Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Dom May 10, 2009 3:21 pm Asunto:
Fantasmas , realidad , mito o fantasia ?
Tema: Fantasmas , realidad , mito o fantasia ? |
|
|
Los fantasmas son una realidad o un mito popular ?
y si es asi por que Jesus aclaro " no soy un fantasma tengo carne y huesos " y hasta comio con los apostoles para que lo comprueben , entonces por que Jesus hizo esta salvedad ?
Los casos de fantasmas que aparecen hoy en dia en documentales como en Discovery , o en revistas , son una realidad ? son una fantasia ?
Pueden estar conviviendo seres muertos con nosotros sin que nosotros lo sepamos ?
cual es la opinion de ustedes ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom May 10, 2009 3:29 pm Asunto:
|
|
En mi opinión, lo que llamamos fantasmas son tres cosas:
- invenciones de las personas que los ven, ya sea voluntaria o involuntariamente;
- ánimas benditas que buscan recordar a la gente que aún están en el Purgatorio y que necesitan de sus oraciones;
- o demonios. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom May 10, 2009 3:41 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | En mi opinión, lo que llamamos fantasmas son tres cosas:
- invenciones de las personas que los ven, ya sea voluntaria o involuntariamente;
- ánimas benditas que buscan recordar a la gente que aún están en el Purgatorio y que necesitan de sus oraciones;
- o demonios. |
pueden ser animas que no pudiero acender a su plano espiritual por una muerte subita o algo que les queda pendiente en la tierra ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom May 10, 2009 3:47 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Christifer escribió: | En mi opinión, lo que llamamos fantasmas son tres cosas:
- o demonios. |
pueden ser animas que no pudiero acender a su plano espiritual por una muerte subita o algo que les queda pendiente en la tierra ? |
Cuando una persona muere es inmediatamente juzgada por Dios y enviada a donde le corresponde, cielo, infierno o purgatorio. No cabe en el cristianismo almas que se queden en "tierra de nadie", como si parece aceptar esta sociedad. Si se aparecen ánimas benditas es por permiso de Dios. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Dom May 10, 2009 4:05 pm Asunto:
|
|
Son fantasía.
Obviamente, en tiempos de los primeros apóstoles la creencia en esta fantasía también estaba presente y por eso Jesús dijo "no soy un fantasma", ya que seguramente alguno de ellos en eso estaba pensando.
Nosotros sabemos que la resurrección ocurre en carne (el mecanismo exacto todavía no lo conozco) y que personas como la Santísima Virgen cuyo cuerpo físico subió al cielo, tienen capacidad de aparecerse a quien ellos desean, pero no son efluvios de ninguna clase. Se conoce de varios santos la capacidad de bilocación, lo que explicaría fácilmente cómo un santo puede aparecer o actuar mientras su cuerpo físico descansa en la tierra, pero tampoco se trata de fantasmas ni espíritus.
Más allá de la fantasía, existen los demonios que podrían manifestarse de esta manera, pero casi siempre se trata de fantasías. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Dom May 10, 2009 4:12 pm Asunto:
|
|
Cita: | pueden ser animas que no pudiero acender a su plano espiritual por una muerte subita o algo que les queda pendiente en la tierra ?
|
Esta es la fantasía de las interpretaciones sin Fe. La muerte es la muerte, súbita o no. A nadie le "queda algo pendiente en la tierra" una vez que muere.
La muerte es la separación del alma del cuerpo. El cuerpo vuelve a la tierra hasta el día de la resurrección final, y el alma se presenta al Juicio Personal, luego del cual irá al Cielo, al Purgatorio o al Infierno. Allí estará también hasta el Día del Juicio Final, donde volverá a unirse al cuerpo al que dio vida y según haya sido el dictamen, irán, cuerpo y alma, al Cielo o al Infierno. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom May 10, 2009 4:23 pm Asunto:
|
|
Creo que tambien es posible que haya almas que estan en el purgatorio, pero no saben que han sido juzgadas. De hecho en algunos exorcismo estas almas perdidas muestran una naturaleza diferente a los demonios, puesto que no sienten odio al crucifijo ni lo sagrado, o no reaccionan con dolor al agua bendita.
Las almas mortales condenadas en el infierno no pueden intervenir en el mundo material, ya que sólo intentarían crear caos, miseria, sufrimiento y más pecados con los que agravar su condena.
El limbo sería un lugar o estado dentro del purgatorio de aquellos que han estado demasiado cerca de la condena en el infierno. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Dom May 10, 2009 6:12 pm Asunto:
|
|
Pero claro, esas tonterías que se ven tanto de "almas a las que les queda algo pendiente" no tienen nada de cristiano. A alguien que a muerto nada le queda pendiente, pues ya ha sido juzgado, lo único que puede esperar es, si está en el purgatorio, entrar al cielo. Mucho menos les puede quedar nada pendiente en la tierra.
En todo caso el Señor en su infinita misericordia puede permitir a las Ánimas del purgatorio aparecerse a un humano con el fin de pedir oraciones, para que esa alma y otras puedan pasar cuanto antes las espera del purgatorio y para que los que estamos aquí podamos santificarnos en la caridad rezando por esas almas, las cuales también rezarán por nosotros cuando pasen al cielo.
La otra posibilidad, como ya se ha dicho, es una aparición demoniaca, con el único fin de crear mal, pecado y desolación.
No es posible que las almas se queden en una especie de estado intermedio entre la vida y el juicio. _________________
 |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Dom May 10, 2009 6:17 pm Asunto:
|
|
El rico Epulón y el pobre Lázaro
Lucas 16, 19-31
"Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento. "Le dijo Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan." Él dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán." Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite." |
|
|
 |

|
Publicado:
Dom May 10, 2009 6:29 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: | El rico Epulón y el pobre Lázaro
Lucas 16, 19-31
"Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento. "Le dijo Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan." Él dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán." Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite." |
Yo también había recordado esta parabola
Pero hay que dejar claro que esto no quiere decir que la Almas del Purgatorio no puedan aparecerse. Había un tema extenso sobre esto, no recuerdo si en Apologetica o donde, ya lo buscaré. _________________
 |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Dom May 10, 2009 6:37 pm Asunto:
|
|
mi hermano,
¿de donde has sacado todo esto?
saludos.
Luis-Carlos escribió: | Creo que tambien es posible que haya almas que estan en el purgatorio, pero no saben que han sido juzgadas. De hecho en algunos exorcismo estas almas perdidas muestran una naturaleza diferente a los demonios, puesto que no sienten odio al crucifijo ni lo sagrado, o no reaccionan con dolor al agua bendita.
Las almas mortales condenadas en el infierno no pueden intervenir en el mundo material, ya que sólo intentarían crear caos, miseria, sufrimiento y más pecados con los que agravar su condena.
El limbo sería un lugar o estado dentro del purgatorio de aquellos que han estado demasiado cerca de la condena en el infierno. |
|
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom May 10, 2009 7:28 pm Asunto:
|
|
Hace tiempo leí una tal summa daemoniaca.
http://www.mercaba.org/FICHAS/Satan/Summa/CARTEL_summa_daemoniaca.htm
http://www.mercaba.org/FICHAS/Satan/Summa/6-Summa%20Daemoniaca.pdf
Capitulo IV
Tesis sobre espiritus perdidos.
---
http://mariamensajera.blogcindario.com/2006/06/00007-las-almas-perdidas.html
El Padre Fortea considera en su libro que hay cuatro posibles interpretaciones ante esos hechos reales y objetivos con los que se ha encontrado él y otros sacerdotes en los exorcismos.
1ª La Primera es la más sencilla y posiblemente la única que algunos teólogos más estrictos con el dogma mejor tolerarían sin problemas. Sería la de afirmar que el demonio miente y que por tanto se hace pasar por quien quiere y que todo eso de las almas pérdidas que aún buscan la luz es falso y cuentos fantásticos del demonio para mejor engañar.
2ª La segunda es afirmar que se trata de un alma humana condenada. Un alma condenada –dice el Padre Fortea- que no sabe que está condenada ya definitivamente, y que nunca encontrará la luz.
Es una explicación poco probable y de pocos visos de autenticidad, pues no me imagino a nadie condenado y sin saberlo. Si el alma o el espíritu de un difunto vaga de lado a lado, haciéndose notar al exterior con ruidos, apariciones fantasmales y otros fenómenos de orden preternatural, es porque algo busca y espera de los vivos.
3ª La tercera es afirmar que se trata de un alma en el purgatorio. San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia, afirma en su Subida al monte Carmelo que hay almas del purgatorio que no saben que están en el purgatorio.
Sobre esto Santo Tomás de Aquino, dice en el Comentario al libro de las Sentencias (IV, distinción 21, artículo 1 B/Corpus), que también puede encontrarse en el apéndice de la Summa Theologica (apéndice 1, art. 2,) lo siguiente:
"Lo más concorde con los dichos de los santos y la revelación privada hecha a muchos es que el lugar del purgatorio es doble. Uno según la ley común (unum secundum legem comunem). Y el otro es el lugar del purgatorio según la dispensación (alias est locus secundum dispensationem) y así se lee de algunos que fueron castigados en diversos lugares (diversis locis): bien para enseñanza de los vivos al dar a conocer la pena de esas almas o bien para ayuda de los muertos"
4ª La cuarta es afirmar que efectivamente hay almas que son verdaderamente espíritus perdidos. Almas que pueden buscar la luz hasta el Juicio Final y que se podrían beneficiar de nuestras oraciones.
Contra la enseñanza de que pueden existir espíritus perdidos se podría alegar el texto de Benedicto XII en la Constitución Benedictus Deus (29 de enero de 1330) cuando enseña que "Según la común ordenación de Dios, las almas de los que salen del mundo con pecado mortal actual, inmediatamente después de su muerte bajan al infierno...". Se podría alegar ese texto si no fuera porque ese pontifice antecede esa afirmación con estas palabras: "según la común ordenación de Dios". Es decir, el mismo Pontífice no quiere aseverar tajantemente que no haya ninguna posibilidad más en las manos de Dios".
TESTIMONIO LITÚRGICO A FAVOR DE LAS ALMAS PERDIDAS
Si leen el antiguo ritual de exorcismos, el del Ritual Romano, cuya fórmula fue la usada en la Iglesia desde la Edad Media hasta 1998, caerán en la cuenta de un detalle. La primera de las fórmulas exorcísticas dice:
"Te exorcizo, espíritu inmundísimo. En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, toda incursión del Adversario, todo fantasma, toda legión...."
Y en la tercera conjuración del mismo ritual se vuelve a conjurar a todo espíritu inmundo, a todo fantasma y a toda incursión de Satanás. Esto quiere decir que aquellos sacerdotes de la Edad Media habían llegado a la misma conclusión que el Padre Fortea. El texto distingue entre espíritus inmundos y fantasmas, y admite sin posibilidad de duda de que el poseso estuviese poseído por un "fantasma". Ahora bien los fantasmas siempre han sido considerados seres humanos que vagan en pena. Considerar que ese texto está errado supondría que la Iglesia ha errado in orando desde la Edad Media hasta el siglo XX y no en el texto accidental sino en los textos conjuratorios de su ritual exorcístico.
EL HECHO REAL
Expondremos aquí lo que dice el Padre Fortea, exorcista experimentado de renombre internacional, en sus libros: La Summa Daemoniaca y Exorcística. Podemos equivocarnos en la interpretación adecuada que demos a esos hechos, pero no en el hecho mismo. Los hechos son objetivos y verdaderos.
Lo que dicen
1º Los espíritus perdidos hablan con un tipo de voz distinto al de los demonios. No suelen manifestar ni la agresividad, ni la ira de los ángeles caídos. Lo que suelen manifestar es tristeza, melancolía.
2º Si un espíritu perdido al principio muestra ira, es la ira de un ser humano que se sintió abandonado de Dios, pero conforme avanza la sesión de oración o de exorcismo va comprendiendo que quizá la culpa de todo la tuvo él y no Dios o aquellas personas con las que vivió.
3º Y esto es lo importante, lo característico y específico de los espíritus perdidos: Pueden rezar. Quizá al principio no lo hagan, pero finalmente sí. Y cuando rezan lo hacen sin odio. Un demonio sólo repite una alabanza a Dios obligado por el poder de Cristo tras muchísimas oraciones del sacerdote y por una orden de éste en el nombre de Cristo. Pero los demonios siempre repiten una oración con odio.
4º El espíritu perdido puede pedir perdón del mal cometido. El demonio no lo hará, ni en broma.
5º Un demonio puede hacerse pasar por cualquiera (ángel, difunto o santo), pero si el exorcista insiste con su poder sacerdotal en ordenarle que diga su nombre, al final lo dice. Mientras que un espíritu perdido por más que se le insista seguirá manteniendo que fue un ser humano.
Lo que hacen
6º Si se le dice que bese la cruz, la puede besar sin odio.
7º El agua bendita o cualquier otra cosa sagrada no le produce aversión.
8º No manifiesta ni gritos, ni convulsiones. Si se le habla responde, pero nada más.
Cómo salen
9º Los demonios suelen salir tras un terrible alarido o fuertes convulsiones. Los espíritus perdidos salen de forma silenciosa. Casi siempre por la boca con una larga expiración.
10º La mayor parte de las almas perdidas antes de salir afirman que ven una luz y que se dirigen a ella. Muchos, incluso, se despiden del exorcista y los presentes diciendo: adiós, gracias, voy hacia la luz
EJEMPLOS
Un espíritu que respondía al nombre de Desire hizo gestos con la mano de querer escribir. Tumbada la posesa boca arriba y sin mirar nos escribió que no era un demonio sino un alma humana. Esto fue lo que dijo:
Paciencia
soy Desiré (este nombre lo pronunció en inglés)
no mala
rezar es muy importante
rezar
Fe. Llamar a San Miguel todos juntos.
Es importante fe
Me voy cuando acabe de escribir. Yo no descanso.
Yo no rechazo a Dios; yo viví hace mucho tiempo, pero no fui buena
muy guapa, yo creía poder todo.
(El sacerdote, entonces, interrumpe al supuesto espíritu y le dice: En el nombre de Jesús, te ordeno que me digas la verdad). El espíritu contesta:
¿Por qué te tendría que mentir? Si fuera demonio no rezaría (era cierto que en ciertos momentos se había puesto a rezar oraciones a Dios y a la Virgen)
Perdida no encuentro luz
(El sacerdote le pregunta si hay muchos espíritus perdidos en la tierra). El espíritu contesta:
Hay muchos; están en la tierra; fueron hombres.
no somos ángeles
no somos demonios
debéis rezar
(El sacerdote le pregunta si esos espíritus perdidos se comunican entre sí, si tienen algún tipo de relación). La respuesta fue la siguiente:
no
ir de un lado a otro.
El Padre Fortea explica en su libro cómo estas almas, que ahora no encuentran la luz, fueron malos en vida y murieron sin perdir perdón, pero sin rechazar a Dios.
..
Un alma perdida que respondía al nombre de Jaislegel, al ser preguntada por el Padre Fortea sobre si buscaba la luz, dijo lo siguiente:
Tuve mi momento. El momento es mientras vives. No hay solución.
Pero esta misma alma, refiriéndose después a otras almas, dijo:
Espíritus perdidos vagan buscando un descanso, pero no lo encuentran. Purifican sus pecados. Muchos tardan muchos siglos, depende de los pecados y del estado del alma.
Las culpas son nuestras.
Algunas están mejor que nosotros
Nosotros estamos aquí, no salimos de este mundo.
La diferencia con los demonios es que no rechazamos a Dios, fuimos malos, no pedimos perdón en su momento. Yo mala vida, pecado, vivía sin Dios, como si no existiera
..
Los exorcistas se encuentran con muchas de estas almas perdidas que buscan. Algunas de ellas fueron homicidas, otras suicidas. Algunas de ellas no saben nada sobre Jesús o incluso de Dios. El exorcista al decirles que pidan perdón a Dios, puede encontrarse con que ese espíritu le pregunta "¿Quién es Dios?". Eso se debe a que hay muchas almas de seres humanos que nacieron en lugares o épocas que no les permitió tener ninguna idea más que las paganas. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Dom May 10, 2009 8:48 pm Asunto:
|
|
...yo nada mas puedo recomendarles una cosa, el dia que se les manifieste un fantasma, !!!AGARRENLO A JITOMATAZOS!!! por que alguien les esta jugando una broma
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Dom May 10, 2009 10:25 pm Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | ...yo nada mas puedo recomendarles una cosa, el dia que se les manifieste un fantasma, !!!AGARRENLO A JITOMATAZOS!!! por que alguien les esta jugando una broma
Saludos y bendiciones. |
de acuerdo
saludos |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 12:24 am Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | ...yo nada mas puedo recomendarles una cosa, el dia que se les manifieste un fantasma, !!!AGARRENLO A JITOMATAZOS!!! por que alguien les esta jugando una broma
Saludos y bendiciones. |
Yo lo tomaria mas enserio de lo que parece ... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 1:32 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | ...yo nada mas puedo recomendarles una cosa, el dia que se les manifieste un fantasma, !!!AGARRENLO A JITOMATAZOS!!! por que alguien les esta jugando una broma
Saludos y bendiciones. |
Yo lo tomaria mas enserio de lo que parece ... |
Jesucristo y lo que te dice nuestra aiglesia, es lo que deberias estudiar y tomar en serio, lo demas son puros cuentos para burlarse de personas ignorantes, manipularlas y ademas, sacarles dinero.
El incremento de los abortos, la apostasia, herejias, infiltraciones a nuestra Iglesia, eso es lo que deberias de tomar en serio, no andar gastando tiempo y energia a lo tonto, recuerda la parabola de los talentos, que cuentas vas a dar cuando te las pidan, ?Acaso vas a decir?
..."Estuve investigando sobre fantasmas mientras miles y miles de bebes eran asesinados, mientras mis companeros corrompian su Alma en bacanales de sexo, drogas y demas depravaciones; pero eso si, soy un experto en fantasmas y les temo,...Huy, que miedo,...Huy, que bueno soy".
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 2:24 am Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | ...yo nada mas puedo recomendarles una cosa, el dia que se les manifieste un fantasma, !!!AGARRENLO A JITOMATAZOS!!! por que alguien les esta jugando una broma
Saludos y bendiciones. |
Jesucristo y lo que te dice nuestra aiglesia, es lo que deberias estudiar y tomar en serio, lo demas son puros cuentos para burlarse de personas ignorantes, manipularlas y ademas, sacarles dinero.
El incremento de los abortos, la apostasia, herejias, infiltraciones a nuestra Iglesia, eso es lo que deberias de tomar en serio, no andar gastando tiempo y energia a lo tonto, recuerda la parabola de los talentos, que cuentas vas a dar cuando te las pidan, ?Acaso vas a decir?
..."Estuve investigando sobre fantasmas mientras miles y miles de bebes eran asesinados, mientras mis companeros corrompian su Alma en bacanales de sexo, drogas y demas depravaciones; pero eso si, soy un experto en fantasmas y les temo,...Huy, que miedo,...Huy, que bueno soy".
Saludos y bendiciones. |
Que tiene que ver lo que planteas con lo que yo pongo en este epigrafe , me parece que le erraste hermano no tiene nada que ver , ademas yo no dije que era Bueno , Bueno solo es Jesucristo , y lo demas no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL TEMA _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 2:32 am Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Jesucristo y lo que te dice nuestra aiglesia, es lo que deberias estudiar y tomar en serio, lo demas son puros cuentos para burlarse de personas ignorantes, manipularlas y ademas, sacarles dinero.
Saludos y bendiciones. |
Pero leiste el aporte de Luis-Carlos, ¿no?
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 3:20 am Asunto:
|
|
vamos Hugo,
como sea o quien sea te aseguro que asi es.
saludos.
HugoreiElRegreso escribió: | Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | ...yo nada mas puedo recomendarles una cosa, el dia que se les manifieste un fantasma, !!!AGARRENLO A JITOMATAZOS!!! por que alguien les esta jugando una broma
Saludos y bendiciones. |
|
|
|
 |
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 3:23 am Asunto:
|
|
Si hermano, una cosa es satanas y sus angeles caidos o demonios, a los cuales los enfrenta un Sacerdote Exorcista; pero a los fantasmas
Ni modo que sean los Sacerdotes Cazafantasmas
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 1:28 pm Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Si hermano, una cosa es satanas y sus angeles caidos o demonios, a los cuales los enfrenta un Sacerdote Exorcista; pero a los fantasmas
Ni modo que sean los Sacerdotes Cazafantasmas
Saludos y bendiciones. |
Pero el Padre Fortea habla de cosas que no entran dentro del esquema Posesión-Demonio. Porque creo que este detalle es importante:
Cita: | Si leen el antiguo ritual de exorcismos, el del Ritual Romano, cuya fórmula fue la usada en la Iglesia desde la Edad Media hasta 1998, caerán en la cuenta de un detalle. La primera de las fórmulas exorcísticas dice:
"Te exorcizo, espíritu inmundísimo. En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, toda incursión del Adversario, todo fantasma, toda legión...." |
Ahora, si no lees y ya tiene presupuesto de antemano, como seguro, como infalible y como irrefutable el que nunca jamás será posible que tenga alguna acción el alma de algún difunto, bueno, cada quién.
El Padre Fortea habla de hechos que se han repetido. Cosas que no son tan típicas y que hacen sospechar algo.
Aunque... no sé... supongo que has estado en más exorcismos que el Padre Fortea o algo similar. Quizá debas escribirle y decirle que deseche tal idea.
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 2:04 pm Asunto:
|
|
No te ofendas hermano; pero la verdad, me tiene sin cuidado los fantasmas y la verdad, no creo en ellos. Recuerda que antiguamente a los demonios, tambien se les llamaba fantasmas.
Respecto a los exorcismos, en lo poco que se, ya que es un tema que no me quita el suenio tampoco, tengo entendido, que para que se de una posesion diabolica, tuvo que haber una aceptacion del poseso para dicha posesion.
Una pregunta hermanos, esos documentos que se supone le dan certeza a la existencia de los fantasmas ?Son documentos del Magisterio?
Saludos y bendiciones |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun May 11, 2009 2:21 pm Asunto:
|
|
Mientras busco algo más, esto sobre los exorcismos:
CIC 1673 Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (cf Mc 1,25s; etc.), de él tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar (cf Mc 3,15; 6,7.13; 16,17). En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne sólo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia. Muy distinto es el caso de las enfermedades, sobre todo síquicas, cuyo cuidado pertenece a la ciencia médica. Por tanto, es importante, asegurarse , antes de celebrar el exorcismo, de que se trata de un presencia del Maligno y no de una enfermedad (cf. CIC, can. 1172). _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 2:26 pm Asunto:
|
|
Totalmente de acuerdo...;pero, donde estan los fantasmas.
Quza se quedaron encerrados en la casa embrujada. Tristes fantasmas que no son capaces de salir de una casa.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 2:46 pm Asunto:
|
|
es que los fantasmas simplemente son demonios de baja categoría.
es muy sencillo.
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |

|
Publicado:
Lun May 11, 2009 2:53 pm Asunto:
|
|
Vamos a ver.
Los fantasmas, como los entiende nuestra sociedad axtual, NO EXISTEN. No se deben confundir los fantasmas (que no existen) con las Almas del Purgatorio, y mucho menos con ángeles caídos.
¿Es legítimo llamar fantasmas a las almas del purgatorio que se pueden aparecer? En un principio si, pero puesto que nuestra sociedad actual ya tiene su propia idea sobre los fantasmas, y la Ánimas Benditas no se corresponden con esa idea, es mejor no hacerlo.
Lo que si es legítimo es creer en que las Almas del Purgatorio se aparezcan, y por supuesto en que lo puedan hacer ángeles caídos (esto último lo enseña así la Iglesia). Según leemos en corazones.org, Santa Gemma Galgani, San Gregorio Magno, Santa Brígida de Suecia, Santa Catalina de Génova, Santa Faustina, Santa Margarita María y algún otro santo (a parte de algún beato y personas no beatificadas ni canonixadas) recibieron estas visitas. Evidentemente, estas visitas son revelaciones privadas, con lo cual NO ES NECESARIO CREERLAS PARA LA SALVACIÓN pero ¿vamos a negar el testimonio de estos grandes santos y la Tradición constante de la Iglesia?
En Roma existe el Museo de las Almas del Purgatorio, en el que se custodian diferentes objetos tocados por estas Almas, en algunos de ellos hay huellas visibles.
Muchas veces se niega esto porque SE NIEGA LA EXISTENCIA DEL PURGATORIO _________________
 |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 2:57 pm Asunto:
|
|
Consolad escribió: | Vamos a ver.
Los fantasmas, como los entiende nuestra sociedad axtual, NO EXISTEN. No se deben confundir los fantasmas (que no existen) con las Almas del Purgatorio, y mucho menos con ángeles caídos.
¿Es legítimo llamar fantasmas a las almas del purgatorio que se pueden aparecer? En un principio si, pero puesto que nuestra sociedad actual ya tiene su propia idea sobre los fantasmas, y la Ánimas Benditas no se corresponden con esa idea, es mejor no hacerlo.
Lo que si es legítimo es creer en que las Almas del Purgatorio se aparezcan, y por supuesto en que lo puedan hacer ángeles caídos (esto último lo enseña así la Iglesia). Según leemos en corazones.org, Santa Gemma Galgani, San Gregorio Magno, Santa Brígida de Suecia, Santa Catalina de Génova, Santa Faustina, Santa Margarita María y algún otro santo (a parte de algún beato y personas no beatificadas ni canonixadas) recibieron estas visitas. Evidentemente, estas visitas son revelaciones privadas, con lo cual NO ES NECESARIO CREERLAS PARA LA SALVACIÓN pero ¿vamos a negar el testimonio de estos grandes santos y la Tradición constante de la Iglesia?
En Roma existe el Museo de las Almas del Purgatorio, en el que se custodian diferentes objetos tocados por estas Almas, en algunos de ellos hay huellas visibles.
Muchas veces se niega esto porque SE NIEGA LA EXISTENCIA DEL PURGATORIO |
Sip, es decir, según como la sociedad actual dice que son personas que su alma anda vagando por la tierra es muy falso
"fantasmas" pueden ser: el Ánima Bendita que hace aparición para decirnos que tenemos que orar por ella
un demonio de baja categoría...
como lo diferenciamos? sencillo, un demonio ataca, un alma bendita no nos hace nada
Saludos!!
PD - Así lo tengo entendido xD, el que más sepa, pues que me corrija  _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 6:13 pm Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | No te ofendas hermano; pero la verdad, me tiene sin cuidado los fantasmas y la verdad, no creo en ellos. Recuerda que antiguamente a los demonios, tambien se les llamaba fantasmas.
Respecto a los exorcismos, en lo poco que se, ya que es un tema que no me quita el suenio tampoco, tengo entendido, que para que se de una posesion diabolica, tuvo que haber una aceptacion del poseso para dicha posesion.
Una pregunta hermanos, esos documentos que se supone le dan certeza a la existencia de los fantasmas ?Son documentos del Magisterio?
Saludos y bendiciones |
Lo primero, para que se dé una posesión, debe ser permitido por Dios (si Dios quisiera, las posesiones nunca tendrían lugar, pero hasta esas tienen su razón de ser).
Y hay casos en que no necesariamente se da por consentimiento de la persona. Incluso sin que haya participado del Esoterismo, invocaciones al dmeonio ni nada, aunque sí se puede hablar de una vida espiritual pobre.
En todo caso, eso de "me tiene sin cuidado" no lo veo como una postura muy recomendable, porque en primer lugar, las posesiones son un hecho, aunque "no te quiten el sueño"; lo otro es una posibilidad que bien no podemos deshechar, pero eso sí, siempre dentro del Magisterio.
Quizá hasta podría considerarse como una Opinión Teológica, pero no tenemos certeza alguna. Yo no sostengo que sea de una u otra manera, pero la experiencia del Padre Fortea bien podría indicarnos algo que quizá no tenga la consideración suficiente.
cofercarv2º escribió: | es que los fantasmas simplemente son demonios de baja categoría. |
Y eso está definido como infalible en:
Y lo digo por querer saber. Hay detalles que "no cuadran" en algunos casos en cuanto a las posesiones en las que se dan hechos típicos y comunes.
|
|
 |
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 6:39 pm Asunto:
|
|
Mi querido Corazon de Aguila, tu y yo ya tenemos rato en esto, ambos sabemos, de uno y del otro, que hay plena aceptacion de que lo primero es la voluntad de Dios, en ese supuesto, dije que se requiere el si del poseso, antes de que se de la posesion, requisito sin el cual, no se ejerceria el "Libre Albedrio"; pero por lo que tu dices, es que hay situaciones en las que Dios mismo permite ( segun tu primera aclaracion, seria mas bien, que Dios ordena) la posesion satanica, sin el "libre consentimiento" del que sera poseido, yo la verdad no se nada de esto, salvo lo que ya explique, pero como tu eres el experto, te pregunto,
Esto que dices ?Esta pronunciado por el Magisterio? o son a final de cuentas meras especulaciones.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
Ocelotl_Ik Asiduo
Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 107 Ubicación: Anahuak (Mundo Intermedio)
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 8:43 pm Asunto:
|
|
Hay una teorìa...
Leia hace tiempo, una teorìa de unos fìsicos...
Mas o menos, planteaban que los "fantasmas" en realidad son una especie de "imagen grabada" como si fuera una foto,o una calcomania, que en determinadas condiciones de electricidad, de presion atmosfèrica, de luminosidad, pueden verse....
Quizàs mal reflejo de algo que sucediò hace años.
O incluso, imagenes grabadas en el subconciente que se ven reflejadas en el exterior.
Esa tesis, de que pueden ser imagenes de lo sucedido hace años, es la base de algunas obras literarias o peliculas, como la de "Los Otros". _________________ Cristo vino a vencer el pecado, no a que dejes de usar la cabeza |
|
|
 |
|