Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Existen los extraterrestres?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Existen los extraterrestres?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reynaldo Figueroa
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 110
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 8:47 pm    Asunto: Existen los extraterrestres?
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Hola, como estan? Laughing
Les quiero contar que soy parte de una pequeña comunidad de Jovenes - no tan jovenes entre las edades de 25 - 30 Años y que nos reunimos una vez a la semana para leer la palabra de Dios y alguno de nosotros da una charla y hablamos de temas que nos sirven para apoyar y fundamentar nuestra fe.

En nuestra ultima charla yo queriendo saber un poco mas toque el tema de Gen 18:16 y Gen 6: 1-8 donde se habla de hombre de otros lugares, entonces eso nos llevo a tocar el tema de los extraterrestres pero se dio la media noche ( literalmente ) y no quedamos mas que en criterios personales, Yo quiero saber si hay una posicion oficial de nuestra Iglesia y pues claro sus opiniones.

Un beso en el amor de Crito

Rey Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Reynaldo Figueroa
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 110
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 8:53 pm    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Hola y solo aclarando, me referiero no al sentido literal del asunto, que Dios no es de la tierra ni de este mundo y que cuando lo explican asi como que todo lo que esta fuera de la atmosfera es extraterretres, sino que me refiero desde el punto de vista de "vida en otro planeta" Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 10:45 pm    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Reynaldo,

Echale un ojo a esta opinión del padre Jordi Rivero, creo que este sacerdote es una persona muy bien preparada y fiel al Magisterio de la Iglesia, con el don de saber explicar las cosas en forma sencilla y buscando la Verdad:

http://www.corazones.org/apologetica/extraterrestres.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
palmirita
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 65
Ubicación: Chihuahua, Mexico

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 10:51 pm    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

HOLA:

En mi pobre opinion, siempre pense que no existia vida extraterrestre, pero he estado pensando en que habiendo tantos planetas y siendo tan grande el universo, porque habriamos de ser los unicos????

Ademas tengo entendido y corrijanme si estoy errada, pero el Vaticano esta ya estudiando el tema, al igual que el de la reencarnacion!
_________________
Portense bien!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Lun May 08, 2006 10:52 pm    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Hola terricola.
Te explico que los Ovnis Existen, pero sólo como tales; Objetos Voladores no Identificados, de allí a decir que existen extraterrestres que los comandan hay un mundo de Diferencia.
Solo debes resumirte a la Evidencia, en la actualidad no hay ninguna evidencia comprobable Científicamente de señales de otros seres.

En el hipotético caso de que estos seres existieran debieran resumirse a las Leyes y Fuerzas que Gobiernan el universo, entonces considerando que la Comunicación es una Característica inherente de cualquier civilización avanzada se podría inferir que aquellos hipotéticos seres debieran de comunicarse entre ellos, entonces he aquí un Principio, "si existen entonces se Comunican" ahora el medio de comunicación necesariamente debe ser através de señales electromagnéticas(Una de las 4 Fuerzas Fundamentales del Universo) ya que no me imagino utilizando la Gravedad o la fuerza Fuerte para comunicarse justamente por la energía requerida, entonces resumiendo, "si existen se comunican por electromagnetismo", esto es un paso importante de Entender.
porque?, porque:
Los radiotelescopios actualmente son Capaces de detectar el equivalente a la energía electromagnética disipada de un copo de nieve cayendo sobre el suelo o escuchar desde la tierra una radio a pilas puesta sobre de la Luna, ¡eso es muy sensible! aún así no se ha detectado en casi Cien años de Busqueda ninguna señal realmente sospechosa, para que hablar, si los Supuestos ET estuvieran aquí los hubieramos detectado hace años solo sintonizando su frecuencia de comunicación. Así de Fácil.
Siguiendo con el tema, te puedo decir que programas como Seti realizan escaneado de ancho de banda por lo que son pocas las frecuencias no escaneada mas que nada por su inviabilidad técnica que por su posible uso como medio de comunicación, es decir es más facil para un ET o para cualquiera comunicarse en frecuancias bajas de poca energía que en señales Muy energéticas fácilmente detectables.

Entonces Como aún no los hemos escuchados decimos que de existir
no nos han visitado aún. Esa es la Postura de La Ciencia, y una postura muy Razonable, pues para descartarla debes refutarla científicamente,
Un caso especial es caer en el Principio Antrópico y Diseño Inteligente con los cuales personalmente no estoy de acuerdo.
El Centro del Universo se Encuentra en Todas partes y en ninguna, porque Dios nos Hizo una Casa Demasiado Grande para que estemos solos, pero nos Visitó y nos acompañará hasta siempre así que si existen los Extraterrestre ya les tenemos Ventaja : Una Estupenda Alianza con Dios.
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 12:48 am    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Si existen o no existen no hay opinion del vaticano, y en la Biblia no existe ningun pasaje que sostenga su existencia o su inexistencia...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 1:48 am    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Hola, YO SI CREO!!!

Aunque no los he visto, realmente se me hace IMPOSIBLE decir que somos... no, que este planeta, es el unico con vida INTELIGENTE.

Tambien CREO que NUNCA tendremos contacto directo, declarado, pues nuestro estado mental es muy pobre, simplemente basta con saber que "Lo maravilloso" para nosotros es tener una carro y no un medio de transporte, tener una casa lujosa y no un techo, etc. y asi nunca podremos "evolucionar" mentalmente para afrontar estos hechos.

Hay que evolucionar primero nosotros para poder ACEPTAR que PUEDEN (no afirmo), que PUEDEN haber mas civilizaciones inteligentes a la nuestra.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 3:11 am    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Para que lo tomemos en cuenta................

Esto dicen los CIENTIFICOS:

"... Nuestro Universo (el que conocemos y el que hemos estudiado), solo es el 1% de lo que en REALIDAD es..."

"...Es como en un paisaje... todo lo que alcanzas a ver, "es tu Universo observable", bien, ese es nuestro "Universo Observable", el 1%..."

Por consiguiente, todo lo que se cree como descubierto, y todas las opinionmes que se puedan dar, SOLO se sustenta en ese 1%, lo demas, no lo sabemos.

Si bien no hay pruebas de que existan, No hay pruebas que lo anulen.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Javi Becerra
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 7:25 am    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Estimado Ivan, no se puede afirmar que algo existe por el hecho de que sea indemostrable su inexistencia. Este argumento serviría igualmente para postular la existencia de gnomos, duendes y hadas, en la medida en que nadie ha probado que no existen. El procedimiento lógico es el inverso: algo existe porque se ha demostrado/mostrado su existencia.


Hasta que no nos encontremos con extraterrestres, no existen y, por ahora, no nos hemos encontrado.

La cadena sucesiva de coincidencias/maravillas/milagros que explican la existencia de vida inteligente en la Tierra hace además bastante improbable (casi imposible) su existencia. Es increíble que surgiera vida en un planeta. Es asombroso que esa vida saliera adelante. Es alucinante que de ella surgieran la variedad enorme de seres vivos que habitan el planeta. Y es absolutamente extraordinaria la aparición de seres vivos con conciencia. Si sumamos increíble + maravilloso + alucinante + absolutamente extraordinario, nos podemos hacer una idea de lo improbable de la existencia de vida extraterrestre inteligente; mucho más improbable aún si consideramos que, encima, nos llevan un adelanto biológico, psicológico, tecnológico y moral enorme, idea muy querida por los pseudognósticos de la New Age y por la que concluyen que debemos evolucionar a niveles superiores de conciencia, siempre, eso sí, previo pago de sus métodos y terapias.
_________________
Si doy pan a un pobre me llaman santo. Si pregunto por qué no tiene pan me llaman comunista (P. Casaldáliga).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 1:49 pm    Asunto: A los terrícolas
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Mmm Cool Interesante la Polémica.
Si estan aqui ¿como se comunican?
Con Poderes mentales, por favor...
Este universo esta construido de tal manera que solo las ondas electromagneticas pueden transferir información a distancia
y en eso llevamos mas de 100 años de experiencia.
Anoche Justamente pinché un repotaje que hablaba de los fraudes en los OVNIS se sorprenderian averiguar cuanta imagen famosa de ovnis es trucada que hasta los mismos investigadores en esta rama son engañados.
Através de declaraciones de procedimientos y visuales los testigos y autores confesaban como montaron Dos Falsas Autopsias de ET y al menos unas cuantas de video Aficionado, en la viña del señor hay de Todo no seamos tan credulos en esta materia.
Para Mi los Ovnis son un Misterio, pero sería irresponsable de mi parte inferir que los ET estan aquí, pues sé que no existen prueba de ello, eso de la Abducciones es un cuento puramente Sugestivo al igual que la Regreciones a vidas pasadas, Freud ya lo sabía, la mente nos juega bromas, no niego el sufrimiento de la gente abducida, de que sufren sufren pero a concluir en base a Testimonio de gente que en Tiempos Pasados veian Sirenas y Dragones es otro Cuento.
Me aferro al principio de que si existen se Comunican, si se comunican es por Ondas y tenemos antenas por todos lados y nunca los hemos escuchado por lo tanto...Aun no hay contacto. Cool
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reynaldo Figueroa
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 110
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 2:15 pm    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Bueno, al parecer quedamos igual son puros criterios pero me gusto este link que me mandaron http://www.corazones.org/apologetica/extraterrestres.htm

Que es la opinion de un sacerdote y eso ya tiene bastante propiedad, gracias de antemano por su apoyo!

Laughing

Rey
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 4:11 pm    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

"...El procedimiento lógico es el inverso: algo existe porque se ha demostrado/mostrado su existencia...."

Estoy deacuerdo, pero recuerda que hace unos 500 años existia pluton y todavia NO lo descubrian.

Con respecto a los Nomos, eso es mera imaginación, aqui se plantea una "vida inteligente" no "Fábulas" por que se puede hacer un "supuesto" de como serian (en base al planeta, etc.).

Yo no afirmo, pero SI creo.

La fe es creer en algo (o alguien) que NO se ve.

Y si algun dia "llegaran" a contactarse abiertamente a la humanidad, seria el dia en que nosotros hayamos primero aceptado nuevas formas de vida y no solo la nuestra.

Vamos, ¿si hay vida inteligente aqui, por que en otro plantea no?, son millones y millones y millones ...................

Bueno esa es mi humilde opinion.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 4:59 pm    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Hola que tal, un saludo a todos.

Mi opinión:

¿Existen los extraterrestres?
Quiza existan pero no aquí en la tierra ni cerca de ella, como bien dice Denis 04, si la hubiera y fueran seres inteligentes e igualmente desarrollados que nosotros quiza ya se habria dado la comunicación pero no es así, por lo que podemos concluir que no la hay, por lo menos cerca.

Y como dice Javi Becerra, las posibilidades de que halla un planeta con las mismas condiciones que el nuestro para que se desarrolle la vida igual que la nuestra, es poca, es decir, el planeta y su sol (estrella) deberían de tener una relación en cuanto a tamaños y dimensiones de orbita y composición de matria casi identicas a la nuestra, para así igualar sobre todo la temperaura o aproximarla.

Esto lo digo porque hay quienes quieren creer que si los hay, tienen formas de gusanos, perros, pajaros o son lo que nostros llamariamos deformes y que pueden vivir sin oxigeno o a diferentes temperaturas (extremas) en donde no se podría dar la vida vegetal (para empezar).

Palmirita, el vaticano puede hacer un estudio sobre la vida exterior (que no es prioritario), pero no sobre la reencarnación .

Saludos, que Dios nos ilumine.

Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 9:37 pm    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Hola
no quiero cultivar fama de intransigente;
IvAn_nAvI concuerdo PLanamente con tu Conclusión:
¿si hay vida inteligente aqui, por que en otro plantea no?, son millones y millones y millones ...................
Y creo que nadie hasta ahora ha planteado lo Contrario.

Interesante sería acordar que pudiera haber Vida Inteligente en otros Mundos y quizás algun Día podamos contactarnos con ellos, no porque estemos mas o menos preparados sino porque quisimos Contestar la pregunta ¿Estamos solos en el Universo?
así quizas sabremos su visión de Dios, ¿cual no sería nuestra Dicha de Ver repetido su mensaje a toda criatura?
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 1:25 am    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Exacto Denis 04.

______________________
J__L

"...Y como dice Javi Becerra, las posibilidades de que halla un planeta con las mismas condiciones que el nuestro para que se desarrolle la vida igual que la nuestra, es poca,..."

Entonces NADIE anula "esa posibilidad", y tomando en cuenta que nos basamos en millones y millones de planetas, aun cuando sea "poca" la posibilidad, en realidad seria grande (por ser millones y millones y millones de planetas).
¿pocas? Shocked

"...Esto lo digo porque hay quienes quieren creer que si los hay..."

J__L

Sabias que los que estudian la vida maritima AQUI en la Tierra, DESCUBRIERON en el "avismo" (por que ya no llega la luz a tanta profundidad) "animales" que viven sin luz? y que comen piedra?.

¿Raro?

Tan solo por que NUNCA habiamos visto algo asi?

O peces que viven en aguas cuya temperatura casi llega a los 100°c ?, casi hierve y los peces nadan felices (yo los llegue a ver).
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 2:05 am    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Denis04 escribió:
Hola
no quiero cultivar fama de intransigente;
IvAn_nAvI concuerdo PLanamente con tu Conclusión:
¿si hay vida inteligente aqui, por que en otro plantea no?, son millones y millones y millones ...................
Y creo que nadie hasta ahora ha planteado lo Contrario.


Yo pensaba lo mismo (que nadie había planteado lo contrario) hasta que justo hoy en la tarde leí que el mismísimo Stephen Hawking aseveró que las posibilidades de encontrar vida en otros lugares son muy bajas...

Curioso, ¿no?
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 2:44 am    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Vonkleist

Mi hermano, "son pocas", PERO NO LAS ANULAN !!!!!! Laughing

Y si tomas una "muestra" de millones de millones de planetas.....
"pocas", estariamos hablando de unas 1000, por mucho no?

POCAS??????????? Rolling Eyes Wink Wink Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
J__L
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 410

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 5:36 pm    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Hola a todos.

Si Ivan, las posibilidades de la vida exterior son de millones.

Y dime, ¿como son?

o ¿como crees que sean?

¿seran superiores a nosotros?

¿seremos los feos?

Saludos. Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Si a la VIDA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Fernando Ortiz
Constante


Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 696
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 9:42 pm    Asunto: Re: Existen los extraterrestres?
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Reynaldo Figueroa escribió:
Hola, como estan? Laughing
Les quiero contar que soy parte de una pequeña comunidad de Jovenes - no tan jovenes entre las edades de 25 - 30 Años y que nos reunimos una vez a la semana para leer la palabra de Dios y alguno de nosotros da una charla y hablamos de temas que nos sirven para apoyar y fundamentar nuestra fe.

En nuestra ultima charla yo queriendo saber un poco mas toque el tema de Gen 18:16 y Gen 6: 1-8 donde se habla de hombre de otros lugares, entonces eso nos llevo a tocar el tema de los extraterrestres pero se dio la media noche ( literalmente ) y no quedamos mas que en criterios personales, Yo quiero saber si hay una posicion oficial de nuestra Iglesia y pues claro sus opiniones.

Un beso en el amor de Crito

Rey Very Happy


HOLA, REYNALDO.....

Si extra-terrestre significa que habita fuera de la órbita terrestre, que es nuestro mundo, entonces próximamente el hombre será un extra-terrestre con la conquista de Marte.....
Un pensamiento....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 9:55 pm    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Tan fácil como esto:

¿Dios mío, creaste extraterrestres?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
REBELDE
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2006
Mensajes: 345
Ubicación: peru

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 11:52 pm    Asunto: hola
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Los extraterrestres existen claro señores, aunque no he visto uno, hay indicios de que no somos los unicos en este universo.
_________________
HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 1:55 am    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Nota de moderación:

4e.
No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 2:09 am    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Ahoar me van a salir que cuando Jesus hablo que "tenía ovejas que estaban enotro redil" se referia a los extraterrestres, y que en el momento de la Transfiguración, lo que paso fue que una nave extraterrestre hizo contacto con Jesús ¿no?

Por favor amigos vean lo que se esta tejiendo detras de esta historia, ¿quienh supuestamente se veria desacreditado si dichos seres" aparecieran"? ¿que pasaria con la idea de hombre-religion??

Vean pues la trampa del enemigo, ¿porque creen que en el APocalipsis se afirma que apesar que muchas plagas y castigos vengan a la Tierra la gente "seguira adorando a la Bestia"
Vean la VERDAD
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 2:35 am    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Marduk
"Ahoar me van a salir que cuando Jesus hablo que "tenía ovejas que estaban enotro redil" se referia a los extraterrestres, "

Hermano, no pongas palabras en nuestra voca porfavor.

Yo creo en Cristo y todo lo que hizo fue por el poder que tiene, y no por "fantasias" que solo tu (o fanaticos) imaginan.

" ¿que pasaria con la idea de hombre-religion??"

Para un hombre centrado en su fe... LA REAFIRMARIA
Para un supersticioso o fanatico....... SE ALEJARIA.

Yo creo en Dios, el hecho de que pueda haber otras civilizaciones, me reafirma mi fe POR QUE VEO EL AMOR DE DIOS EN SU CREACION.

POR QUE VEO SU PODER Y MAJESTAD AL CREAR CREATURAS DIFERENTES, COMO LOS ANGELES Y NOSOTROS, POR QUE NO A OTRAS RAZAS??????????
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 3:14 am    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

J__L

En el Genesis dice que al hombre fue al ultimo que creo, partiendo de ese hecho, si hay civilizaciones, lo mas probable es que sean mas intelgientes (por que tubieron mas tiempo de evolucion).

Aun que realmente, se puede suponer ya que no lo sabemos, como dijo Einstein, "todo es relativo".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
rodolfolopez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 4:04 am    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

A ver, primero que nada, la iglesia, nuestra Fe, no niega la posibilidad de existencia de vida ajena a la de nuestro planeta.

En cuanto a las posibilidades de vida, de vida inteligente, y de vida inteligente que se pueda comunicar con nosotros, hay ya teorias al respecto;
por ejemplo la Ecuacion de Drake
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake
o la Paradoja de Fermi: http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi

Que si bien son cuestionables y siguen en debate, es interesante leer al respecto; porque aqui ya nos estamos aproximando a una investigacion seria y cientifica, no solo hacer asunciones porque "hay millones y millones y millones" de planetas. Sino ver ésas prosibilidades en base a la Probabilidad, las Matematicas, la Astronomia y el debate de teorias.

Teologicamente, no veo porqué no Dios, el Dios todopoderoso en el que yo creo, no haya podido crear otros mundos o hasta otros Universos o lo que sea, incluyendo Angeles y porqué no, vida inteligente semejante (o distinta) a nosotros.

Es un error querer interpretar las Sagradas Escrituras de formas torcidas, para tratar de probar la existencia de vida extraterrestre.
Supongamos que Dios creó dos mundos iguales en el universo, la Tierra y otro, y en ambos hay seres inteligentes. Si hubiera querido que supiesemos del otro, nos lo hubiera dicho.
Aqui asumimos obviamente que Dios es superior a nuestra capacidad de entender sus motivos, razones, o su "plan" o lo que sea. Es decir, no podemos pretender entender "la mente" de Dios, como si fuera un ser semajante a nosotros, porque no lo es, es Dios.

Tampoco podemos pretender probar la existencia de extraterrestres cientificamente, con argumentos teologicos, si no podemos demostrar la "existencia" de Angeles o "el cielo"; son conceptos de nuestra Fe, que estan mas allá de éste mundo.
“Pero mi Reino no es de aquí, no es de este mundo” (Jn. 18, 36).

En eso se basa la Fe.

Asi q para concluir, las posibilidades si son reales. Lo demas son conjeturas, teorias y creencias.


Razz Razz Razz

Como corolario, una reflexion:

1) Dios creó seres inferiores a nosotros, como las plantas y los animales.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


2) Dios creó seres superiores a nosotros, como los Angeles y Arcangeles, serafines, querubines, tronos, potestades, etc.

Exodo 23, 20-23a: Así habla el Señor: «Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Respétalo y escucha su voz. No te rebeles contra él, porque no les perdonará las transgresiones, ya que mi Nombre está en él. Si tú escuchas realmente su voz y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Entonces mi ángel irá delante de ti.»

3) Dios nos creo a nosotros.

Como vemos, cada ser, que es inmediatamente superior al siguiente, se encarga de proteger o guiar o dominar al inferior. Asi como el hombre a las bestias, o como los Angeles al hombre.

Supongamos que los "extraterrestres" que Dios creó son superiores a nosotros, entonces no necesariamente se manifestarian ante nosotros (como los Angeles, no todos hemos hablado con un Angel, o no se nos ha manifestado corpóreamente, etc.); de igual manera, un animal no podria entender nuestra presencia o guia, no son seres auto-concientes como el hombre. Ésta es la idea de muchos pro-ovnis; que los aliens son seres muy superiores a nosotros, y que por ello, no entendemos o comprendemos su existencia o presencia (claro a menos que vendamos libros sobre OVNIS y demos conferencias).

Por otro lado, si fueran seres inferiores a nosotros, como algun invertebrado nadando en rios ocultos en alguna luna de Jupiter, pues nunca podran comunicarse con nosotros.

Si fueran seres semejantes a nosotros, probablemente esten preguntándose porqué no nos hemos comunicado con ellos, y esten escribiendo en algun foro alienígena sobre teorias y reflexiones al respecto. Rolling Eyes

(En cuanto a que la comunicacion con medios electromagnéticos es la unica o la mas posible de encuentro, es un error; nuestras civilizaciones llevan miles y miles de años, y ésta tecnologia solo lleva poco mas de cien años. (las transmisiones de radio/tv etc.) Mientras que ya existen en teoria y practica otras tecnologias basadas en luz, nanoparticulas, etc. Osea que en la practica, nuestras transmisiones electromagneticas hacia el espacio solo duraran un par de siglos, que en terminos espaciales, es muy poco.)


Saludos, hex.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 4:22 am    Asunto:
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Exacto Hexclecticomicron

Me quedo con lo primero que dijiste, NO se niega la POSIBILIDAD.

Y esa posibilidad es real y verdadera.

" no solo hacer asunciones porque "hay millones y millones y millones" de planetas. Sino ver ésas prosibilidades en base a la Probabilidad, las Matematicas, la Astronomia y el debate de teorias."

Pero si a eso me referia, si hablas de un numero INMENSO (de millones y millones), pues presisamente es probabilidad no?, Cuantos pueden cumplir con esto o con aquello hasta ir filtrando y asi sucecivamente.

Bye.

Por cierto, que significa tu nombre Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Enrique Basaguren
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 685

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 9:35 pm    Asunto: Plantiemos las cosas diferente
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

A ver creo que el tema es mucho más interesante si se plantea correctamente.

¿Que sucede desde el punto de vista Católico si hubiese vida en otros planetas?

Si no la hay la pregunta no tiene sentido - Yo en lo personal creo que no hay vida en otros planetas.

Pero no puedo hoy poy negarla con ningún argumento válido, por lo tanto debo aceptar la pregunta planteada con anterioridad.

Yo por supuesto que ya me la he contestado, pero me gustaría saber sus opiniones.

El Link propuesto por Reynaldo dice algo, aunque no explica La Salvación de los extraterrestres, si Cristo siendo Hombre también los salva, sinecesitan ser salvados, si cometieron pecado original, etc, etc, etc.

Todas estas preguntas deben ser contestadas si existieran los extraterrestres. Y me gustaría ver sus opiniones al respecto.

(jajaja, yo soy de la idea que los temas controvertidos hay que hacerlos controvertidos sino que chiste jejeje)

Saludos
_________________
Dios les Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
REBELDE
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2006
Mensajes: 345
Ubicación: peru

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 10:06 pm    Asunto: HOLA
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

Por fa ya no volvere a escribir con mayusculas buaaaaaaaaaaaaaaaaa
_________________
HOLA, SOY JORGE Y VIVO EN LIMA PERU, ESTOY MUY AGRADECIDO CON DIOS POR SER TAN BUENO CONMIGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jose Fernando Ortiz
Constante


Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 696
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 10:13 pm    Asunto: EL HOMBRE......EXTRATERRESTRE?
Tema: Existen los extraterrestres?
Responder citando

EL HOMBRE
A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS:

DIJO DIOS:
Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, según nuestra semejanza.
Para que dominen sobre:

las bestias salvajes
los ganados
los reptiles de la tierra

sobre las aves del cielo
sobre los peces del mar

Eso dijo, ajustándose a los conocimientos cosmogònicos que poseían entonces los autores del relato bíblico sobre el génesis del mundo y de los hombres.

HOY, los hombres estàn dominando casi todas las fuerzas astrofísicas y astroquímicas del universo cosmológico....

Está próximo a conquistar al planeta MARTE.....

Se convertirá en extraterrestre, es decir, una criatrura humana que respira fuera de su planeta TIERRA....

Imposible.....?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados