Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 9:46 am Asunto:
Me he dado quenta que conozco 3 Sacerdotes y los tres ...
Tema: Me he dado quenta que conozco 3 Sacerdotes y los tres ... |
|
|
...tienen una hermana que les ha seguido y que no se ha casado. Ustedes piensan que es casualidad 3 de 3... o sera que conozco pocos?  _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie May 05, 2006 1:58 pm Asunto:
|
|
Estás insinuando algo o yo traigo telarañas en la cabeza???
O a lo mejor no entendí bien tu pregunta, por favor explicate.... |
|
|
 |
Reynaldo Figueroa Asiduo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 3:08 pm Asunto:
|
|
Por muy hermanos que sean, siempre son diferentes, lo que yo puedo apreciar en estas situaciones es como Dios tambien a sus hermanas les da una vocacion y es apoyar a sus hermanos como pastores de nuestra amada iglesia catolica.
El ser sacerdote tambien requiere de cierto apoyo familiar, y recuerden que la familia (en este caso las hermanas) tienen tiempo suficiente como para decidir que hacer con sus vidas, Recuerden que en los primeros años ellos estan encerrados en el seminario
Att
RF. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 4:34 pm Asunto:
Re: Me he dado quenta que conozco 3 Sacerdotes y los tres ..
|
|
teregerminas escribió: | ...tienen una hermana que les ha seguido y que no se ha casado. Ustedes piensan que es casualidad 3 de 3... o sera que conozco pocos?  |
Estiamda en Cristo teregerminas:
Pueeeees... en mi muy humilde opinión...... conoces pocos.
De entrada en todas las congregaciones los hermanos renuncian en buena medida (y en algunas totalmente) a sus familias naturales para unirse a esa nueva familia espiritual que es la congregación. A muchos se les permite tan sólo un pequeño viaje cada varios años para ver a su familia, estando completamente desconectados de ella el resto del tiempo (bueno, el e-mail ha cambiado un poco eso ).
En cuanto a los diocesanos, pues la cosa es un poco diferente, pues muchos por la escazes de sacerdotes no pueden vivir en comunidades, sino están solos en sus parroquias. Además de que, al pertenecer al clero de la diócesis, no es tan frecuente que los manden literalmente al otro lado del mundo a cada rato, sino que permanecen en la zona.
Ambos factores facilitan las situaciones como las que describes, de las cuales, en efecto, conozco una que otra. Pero dista mucho incluso de ser la de la mayoría de los sacerdotes diocesanos.
Que Dios te bendiga |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Vie May 05, 2006 7:38 pm Asunto:
Re: Me he dado quenta que conozco 3 Sacerdotes y los tres ..
|
|
EduaRod escribió: | teregerminas escribió: | ...tienen una hermana que les ha seguido y que no se ha casado. Ustedes piensan que es casualidad 3 de 3... o sera que conozco pocos?  |
Estiamda en Cristo teregerminas:
Pueeeees... en mi muy humilde opinión...... conoces pocos.
De entrada en todas las congregaciones los hermanos renuncian en buena medida (y en algunas totalmente) a sus familias naturales para unirse a esa nueva familia espiritual que es la congregación. A muchos se les permite tan sólo un pequeño viaje cada varios años para ver a su familia, estando completamente desconectados de ella el resto del tiempo (bueno, el e-mail ha cambiado un poco eso ).
En cuanto a los diocesanos, pues la cosa es un poco diferente, pues muchos por la escazes de sacerdotes no pueden vivir en comunidades, sino están solos en sus parroquias. Además de que, al pertenecer al clero de la diócesis, no es tan frecuente que los manden literalmente al otro lado del mundo a cada rato, sino que permanecen en la zona.
Ambos factores facilitan las situaciones como las que describes, de las cuales, en efecto, conozco una que otra. Pero dista mucho incluso de ser la de la mayoría de los sacerdotes diocesanos.
Que Dios te bendiga |
Si es verdad, conozco pocos Sacerdotes y si es verdad el ultimo llevaba 10 anos en nuestra parroquia... pero soy feliz porque no estan solos quando regresan a casa. Gracias por haberme ayudado a tener una vision mas amplia. _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun May 08, 2006 6:44 pm Asunto:
u
|
|
pues si yo tambien, siempre esta la sobrina del padre, la hermana tambien, casi nunca se de hermanos o sobrinos.
tambien tengo un amigo el vive con su tio que es padre y con su tia. |
|
|
 |
|