Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - y las sectas catolicas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

y las sectas catolicas?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 1:01 am    Asunto: y las sectas catolicas?
Tema: y las sectas catolicas?

hola:

bueno no es mi intencion que se sientan atacados no que crean que mi intencion es ofenderlos, mi inclinacion cristiana es presviterana, por su orden y falta de gritos y escandalos que no deben existir dentro de una iglesia Cristiana.

pero en verdad me da la mismo ya que yo sigo a cristo y no me mato por el tipo de doctrina, osea, si me dicen que no es la verdad, plop, sera, pero cristo si lo es:

he elido mucho que los catolicos critican que los evangelicos crean ideologias distiantas segun los granos de arena que hay en la playa, jajajaja, es mas o menos cierto, pero que me dicen de ustedes, acaso no son parecidos, la iglesia catolica acaso no tienen rupos elitistas que son fanaticos religiosos, y no se adecuan ni siquiera a lo mas minimo de lo que es una doctrina cristiana.

tratan como reina a la madre de Jesus y rebajan a mas no poder a sus mujeres, las encierran en conventos para ser manejadas como quieran por curas que no es siempre, pero algunos son mas irresponsables que el pastor mas ladron, critican a quienes se hacen ricos con el dinero de los pobres, pastores ladrones que el unico beneficio que ven son sus bolsillos, y los catolicos roban desde que son iglesia, con misas para sacar del supuesto limbo o algo por el estilo.

no me mal interprente pero entre pastores y curas esta la lacra de la iglesia cristiana, todo por el maldito poder, el cree que sabne todo.

no digo que sean todos iguales por que eso es una idiez, pero en vez de tratar de desacrediotarnos los unos a los otros yo creo que deberiamos unir fuerzas para traer al mundo entero al evangelio de Dios.

no pretendamos tapar el sol con un dedo, la palbra de dios es mas que una biblia o una congregacion, es la vida del hombre, es tu vida la mia y la del satanico, la palabra de DIOS esta en todas partes noencerrada en un libro que muchos veneran mas que a Jesus.

dios te salve maria o lo que sea no debe ser para nadie mas que Dios, y aunque duela , ni pablo ni maria lo son.

amemos a cristo con todo nuestro ser,aceptenlo ya que el es la salvacion.

dtb Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 1:42 am    Asunto:

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!...y mas JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Bienvenido ESTERO!

Dios los Bendiga! Smile
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 1:43 am    Asunto:

muchas gracias.

pero tus jajas eran por el tema o por que acepte la invitacion?

Dtb Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 1:48 am    Asunto: Esta bien

Sabes bienvenido a nuestro foco catolico, veo que eres una persona que le interesa investigar espero que asi sea porque si quieres pelear no creo que este sea el foro, aqui estamos para despejar dudas acerca de nuestra Iglesia que es una religion y no es una secta como tu lo dices, efectivemente todos somos cristianos y como tals debemos de ayudarnos y no atacarnos.
Quieres saber el porque denuestras creencias bienvenido de nuevo.
Hermano en Cristo Jesus.
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 2:05 am    Asunto:

hola:

gracias srita, patricia, jajaja no creo que la iglesia catolica sea una secta a si como no creo que la iglesia presbiterana lo sea, pero si creo que el opus day lo sea, como lo son los testigos de jehova.

no vengo a sacar dudas si no a compartir informacion para que ambos seamos bendecidos por la sabiduria del Espiritu Santo.

Dtb Cool

Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 2:07 am    Asunto:

a te dejo este versiculo y dimes que opinas:

Cita:
1 Corintios 8:4-6 — Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nostros por medio de él.

Dtb Cool

elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 3:34 am    Asunto:

ESTERO escribió:
hola:

gracias srita, patricia, jajaja no creo que la iglesia catolica sea una secta a si como no creo que la iglesia presbiterana lo sea, pero si creo que el opus day lo sea, como lo son los testigos de jehova.

no vengo a sacar dudas si no a compartir informacion para que ambos seamos bendecidos por la sabiduria del Espiritu Santo.

Dtb Cool

Hola ESTERO, hasta donde sé, los Cristianos No Católicos, clasifican sus agrupaciones en:

Iglesias: donde hay una doctrina y un gobierno mundial.
Denominaciones: Donde hay una doctrina mundial, pero no hay una autoridad mundial.
Sectas: Donde se sigue la enseñanza de un líder, el cual es también la autoridad de ese grupo.

Ahora, si todas las Iglesias Presbiterianas reconocen tener una autoridad mundial, claro que si son una Iglesia, de lo contrario sería una denominación o, peor aún, una secta.

Dios los Bendiga! Smile
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 4:07 pm    Asunto:

A mí me gustaría que me enumerasen cuáles son las "sectas" dentro de la Iglesia Católica.

Estoy de acuerdo en que hay "sectarios". Pero "sectas", lo que se dice sectas.

Por ejemplo: la ideología del Camino Neocatecumenal y la exaltación de su fundador (Argüello) me parecen sectarismo.
Ahora bien, cuando observas cómo vive esa gente la fe, y cómo sigue a Cristo, resulta que te das cuenta que una ideología sectaria (e incluso un fundador sectario) no hacen una secta.

Por ello mantengo firme la pregunta: ¿cuáles son las sectas dentro de la Iglesia católica?

Otro tanto vale para los presbiterianos (yo conozco bastantes): su fundador y las teorías de su fundador Calvino se hacen vomitivas y tienen tanto de sectario el calvinismo y Calvino como la ideología del Camino Neocatecumenal y Kiko Argüello.

Otra cosa es la gente que vive su fe en ambos movimientos: muchas veces admirable y ejemplar.

Por ello mantenog firme la pregunta: ¿cuáles son las sectas dentro de la Iglesia católica?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gunita-xaxa
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 6:01 pm    Asunto:

[Por ejemplo: la ideología del Camino Neocatecumenal y la exaltación de su fundador (Argüello) me parecen sectarismo.
Ahora bien, cuando observas cómo vive esa gente la fe, y cómo sigue a Cristo, resulta que te das cuenta que una ideología sectaria (e incluso un fundador sectario) no hacen una secta.]

¿por qué dices que la ideología del camino neocatecumenal es sectarismo?
yo la conozco bastante bien, aunque no soy del camino, y no he encontrado nada en ella fuera de la doctrina de la Iglesia.

Es una camino de redescubrimiento del bautismo, de vivir de verdad la fe, ¿dónde ves el sectarismo?. Se atienen al magisterio de la Iglesia con absoluta fidelidad y para nada exaltan a su fundador.

Está reconocida por la Iglesia y, por sus frutos, puedes apreciar que es un camino claramente inspirado por el Espíritu Santo.

Hay muchos movimientos y caminos suscitados en este tiempo por el Espíritu Santo, unos nos gustarán más que otros, o nos sentiremos más inclinados a unos que a otros. Cada uno tiene que ver dónde Dios quiere que estemos, pero hay que tener cuidado en criticar porque no sean de nuestro gusto, la inspiración del Espíritu Santo.

Bendiciones, Smile

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Josselyn
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 10:37 pm    Asunto:

Hola amigo (a) presbiteriana (la verdad no me acuedo como te llamas, no importa)... cómo estás... cordialmente te doy la bienvenida a los foros de catholic.net... yo también soy nueva y verás que la gente es bien buena, no pelean ni nada por el estilo... si tienes dudas acerca de nuestra religión, pues se te despeja y ya, no te desanimes, sigue participando.

Bueno, con respecto a la iglesia católica, pues definitivamente es una religión y no una secta... por lo menos a mi no me controla nadie, en una sec ta verás al lider del grupo mandando a los demás, no los deja en paz, maltrato psicológico, se quieren meter hasta en tus pensamientos, bueno, en fin... y mucho m enos creo que sea una secta porque fue fundada nada más ni nada menos que Cristo nuestro señor, rey del universo... o sea, jesús no vino a fundar una secta, sino su iglesia... y lo puedes encontrar en mateo 16,18.

Si te concedo la razón en cuanto a que algunos sacerdotes no han sido los mejores guías del pueblo, tu has visto en la TV.. no te tengo ue decir nada... y sabes , me da muchísima pena y rabia que esas personas pertenezcan a mi iglesia, pro sabes otra cosa, no son todos, muchos hacen su labor de servicio y sin esperar nada a cambio, lo hacen con amor a Dios y a su gente... la iglesia es de Dios, pero los que estamos en ella somos personas pecadoras... lo que hay que haces es orar a Dios para que no caigamos en el pecado.

Las monjas.. ellas son de claustro y nadie las obliga a estar encerradas... ellas mismas han decidido permanecer en una vida de aislamiento, entregándose a la oración... no todas son monjas, muchas son hermanitas que no están enclaustradas, que también han sentido una vocación especial y deciden entregar su vida a la oración y al servicio...

Bueno compañero(a) presbiteriano... cuéntanoa, qué hacen ustedes en su religión??? la verdad no conozco mucho de ella..

Bye.
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 11:23 pm    Asunto:

hola.

me encanta debatir y hablar abiertamente de problemas que nos conectan a todos como buenos cristianos.

jamas dije que la iglesia catolica sea una secta deberian leer mejor lo que se postea si no se vuelve un caos, miguelito, jajaj , bueno como siempre no entendi que me dices, pero claro que es una iglesia.

segundo, dentro del catolisismo no pueden negar que ahy sectarios o me van a decir que el opus dei no es una secta catolica,
mas ejemplos:

Lumen Dei , Camino Neocatecumenal, de hecho la ultima tiene un reconocimiento papal.

si alguno no es considerado cristiano lo siento, mi intencion no es difamar, si no conciensar, ya que las sectas se estan subiendo por todo el mundo.

no podemos quejarnos de los sectarios si no podemos sacarnos de encima los nuestros.

Dtb Cool

ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 12:31 am    Asunto:

hola:

que feo que quieres que te diga, pero me da lo mismo ya que no me muero por la religion, jajajaja, calvino=asesino.

y yo no sigo a calvino, si no a cristo.
.

pero que pena que tu no te des cuenta que tienen sectas dentro de su iglesia que deben combatir.

pero sigue con tu ceguera.

Dtb Cool

Dialcom
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 3:58 am    Asunto:

Hola hermano Estero, bienvenido al foro y te felicito por querer compartir con nosotros tu fe y espero que conozcas bastante de la nuestra !!!

Nosotros no tenemos sectas dentro de la Iglesia, simplemente somos grupos apostólicos que expresamos de diversas formas nuestra fe Católica. Puedes preguntarle a todos ellos en que creen y todos te contestarán el credo apostólico "Creo en Dios Padre todo poderoso creador del cielo y de la tierra, creo Jesucristo su único Nuestro Señor..." , todos tenemos el mismo credo el cual proclamamos cada vez que vamos a la Eucaristía, bajo una misma autoridad y comiendo en mismo Pan...
"Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo, pues todos participamos del mismo pan" I Cor 10:17
Y todos los católicos profesamos esa misma Fé
"Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo (Una Iglesia), y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vustra vocación; un Señor, una fe, un bautizmo, un Dios Padre de todos el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." Ef 4: 3-6

Bendiciones
gunita-xaxa
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 6:24 am    Asunto:

[segundo, dentro del catolisismo no pueden negar que ahy sectarios o me van a decir que el opus dei no es una secta catolica,
mas ejemplos:

Lumen Dei , Camino Neocatecumenal, de hecho la ultima tiene un reconocimiento papal.]

¿Me puedes definir qué es lo que entiendes por "sectario"?

¿Me puedes decir concretamente el por qué es sectario el movimiento neocatecumenal?

Los otros movimientos que mencionas: Lumen Dei y Opus Dei, no les conozco, pero si son reconocidos por la Iglesia y dan buenos frutos, me extrañaría mucho que fueran "sectarios".

JESUS, EN TÍ CONFÍO
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 12:36 pm    Asunto:

hola:

saben es increible como tomamos tradiciones y las apropiamos y defendemos con garras y dientes, yo me inclino por el presbiterio y seria un insulso sidijera que es perfecta, es cosa de conocer un poquita al demonio de calvino, pero eso no tiene nada que ver con migo, como puedo pensar que calvino tuvo algo de verdad en su atroz imperio religioso, no se tapen los ojos, en ningun caso digo que toda la iglesia catolica es una demente por lo que hicieron en el pasado, o por los grupos fanaticos que se autodenominan catolicos, y estan lejos de su doctrina, no me cabe en la cabeza que defiendan al opus dei, por ejemplo.

pero bueno si sus sectas son santas, aya ustedes, para juzgar no debemos tener tejado de vidrio eso no se nos olvide jamas.

que mas importante de que ustedes sean catolico y yo evangelico es que somos todos CRISTIANOS, eso es mas importante que defender conceptos humanos de como debemos ser para Dios.

segun la real academia secta es:

Cita:
secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa
.

para mi un grupo de personas fanaticas que se basan en cosas distintas a las que el cristiano cree, estas cosas son:

1.- la santisima trinidad.
2.- el bautismo o aceptacion que Jesus es tu unico salvador.
3.- tener otro libro libro como guia espiritual que no sea la biblia.

ademas se concentranen cosas como el fin del mundo, se apropian de cosas materiales de sus seguidores, y fanatismo en su maxima expresion.

por eso es que los catolicos en general piensasn que la amyoria de los evangelicos son sectarios, y que para mi andan serca, jajajaja.

pero bueno si para ti el opus dei y demas no son sectas catolicas, muy bien .

para saber sobre neocatecumenal te doy este link:
http://www.caminoneocatecumenal.8m.com/

Cita:
Los otros movimientos que mencionas: Lumen Dei y Opus Dei, no les conozco, pero si son reconocidos por la Iglesia y dan buenos frutos, me extrañaría mucho que fueran "sectarios".

claro recuerda que el demoni tb hace milagros y no por eso es bueno, o si?. en el campo evangelistico tenemos a muchos que hacen cosas buenas pero no es correcto, tenemos a benny him, el tal jose amria de jesus o algo asi que dice ser Dios, jajaja, si segun el es Dios, pero eso no quiere decir que son dignos de seguir, osi?.

Dtb Cool

Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 4:14 pm    Asunto:

Estero:

Hablas muy superficialmente y sin conocer.

El Opus Dei es un movimiento eclesial cuyo fundamento es de una genialidad inigualable: el seguimiento a Cristo en nuestro trabajo, en nuestras situaciones de la vida cotidiana.

Parecerá que esto no es muy original, pero sí lo es: la santificación de la vida entera.

¿Qué el Opus Dei tiene puntos negros?
Míralo: su apoyo al régimen franquista en España y el hecho de estar constituído (al menos en España) por gentes claramente afincadas en un determinado statu socioeconómico y aferrados a una ideología neocapitalista.

No obstante, me parece que lo que más sorpresa nos causa de estos movimientos es que son grupos cerrados.

¡Efectivamente! Sólo son formas diversas y muy concretas, grupos cerrados, conjuntos peculiares de gente que se reúne para seguir a Cristo de una determinada forma.
Algo así como las órdenes monásticas, pero en versión laica.

No todo trapense está hecho para ser agustino, ni todo obispo para ser sacristán; por tanto, si a mí como católico no me gusta el "espírtu" de Lumen Dei, del CAmino o del Opus, me basta con no meterme a esos movimientos, y punto.

PEro te lo repito: esos mismos movimientos en los que yo no me metería ni harto de vino están haciendo mucho bien a muchas personas, pregonando a Cristo y revitalizando ciertas formas y usos perdidos en la historia de la Iglesia (como el catecumenado).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 4:56 pm    Asunto:

ESTERO escribió:
hola:

Dtb Cool

Opus day?? Shocked
Veterano

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 5:00 pm    Asunto:

ESTERO escribió:
hola:

Dtb Cool

Apreciado hermani, ESTERO:

No puede haber sectas dentro de la Iglesia Católica, y mucho menos puede ser SECTA lo que ya tiene aprobación eclesiástica por el Papa.

Así que te pido (como católica, amiga y hermana tuya) que te informes bien, porque no es correcto que le creas todo lo que dice en Internet, a la congregación donde pertenezcas, ¿o eres fan del Código Da Vinci?.

Que la Paz del Señor sea contigo Wink

Dios te bendiga
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 5:08 pm    Asunto:

[quote="ESTERO"]hola:

pero que pena que tu no te des cuenta que tienen sectas dentro de su iglesia que deben combatir.

Querido amigo, si entiendes la definicion de "secta" te daras cuenta que no hay tal sectarismo en las comunidades catolicas, que halla fundaciones dentro la Madre Iglesia que promulgen una manera particular de alabanza, se promueve el mismo credo y el mismo mensaje de salvacion de la UNICA Y SANTA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA FUNDADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN LA PERSONA DE PEDRO HACE 2000 AÑOS... y no por algun loco alucinado por la hierbas que estaba fumando en ese momento.
saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 5:10 pm    Asunto:

Cita:
saben es increible como tomamos tradiciones y las apropiamos y defendemos con garras y dientes, yo me inclino por el presbiterio y seria un insulso sidijera que es perfecta, es cosa de conocer un poquita al demonio de calvino, pero eso no tiene nada que ver con migo, como puedo pensar que calvino tuvo algo de verdad en su atroz imperio religioso, no se tapen los ojos, en ningun caso digo que toda la iglesia catolica es una demente por lo que hicieron en el pasado, o por los grupos fanaticos que se autodenominan catolicos, y estan lejos de su doctrina, no me cabe en la cabeza que defiendan al opus dei, por ejemplo.

pero bueno si sus sectas son santas, aya ustedes, para juzgar no debemos tener tejado de vidrio eso no se nos olvide jamas.

Como si el portestantismo no tuviera tantas. Y de esas tantas salen cada día nuevas.

Cita:
en ningun caso digo que toda la iglesia catolica es una demente por lo que hicieron en el pasado

No hermano, claro que no. Además el Papa ya pidió perdon que no se te olvide. Recuerda que en:

Rm 5,20 -- Donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia

Cita:
o por los grupos fanaticos que se autodenominan catolicos, y estan lejos de su doctrina, no me cabe en la cabeza que defiendan al opus dei, por ejemplo.

No se que decir, pero bueno. Estás completamente confundido y ¿le crees todo lo que dice el código Da Vinci?... o ¿quien te vino a contar esa mentira?.... ¿de casualidad vez Infinito o National G?

No quiero ofenderte, solo qu estas muy confundido hermani.

Paz y Bien Wink
Veterano

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 5:16 pm    Asunto:

Cita:

UN REINO NO PUEDE ESTAR DIVIDIDO POR SI MISMO.

Dios te bendiga Wink
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 7:02 pm    Asunto:

Yo siento mucha empatia por los protestantescomo por cualquier ser humano , pero me carga que juzguen la unica , santa , apostolica , madre iglesua. dime tu que juzgas quien yte crees ? , piensas que eres mejor que nosotros los catolicos pues ya se que en algo ya no, -No uses la Biblia para discutir eprende de los catolicos que no la pasamos citando de memoria , pero la vivimos porlo menos la gran mayoria que yo conozco,.

.Dime ptra cosa ¿quien fundo tu Iglesia? un hombre , la nuestra Jesucristo que esta vivi en su Iglesia , en susu sacramentos, si no fuera asi tendriamos el mismo resentimiento que tienes tu contra nosotros y como vez no lo tenemos,
.Otra cosa ¿cuando se fundo ti iglesia? la nustra tiene 2000 añs y las fuerzas de satanas que han querido destruirla muchas veces no han podido con ells por que es de Dios .
Otra cosa no hables mas de los sacerdotes es cioerto que hay algunos pedofilis , pero ellos estan fuera de la Iglesia es un pecado grande , pero no son los sacerdotes todos asi , menos ladrones como dices , los sacerdotes que han pecado gravemente son una gran ofensa para la santa Iglesia, pero es un pecado de ellos como hombres , hay muchos, muchos sacrdotes santos.
Nunca es bueno tener tantos juicios dentro del corazon , que pena que no creas n el sacramento de la confesion , orque creeme te haria muy bien , y lo demas en que no crees es una pena pedire para que se pueda hablandar la dureza de tu corazon, rque lees la Biblia al revez y al derecho, pero no tienes , lamentablemente, como nosotros una Iglesia llena del Espiriut Santo que te enseñe a interpretar lo que dice no la pie de la letra como los fariseos , sino lo qque el Señor quiere decirte para tu vida , tu vida, no la delos demas.
Con rtespecto al camino, hermanos catolicos no nos jusguemos entre nosotros mismos, si no que alegremonos de las gracias que el Señor esta haciendo a travez de los distintos carismas que hay dentro de la Iglesia para cada uno de los didtintos miembros miembros, carismaticos, catecumenos pus dei, legionarios d Cristo, focolares, shonstat, etc.
Y ademas veo como el Demonio se encarga de atacara a la Iglesia como ya el Señor nos advirtio en los evangelios y en ese momento alegremonos de eso como lo dice al final de las bienaventuranzas (no digo exactamente el capitulo , ni el versiculo, porque no soy protestante)
gunita-xaxa
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 7:27 pm    Asunto:

Cita:

claro recuerda que el demoni tb hace milagros y no por eso es bueno, o si?. en el campo evangelistico tenemos a muchos que hacen cosas buenas pero no es correcto, tenemos a benny him, el tal jose amria de jesus o algo asi que dice ser Dios, jajaja, si segun el es Dios, pero eso no quiere decir que son dignos de seguir, osi?.

Dtb Cool[/quote]

No me has contestado, concretamente, ¿en qué son sectáreos? ¿en qué se apartan de la Iglesia Católica?

El demonio puede hacer milagros, de hecho la acción del demonio siempre es hacer el mal bajo la apariencia de bien, pero al final los frutos son : desamor, destrucción, vacío, muerte....
Así que me parece a mí que es buen consejo ver los frutos para saber de donde viene, de Dios o del demonio.

Saludos Smile

JESUS, EN TÍ CONFÍO
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 11:45 pm    Asunto:

bueno me retracto de todo lo que dije, veo que no tienen ni un apice de darse cuenta qu etodo lo que sea hecho y mandado por el hombre tiene errores, las iglesias son ordenads por el hombre, con un muy buen fin pero por el hgombre, y por ende tiene errores, claro qu epidieron perdon y eso es elogiable, falta que pidan perdon por lo de los nazi por los robos, y demas, pero da lo mismo ya que es paso a paso, mi iglesia no es infalible, tampoco se fundo en una mentira de como decir que pablo es el primer papa, no existe el hombre puro y tampoco el hombre perfecto, solo hubo uno y ese se fue con su padre.

No entiendo como se pueden enojar si jamas dije que la iglesia catolica fuese una secta o que estubiese mal o algo por el estilo, si me di cuenta que son fanaticos del codigo ese, pero si creen que su papa es infalible, que es otro Jesus, aya ustedes, yo no me fio del hombre.

me fio de mi señor, pero bueno me salgo. chao sigan al hombre como hasta ahora les va super bien.

Dtb Cool

ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 12:35 am    Asunto:

hola:
claro lo que sucede es que escribo todo lo que pienso y me como todos los puntos comas y las mas fatales faltas de ortografia, pero como siempre me demuestran ustedes que creen tener verdad por ensima de otros, es que no te figaste que tu tb tiene de hecho no usas acentos,,pero bueno no mires la paja..., tu sabes.

vamos pues.

Cita:
Exacto. Lo que viene del hombre no esta libre de error, pero lo que viene de Dios no tiene sombra de error
.

esacto por eso tu papa no es Dios por eso tu iglesia puede caer en errores y de hecho ya han pedido perdon y estan a punto de dictaminar que el limbo o como lo llamen, uya que si fuese Dios no hablariamos de esto Cierto Wink .

Cita:
Supongo que te refieres a todas las iglesias derivadas de la reforma. Pues ellas claro que son ordenadas y fundadas solo por hombres. En cambio Jesucristo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, fundó su Iglesia, su Esposa, su Cuerpo Mistico.

claro si como no jajaja Cool Laughing

Cita:
¿piensas que la Esposa por la Cristo dio su vida puede tener error ? Que poco conoces a tu Señor ... Respecto a lo de los nazis, te recuerdo que salieron de un país protestante. ¿ quien debe pedir perdon entonces ?

tenemos los dos falta de ortografia cierto? jajaja. mi Dios no dio su vida por una iglesia, la dio por mi, por ti, por todos nosotros, creo que el que no conoce a Dios es otro con unaperfecta ortografia, perdon era un broma, jajaja Laughing .
y sobre lo nazi bueno si no sientes culpa que el demonio haya hecho en el nombre de su iglesia por cristo, y que no hayan hecho absolutamente nada, bueno asumimos nosotros toda culpa.

Cita:
Es un gran paso que aceptes que "tu iglesia" no es infalible. Ya saldras de una iglesia en la que no puedes confiar ... En cuanto a que Pablo fue el primer Papa, pues eso si que es un disparate, ¿no ?

jajajaja si perdon era pedro, jajajaja, ese si que es error no.
y si crees que tu iglesia es infalible te reto y te mado como un millon de errores que comenten todos los dias, y no es malo si no es HUMANO.

Cita:
Si fueras de la verdadera Iglesia de Jesus si confiarias en los hombres, ya que Jesus confió siempre en los hombres. Eligio discipulos, los envio a evangelizar y bautizar, los mando a hablar en su nombre, etc. ¿ Como es que te arrogas un derecho que Dios no te ha dado ? Por eso terminaras fundandote una iglesia a tu medida. Pues si ya no confias en nadie, terminaras confiando en tu libre interpretacion.

eso si que me quedo sin comentario ya que uf que ilogico pero bueno?.

ati tb que te iluimine y bendiga .

pero bueno si creesque estoy equivacado este es el madio apra debatir no?.

jajajaja
Dtb Cool

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 12:50 am    Asunto:

he elido mucho que los catolicos critican que los evangelicos crean ideologias distiantas segun los granos de arena que hay en la playa, jajajaja, es mas o menos cierto, pero que me dicen de ustedes, acaso no son parecidos, la iglesia catolica acaso no tienen rupos elitistas que son fanaticos religiosos, y no se adecuan ni siquiera a lo mas minimo de lo que es una doctrina cristiana.

Fijate nosotros solo damos nuestro punto de vista, en cambio ellos nos atacan, juzgan, se erigen como jueces para lanzarnos juicios de valor como idoltras, demonios, etc. yo critico eso, yo amo a mis hermanos evangelicos yo fui evangelico hace años, no somos parecidos, si bien hay catolicos que si son fanaticos, pero la inmensa mayoria no lo son, hablas de grupos elitistas, vete a amistad cristiana, y veras que bien elististas son, el ser cristiano implica muchas cosas no solo creer en Cristo, es mucho mas profundo.

tratan como reina a la madre de Jesus y rebajan a mas no poder a sus mujeres, las encierran en conventos para ser manejadas como quieran por curas que no es siempre, pero algunos son mas irresponsables que el pastor mas ladron, critican a quienes se hacen ricos con el dinero de los pobres, pastores ladrones que el unico beneficio que ven son sus bolsillos, y los catolicos roban desde que son iglesia, con misas para sacar del supuesto limbo o algo por el estilo.

No es cierto es una mentiras mas que te dicen, por favor no le hagas el juego a los enemigos de Cristo, Maria se le respeta se le venera, y hasta al mas humilde de los catolicos sabe que al que hay que adorar es a Dios, no a maria, veo que desconoces por completo la doctrina de nuestra iglesia, las monjas se encierran por conviccion, por su propia desicion no se le obliga a nada. si tienes pruebas de que son manejadas como quieran presentalas e smuy facil criticar y juzgar pero debes tener las pruebas contundentes, fijate en las agrupacione evangelicas en muchas ocasiones se les obliga a dar el diezmo en la iglesia catolcia no, por favor se mas serio en tus aseveraciones, claro es muy facil decir esto y aquello, por que te adoctrinan y te dicen cosas feas de la igelsia catolica fijate si todo estuviera mal, por que gente valiosa y ex-pastores como Marcos Grodi, scott hann o fernando casanova se convirtieron en cristianos-catolicos, disculpa mis comentarios pero no me gusta que nos vengan a criticar y a juzgar por que eso no es bueno, Dios te bendiga y bienvenido al foro.
ESTERO
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 1:11 am    Asunto:

bueno es cierto ahy grupos como en todo que se les pasa la mano y rayan la papa, eso es cierto, yo fui catolico hasta hace muy poco que conoci otra verdad, pero yo no losacusare de idolatras, ni nada de eso e no esta en mi creo que no van por el camino derecho como nadie, pero no creo que yo tenga la unica verdad, de hecho solo creo que El Es, me mueve y lo dejo todo a El.

ahora creo que no leiste lo que expuse pero no importa, claro que lo hacen por voluntad propia y eso no esta en duda, pero para ti , con la amno en el corazon, es justo el trato de mujers y de hombres, no crees que se les pasa la mano, asi como algunos pentecostales que no dejan ni hablar a sus mujeres, no se depilan ni nada es ridiculo, pero si no lo crees es tu dorma de pensar aca estamos en una area de debate y expongo conmucho respeto loque pienso eso es todo, no critico su forma de seguir a cristo si no su humanidad.

Dtb, y si te heri perdon Cool

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 4:18 pm    Asunto:

ESTERO escribió:
hola:
claro lo que sucede es que escribo todo lo que pienso y me como todos los puntos comas y las mas fatales faltas de ortografia, pero como siempre me demuestran ustedes que creen tener verdad por ensima de otros, es que no te figaste que tu tb tiene de hecho no usas acentos,,pero bueno no mires la paja..., tu sabes.

vamos pues.

Cita:
Exacto. Lo que viene del hombre no esta libre de error, pero lo que viene de Dios no tiene sombra de error
.

esacto por eso tu papa no es Dios por eso tu iglesia puede caer en errores y de hecho ya han pedido perdon y estan a punto de dictaminar que el limbo o como lo llamen, uya que si fuese Dios no hablariamos de esto Cierto Wink .

Cita:
Supongo que te refieres a todas las iglesias derivadas de la reforma. Pues ellas claro que son ordenadas y fundadas solo por hombres. En cambio Jesucristo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, fundó su Iglesia, su Esposa, su Cuerpo Mistico.

Cita:
¿piensas que la Esposa por la Cristo dio su vida puede tener error ? Que poco conoces a tu Señor ... Respecto a lo de los nazis, te recuerdo que salieron de un país protestante. ¿ quien debe pedir perdon entonces ?

tenemos los dos falta de ortografia cierto? jajaja. mi Dios no dio su vida por una iglesia, la dio por mi, por ti, por todos nosotros, creo que el que no conoce a Dios es otro con unaperfecta ortografia, perdon era un broma, jajaja Laughing .
y sobre lo nazi bueno si no sientes culpa que el demonio haya hecho en el nombre de su iglesia por cristo, y que no hayan hecho absolutamente nada, bueno asumimos nosotros toda culpa.

Cita:
Es un gran paso que aceptes que "tu iglesia" no es infalible. Ya saldras de una iglesia en la que no puedes confiar ... En cuanto a que Pablo fue el primer Papa, pues eso si que es un disparate, ¿no ?

y si crees que tu iglesia es infalible te reto y te mado como un millon de errores que comenten todos los dias, y no es malo si no es HUMANO.

Cita:
Si fueras de la verdadera Iglesia de Jesus si confiarias en los hombres, ya que Jesus confió siempre en los hombres. Eligio discipulos, los envio a evangelizar y bautizar, los mando a hablar en su nombre, etc. ¿ Como es que te arrogas un derecho que Dios no te ha dado ? Por eso terminaras fundandote una iglesia a tu medida. Pues si ya no confias en nadie, terminaras confiando en tu libre interpretacion.

jajajaja
Dtb Cool

Cita:

1.- Claro que el papa no es Dios.

2.- Mi iglesia puede caer en errores pero despues se levanta por obras de hombres santos gracias a la gracia del Espíritu Santo.

Cita:

Es todo?...

Cita:

Pues dió la vida por los pecados y así hacer la Nueva Alianza que vendría siendo también en parte la Iglesia que es Su Cuerpo, Cuerpo que se dió por el rescate de muchos.

Y sobre los nazis, ya es un tema muy trillado por ustedes con tal de acusar a la Iglesia. Como la Inquisición, los protestantes no paran de acisar a la Iglesia C por la inquisición. Lo único que demuestran es su falta de prudencia, y no saben que para dar a conocer a Cristo es mejor olvidar los momentos tristes del pasado y poner los pies en la tierra en el presente donde mucha gente quiere conocer a Dios a traves de las obras del amor y no con una historia que no da vuelta de hoja que lo único que enseñaria (para los protestantes) es el odio anacabable hacia la Santa Iglesia.

Cita:

TODOS los humanos, dentro y fuera de la Iglesia somos pecadores.

Hubo una vez que Jesús dijo: "El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra".

A pesar de la miseria humana, la Iglesia brilla con innumerables santos desde el primer siglo. Es una pena que solo quieras ver los errores que son una infinitésima parte de la Iglesia.

¡Todos hemos pecado y en vez de apuntar con el dedo o fijarte de la paja del ojo de tu hermano, es hora de que TODOS pidamos perdón y sigamos el ejemplo de los santos y de Cristo.

Interesante: TODOS y hasta tú con tu iglesia cometieron y cometen los mismos errores y pecados, pero solo la Iglesia Católica lo reconoce y pide perdón.

Cita:
jajajaja

Ni hablar...

Dios te bendiga Wink
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 10:53 pm    Asunto:

bueno claudio no te entiendo pero ya esta, si crees que te ofendi perdon a ti y a cualquiera que le haya parecido mal.

no fue mi intencion pero ya esta.

Cita:

2.- Mi iglesia puede caer en errores pero despues se levanta por obras de hombres santos gracias a la gracia del Espíritu Santo.

por ende no es infalible, es humana, sea como sea, como son todas las iglesias del Señor.

Cita:
Es todo?...

me gustaria que me muestres donde Jesus creo inaguro fundo la iglesia que tu habals?, conm fundamentos biblicos por favor.

Cita:
Pues dió la vida por los pecados y así hacer la Nueva Alianza que vendría siendo también en parte la Iglesia que es Su Cuerpo, Cuerpo que se dió por el rescate de muchos.

que el cuerpo de cristo es la iglesia?, waw donde sacas todas estas cosas podrias darme tus datos, y no soy sarcastico, enserio, me gustaria que compartieras esos datos con migo por que no los conocia, yo pense que el cuerpo de Jesus eramos nosotros, como fieles a El.

Cita:
Y sobre los nazis, ya es un tema muy trillado por ustedes con tal de acusar a la Iglesia

a mi me carga enserio sacar esos trapos al sol pero si te das cuenta a mi me mensionaron a calvion, hijo de su madre, y yo lo unico que hise fue demostrar que todos tenemos tejado de vidrio si al hablar sobre la iglesia se trata,eso era todo, pero te prometo que no volvere a tocar ams ese tema, ya que fu culpa de todos. Wink

Cita:

esacto TODOS no se salva ninguno.

Cita:
A pesar de la miseria humana, la Iglesia brilla con innumerables santos desde el primer siglo. Es una pena que solo quieras ver los errores que son una infinitésima parte de la Iglesia

insisto que mi meta no era demostrar sus errores ya que todos los tenemos, solo era demostrar que no son infalibles y todos se pueden equivocar.

Cita:
Interesante: TODOS y hasta tú con tu iglesia cometieron y cometen los mismos errores y pecados, pero solo la Iglesia Católica lo reconoce y pide perdón.

ahy se te `paso la mano, ya que les falta mucho para sentirse asi.
ya que las iglesias evangelicas pasan pidiendo perdon por los mansos pecados que cometieron, no te olvides del perdon luterano, el presbiterano, y asi muchos otros.

Publicado: Vie May 05, 2006 4:18 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

ESTERO escribió:
hola:

vamos pues.

Cita:
.

esacto por eso tu papa no es Dios por eso tu iglesia puede caer en errores y de hecho ya han pedido perdon y estan a punto de dictaminar que el limbo o como lo llamen, uya que si fuese Dios no hablariamos de esto Cierto .

Cita:

claro si como no jajaja

Cita:

tenemos los dos falta de ortografia cierto? jajaja. mi Dios no dio su vida por una iglesia, la dio por mi, por ti, por todos nosotros, creo que el que no conoce a Dios es otro con unaperfecta ortografia, perdon era un broma, jajaja .

Cita:

Cita:

jajajaja
Dtb

Cita:
esacto por eso tu papa no es Dios por eso tu iglesia puede caer en errores y de hecho ya han pedido perdon y estan a punto de dictaminar que el limbo o como lo llamen, uya que si fuese Dios no hablariamos de esto Cierto .

Cita:
claro si como no jajaja

Es todo?...

Cita:
tenemos los dos falta de ortografia cierto? jajaja. mi Dios no dio su vida por una iglesia, la dio por mi, por ti, por todos nosotros, creo que el que no conoce a Dios es otro con unaperfecta ortografia, perdon era un broma, jajaja .

Y sobre los nazis, ya es un tema muy trillado por ustedes con tal de acusar a la Iglesia. Como la Inquisición, los protestantes no paran de acisar a la Iglesia C por la inquisición. Lo único que demuestran es su falta de prudencia, y no saben que para dar a conocer a Cristo es mejor olvidar los momentos tristes del pasado y poner los pies en la tierra en el presente donde mucha gente quiere conocer a Dios a traves de las obras del amor y no con una historia que no da vuelta de hoja que lo único que enseñaria (para los protestantes) es el odio anacabable hacia la Santa Iglesia.

Cita:

Hubo una vez que Jesús dijo: "El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra".

A pesar de la miseria humana, la Iglesia brilla con innumerables santos desde el primer siglo. Es una pena que solo quieras ver los errores que son una infinitésima parte de la Iglesia.

¡Todos hemos pecado y en vez de apuntar con el dedo o fijarte de la paja del ojo de tu hermano, es hora de que TODOS pidamos perdón y sigamos el ejemplo de los santos y de Cristo.

Cita:
Cita:
jajajaja

Ni hablar...

que pena que no tengas alegria en tu corazon yo ando con la sonrisa a flor de piel por que cristo me salvo y me perdono mis pecados.

sabias que la iglesia catolica en chile recivio al dali lama, y el cardenal francisco javier errazuriz, se unieron como hermanos espirituales, y se dijeron que tenian mucho en comun, ademas tienen en comun la orden JERARQUICA, y son hermanos ESPIRITUALES.

wuaw que hermanos espirituales ienen no?.

perobueno, todos tenemos errores y solo queria que me lo confirmaran y ya lo hisieron, gracias.

Dtb Cool

patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 11:48 pm    Asunto: una observacion

Estereo, la doctrina de los cristianos(ya sea protestantes o catolicos)a nunguno se nos permite cometer pecados(transgredir los 10 mandamientos), los hombres somos los que fallamos y no por eso dejamos de dreer lo que la doctrina de Dios nos manda, en la bilbia nuestros antepasados no fueron los mejores, que me dices de David mato a su hermano y se quedo con su esposa, Abraham que tubo muchos hijos fuera de su esposa Sara sin obedecir lo que Dios queria de El, Jacobo que obtubo a fuerzas con enganos la bendicion de Dios, y ni que Goliath, quieres que siga con nuestros heroes biblicos, pero lo que sacan de esos hechos es elo mensaje de amor y conversion a Dios, la misericordia de Dios, sabemos que por tener el pecado de Adan y Eva somos pecadores, y no seremos salvos solo somos por Jesucristo, entonces porque las faltas de los hombres hacen flaquear la religion?
Por eso que el Papa pidio perdon por los pecados de los hombres para que obtengan el perdon de los hombres y de Dios.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro