Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pido oración por mi querido Puerto Rico
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pido oración por mi querido Puerto Rico
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 2:57 pm    Asunto: Pido oración por mi querido Puerto Rico
Tema: Pido oración por mi querido Puerto Rico

Herman@s:

Puerto Rico está atravezando por una situación físcal muy difícil necesitamos que se logre una aprobación de un presupuesto con un interés al los productos de consumo no mayor del 4% para lograr estabilizar la economía. Hay un tranque en las negociasiones porque una parte exige un interés del 7%, lo cual sería muy alto, otra parte exige que no haya interés alguno y esto está redundando en la posible parilización del país. Ya para el viernes cerrarán las Escueles y los Tribunales por falta de dinero en sus nóminas de pago de empleados y funciones administrativas.
La única alternativa por ahora es la aprobación del 4%, lo demás puede verse sobre la marcha, como las economías en los sueldos de los legisladores por ejemplo que viven como ricos y sumado a eso se les pagan $1,500.00 mensuales para el mantenimiento de sus vehículos. Cantidad a mi entender abusiva que pagamos los contribuyentes.
Solo Dios cambia el corazón de los hombres, la oración es la única alternativa viable para lograr que se pongan de acuerdo quienes rigen los destinos de los que vivimos en la Isla del Encanto. No podemos permitir que nuestra islita se convierta en un caos y si para el jueves en la noche esto no se soluciona...Dios nos coja confesa'os.

Les pido encarecidamente que oren mucho por que podamos solucionar este tranque de modo que podamos salir de esta crisis económica en la que estamos sumidos en Puerto Rico, de modo que no se convierta en una crísis de otra indole ya que ya han habido amenazas al Gobernador.

Oren herman@s, por mi país y por el suyo. Para que no sea el Maligno el vencedor sino el vencido. Grancias anticipadas y que Dios nos bendiga a tod@s.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 3:31 pm    Asunto:

Hermanas Maru y Maryluz:

Gracias!!!!!

micaela
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 3:36 pm    Asunto:

Con las mias tambien Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 3:44 pm    Asunto:

Hermana Micaela:

Gracias a ti también.

marisolilla
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 4:39 pm    Asunto: Albert

Hermano, cuenta con mi humilde oración por tu pais.

Tambien pido a Dios que toque los corazones de las personas que tienen en sus manos el poder de decidir, personas que fueron elegidas por el mismo pueblo para representarlo, pero que muchas veces cegados por el egoismo y la ambición se olvidan de servir a los pobres y necesitados.

Saludos y que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 4:44 pm    Asunto:

Hermana Marisolilla:

Gracias hermanita, también oraré por tu querido México. Dios te bendiga a ti también.

Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 5:51 pm    Asunto:

Estimado Albert,

Cuenta también con mis oraciones por tu bello país.

Bendiciones

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 7:51 pm    Asunto:

Hermana Nubeia:

Te agradezco mucho. Dios te bendiga.

llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 9:21 pm    Asunto:

Yo también rezaré por Puerto Rico.

Recibí un e-mail con una carta del Arzobispo Primado de México, el cardenal Norberto Rivera, dando su aprobación a una campaña de oración a nivel nacional de un grupo de laicos, con miras a las elecciones en México pero también pidiendo por toda Iberoamérica, que por supuesto incluye a Puerto Rico.

Ánimo hermano Albert. Tenemos que estar preparados para los tiempos fuertes que vienen. Pero la Escritura dice que los tiempos de tribulación serán abreviados en atención a las oraciones de los santos. No sé si estemos viviendo los Últimos tiempos, pero sí estoy seguro que la Fé mueve montañas.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 11:11 pm    Asunto:

Hermano llazcano:

Iberoamérica no incluye a Puerto Rico pero es loable tu intención. Muchas gracias. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 11:08 pm    Asunto: ¡¡PUERTO RICO GRITA!!!

Herman@s:

Puerto Rico grita por justicia y deseos de soluciones, y la Legislatura y el Gobierno se siguen pasando la papa caliente sin enfrentar responsablemente el problema. Hoy han habido amenazas contra el Alcalde de San Juan, contra un Legislador y contra el propio Gobernador, todas de muerte. El Gobernador firmó hoy la Orden Ejecutiva que ordena el cierre del Gobierno el lunes. Estamos al borde del caos.
Mañana y el viernes habrán manifestaciones el Fortaleza (casa de gobierno) y en el Capitolio (casa de las leyes) en contra de estas medidas fiscales que ahogan y exprimen el bolsillo de los contribiyentes. Más de 25,000 empleados serán enviados a sus casas con licencias sin sueldo por dos meses. ¡Dos meses sin paga! Con lo cara que están las cosas en Puerto Rico. Esto desestabilizará aun más la pobre situación economica de nuestro país.

Grita Puerto Rico pidiendo una solución viable que debe llegar a más tardar el domingo. Yo les sigo pidienda a GRITOS TAMBIEN que no dejen de orar no tan solo por Puerto Rico sino por el Mundo entero. Dios les bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 2:16 am    Asunto:

Herman@s:

Oremos al Padre como lo hizo el Hijo, con la plena convicción de que sería escuchado y Glorificado.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 2:21 am    Asunto:

Herman@s:

Y que María Santísima nos acoja en sus amorosos brazos como al Hijo en sus primeros días de vida humana, para sentirnos protegidos en estos días de prueba.

marisolilla
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 2:32 am    Asunto:

Señor no abandones al pueblo de Puerto Rico.
Señor no apartes de tu mirada a esos hijos tuyos que estan sumidos en la angustia y la desesperación.
Te pido por ellos y porque se solucione de la mejor manera la crisis por la que están atravesando.
Por Nuestro Señor Jesucristo Amen.

A ti Madre Santísima, sigue intercediendo al Padre por el pueblo de Puerto Rico y por sus gobernantes, cubrelos con tu amor maternal y no los desampares. Amen.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 2:42 am    Asunto:

Hermana Marisolilla:

Gracias por tu apoyo. Dios te pague con creces tu solidaridad.

Jesus J. Rodriguez
Nuevo

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 10:58 pm    Asunto:

cuenta conmigo tambien, Very Happy
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 11:31 pm    Asunto:

Hermano Jesús J.

¡Paisano! ¿Ya viste el peplé que se formó hoy en la Legislatura? ¡Dios santo! Al menos, Manuel Díaz Saldaña (contralor de PR) está fungiendo como mediador y en estos momentos los presidentes de Camara y Senado están reunidos con el Secretario de Estado en representación del Gobernador en la Contraloría, con el Contralor para ver si se consigue una salida a este tranque. Por otro lado los Legisladores siguen en Sesión.

Gracias por unirte a este esfuerzo que como puertorriqueño sé que a tí también te afecta. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 3:30 am    Asunto:

Herman@s:

La reunión no tuvo frutos, lamentablemente el impase continua. La Legislatura no ha logrado aprobar un proyecto de ley que recaude fondos para las arcas del Gobierno. El prestamo que se solicitaba al Banco Gubernamental de Fomento sería denegado si la garantía de pago son los presupuestos de los próximos dos años pues no aguantaría el pueblo un presupuesto ya inflado a cien mil millones de dolaras un prestamo de 214 millones para pagarse en dos años pues el 7% que se pretende como interés solo reflejaría 12 millones de dólares al año. Imposible pagar 214 millones con 24 millones. Estamos hablando de un deficit de 738 millones de dólares, de los cuales se necesitarían esos 214 millones para evitar el cierre. Son solo dos meses pero dos meses sin recaudos y acumulandose la deuda es difícil de superar con un préstamo que no llega a 50% de la deuda.

De sucitarse el cierre el número de empleados públicos en licencia sin sueldo acendería a 75,000.

Les mantendré informados de lo que sucede en mi patria y del mismo modo les pido que nos mantangamos orando para que se soluciones el problema. Dios les bendiga.

Evangelina M. de Terrazas
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 6:09 am    Asunto:

Albert, mi amado hermanito en Cristo, estamos y seguimos unidos en Oraciones para que se resuelva favorablemente la crisis económica.

Recibe todo mi amor en Cristo y Dios te bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María

"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 1:08 pm    Asunto:

Hermana Evys:

Gracias!!!

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 1:20 pm    Asunto:

Herman@s:

Para mantenerles informados sobre lo que pasa. Esta mañana se aprobaron en la Camara de Representantes unos paquetes de medidas para aprobar uno 114 millones de modo que el cierre del lunes se atrase hasta el 15 de mayo. Esto daría 18 días adicionales de negociaciones y permitiría que el Departamento de Educación concluya el periodo de clases de manera normal. Lamentablemente el Secretario de la Gobernación desestimó tales medidas por orden del Gobernador y aseguró que el Gobierno cerrará este próximo lúnes.

Seguimos esperando que antes del domingo se resuelva este tranque y se disipe la terquedad de los que rigen los destinos del pueblo puertorriqueño, de modo que no se dejen llevar por intereses politicopartidistas y sí por el bienestar del pueblo. Mantengámonos en oración. Dios les bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 3:11 am    Asunto:

Herman@s:

El gobernador de Puerto Rico rechazó de plano hoy que un préstamo de la banca privada resuelva la crisis del gobierno porque el problema no es de falta de liquidez en el Banco Gubernamental de Fomento.

Según el Mandatario, esa alternativa también necesita de una autorización de la Asamblea Legislativa, y que se identifique la fuente de repago, que el Ejecutivo insiste en que sólo puede provenir de una reforma contributiva con un impuesto al consumo de 7%.

"La única alternativa es la que aprobó el Senado el lunes. Y si la Cámara no actúa, serán (el presidente cameral) y la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) los que estarían ordenando el cierre del gobierno", destacó Acevedo Vilá en una conferencia de prensa al culminar una reunión de la Conferencia Legislativa en La Fortaleza. Esto luego de firmar el pasado jueves una Orden Ejecutiva en la cual ordenaba el cierre del gobierno para este próximo lunes. A pesar de que la Camara aprobó el viernes en la mañana 114 millones de dolares para evitar el cierre al menos por dos semanas adicionales. El inciste que la Medida 630 aprobada por el Senado es necesaria. Esta medida autoriza un préstamo de 518 millones de dólares. Yo me pregunto, si ya se aprobaron 114 millones, ¿por qué se inciste en pedir 518 y no 404 que sería la difrencia?

Por lo antes expuesto que tomé de periódicos locales, debo pedirles que sigamos orando. Lo que hicieron cientos de personas en el Capitolio hoy que fue tomado, por así decirlo, por muchos cristianos y se convirtió la rotonda del mismo en un gran círculo de oración para que se iluminen los corazones de los legisladores. No obstante la Medida 630 aprobada por el Senado para un préstamo con una garantía de pago del 7% de impuesto al consumo, no fue aprobada por la Cámara.

Seguimos en lo mismo, ni el Gobernador ni la Cámara de Representantes se ponen de acuerdo. Sigamos orando. Dios les bendiga.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 5:16 am    Asunto:

querido albert , no sabes como entiendo tu desesperacion...........
en argentina en el 2001 vivimos dias desesperantes y te aseguro que yo tenia miedo , veia una guerra civil encima , pero todo se calmo , con grandes dolores y perdidas .
ruego a DIOS que ilumine el corazon y la mente de los funcionarios de tu pais .
y que con el menor dolor posible de la gente se normalice .
DIOS ESTARA ALLI .
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 11:53 am    Asunto:

Hermana Aurora:

Gracias. Sé de lo que hablas, precisamente porque he visto lo que pasó en tu Patria es que me urge pedir oración por la mía. Debemos aprender de la historia, pero lamentablemente aquí solo los intereses particulares están siendo ponderados y no los intereses del pueblo.
Hoy a las 12:00 p.m. es la hora cero. Si nada se logra a esa hora el gobierno cerrará con las implicasiones negativas que esto sugiere. Seguimos en oración. Dios te bendiga.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 6:42 pm    Asunto:

querido albert . :te doy toda la fortaleza de mi oracion y de enterga a DIOS .
a estos politicos , no les importa nada , de que pais , ni de que partido , no piensan , es mejor dicho , no les importa , las lagrimas de las madres que no tienen nada pora sus hijos , del padre de esa familia que esta ayer tenia un salario , ahora no tiene nada , ............que dolor , que impotencia !!!!!!!!!!!!!!
me duele mucho porque yo lo tengo y me siento impotente y culpable .

querido hermano que hacer?????????????........
se que hay muchos cuestionamientos en estas realidades .
hoy fui al supermercado y cuando salia con un carro lleno de comida , aparece una nena y me pide que la deje ayudarme a cargar las cosas en mi auto .
te imaginas ,,,,,,casi me muero ....en ese momento como voy a dejar a esta nena , de no mas de 10 años cargar bolsas ,me lo pedia para que le de monedas .
la vi ,,,,,,,,,,,,,me conmociono tanto , !!!!!!!!!!!!!!!
le di dinero , y NO la hice cargar el auto , si hago eso me tengo que ir de la FE .
Y ENCIMA ME LO AGRADECE ....que dolor albert querido .......
y estas son las asquerosas consecuencias de los politicos que no SE OCUPAN DE LA GENTE .

DIOS ESTA EN ESA NIÑA .
NO EN ELLOS .

tienes que ser fuerte y rezar para que todos esos ionocentes , sean iluminados pór el PADRE , y se haga su voluntad , aunque a veces nos duela tanto .

ESTOY CON VOS ...........................
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 8:52 pm    Asunto:

Hermana Aurora:

Gracias por tus palabras llenas de compasión y sabiduría. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 3:07 pm    Asunto:

Herman@s:

El Gobiernó cerró hoy y es indignante saber que se hace por la intransigencia de algunos. Hoy mismo por los medios noticiosos me he enterado de algunas cosas que me hacen sentir tal indignación.

1. El Departamenteo del Trabajo dice que asumirá el pago por concepto de desempleo a los sobre 95,000 servidores públicos que han quedado sin sueldo. Yo me pregunto Si el Dto. del Trabajo que es una Agencia del Gobierno, tiene fondos para pagar a 95,000 empleados, ¿por qué se cerró el gobierno?

2. El Tribunal Superior de Justicia dice que sus finanzas estan presupuestadas hasta junio 30 del 2006, por lo que no deberían cerrar, sin embargo el Gobernador los cerró por falta de fondos. ¿Qué se hizo con ese dinero que ya estaba presupuestado y que se supone no se tocara?

3. El presupuesto del país es de aproximadamente 1,000 millones de dólares, la deuda asciende a 738 millones de dólares, para alivianar la deunda se pretendían pedir en préstamo por suma de 531 millones de dólares lo que totalizaría 1,259 millones de dólares en deuda sobrepasando el presupuesto por 259 millones. ¿Por qué endeudarnos más?

4. De los 531 millones que se piden en préstamo ya se consiguieron en las arcas del Gobierno 114 millones que no se habían contemplado. No obstante, el préstamo que quieren pedir con un 7% de interés a los productos de consumo como gartantía de pago, sigue siendo de 531 millones y no de 404 millones que sería la diferencia. ¿Por qué?

5. La Administración pasada (del mismo partido del Gobierno actual) hizo una transferencia de fondos del Banco Gubernamental de Fomento a las arcas del Gobierno ascendente a 500 millones de dólares para la creación de un programa de ayuda a los ciudadanos de escasos recursos. Aquello fue una tranferencia no un préstamo por ser el BGF una empresa cuasipública, de la cual podría el Ejecutivo pedir tal tranferencia. Tomando como base tal acción la Cámara de Representantes aprobó esta madrugada una medida que viabilizaría una transferencia de los restantes 404 millones de dólares o quizas algo más para evitar el cierre. El Gobernador vetó la medida. ¿Por qué? ¿Qué se encierra en todo esto? Las legislaciones se están haciendo y todas las rechaza el Gobernador quien ve como única acción a tomar el prestamo de 531 millones de dólares. ¿Por qué?

Esto realmente me ha puesto a pensar, y no quiciera dudar ni juzgar las acciones de nadie pero ante estas verdades...!!! Dios nos proteja. Que de Él reciban bendición.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 3:19 pm    Asunto:

[quote]Esto realmente me ha puesto a pensar, y no quiciera dudar ni juzgar las acciones de nadie pero ante estas verdades...!!! Dios nos proteja. Que de Él reciban bendición.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 3:28 pm    Asunto:

Hermana Aurora:

AURORA BOUZENARD escribió:
Cita:
Esto realmente me ha puesto a pensar, y no quiciera dudar ni juzgar las acciones de nadie pero ante estas verdades...!!! Dios nos proteja. Que de Él reciban bendición.

Lamentablemente para nosotros, el pueblo puertorriqueño, sí se las respuestas. Dios te bendiga.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 5:49 pm    Asunto:

todo parecia perdido , para nosotros los argentinos , en una semana tuvimos 5 presidentes , yo senti panico y eso que vivo en la patagonia , pero veia en dirento todo lo pasaba en plaza de mayo y LAS PERSONAS MORIAN , y yo lloraba y hablaba con DIOS .
asi hasta las 5 de la mañana , despues todo se tranquilizo .
igual el precio es muy alto , gente muy desesperada se suicido y otros de ataques cardiacos ................muchos muertos que no salieron en tv.
solo te queda rezar y poner todo en manos de DIOS ,humildemente te pido que aceptes mi compañia y mis ruegos por ti y tu pais .
DIOS CON USTEDES .
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro