudiar al Papa los miembros de una Iglesia PRESIDIDA por él, aunque fuese meramente por sus "actitudes ambiguas y reprobables"? ¡En fin! Rolling Eyes

Cita:

A la vez ha quedado demostrado como Meinvielle tiene una perspectiva más amplia del problema que la de referirse a un papa en concreto. Y que su justo contexto era la alteración de la fe por la progresía en torno Vaticano II -la época que vivió- y su explicación última en el misterio de TODA LA HISTORIA DE LA IGLESIA y de la humanidad en la lucha del bien y del mal por la intelección del hombre.

¿Ha dicho un servidor que el P. Meinvielle se refiere a algún Papa en concreto? No, ciertamente no. De hecho su hipótesis consistentemente ha sido analizada por un servidor mucho más allá de la posibilidad inmediata para la que evidentemente fué escrita: ¿qué sucedería si fuese electo un Papa de abierta filiación progresista?
Cita:

Digamos que Meinvielle ha desarrollado de modo teológico e histórico existencial en la perspectiva de la religión lo que Cardona, en tesis dirigida por Cornelio Fabro, desarrolla de modo estrictamente metafísico e histórico existencial en la historia del pensamiento en su "Metafísica de la opción intelectual". Ahora algunos me van a entender perfectamente.

YO te entiendo perfectamente. Tú eres el que no has querido entender lo que se te está diciendo ni has podido probar tu interpretación.

Cita:

LLevo todo el tema aguantando las invenciones y detracciones de EduaRod, He esperado a ver si tiene la decencia de decir la verdad: que no se ha leído la obra y que la ha malentendido y sobre todo si es capaz de hacer un esfuerzo por onseguirla y leerla.

¿Otra vez con la misma cantaleta? ¿Crees que por decir 10,000 veces lo mismo lo vas a hacer realidad?

Cita:

Es especialista de décadas y NO HAY NI UNA CITA NI UNA REFERENCIA MAS ALLA DE NEGAR NEGAR Y NEGAR y repetir sion sentido ni atendiendo a lo que se le dice. Ahora ya es patente.

He respondido PUNTUALMENTE tus objeciones, mostrando cada vez porqué no atacan al argumento que se te presentó.
Cita:

Estais acabados intelectualmente. No por esto, sino que en esto se demuestra que para vosotros no cuenta la verdad y la búsqueda honesta de la misma sino el imponer una línea prescindiendo de la verdad y pasando por encima de lo que dicen las personas.

No me extraña que no haya frutos sinceros en la Iglesia, sino que cada vez se vaya a peor, porque esto no es sino la otra vuelta de tuerca de lo que hacen los enemigos de la verdad: manipular y malvender la verdad. O simplemente los hombres que por debilidad no son capaces de admitir que desconocen algo y se lanzan a sostenella y no enmendalla cuando es patente para todos que sólo hacen el ridículo. NO ES UN ARGUMENTO AD HOMINEM, ES LA VERDAD VISIBLE A TODO EL QUE TENGA LA OBRA DE MEINVIELLE A LA VISTA.

... y seguimos con lo mismo. Yo tengo el libro del P. Meinvielle A LA VISTA EN ESTE MOMENTO. ¿Y? No por satisfacer tus deseos ni adular tu intelecto voy a citar lo que no tiene el menor sentido citar, porque el error de la hipótesis del P. Meinvielle está autocontenido dentro de la propia hipótesis. Ciertamente lleva una línea consecuente con el resto de la obra, como ya desde hace mucho lo señalé, en el sentido de que la obra se dedica a analizar como el misterio de la iniquidad ha penetrado al interior de la Iglesia, y la hipótesis pretende analizar el extremo último hasta el que podría llegar. Pero es precisamente al analizar este extremo que la hipótesis va demasiado lejos y plantea un presupuesto imposible: que el Papa pudiera PRESIDIR una pretendida "iglesia de la propaganda". Y le llamo a esta pretendida NO PORQUE NO EXISTAN "IGLESIAS DE LA PROPAGANDA", cuya existencia, como te lo dije con letrotas SE ACEPTÓ DESDE EL PRINCIPIO, sino porque NO EXISTE NI PUEDE EXISTIR NINGUNA PRESIDIDA POR EL PAPA.
Cita:

A la falsificación de los ojos de la fe de Santo Tomás, aquí podemos añadir la falsificación de Meinvielle que habeis hecho. COn ellas se puede ilustrar un buen manual de COMO NO HACER TEOLOGIA. O mejor dicho: de como hacer teología para falsificar lo que dicen los autores.

AHORA PODEMOS ENTENDER COMO MALTRATAIS LA VERDAD. No mereceis la más mínima credibilidad en nada. Entiendo que tengais así la capacidad de mentir, difamar y calumniar y quedaros tan tranquilos. Como cuando se dicen barbaridades sobre los foros o se inventan cosas que no se han dicho sobre la cruz gamada, como ha hecho últimamente Beatriz. Pasa lo que al mentiroso: se acaba creyendo sus propias mentiras. Pero esto no es un juego de rol. Esto es la lucha por la verdad y por el triunfo de Cristo.

Todo esto, por cierto, es algo que ya notamos descaradamente en ti en el tema de la banca, donde te nos presentabas como un economista consumado y deconocías conceptos básicos, Eduarod. Llegando al punto de negar cosas tan evidentes como las citas de Meinvielle que hemos puesto aquí. Pronto volveremos sobre ese tema.

Exacto, en el tema de la banca era lo mismo (en el cual, desde luego, no me presenté como "un economista consumado" que no es esa mi profesión, sino simplemente como alguien que sabía de lo que hablaba, lo cual sostengo): simplemente te dedicaste a descalificar a un servidor basado en que nunca acepté tu MUY PERSONAL interpretación de ciertos conceptos; conceptos que, como ocurre aquí, me parece que no has logrado comprender del todo bien. Pero en vez de aceptarlo con los argumentos que se te muestran, o atacar de manera efectiva esos argumentos, te dedicas a afirmar gratuitamente tu postura como si hubiera de ser aceptada tan solo porque tú lo dices.

En fin, nuevamente te dedicas a despotricar diciendo que se niega lo evidente, pero curiosamente NO MUESTRAS, como con toda decencia se te ha invitado a hacer, DÓNDE está esa evidencia que dices que se niega.

Hasta aquí te he respondido por cortesía y decencia.
Pero tú, el que hablabas mucho de "confiar en lo que te dicen los demás", que incluso abriste un tema, si mal no recuerdo, sobre el numeral 2477 del Catecismo en el que se trata del debido respeto a la fama del prójimo y las obligaciones que de ello se derivan; ahora, con todo descaro, te atreves no sólo a dudar, sino a declarar abiertamente que un servidor falta a la verdad. Revisa ese numeral 2477 que en otra ocasión tanto te preocupó y ve si has actuado rectamente. No me interesa tu respuesta, lo dejo a tu conciencia.

Por lo anterior, creo que te has mostrado indigno de la cortesía que he tenido para contigo.
Mi postura está muy clara y NO LA RETRACTO en lo más mínimo, porque no has dado UN SOLO ARGUMENTO capaz de atacarla.

Que Dios te bendiga.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 10:08 pm    Asunto:

Mira, EduaRod, cuando la Iglesia aparece en los medios aparece presentada como presidida por el Papa y no por el Dalai Lama. A no ser que te inventes la realidad tal como te inventas el texto de Meinvielle.

Por otro lado hoy te traigo un ejemplo de IGLESIA DE LA PUBLICIDAD y bastante grave, a ver que hace el Magisterio y sigue dejándonos con la ambiguedad de no hacer nada.

¡El periódico del vaticano reconoce la eficacia del condón en la lucha contra el sida!

Cita:

¿El Papa, desautorizado por su diario?

ELPLURAL.COM

El viaje del Papa a África la pasada semana levantó la polémica cuando el Sumo Pontífice aseguró que el problema del sida “no se puede superar con la distribución de preservativos que, al contrario, aumentan los problemas”. Sus palabras han sido ahora matizadas o, si se quiere ir más lejos, incluso desautorizadas de forma sorprendente por el diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, que en un artículo sobre Iglesia y sida reconoce la eficacia del condón como medida profiláctica y apoya su uso para luchar contra la enfermedad dentro de la estrategia conocida como “ABC”: abstinencia, fidelidad y condones. Según el periódico, seguir estas tres pautas ha hecho que los contagios por sida desciendan en países como Uganda de un 15 por ciento en 1991 a un 5 por ciento en 2001.

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=31996

El enlace a Le Figaro:

http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2009/03/25/01016-20090325ARTFIG00032-sida-l-eglise-ne-proscrit-pas-le-preservatif-.php

Como veis en Le Figaro la noticia se presenta con este claro titular:

Sida : l'Église ne proscrit pas le préservatif

Ahora déjate del club de la pipa y pon los pies en este mundo que pisamos. A ver que es lo que debe hacer el pastor para que las ovejas no se descarríen y que no defeccione.

Por de pronto, habrá que comprobar lo del Observatore y si es cierto como mínimo destituir a alguien y dar una aclaración y explicación. Aunque me temo que el Papa no tiene ya mucho poder real sobre algunos elementos y que necesita de nuestra ayuda, tal como la ha estado pidiendo.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 10:19 pm    Asunto:

Se da referencia concreta a la portada de la edición del domingo 22 de marzo del Observattore. ¿Alguien lo tiene a mano?

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 10:25 pm    Asunto:

Del diaro EL PAIS:

Cita:

La defensa de la doctrina sexual vaticana y el nuevo ataque al Gobierno francés quedan sin embargo algo rebajados por los datos publicados en un reportaje de L'Osservatore Romano, diario de la Santa Sede, según el cual la eficacia del condón para evitar el contagio del virus del sida es del 97% en países avanzados, y del 87% en África.

Aunque esa información, publicada el domingo, no significa cambio alguno en la doctrina oficial vaticana, y no ha tenido ninguna relevancia en Italia, fue muy destacada ayer por el conservador diario Le Figaro, en un intento quizá de consolar a los católicos franceses por el rápido deterioro de la imagen de Benedicto XVI en Francia.

Y sigue el diario en una de cal y otra de arena que deja al Papa por los suelos. Pero tranquilos porque el Papa no preside esta Iglesia que la gente lee en los medios. EduaRod nos lo ha descubierto. La debe presidir el Dalai Lama y por eso la gente no va a perder la fe.

sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:12 pm    Asunto:

Cita:
La Iglesia ya no es luminaria de verdad y de santidad en el mundo sino un verdadero factor de subversión y agitación. La Iglesia, la de la publicidad, la que aparece en la prensa y en la televisión, se ha convertido en la vanguardia de esta nueva teología que es una auténtica revolución espiritual de orden satánico.

La Iglesia de la publicidad, la que aparece en la radio y en la prensa, es la misma que es atacada con rabia para minar sus cimientos intentando derribar al monarca, es la misma a la que acusan de retrógada y criminal por permitir las muertes de miles al no aceptar abortos, uniones contra natura, anticonceptivos ni otras trampas; es la misma Iglesia que lucha tras las embestidas de agitadas aguas en medio de un agitado océano, pero tripulada por un valiente y diestro capitán, pues a pesar de llevar algunas quebrantadas jarcias y las velas rotas, embestido el alcázar, logra con su quilla rebanar las aguas y llegar a puerto, salvándose la gente que no se ha tirado al agua, sino que ha confiado en su valiente timonel.

Esa es la Iglesia a la que está atacando la infamante publicidad, y a la cual permanecemos con orgullo, como permanecieron aquellos antiguos acusados de canibalismo.

La satánica es en todo caso la publicidad, nunca la Iglesia.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:22 pm    Asunto:

Efectivamente no otra cosa dice Meinvielle, al que los que dicen que le han leído parece que obvian toda la parte de la obra que dedica a HANS KUNG y la infabilidad del Papa, donde afirma claramente que sólo la fidelidad al sucesor de Pedro es la pauta segura.

Pero ahhh, amigos, el club de la pipa es el club de la pipa. A ver si Semper vuelve pronto y les explica en qué consiste el club de la pipa.

Y en este caso lo del Osservatore, si es cierto, no tiene excusa ninguna, sino que es un modo más de minar al Pontífice desde dentro de la Iglesia.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:23 pm    Asunto:

Cita:
Y en este caso lo del Osservatore, si es cierto, no tiene excusa ninguna, sino que es un modo más de minar al Pontífice desde dentro de la Iglesia.

Y me temo que esto no va a escandalizar a los coladores de mosquitos tanto como la invención que se han hecho sobre Meinvielle.

EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 12:54 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Mira, EduaRod, cuando la Iglesia aparece en los medios aparece presentada como presidida por el Papa y no por el Dalai Lama. A no ser que te inventes la realidad tal como te inventas el texto de Meinvielle.
....

¿Nos llegaremos a enterar de la diferencia que hacen esas sencillas palabras?

Que Dios te bendiga.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 1:29 am    Asunto:

Cita:
Por de pronto, habrá que comprobar lo del Observatore y si es cierto como mínimo destituir a alguien y dar una aclaración y explicación. Aunque me temo que el Papa no tiene ya mucho poder real sobre algunos elementos y que necesita de nuestra ayuda, tal como la ha estado pidiendo.

En lo resaltado en negrita estas reconociendo que el Papa NO PRESIDE esa Iglesia de la Publicidad. Esto es lo que Eduarod intenta páginas tras páginas hacerte entender, pero no te enteras o no quieres reconocer por solo sabe Dios qué motivo y en lugar de eso nos acusas de difamación, de no conocer la obra de Meinvielle, y no sé qué más tonterias.

Cita:
cuando la Iglesia aparece en los medios aparece presentada como presidida por el Papa y no por el Dalai Lama

Pues no! cuántas veces en este foro hemos repetido hasta el cansancio que una opinión privada de un cardenal, obispo o sacerdote es tan solo una opinión privada....o ya no te acuerdas? sobre todo si enseñan algo contrario a la fe o moral católica que se ha enseñado desde siempre.
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 1:34 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Del diaro EL PAIS:

Cita:

La defensa de la doctrina sexual vaticana y el nuevo ataque al Gobierno francés quedan sin embargo algo rebajados por los datos publicados en un reportaje de L'Osservatore Romano, diario de la Santa Sede, según el cual la eficacia del condón para evitar el contagio del virus del sida es del 97% en países avanzados, y del 87% en África.

Aunque esa información, publicada el domingo, no significa cambio alguno en la doctrina oficial vaticana, y no ha tenido ninguna relevancia en Italia, fue muy destacada ayer por el conservador diario Le Figaro, en un intento quizá de consolar a los católicos franceses por el rápido deterioro de la imagen de Benedicto XVI en Francia.

Y sigue el diario en una de cal y otra de arena que deja al Papa por los suelos. Pero tranquilos porque el Papa no preside esta Iglesia que la gente lee en los medios. EduaRod nos lo ha descubierto. La debe presidir el Dalai Lama y por eso la gente no va a perder la fe.

Seamos cautos antes de conceder crédito; mas si tal noticia fuera cierta, sería evidente que el Padre tiene al enemigo en casa y muy cerca. Como si el S. S. necesitara levantar su popularidad en un pueblo rebelde para darle gusto a Satanás.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 1:37 am    Asunto:

Cita:
Aunque me temo que el Papa no tiene ya mucho poder real sobre algunos elementos y que necesita de nuestra ayuda

Ni idea si esto es verdad, pero seria bueno recordar quiénes inventaron lo que ahora se conoce como el cónclave para elegir al Papa. No recuerdo la fecha pero una vez los cardenales se demoraron meses en elegir al nuevo Papa. Los laicos cansados de tanta demora y la Iglesia sin su pastor los metieron en un cuarto y le echaron llave para que nadie pudiera salir....seguian demorándose....les quitaron la comida y el agua....habemus Papa! pueden preguntar....
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 1:39 am    Asunto:

Cita:
Aunque me temo que el Papa no tiene ya mucho poder real sobre algunos elementos y que necesita de nuestra ayuda

Ni idea si esto es verdad, pero seria bueno recordar quiénes inventaron lo que ahora se conoce como el cónclave para elegir al Papa. No recuerdo la fecha pero una vez los cardenales se demoraron meses en elegir al nuevo Papa. Los laicos cansados de tanta demora y la Iglesia sin su pastor los metieron en un cuarto y le echaron llave para que nadie pudiera salir....seguian demorándose....les quitaron la comida y el agua....habemus Papa! pueden preguntar....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro