| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente | 

| Autor | Mensaje | 

| Quique78 Esporádico

| 

|  Publicado:
            Mie Jun 10, 2009 6:04 pm    Asunto:
            Amar a la novia de otro. Tema: Amar a la novia de otro.
 |   |  
				| 
 |  
				| ¿Es pecado amar o desear a una mujer que no está casada, pero que si tiene una pareja estable?. 
 Es decir, haber si explico bien. Amar o desear pero con sentimeintos puros a la pareja de otro. Pero esa mujer no esta casada, aunque si vive un noviazgo duradero.

Gracias.

|  | 

| artp Nuevo

| 

|  Publicado:
            Mie Jun 10, 2009 6:55 pm    Asunto: Tema: Amar a la novia de otro.
 |   |  
				| 
 |  
				| Yo creo que si. Como la amas quieres que ella sea feliz, si esta bien con otra persona, mejor olvidala por que es lo que Dios quiso para ella. |  | 

|  | 

| cofercarv2º Moderador

| 

|  Publicado:
            Mie Jun 10, 2009 7:12 pm    Asunto:
            Re: Amar a la novia de otro. Tema: Amar a la novia de otro.
 |   |  
				| 
 |  
				|  	  | Quique78 escribió: |  	  | ¿Es pecado amar o desear a una mujer que no está casada, pero que si tiene una pareja estable?. 
 Es decir, haber si explico bien. Amar o desear pero con sentimeintos puros a la pareja de otro. Pero esa mujer no esta casada, aunque si vive un noviazgo duradero.

Gracias.
 | 

No, no es pecado, no existe ningun documento del Magisterio que declare que uno no se puede enamorar de una persona que tiene novio/novia y ni tampoco moralmente está mal.

Lo que Si está mal, y es pecado, es que vos hagas todo lo posible para que esta relación se estropee... produzca pelea... o provoques que esa persona traicione la confianza de la relación con la otra.

El que se lo cuentes y lleven una amistad... y si después ella termina dejando a esa pareja, sin que vos te hayas entrometido, no está mal. Ya que es el noviazgo es la fase de búsqueda de esa pareja que queremos para el matrimonio... y fue desición solamente de la persona dejar a la pareja...

caso totalmente diferente sería si estuviera casada... obviamente...

Un saludo en el Sagrado Corazón de Jesús y María!!

PD- Igual... la pareja se cuida con dedicación, amor, cariño... ya saben xD respeto y comunicación... no con celos... si se cumple todo como buen novio y sabes que la pareja te ama... no tienes porqué preocuparte que otros estén enamorados de su pareja... a no ser que se entrometan y comiencen a producir daño...

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
 Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
 |  | 

|  | 

| midka Constante

| 

|  Publicado:
            Mie Jun 10, 2009 7:25 pm    Asunto: Tema: Amar a la novia de otro.
 |   |  
				| 
 |  
				| Bueno, el simplemente hecho de desear a una mujer, para mí, sería un pecado, porque al desearla lo único que buscas es satisfacer tú apetito sexual. 
 Todo hombre que ve a la mujer como un objeto sexual, debería de avergonzarse porque no sigue en nada las enseñanzas de Cristo.

Ahora bien, amar a una mujer nunca será pecado, porque el amor no implica falta alguna ante los ojos de Dios. Lo que sí, Quique, es que si amas a esa chica procurarás su felicidad con la pareja que tiene ahora.

El único lugar donde el amor y el deseo se funden, para complementarse, en el matrimonio. Porque el amor vuelve puro al deseo. Es decir, si amas a tu esposa nunca la miraras como un objeto, sino como una persona, igual a uno, con sentimientos y pensamientos.

Miguel Angel Montaño
 |  | 

|  | 

| Berriotxoa Moderador

| 

|  Publicado:
            Mie Jun 10, 2009 8:45 pm    Asunto: Tema: Amar a la novia de otro.
 |   |  
				| 
 |  
				|  	  | Rober 120 escribió: |  	  | Hola Quique78 
 Creo que no es correcto desear a la mujer del prójimo aunque esten en noviazgo pero si son deseos puros... ya no sé

Espero que encuentres a hermanos que te aconsejen mejor que yo.

Saludos en Cristo Jesús.
 | 

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
 |  | 

|  | 

| Nora Isabel Nuevo

| 

|  Publicado:
            Mie Jun 10, 2009 8:56 pm    Asunto:
            Un punto de vista Tema: Amar a la novia de otro.
 |   |  
				| 
 |  
				| Desde el punto de vista de una chica, yo solo puedo comentarte que si es un amor verdadero, definitivamente buscaras su felicidad aún cuando esta no este a tu lado.  Si solo es atracción esta te llevara a solo desear que este contigo y  es un abismo de diferencia.  Hace algún tiempo a mi me ocurrio algo parecido y sabes que hice?  Le consagre mi amor a  Jesús, lo deje en sus manos y con el tiempo  me dio serenidad y lucidez para ver que aún si no esta conmigo es feliz y ahora  doy gracias por que su novia exista, ya que lo hace feliz. Y con el tiempo yo he  logrado superar esta situación. 
 “Todo lo puedo en aquel que me conforma (Flp 4,13)
 |  | 

|  | 

| Quique78 Esporádico

| 

|  Publicado:
            Mie Jun 10, 2009 9:51 pm    Asunto: Tema: Amar a la novia de otro.
 |   |  
				| 
 |  
				| Hola, simplemente es una duda. Cuando digo "desearla" no me refiero al sexo, parto de que el amor es respeto. Con desearla me refiero a querer o desear estar con ella (no en el sentido sexual), no se si me explico. Vamos, que no es una cuesión de deseo "carnal" o "sexual". _________________
 Yo te alabo, Padre, porque has ocultado estas cosas a los sabios y prudentes y las has revelado a los pequeños.
 |  | 

|  | 

| midka Constante

| 

|  Publicado:
            Mie Jun 10, 2009 10:03 pm    Asunto: Tema: Amar a la novia de otro.
 |   |  
				| 
 |  
				| Mil disculpas Quique. Es que decir ‘desear a una mujer’ por lo general tiene otra connotación. De cualquier forma espero que me disculpes. 
 Dios te bendiga.

Miguel Angel Montaño
 |  | 

|  | 

|  |