Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alvaro Y
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 18
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 8:31 pm    Asunto: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

Hola amigos:

Aprovecho este foro para que me ayuden a entender este aspecto.

Recientemente he aprendido en unas conferencias de un sacerdote que existen muchos cristianos ocultos en el mundo, que proclaman no creer en Dios, mas hacen el bien al projimo de manera desinteresada, es decir aman al projimo. Y por tanto se salvaran.

El me lo ha explicado en base a que el amor esta sobre todo, con aquella cita que dice "¿cuando te dimos de comer, y cuando te vestimos si nunca te conocimos?, y Jesus contesta, todo lo que hicistes a aquellos pobres a mi lo hicistes" (estoy parafraseando la cita)

Sin embargo por el otro lado yo entiendo que Jesus dijo: "El primer gran mandamiento es amar a Dios con toda tu mente, con todo tu corazon y con todas tus fuerzas, y el segundo es parecido, que es amar a tu projimo como a ti mismo" (parafraseado).

Por tanto siento que nos estamos quedando unicamente con el segundo mandamiento, y que al primero que es el mas importante no le hacemos caso

Entonces me queda en mi mente como una contradiccion, y no es que me niegue a creerlo, sino que no lo entiendo.

Si alguien me ayuda a entender esto de manera que no me quede con este conflicto en mi mente se lo agradeceria mucho.

Que Dios los bendiga

Alvaro Y
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 11:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

Hola Álvaro Smile

Nadie se puede salvar sin la fe mínima, que es creer en el Dios Único remunerador de buenos y que castiga a los malos. Ahora, Dios, que es infinitamente misericordioso, nos juzga particularmente a cada uno, y nos pedirá cuentas de acuerdo a cuanto y a lo que nos haya dado. Si una persona no fue educada en la fe, sino que tuvo una educación atea, nada de catequesis, y vivió en un ambiente secularista, el Justo Juez misericordioso, tendrá muy en cuenta esto a la hora del Juicio. Y quien fue educado en una familia católica santa, con padres santos y recibió una educación en la fe, será juzgado teniendo en cuenta esto. A cada uno nos pedirá cuentas de acuerdo a lo que nos haya dado.

O sea, si alguien inculpablemente no ha conocido a Dios, pero sigue su conciencia que es obra de Dios -se la ha dado Dios para llegar a Él-, puede salvarse por la misericordia de Dios. Pero no se salva por ser ateo, se salva por seguir su conciencia y por la misericordia de Dios. Dios quiere que todos se salven.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alvaro Y
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 18
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 2:34 pm    Asunto: gracias por tu opinion
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

Te agradezco tu opinion, yo he estado pensando en este tema y al final pues se que a Dios no lo puedo entender, pues esta fuera de mi capacidad, sino unicamente puedo (y es lo quiero) fiarme de El

Y como vos decis, Dios nos juzgara a cada quien, de acuerdo a lo que se nos dio y a las oportunidades que tuvimos.

Dios te bendiga amigo,

Alvaro Y
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 7:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

Creo que es inevitable que, aunque sea después de la muerte, la persona acepte a Dios para poder entrar en comunión con él. Como ya han dicho Dios nos juzgará de acuerdo a nuestras circunstancias, por eso muchas veces me pregunto la de ateos convencidos que habrán renunciado en el último momento y aceptado a Cristo.
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 7:59 pm    Asunto: Re: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

Alvaro Y escribió:
Hola amigos:

Aprovecho este foro para que me ayuden a entender este aspecto.

Recientemente he aprendido en unas conferencias de un sacerdote que existen muchos cristianos ocultos en el mundo, que proclaman no creer en Dios, mas hacen el bien al projimo de manera desinteresada, es decir aman al projimo. Y por tanto se salvaran.

El me lo ha explicado en base a que el amor esta sobre todo, con aquella cita que dice "¿cuando te dimos de comer, y cuando te vestimos si nunca te conocimos?, y Jesus contesta, todo lo que hicistes a aquellos pobres a mi lo hicistes" (estoy parafraseando la cita)

Sin embargo por el otro lado yo entiendo que Jesus dijo: "El primer gran mandamiento es amar a Dios con toda tu mente, con todo tu corazon y con todas tus fuerzas, y el segundo es parecido, que es amar a tu projimo como a ti mismo" (parafraseado).

Por tanto siento que nos estamos quedando unicamente con el segundo mandamiento, y que al primero que es el mas importante no le hacemos caso

Entonces me queda en mi mente como una contradiccion, y no es que me niegue a creerlo, sino que no lo entiendo.

Si alguien me ayuda a entender esto de manera que no me quede con este conflicto en mi mente se lo agradeceria mucho.

Que Dios los bendiga

Alvaro Y



Es bastante bueno tu cuestionamiento,,,, pero como en el derecho, siempre hay una ley superior a la otra...
y como tu mismo dijiste el primer mandamiento
AMAR A DIOS SOBRE TODOS LAS COSAS....


Cita:
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser
levantado el Hijo del hombre,
15 para que todo el que crea tenga por él vida eterna.
16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que
todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna

_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis+Carlos
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 42

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

Podemos dormir tranquilos porque ni un solo Ateo va a entrar en el Cielo...

La paz sea en Cristo..
_________________
Tifa Lockhart
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis+Carlos
Esporádico


Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 42

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:47 pm    Asunto: Re: Teos
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

alor 2802 escribió:
Lui9s carlos eso no es cristiano, debemos preocupaenos pr la salvacion de todos.
el Concilio enseña que en parte la culpa de que haya ateos es de los cristianos por su mal testimonio ( Gaudium et Spes 21).
El Concilio reconoce en Lumen Gentium que un inculpable semi-ateo o que le cuesta discernir claramente a Dios, (lo llamara historia, etc) puede salvarse por la accion de la gracia (lumen Gentium 16) y en el Cieñlo vera a Dios.
Aunque sea muy difcil, por lo facil que es comocer a Dios y por los estragos terribles eel ateismo.


Amarás a Dios sobre todas las cosas. Eso no tiene vuelta de hoja hermano.
_________________
Tifa Lockhart
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:39 pm    Asunto: Re: Teos
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

Luis+Carlos escribió:
alor 2802 escribió:
Lui9s carlos eso no es cristiano, debemos preocupaenos pr la salvacion de todos.
el Concilio enseña que en parte la culpa de que haya ateos es de los cristianos por su mal testimonio ( Gaudium et Spes 21).
El Concilio reconoce en Lumen Gentium que un inculpable semi-ateo o que le cuesta discernir claramente a Dios, (lo llamara historia, etc) puede salvarse por la accion de la gracia (lumen Gentium 16) y en el Cieñlo vera a Dios.
Aunque sea muy difcil, por lo facil que es comocer a Dios y por los estragos terribles eel ateismo.


Amarás a Dios sobre todas las cosas. Eso no tiene vuelta de hoja hermano.


Los dos teneis razón... Los ateos "inocentes" (Semi ateos los han llamado) pueden recibir la gracia salvífica de Dios, y tras la muerte y con el entendimiento abierto podrán elegir a Dios libremente, y así entrar en el paraíso... Sin que ningún descreído entre en comunión con Él.
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:27 am    Asunto: Re: Teos
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

Luis+Carlos escribió:
alor 2802 escribió:
Lui9s carlos eso no es cristiano, debemos preocupaenos pr la salvacion de todos.
el Concilio enseña que en parte la culpa de que haya ateos es de los cristianos por su mal testimonio ( Gaudium et Spes 21).
El Concilio reconoce en Lumen Gentium que un inculpable semi-ateo o que le cuesta discernir claramente a Dios, (lo llamara historia, etc) puede salvarse por la accion de la gracia (lumen Gentium 16) y en el Cieñlo vera a Dios.
Aunque sea muy difcil, por lo facil que es comocer a Dios y por los estragos terribles eel ateismo.


Amarás a Dios sobre todas las cosas. Eso no tiene vuelta de hoja hermano.

Si me amáis, guardaréis mis madamientos (Jn 14, 15)
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
walkerdonaire
Esporádico


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 54

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 7:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

A mi entender, si en algo se diferencia el catolicismo de otras tradiciones religiosas es en el hincapie enorme que hace del Amor y la Misericordia.
pero lamentablemente, eso no es lo que veo aca...

Nunca hay que olvidar lo siguiente, El MANDAMIENTO PRINCIPAL: AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS ASI COMO YO LOS HE AMADO.
¿Que significa esto? Amemos a todos sin importar su credo o ideas filosofias o ideas acerca de la inexistencia de Dios. Pues Dios actua por amor, no por exclusion, y si le damos al hermano ateo el Amor de Dios (aunque no lo expresemos a boca de jarro y con aleluyas y con grandes griterios) ¿acaso no cedera su ceguera al amor del Padre?

Seamos cristianos, hermanos. No excluyamos ni juzguemos quien "sera salvo" y quien no, porque eso es mision del señor Jesus.

El hombre justo y agradable a los ojos de Dios, seguramente por sus intenciones y por sus acciones será considerado. Aunque el hermano ateo no lo sepa, puede estar haciendo con obras, con acciones, con caridad, con respeto, con dignidad, con misericordia por el hermano pobre, una obra divina y buena.

"Seamos instrumentos de Paz" y no juzguemos.
"Que sepamos construir La Paz" y actuemos sin excusas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 9:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

Cita:
Podemos dormir tranquilos porque ni un solo Ateo va a entrar en el Cielo...


“Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
Evangelio de san Mateo26,38


¿Cuántos están dispuestos a velar con Jesús en la noche de este mundo?
Lo normal sería que la perdida de una sola alma nos quite el sueño.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AQUITANO
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 747
Ubicación: Rep. Argentina

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 11:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

Por favor, busquen sobre la iglesia invisible. Si no encuentran, mañana pego algo interesante. Me voy al via crucis.

En Cristo
_________________
El Espíritu Santo nos otorgue discernimiento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 12:48 am    Asunto:
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

Yo me digo quien sera salvo? es algo parecido de como escoger a quien invitarias a vivir a tu casa a convivir con tu familia.

Aceptarian uno que se la sepa de todas a todas de la iglesia y por otra parte sea un calumniador con su hermano y tenga malos actos, que juzgue a cada rato que se la pase rezando todo el dia?

Aquel que no cree en Dios , es buena persona pero insulta a nuestro señor y blasfema con el?

Aque que tenga un comportamiento malo e inmoral?


Yo por mi parte, aceptaria un hermano religioso que el cumpliento de sus dogmas vaya en funcion de sus actos.

Asi tambien aceptaria un hermano que su comportamiento sea de lo mejor y sea respetuoso de mis creencias.

Tambien un homosexual que tenga un comportamiento sano y de respeto hacia el y a las personas que lo rodean.

Puede ser un ladron que arrepentido de sus actos es un buen hombre responsable y trabajador.


Creo que cada quien tiene sus gustos y de ver a la vida, otros mas tolerantes otros menos tolerantes, por lo tanto como seres humanos cometemos eso errores de elegir segun nosotros quienes seran salvos y muchas veces los jutificamos por que asi lo dice Dios.

Y es curioso pero entre menos pecadores nos sentimos ,mas sobervios nos convertimos. como si nos codearamos con nuestro señor Jesus.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordNeo
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 73
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 1:21 am    Asunto: Re: director
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

alor 2802 escribió:
Es lamentable lo que veo en el Foro.
A- Por una parte jovenes piadosos procuran ser fieles al Magisterio pero sin querer lo reducen.
A_Niegan la salvacion por medios implicitos de aquellos que desgraciadamernte carecen de los auxilios catolicos en plenitud, tirabdo por la borda las enseñanzas sobre fe, bautismo e iglesia in voto.
B-Negando la pastoral progresiva (no progresista)de San Alfonso Maria de Ligorio, guia de la Splendoris Veritatis.
C-Niegan el progreso dogmatico que nos llevo a la Inmaculada Concepcion.


Al frente personas desorientadas y sin fe catolica se dedican a decir estupideces filosoficas y herejias de tomo y lo9mo.

No, estoy creyebdo que estios foros no evangelizan, sino que escandalizan, preguntare a mi director espiritual, gracias-


Alor, lo del punto A va por mi??
_________________


El Catolicismo explicado con sencillez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 2:16 am    Asunto:
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

La Iglesia Catolica Es la unica comunidad que posee la plenitud de la Revelacion y sin errores pero sus fieles la conocen cada dia con mas claridad.

no lo creo, eso pienso que deberia de ser en teoria, pero en la practica muchos catolicos han cambiado o abandonado la religion.

Cada vez hay menos catolicos en el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leibniz
Nuevo


Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 3:14 am    Asunto:
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

Dios esté con vosotros, queridos hermanos.

Hace poco he despertado en la fe hacia este Nuestro Dios misericordioso, lleno de gracia y amor hacia todos nosotros.

Dios es el único que debe juzgar quien ha dado buen fruto y quien no, quien se ha redimido con buenas obras y quien por su conflicto interior ha sucumbido ante el error.

Yo confió en que las buenas personas tienen un lugar en el cielo aun si no creen. Si son puros de corazon aun sin ser creyentes han estado haciendo méritos. Si han amado sinceramente, si se han arrepentido de sus pecados, si no han sucumbido a la tentacion de alejarse por la recta senda, han estado cerca de Dios aun sin saberlo.

Dios que es justo dispondra.

Dios os bendiga.
_________________
San Mateo 7

7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

8Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leibniz
Nuevo


Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 3:15 am    Asunto:
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

Leibniz escribió:
Dios esté con vosotros, queridos hermanos.

Hace poco he despertado en la fe hacia este Nuestro Dios misericordioso, lleno de gracia y amor hacia todos nosotros.

Dios es el único que debe juzgar quien ha dado buen fruto y quien no, quien se ha redimido con buenas obras y quien por su conflicto interior ha vivido en el error.

Yo confió en que las buenas personas tienen un lugar en el cielo aun si no creen. Si son puros de corazon aun sin ser creyentes han estado haciendo méritos. Si han amado sinceramente, si se han arrepentido de sus pecados, si no han sucumbido a la tentacion de alejarse por la recta senda, han estado cerca de Dios aun sin saberlo.

Dios que es justo dispondra.

Dios os bendiga.

_________________
San Mateo 7

7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

8Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leibniz
Nuevo


Registrado: 31 Mar 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 6:34 am    Asunto: Re: Dios
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

alor 2802 escribió:
Que curiosos son los extremismos:
Mientras algunos quieren qye los ateos se salven sin fe revelada, otros excluyen de la salvacion incluso a los catolicos que no se adhieran a ritos reformados por la Iglesia.
Nadie puede salvarse sin creer en Jesucristo mediador de la Salvacion, al menos creyendo en Dios Salvador y asi implicitamente en Dios enviador de Jesucristo, aunque puede creer confusamente en Dios sin llamarlo Dios.
Pues nadie se salva por obras, sino por agradecer el don de la salvacion con la capacidad de agradecimiento otorgada por Dios.
Dada esa respuesta agradecida, si puede el ser humano colaborar a salvarse fructificando los talebtos concedidis por Dios.


Alor, me resulta triste esto que dices.

Dios es amor, infinito amor. El que hace una buena obra y siembra apor por donde va, tambien esta dandole ofrendas a Dios.

No hay mayor regocijo para el Señor que un alma que hace el bien y esas cosas buenas sólo tienen valor si las hace para sí, no de cara a la galeria ni para ganarse ninguna recompensa.

Un querer puro, un amar sin tacha.


¿Acaso seria correcto pensar que Dios juzgara severamente a los que hayan hecho el bien y tengan un corazon lleno de bondad?

Que Dios nos ilumine, amigo alor.
_________________
San Mateo 7

7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

8Porque cualquiera que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abrirá.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 6:53 am    Asunto:
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

alor, con esa respuesta solo se consigue que te responden diciédnote que estudies o Cruzadas o Inquisición, o ambas cosas.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pishikato
Esporádico


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 6:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

Christifer escribió:
alor, con esa respuesta solo se consigue que te responden diciédnote que estudies o Cruzadas o Inquisición, o ambas cosas.

Y otras cosas. No sólo eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

pishikato escribió:
Christifer escribió:
alor, con esa respuesta solo se consigue que te responden diciédnote que estudies o Cruzadas o Inquisición, o ambas cosas.

Y otras cosas. No sólo eso.

Lo sé Crying or Very sad lo sé Crying or Very sad
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 2:22 am    Asunto:
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

La respuesta a la pregunta de si alguien puede salvarse sin creer en Dios es sencilla. NO PUEDE. No hay salvacion fuera de la Iglesia Catolica. El que niega o no cree en Dios es un apostata, la negacion de Dios es un pecado contra el espiritu santo, como hicieron los judios, que tenian a Jesus delante de ellos y decian que no era Dios, no creian en el, y eso no se perdona ni aca ni en la otra vida. La apostasia es un pecado gravisimo, asi que el que te diga que hay personas que se pueden salvar sin creer en Dios te esta mintiendo, esta contradiciendo lo que dice la Iglesia. Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 3:29 am    Asunto:
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

No es lo mismo NEGAR la existencia de Dios
que no CREER en El.

Y lo de la Fé , es asunto entre Dios y la persona
los demás no sabemos ni podemos deducir si alguien se salva o no
por cosa alguna visible.

Así que no se preocupen de los demás como si fueran su conciencia
que Dios alcanza para todos,
mejor ocuparse de su propia salvación y de ser ejemplo vivo de Fe.
No jueces ni de Dios ni de los demás.

Saludos.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pishikato
Esporádico


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 56

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 8:37 pm    Asunto: Re: Dios
Tema: ¿Como alguien puede salvarse sin creer en Dios?
Responder citando

alor 2802 escribió:
Es imposibole salvarse sin creer en Dios, pues Dios no salva contra la propia voluntad, pero si alguien cree que no cree en Dios y en lo mas intimo, aun sin saberlo, cree en Dios: EL AMOR INFINITO, ya ha abierto la puerta a Dios para ser salvado.
Ahora el ateismo ha sido la fuente de las mayores maldades y peores genocidios, frente a la cual errores o pecados de creyentes son casi insignificantes.


Revisa tus mensajes privados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados