Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - que se siente la primera vez
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


que se siente la primera vez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cecilia Perez
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 4:31 pm    Asunto: que se siente la primera vez
Tema: que se siente la primera vez
Responder citando

Hola amigos! Tal vez estoy preguntando en el foro equivocado, pero quería que me respondieran personas educadas y no de manera grosera.
Estoy por casarme, soy virgen y le tengo un poco de miedo a la primera vez. Por lo que me han contado, las mujeres no lo pasamos muy bien. ¿Me pueden dar consejos? ¿O decir qué se siente?

Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 5:20 pm    Asunto:
Tema: que se siente la primera vez
Responder citando

Traslado este tema al sub-foro de Familias.

Dios los bendiga.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 1:46 pm    Asunto: Re: que se siente la primera vez
Tema: que se siente la primera vez
Responder citando

Cecilia Perez escribió:
Hola amigos! Tal vez estoy preguntando en el foro equivocado, pero quería que me respondieran personas educadas y no de manera grosera.
Estoy por casarme, soy virgen y le tengo un poco de miedo a la primera vez. Por lo que me han contado, las mujeres no lo pasamos muy bien. ¿Me pueden dar consejos? ¿O decir qué se siente?

Muchas gracias!

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Cecilia:
Solo deseo recordarte antes de comentar tu inquietud, que nunca olvides que :
El matrimonio es para hacer amor, no para hacer el amor.

Con respecto a tu duda, antes de leer lo que te cito, confiesate, comulga y pídele al Espiritu Santo que te ilumine para que puedas entrar en la lectura o cita Biblica que te detallo a continuación:
Tb. 8, 1-17

Particularmente pon énfasis en los versículos del 6 al 8. Y si te puedes apoyar en una Biblia como la de Jerusalen , pon cuidado en las citas laterales y asteriscos y leelos.

Si realmente hay limpieza y sinceridad en tu corazón, como estoy seguro así es, podras satisfacer tu duda y podras tener un matrimonio santo y puro.

Si haces lo que se te dice, lo comprenderas muy facilmente y es recomendable que lo lea también tu futuro esposo y no una vez, sino muchas y sobre todo en pareja.


Desde ya la mejor de las suertes y recuerda siempre:
El matrimonio es para hacer amor, no para hacer el amor.

Un abrazo fraterno
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(san Ausín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 5:36 pm    Asunto:
Tema: que se siente la primera vez
Responder citando

Cecilia:

No le tengas miedo a la entrega de los esposos, que es un sacramento, el acto propio del sacramento del matrimonio, bendecido por Dios desde el principio y llevado por Cristo a niveles de sacralidad que nadie podria haber imaginado.

La entrega de los esposos es plena, total y llena de satisfacción para los esposos, no le tengas miedo. Cuando esa entrega es fruto del amor bendecido por Dios, los esposos con paciencia y ternura irán descubriendo las maravillas que hay en ella. La clave es confianza y comunicación

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 9:23 pm    Asunto:
Tema: que se siente la primera vez
Responder citando

vaya pregunta para hacer en un foro católico Shocked

¿por qué no le preguntás a alguna amiga tuya? Neutral
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 10:43 pm    Asunto:
Tema: que se siente la primera vez
Responder citando

Depende de varias cosas, pero básicamente de dos: de cuanto cariño se expresen antes, durante y después del acto; y de cuánto se comuniquen.

Me parece que lo que específicamente quieres saber es si a una mujer le duele la primera penetración, como te deben haber contado. La verdad es que hay dos posibilidades: la primera es que sí. El himen es un tejido que se rompe durante el primer acto sexual, y, bueno, por el mismo hecho que se rompe, puede provocar dolor. Imagínate un fuerte pellizcón porque, bueno, es algo así. La segunda es que tengas himen elástico o complaciente y que éste se ceda. En este caso, podría como no podría haber dolor.

Un ginecólogo podría darte, estoy seguro, datos más precisos que los míos. Es parte de la vida, y hay que seguir con ella.

Comentario aparte. Me sorprendió lo evasivas que fueron las respuestas anteriores. A ver si alguien me explica por qué fue así. Por experiencia de profesor les digo algo: es donde no se habla de sexo con claridad donde entra el engaño con mayor facilidad. Recuerden que la verdad nos hará libres, y que en cambio Satanás es el Príncipe de la Mentira.

Bendiciones.
Yo Smile
_________________
No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 2:53 pm    Asunto:
Tema: que se siente la primera vez
Responder citando

Leí esto, aunque tampoco estoy muy concernada por el tema. Sobretodo quería saber si alguien respondería a la pregunta de Cecilia.
Aunque lo más probable es que la pobre nunca vuelva, visto ciertas respuestas.

Por eso, yo mismo quiero agradecerle a Tedel lo comprensivo y claro que ha sido.
Cita:
Por experiencia de profesor les digo algo: es donde no se habla de sexo con claridad donde entra el engaño con mayor facilidad. Recuerden que la verdad nos hará libres, y que en cambio Satanás es el Príncipe de la Mentira.
Buenissimo, Tedel. Ojala hubiera más gente como tú: sin miedo a decir las cosas claras!
De hecho, es que tu respuestas a sido totalmente correcta, sin ninguna vulgaridad.

Asimismo, quisiera decirles a los autores anteriores, que efectivamente, sus respuestas han sido muy evasivas. Con eso es normal que la gente se frustre. Como vamos a entendernos siquiera entre nosotros, si no nos atrevemos a hablar de temas un poco espinosos? Como podemos pretender guiar a la gente hacia Jesús así (porque no se trata solo de sexo: en muchos temas un poco complicados he visto vaguedades y evasión)

Sé que algunos me diran que esto no era un tema para tratar en este foro...y diría que tienen totalmente la razón! Pero en ese caso: hay que decirlo ! Y no responder vaguedades o cosas que se desvien de lo preguntado.

Por cierto, Cecilia preguntaba por el aspecto fisico, nada indicaba que lo redugera a eso . Dejad ya de juzgar tan mal a los que se atreven a hablar claro! Me parece fatal que la trateis así! Ese miedo que tiene me parece muy normal, natural, y no veo que tenga de pecaminoso.

Pero ahorra para terminar: Cecilia, este realmente, es un foro para inquietudes espirituales. dudas como la tuya, exclusivamente físicas, mejor preguntalas a tus amigas, tu familia, y tu ginecologo.

Saludos a todos...y en serio, por favor, seamos claros, es mucho mejor!
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 10:14 pm    Asunto:
Tema: que se siente la primera vez
Responder citando

No nos esforcemos tanto..........
hay preguntas y preguntas

....



además hay y sobran honrados consejeros DISCRETOS Y PERSONALES,
además sin costo.


o acaso alguien puede decir a otro
a qué sabe el limón?

o debe probarlo él mismo. sentido común,prudencia y pureza.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 3:00 am    Asunto:
Tema: que se siente la primera vez
Responder citando

hola cecilia

esas sensaciones y esos placeres fisicos en nada se comparan con el extasis y el placer espiritual del amor y la paz de Dios nuestro Señor

Dios bendiga tu matrimonio

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablolopez
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:19 pm    Asunto: Re: que se siente la primera vez
Tema: que se siente la primera vez
Responder citando

Cecilia Perez escribió:
Hola amigos! Tal vez estoy preguntando en el foro equivocado, pero quería que me respondieran personas educadas y no de manera grosera.
Estoy por casarme, soy virgen y le tengo un poco de miedo a la primera vez. Por lo que me han contado, las mujeres no lo pasamos muy bien. ¿Me pueden dar consejos? ¿O decir qué se siente?

Muchas gracias!




Hola Cecilia:

Voy a intentar responderte de una manera menos "espiritual" que como han hecho todos. No sé si es lo que buscas, pero por dar otro "toque" al tema. Algo más "humano".

La verdad que a muchas muejeres les oyes decir que la 1ª vez nunca es lo que se esperaba. Supongo que tema de nervios, no saber del tema, pretender quedar bien... ¿cuántas parejas quieren tener relacioens sexuales antes del matrimonio para ver si "encajan" en el plano sexual? Personalmente, creo que un matrimonio se encuentra con problemas muchos más graves en su vida que "no hacerlo bien". Es decir, como todas las epxeriencias, se aprende, se enseña lo que le gusta a cada uno, caricias, abrazos, besos... lo que sea por complacer al otro y viceversa.

Pero ante todo, creo que el simple hecho de hacer la voluntad de Dios, darle el significado que Dios quiere, y sentir que la persona con la que estás es la adecuada, hace el 90% del acto.

Yo no el más adecuado para hablar de esto, no estoy casado (ni tengo pareja), pero creo que Dios "juega una partida de ajedrez, donde nosotros somos sus fichas, y no va a perder".

Muchos besos, y mis mejores deseos.
_________________
Pablo López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 2:55 am    Asunto:
Tema: que se siente la primera vez
Responder citando

Paz y bien.

Creo que toda primera vez lleva siempre un poco de todo: temor, expectación, deseo, en cualquier acto que se realice.

Personalmente no comentos mis experiencias porque creo que es algo íntimo entre mi esposo y yo, es el espacio reservado para nosotros en donde los demás no existen.

Creo que es algo que se debe vivir, simplemente.

Te comparto un pasaje de la conferencia que dió el P. Raneiro Cantalamessa, Predicador del Papa en la EMF en México. Me parece hermoso lo que nos dice. A mí nunca se me hubiera ocurrido verlo de ésa manera, porque no tuve acceso a tantas y tantas palabras que se han escrito al respecto de la unión carnal. Eres afortunada en tener información así, que seguramente harán de tu matrimonio algo digno de ser vivido.
Es sobre invitar a Dios a bendecir tu unión.
Cita:

El Dios revelado por Jesucristo, siendo amor, es único y solo, pero no es solitario; es uno y trino. En Él coexisten unidad y distinción: unidad de naturaleza, de voluntad, de intención, y distinción de características y de personas.
Dos personas que se aman –y el caso del hombre y la mujer en el matrimonio es el más fuerte- reproducen algo de lo que ocurre en la Trinidad. Allí dos personas –el Padre y el Hijo-, amándose, producen (“exhalan”) el Espíritu que es el amor que les une. Alguien ha definido el Espíritu Santo como el “Nosotros” divino, esto es, no la “tercera persona de la Trinidad”, sino la primera persona plural[10].

En esto precisamente la pareja humana es imagen de Dios. Marido y mujer son en efecto una carne sola, un solo corazón, una sola alma, aún en la diversidad de sexo y de personalidad. En la pareja se reconcilian entre sí unidad y diversidad. Los esposos están uno frente al otro como un “yo” y un “tú”, y están frente al resto del mundo, empezando por los propios hijos, como un “nosotros”, casi como si se tratara de una sola persona, pero ya no singular, sino plural. “Nosotros”, o sea, “tu madre y yo”, “tu padre y yo”.

En esta luz se descubre el sentido profundo del mensaje de los profetas acerca del matrimonio humano, que por lo tanto es símbolo y reflejo de otro amor, el de Dios por su pueblo. Esto no significaba sobrecargar de un significado místico una realidad puramente mundana. No era cuestión sólo de simbolismo; era más bien revelar el verdadero rostro y el objetivo último de la creación del hombre varón y mujer: el de salir del propio aislamiento y “egoísmo”, abrirse al otro y, a través del éxtasis temporal de la unión carnal, elevarse al deseo del amor y de la alegría sin fin.
¿Cuál es la causa de la in conclusión y de la insatisfacción que deja la unión sexual, dentro y fuera del matrimonio? ¿Por qué este impulso cae siempre sobre sí mismo y por qué esta promesa de infinito y de eterno resulta siempre decepcionada? Los antiguos acuñaron un dicho que plasma esta realidad: “Post coitum animal triste”: como cualquier otro animal, el hombre después de la unión carnal está triste.
El poeta pagano Lucrecio dejó, de la frustración que acompaña cada copulación, una descripción despiadada que en un Congreso para esposos y para familias no debería resultar escandaloso oír:

Se estrechan ávidamente al cuerpo y mezclan la saliva
boca a boca, y jadean, apretando los labios con los dientes;
pero en vano; porque no pueden arrancar nada,
ni penetrar y perderse en el otro cuerpo con todo el cuerpo”[11]
.

A esta frustración se busca un remedio que no hace más que acrecentarla. En lugar de modificar la calidad del acto, se aumenta su cantidad, pasando de un partner a otro. Se llega así al estrago del don de Dios de la sexualidad, en marcha en la cultura y en la sociedad de hoy.

¿Queremos, de una buena vez, como cristianos, buscar una explicación a esta devastadora disfunción? La explicación es que la unión sexual no se vive en el modo y con la intención pretendida por Dios. Este objetivo era que, a través de este éxtasis y fusión de amor, el hombre y la mujer se elevaran al deseo y tuvieran una cierta pregustación del amor infinito; recordaran de dónde venían y a dónde se dirigían.

El pecado, empezando por el de los bíblicos Adán y Eva, ha atravesado este proyecto; ha “profanado” ese gesto, o sea, lo ha despojado de su valor religioso. Ha hecho de él un gesto que es fin en sí mismo, concluso en sí mismo, y por ello “insatisfactorio”. El símbolo ha sido desgajado de la realidad simbolizada, privado de su dinamismo intrínseco y por lo tanto mutilado. Jamás como en este caso se experimenta la verdad del dicho de Agustín: “Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”.

Incluso parejas creyentes tampoco llegan a reencontrar –a veces más que las otras- esa riqueza de significado inicial de la unión sexual a causa de la idea de concupiscencia y de pecado original asociada a tal acto durante siglos. Sólo en el testimonio de algunas parejas que han tenido la experiencia renovadora del Espíritu Santo y viven la vida cristiana carismáticamente se encuentra algo de aquel significado original del acto conyugal. Aquellas han confiado con estupor -a parejas de amigos o al sacerdote- que se unen alabando a Dios en voz alta, o incluso cantando en lenguas. Era una experiencia real de presencia de Dios.

Se comprende por qué sólo en el Espíritu Santo es posible reencontrar esta plenitud de la vocación matrimonial. El acto constitutivo del matrimonio es la donación recíproca, hacer don del propio cuerpo (o bien, en el lenguaje bíblico, de todo uno mismo) al cónyuge. Al ser el sacramento del don, el matrimonio es, por su naturaleza, un sacramento abierto a la acción del Espíritu Santo que es por excelencia el Don, o mejor, la Donación recíproca del Padre y del Hijo. Es la presencia santificadora del Espíritu aquello que hace del matrimonio un sacramento no sólo celebrado, sino vivido.

Dar espacio a Cristo en la vida de pareja es el secreto para acceder a estos esplendores del matrimonio cristiano. De hecho es de Él de quien viene el Espíritu Santo que hace nuevas todas las cosas. Un libro del obispo Fulton Sheen, popular en los años cincuenta, inculcaba todo esto en su título: “Tres para casarse” [12].

No hay que tener miedo de proponer a algunas parejas de futuros esposos cristianos, particularmente preparadas, una meta altísima: la de orar un poco juntos la noche de bodas, como Tobías y Sara, y después dar a Dios Padre la alegría de ver de nuevo realizado, gracias a Cristo, su proyecto inicial, cuando Adán y Eva estaban desnudos uno frente al otro y ambos ante Dios, y no se avergonzaban.
Termino con algunas palabras tomadas, una vez más, de El zapato de raso de Claudel. Se trata de un diálogo entre la protagonista femenina del drama, que combate entre el miedo y el deseo de rendirse al amor, y su ángel custodio:
- Entonces, ¿está permitido este amor de las criaturas, una hacia otra? ¿Dios no tiene celos?
- ¿Cómo podría estar celoso de lo que ha hecho Él mismo?
- Pero el hombre, en brazos de la mujer, olvida a Dios...
- ¿Se le olvida estando con Él y siendo asociados al misterio de su creación?
[13]


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 5:58 pm    Asunto:
Tema: que se siente la primera vez
Responder citando

Me ha encantado la imagen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 7:57 pm    Asunto:
Tema: que se siente la primera vez
Responder citando

A mi también...
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablolopez
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 1:35 pm    Asunto: A
Tema: que se siente la primera vez
Responder citando

sí señor, qué, bonita!!!
_________________
Pablo López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados