Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me he dado quenta que conozco 3 Sacerdotes y los tres ...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me he dado quenta que conozco 3 Sacerdotes y los tres ...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 9:46 am    Asunto: Me he dado quenta que conozco 3 Sacerdotes y los tres ...
Tema: Me he dado quenta que conozco 3 Sacerdotes y los tres ...

...tienen una hermana que les ha seguido y que no se ha casado. Ustedes piensan que es casualidad 3 de 3... o sera que conozco pocos? Shocked
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 1:58 pm    Asunto:

Estás insinuando algo o yo traigo telarañas en la cabeza???

O a lo mejor no entendí bien tu pregunta, por favor explicate....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reynaldo Figueroa
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 3:08 pm    Asunto:

Twisted Evil Very Happy
Por muy hermanos que sean, siempre son diferentes, lo que yo puedo apreciar en estas situaciones es como Dios tambien a sus hermanas les da una vocacion y es apoyar a sus hermanos como pastores de nuestra amada iglesia catolica.

El ser sacerdote tambien requiere de cierto apoyo familiar, y recuerden que la familia (en este caso las hermanas) Arrow tienen tiempo suficiente como para decidir que hacer con sus vidas, Recuerden que en los primeros años ellos estan encerrados en el seminario

Att

RF.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 4:34 pm    Asunto: Re: Me he dado quenta que conozco 3 Sacerdotes y los tres ..

teregerminas escribió:
...tienen una hermana que les ha seguido y que no se ha casado. Ustedes piensan que es casualidad 3 de 3... o sera que conozco pocos? Shocked

Estiamda en Cristo teregerminas:

Pueeeees... en mi muy humilde opinión...... conoces pocos. Rolling Eyes
De entrada en todas las congregaciones los hermanos renuncian en buena medida (y en algunas totalmente) a sus familias naturales para unirse a esa nueva familia espiritual que es la congregación. A muchos se les permite tan sólo un pequeño viaje cada varios años para ver a su familia, estando completamente desconectados de ella el resto del tiempo (bueno, el e-mail ha cambiado un poco eso Wink ).
En cuanto a los diocesanos, pues la cosa es un poco diferente, pues muchos por la escazes de sacerdotes no pueden vivir en comunidades, sino están solos en sus parroquias. Además de que, al pertenecer al clero de la diócesis, no es tan frecuente que los manden literalmente al otro lado del mundo a cada rato, sino que permanecen en la zona.
Ambos factores facilitan las situaciones como las que describes, de las cuales, en efecto, conozco una que otra. Pero dista mucho incluso de ser la de la mayoría de los sacerdotes diocesanos.

Que Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 05, 2006 7:38 pm    Asunto: Re: Me he dado quenta que conozco 3 Sacerdotes y los tres ..

EduaRod escribió:
teregerminas escribió:

Estiamda en Cristo teregerminas:

Pueeeees... en mi muy humilde opinión...... conoces pocos. Rolling Eyes
De entrada en todas las congregaciones los hermanos renuncian en buena medida (y en algunas totalmente) a sus familias naturales para unirse a esa nueva familia espiritual que es la congregación. A muchos se les permite tan sólo un pequeño viaje cada varios años para ver a su familia, estando completamente desconectados de ella el resto del tiempo (bueno, el e-mail ha cambiado un poco eso Wink ).
En cuanto a los diocesanos, pues la cosa es un poco diferente, pues muchos por la escazes de sacerdotes no pueden vivir en comunidades, sino están solos en sus parroquias. Además de que, al pertenecer al clero de la diócesis, no es tan frecuente que los manden literalmente al otro lado del mundo a cada rato, sino que permanecen en la zona.
Ambos factores facilitan las situaciones como las que describes, de las cuales, en efecto, conozco una que otra. Pero dista mucho incluso de ser la de la mayoría de los sacerdotes diocesanos.

Que Dios te bendiga

Si es verdad, conozco pocos Sacerdotes y si es verdad el ultimo llevaba 10 anos en nuestra parroquia... pero soy feliz porque no estan solos quando regresan a casa. Gracias por haberme ayudado a tener una vision mas amplia.
marina
Veterano

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 6:44 pm    Asunto: u

pues si yo tambien, siempre esta la sobrina del padre, la hermana tambien, casi nunca se de hermanos o sobrinos.

tambien tengo un amigo el vive con su tio que es padre y con su tia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro