Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 4:35 pm Asunto:
El único combate espiritual necesario y productivo
Tema: El único combate espiritual necesario y productivo |
|
|
Estimados hermanos en Cristo
Hace unos días que no intervengo en el foro, pues he presenciado con dolor ciertas desaveniencias, entre algunos de los foristas y algunos de los moderadores, desaveniencias que no me compete a este humilde servidor, analizarlas ni juzgarlas, pues mi única razón y objetivo al participar en estos foros siempre ha sido el aprender y buscar siempre la verdad.
Sin embargo , hay algo que me ha llamado grandemente la atención, y ese “algo” es el uso reiterados de terminos referentes al combate espiritual.
Humildemente quisiera expresar mi punto de vista sobre lo que este sevidor tiene entendido sobre la naturaleza y los fines de este “combate espiriritual, para que así se me pueda corregir y pueda alcanzar gracias a Ustedes, la verdadera comprensión del mismo.
He notado que algunos foristas ponen demasiado acento , en la concepción externa de este combate espiritual, a través de expresiones que dan a entender de que ese combate , debe ser librado mayoritariamente contra los enemigos de la Iglesia , los impios y hasta llegan a hacerlo extensible hacia aquellos hermanos que no concuerden con sus pareceres y opiniones.
Seguramente me equivoco, pero he notado con tristeza como se elevan las espadas y se presenta batalla contra enemigos que realmente no creo que lo sean.
Comparto la misión de que hay que oponerse a los enemigos de la Iglesia y a todos aquellos que tratan de desvirtuar el mensaje de Cristo, pero me parece que las verdaderas espadas, sólo deben emplearse para someter al enemigo más astuto que un Católico puede enfrentar, y ese enemigo no es ni más ni menos que nosotros mismos ( enemigo que siempre tendrá un aliado que lo inspira desde las tinieblas).
Quizás este equivocado en todo este análisis, pero permítanme explicar mis razones y luego juzguen mis palabras, palabras que en realidad de aqui en adelante no son mías, sino que pertenecen a un invaluable libro de un gran maestro del combate espiritual: el Teatino Lorenzo Scupoli.
“La vida espiritual ,efectivamente consiste en :
El conocimiento de la bondad y de la grandeza de Dios, el conocimiento de nuestra nada y de nuestra inclinación al mal; en el amor a El y en el desprecio de nosotros mismos, en nuestro sometimiento no sólo a El, sino a toda criatura por su amor, en la renuncia a todo querer nuestro y en la total entrega a su voluntad, y en querer hacer todo eso por pura gloria suya, con el único deseo de agradarle, y porque El así quiere y merece ser servido y amado.
Está es la ley de amor impresa por la mano del Señor en los corazones de sus fieles servidores, esta es la renuncia de nostros mismos que El nos pide, Esta es la obediencia a la que nos llama con su Ejemplo Nuestro Redentor y Maestro.
Y puesto que , al aspirar a tan alta perfección, habrás de hacerte violencia para arrancar generosamente y eliminar todos tus antojos, pequeños y grandes, es necesario que te prepares con prontitud para la Batalla, pues el premio no se concede sino a los que combaten valerosamente.
Y si esta batalla es más difícil que cualquier otra, ( puesto que al combatir contra nostros mísmos, somos por nosotros combatidos ) al fin la victoría será la más gloriosa y la más agradable a Dios.
Si te decides a hollar y dar muerte a todas tus apetitos desordenados, así como a tus caprichos y veleìdades, por pequeños que sean, darás mayor placer a Dios y le rendirás mejor servicio que sí, manteniendo vivos algunos de ellos, te disciplinaces a sangre , ayunaras más que lo santiguos ermitaños y anacoretas o convirtieras al bien a miles de almas.
Aunque el Señor aprecia más la conversión de las almas que la mortificación d eun capricho, con todo, tú no has de querer ni hacer sino lo que el Señor mismo te pide y quiere exactamente de tí. Y sin duda, ÉL se complace más en que te esfuerces y apliques a mortificación tus pasiones, que en el que le sirvas aún en cosas de gran importancia, si mantienes viva en tí , voluntariamente y a sabiendas , una de esas pasiones.
Y ahora que ya sabes en que consiste la perfección crsitiana, y que para conseguirla es preciso emprender una dura y continua lucha contra tí mismo , debes proveerte de cuatro cosas, como de armas imprescindibles, para alcanzar la palma y salir triunfante en este espiritual combate:
Ellas son:
Desconfianza de sí mismo
Confianza en Dios
El ejercicio
La oración “
Ruego a Dios con humildad, que a partir de ahora, las espadas sólo sean desenvainadas, para ser sólo usadas en el “buen combate” , pues para las desaveniencias que puedan existir en estos foros sería bueno emplear únicamente aquellos recursos que sólo buscan corregir fraternalmente , sin necesidad de herirnos con el filo de las espadas.
Para todos aquellos hermanos que deseen leer este maravilloso libro en su totalidad , les dejo el link, dònde pueden tambiém descargarlo.
ENLACE _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 4:45 pm Asunto:
|
|
Be only all for Jesus throught Mary - Be Holy.
God Bless you.
M. Teresa MC
Sea solo todo por Jesus atraves de Maria - sea Santo.
Dios os Bendiga
M. Teresa MC
En Cristo |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 9:46 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Legolas y demás hermanos en Cristo:
Así es hermano.
Y estoy convencido de que, tristemente, la mayor parte de las veces ese "combate externo" no se mantiene sino como un pretexto para evitar entrar al verdadero combate interno que el Señor nos pide:
Cita: | «Debemos tener siempre presente que la Iglesia no es nuestra, sino suya. En consecuencia, las «reformas», las «renovaciones» —por apremiantes que sean—, no pueden reducirse a un celoso activismo para erigir nuevas y sofisticadas estructuras. Lo más que puede esperarse de un trabajo semejante es una Iglesia «nuestra», hecha a nuestra medida, que puede incluso ser interesante, pero que, por sí sola, no es la Iglesia verdadera, aquella que nos sostiene con la fe y nos da la vida con el sacramento. Quiero decir que lo que nosotros podemos hacer es infinitamente inferior a Aquel que hace. Verdadera «reforma», por consiguiente, no significa entregarnos desenfrenadamente a levantar nuevas fachadas, sino (al contrario de lo que piensan ciertas eclesiologías) procurar que desaparezca, en la medida de lo posible, lo que es nuestro, para que aparezca mejor lo que es suyo, lo que es de Cristo. Es ésta una verdad que conocieron muy bien los santos: éstos, en efecto, reformaron en profundidad a la Iglesia no proyectando planes para nuevas estructuras, sino reformándose a sí mismos. Lo que necesita la Iglesia para responder en todo tiempo a las necesidades del hombre es santidad, no management».
Inofrme sobre la Fé
Card. Joseph Ratzinger
Vittorio Messori |
Saludos y bendiciones en la alegría de Cristo Resucitado. |
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 9:59 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | la mayor parte de las veces ese "combate externo" no se mantiene sino como un pretexto para evitar entrar al verdadero combate interno |
Yo creo que lo que en verdad pasa es que se evitan ambos combates. ¿El hombre es una isla o un archipiélago de hombres?.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun May 18, 2009 11:20 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | EduaRod escribió: | la mayor parte de las veces ese "combate externo" no se mantiene sino como un pretexto para evitar entrar al verdadero combate interno |
Yo creo que lo que en verdad pasa es que se evitan ambos combates. ¿El hombre es una isla o un archipiélago de hombres?.
Bendiciones. |
Estimado en Cristo semper:
También pasa que se evitan ambos hermano, pero generalmente es más fácil combatir externamente en vez e internamente, porque externamente se puede continuar trabajando por los propios proyectos e ideas, que suelen ser muy queridos al hombre; mientras que es la renuncia a ellos justamente de lo que trata el combate interno:
Cita: | Es preciso que él crezca y que yo disminuya.
San Juan 3, 30 |
Y este disminuir para que Cristo crezca, es justamente lo que a la vanagloria humana le cuesta, mucho, muchísimo trabajo.
Mucho más fácil resulta ganar para ese "Cristo según yo" al mundo entero, que renunciar a mi mismo (lo que incluye renunciar a ese "Cristo según yo"). Renuncia a mi mismo que se hace, claro está, en favor del Verdadero Cristo para que Él pueda hacer SU obra en y por medio de mí.
Claro, hay quien se engaña a sí mismo pensando que el combate interno es meramente contra sus vicios personales (p.ej. la pereza), los cuales pretende erradicar manteniendo sus propios proyectos e ideas; con lo cual, en efecto, esta persona no hace sino rehuir al combate interno tanto como el que solamente combate lo que ve en otros. Pues la esencia del problema es que se sigue persiguiendo la propia idea y el propio proyecto en vez de renunciar a uno mismo en favor de Cristo.
Pero, por otra parte, lo que no existe es aquel que se involucra en el auténtico combate interno sin que eso tenga repercusiones en la Iglesia entera. Es decir, no existe tal cosa como olvidarse del combate externo "por encerrarse en el interno". Y esto ocurre porque el que se combate a sí mismo en favor de Cristo, ya no hace sus propias obras, sino las de Cristo:
Cita: | Pero en virtud de la Ley, he muerto a la Ley, a fin de vivir para Dios. Yo estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí: la vida que sigo viviendo en la carne, la vivo en la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí.
Gálatas 2, 19-20
Nosotros anunciamos a Cristo, exhortando a todos los hombres e instruyéndolos en la verdadera sabiduría, a fin de que todos alcancen su madurez en Cristo.
Por esta razón, me fatigo y lucho con la fuerza de Cristo que obra en mí poderosamente.
Colosenses 1, 28-29 |
|
|
 |
Lorca Asiduo
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 2:48 am Asunto:
|
|
Gracias Legolas por publicar este tema. 100% de acuerdo con vos. Estos días un poco tristones del foro de controvertidos me dieron la oportunidad de conocer otros foros de Catholic Net!!!
También extraño los debates donde se aprende toneladas, y me molesta la ironía que se levanta en estos pasillos, pero justamente, este tema me confirma en que estamos yendo por donde debemos!
Eduardo muchas gracias por el post del Papa, muy muy muy oportuno!!!
Saludos y bendiciones _________________

Si 2:1 |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 7:07 am Asunto:
|
|
Estais muy, pero que muy enfermos. Pero no os preocupeis, aquí esta House para curaros.
La paciencia puede considerarse parte integral de la fortaleza, en cuanto se soportan pacientemente los males de los peligros de muerte, aunque no va contra la noción de paciencia rebelarse, cuando sea necesario, contra quien infiere el mal, ya que, como dice San Juan Crisóstomo comentando las palabras de Jesús, que relata Mt 4,10: “Apártate, Satanás”, es digno de alabanza ser paciente en el sufrimiento de las propias injurias, pero es la suma impiedad tolerar con paciencia las injurias contra Dios. Y dice San Agustín, en una carta Contra Marcellinum, que los preceptos de la paciencia no van contra el bien de la sociedad, por cuya conservación se lucha contra los enemigos
Santo Tomás de Aquino
Si vuestros directores espirituales os convierten en mansos personajes que soportarían con paciencia la crucifición de Cristo para ser elevados a altas cumbres místicas, entonces estais dando la razón a Nietsche y negando a San Pablo y al mismo Evangelio. Negando de nuevo a Nuestro Señor, sin duda.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 7:45 am Asunto:
|
|
¡Me gusta tener la misma enfermedad que Joseph Ratzinger!
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 7:48 am Asunto:
|
|
P.D. Creo que se llama "locura evangélica" y, hasta donde sé, San Pablo era uno de sus principales exponentes.
Mientras que, por cierto, al Sr. Nietzsche esa enfermedad no se le daba muy bien. Como que él era de los que creía en cambiar el mundo promulgando sus brillantes ideas en vez de renunciar a sí mismo. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 8:22 am Asunto:
|
|
Menos rollo para esconder la impiedad, EduaRod. Cita Informe Sobre la Fe al completo.
Para empezar, que se entiende por management. Que es algo que ya he nombrado en otro lado y que George Weigle aborda perfectamente. MAS DECISION Y MENOS BUROCRACIA Y DISCURSOS Y PAPELEO. Eso es lo que caracteriza al santo y a la jerarquía de la Iglesia cuando aborda problemas.
Y por eso hay que leer entero a Ratzinger: Sobre todo cuando habla del coraje en realción con lo que deben hacer los obispos y como su "democracia" no depende de la mayoría sino de su propio coraje personal y afán de santidad o del modo de ser de los santos:
Todos los santos fueron hombres de imaginación, no funcionarios del aparato; fueron personajes que parecían quizás hasta «extravagantes», aunque profundamente obedientes, y al mismo tiempo hombres de gran originalidad e independencia personal. Y la Iglesia —no me canso de repetirlo— tiene más necesidad de santos que de funcionarios. Me agrada también ese sentido humano de los latinos que deja siempre espacio para la persona concreta, aunque dentro de la necesaria urdimbre de leyes y códigos. La ley está en función del hombre, y no el hombre en función de la ley; la estructura tiene sus exigencias, pero éstas no deben sofocar a la persona».
Y luego cuando dice:
Las acusaciones de lentitud, las proverbiales demoras en las decisiones...
Dice: «Esto sucede en parte porque la Santa Sede que según algunos nada en la abundancia, en realidad no puede sostener los costes de un personal más numeroso. Muchos que creen que el antiguo «Santo Oficio» tiene una estructura imponente, no se imaginan que la sección doctrinal (la más importante, y la más combatida por las críticas, entre las cuatro secciones de las que se compone la Congregación) sólo consta de diez personas, incluido el propio Prefecto. En toda la Congregación no estamos más de treinta personas. ¡Demasiado pocos para organizar ese golpe teológico que algunos sospechan! En todo caso, muy pocos —bromas aparte— para seguir, al ritmo necesario, todo cuanto sucede en la Iglesia.Y no digamos para realizar la misión de «promoción de la sana doctrina» que la reforma sitúa como nuestra primera tarea».
Yo prefiero tener la doctrina y fidelidad de un SANTO DOCTOR como Tomás de Aquino y no dudo que Ratzinger también.
CAMBIANDO LAS COSAS SIN SOFOCAR A LAS PERSONAS. Y ASI ES COMO ACTUA UN CATOLICO CELOSO. SOBRE TODO CUANDO HAY CIERTAS PERSONAS EMPEÑADAS EN ENLODAR TODA LA IGLESIA DESDE DENTRO.
El miedo a que me digan falto de caridad y loco es comprensible, pero ahí está el credo legionario:
El Espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.
http://www.youtube.com/watch?v=9szsKlXgN3o&feature=PlayList&p=60E23A8684C4EBE6&playnext=1&playnext_from=PL&index=6
http://www.youtube.com/watch?v=LmvFkoqJj7Y&feature=PlayList&p=60E23A8684C4EBE6&index=1
Y la devoción más airragada de esos duros hombres es el Cristo de la buena muerte. Eso es Evangelio también, EduaRod.
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 8:50 am Asunto:
|
|
Perdonadme si me equivoco (que lo más seguro es que sí y más en estos asuntos) pero... ¿No se intenta separar las dos caras de la misma moneda?.
Por un lado podría quedarse el combate espiritual en la fábula del dragón de akira... bonito para cuento oriental, pero mutilador para la Fe. Excelsos "santos" dentro de sus propias cábalas mentales pero de mente para fuera maldad campando a sus anchas...
Por otro se quedaría en una implantación imposible de una sociedad cristiana, llena de falsos cristianos...
Yo es que creo que ambos son aspectos inseparables e irrenunciables del combate espiritual. Bueno, esa es mi opinión....
Bendiciones.
P.D.: Por favor, si he dicho la mayor burrada del mundo, los golpes en la cabeza no, que tengo que estudiar... _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 8:51 am Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Miles:
¿Acaso la acción de Cristo en mí se puede oponer a lo que escribió Santo Tomás o a las citas adicionales que nos has traido del libro Informe sobre la Fé, las que, lejos de contradecir lo que se ha propuesto, lo confirman?
¿O es que pretendes afirmar que Cristo actuando en nosotros nos mueve a la inacción?!?
¡Me agrada tener la misma enfermedad que Santo Tomás!
|
|
 |
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 8:54 am Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | Yo es que creo que ambos son aspectos inseparables e irrenunciables del combate espiritual. Bueno, esa es mi opinión.... |
Que uno u otro dicen que dan más réditos... yo como de los economistas no me fio ni un pelo... Y qué decir de "economistas" espirituales.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 9:04 am Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | Perdonadme si me equivoco (que lo más seguro es que sí y más en estos asuntos) pero... ¿No se intenta separar las dos caras de la misma moneda?.
Por un lado podría quedarse el combate espiritual en la fábula del dragón de akira... bonito para cuento oriental, pero mutilador para la Fe. Excelsos "santos" dentro de sus propias cábalas mentales pero de mente para fuera maldad campando a sus anchas...
Por otro se quedaría en una implantación imposible de una sociedad cristiana, llena de falsos cristianos...
Yo es que creo que ambos son aspectos inseparables e irrenunciables del combate espiritual. Bueno, esa es mi opinión....
Bendiciones.
P.D.: Por favor, si he dicho la mayor burrada del mundo, los golpes en la cabeza no, que tengo que estudiar... |
Es que por eso te respondí antes incluyendo el caso del que se auto-engaña creyendo llevar a cabo un combate interno cuando tan sólo se encierra en sí mismo.
NO ES ESE el combate interno del que aquí hemos querido hablar varios hermanos, sino del AUTÉNTICO, del que RENUNCIA A SÍ MISMO, EN FAVOR DE CRISTO. Para que CRISTO haga SU obra EN NOSOTROS Y POR MEDIO DE NOSOTROS.
Aquel que, como San Pablo, ha muerto crucificado en sus pasiones para dejar a Cristo vivir en él, ciertamente NO PUEDE ser indiferente a lo que ocurre a su alrededor, porque CRISTO, que actúa en esa persona, NO ES INDIFERENTE.
Así, no sé porque a Miles se le ha metido ya desde hace algún tiempo en la cabeza, que los otros hermanos tan sólo queremos justificar la inacción, cuando lo que se está diciendo es que lo importante es que CRISTO ACTUÉ EN NOSOTROS, en vez de nosotros actuar NUESTRAS PROPIAS IDEAS (muy, muy imperfectas y frecuentemente equivocadas). Esto último son las "iglesias" que pueden resultar interesantes como proyectos humanos, pero que no son de Cristo.
En cambio, cuando el hombre se centra en renunciar a sí mismo y dejar que sea el Amor de Cristo el que ACTÚE en él y por medio de él, entonces el hombre ACTÚA en favor de la Verdadera Iglesia DE CRISTO, con toda la perfección que al mismo Cristo corresponde.
Como puedes ver, no hay nada de inacción en esto, ni nada de desentenderse de lo que ocurra con los demás hermanos o con el mal que acampa a nuestras puertas, ni nada de eso.
Sino simplemente se trata de mostrar el peligro de, al ver el mal en el mundo, dejarse llevar por un activismo fundado EN LAS PROPIAS IDEAS, y NO en los PLANES DE CRISTO.
Espero que con esto quede más claro.
|
|
 |
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 9:25 am Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | NO ES ESE el combate interno del que aquí hemos querido hablar varios hermanos, sino del AUTÉNTICO, del que RENUNCIA A SÍ MISMO, EN FAVOR DE CRISTO. Para que CRISTO haga SU obra EN NOSOTROS Y POR MEDIO DE NOSOTROS. |
No, si eso si lo entiendo. Y me alegro que no sea lo del dragón de akira.
EduaRod escribió: | Así, no sé porque a Miles se le ha metido ya desde hace algún tiempo en la cabeza, que los otros hermanos tan sólo queremos justificar la inacción |
Por qué será... ¿será que quizás no se vea mucha acción entre tanta inacción?. Y que al que "acciona" le dan de patadas los "antiaccionistas".
|
|
 |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 3:13 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Estais muy, pero que muy enfermos. Pero no os preocupeis, aquí esta House para curaros.
La paciencia puede considerarse parte integral de la fortaleza, en cuanto se soportan pacientemente los males de los peligros de muerte, aunque no va contra la noción de paciencia rebelarse, cuando sea necesario, contra quien infiere el mal, ya que, como dice San Juan Crisóstomo comentando las palabras de Jesús, que relata Mt 4,10: “Apártate, Satanás”, es digno de alabanza ser paciente en el sufrimiento de las propias injurias, pero es la suma impiedad tolerar con paciencia las injurias contra Dios. Y dice San Agustín, en una carta Contra Marcellinum, que los preceptos de la paciencia no van contra el bien de la sociedad, por cuya conservación se lucha contra los enemigos
Santo Tomás de Aquino
Si vuestros directores espirituales os convierten en mansos personajes que soportarían con paciencia la crucifición de Cristo para ser elevados a altas cumbres místicas, entonces estais dando la razón a Nietsche y negando a San Pablo y al mismo Evangelio. Negando de nuevo a Nuestro Señor, sin duda.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Mi muy estimado “Dr Gregory Miles”
Le ruego que la próxima vez, antes de escribir con semejante tamaño de letra, nos pregunte si tenemos algún problema de visión, ya que supongo que la única justificacion para tal actitud es que usted haya imaginado que alguien en estos foros no puede leer el tamaño normal de las letras que todos usamos y en consecuencia y por caridad, Usted decidió usar ese tamaño de letra.
Si bien mi personalidad es más acorde con la del Dr. Wilson, no olvide que siempre en estos foros hay una “Dra. Lisa ” observándolo , por lo que le aconsejo que trate de ser extremadamente apegado a las reglas del foro, pues no me gustaría ni a mí , ni a todo el equipo del “Hospital”, que termine atendiendo pacientes en otro foro .
Dios te proteja y confío en tu sentido del humor. _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 3:21 pm Asunto:
|
|
Perdón me olvidada de algo muy importante:
Agradecerle el hermano EduaRod sus aportes, porque ha sabido interpretar fielmente el objetivo que me guió al plantear este tema.
Dios te proteja
Legolas _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 3:40 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | ...
EduaRod escribió: | Así, no sé porque a Miles se le ha metido ya desde hace algún tiempo en la cabeza, que los otros hermanos tan sólo queremos justificar la inacción |
Por qué será... ¿será que quizás no se vea mucha acción entre tanta inacción?. Y que al que "acciona" le dan de patadas los "antiaccionistas".
Bendiciones. |
Es que ese es el problema, estimado hermano, "el que acciona" cree que el tipo de acción que propone es el único posible, lo cual es falso:
Cita: | El cuerpo no se compone de un solo miembro sino de muchos.
Si el pie dijera: «Como no soy mano, no formo parte del cuerpo», ¿acaso por eso no seguiría siendo parte de él?
Y si el oído dijera: «Ya que no soy ojo, no formo parte del cuerpo», ¿acaso dejaría de ser parte de él?
Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Y si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato?
Pero Dios ha dispuesto a cada uno de los miembros en el cuerpo, según un plan establecido.
Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
De hecho, hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo.
El ojo no puede decir a la mano: «No te necesito», ni la cabeza, a los pies: «No tengo necesidad de ustedes».
I Corintios 12, 14-21 |
Si es Cristo (y no sus ideas o proyectos personales) Quien le pide a ese miembro ese tipo de acción, adelante, que haga la Voluntad del Señor.
Pero lo que en definitiva NO ES la Voluntad del Señor, como claramente lo enseña San Pablo, es que un miembro pretenda que los demás sean necesariamente como es el. Y que se atreva a decir que no tienen acción, tan sólo porque la acción que Cristo les pide es muy distinta a la que ese miembro en particular tiene, de tal suerte que ese miembro particular no entiende el tipo de acción que Cristo pide a los otros miembros.
Ahora bien, como te he dicho, no he percibido que la intención de este tema en particular sea esa de imponer a otros cierto tipo de acción (o inacción), sino resaltar la necesidad que TODOS los miembros tenemos de asegurarnos de estar UNIDOS al Cuerpo ANTES de llevar a cabo CUALQUEIR ACCIÓN. Pues de lo contrario, NO será la acción del Cuerpo lo que realicemos, sino una acción aislada de un miembro cercenado del Cuerpo, que poco o nada tendrá que ver con lo que el Cuerpo hace.
Y, por último, si la acción de un miembro cualquiera parece estar descordinada con la de otro, lo más probable es que alguno, si no es que los dos, estén actuando por cuenta propia y NO por lo que Cristo les pide; precisamente por eso creo que es importante esta reflexión: para que, antes de que uno u otro miembro se auto-nombren como "el miembro que tiene la razón", más bien todos los miembros revisen si de verdad están haciendo la Voluntad de Cristo y NO la propia, por mucho que la crea fundada en ese "Cristo según yo" del que hablábamos antes.
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 3:41 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | ...
Bendiciones. |
Es que ese es el problema, estimado hermano, "el que acciona" cree que el tipo de acción que propone es el único posible, lo cual es falso:
Cita: | El cuerpo no se compone de un solo miembro sino de muchos.
Si el pie dijera: «Como no soy mano, no formo parte del cuerpo», ¿acaso por eso no seguiría siendo parte de él?
Y si el oído dijera: «Ya que no soy ojo, no formo parte del cuerpo», ¿acaso dejaría de ser parte de él?
Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría el oído? Y si todo fuera oído, ¿dónde estaría el olfato?
Pero Dios ha dispuesto a cada uno de los miembros en el cuerpo, según un plan establecido.
Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
De hecho, hay muchos miembros, pero el cuerpo es uno solo.
El ojo no puede decir a la mano: «No te necesito», ni la cabeza, a los pies: «No tengo necesidad de ustedes».
I Corintios 12, 14-21 |
Si es Cristo (y no sus ideas o proyectos personales) Quien le pide a ese miembro ese tipo de acción, adelante, que haga la Voluntad del Señor.
Pero lo que en definitiva NO ES la Voluntad del Señor, como claramente lo enseña San Pablo, es que un miembro pretenda que los demás sean necesariamente como es el. Y que se atreva a decir que no tienen acción, tan sólo porque la acción que Cristo les pide es muy distinta a la que ese miembro en particular tiene, de tal suerte que ese miembro particular no entiende el tipo de acción que Cristo pide a los otros miembros.
Ahora bien, como te he dicho, no he percibido que la intención de este tema en particular sea esa de imponer a otros cierto tipo de acción (o inacción), sino resaltar la necesidad que TODOS los miembros tenemos de asegurarnos de estar UNIDOS al Cuerpo ANTES de llevar a cabo CUALQUEIR ACCIÓN. Pues de lo contrario, NO será la acción del Cuerpo lo que realicemos, sino una acción aislada de un miembro cercenado del Cuerpo, que poco o nada tendrá que ver con lo que el Cuerpo hace.
Y, por último, si la acción de un miembro cualquiera parece estar descordinada con la de otro, lo más probable es que alguno, si no es que los dos, estén actuando por cuenta propia y NO por lo que Cristo les pide; precisamente por eso creo que es importante esta reflexión: para que, antes de que uno u otro miembro se auto-nombren como "el miembro que tiene la razón", más bien todos los miembros revisen si de verdad están haciendo la Voluntad de Cristo y NO la propia, por mucho que la crea fundada en ese "Cristo según yo" del que hablábamos antes.
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 3:59 pm Asunto:
|
|
LEGOLAS, LAS AMENAZAS ME ENTRAN POR UN OIDO Y ME SALEN POR OTRO
(frase de House que haga perfectamente mía, ¿o es al revés?)
Sobre los tamaños de letra, entienda que por algo se pone, creo que es la CUARTA VEZ que se cita tal frase en la ENESIMA MISMA DISCUSION PROPIA DEL TIRA Y AFLOJA aparte que mi diagnóstico diferencial da a alguien con telitas vasculares en los ojos. ¿Se lo perdió en el otro tema Sr. Wilson o andaba ocupado liado con alguna enfermera?
Sobre lo dicho hay alguna respuesta.
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 3:59 pm Asunto:
|
|
LEGOLAS, LAS AMENAZAS ME ENTRAN POR UN OIDO Y ME SALEN POR OTRO
Sobre los tamaños de letra, entienda que por algo se pone, creo que es la CUARTA VEZ que se cita tal frase en la ENESIMA MISMA DISCUSION PROPIA DEL TIRA Y AFLOJA aparte que mi diagnóstico diferencial da a alguien con telitas vasculares en los ojos. ¿Se lo perdió en el otro tema Sr. Wilson o andaba ocupado liado con alguna enfermera?
¿Sobre lo dicho hay alguna respuesta?
|
|
|
 |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 4:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ahora bien, como te he dicho, no he percibido que la intención de este tema en particular sea esa de imponer a otros cierto tipo de acción (o inacción), sino resaltar la necesidad que TODOS los miembros tenemos de asegurarnos de estar UNIDOS al Cuerpo ANTES de llevar a cabo CUALQUEIR ACCIÓN. Pues de lo contrario, NO será la acción del Cuerpo lo que realicemos, sino una acción aislada de un miembro cercenado del Cuerpo, que poco o nada tendrá que ver con lo que el Cuerpo hace. |
En efecto, y te agradezco EduaRod, pues yo no lo hubiese expresado tan bien.
Nunca dije en este tema que haya oposición entre ambos combates ( el interno y el externo), ni siquiera exprese que hubiera conflicto.
Simplemente quise exponer la importancia fundamental del combate interno , cuyos frutos se dejan expresar muy bien en las actitudes nuestas de cada dia, independientemente de que estemos en combate o no contra nuestros enemigos externos.
Esa unidad fundamental en el cuerpo de Cristo, que se obtiene en gran medida a través del combate interno, es a lo primero que debemos encaminarnos, pues si todos estamos juntos y tenemos como Supremo Capitan a Cristo, no habra enemigo externo que se nos oponga y pueda vencernos.
Dios los proteja _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 4:18 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | LEGOLAS, LAS AMENAZAS ME ENTRAN POR UN OIDO Y ME SALEN POR OTRO
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Ya lo sabía
Cita: | Sobre los tamaños de letra, entienda que por algo se pone, creo que es la CUARTA VEZ que se cita tal frase en la ENESIMA MISMA DISCUSION PROPIA DEL TIRA Y AFLOJA aparte que mi diagnóstico diferencial da a alguien con telitas vasculares en los ojos. ¿Se lo perdió en el otro tema Sr. Wilson o andaba ocupado liado con alguna enfermera?
¿Sobre lo dicho hay alguna respuesta? |
Soy humano es normal que me distraigan las enfermeras, a tí no te pasa?
Y en cuanto a mi respuesta solo tengo esta para tí:
Te quiero mucho , a pesar de que seas tan cascarrabias
 _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 4:21 pm Asunto:
|
|
Y así al final hemos llegado a que no queríamos decir más que hay que ser buenos cristianos para ser cristianos públicos.
Estupendo. Tal como dije: NO ES LUPUS. Sólo son los enemigos de la Iglesia a los que hay que derrotar para que no fastidien el Cuerpo simulando ser cabeza.
El lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) es una enfermedad autoinmune crónica. En ésta, el sistema inmunológico ataca a las células del organismo y los tejidos, produciendo inflamación y daño debido a la unión de autoanticuerpos a las células del organismo, y al depósito de complejos antígeno-anticuerpo.
Y no os asusteis porque aunque de caña a los Wilsons del foro, sigo siendo un hombre bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=Myg6WRyix9Y&feature=related
Un momento... a ver si va a ser lupus.
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 4:30 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | si la acción de un miembro cualquiera parece estar descordinada con la de otro, lo más probable es que alguno, si no es que los dos, estén actuando por cuenta propia y NO por lo que Cristo les pide |
Muy buena analogía.
http://www.youtube.com/watch?v=L3iZmdHC7Zc
|
|
 |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 4:31 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y no os asusteis porque aunque de caña a los Wilsons del foro, sigo siendo un hombre bueno |
Me siento como Wilson, pero como este wilson...
Que dificil que es mostrarse agradable contigo..., parece que nunca nada te cae bien....
Igualmente todos sabemos que eres un hombre gentil, aunque trates de hacernos pensar lo contrario _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 8:01 pm Asunto:
|
|
Parece que a algunos les gustan los videos divertidos.
Pues ahí va uno , con dos personajes que no sé porqué, pero me resultan familiares....
http://www.youtube.com/watch?v=sfP4_4ZhkOk
Dios los proteja _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
|