Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis+Carlos
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 42

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 8:27 am    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Javier Valdiviezo Olivas:
Es que le estás diciendo que haga cosas sin pensarlas, que ya otros lo harán por él.
¿Eso no es darle un mal uso al cerebro?.
¿Hacer las cosas sin pensarlas no es completa irresponsabilidad?.
Según lo que tú propones los Suicidas palestinos están bien porque al fin y al cabo se están sometiendo a sus Autoridades en el Islam (entiendase Imanes o el Corán). Es decir, los niños que nacen Musulmanes no deben ni pensar, ni criticarse mucho las cosas, porque lo que el mundo necesita es que la gente se someta a una Autoridad.
Es como quien dice por ahí: YO SOLO RECIBÍA ORDENES.
Y con eso pretende quedar limpio (lavarse las manos).
Que lindo así.
_________________
Tifa Lockhart
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 9:18 am    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Luis+Carlos escribió:
Es que le estás diciendo que haga cosas sin pensarlas, que ya otros lo harán por él.

No. Pero sí que se acepte el papel que cada uno tiene como Católico. En nuestro caso, la obediencia al Magisterio que, con asistencia del Espíritu Santo, define Fe y Moral, así como enseñanzas útiles que no son necesariamente de Fe.
Entonces, como Católicos, si el Magisterio es asistido por el Espíritu Santo, es lo más inteligente, si lo quieres ver así, la obediencia al mismo.
Luis+Carlos escribió:
¿Eso no es darle un mal uso al cerebro?.

No.
Luis+Carlos escribió:
¿Hacer las cosas sin pensarlas no es completa irresponsabilidad?.

A diferencia de lo que dices, el Católico a veces puede prestar su obediencia al Magisterio después de un análisis personal, pero lo que principalmente mueve a uno es la Fe. La Fe, a diferencia d elo que dicen algunos, es la mayor certeza que tiene el ser humano.
Luis+Carlos escribió:
Según lo que tú propones los Suicidas palestinos están bien porque al fin y al cabo se están sometiendo a sus Autoridades en el Islam (entiendase Imanes o el Corán).

No, porque como he dicho, la obediencia al Magisterio está avalada por la asistencia que da el Espíritu Santo.
Y con eso en mente, el resto de tu argumentación no debe tocarse puesto que creo haber explicado con claridad lo que en un principio dije.
Salu2. Paz y Bien.
P.D.: Por si piensas lo contrario, entiendo tu postura más de lo que crees.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 9:20 am    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Y me permití contestar en lugar de la otra persona porque es algo que, creo, se debía aclarar.
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 12:13 pm    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

El problema a mi juicio, es que el preservativo no nos asegura en un 100% su efectividad. Todo depende de su correcta manipulación y uso.
Porque, ¿que pasa si se rompe durante el acto sexual?.
Qué pasa si se manipula de manera incorrecta?.
El contagio se va a producir igual.
Porque yo ahí pensaría, si estoy contagiado de VIH, en la salud de mi pareja.
Si amo a mi señora, debiera procurar su bienestar y no correr el riesgo de contagiarla.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 2:17 pm    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Eagleheart escribió:
Ah, pero tú sí quieres promoverlo. No sé, quizá logres que alguien se pregunte qué es más importante, si vivir "tranquilo" u obedecer a Dios.

Por supuesto mas importante es vivir tranquilo. Por que lo contrario seria no vivir.
Alfeo, ojala tuvieras mas medios para poder conseguir preservativos y poder ayudarles.
Y para los que opinen que la abstinencia seria un medio. Pues nada, a empezar a inculcarles tales creencias por que no creo que sepan ni lo que es el sida. Bueno, si, un castido de Dios por sus pecados.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 3:12 pm    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Margalia:
¿Tu puedes asegurar el 100% de efectividad en los preservativos?.
Me imagino que no, porque ni los fabricantes lo hacen. Siempre se dejan un 2% de holgura.
¿Y que pasa con ese 2% de personas que van a usar un preservativo y se van a contagiar igual?.
Me parece que los problemas se pueden solucionar cuando se habla con altura de miras.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 3:18 pm    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

margalia escribió:
Por supuesto mas importante es vivir tranquilo. Por que lo contrario seria no vivir.

Vamos, tú no crees en Dios, ¿o sí?.
Lo que se propone muchas veces es vivir tranquilos, cómodos e ir sonrientes y de la mano al Infierno. Verdad terrible que alguien pueda quedar excluido de la Visión de Dios.
Pero por desgracia hay quienes se apartan de Dios definitivamente.
margalia escribió:
Y para los que opinen que la abstinencia seria un medio. Pues nada, a empezar a inculcarles tales creencias por que no creo que sepan ni lo que es el sida. Bueno, si, un castido de Dios por sus pecados.

El SIDA es una enfermedad terrible. Hay personas que han sido contagiadas accidentalmente, y eso es terrible, como puede ser que yo quede al borde de la muerte por un accidente automovilístico.
En unos casos se debe a la inmoralidad sexual. Y no es un castigo de Dios, es una consecuencia del pecado.
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 3:18 pm    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Cuando una persona tiene sida y va a tener relaciones sexuales normalmente se ponen dos preservativos. Aparte obviamente de avisar a su pareja y la efectividad es asi cuasi de un 100% si los preservativos estan bien cuidados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 3:28 pm    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

margalia escribió:
Cuando una persona tiene sida y va a tener relaciones sexuales normalmente se ponen dos preservativos. Aparte obviamente de avisar a su pareja y la efectividad es asi cuasi de un 100% si los preservativos estan bien cuidados.

¿2 preservativos?. No soy experto en el tema, pero alguna persona del Sector Salud, según recuerdo, dijo que eso no era tan recomendable. Digo, no sé, a fin de cuentas somos Homo Instinctus, incapaces de dominarnos a nosotros mismos.
Además, lo has dicho "casi es". Es decir, con condón y todo habrá algún contagio por ahí, y la vida de otra persona marcada de manera brutal.
Esta modernidad...
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 3:37 pm    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Eagleheart escribió:
Vamos, tú no crees en Dios, ¿o sí?.

Eso seria otro debate.
Eagleheart escribió:
Lo que se propone muchas veces es vivir tranquilos, cómodos e ir sonrientes y de la mano al Infierno. Verdad terrible que alguien pueda quedar excluido de la Visión de Dios.
Pero por desgracia hay quienes se apartan de Dios definitivamente.

¿Por vivir tranquila voy a ir al infierno?. ¿Por vivir tranquila me aparto de Dios?. ¿Es que Dios exige estar permanentemente pensando en El?. ¿Donde viene escrito que tengo que estar permanentemente pensando en El y viviendo para El?.
Eagleheart escribió:
El SIDA es una enfermedad terrible. Hay personas que han sido contagiadas accidentalmente, y eso es terrible, como puede ser que yo quede al borde de la muerte por un accidente automovilístico.
En unos casos se debe a la inmoralidad sexual. Y no es un castigo de Dios, es una consecuencia del pecado.

O sea que me estas dando la razón. A la pobre persona contagiada la estas diciendo que tiene esa terrible enfermedad porque se supone que ha pecado. Ha hecho algo en lo que Dios esta en contra.
Un castigo de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 3:56 pm    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

margalia escribió:
Cuando una persona tiene sida y va a tener relaciones sexuales normalmente se ponen dos preservativos. Aparte obviamente de avisar a su pareja y la efectividad es asi cuasi de un 100% si los preservativos estan bien cuidados.

Perdóname Margalia, pero decir "casi" no es lo mismo que asegurar un 100% de efctividad.
Me parece que para algunas personas, el placer de algunos vale más que la salud de otros.
Interesante eso de avisar a la pareja. ¿Esto en algo ayuda en evitar el contagio?.
¿Asegura la calidad del preservativo?.
Me parece que no. Lo único que se está haciendo es traspasar la responsabilidad de un posible contagio al otro. Es una forma muy sutil de decir... ¡yo te avisé, no me vengas a reclamar ahora!
Por otro lado, todas esas personas que aceptan tener relaciones sexuales con un portador de VIH, ¿sabrán que los preservativos no son 100% seguros?.
Me imagino que las campañas a favor del preservativo como método para evitar el contagio del VIH no serían tan efectivas si se mencionara que sólo protegen en un 98% de los casos.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 7:42 pm    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Javier Valdiviezo Olivas escribió:
Hermano Alfeo, Animo, tu papel es servir a Cristo en la persona de estos hermanos enfermos. Uno de los papeles del papa es precisamente junto con otros Obispos decidir lo que esta correcto o no. Y no creas que para ellos es facil esto, es solo que ellos ven el bien de la humanidad en su conjunto y ven, al menos asi lo creo que si se actua a la ligera, el mal en el futuro seria aun mayor.
Por lo pronto, sigue adelante en esa tarea que tienes y que es : servir al Cristo sufriente presente en cada uno de ellos.
Haciendoles un poco mas llevadera la existencia a estas pobres "piltrafas" como tu les dices.
Es mas, Creo que si Dios te puso ahi es porque tienes una capacidad especial de servicio dada por el.
Cristo te ha dado un talento MUY especial y junto con personas tan valientes como laMadre Teresa, estas llamado a alcanzar la santidad en este duro, durisimo ministerio. ¿Que sera de estas personas si tu los abandonas?.
¿Quien ocupara tu lugar?.
Lo demas, el decidir, el aclarar lo que esta bien y mal, dejaselo a aquellos a los que EL ha puesto para eso, con la confianza de que: TODO CONTRIBUYE PARA BIEN DE LOS QUE AMAN A DIOS.
Que Dios y nuestra Madre Santisima te den las fuerzas para continuar adelante.
Un abrazo cariñoso en Cristo.
A JESUS POR MARIA.

Gracias por los ánimos, a veces nos hacen falta.
Yo soy nada, absolutamente nada, no me merezco en absoluto esas palabra que me dedicas. Es cierto que veo en sus caras la cara de Cristo, pero me pasa como a s. Pablo que le tengo ahí y le reniego.
Aunque se que no pasa nada y lo hago, me da reticencia darles la mano, comer con ellos, comer sabiendo que los cubiertos los han lavado ellos. En definitiva, solo soy un gran pecador que ni merezco estar con estos enfermos, estoy ahí sirviendo solo lo que buenamente puedo para santificarme, pero yo se que puedo mucho más de lo que hago pero no soy capaz.
Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 8:06 pm    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

margalia escribió:
Por supuesto mas importante es vivir tranquilo. Por que lo contrario seria no vivir.
Alfeo, ojala tuvieras mas medios para poder conseguir preservativos y poder ayudarles.
Y para los que opinen que la abstinencia seria un medio. Pues nada, a empezar a inculcarles tales creencias por que no creo que sepan ni lo que es el sida. Bueno si, un castido de Dios por sus pecados.

Hermana Margalia:
Medios para eso si los tenemos, pero como organización católica nos debemos al Magisterio de la Iglesia y no podemos suministrarlos ni aconsejarles de una manera coercitiva, a que se los pongan. Otra cosa es lo que pensamos en nuestro interior. La abstinecia, como dices, es muy loable, pero es utópica.
Por otra parte yo no lo veo como castigo de Dios, porque yo creo firmemente que Dios no envía castigos, creo estos males son una purificación necesaria del mundo hacia la perfección en el camino hacia su fin, en su convergencia hacia el Omega total, hacia el Cristo total.
En esta santificación y en la búsqueda de un mundo mejor deberiamos estar todos, pco a poco vamos descubriendo (se nos van revelando) los medios materiales por medio de la investigación y también tenemos los medios morales, ahí tenemos a Cristo, para imitarle. El no queria sufrimentos, Él curaba a los enfermos.
Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrea Josefina
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 9:04 pm    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Al leer el foro me vinieron a la cabeza dos pasajes Bíblicos:
    Mateo 16
    18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
    19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

    Romanos 14
    7 Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo; como tampoco muere nadie para sí mismo.
    8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya vivamos ya muramos, del Señor somos.
    9 Porque Cristo murió y volvió a la vida para eso, para ser Señor de muertos y vivos.
Y además si nos decimos católicos, estamos aceptando esa Fe (Don de Dios) explicada en el Catecismo de la Iglesia Católica.
Dios no pide imposibles, solo tenemos que querer vivirla, El hará el resto,
La Gracia para Vivir la Fe nos la da Dios, ¡vivir en Gracia se puede y es una hermosa Aventura!. ¡Bendito sea Dios!.
Un abrazo fraterno.
_________________
Andrea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:35 pm    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

¡PONERSE DOS CONDONES ES MAS SEGURO!.
Vaya, las burradas que tiene uno que oir de los "sabios" que solo hablan por llevar la contra.
Y QUE CONSTE QUE NO ESTOY HACIENDO CAMPAÑA A FAVOR DE TENER RELACIONES SEXUALES FUERA DEL MATRIMONIO.
Pero si algun chaval que lea lo que escribe esta pobre desinformada de margalia, enterese que ponerse dos condones solo aumenta el riesgo de que se rompan los dos.
Y deveras que para algunos la abstinencia es una utopia, por eso San Pablo aconsejaba el remedio: Casarse.
Todo lo que ha dicho Alfeo solo refleja el enanismo espiritual de nuestro tiempo, el pensar en el goce sexual antes de la salud de la propia pareja.
Son solo signos de los tiempos.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 11:01 pm    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Por supuesto que la abstinencia es utópica si no se deja de enseñar a la gente que el sexo es lo mejor que hay en la vida, que somos animales que debemos seguir nuestros instintos, que la castidad no sirve de nada, que no dejarse llevar por los pulsos sexuales es de personas reprimidas, que si no practicas el sexo no eres una persona normal, eres un bicho raro, etc. etc. etc.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 2:34 am    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

margalia escribió:
¿Por vivir tranquila voy a ir al infierno?. ¿Por vivir tranquila me aparto de Dios?. ¿Es que Dios exige estar permanentemente pensando en El?. ¿Donde viene escrito que tengo que estar permanentemente pensando en El y viviendo para El?.

No: Por vivir en pecado te apartas de Dios. Yo, con todos mis problemas, considero que tengo una vida tranquila. Tranquila porque hago lo posible por acercarme a Dios, verdadero refugio.
margalia escribió:
Osea que me estas dando la razón. A la pobre persona contagiada la estas diciendo que tiene esa terrible enfermedad porque se supone que ha pecado. Ha hecho algo en lo que Dios esta en contra.
Un castigo de Dios.

A ver, si yo voy y me dedico a asaltar personas y alguien termina defendiéndose y disparándome, ¿es o no es una posible consecuencia de mis acciones?. Lo mismo que podría asaltar y nunca sufrir un contraataque. Así, una persona promiscua y con muchas parejas sexuales puede o no contagiarse, según las circunstancias.
Nada de darte la razón, sino que veo que no lees con cuidado.
Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 2:38 am    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Alfeo escribió:
Medios para eso si los tenemos, pero como organización católica nos debemos al Magisterio de la Iglesia y no podemos suministrarlos ni aconsejarles de una manera coercitiva, a que se los pongan. Otra cosa es lo que pensamos en nuestro interior.

Cuidado, quien está dividido no puede sostenerse mucho tiempo.
Alfeo escribió:
La abstinecia, como dices, es muy loable, pero es utópica.

Falso. Es utópica para quien no conoce el poder de la oración. Hay ejemplos de personas "que se vuelven incapaces, de manera voluntaria, para el Matrimonio, y con el fin de servir a Dios".
Nada de utópico. Decir eso es una falta de respeto a las personas que se esfuerzan por dominarse y falta de confianza en el amparo y ayuda de Dios.
Y no olvides de los medios espirituales, que aunque no los consideres, son de gran ayuda para el fiel Católico y para quien busca sinceramente a Dios.
Salu2. Paz y Bien
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 5:40 am    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Luis+Carlos escribió:
Javier Valdiviezo Olivas:
Es que le estás diciendo que haga cosas sin pensarlas, que ya otros lo harán por él.
¿Eso no es darle un mal uso al cerebro?.
¿Hacer las cosas sin pensarlas no es completa irresponsabilidad?.
Según lo que tú propones los Suicidas palestinos están bien porque al fin y al cabo se están sometiendo a sus Autoridades en el Islam (entiendase Imanes o el Corán). Es decir, los niños que nacen Musulmanes no deben ni pensar, ni criticarse mucho las cosas, porque lo que el mundo necesita es que la gente se someta a una Autoridad.
Es como quien dice por ahí: YO SOLO RECIBÍA ORDENES.
Y con eso pretende quedar limpio (lavarse las manos).
Que lindo así.

Ya te contestaron mejor de lo que podria hacerlo yo. Nada mas quiero agregar. Nadie esta obligado a obedecer si lo que le ordenan si va contra su conciencia y uno de los papeles de el magisteri de la I glesia es , crear conciencia de lo que esta bien y mal que para eso tiene la asistencia del Espiritu Santo.
Es claro que ni el papa no te va a pedir ni mucho menos ordenar que te suicides porque eso va contra la vida y aun si lo hiciera Dios nos dio tambien inteligencia para decidir. No confundas la gimnasia con la magnesia.
Pero en cuestiones de fe y moral, repito Los Catolicos tenemos que tener en cuenta lo que la Iglesia diga por boca del Papa y por medio del magisterio Y no podemos hacer lo que haces tu , rechazar cualquier autoridad porque segun tu , eres libre. Esa mentalidad es la que nos ha creado tantos problemas. No somos automatas , pero tampoco somos tan necios para rechazar a aquellos que pueden guiarnos hacia una vida mas sana y mas de acuerdo con la doctrina de Cristo.
Me retiro unos dias, regresando vere que mas hay.
A JESUS POR MARIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 207

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 5:50 am    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Alfeo escribió:
Gracias por los ánimos, a veces nos hacen falta.
Yo soy nada, absolutamente nada, no me merezco en absoluto esas palabra que me dedicas. Es cierto que veo en sus caras la cara de Cristo, pero me pasa como a s. Pablo que le tengo ahí y le reniego.
Aunque se que no pasa nada y lo hago, me da reticencia darles la mano, comer con ellos, comer sabiendo que los cubiertos los han lavado ellos. En definitiva, solo soy un gran pecador que ni merezco estar con estos enfermos, estoy ahí sirviendo solo lo que buenamente puedo para santificarme, pero yo se que puedo mucho más de lo que hago pero no soy capaz.
Saludos en Xto.

Solo Dios es perfecto y solo EL esta mas alla de las debilidades humanas.
Nosotros tenemos que luchar a diario contra nosotros mismos y , con su Gracia vencernos a nosotros mismos , es claro que como Cristo mismo lo dijo , sin EL nada podemos hacer.
Dios te bendiga Hermano y sigue adelante en la medida de tus fuerzas.
A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 8:39 am    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Cita:
Cita de Tito:
Todo lo que ha dicho Alfeo solo refleja el enanismo espiritual de nuestro tiempo, el pensar en el goce sexual antes de la salud de la propia pareja.

Cita:
Cita de Christifer:
Por supuesto que la abstinencia es utópica si no se deja de enseñar a la gente que el sexo es lo mejor que hay en la vida, que somos animales que debemos seguir nuestros instintos, que la castidad no sirve de nada


Cita:
Cita de Eagleheart:
La abstinecia, como dices, es muy loable, pero es utópica.
Falso. Es utópica para quien no conoce el poder de la oración. Hay ejemplos de personas "que se vuelven incapaces, de manera voluntaria, para el Matrimonio, y con el fin de servir a Dios".


Sinceramente hermanos, cuan alejados de la realidad estan vuestros aportes en este problema del SIDA.

¿Pero que principios creeis tiene esta gente para que nos hagan caso recomendándoles la abstención?...Ninguno, porque la mayoria, cierto es que no todos, no creen en Dios.

Y el que cree, que a algunos si que llevamos a Misa, reza un poco lo que le enseñamos y como su capacidad es en general primaria, es siempre una oracion de petición -tipo de oracion infantil muy peligrosa-, para pedir por su curación, .....y al cabo de unos meses, después de ver los resultados de los análisis, reniega aún mas de Dios...ya le da todo igual, ahi es donde tenemos que estar nosotros para darles aliento, para que no se peguen entre ellos por unos euros, para que no ataquen con las jeriguillas a la gente por la calle para robarles....en fin para que voy a contar aqui el dia a dia....¡¡como nos van a hacer caso en la abstinencia si la mayoria no tienen moral alguna!!...tenemos que tener cuidado con lo que decimos, porque si no creen que estamos locos, incluso que les queremos fastidiar, recomendándoles eso....y perdemos la autoridad.

Para un rato que se encuentran bien, encima no puedo ni con mi mujer practicar sexo, "pero... si me voy a morir mañana"..esto es lo que te dicen, y a su mujer la obligan a la fuerza.
El preservativo si se los decimos si se lo pondrian, porque saben que dependen en parte de nosotros, que les amamos y les proporcionamos medios, comida y cama y les ayudamos en lo que podemos.

De verdad, es muy muy difícil, se te caen todos los esquemas al suelo. Todos los dias es una historia cruel con la que te encuentras....

¡¡No es tan fácil, hermanos.!!

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 8:50 am    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Alfeo escribió:

Hermana Margalia:
Medios para eso si los tenemos, pero como organización católica nos debemos al Magisterio de la Iglesia y no podemos suministrarlos ni aconsejarles de una manera coercitiva, a que se los pongan. Otra cosa es lo que pensamos en nuestro interior. La abstinecia, como dices, es muy loable, pero es utópica.


No te entiendo, piensas una cosa diferente de la que haces, como te sientes contigo mismo??

Yo les ayudaría sin pensarlo... pobre gente no se merecen que por unas creencias se les deje de ayudar... los consejos parece ser que no sirven porque al final siguen teniendo relaciones aun sabiendo el riesgo, por lo tanto que mejor que cambiar la táctica... después de todo es una forma de prevención, de curación, creo que a la larga todos nos ayudamos


Alfeo escribió:
Por otra parte yo no lo veo como castigo de Dios, porque yo creo firmemente que Dios no envía castigos, creo estos males son una purificación necesaria del mundo hacia la perfección en el camino hacia su fin, en su convergencia hacia el Omega total, hacia el Cristo total.
En esta santificación y en la búsqueda de un mundo mejor deberiamos estar todos, pco a poco vamos descubriendo (se nos van revelando) los medios materiales por medio de la investigación y también tenemos los medios morales, ahí tenemos a Cristo, para imitarle. El no queria sufrimentos, Él curaba a los enfermos.
Saludos en Xto.


Por supuesto, yo tampoco creo que sea un castigo de Dios... pero y ellos??? Si alguien les dice que están contagiados porque han pecado y tienen una cultura un poco baja pues supongo que pensaran que es un castigo de Dios...



Eagleheart escribió:
A ver, si yo voy y me dedico a asaltar personas y alguien termina defendiéndose y disparándome, ¿es o no es una posible consecuencia de mis acciones?. Lo mismo que podría asaltar y nunca sufrir un contraataque. Así, una persona promiscua y con muchas parejas sexuales puede o no contagiarse, según las circunstancias.
Nada de darte la razón, sino que veo que no lees con cuidado.
Salu2. Paz y Bien.


De verdad si se les pudiera ayudar solo con las creencias, con decirles que eso no es así, que esta mal lo que hacen, que van a desgraciar a su familia al completo etc... diría ole y mas ole, fantástico me parecería estupendo, el mundo estaría encantado ... pero todos sabemos que no es así... por lo tanto lo que veo es que teniendo la posibilidad de ayudarles no se hace por una creencia... no se que es mas doloroso... si que ellos se contagien continuamente o que se tenga la posibilidad de ayudarles y no se haga ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 9:55 am    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Hermana Margalia:
Lo que dices , ciertamente es un tema para reflexionar. Nosotros lo hemos pensado, pero es que es muy duro también saltarse así el Magisterio por lo que nosotros pensemos......Yo estoy en una organizacion católica y aunque todos los que yo conozco que tratamos con estos enfermos de SIDA sin excepción, estamos a favor del preservativo, no debemos, por obediencia, suministrarlo.

Lo que les decimos es que hagan caso a lo que les dicen los médicos y las enfermeras en cuanto al tratamiento de medicamentos y a todas las recomendaciones higienico-sanitarias. Sin duda sabemos que se lo recomiendan -el preservativo-, y se los dan gratis. Nosotros no se lo fomentamos pero no se los prohibimos ni se los quitamos, lo que pasa es que se les acaban porque les dan cantidades pequeñas para que no los vendan por ahí.

Al menos esta postura o similar, mas refinada y repensada, es la que esperamos algún dia del Papa.

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 10:30 am    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Alfeo escribió:
Cita:
Cita de Eagleheart:
La abstinecia, como dices, es muy loable, pero es utópica.
Falso. Es utópica para quien no conoce el poder de la oración. Hay ejemplos de personas "que se vuelven incapaces, de manera voluntaria, para el Matrimonio, y con el fin de servir a Dios".


Sinceramente hermanos, cuan alejados de la realidad estan vuestros aportes en este problema del SIDA.

Por eso, somos Homo Instinctus, y el enfermo de SIDA, entonces, tiene derecho de poderse saltar el amor debido a los demás. Y eso porque si quiere relaciones sexuales, debe tenerlas, aun si contagia a alguien. Porque sufre y entonces todo gira en función de su apetencia.

Alfeo escribió:
¿Pero que principios creeis tiene esta gente para que nos hagan caso recomendándoles la abstención?...Ninguno, porque la mayoria, cierto es que no todos, no creen en Dios.

Y al que cree en Dios ya le pierdes la confianza y lo consideras de menor fe. Pero es que somos niños, que cuando tenemos algo en contra lo primero que podemos pensar es en pretender que deje de existir. Y así, los enfermos de SIDA también se ven afectados en su salud espiritual.

Alfeo escribió:
Y el que cree, que a algunos si que llevamos a Misa, reza un poco lo que le enseñamos y como su capacidad es en general primaria, es siempre una oracion de petición -tipo de oracion infantil muy peligrosa-, para pedir por su curación, .....y al cabo de unos meses, después de ver los resultados de los análisis, reniega aún mas de Dios...ya le da todo igual, ahi es donde tenemos que estar nosotros para darles aliento, para que no se peguen entre ellos por unos euros, para que no ataquen con las jeriguillas a la gente por la calle para robarles....en fin para que voy a contar aqui el dia a dia....¡¡como nos van a hacer caso en la abstinencia si la mayoria no tienen moral alguna!!

Y mira cómo caes en ser cómplice. Al que tiene fe hay que reconfortarlo con la verdad: la promesa de Salvación y la Gloria Eterna. No creo que sea algo inútil. Pero si lo consideras así, es tu decisión. Si no crees que valga la pena enseñarles y mostrarles a Cristo en la Cruz, y que ellos puedan seguirlo hasta ahí, es tu decisión.

La labor que desempeñas y es muy loable y muy difícil, pero no caigas en las tentaciones de Satanás. No creas que no anda rondando tu labor.

Alfeo escribió:
...tenemos que tener cuidado con lo que decimos, porque si no creen que estamos locos, incluso que les queremos fastidiar, recomendándoles eso....y perdemos la autoridad.

Y es lo que pasa con la sociedad y lo que nos enseña, y es lo que repiten aquí:

La continencia, cuando hay causa para ello, es posible con ayuda de Dios.

No niegues eso. Lo demás puede ser la complicidad.


Alfeo escribió:
Para un rato que se encuentran bien, encima no puedo ni con mi mujer practicar sexo, "pero... si me voy a morir mañana"..esto es lo que te dicen, y a su mujer la obligan a la fuerza.

Y tú dime si esos varones, por muy sufrientes que sean, tienen semejante "derecho". Ah, pero como padece esta enfermedad entonces le permitimos hacer según su deseo. O al menos, procuramos no verlo mal.

Alfeo escribió:
El preservativo si se los decimos si se lo pondrian, porque saben que dependen en parte de nosotros, que les amamos y les proporcionamos medios, comida y cama y les ayudamos en lo que podemos.

De verdad, es muy muy difícil, se te caen todos los esquemas al suelo. Todos los dias es una historia cruel con la que te encuentras....

¿Qué se cae al suelo? No sé, pero en mi caos, por ejemplo, cuando hablo a hermanos míos en la Fe de costumbres que tienen que están mal, declarando lo que es verdad y Evangélico, algunos lo rechazan.

Y hay rechazos de manera fea.Y en medio de eso, Satanás, que busca que deje de hacerlo, puesto que sabe que alguno puede escuchar y enderezar su camino.

Ningún esquema se me va al suelo cuando rechazan lo que les digo. Más bien, siento tristeza, peor mi Fe sigue ahí.

Alfeo escribió:
¡¡No es tan fácil, hermanos.!!

Saludos en Xto.

¿Y quién dijo que sí? Pero no caigas en la tentación de querer seguir complaciendo cosas que están mal.

margalia escribió:
De verdad si se les pudiera ayudar solo con las creencias, con decirles que eso no es así, que esta mal lo que hacen, que van a desgraciar a su familia al completo etc... diría ole y mas ole, fantástico me parecería estupendo, el mundo estaría encantado ... pero todos sabemos que no es así... por lo tanto lo que veo es que teniendo la posibilidad de ayudarles no se hace por una creencia... no se que es mas doloroso... si que ellos se contagien continuamente o que se tenga la posibilidad de ayudarles y no se haga ...

No, si para disfrazar un mal de un bien hay muchas maneras. Y esto que dices, por ejemplo, es tan sutil su forma de inducir al error. Porque dejamos del lado el Amor de Dios para pretender seguir un camino autónomo.

Afortunadamente el Magisterio de la Iglesia permanece fiel a Cristo.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 10:34 am    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Alfeo escribió:
Al menos esta postura o similar, mas refinada y repensada, es la que esperamos algún dia del Papa.

Saludos en Xto.

¿Y si más a futuro el Magisterio de pronuncia con mayor énfasis contra el preservativo? ¿Qué pensarías? ¿Seguirías dividido en tu interior?

Por cierto, sería injusto de su parte si nos tratan de personas que no sentimos compasión por los enfermos de SIDA, y aunque no lo creas, la oración es de gran ayuda.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.:

752 Se ha de prestar un asentimiento religioso del entendimiento y de la voluntad, sin que llegue a ser de fe, a la doctrina que el Sumo Pontífice o el Colegio de los Obispos, en el ejercicio de su magisterio auténtico, enseñan acerca de la fe y de las costumbres, aunque no sea su intención proclamarla con un acto decisorio; por tanto, los fieles cuiden de evitar todo lo que no sea congruente con la misma.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 1:22 pm    Asunto:
Tema: El Papa ante el SIDA, contra el preservativo.
Responder citando

Hermano Eagleheart:
Mi argumentación se acaba porque creo que ya no tengo cosas nuevas que contar sobre este tema concreto.
No obstante si quiwer responderte a tu cita:
Cita:
Cita de Eagleheart:Y mira cómo caes en ser cómplice. Al que tiene fe hay que reconfortarlo con la verdad: la promesa de Salvación y la Gloria Eterna. No creo que sea algo inútil. Pero si lo consideras así, es tu decisión. Si no crees que valga la pena enseñarles y mostrarles a Cristo en la Cruz, y que ellos puedan seguirlo hasta ahí, es tu decisión.

A los que atendemos son a los enfermos mas pobres, en este caso todos son varones, entre 25 y 55 años. la mayoria son los que no quiere nadie porque son violentos, maltratan o han maltratado a sus mujeres, pegan a sus hijos, son desobedientes, no cumplen las normas ni los horarios...o sea que tenemos a lo "mejorcito de cada casa"....
En cuanto se encuentran algo mejor, les agrupamos en pisos tutelados porque asi liberan camas para otros.

¡¡Claro que se les da consuelo y se les lleva la palabra de Cristo a todos!!, sube el sacerdote, están ademas de los voluntarios seglares, las monjas voluntarias,...En todas las habitaciones hay una cruz y los Evangelios, se reza antes de comer, ....pero no todos estan proclives a recibirlo, para esto son mejores las mujeres.

Para comprender esto un poco mejor y opinar con mayor rigor, lo deseable es pasarse aunque sea un dia por un centro de voluntariado del SIDA...no sé, seguramente que hay gente que tiene nuevas ideas y mejores soluciones que las que damos, y lo puedan hacer mejor que nosotros.

Saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados