Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 7:17 pm Asunto:
Existe una interpretación de la Biblia?
Tema: Existe una interpretación de la Biblia? |
|
|
Si hay UN Espíritu Santo, poseedor de UNA sola verdad, y si hay UNA Biblia, debería haber UNA interpretación, pues UNA es la verdad... mi pregunta es.... frente a la lectura de la Biblia, debe haber UNA interpretación? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 7:24 pm Asunto:
Re: Existe una interpretación de la Biblia?
|
|
Asterix escribió: | Si hay UN Espíritu Santo, poseedor de UNA sola verdad, y si hay UNA Biblia, debería haber UNA interpretación, pues UNA es la verdad... mi pregunta es.... frente a la lectura de la Biblia, debe haber UNA interpretación? |
La iglesia Católica tiene 1 sola interpretación. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Oct 24, 2005 11:40 pm Asunto:
|
|
Entonces si hay UNA sola interpretacion, pues hay UNA sola Biblia, y UN solo Espiritu Santo, por lo tanto UNA sola verdad:
El don de lenguas como manifestación obligatoria del bautismo (o efusión) del Espíritu Santo:
Creído por Pentecostales, Asambleas de Dios: (NOTA: Los carismáticos católicos creen en el don de lenguas, pero NO como manifestación obligatoria de la efusión del Espíritu Santo, o sea, alguien puede recibir la efusión y no necesariamente hablar en lenguas, sino poseer otros dones)
La primera señal física de la llenura del Espíritu Santo es hablar en lenguas. Este es la señal física que es consistente en su recurrencia, como a sido señalado anteriormente. Sin embargo, el Bautismo no es un fin sino una entrada. Es una puerta a una vida llena del Espíritu. Este [Bautismo] marca el comienzo, no el fin. El hablar en lenguas no es sino la evidencia inicial y debe de ser seguidas por todas las evidencias de Cristiandad que marcan una vida consistente llena del Espíritu.
El apóstol Pablo describe esta maravillosa vida en el Espíritu en Gálatas 5:22, 23. Él escribió, “El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fe, dominio propio” (Asambleas de Dios)
De donde sacan esta idea?
Marcos 16, 15-17:
15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
17 Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,
Hechos 2, 3-4:
3 Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos;
4 quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
Por lo tanto creen en que en la efusión del Espíritu Santo, la manifestación obligatoria es HABLAR EN LENGUAS.
Por lo tanto, católicos y la gran mayoría de los protestantes, metodistas, luteranos, calvinistas, anglicanos, bautistas y un larguisimo etc, no han recibido al Espíritu Santo porque (la gran mayoría al menos) no ha hablado en lenguas.
Es esto verdad?
Interpretación católica, y protestante clásica
Los versículos anteriores demuestran que el don de lenguas significará manifestación del Espíritu Santo, PERO NO LA UNICA NI LA OBLIGATORIA NI LA PATOGNONOMICA. (es parecido a "Solo la Biblia, Toda la Biblia") Por qué? Porque otros versículos contradicen la creencia pentecostal abiertamente:
1 Corintios
27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
29 Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
30 Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.
Ese hablan todos en lenguas fue en un claro tono irónico, y debemos notar que los corintios TODOS RECIBIERON EL ESPIRITU SANTO:
"Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho" (1ª Corintios 12:7).
Entonces, sólo ALGUNOS Corintios tenian el don de lenguas, por lo tanto EL DON DE LENGUAS NO ES MANIFESTACION UNICA NI OBLIGATORIA DEL BAUTISMO (EFUSION) EN EL ESPIRITU SANTO.
Además muchos apóstoles NO hablaron en lenguas: ver Hechos 6:1 y 7; 8:12-13.
Lo más gracioso es:
Que dicen los católicos al respecto?
Que la oraciòn en lenguas es vàlida y existe y es una forma de adorar a Dios que sólo con la oración se puede conseguir. Pero debemos notar que no todos los confirmados o bautizados (o carismáticos) hablarán en lenguas, pues el bautismo de ahora no es el mismo de Pentecostés, ya que la Iglesia está en otros tiempos.
Cita: www.corazones.org
Cita: | Las lenguas no son una "señal" para los creyentes
San Pablo:
Así pues, las lenguas sirven de señal no para los creyentes, sino para los infieles; en cambio la profecía, no para los infieles, sino para los creyentes. I Corintios 14, 22
San Pablo no está sugiriendo que no se use el don entre creyentes. Solamente dice que no se tenga entre ellos como señal. Y es que algunos enseñan falsamente que el don de lenguas es señal de elección o de santidad o asumen que si no hay oración en lenguas no está actuando el Espíritu Santo. Estos errores se deben condenar. San Pablo exhorta a la madurez, a valerse con gratitud de todos los dones pero no fascinarse con los dones mas visibles, sino reconocer el lugar de cada uno. El de lenguas es inferior a los demás dones y virtudes.
El don de lenguas, siendo para el bien de la Iglesia, nos ayuda a abrirnos a otros dones. Pero esto solo ocurre si el corazón está bien ordenado según la sana doctrina. |
y Qué dicen los protestantes mismos al respecto
Es impresionante cuando uno busca en Google "don de lenguas" y los resultados de la busqueda que arrojan estudios que CRITICAN ABIERTAMENTE el don de lenguas de los pentecostales, por ejemplo:
http://www.vidaeterna.org/esp/estudios/don_lenguas.htm
"Como nota de advertencia a los lectores quiero decirles que es muy posible que en ciertos casos las lenguas puedan ser producto de posesión o influencia demoníaca y obra del mismo Satanás. Es importante el querer buscar mas de Dios pero debemos de estar siempre alertas de no ser extraviados de la verdad. Es muy peligroso el querer seguir estas 'señales y prodigios' las cuales en los tiempos del fin serán, según la Biblia la manera en que Satanás ha de engañar a las personas para que se aparten de la verdad, y "si fuera posible aun a los escogidos"...
El Diablo es el gran engañador y se especializará en los tiempos del fin por hacer parecer verdad aquello que es mentira. De la misma manera en que Dios obraba señales y prodigios por mano de los Apóstoles al comienzo de la Iglesia Cristiana, así también el Satanás, el gran imitador, obrará señales y prodigios a medida que el fin de la Iglesia se acerca para engañar a las personas haciéndole creer que están siguiendo a Cristo cuando en verdad le están siguiendo a él. " (Pastor Trujillo)
Vaya, llamándole sutilmente e indirectamente "satanes" a los pentecostales. Si son "satanes" no creo que se "salven" o sean "salvos", no he visto a Satanàs entrar al Cielo.
Otro ejemplo de esta pagina bautista:
http://literaturabautista.com/estudios/falsificacion.htm
"Una gran parte de la Iglesia hoy no es "ni caliente ni fría", experimentando poco o nada la vida de Cristo y, por lo tanto, faltando en dar testimonio del mismo. Muchos del pueblo de Dios sin instrucción en la Palabra, y sin experiencia en la verdadera vida del Espíritu, anhelan, sin embargo, un conocimiento más pleno de Cristo y una experiencia más real de su poder. Es a éstos que Satanás se dirige en este falso Pentecostalismo que pretende manifestar la vida que falta en las iglesias, pero no presenta más que una falsificación emocional de la presencia y obra del Espíritu Santo.
Los Pentecostales sostienen que son bautizados por el Espíritu Santo y que la evidencia que sigue a este bautismo es la recepción del don de lenguas. Esto no tiene ningún fundamento Escritural.
El Pentecostalismo es un falso avivamiento espiritual
Engañando al pueblo de Dios que está espiritualmente dormido y sin discernimiento, haciéndoles entrar cada vez mas en el error y en la derrota.
No es el único instrumento que está utilizando Satanás, hay otros y el Señor nos da una lista completa de los mismos en Mateo capítulo 13. "
Decir a esto que si Satanás está "usando a los pentecostales como mano de obra", los pentecostales no serían salvos. (No creo que "satanes" sean salvos)
Veamos ahora que dice esta página adventista:
http://www.galeon.com/adventista/estudios/profecia/13.htm
"No negamos que hay entre los que hoy creen en esas lenguas misteriosas, personas sinceras y convertidas, y cuya experiencia emocional y sus vibraciones varian de intensidad de persona para persona. Por eso, movido por prufundo amor por su vida espiritual, es que presentamos este tema y con reverencia y sinceridad afirmamos: "Las lenguas extrañas" habladas en las iglesias pentecostales y renovadas, no representan el verdadero don de hablar en lenguas ocurrido en el Pentecoste conforme descripción de Hechos 2, pero tiene mucha semejanza con el fenomeno emocional de Corinto que, como vimos, Pablo evitó que prosperase. "
Finalmente esta cita de esta pagina (Instituto Alma)
http://www.institutoalma.org/CorazonYVida/Cor-L12.htm
"Muchas personas que pretenden hablar lenguas extrañas (jerigonzas), como supuesta evidencia que han recibido el bautismo del Espíritu Santo, en realidad están siendo engañadas. Lo que experimentan es un autohipnotismo que les conduce a un éxtasis. El autohipnotismo sucede cuando la persona repite en forma rápida algunas palabras, como por ejemplo: alabanza, alabanza ... gloria, gloria ... etc. Algunos, obligados por su pastor, repiten jerigonzas en forma abierta. En este proceso el funcionamiento normal del cerebro se distorsiona y se condiciona a reflejos anormales con respecto al habla. En consecuencia, la persona empieza a hablar palabras distorsionadas que no existen. Este método es practicado por muchas religiones paganas. Los corintios también practicaban este método de repetir palabras extrañas para entrar a un éxtasis hipnótico. Por hacer esto llegaron hasta el extremo de maldecir a Jesucristo, llamándole anatema. Véase I Corintios 12:3. De esto, un hermano Pastor relató lo siguiente:
“Cuando yo era recién convertido, visitamos a una iglesia pentecostal. Durante el culto, el pastor de aquella iglesia me tomó del cuello y me dijo:
--¡Habla lenguas, habla lenguas, habla lenguas!
Yo no hablaba nada. Por fin él me dijo:
--¡Repita conmigo! Diga: alabanza, alabanza, alabanza.
Yo repetí las palabras tal como ese pastor decía. Pero yo no hablaba lenguas. Pero cuando el culto finalizó, yo quería saludar a los hermanos, pero no podía. De mi boca sólo salían palabras distorsionadas. No podía pronunciar ninguna palabra correcta. Durante un buen momento no pude pronunciar ni una palabra.
Como podemos ver, nuestro hermano fue víctima de un manipuleo deliberado cuando era recién convertido. Lo que comprueba que esto no es de Dios, es el hecho de que fue exigido por un pastor. Cuando algo viene de Dios, no es impuesto por ningún hombre, ni se necesita autohipnotizarse para obtenerlo. ¡Gracias a Dios que nuestro hermano descubrió la verdadera enseñanza de la Palabra de Dios, y ahora sirve al Señor como Pastor!
Muchas personas que hablan jerigonzas, después de repetir ciertas palabras, no saben que esto es autohipnotismo. Equivocadamente, sus pastores les dicen que eso es la evidencia del bautismo del Espíritu Santo, cuando en realidad no es cierto. El autohipnotismo representa un grave peligro para las personas que son inducidas a practicarlas. La razón es porque puede llegar a constituirse en un hábito. Por eso muchas personas resultan hablando jerigonzas cada vez que hay culto.
El hipnotismo es obra del enemigo. No tiene nada que ver con el Evangelio de Jesucristo. Por eso cuando alguien, llamándose siervo de Dios, quiera obligarnos a hablar lenguas extrañas repitiendo determinadas palabras, sepamos anticipadamente que es un practicante de hipnotismo. En este caso es mejor apartarnos de él o reprenderlo en el nombre de Jesús.
Si el enemigo es Satanás, todos los que hablan en lenguas diciendo que es la única y obligatoria manifestación del Espíritu Santo son HEREJES, MALDITOS y no se salvarán....
BONITA UNIDAD ENTRE LOS PROTESTANTES
BONITA UNIDAD DEL "SOLO CRISTO" FICTICIO
NO IMPORTA LA DENOMINACION? SOLO CRISTO?
QUE LA IGLESIA LA FORMA GENTE EN TODAS LAS DENOMINACIONES?
QUE TODOS ESTOS CRISTIANOS SERAN SALVOS?
QUE LOS CATOLICOS SOMOS LOS SEPARADOS?
Finalmente quiero dejarles esta cita del estudio de esa pagina bautista:
"Es significativo que los escritos de los que apoyan el Pentecostalismo, ya sea en la defensa de su posición o en la enseñanza de temas bíblicos, muestran una profunda ignorancia de las Escrituras, confiando en el razonamiento emocional, interpretaciones mal fundadas[/size] y conclusiones movidas por sus propios deseos.
Macabeo, espero que puedas responder esto.
Saludos |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 2:18 pm Asunto:
|
|
Estimados foristas:
¿Cuándo Roma tiene una interpretación?
- Cuando dice que fuera de Roma hay salvación y cuando dice que no.
Espero la respuesta. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 4:17 pm Asunto:
Re: Citas al aire ...
|
|
Claudio 2005 escribió: | Macabeo escribió: | Estimados foristas:
¿Cuándo Roma tiene una interpretación?
- Cuando dice que fuera de Roma hay salvación y cuando dice que no.
Espero la respuesta. |
Yo te voy a responder cuando me cites el documento y fecha de tu aseveracion de que fuera de "Roma" no hay salvacion. Suerte ... mentiroso. |
IV CONCILIO DE LETRAN, 1215
XII ecuménico (contra los albigenses, Joaquín, los valdenses, etc.)
De la Trinidad, los sacramentos, la misión canónica, etc.
Cap. I. De La fe católica
[Definición contra los albigenses y otros herejes]
Y una sola es la Iglesia universal de los fieles, fuera de la cual nadie absolutamente se salva, y en ella el mismo sacerdote es sacrificio, Jesucristo, cuyo cuerpo y sangre se contiene verdaderamente en el sacramento del altar bajo las especies de pan y vino, después de transustanciados, por virtud divina, el pan en el cuerpo y el vino en la sangre, a fin de que, para acabar el misterio de la unidad, recibamos nosotros de lo suyo lo que Él recibió de lo nuestro. Y este sacramento nadie ciertamente puede realizarlo sino el sacerdote que hubiere Sido debidamente ordenado, según las llaves de la Iglesia, que el mismo Jesucristo concedió a los Apóstoles y a sus sucesores. [/b] |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 5:07 pm Asunto:
Re: Mentira de macabeo
|
|
Claudio 2005 escribió: | ¿ Te das cuenta que mentiste antes ? No decia "fuera de Roma", sino "fuera de la Iglesia". Ahora bien ¿ cuantas Iglesias crees que existen para el Señor ? ¿ Con cuantas novias aparece el Cordero en su Boda del Apocalipsis ? ¿ Es tu Iglesia esa ? Demustramelo. Y no mientas mas ... |
No habíamos quedado en que no había iglesia fuera de Roma??
Bueno, veamos otra:
Ahora bien, declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que someterse al Romano Pontífice es de toda necesidad para la salvación de toda humana criatura.
Bonifacio VIII, Unam Sanctam |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 25, 2005 5:08 pm Asunto:
|
|
José March escribió: | ¿Roma tiene una interpretación?
Vaya, vaya... eso no lo sabía yo...
O eso que dices es fruto de la ignorancia más supina o de la malintención más satánica...
Gracias por dejar en evidencia tu Mentira. |
Tiene más de una interpretación??
Vaya, no sabía yo que vosotros mismos lo confesárais  |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 12:54 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Que infantil. Confundes la ciudad con la Iglesia. |
Roma es PARTE de la Iglesia Catolica no al reves ¿no lo puedes entender ? Y es logico lo que dice Bonifacio,[/quote]
Dinos, dónde habla de la ciudad de roma?
Ahora bien, declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que someterse al Romano Pontífice es de toda necesidad para la salvación de toda humana criatura.
Bonifacio VIII, Unam Sanctam
Cita: | ¿acaso los apostoles no se reunieron alrededor de Pedro ? |
No, no se reunieron alrededor de Pedro, sino de Cristo.
Cita: | ¿ O es que cada uno interpreto como quiso ? Es necesaria la unidad alrededor del Papa. El es el signo visible de esa unidad, |
"Signo visible de la unidad" que no existió en XI siglos.
Cita: | y como te duele, ¿no? ¿ Cual es el signo de tu Iglesia ? ¿ Como se llama ? ¿ Quien la fundó ? ¿ Me puedes nombrar toda la susecion desde Jesus hasta el Macabeo actual ....
|
Mi Iglesia es la de Cristo. La fundó Cristo. En cuanto a la sucesión, en ningún lugar de la Biblia habla de tal sucesión, y en cambio sí que dice que somos engendrados no de carne ni de sangre, sino de Dios. La sucesión se consigue hasta durmiendo. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 3:26 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Cita: |
Que infantil. Confundes la ciudad con la Iglesia. |
Roma es PARTE de la Iglesia Catolica no al reves ¿no lo puedes entender ? Y es logico lo que dice Bonifacio, |
Dinos, dónde habla de la ciudad de roma?
Bonifacio VIII, Unam Sanctam
Cita: | ¿acaso los apostoles no se reunieron alrededor de Pedro ? |
No, no se reunieron alrededor de Pedro, sino de Cristo.
Cita: | ¿ O es que cada uno interpreto como quiso ? Es necesaria la unidad alrededor del Papa. El es el signo visible de esa unidad, |
"Signo visible de la unidad" que no existió en XI siglos.
Cita: | y como te duele, ¿no? ¿ Cual es el signo de tu Iglesia ? ¿ Como se llama ? ¿ Quien la fundó ? ¿ Me puedes nombrar toda la susecion desde Jesus hasta el Macabeo actual ....
|
Mi Iglesia es la de Cristo. La fundó Cristo. En cuanto a la sucesión, en ningún lugar de la Biblia habla de tal sucesión, y en cambio sí que dice que somos engendrados no de carne ni de sangre, sino de Dios. La sucesión se consigue hasta durmiendo.[/quote] |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 3:49 pm Asunto:
para ASTERIX
|
|
En la Biblia existe una sola verdad. La interpretacion puede ser diferente pero siempre va encaminada a la verdad.
La Biblia desde sus inicios con Moises estaba inspirada por Dios, pero los que se escibio de ella fue con la participácion del hombre y su interpretacion. DIOS NUNCA LE DIJO ANOTA LO QUE TE VOY A DECIR COMO SI FUERA UN DICTADO y MOISES SU SECRETARIA.
La Biblia tiene la participacion 100% del Espiritu Santo y 100% del Hombre
Todos somos diferentes y somos seres unicos, el espiritu santo no te va a estar diciendo al oido lo que tienes que entender, ni tu tampoco vas a hacer exactamente lo que el te dice.
Tu tienes una forma de interpretarla y yo tengo la mia pero ni la mia ni la tuya puede estar alejada de la verdad si esta inspirada por el espiritu santo. |
|
|
 |
cristi Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 8:34 pm Asunto:
|
|
PAZ EN LA TIERRA POR FAVORRRR!!!!!!!  |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 8:35 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Estoy de acuerdo con Francisco. Hay una sola interpretación de la Biblia: La que esta totalmente de acuerdo con lo que Dios quiso decir. Macabeo ¿ estas 100% seguro de que tu iglesia (si es que no eres tu solo...) tienen esta configuracion total con el querer de Dios en su interpretación.
Que suerte. Yo si. Asi que uno de los dos está en la iglesia equivocada ... ¿ Cumple tu Iglesia con lo que dice Pablo a Timoteo que la Iglesia es el baluarte y la columna de la Verdad ? ¿ Ves ? La Verdad es salvaguadada SOLO por la Iglesia, no por cada interpretacion que te venga en gana. Ahora, cuentanos como ha cuidado tu Iglesia de esa interpretacion desde Jesus hasta Macabeo ... |
Yo estoy tan seguro de la interpretación de la Biblia como lo deberías estar tú. Para mí la interpretación de un teólogo es tan válida como la del papa de Roma, por ello las comparo con las Escrituras.
En cuanto a lo de columba y Baluarte de la Verdad, dinos, ¿qué es la Verdad? La Palabra de Dios. Por eso la Iglesia de Cristo anuncia Su Palabra, algo que no hace la iglesia de Roma. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 9:22 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Claudio 2005 escribió: | Estoy de acuerdo con Francisco. Hay una sola interpretación de la Biblia: La que esta totalmente de acuerdo con lo que Dios quiso decir. Macabeo ¿ estas 100% seguro de que tu iglesia (si es que no eres tu solo...) tienen esta configuracion total con el querer de Dios en su interpretación.
Que suerte. Yo si. Asi que uno de los dos está en la iglesia equivocada ... ¿ Cumple tu Iglesia con lo que dice Pablo a Timoteo que la Iglesia es el baluarte y la columna de la Verdad ? ¿ Ves ? La Verdad es salvaguadada SOLO por la Iglesia, no por cada interpretacion que te venga en gana. Ahora, cuentanos como ha cuidado tu Iglesia de esa interpretacion desde Jesus hasta Macabeo ... |
Yo estoy tan seguro de la interpretación de la Biblia como lo deberías estar tú. Para mí la interpretación de un teólogo es tan válida como la del papa de Roma, por ello las comparo con las Escrituras.
En cuanto a lo de columba y Baluarte de la Verdad, dinos, ¿qué es la Verdad? La Palabra de Dios. Por eso la Iglesia de Cristo anuncia Su Palabra, algo que no hace la iglesia de Roma. |
Error, no hay otra Iglesia fuera de la católica. Y no salga como la otra vez con lo de católico según San Agustín que esa misma ocación le mostré su error con el mismo San Agustín que tanto decía admirar _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 9:22 pm Asunto:
|
|
Fe de erratas
Ocasión quise decir _________________
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 9:24 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Macabeo escribió: | Claudio 2005 escribió: | Estoy de acuerdo con Francisco. Hay una sola interpretación de la Biblia: La que esta totalmente de acuerdo con lo que Dios quiso decir. Macabeo ¿ estas 100% seguro de que tu iglesia (si es que no eres tu solo...) tienen esta configuracion total con el querer de Dios en su interpretación.
Error, no hay otra Iglesia fuera de la católica. Y no salga como la otra vez con lo de católico según San Agustín que esa misma ocación le mostré su error con el mismo San Agustín que tanto decía admirar |
Y tanto que Iglesia fuera de la papista. Y eso lo reconoce hasta el jefe (dios) se tu institución, en referencia a la iglesia ortodoxa, por ejemplo. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 9:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y tanto que Iglesia fuera de la papista. Y eso lo reconoce hasta el jefe (dios) se tu institución, en referencia a la iglesia ortodoxa, por ejemplo. |
??? _________________
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 26, 2005 9:32 pm Asunto:
|
|
??? |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 1:04 am Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Yo estoy tan seguro de la interpretación de la Biblia como lo deberías estar tú. Para mí la interpretación de un teólogo es tan válida como la del papa de Roma, por ello las comparo con las Escrituras. |
Debiera decir:
"Para mí la interpretación de un teólogo es tan válida como la del papa de Roma, por ello las comparo con mi interpretación las Escrituras."
Macabeo escribió: | En cuanto a lo de columba y Baluarte de la Verdad, dinos, ¿qué es la Verdad? La Palabra de Dios. Por eso la Iglesia de Cristo anuncia Su Palabra, algo que no hace la iglesia de Roma. |
En un paraje cercano a mi localidad está un letrero enorme que dice:"Juarez: la Biblia es la Verdad; léela".
¿Está usted de acuerdo con esta frase? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 3:22 pm Asunto:
|
|
vonkleist mi interpretación puede estar tan errada como la del papa de Roma.
Si Roma impulsara la lectura de la Biblia no la hubiera prohibido traducir a las lenguas vernáculas hasta el siglo XIX, quitándoles a los fieles las Palabras de Cristo. |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 3:33 pm Asunto:
|
|
March, lo que tú llamas "iglesia" no es más que un simulacro de iglesia y una imitación del imperio romano y su pontifex maximus. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 6:33 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | vonkleist mi interpretación puede estar tan errada como la del papa de Roma. |
¿Y entonces como coteja lo que interpreta un pastor o el papa con la Escritura, si también puede estar tan errado?
Macabeo escribió: | Si Roma impulsara la lectura de la Biblia no la hubiera prohibido traducir a las lenguas vernáculas hasta el siglo XIX, quitándoles a los fieles las Palabras de Cristo. |
Perdón, Macabeo. Pero usted sabe que la Palabra de Dios escrita se ha proclamado desde los inicios de la Iglesia, cuando menos los domingos. Asi que lo que dice, de entrada me parece incorrecto.
Ahora: si para usted la Palabra de Dios unicamente se aprovecha si es leída por el interesado, es otro asunto. Yo creo que Dios no se limita al sentido de la vista ¿Usted si? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 6:36 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Macabeo escribió: | vonkleist mi interpretación puede estar tan errada como la del papa de Roma. |
¿Y entonces como coteja lo que interpreta un pastor o el papa con la Escritura, si también puede estar tan errado?
Macabeo escribió: | Si Roma impulsara la lectura de la Biblia no la hubiera prohibido traducir a las lenguas vernáculas hasta el siglo XIX, quitándoles a los fieles las Palabras de Cristo. |
Perdón, Macabeo. Pero usted sabe que la Palabra de Dios escrita se ha proclamado desde los inicios de la Iglesia, cuando menos los domingos. Asi que lo que dice, de entrada me parece incorrecto.
Ahora: si para usted la Palabra de Dios unicamente se aprovecha si es leída por el interesado, es otro asunto. Yo creo que Dios no se limita al sentido de la vista ¿Usted si? |
Dime, ¿Cristo hubiera prohibido leer la Biblia en la lengua del pueblo?
Dime, ¿en las misas prevaticano II cómo se predicaba la Palabra, en latín o en lengua vernácula? |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 6:44 pm Asunto:
|
|
Macabeo:
vonkleist escribió: | En un paraje cercano a mi localidad está un letrero enorme que dice:"Juarez: la Biblia es la Verdad; léela".
¿Está usted de acuerdo con esta frase? |
_________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 6:45 pm Asunto:
|
|
Qué es Juarez? |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 6:47 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Dime, ¿Cristo hubiera prohibido leer la Biblia en la lengua del pueblo? |
Si mi abuelita tuviera llantas, ¿qué sería?
Macabeo escribió: | Dime, ¿en las misas prevaticano II cómo se predicaba la Palabra, en latín o en lengua vernácula? |
¿A usted le consta que la Iglesia nunca predicó la Escritura en lengua vernácula en tiempos prevaticano II? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 6:48 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | Qué es Juarez? |
Es el nombre de la ciudad.
¿Me responde? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 6:49 pm Asunto:
|
|
¿Y quién pone ese anuncio? |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 6:49 pm Asunto:
|
|
Macabeo escribió: | ¿Y quién pone ese anuncio? |
No tengo la menor idea.
¿De eso depende de si está de acuerdo o no con la frase?
 _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 6:50 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Macabeo escribió: | ¿Y quién pone ese anuncio? |
No tengo la menor idea.
¿De eso depende de si está de acuerdo o no con la frase?
 |
"Si la puso un evangélico, estoy de acuerdo".
"Si la puso un católico, no estoy de acuerdo".
¿Es eso lo que quiere decir? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Macabeo Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 27, 2005 6:52 pm Asunto:
|
|
No. Estoy de acuerdo con el anuncio, lo ponga quien lo ponga.
Ahora bien, dime, ¿se cumplen las palabras?
A mi me gusta que los romanistas lean la Biblia. La mayoría, cuando la acaban, se van al cristianismo.
Espero que sigan los romanistas con este tipo de campañas. Ahora bien, dime, ¿estas campañas se hubieran producido si no hubiera misioneros protestantes y conversiones a Cristo?
Porque en España jamás he visto un anuncio de ese tipo
Tendran que venir misioneros para que la iglesia papista anime a leer la Biblia? solo reaccionan cuando pierden clientela? |
|
|
 |
|