Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Comprobar la existencia del LM con la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Comprobar la existencia del LM con la Biblia
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 7:11 pm    Asunto: Comprobar la existencia del LM con la Biblia
Tema: Comprobar la existencia del LM con la Biblia

Mahonry o cualquier hermano mormon:
Abro el presente hilo para aqui poder discutir lo que Mahonry me comento en otro hilo:
mahonry escribió:
Yo si puedo probar de tu biblia que el Libro Mormon es verdadero y que Jose Smith fue y es un profeta de Dios.

Pues bien hermano, por favor inicia.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
igonzals
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 8:14 pm    Asunto:

raulalonso:
Mas bien diria yo que es al reves.
El LM testifica que la Biblia es la palabra de Dios. hasta ahora el unico libro que conozco que clama ser un testamento de escrituras que testifica de la Biblia; para todos pero en especial para los pueblos no originarios de esos testamento. O como dice su introduccion:
"Para convencer al judio y al gentil de que Jesus es el Cristo, el eterno Dios".
Al reves (que el AT y/o el NT testifique del LM) si bien hay varias citas que nosotros como interpretamos como claras, tendran su choque con lo que piensa el catolicismo de ellas y "aparentemente" las podrias invalidadr facilmente.
Saludos.
mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 8:45 pm    Asunto:

Como el Libro de Mormon es un libro cuestionado por ustedes, es por eso que usare la biblia para apoyar que este libro es VERDADERO y NECESARIO para el mundo.
No me basare en ciencia ni filosofias de hombres ni supociciones extrañas.
mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 4:28 pm    Asunto:

la sola aparicion del Libro de Mormon es increible no hablando sarcasticamente, ni W. Shakespeare en toda su vida invento tantos nombres Jose Smith no pudo haberlos inventado.
La sola escritura y traduccion es fascinante, un escritor antes de terminar un libro debe muchas veces revisar y volver hasta escribir varias paginas de nuevo para que le resulte, Jose Smith lo tradujo y tenia que ser asi tal cual a la primera.
Muchos criticos como ustedes señalan algunas contradicciones del LM con la biblia y que por eso es falso. ¿Podria alguno decir y explicar con base biblica cual es o son esas contradicciones para asumir que el LM no es armonioso con la biblia?.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 4:31 pm    Asunto:

mahonry escribió:
¿Podria alguno decir y explicar con base biblica cual es o son esas contradicciones para asumir que el LM no es armonioso con la biblia?.

No, no, no, no, no, no.
Quedamos que vas a probar con la Biblia que ese libro es verdadero. No vengás con que nosotros debemos probar que no lo es porque si es así, ahi te iría una avalancha de pasajes bíblicos. Pero ese no es el tema. Estoy ansioso por ver tu demostración. No comencés a evadir lo que dijiste.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 4:36 pm    Asunto: Re: Comprobar la existencia del LM con la Biblia

mahonry escribió:
Yo si puedo probar de tu biblia que el Libro Mormon es verdadero y que Jose Smith fue y es un profeta de Dios.

Te recuerdo lo que nos dijiste, si ya cambiaste de opinion por favor dilo.
Bendiciones en Maria Santisima.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 5:18 pm    Asunto:

Ok, esta bien. Simplemente no keria ser un monologo Laughing por que ya llevava como dos mensajes seguido hablando, jejeje.
mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 6:01 pm    Asunto:

Veamos apocalipsis. Juan hablando de tiempo futuro: Apoc 14:6 "En medio del cielo vi volar otro ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra". La biblia no podria haber sido por que Juan ya estaba hablando en futuro y ademas la biblia no fue entregado por un angel sino por los apostoles y luego paso a los traductores, Moroni siendo un ser resucitado bajo del cielo y dio a conocer el lugar donde se encontraba el LM. un testigo de Cristo para predicarlo a los habitantes de la tierra.
Por tanto el palo de juda sera con el palo de jose uno solo en su mano, la biblia siendo escrito por los JUDIOS y el LM escrito por los decendientes de la tribu de manases y efrain (jose de egipto) o sea Lehi descendiente de manases e Ismael quien acompaño a Lehi quien era descendiente de efrain.
¿Alguien puede refutar esto?.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 6:23 pm    Asunto:

mahonry escribió:
La sola aparicion del Libro de Mormon es increible no hablando sarcasticamente, ni W. Shakespeare en toda su vida invento tantos nombres Jose Smith no pudo haberlos inventado.

Conozco una saga muy curiosa de fantasía que tiene tal cantidad de nombres como nunca he visto.
Según lo que has dicho, eso es una señal de que esa saga ha sido revelado por Dios al no poder escribirse tal cantidad de nombres.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 6:42 pm    Asunto:

Ya que no mencionas que saga es y ya que esa saga no esta en cuestion hoy, ignorando este comentario absurdo y sin sentido, puedes o no refutar mi comentario.
helaman
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 6:45 pm    Asunto:

Por que no dices de cual saga es y la cantidad de nombres, claro que estos nombres deben ser totalmente nuevos, no usados antes.
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 7:09 pm    Asunto:

Yo creo que es la saga de Star Wars, ji ji ji ji ji.
mahonry escribió:
Apoc 14:6 "En medio del cielo vi volar otro ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra.

Perdón pero... ¿dónde dice que es moroni?.
mahonry escribió:
Moroni siendo un ser resucitado.

Como se dijo que se iba a probar con la biblia. ¿La referencia?.
mahonry escribió:
Dio a conocer el lugar donde se encontraba el LM. Un testigo de Cristo para predicarlo a los habitantes de la tierra.

Nuevamente, ¿la referencia bíblica?.
mahonry escribió:
Por tanto el palo de juda sera con el palo de jose uno solo en su mano, la biblia siendo escrito por los JUDIOS y el LM escrito por los decendientes de la tribu de manases y efrain (jose de egipto) o sea Lehi descendiente de manases e Ismael quien acompaño a Lehi quien era descendiente de efrain.

Sí. ¿Dónde estan las listas genealógicas fidedignas que comprueban eso?.
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 7:41 pm    Asunto:

Manhory, yo juego en este tema y vamos a jugar con la Biblia en mano, espero que tengas la decencia de contestar correctamente (si es como los otros temas con los mormones... Ya sabemos el desenlace. Rolling Eyes)
Saludos.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 7:44 pm    Asunto:

mahonry escribió:
Veamos apocalipsis. Juan hablando de tiempo futuro: Apoc 14:6 "En medio del cielo vi volar otro ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra". La biblia no podria haber sido por que Juan ya estaba hablando en futuro y ademas la biblia no fue entregado por un angel sino por los apostoles y luego paso a los traductores, Moroni siendo un ser resucitado bajo del cielo y dio a conocer el lugar donde se encontraba el LM. un testigo de Cristo para predicarlo a los habitantes de la tierra.

¿Este es el primer versículo a jugar?.
¡Listo!, posteo la exégesis hoy mismo. Very Happy
Comenzamos a jugar y lo vamos hacer seriamente. Sino, ya veremos quien hace el ridículo. Wink
Saludos.

Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:41 pm    Asunto:

mahonry escribió:
la sola aparicion del Libro de Mormon es increible no hablando sarcasticamente, ni W. Shakespeare en toda su vida invento tantos nombres Jose Smith no pudo haberlos inventado.

La enciclopedia de la Tierra Media "Tolkiengateway" lleva más de 7000 (site mil) entradas, cada una es un nombre inventado por Tolkien, y cada nombre tiene su propia etimología en alguna lengua elda.
Si vamos a usar tu argumento, entonces debemos tomar como verdad de fe que hace 10 mil años el mundo estaba poblado por elfos.
mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:26 pm    Asunto:

salvador melara escribió:
Yo creo que es la saga de Star Wars, ji ji ji ji ji.
mahonry escribió:
Apoc 14:6 "En medio del cielo vi volar otro ángel que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra.

Perdón pero... ¿dónde dice que es moroni?.

por que tiene que decir moroni ? dame una cita biblica en el antiguo testamento que diga algun nombre de los apostoles del nuevo testamento o el nombre de Cristo (Jesus)
mahonry escribió:
Moroni siendo un ser resucitado.

Como se dijo que se iba a probar con la biblia. ¿La referencia?.
Mateo 27:52-53 habla que muchos resucitaron con Cristo y no menciona quienes, y no da nombres.
mahonry escribió:
Dio a conocer el lugar donde se encontraba el LM. Un testigo de Cristo para predicarlo a los habitantes de la tierra.

Nuevamente, ¿la referencia bíblica?.

dame una cita biblica que mencione que debe estar el lugar especificado en la profecia.
mahonry escribió:

Sí. ¿Dónde estan las listas genealógicas fidedignas que comprueban eso?.

por que debe especificar una lista genealogica para comprobarlo, ¿ustedes creen en la genealogia?
mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:41 pm    Asunto:

Servillum escribió:
mahonry escribió:

La enciclopedia de la Tierra Media "Tolkiengateway" lleva más de 7000 (site mil) entradas, cada una es un nombre inventado por Tolkien, y cada nombre tiene su propia etimología en alguna lengua elda.
Si vamos a usar tu argumento, entonces debemos tomar como verdad de fe que hace 10 mil años el mundo estaba poblado por elfos.

que ridiculo Jose Smith tenia solo estudios muy basicos y su testimonio el lo recibio y escribio en lo que ustedes leen hoy en LM y DYC u otros, no en base a una imaginacion fantasiosa de personajes inventados.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:57 pm    Asunto:

mahonry escribió:
Servillum escribió:
mahonry escribió:

que ridiculo Jose Smith tenia solo estudios muy basicos y su testimonio el lo recibio y escribio en lo que ustedes leen hoy en LM y DYC u otros, no en base a una imaginacion fantasiosa de personajes inventados.

A ver calma, calma.

No queremos reventar este hilo, vamos calmandonos y ver si Mahonry puede sostener lo que dijo.

Mahonry,

El Libro del Mormon no puede justificar al Libro del Mormon, eso es incorrecto. Para tu poder elaborar una apologetica del LM usando la Biblia, tendras que .....usar la Biblia y sostener el porque consideras que la exegesis lo indica, OK?

Vayamos pues al tema.

Dejo a Cofer que en cuanto tenga tiempo haga la exegesis del versiculo que trajiste.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos

cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 11:19 pm    Asunto:

Yo soy tolkeniano Razz

me he leído todas las obras de Tolkien, el argumento de Mahonry es ridículo en ese sentido Razz

cambia de argumento y limítase a probarlo con las Sagradas Escrituras.

Saludos!! Wink

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 11:50 pm    Asunto:

Cita:
por que debe especificar una lista genealogica para comprobarlo, ¿ustedes creen en la genealogia?

Un momento.... tenés los argumentos sí o no.... veo que estas dando vueltas y vueltas y nunca llegás a probar nada.... tenés las referencias de la biblia para probar tu libro sí o no.... porque entonces estamos perdiendo el tiempo y estás quedando y haciendo quedar a tu secta muy mal. Estoy ansioso por ver los versículos que prueban ese libro.
mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 4:59 pm    Asunto:

tu logica no es valida, por que en ninguna parte en las escrituras especifica que una genealogia es un requisito para que algo sea cierto si es asi demuetralo, solamente hay pocos casos como la de Cristo en mateo. no pretendo en ninguna manera probar por genealogia algo.

de todas maneras ustedes ni practican genealogia, ni recogen las tribus perdidas de Israel como la profecia indica .."Os esparciré entre las naciones..", Lev. 26:33 , Jesús fue enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel, Mateo 15:24, tambien dijo .."Tengo otras ovejas que no son de este redil..", Juan 10:16 las cuales debia traer.

Segun ustedes a donde fue ? por supuesto que vino a america y a otros pueblos que desconosco .."Voy a mostrarme a las tribus perdidas de Israel, 3 Ne. 17:4 ....
pero el es Dios de todos no de los judios sino de las otras tribus tambien. es por eso que Jacob cita las palabras de Zenós con la alegoría del olivo cultivado y el olivo silvestre, Jacob 5–6 cosas que ustedes en el comienzo del cristianismo nada sabian por que usteden no tienen revelacion ni el Espiritu para entenderlo.

Alzará pendón, y he aquí vendrá, Isa. 5:26. Te recogeré con grandes misericordias, Isa. 54:7. Israel y Judá serán recogidos en sus tierras, Jer. 30:3 ....fue recogido israel antes del apocalipsis ?? no ustedes declaran estar recogiendolo ?? no ..

Los élderes son llamados para efectuar el recogimiento de los escogidos, DyC 29:7 (39:11). yo soy elder en mi Iglesia Aunque los misioneros estan dedicados 100 % ...

esos puntos por ahora
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 5:33 pm    Asunto:

Cita:
tu logica no es valida, por que en ninguna parte en las escrituras especifica que una genealogia es un requisito para que algo sea cierto

Aquí nadie ha dicho nada de genealogías, fuiste vos el que las mencionó:

Cita:

vos mencionaste descendientes de judá, josé, manasés, efraín, lehí (que no sé quién será...) como descendiente de efraín, asi que si mencionaste genealogías como prueba de que ese libro es verídico, queremos verlas, pero no genealogías inventadas por ustedes, porque de ser así yo puedo hacer una genealogía que diga que soy nieto de elvis presley y por lo tanto tengo derecho a su fortuna.... Laughing Laughing Laughing
Queremos ver la prueba bíblica..... eso es todo.... no pasajes sacados de contexto e interpretados antojadizamente, porque si de eso se trata yo te puedo dar un versículo que profetizó la caida de las torres gemelas en nueva york....
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 5:33 pm    Asunto:

mahonry escribió:
tu logica no es valida, por que en ninguna parte en las escrituras especifica que una genealogia es un requisito para que algo sea cierto si es asi demuetralo, solamente hay pocos casos como la de Cristo en mateo. no pretendo en ninguna manera probar por genealogia algo.

A ver me interesa el tema: Porque es importante para los mormones la practica de la genealogia? No entendi.

mahonry escribió:

de todas maneras ustedes ni practican genealogia, ni recogen las tribus perdidas de Israel como la profecia indica .."Os esparciré entre las naciones..", Lev. 26:33

Mahonry, deberias de ahondar, es que citar solamente un versiculo y dar una opinion personal no ayuda al debate.

Que tiene que ver esto con el libro del mormon de smith?

mahonry escribió:

, Jesús fue enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel, Mateo 15:24, tambien dijo .."Tengo otras ovejas que no son de este redil..", Juan 10:16 las cuales debia traer.

Segun ustedes a donde fue ? por supuesto que vino a america y a otros pueblos que desconosco .."Voy a mostrarme a las tribus perdidas de Israel, 3 Ne. 17:4 ....

Prometo no reirme hermano, pero, como llegas a concluir eso? digamos, creo que necesitas fundamentar mejor.

Mira en Juan 10 nosotros vemos a Jesus como El Buen Pastor, Jesus es nuestro pastor, el pastor digno de ser el Pastor, si lees al principio es claro que El da la vida por sus ovejas, como cuando David se comporto al ir detras de un leon o de un oso y quitarle la oveja de sus fauces (1 Sam 17:34-36; cf. Ez 34:23; Is 31:4).

Pero frente al buen pastor está el pastor asalariado, que no puede tener, naturalmente, esta estima por el rebaño. Y así, al ver venir al lobo, que es "el enemigo tradicional de las ovejas" 10 (Eclo 13:21; Is 11:6; Mt 10:16; Lc 10:3), abandona el rebaño, poniéndose a salvo, y el lobo "las arrebata y las dispersa."
Algunos Padres (San Agustín, San Crisóstomo) y varios autores pensaron que en el pastor "asalariado" se significaba a los fariseos, y en el lobo, que "arrebataba y dispersaba" las ovejas, se significaba al diablo.

Como llegas de Israel a America?

mahonry escribió:

pero el es Dios de todos no de los judios sino de las otras tribus tambien. es por eso que Jacob cita las palabras de Zenós con la alegoría del olivo cultivado y el olivo silvestre, Jacob 5–6 cosas que ustedes en el comienzo del cristianismo nada sabian por que usteden no tienen revelacion ni el Espiritu para entenderlo.

Claro, claro, solo date una vuelta por el tema: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=54884&start=120

Espero que tu revelacion les ayude a superar estos anacronismos del libro, o probar la apostasia y restauracion.

Alzará pendón, y he aquí vendrá, Isa. 5:26. Te recogeré con grandes misericordias, Isa. 54:7. Israel y Judá serán recogidos en sus tierras, Jer. 30:3 ....fue recogido israel antes del apocalipsis ?? no ustedes declaran estar recogiendolo ?? no ..

Los élderes son llamados para efectuar el recogimiento de los escogidos, DyC 29:7 (39:11). yo soy elder en mi Iglesia Aunque los misioneros estan dedicados 100 % ...

esos puntos por ahora[/quote]

Podrias ahondar primero en Juan 10?

Gracias

Benddiciones en Maria Santisima Theotokos

mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 5:49 pm    Asunto:

Cita:
tu logica no es valida, por que en ninguna parte en las escrituras especifica que una genealogia es un requisito para que algo sea cierto

Cita:

vos mencionaste descendientes de judá, josé, manasés, efraín, lehí (que no sé quién será...) como descendiente de efraín, asi que si mencionaste genealogías como prueba de que ese libro es verídico, queremos verlas, pero no genealogías inventadas por ustedes, porque de ser así yo puedo hacer una genealogía que diga que soy nieto de elvis presley y por lo tanto tengo derecho a su fortuna.... Laughing Laughing Laughing
Queremos ver la prueba bíblica..... eso es todo.... no pasajes sacados de contexto e interpretados antojadizamente, porque si de eso se trata yo te puedo dar un versículo que profetizó la caida de las torres gemelas en nueva york....

ya te dije dame la escritura que indique que sea necesario hacerlo y lo hare.
mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 6:35 pm    Asunto:

raulalonso escribió:
mahonry escribió:

A ver me interesa el tema: Porque es importante para los mormones la practica de la genealogia? No entendi.

para no desviar el tema lo explicare en sentido LM y biblia, me sorprende tu ignorancia del tema, nunca escuchaste .."por que pues se bautizan por los muertos .."1 Cor. 15:29, ni leiste la genealogia de Cristo en mateo cap.1 ¿?... genesis 5 genealogia desde Adan hasta Noe, ..asi el el capitulo 10 y 25.... 1cronicas 1 hasta el 9º capitulo es extenso... te has preguntado por que tanta importancia en mostrar esto ¿?... esdras cap.2 es por eso que el Señor envio a Lehi a que enviara a sus hijos a buscar su genealogia y la biblia que en ese entonces tenia solo hasta los escritos de Isaias aprox. 1nefi 3:1-4, jarom 1:1-2, si nefi mando construir un templo fue para realizar bautizmo vicario (POR LOS MUERTOS)2nefi5:16 .."Por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, 1 Pe. 4:6.
A publicar libertad a los cautivos..", Isa. 61:1 (Lucas 4:1Cool. y por que se bautizan por los muertos ¿? te preguntaras si ya estan muertos ¡¡ 1 Cor. 15:29. Cristo predicó a los espíritus encarcelados, 1 Pe. 3:18–20. es de esta manera que Hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, Mal. 4:5–6 (3 Ne. 25:5–6; DyC 110:13–16). Elias el profeta visito a Jose Smith para hacer volver el corazon de los padres a los hijos y los hijos hacia los padres.

si tu no lo sabes es por que tus lideres no se han preocupado de esto, eso quiere decir que ustedes nuevamente demuestran no tener revelacion.

mahonry escribió:

de todas maneras ustedes ni practican genealogia, ni recogen las tribus perdidas de Israel como la profecia indica .."Os esparciré entre las naciones..", Lev. 26:33

Mahonry, deberias de ahondar, es que citar solamente un versiculo y dar una opinion personal no ayuda al debate.

Que tiene que ver esto con el libro del mormon de smith?
Si Smith revelo esto y se demuestra que es armonioso con la biblia el LM es verdadero, ustedes no lo han demostrado hacer estas cosas por lo que quedan fuera de debate, Donde ustedes han declarado Obrar por los muertos o administrar una genealogia para tal proposito ?? , jamas o a caso ustedes lo abolieron ?? donde declaran sobre esto ?? no hay registro por que ustedes no han recibido revelacion sobre esto.
mahonry escribió:

, Jesús fue enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel, Mateo 15:24, tambien dijo .."Tengo otras ovejas que no son de este redil..", Juan 10:16 las cuales debia traer.

Prometo no reirme hermano, pero, como llegas a concluir eso? digamos, creo que necesitas fundamentar mejor.

Mira en Juan 10 nosotros vemos a Jesus como El Buen Pastor, Jesus es nuestro pastor, el pastor digno de ser el Pastor, si lees al principio es claro que El da la vida por sus ovejas, como cuando David se comporto al ir detras de un leon o de un oso y quitarle la oveja de sus fauces (1 Sam 17:34-36; cf. Ez 34:23; Is 31:4).

Pero frente al buen pastor está el pastor asalariado, que no puede tener, naturalmente, esta estima por el rebaño. Y así, al ver venir al lobo, que es "el enemigo tradicional de las ovejas" 10 (Eclo 13:21; Is 11:6; Mt 10:16; Lc 10:3), abandona el rebaño, poniéndose a salvo, y el lobo "las arrebata y las dispersa."
Algunos Padres (San Agustín, San Crisóstomo) y varios autores pensaron que en el pastor "asalariado" se significaba a los fariseos, y en el lobo, que "arrebataba y dispersaba" las ovejas, se significaba al diablo.
es por eso que tambien visito a sus otros rebaños, o crees que los de Jerusalen y alrededores eran las unicas personas en el planeta ?? o segun tu a que ovejas se referia ?? y no era los gentiles por que ellos jamas escucharon su voz solo a los apostoles.

Como llegas de Israel a America?
en la antiguedad, no se ni creo que interese, el Señor lo sabe, lo mismo te podria preguntar que como elias fue alimentado con pan y carne 1reyes 17:4-6 o como es que noe construyo un barco

mahonry escribió:

Claro, claro, solo date una vuelta por el tema: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=54884&start=120

Espero que tu revelacion les ayude a superar estos anacronismos del libro, o probar la apostasia y restauracion.

no te preocupes que no lo sepa explicar yo es una cosa pero hare el esfuerzo

esos puntos por ahora

Podrias ahondar primero en Juan 10?

Gracias

[/quote]
cofercarv2º
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 7:11 pm    Asunto:

Shocked Shocked Shocked Shocked

Uy, tengo trabajo!!!!!!!!!! Very Happy

mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 7:26 pm    Asunto:

cofercarv2º escribió:
Shocked Shocked Shocked Shocked

Uy, tengo trabajo!!!!!!!!!! Very Happy

aunque te suene chistoso, yo admito ser un poco flojo en este tema, sin embargo debo esforzarme por encontrar mas en mi genealogia.
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 10:34 pm    Asunto:

mahonry escribió:

para no desviar el tema lo explicare en sentido LM y biblia, me sorprende tu ignorancia del tema, nunca escuchaste ..

Que no te sorprenda nada, solo espera las respuestas, muchas preguntas se hacen solo con el fin de llevar un debate, no seas impaciente.

mahonry escribió:

"por que pues se bautizan por los muertos .."1 Cor. 15:29,

Cita:
[color=brown][b[29 Si fuese de otro modo, ¿qué sacarán los que se bautizan por los muertos? Si en ninguna manera resucitan los muertos, ¿por qué se bautizan por ellos? 30 Y nosotros mismos, ¿por qué estamos siempre en peligro? 31 Cada día muero; os lo juro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en Jesucristo nuestro Señor. 32 Si por solos motivos humanos luché con las fieras en Efeso, ¿qué me aprovechó? Si los muertos no resucitan, "comamos y bebamos, que mañana moriremos." 33 No os engañéis: "las conversaciones malas estragan las buenas costumbres." 34 Volved, como es justo, a la cordura y no pequéis, porque algunos viven en la ignorancia de Dios. Para vuestra confusión os lo digo.[/b]

Mira, esto es completamente off topic, pero lo responderé de manera rápida y sencilla
1Cor 15 Habla de la RESURRECION de los muertos. En el mundo griego no había resurrección, así que tenia que tenia que dejar muy claro que Cristo había resucitado y que nosotros vamos a resucitar, esa es ”la victoria sobre la muerte”, Pablo mismo era testigo de su resurrección, por lo que si no hubiera resucitado, la existencia de la comunidad no tendría sentido.

Cito a Pelicano de otro tema
Cita:

la 'Encyclopedia of Mormonism'(1992) reconoce que, "Él [Pablo] alude a una práctica de bautismo vicario, práctica de la cual no tenemos ninguna otra evidencia en los escritos paulinas u otros del Nuevo Testamento, ni del cristianismo primitivo."
Los Elderes Neal A. Maxwell y Dallin H. Oaks del Quórum de los Doce Apóstoles de la iglesia mormona trabajaron juntamente con el comité que preparó la enciclopedia.

Yo pregunto:
Por qué Jesús y los apóstoles no lo practicaron y dejaron algunas instrucciones?

Si la Biblia y el libro del mormon dicen que la salvación se obtiene en vida; entonces, porque bautizar a los muertos?

Pablo les refuta con la esperanza de la Resurrección. Es importante notar que en este pasaje, Pablo se excluyó a sí mismo y a los creyentes cristianos a quienes estaba hablando, al usar el término “los que” en referencia a esta práctica. Ese "los que" es muy probable se refiriera a grupos heréticos como los "cerintianos y los marcionistas " quienes practicaban un bautismo basado en creencias paganas de bautizarse por los difuntos.

Como conclusión, recomienda a los corintios que no se dejen influir por las ideas de los paganos que niegan la resurrección, sino que salgan de esa intoxicación pagana y vuelvan al recto camino de la cordura y sabiduría cristianas (v.33-34). Para la primera parte de la recomendación (v.33), se vale de un verso del poeta griego Menandro (s.IV a. C.), en la comedia Tais, que, sin duda, había pasado al lenguaje popular.

mahonry escribió:

ni leiste la genealogia de Cristo en mateo cap.1 ¿?... genesis 5 genealogia desde Adan hasta Noe, ..asi el el capitulo 10 y 25.... 1cronicas 1 hasta el 9º capitulo es extenso... te has preguntado por que tanta importancia en mostrar esto ¿?... esdras cap.2 es por eso que el Señor envio a Lehi a que enviara a sus hijos a buscar su genealogia y la biblia que en ese entonces tenia solo hasta los escritos de Isaias aprox. 1nefi 3:1-4, jarom 1:1-2, si nefi mando construir un templo fue para realizar bautizmo vicario (POR LOS MUERTOS)2nefi5:16 .."Por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, 1 Pe. 4:6[/color].

Hermano, por favor no uses el lm para demostrar la validez del lm, eso porque TU mismo dijiste que con la Biblia lo ibas a validar.

No planeo contestar lo de la “genealogía” ya que evidentemente es un off Tepic, mejor abre otro tópico, perdón por incitarte a discutirlo aquí, pensé que tenia que ver con el tema.

mahonry escribió:

A publicar libertad a los cautivos..", Isa. 61:1 (Lucas 4:1Cool. y por que se bautizan por los muertos ¿? te preguntaras si ya estan muertos ¡¡ 1 Cor. 15:29. Cristo predicó a los espíritus encarcelados, 1 Pe. 3:18–20. es de esta manera que Hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, Mal. 4:5–6 (3 Ne. 25:5–6; DyC 110:13–16). Elias el profeta visito a Jose Smith para hacer volver el corazon de los padres a los hijos y los hijos hacia los padres.

si tu no lo sabes es por que tus lideres no se han preocupado de esto, eso quiere decir que ustedes nuevamente demuestran no tener revelacion.

Mahonry, de verdad que te avientas unos saltos quánticos en tus conclusiones que es un poco desesperante, tan solo di: Porque demostramos no tener revelación? es porque no inventamos la historia de que vino un Angel y nos trajo otro evangelio que si es valido? Y que “mágicamente” toda evidencia desapareció?

mahonry escribió:

es por eso que tambien visito a sus otros rebaños, o crees que los de Jerusalen y alrededores eran las unicas personas en el planeta ?? o segun tu a que ovejas se referia ?? y no era los gentiles por que ellos jamas escucharon su voz solo a los apostoles.

No pues si se trata de elucubrar, bien me puedo ir directamente a otros mundos…..ahh perdón ustedes si creen que pueden ir a otros mundos, a ver otro ejemplo, que esas ovejas perdidas son de China, Porque no?

Mira, para poder justificar tus ideas, las deberás de sustentar como nos dijiste: Con laa Biblia, ahí jamás habla de que esas ovejas estaban en América, o en otro lado, además lee la exégesis, ve que hago referencia de otras citas de la Biblia para sustentarlo. Y tu? Como le haces? Pura lógica?

mahonry escribió:

no te preocupes que no lo sepa explicar yo es una cosa pero hare el esfuerzo

No es malo decir me equivoque, ya igonzals “sugirió” que no te fueras por este lado ya que no se puede sostener el validar el lm con la Biblia.

Cita:

esos puntos por ahora

No entiendo lo que quieres decir aquí, te agradeceré que lo aclares

Bendiciones en Maria Santísima Theotokos

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 3:17 am    Asunto:

mahonry escribió:
Cita:

Cita:

ya te dije dame la escritura que indique que sea necesario hacerlo y lo hare.

Un momento... más respeto por favor.... con quién crees que estás tratando....???? Vos mencionaste genealogias.... vos.... así que hoy no me vengas con evasivas.... cada vez me convenzo más que no tenés ni la más mínima idea de lo que crees, te la llevás que sabés, y a la hora de las horas evadís completamente.....

Proba o quitate, pero no nos hagas perder el tiempo.
mahonry
Esporádico

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 2:57 pm    Asunto:

raulalonso
1Cor 15 Habla de la RESURRECION de los muertos. En el mundo griego no había resurrección, así que tenia que tenia que dejar muy claro que Cristo había resucitado y que nosotros vamos a resucitar, esa es ”la victoria sobre la muerte”, Pablo mismo era testigo de su resurrección, por lo que si no hubiera resucitado, la existencia de la comunidad no tendría sentido.
bien, tenemos claro que todos resucitaremos cosa que muchos de los gentiles no creyeron, Luego dice 1cor15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.... eso lo dice ya que como no creen que resucitaremos entonces que sacamos con bautizarnos por eso mas abajo detalla, modificandolo seria el 29 "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera creen ustedes que los muertos resucitan?

raulalonso
Como conclusión, recomienda a los corintios que no se dejen influir por las ideas de los paganos que niegan la resurrección, sino que salgan de esa intoxicación pagana y vuelvan al recto camino de la cordura y sabiduría cristianas (v.33-34). Para la primera parte de la recomendación (v.33), se vale de un verso del poeta griego Menandro (s.IV a. C.), en la comedia Tais, que, sin duda, había pasado al lenguaje popular.
pelicano
Yo pregunto:
Por qué Jesús y los apóstoles no lo practicaron y dejaron algunas instrucciones?
no den por sentado que no se hizo en juan21:25 dice .."Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén. " pablo no enseñaba nada sino lo que escucho y lo que se le revelo de Jesucristo pues el era un ejemplo y eran APOSTOLES del SEÑOR
ya que el tema no era la RESURRECCION yo agregaria que los corintios si deben bautizarse por los muertos por que de otro modo vana era su predicacion y su fe 1cor15:14,

raulalonso
Hermano, por favor no uses el lm para demostrar la validez del lm, eso porque TU mismo dijiste que con la Biblia lo ibas a validar.
eso es lo que estoy haciendo hermano, mostrando la armonia de las enseñanzas que tiene el LM con la Biblia

raulalonso
Mahonry, de verdad que te avientas unos saltos quánticos en tus conclusiones que es un poco desesperante, tan solo di: Porque demostramos no tener revelación? es porque no inventamos la historia de que vino un Angel y nos trajo otro evangelio que si es valido? Y que “mágicamente” toda evidencia desapareció?
por favor hermanito entiendo tu forma de pensar distinta a la mia, se que mas adelante tendre la oportunidad de demostrar que no es otro evangelio distinto sino que tiene concordancia con la sagrada biblia, por tanto no hablemos de evidencia aca para nodesviar el tema Biblia y LM. Y con todo respeto hacia ustedes pero si ustedes tuvieren revelacion de Dios este seria uno de los temas de importancia segun lo revelado por malaquias hacia lo futuro

raulalonso
No entiendo lo que quieres decir aquí, te agradeceré que lo aclares
esta hablando del recogimiento de Israel, las tribus perdidas
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro