Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
vicente torres rodriguez Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 13, 2009 8:13 am Asunto:
Tema: EL PORTAL |
|
|
Paz y bien.
Bueno,bueno,como empezar,dire que cada uno de los que aqui participamos en esta Red mas todos los catolicos, que se sienten identificados con Jesus y con su Iglesia,estamos conscientes que por nuestro bautismo nos convertimos en hijos de Dios, nos incorporamos al Cuerpo Mistico de Cristo,identificado e integrado en lo que llamamos la Santa Madre Iglesia Catolica,que por el momento es peregrina en el tiempo, el cual concluira su peregrinaje con la segunda venida triunfal de nuestro Señor Jesucristo donde toda ella llena de su Santidad ira al encuentro de su Señor,en donde ya no abra mas peregrinaje dolor y persecucion y en donde en Union con el Espiritu Santo y con el Padre,La Santisima Virgen Maria, los santos y los Angeles vivira en alegria perpetua en el gozo de su Señor. Por las verdades anteriormente mencionadas y aceptadas por todos los que asi pensamos y las aceptamos, tendremos que concluir que todos, los mencionados al principio somos una Gran Familia, la familia de la santisima trinidad,familia que se hace realidad unica y exclusivamente con el Fiat de Maria, sin el cual todo lo anterior no hubiera y fuera posible,Ella es el Ejemplo de la comunicacion y de la oracion del Camino de 2 Vias,porque ella estando en oracion escucha y despues pregunta y vuelve a escuchar y vuelve a responder, y la respuesta es del todo incomprensible para los sentidos de todo hombre y mujer normal, Ella dice:" He aqui la Esclava del Señor,hagase en Mi segun tu palabra", nosotros normalmente decimos somos pecadores, somos los servidores del Señor pero no decimos somos los" Esclavos del Señor que se haga como tu Dices".Como que esto tal vez no lo hagamos porque es una palabra que para nosotros los Cristianos es algo muy sublime y la respetamos por haberla utilizado la mas sublieme de las Personas de la creacion despues de nuestro Señor Jesucristo
Por todo lo anterior, somos mas que Amigos somos una Gran familia, por nuestras venas,nuestro cuerpo,nuestra Alma y nuestro Espiritu corren la Sangre y el Agua derramada por nosotros de nuestro Señor JesuCristo,el cual como sabemos nos rescato a gran precio,es decir El mismo Cristo con toda su Santidad,con toda su Divinidad, es el que nos llena y nos transforma en otros Cristos,lo que nos hace exclamar con San Pablo: "ya no soy yo quien mora en Mi,sino Cristo quien vive en mi".
Por tales motivos concluyo,todos y todas son mis amigos y tambien mis hermanos y hermanas y todos deberiamos de decir eso,con toda Plenitud,Conviccion y Satisfaccion.
Y mas adelante, dare mi version de los casos de las imagenes de los santos Evangelios y los 4 tipos de Cristianos y la similitud con El quijote en los caminos de la Mancha, pero ya Scarlett, la esta mejorando en algo que un servidor no considero,pero en su momento dare mi comentario.
Y si les ruego su consideracion, fui hecho y me prepare para el combate en la defensa de los Derechos de Dios, de la Santa Madre Iglesia Catolica, de Maria Santisima y los de nuestros semejantes, mi formacion estructural mental es muy analitica y de sentido comun, elementos basicos para un razonamiento rapido en una respuesta certera en todo debate y ademas de utilizar una serie de metodos de debate e investigacion, como son : la dialectica, el procedimiento Socratico,el sentido Comun, la retorica,en fin y una serie de estrategias y tacticas, enseñadas por mis pastores y por mis lecturas de pensadores catolicos,es a veces un poco dificil, para mi salirme de ese esquema, lo que pretendo es forzar a las personas con quien convivo a utilizar siempre la razon con el Sentido Comun, para crecer en el conocimiento de las cosas de Dios y para evitar ser engañados por los encantadores de fabulas del demonio.
y por favor participen que de esto se trata, de que todos pueden dar algo aun en cosas que piensen son muy sencillas, pero no debemos de olvidar que nuestro Señor de la Misericordia le dice continuamente a Sor faustina ahora ya Santa, que nos pide humildad,humildad y mas humildad, y es ahi en donde esta el verdadero camino para llegar a la verdadera Sabiduria del conocimiento de Dios y a la Union Verdadera con Dios.
atte.
vicente
Paz y Bien. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jun 13, 2009 8:14 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
Bueno,bueno,como empezar,dire que cada uno de los que aqui participamos en esta Red mas todos los catolicos, que se sienten identificados con Jesus y con su Iglesia,estamos conscientes que por nuestro bautismo nos convertimos en hijos de Dios, nos incorporamos al Cuerpo Mistico de Cristo,identificado e integrado en lo que llamamos la Santa Madre Iglesia Catolica,que por el momento es peregrina en el tiempo, el cual concluira su peregrinaje con la segunda venida triunfal de nuestro Señor Jesucristo donde toda ella llena de su Santidad ira al encuentro de su Señor,en donde ya no abra mas peregrinaje dolor y persecucion y en donde en Union con el Espiritu Santo y con el Padre,La Santisima Virgen Maria, los santos y los Angeles vivira en alegria perpetua en el gozo de su Señor. Por las verdades anteriormente mencionadas y aceptadas por todos los que asi pensamos y las aceptamos, tendremos que concluir que todos, los mencionados al principio somos una Gran Familia, la familia de la santisima trinidad,familia que se hace realidad unica y exclusivamente con el Fiat de Maria, sin el cual todo lo anterior no hubiera y fuera posible,Ella es el Ejemplo de la comunicacion y de la oracion del Camino de 2 Vias,porque ella estando en oracion escucha y despues pregunta y vuelve a escuchar y vuelve a responder, y la respuesta es del todo incomprensible para los sentidos de todo hombre y mujer normal, Ella dice:" He aqui la Esclava del Señor,hagase en Mi segun tu palabra", nosotros normalmente decimos somos pecadores, somos los servidores del Señor pero no decimos somos los" Esclavos del Señor que se haga como tu Dices".Como que esto tal vez no lo hagamos porque es una palabra que para nosotros los Cristianos es algo muy sublime y la respetamos por haberla utilizado la mas sublieme de las Personas de la creacion despues de nuestro Señor Jesucristo
Por todo lo anterior, somos mas que Amigos somos una Gran familia, por nuestras venas,nuestro cuerpo,nuestra Alma y nuestro Espiritu corren la Sangre y el Agua derramada por nosotros de nuestro Señor JesuCristo,el cual como sabemos nos rescato a gran precio,es decir El mismo Cristo con toda su Santidad,con toda su Divinidad, es el que nos llena y nos transforma en otros Cristos,lo que nos hace exclamar con San Pablo: "ya no soy yo quien mora en Mi,sino Cristo quien vive en mi".
Por tales motivos concluyo,todos y todas son mis amigos y tambien mis hermanos y hermanas y todos deberiamos de decir eso,con toda Plenitud,Conviccion y Satisfaccion.
Y mas adelante, dare mi version de los casos de las imagenes de los santos Evangelios y los 4 tipos de Cristianos y la similitud con El quijote en los caminos de la Mancha, pero ya Scarlett, la esta mejorando en algo que un servidor no considero,pero en su momento dare mi comentario.
Y si les ruego su consideracion, fui hecho y me prepare para el combate en la defensa de los Derechos de Dios, de la Santa Madre Iglesia Catolica, de Maria Santisima y los de nuestros semejantes, mi formacion estructural mental es muy analitica y de sentido comun, elementos basicos para un razonamiento rapido en una respuesta certera en todo debate y ademas de utilizar una serie de metodos de debate e investigacion, como son : la dialectica, el procedimiento Socratico,el sentido Comun, la retorica,en fin y una serie de estrategias y tacticas, enseñadas por mis pastores y por mis lecturas de pensadores catolicos,es a veces un poco dificil, para mi salirme de ese esquema, lo que pretendo es forzar a las personas con quien convivo a utilizar siempre la razon con el Sentido Comun, para crecer en el conocimiento de las cosas de Dios y para evitar ser engañados por los encantadores de fabulas del demonio.
y por favor participen que de esto se trata, de que todos pueden dar algo aun en cosas que piensen son muy sencillas, pero no debemos de olvidar que nuestro Señor de la Misericordia le dice continuamente a Sor faustina ahora ya Santa, que nos pide humildad,humildad y mas humildad, y es ahi en donde esta el verdadero camino para llegar a la verdadera Sabiduria del conocimiento de Dios y a la Union Verdadera con Dios.
atte.
vicente
Paz y Bien. |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 13, 2009 9:30 pm Asunto:
|
|
vicente torres rodriguez escribió: | Paz y bien.
atte.
vicente
Paz y Bien. |
Paz y bien.
Bueno. En espera de tu tan anunciado comentario te diré que el Espíritu santo se manifiesta en cada uno según su propia personalidad.
Sin embargo, puedo decirte una cosa:
También yo soy muy analítica, aunque de retórica y demás no sé ni con qué se come. Y creo que como bien dices, éso es lo bonito del Amor de Jesús: nos iguala a pobres, ricos, sabios, ignorantes.
Ayer leí un artículo acerca de la homilía que Monseñor José Ignacio Munilla pronunció a raiz del Corpus Christi que considero se relaciona con aquello que mencionas de "Hágase en mí según tu palabra". Es uno de los varios artículos sobre el Corpus Christi (que es el Cuerpo de Cristo y que por lo tanto, somos nosotros como Cuerpo místico de Cristo al ser parte de su Iglesia) Espero poder compartirles los otros, igual de interesantes:
Cita: | Corpus Christi: “Toda rodilla se doble…”
Por José Ignacio Munilla Aguirre
PALENCIA, jueves, 11 junio 2009 (ZENIT.org).- Publicamos el artículo que ha escrito monseñor José Ignacio Munilla, obispo de Palencia, con motivo del Corpus Christi.
* * *
En la homilía que Benedicto XVI pronunciaba en el Corpus del año pasado, realizaba una hermosa catequesis sobre el significado de esta postura corporal en la oración y en la liturgia: "Arrodillarse en adoración ante el Señor (...) es el remedio más válido y radical contra las idolatrías de ayer y hoy. Arrodillarse ante la Eucaristía es una profesión de libertad: quien se inclina ante Jesús no puede y no debe postrarse ante ningún poder terreno, por más fuerte que sea. Nosotros los cristianos, sólo nos arrodillamos ante el Santísimo Sacramento".
En su obra "El espíritu de la liturgia", el entonces Cardenal Ratzinger daba respuesta a la objeción que juzga que la cultura moderna es refractaria al gesto de "arrodillarse". Con clarividencia y profunda convicción afirmaba que "quien aprende a creer, aprende también a arrodillarse. Una fe o una liturgia que no conociese el acto de arrodillarse estaría enferma en un punto central".
El hecho de que en nuestros días se esté extendiendo la costumbre de permanecer de pie en el momento de la consagración en la Santa Misa, o de que se suprima alegremente la genuflexión al pasar ante el sagrario, no parece que sea algo casual o insignificante. La "herejía" más extendida en nuestro tiempo -la secularización- no se caracteriza tanto por negar verdades concretas del Credo, cuanto por debilitar la firmeza de nuestra adhesión a la fe. Da la impresión de que lo políticamente correcto fuese creer a "cierta distancia", sin entregar plenamente nuestro corazón. En el fondo, estamos ante el olvido de aquellas palabras de Jesús: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser. Este mandamiento es el principal y primero" (Mt 22, 37-3 .
No podemos olvidar que la adoración es el mejor antídoto frente al relativismo y que, por lo demás, es indudable que la genuflexión está estrechamente ligada al acto de adoración: Es el reconocimiento que la creatura hace del Creador, es la manifestación humilde de nuestra sumisión ante un Dios todopoderoso que, paradójicamente, también "se ha arrodillado" ante nosotros en la encarnación, en su muerte redentora, y en su decisión de permanecer entre nosotros en la Sagrada Eucaristía.
Mención aparte merecen tantas personas que bien quisieran poder expresar de rodillas su adoración a Cristo, y que por limitaciones físicas se han de contentar con hacerlo con una inclinación u otros gestos de fervor y cariño. ¡Cuántas lecciones nos dan con su valiente perseverancia, sin rendirse a sus "achaques"!
Comulgar "a Cristo" y comulgar "con Cristo"
"El segundo mandamiento es semejante a éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo'. Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas" (Mt 22, 39-40). En efecto, el acto de adoración a Dios es consecuentemente seguido del ejercicio de la caridad con todos los necesitados. Éste es el motivo por el que la Iglesia ha unido los dos días "más eucarísticos" del año (Jueves Santo y Corpus Christi), a nuestro compromiso con los pobres, ejercido especialmente a través de Cáritas.
El acto de comulgar no termina con la recepción del sacramento. Recurro de nuevo a otras palabras del Cardenal Ratzinger recogidas en el citado libro: "Comer a Cristo es un proceso espiritual que abarca toda la realidad humana. Comerlo significa adorarle. Comerlo significa dejar que entre en mí, de modo que mi yo sea transformado y se abra al gran 'nosotros', de manera que lleguemos a ser uno solo con Él".
Por lo tanto, comulgar "a Cristo" supone también comulgar "con Cristo", es decir, comulgar con todo lo que Él ama, con sus preocupaciones, alegrías, esperanzas y sufrimientos... de una forma especial, con sus predilectos, los pobres. Ciertamente, estamos ante dos señales determinantes para evaluar la calidad de nuestra participación en la Sagrada Eucaristía: la actitud de adoración y -fruto de ésta- nuestro compromiso con los necesitados.
© Innovative Media, Inc. |
_________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 6:24 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Empecé a comentar acerca del Corpus Christi que se festejó el Jueves pasado y en muchos lugares, se siguió hasta éste Domingo como celebración con toda la comunidad.
El Papa Benedicto XVI en el Angelus del domingo siguió con el Corpus Christi.
Te comparto una pequeña parte de lo que nos dijo:
Cita: | ¿Qué significa para nosotros esta fiesta? No sólo hace referencia al aspecto litúrgico; en realidad, el Corpus Christi es un día que involucra la dimensión cósmica, el cielo y la tierra. Evoca, ante todo, al menos en nuestro hemisferio, esta estación tan bella y perfumada en la que la primavera se convierte en verano, el sol brilla con intensidad en el cielo y en los campos madura el trigo. Las fiestas de la Iglesia, al igual que las judías, están relacionadas con el ritmo del año solar, de la siembra y la cosecha. En particular, esto se destaca en la solemnidad de este día, en cuyo centro está el pan, fruto de la tierra y del cielo. Por este motivo, el pan eucarístico es signo visible de Aquél en el que el cielo y la tierra, Dios y el hombre, se han convertido en una sola cosa. Y esto muestra que la relación con las estaciones no es para el año litúrgico algo simplemente
El amor todo lo transforma y, por tanto, se comprende que en el centro de esta fiesta del Corpus Christi se encuentra el misterio de la transubstanciación, signo de Jesús-Caridad, que transforma el mundo. Al contemplarle y adorarle, decimos: sí, el amor existe, y dado que existe, las cosas pueden cambiar para mejor y nosotros podemos esperar.
La esperanza que procede del amor de Cristo nos da la fuerza para vivir y afrontar las dificultades. Por ello, cantamos, mientras llevamos en procesión al Santísimo Sacramento; cantamos y alabamos a Dios que se ha revelado escondiéndose en el signo del pan partido. De este Pan todos tenemos necesidad, pues es largo y cansado el camino hacia la libertad, la justicia y la paz. |
Nos dice el Santo Padre que el pan es fruto del cielo y la tierra. En una homilía anterior nos dice que en la Eucaristía se hace bajar el cielo a la tierra.
Esta unión de lo divino con lo humano, es el Cuerpo de Cristo, significado en la Eucaristía y por medio de la trabsustanciación, trasformando un pedazo de pan en el verdadero cuerpo de Cristo.
Menciona también la procesión que se realiza llevando el Santísimo sacramento, mientras se canta y alaba a Dios. Significando de ésta manera, el camino que recorremos manteniendo nuestra visión puesta en Jesús, un camino largo y cansado en donde sólo la esperanza y la fé en El nos mantiene através de los sacramentos.
Mencionaba el P. de la capilla ayer en la misa, mostrándones un frijol envuelto en un algodón húmedo (práctica que muchos realizamos en la primaria) cómo todo se logra con tiempo.
Un frijol no germina y empieza a verse la plantita si no es al cabo de unos días.
Igual la fé, se siembra, se le agrega agua, se cuida y al cabo de un tiempo empieza a germinar y es un proceso que no se detiene, a menos que dejemos de echarle agua. Nos explicaba que ésa agua es la palabra de Dios (que nos guia, orienta) y los sacramentos en donde se hace visible ésa palabra.
CERCA DE TI
Autor: San Francisco de Asís
¡Que bien se está cerca de ti, Jesús Eucaristía!
pareciera como si todas las tormentas del espíritu
se disiparan y la inquietudes se volvieran humo
que se lleva el viento.
Cerca de ti, es comenzar a vivir el gozo del cielo
abrir anchurosamente los ojos luminosos
del corazón y dejar que nos invada el misterio
santo, el gozo inefable de la bendita iluminación.
Cerca de ti, el alma encuentra paz, y el corazón
descanso y los anhelos pronta satisfacción.
cerca de ti, ¡ Jesús Eucaristía !,
cómo cambian las cosas de que manera tan diferente
contemplamos las creaturas
y sus enigmáticos procederes.
Cerca de ti, adquieren su verdadera dimensión,
su valor e importancia todas las cosas.
Así quiero vivir mi existencia, cerca de ti,
Jesús Eucaristía..
Adorándote., amándote..
en una contemplación sin mediodía, ni ocaso,
como será allá en el reino de los cielos.
Cerca de ti. muy cerca de ti, al calor de tu regazo,
en el santuario de tu traspasado corazón,
bajo el influjo benéfico del Sacramento.
Cerca de ti, alabando al Padre y amando al
Espíritu e intercediendo por toda la Iglesia.
¡Que bien se está cerca de Ti, Jesús Eucaristía¡
Amén
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 6:25 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
Empecé a comentar acerca del Corpus Christi que se festejó el Jueves pasado y en muchos lugares, se siguió hasta éste Domingo como celebración con toda la comunidad.
El Papa Benedicto XVI en el Angelus del domingo siguió con el Corpus Christi.
Te comparto una pequeña parte de lo que nos dijo:
Cita: | ¿Qué significa para nosotros esta fiesta? No sólo hace referencia al aspecto litúrgico; en realidad, el Corpus Christi es un día que involucra la dimensión cósmica, el cielo y la tierra. Evoca, ante todo, al menos en nuestro hemisferio, esta estación tan bella y perfumada en la que la primavera se convierte en verano, el sol brilla con intensidad en el cielo y en los campos madura el trigo. Las fiestas de la Iglesia, al igual que las judías, están relacionadas con el ritmo del año solar, de la siembra y la cosecha. En particular, esto se destaca en la solemnidad de este día, en cuyo centro está el pan, fruto de la tierra y del cielo. Por este motivo, el pan eucarístico es signo visible de Aquél en el que el cielo y la tierra, Dios y el hombre, se han convertido en una sola cosa. Y esto muestra que la relación con las estaciones no es para el año litúrgico algo simplemente
El amor todo lo transforma y, por tanto, se comprende que en el centro de esta fiesta del Corpus Christi se encuentra el misterio de la transubstanciación, signo de Jesús-Caridad, que transforma el mundo. Al contemplarle y adorarle, decimos: sí, el amor existe, y dado que existe, las cosas pueden cambiar para mejor y nosotros podemos esperar.
La esperanza que procede del amor de Cristo nos da la fuerza para vivir y afrontar las dificultades. Por ello, cantamos, mientras llevamos en procesión al Santísimo Sacramento; cantamos y alabamos a Dios que se ha revelado escondiéndose en el signo del pan partido. De este Pan todos tenemos necesidad, pues es largo y cansado el camino hacia la libertad, la justicia y la paz. |
Nos dice el Santo Padre que el pan es fruto del cielo y la tierra. En una homilía anterior nos dice que en la Eucaristía se hace bajar el cielo a la tierra.
Esta unión de lo divino con lo humano, es el Cuerpo de Cristo, significado en la Eucaristía y por medio de la trabsustanciación, trasformando un pedazo de pan en el verdadero cuerpo de Cristo.
Menciona también la procesión que se realiza llevando el Santísimo sacramento, mientras se canta y alaba a Dios. Significando de ésta manera, el camino que recorremos manteniendo nuestra visión puesta en Jesús, un camino largo y cansado en donde sólo la esperanza y la fé en El nos mantiene através de los sacramentos.
Mencionaba el P. de la capilla ayer en la misa, mostrándones un frijol envuelto en un algodón húmedo (práctica que muchos realizamos en la primaria) cómo todo se logra con tiempo.
Un frijol no germina y empieza a verse la plantita si no es al cabo de unos días.
Igual la fé, se siembra, se le agrega agua, se cuida y al cabo de un tiempo empieza a germinar y es un proceso que no se detiene, a menos que dejemos de echarle agua. Nos explicaba que ésa agua es la palabra de Dios (que nos guia, orienta) y los sacramentos en donde se hace visible ésa palabra.
CERCA DE TI
Autor: San Francisco de Asís
¡Que bien se está cerca de ti, Jesús Eucaristía!
pareciera como si todas las tormentas del espíritu
se disiparan y la inquietudes se volvieran humo
que se lleva el viento.
Cerca de ti, es comenzar a vivir el gozo del cielo
abrir anchurosamente los ojos luminosos
del corazón y dejar que nos invada el misterio
santo, el gozo inefable de la bendita iluminación.
Cerca de ti, el alma encuentra paz, y el corazón
descanso y los anhelos pronta satisfacción.
cerca de ti, ¡ Jesús Eucaristía !,
cómo cambian las cosas de que manera tan diferente
contemplamos las creaturas
y sus enigmáticos procederes.
Cerca de ti, adquieren su verdadera dimensión,
su valor e importancia todas las cosas.
Así quiero vivir mi existencia, cerca de ti,
Jesús Eucaristía..
Adorándote., amándote..
en una contemplación sin mediodía, ni ocaso,
como será allá en el reino de los cielos.
Cerca de ti. muy cerca de ti, al calor de tu regazo,
en el santuario de tu traspasado corazón,
bajo el influjo benéfico del Sacramento.
Cerca de ti, alabando al Padre y amando al
Espíritu e intercediendo por toda la Iglesia.
¡Que bien se está cerca de Ti, Jesús Eucaristía¡
Amén
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 16, 2009 5:11 am Asunto:
Correlacion entre El Quijote y
|
|
Correlacion entre el Quijote, los pasajes Evangelico y los 4 tipos de Cristianos.
Jesús dice:
Pedro a nuestro Señor Jesús:
en el monte Tabor:
Señor, ¿no seria bueno que hiciéramos una tienda para ti, otra para Elías y otra para Moisés?
Jesús a Pedro ante El Calvario:
Pedro antes de que cante el gallo esta noche tu me negaras 2 veces.
Jesús a Pedro ante el Calvario:
Vienen los soldados de los sumos sacerdote a aprender a Jesús, Pedro se indigna, si como lo vemos se indigna, se debate entre el instinto natural de la defensa propia en defensa de su Maestro y esto pasa: saca su espada y le corta una oreja a uno de ellos, el Señor Jesus, le dice: Pedro, guarda tu espada porque el que a hierro mata a hierro muere.
A casi todos los Cristianos nos gusta la probadita del Monte Tabor como dice Scarlett y no el Camino al Monte Calvario.
Es decir, queremos el Status del Cristiano de vida normal , el tener una buena posicion social, el estar siempre saludable, el ser respetado,llevar una vida de exito,una buena familia en donde la armonia este presente dia a dia,esto es normal y no es malo, sin embargo citando a Pitavazquez,
"el ser Cristiano, no es solo tener un Carnet Social".,es mucho mas que eso, es estar siempre Prestos a la llamada del señor Jesus en cualquier forma que esta se pueda dar.
Pedro , para mi tiene mucho de humano, en cuanto a muchas actiitudes mias y de otros mas y el Quijote se parece un tanto a El, ¿porque?, Pedro ama a su señor, va a donde el dice, tiene un gran celo por servirlo y por defenderlo, no quiere que sufra, quiere el descanso pero se incomoda con la injusticia, va en pos de promover el Reino de Dios, pero lo quiere con un Carnet en donde no este inscrito en su disposicion crediticia la del sufrimiento.
por eso las imagenes un tanto extrañas para una persona que tiene cerca de si al Mesias al Cristo, es el que cuando Cristo pregunta y ustedes tambien me dejan y Pedro le contesta: Señor ¿ a quien iremos solo tu tienes palabras de Vida Eterna.
No lo deja ,confiesa su Divinidad, su Mision Redentora,
saca su espada para defender a su Señor, a sabiendas de la mayoria de enemigos que tiene cerca, pero cambia cuando el Señor Jesus le recuerda la Mision de la Redencion, lo niega 2 veces, se arrepiente llora junto a la Madre de Dios y le pide perdon, es decir.
Se debate entre la Virtud y su existencia de status, entre la afirmacion del Bien y los jalones de su carne,y de su Mision como Cabeza de la Iglesia y como Cristiano, y de su sacrificio
el Quijote, se debate entre la virtud y el pecado, no podemos disociar al Quijote de Sancho Panza, estan correlacionados, lo enjuto del quijote es la gordura de Sancho, su lucha por el bien es lo que lo mantiene en bucefalo, el ve todo bueno no ve lo malo y las deficiencias de las personas,muy acostumbrados algunos, en siempre ver las debilidades de otros y no sus virtudes, pero Sancho le recuerda que es humano, que se olvide de El Ideal, y ¿ cual es este Ideal, por el querido alcanzar?,
bueno por ahora hasta aqui, un poco atrabancado pero no quiero que me pongan retardo.
A todo esto mientras escribo: el Quijote, descansa bajo la sombra de un arbol.
atte.
vicente
Paz y Bien |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 16, 2009 5:13 am Asunto:
|
|
Correlacion entre el Quijote, los pasajes Evangelico y los 4 tipos de Cristianos.
Jesús dice:
en el monte Tabor:
Señor, ¿no seria bueno que hiciéramos una tienda para ti, otra para Elías y otra para Moisés?
Vienen los soldados de los sumos sacerdote a aprender a Jesús, Pedro se indigna, si como lo vemos se indigna, se debate entre el instinto natural de la defensa propia en defensa de su Maestro y esto pasa: saca su espada y le corta una oreja a uno de ellos, el Señor Jesus, le dice: Pedro, guarda tu espada porque el que a hierro mata a hierro muere.
A casi todos los Cristianos nos gusta la probadita del Monte Tabor como dice Scarlett y no el Camino al Monte Calvario.
Es decir, queremos el Status del Cristiano de vida normal , el tener una buena posicion social, el estar siempre saludable, el ser respetado,llevar una vida de exito,una buena familia en donde la armonia este presente dia a dia,esto es normal y no es malo, sin embargo citando a Pitavazquez,
"el ser Cristiano, no es solo tener un Carnet Social".,es mucho mas que eso, es estar siempre Prestos a la llamada del señor Jesus en cualquier forma que esta se pueda dar.
Pedro , para mi tiene mucho de humano, en cuanto a muchas actiitudes mias y de otros mas y el Quijote se parece un tanto a El, ¿porque?, Pedro ama a su señor, va a donde el dice, tiene un gran celo por servirlo y por defenderlo, no quiere que sufra, quiere el descanso pero se incomoda con la injusticia, va en pos de promover el Reino de Dios, pero lo quiere con un Carnet en donde no este inscrito en su disposicion crediticia la del sufrimiento.
por eso las imagenes un tanto extrañas para una persona que tiene cerca de si al Mesias al Cristo, es el que cuando Cristo pregunta y ustedes tambien me dejan y Pedro le contesta: Señor ¿ a quien iremos solo tu tienes palabras de Vida Eterna.
saca su espada para defender a su Señor, a sabiendas de la mayoria de enemigos que tiene cerca, pero cambia cuando el Señor Jesus le recuerda la Mision de la Redencion, lo niega 2 veces, se arrepiente llora junto a la Madre de Dios y le pide perdon, es decir.
Se debate entre la Virtud y su existencia de status, entre la afirmacion del Bien y los jalones de su carne,y de su Mision como Cabeza de la Iglesia y como Cristiano, y de su sacrificio
el Quijote, se debate entre la virtud y el pecado, no podemos disociar al Quijote de Sancho Panza, estan correlacionados, lo enjuto del quijote es la gordura de Sancho, su lucha por el bien es lo que lo mantiene en bucefalo, el ve todo bueno no ve lo malo y las deficiencias de las personas,muy acostumbrados algunos, en siempre ver las debilidades de otros y no sus virtudes, pero Sancho le recuerda que es humano, que se olvide de El Ideal, y ¿ cual es este Ideal, por el querido alcanzar?,
bueno por ahora hasta aqui, un poco atrabancado pero no quiero que me pongan retardo.
atte.
vicente
Paz y Bien |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 16, 2009 5:15 am Asunto:
|
|
Jesús dice:
en el monte Tabor:
atte.
vicente
Paz y Bien |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 17, 2009 4:16 am Asunto:
|
|
el caballo de don Quijote:
rocinante le dice a bucefalo: ¿que tienes tu que no tenga yo ?
le contesta bucefalo es un lapsus mental.
usted perdone..
atte.
vicente
Paz y Bien |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jun 19, 2009 10:37 am Asunto:
|
|
el Quijote descansando bajo la sombra de un arbol,leyendo esta Oracion de San Francisco
la medita y se pregunta que correlaciom existe entre el contenido y la finalidad de esta oracion y su Mision y Vision en la consecucion en su recorrer los caminos de la Mancha tras la obtencion de lograr El Ideal por El tan anhelado alcanzar.
Y dice asi:
Hazme un instrumento de tu Paz,
donde haya odio lleve yo tu Amor
Donde haya injuria tu perdon Señor.
Donde haya duda Fe en Ti.
Hazme un instrumento de tu Paz
Que lleve tu esperanza por doquier
Donde haya oscuridad lleve tu Luz
Donde haya pena tu gozo Señor
Maestro audame a nunca buscar
Querer ser consolado como consolar
Ser entendido sino yo entender
Ser amado como yo amar.
Es perdonando que nos das perdon
Es dando a otros que tu nos das
Y muriendo es que volvemos a nacer.
Despues de haber leido la Oracion,Le dice el Quijote a Sancho : Sancho el Espiritu que nos impulsa por estos derroteros en los caminos de la Mancha,en la busqueda del Ideal,me inspira que tenemos que seguir buscando el que ya no deberemos ser entendidos sino entender, que en donde haya oscuridad llevemos su Luz, por lo tanto montemonos y continuemos, para que en donde haya duda sembremos la Fe, dura Mision Sancho, ¡ ea !, pues vamos que nos estamos deteniendo.
Paz y Bien |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Sab Jun 20, 2009 12:50 am Asunto:
|
|
vicente torres rodriguez escribió: | el Quijote descansando bajo la sombra de un arbol,leyendo esta Oracion de San Francisco
la medita y se pregunta que correlaciom existe entre el contenido y la finalidad de esta oracion y su Mision y Vision en la consecucion en su recorrer los caminos de la Mancha tras la obtencion de lograr El Ideal por El tan anhelado alcanzar.
Y dice asi:
Hazme un instrumento de tu Paz,
donde haya odio lleve yo tu Amor
Donde haya injuria tu perdon Señor.
Donde haya duda Fe en Ti.
Que lleve tu esperanza por doquier
Donde haya oscuridad lleve tu Luz
Donde haya pena tu gozo Señor
Maestro audame a nunca buscar
Querer ser consolado como consolar
Ser entendido sino yo entender
Ser amado como yo amar.
Es perdonando que nos das perdon
Es dando a otros que tu nos das
Y muriendo es que volvemos a nacer.
Despues de haber leido la Oracion,Le dice el Quijote a Sancho : Sancho el Espiritu que nos impulsa por estos derroteros en los caminos de la Mancha,en la busqueda del Ideal,me inspira que tenemos que seguir buscando el que ya no deberemos ser entendidos sino entender, que en donde haya oscuridad llevemos su Luz, por lo tanto montemonos y continuemos, para que en donde haya duda sembremos la Fe, dura Mision Sancho, ¡ ea !, pues vamos que nos estamos deteniendo.
Paz y Bien |
Paz y bien.
Bueno lo que nos compartes, Vcente. El ser instrumentos de su paz.
Yo lo he pedido varias veces.
Te diré que al principio lo hacía como una forma de "penitencia" autoimpuesta, como una forma de pagar una deuda.
He comentado algunas veces que hasta en éso mi orgullo es mucho. Nada de que con un Padre nuestro basta.... yo debo tener una penitencia al tamaño de mis pecados
Difícilmente se puede ser instrumento de su paz, si no se siente ésa paz dentro de uno.
A mí me cuesta mucho. Alguna vez un amigo muy querido en éstos foros escribió acerca de la Obediencia que es el servir sí, pero sabiendo a quien servimos.
En su tema empecé a conocer de los santos; y confieso que no siempre es agradable de leer sus vidas. Son vidas llenas de dificultades, superadas con ayuda de Dios si, pero dificultades.
Alguna vez también se siente miedo al ver cómo muchos han muerto. En la antiguedad torturados, muchos muy jóvenes incluso niños. Actualmente siguen muriendo así, como un sacerdote en Brasil hace apenas unos días.
Alguna vez incluso llegué a ver a los sacerdotes como unas víctimas propiciatorias ante un altar de un Dios que exige sangre para que los otros vivamos.
Suena feo, ¿verdad? Pues éso pensaba mi mente enloquecida de terror.
Y es que todos los bautizados somos sacerdotes y estamos llamados a ser pastores y víctimas.
Menciono a los sacerdotes porque el día de hoy, Día del Sagrado Corazón de Jesús, el Papa ha dedicado un Año a hablar sobre el sacerdocio. Se llama Año sacerdotal y tiene como base, la vida del Santo Cura de Ars, en su 150 Aniversario de su fallecimiento.
Menciono anteriormente la obediencia que es servir, pero que va acompañada del entendimiento, sabiendo a quien servimos. Creo que éso
es distinto.
Si el Señor es mi pastor, entonces todo está bien.
Como he dicho, soy muy analítica. Y hasta para elegir, he analizado.
Voy a comentarles un episodio que nunca había entendido:
Cuando estaba embarazada de mi niña, un día paseando con mi esoso por un gran parque muy bonito, en un momento dado nos encontramos viendo una concentración de gays que hacían una reunión.
Yo veía como algo que no me afectaba, curiosa sólamente.
Un grupo de muchachos llegaron para sacarlos de "su" parque. Y los organizadores gritaban:
"No se abran, no corran" Y era como si les dijeran que lo hicieran.
Salieron muchos corriendo, entre ellos yo.
Sólo pensaba en mi embarazo y en que me pudieran lastimar. Le grité a mi esposo que nos fuéramos y él me dijo que a mí no me iban a hacer nada.
Pero sinceramente era mucho mi miedo. Y corrí hasta salir del parque y me metí a una tienda a esperar a mi esposo. Miraba hacia el parque esperando saliera.
No sucedió nada. Los muchachos sólo deseaban que no se dieran espectáculos en un lugar dedicado a las familias. Y los gays estaban ahí precisamente para desafiarlos.
No entendí porqué mi esposo se quedó.
Hasta hace poco:
Una persona muy querida había decidido ir a dicha manifestación. Mi esposo estaba ahí para evitar que lo lastimaran si había alguna agresión hacia ellos.
Se quedó hasta ver que ésa persona no estuviera ahí.
Difícilmente podía yo quedarme, si no sabía porqué hacerlo. Para mí no era mi lucha. Tampoco la de mi esposo y deseaba evitar que tampoco fuera la de ésa persona tan querida.
Es muy distinto cuando lo que defiendes es aquello en lo que crees.
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Jun 23, 2009 2:49 am Asunto:
|
|
Saulo en su camino a Damasco:
Es cegado y tirado del caballo y dice:
Señor, ¿quien eres?, yo soy Jesús al que tu persigues.
Comentario:
pienso que muchos Cristianos,despues de ser comop enemigos de Jesus,y que han llevado una vida mas o menos sin problenas, se encuentran con El, ¿como?, pienso que algunois de ellos Dios les manda una prueba muy dura donde El se les ofrece como la unica opcion para su redencion y pasan de combatir a Jesus en sus mas fervientes promotores y defensores.Asi veo yo el pasaje de Saulo.
Hay 3 tipos de cristianos y un 4o agregado.
Jesús en la entrada triunfal en Jerusalén:
Delante del Señor Jesús van todos aquellos que exclaman el hosanna, bendito el que viene en nombre del Señor.
Estos creen por la Fe no necesitan, ver a Jesús.
Atrás de El Señor Jesús, va una mayor multitud y también lo van alabando.
Estos creen en el Señor Jesús porque lo ven.
Comentario:
los 3 ejemplos del pasaje biblico son bastante claros , unos son los crucificados por ser firmes en la Fe, no necesitan ver al Redentor, otros son los que sostienen la Cruz, estos creen por que ha obrado milagros en su vida y los 3os., son como el borrico a pesar de ser alimentados con el Pan de Vida necesitan siempre ser acarreados, ser llevados a base de fuetazos, en esos pienso me incluyo yo.
Pero ¿y cual es el tercero?
Nuestro Señor Jesús va sentado encima de un borrico, este borrico tiende a irse a otro camino diferente al que es conducido, su instinto animal le dice que se dirige al principio del Calvario y ese instinto le dice que no es el momento y puede hacer otras cosas, sin embargo los fuetazos lo conducen irremediablemente al Calvario.
Yo soy como el borrico,
Y hay un 4o agregado:
Este es: Simon de Cirene, el tal vez era un hombre normal con algunos pecados, no le gusta meter las manos por otros, es de los que dice: ya hice mi parte por los demás, guardo el Sabat, hago oración por los demás, asi que yo que tengo que ver con este o esto, sin embargo es tomado a la fuerza por los soldados Romanos y obligado a llevar la Cruz, obligado a llevar la Cruz.
Comentario:
estos son los que llevan una vida normal y Cristiana, en algun momento de su vida Dios los empuja a llevar la Cruz, en cualquiera de las manifestaciones que el lo pida y que a fuerzas se ve la persona obligada a manifestar su adhesion al Redentor.
En que pasaje ¿podríamos ubicar al Quijote?
y a quienes nos podríamos identificar con el?
Creo que el Quijote es muy parecido al 2o ejemplo del que ve a su Maestro, se llena de indignacion ante las injusticias pero lo que le permite ir en busca del ideal, es que el Avisora en la meta la consecucion de la obtencion de alcanzar el Ideal.
pienso que estos pasajes estan correlacionados y los comentarios bien pueden ser muy enriquecidos con la participacion de otros.
Atte.
Vicente
Paz y Bien |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jun 24, 2009 12:57 am Asunto:
|
|
El Cristiano a partir de su bautiso debe de saber que no tiene un Carnet Social que le da un Status de comodidad y prestigio social.
El Cristiano a pesar de sus propias debilidades o sus faltas debe de estar consciente que la unica tarjeta de debito, de credito o Carnet Social que tiene es el de la CRUZ y en algun momento de su vida le puede ser exigida su tarjeta de identificacion, ya sea con el nazismo, con el comunismo, con el socialismo, con el liberalismo anticlerical o con cualquier otra ideologia antihumana y por lo tanto anticristiana.
A los Cristianos a veces se nos llevara al paredon, a los leones, a la tortura, en fin a la muerte a pesar de no haberla pedido, tan solo por el simple hecho de ser Cristianos, no olvidemos esto, a veces iremos por caminos que no queremos como San Pedro, porque la Cruz nos lleva precisamente por donde no queremos, pero es el camino cierto a la salvacion.
atte.
vicente
paz y bien |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jun 27, 2009 3:05 am Asunto:
|
|
les quiero compartir algo.
hoy fui a mi apostolado de los viernes de la Misericordia y al principio eramos como 15 que hicimos la consagracion de ahi bajo a 10 y ahora vamos como 6 o 7 y nuestra hermana que lo fundo esta en corpus christi y nos dejo instrucciones de quien se quedaba como responsable,quien como secretaria,quien de vocal y quienes lectores y quien de formacion,teniamos que hacer ademas de nuestra oracion de los viernes ,
tener un momento de estudio de los estatutos del apostolado y ademas leer la vida de Sor faustina y meditar sobre eso, y lo que pasa es que no nos ponemos de acuerdo y no se puede estudiar y despues del obispado mandan otras cosas y las hermanas que estan aqui dicen que ellas solo tienen primaria y que les cuesta trabajo el estudio,esto lo reporte con la hermana que fundo el grupo y dice que tenemos que seguir sus instrucciones en cuanto a quienes son responsables y en cuanto a que estudiar y no otra cosa, les lei el mensaje que me mando la hermana y despues de mucho discutir se logro que el vierenes despues de la oracion que dura 1 hora se estudien los estatutos y la vida de Sor faustina porque tienen los mensajes del Señor de la Misericordia y eso nos elevaria nuestra espiritualidad pero dijo la la secretaria que despues no van todas y yo les dije empecemos con los que puedan que ahi iremos avanzando,esto es muy importante porque cuando vean los mensajes del Señor de la Misericordia y lo que decia Sor Faustina respecto a su poco conocimiento ayudara a que ellas vean en su situacion que Dios quiere que ellas sean las responsables,pero como que sienten mucha carga y el hecho de que casi no va nadie a los estudios eso las desanima,pero yo se que empezando con los que haya se va fortaleciendo el grupo,es duro ver el desanimo del cual el demonio se vale para tratar de desbaratar la obra de la Misericordia.
tambien de esto se trata : El Portal
de comunicarnos este tipo de trabajos, de nuestras iluciones, de nuestros problemas y de nuestros fracaso y de compartirlos y apoyarnos, asi pienso la carga se facilita o cuando menos el camino a la salvacion se ve mas claro.
atte.
vicente
Paz y Bien |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jun 27, 2009 6:18 am Asunto:
|
|
He estado leyendo y reeleyendo los temas que nos comparte scarlett sin duda son muy ricos en conocimiento y vida espiritual, no lo digo por querer juzgarlos, pero si es importante que se digan las cosas buenas y mas cuando estas edifican en El Señor y porque razon lo menciono? ,porque en la actualidad se da mucho la comunicacion de una via, es decir una especie de monologo entre las personas,y como que no les damos su credito y en esto ya me estaba pasando eso, en muchisimas partes en donde se prestan servicios ya sea publicos o privados e incluso en la relacion entre las personas, a veces parece que cada quien va por su lado, hay respuestas que carecen de toda logica no corresponden al asunto tratado y cada quien va sacando sus propias concluciones hay una especie de cassette gravado, por ejemplo: en la consulta de servicios o en el reporte de problemas , ya sean publicos o del sector privado consultas o presentas una queja,que pasa ? te dan una respuesta que no es lo que tu preguntastes y te la repiten si vuelves a preguntar lo mismo y te repiten el cassette y lo mismo sucede entre las personas en sus respectivas conversaciones sociales, se esta perdiendo toda comunicacion racional y logica, yo diria que se esta dando lo que podriamos asentar que ya hay 2 tipos de contestaciones la 1a es la evasiva y la 2a es la prejuiciosa y todo esto se vuelve una verdadera pesadilla y que hay que hacer,bueno si puedes rediriges la conversacion y si la persona sigue con su cassete entonces tratandose de servicios pides hablar con el supervisor y te pones mas energico y tal vez ya te hagan caso, pero en tratandose de conversaciones uno a uno hay que optar por ir bloquenado situaciones en donde evitemos la confrontacion o el mal momento, a muchas personas pues como que no les gusta, claro hay que hacerlo con caridad pero tienes que fijar posiciones no podemos permitir que lo evasivo o lo prejuicioso se vaya imponiendo, promoveriamos el desorden en las relaciones humanas.
acabo de tener un caso ,una persona me dice oye ya no se peleen tu y "X" persona y le contesto oye a que te refieres y me contesta si a que se lleven bien tu y " X "y le digo es que con esa persona no he tenido ninguna comunicacion como es posible que me pidas que resuelva algo en lo que yo no he iniciado ni he tomado parte en ninguna forma y le digo acaso te gustaria que yo te dijera lo mismo respecto a la relacion que tienes con " Y " persona y segun tu no iniciastes ningun conflicto te molestaria que te dijera eso y me contesta es que te molestastes y le contesto ¡por supuesto que si ! tu harias lo mismo,toda mi vida he tratado de si le falto a alguien trato de disculparme o pedir perdon segun sea el tipo de falta procuro no andar cargando a nadie y mucha gente lo sabe y me dice : bueno se me acaba el credito y ya no me habla,me preocupa eso?, me preocuparia el haber faltado a la caridad y no dejar sentado que las cosas no son ambiguas,y que se me involucre en algo en lo que no he faltado a la persona, no estamos para quedar bien con el mundo y sus caprichos,estamos para quedar bien con Dios y por ende con nuestros semejantes.
Hay un libro que dice el titulo mas o menos asi:" ya nada es lo que parece ", y entre varios ejemplos que cita de la vida en cualquiera de sus circunstancias trae pasajes asi, y se me quedo muy gravado.
podriamos decir que estamos viviendo una especie de nueva Babilonia cada dia mas agresiva.
por otro lado a veces como comenta Scarlett ,bueno seria que si estoy en paz con Dios, esta la sintiera en todo el cuerpo y la irradiara hacia los demas, sin embargo, no hay que olvidar, que muchas veces estamos en vida de gracia y la conservamos en el dia a dia y sin embargo por dentro estamos muy adoloridos, quiero decir la Vida de Cristo dentro de mi no necesariamente es sensible muchas veces es espiritual o intelectual y eso es lo importante,porque el espiritu y la conviccion de a quien se sirve nos lleva a que la vayamos irradiando con el esfuerzo que en conjunto con la Misericordia de Dios se de.
Bueno no queria pasar por alto el agradecerle a Scarlett su aportacion tan sustanciosa y parecer que la ignoro y caer en lo que señalo.
atte.
vicente
Paz y Bien |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jun 27, 2009 5:42 pm Asunto:
|
|
El Portal:
Maria santisima conducenos en Solidaridad a todos tus hijos que clamamos a ti en el camino a tu Portal:
Dios te salve Maria, llena eres de Gracia,
el Señor es contigo,bendita tu eres entre
todas las mujeres y bendito es el fruto
de tu vientre Jesus.
Santa Maria Madre de Dios,
ruega por nosotros los pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.
Oh! Maria sin Pecado concebida rogad por nosotros,
que acudimos a Vos.
Paz y Bien |
|
|
 |
SERGNAH Asiduo
Registrado: 26 Jun 2008 Mensajes: 232 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Dom Jun 28, 2009 3:15 am Asunto:
|
|
EL PORTAL DE BELEN:
El portal de Belen me sugiere fraternidad, comprensión entre los integrantes de una familia. Como dicta el 1º mandamiento: "Amar a Dios por sobre todas las cosas, y a tu prójimo como a ti mismo", aún en la pobreza y problemas económicos de cualquier índole, NUNCA PERDER LAS ESPERANZAS Y AMOR EN NUESTRO PADRE.
También me sugiere la adoración al Niño Dios. Adorar a ese Dios Hombre que se encarnó en una mujer virgen para nuestra salvación. El amor de Dios Padre de darnos a su Hijo.
La imitación de María y José, que cuidaban al Niño Jesús. La Virgen siendo una santa ama de casa y San José, un humilde trabajador que cuidaba con todas sus fuerzas y amor a Jesús y a su santa esposa.
Amor y respeto de parte de hijos hacia sus padres ( como el mismísimo Niño Dios lo tenia por María y José). Amor y respeto hacia los hijos ( como los tenía María y José hacia nuestro Señor Jesús hecho hombre). _________________
   |
|
|
 |
SERGNAH Asiduo
Registrado: 26 Jun 2008 Mensajes: 232 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Dom Jun 28, 2009 3:25 am Asunto:
|
|
vicente torres rodriguez escribió: | a veces iremos por caminos que no queremos como San Pedro, porque la Cruz nos lleva precisamente por donde no queremos, pero es el camino cierto a la salvacion.
atte.
vicente
paz y bien |
Al leer estas palabras de Vicente, se me vino a la mente el pensamiento de una Sierva de Dios de Argentina de nombre Maria Cecilia Perrín de Buide, fallecida de cáncer el 1º de Marzo de 1985 a los 28 años de edad. Ella escribió un pensamiento sobre Jesús:
" Tus caminos son una locura,rompen mi humanidad, pero son los únicos que quiero recorrer"
Dios mio !!!, que tanta sabiduría y verdad en estas simples palabras. _________________
   |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jun 29, 2009 11:56 pm Asunto:
|
|
Sergnah:
hermosas expresiones y reflexiones. las cuales nos hacen exclamar junto con San Pedro: " Señor, ¿ a quien iremos?, solo tu tienes palabras de Vida Eterna".
El Portal como el de Belen,nos indentifica a todos, en una misma casa y en una misma familia,nos da su calor,su comprension,su Amor y su Santidad.
Esto me recuerda,que en el camino Neocatecumenal,se tiene un Icono de la Virgen Santisima y en la base del mismo hay una frase que dice asi: "Haced familias como las de Nazaret" .
saludos.
atte.
vicente
paz y Bien |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jul 03, 2009 1:21 am Asunto:
|
|
Sancho al Quijote: señor descansemos.
El Quijote a Sancho: tienes razon Sancho descansemos y hagamos oracion:
Dios te salve Maria, llena eres de Gracia,
el Señor es contigo,bendita tu eres entre
todas las mujeres y bendito es el fruto
de tu vientre Jesus.
Santa Maria Madre de Dios,
ruega por nosotros los pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.
Oh! Maria sin Pecado concebida rogad por nosotros,
que acudimos a Vos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jul 05, 2009 6:05 pm Asunto:
|
|
Hoy dia los pueblos Cristianos sufren de multitud de sufrimientos y persecuciones,hoy quiero poner en este Portal de Jesus,Maria y Jose al pueblo de Honduras y a todos los de Hispanoamerica,que sufren por querer una vida mas justa y digna y por su Fe y porque de esta emana lo anterior.
Recordemos hoy y siempre:
El Cristiano a partir de su bautiso debe de saber que no tiene un Carnet Social que le da un Status de comodidad y prestigio social.
El Cristiano a pesar de sus propias debilidades o sus faltas debe de estar consciente que la unica tarjeta de debito, de credito o Carnet Social que tiene es el de la CRUZ y en algun momento de su vida le puede ser exigida su tarjeta de identificacion, ya sea con el nazismo, con el comunismo, con el socialismo, con el liberalismo anticlerical o con cualquier otra ideologia antihumana y por lo tanto anticristiana.
A los Cristianos a veces se nos llevara al paredon, a los leones, a la tortura, en fin a la muerte a pesar de no haberla pedido, tan solo por el simple hecho de ser Cristianos, no olvidemos esto, a veces iremos por caminos que no queremos como San Pedro, porque la Cruz nos lleva precisamente por donde no queremos, pero es el camino cierto a la salvacion.
Oremos.
Dios te salve Maria,llena eres
de gracia el Señor es contigo
bendita tu eres entre todas las
mujeres y bendito es el fruto
de tu vientre Jesus.
Santa Maria,Madre de Dios
ruega por nosotros los pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte
Amen |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Jul 05, 2009 6:06 pm Asunto:
|
|
Hoy dia los pueblos Cristianos sufren de multitud de sufrimientos y persecuciones,hoy quiero poner en este Portal de Jesus,Maria y Jose al pueblo de Honduras y a todos los de Hispanoamerica,que sufren por querer una vida mas justa y digna y por su Fe y porque de esta emana lo anterior.
Recordemos hoy y siempre:
Oremos.
Dios te salve Maria,llena eres
de gracia el Señor es contigo
bendita tu eres entre todas las
mujeres y bendito es el fruto
de tu vientre Jesus.
ahora y en la hora de nuestra muerte
Amen |
|
|
 |
Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 06, 2009 6:03 pm Asunto:
|
|
vicente torres rodriguez escribió: | les quiero compartir algo.
hoy fui a mi apostolado de los viernes de la Misericordia y al principio eramos como 15 que hicimos la consagracion de ahi bajo a 10 y ahora vamos como 6 o 7 y nuestra hermana que lo fundo esta en corpus christi y nos dejo instrucciones de quien se quedaba como responsable,quien como secretaria,quien de vocal y quienes lectores y quien de formacion,teniamos que hacer ademas de nuestra oracion de los viernes ,
tener un momento de estudio de los estatutos del apostolado y ademas leer la vida de Sor faustina y meditar sobre eso, y lo que pasa es que no nos ponemos de acuerdo y no se puede estudiar y despues del obispado mandan otras cosas y las hermanas que estan aqui dicen que ellas solo tienen primaria y que les cuesta trabajo el estudio,esto lo reporte con la hermana que fundo el grupo y dice que tenemos que seguir sus instrucciones en cuanto a quienes son responsables y en cuanto a que estudiar y no otra cosa, les lei el mensaje que me mando la hermana y despues de mucho discutir se logro que el vierenes despues de la oracion que dura 1 hora se estudien los estatutos y la vida de Sor faustina porque tienen los mensajes del Señor de la Misericordia y eso nos elevaria nuestra espiritualidad pero dijo la la secretaria que despues no van todas y yo les dije empecemos con los que puedan que ahi iremos avanzando,esto es muy importante porque cuando vean los mensajes del Señor de la Misericordia y lo que decia Sor Faustina respecto a su poco conocimiento ayudara a que ellas vean en su situacion que Dios quiere que ellas sean las responsables,pero como que sienten mucha carga y el hecho de que casi no va nadie a los estudios eso las desanima,pero yo se que empezando con los que haya se va fortaleciendo el grupo,es duro ver el desanimo del cual el demonio se vale para tratar de desbaratar la obra de la Misericordia.
tambien de esto se trata : El Portal
de comunicarnos este tipo de trabajos, de nuestras iluciones, de nuestros problemas y de nuestros fracaso y de compartirlos y apoyarnos, asi pienso la carga se facilita o cuando menos el camino a la salvacion se ve mas claro.
atte.
vicente
Paz y Bien |
Paz y bien.
Hasta ahora pude entrar a "EL PORTAL" debido a mis labores que han ido creciendo, al igual que la capilla a la cual acudo.
Leí las aportaciones, a partir de que dejé de visitar éste tema y me encontré con éste post que comparte Vicente acerca de sus actividades en su comunidad.
Creo que todos los que participamos, estamos cargados de trabajo. Yo laboro en internet dentro de éstos foros en la medida en que me es posible, llevo un blog en donde trato de compilar información de varios sitios con el fin de evitar a personas en las comunidades el perder tiempo buscando y rebuscando en muchos lugares. Esa labor me ocupa bastante 8 o más horas, pero creo que si Dios me tiene ahí es porque es mi labor.
Por otra parte, la capilla a la que asisto ha ido creciendo. Los primeros servidores realizaban su labor de una manera muy buena y como era pequeña la comunidad, se daban a basto.
Ahora la comunidad ha ido creciendo y los servicios también. Se quiere hacer un templo ya que la capilla no es de la Iglesia, sino de unos particulares que la han prestado por varios años.
Ahora se han formado grupos de venta de comida a la salida de la misa para juntar fondos. Me integré a ése grupo. Me toca vender un domingo al mes junto con otras personas. Como ya no tengo niños pues mis hijos ya están grandes y como ya trabajan y yan o están tanto en casa, mi trabajo se ha reducido mucho. Asi que tengo el tiempo para dedicarlo a labores de limpieza, labores que otras personas no pueden hacer pues trabajan.
Asi que el lunes siguiente a la venta (como hoy) voy a limpiar lo que se usó: mesas, sillas, estufa, etc. Asi como manteles, etc.
Sé que no es mucho, pero es la aportación en servicio que la capilla requiere.
Y los lunes tomo un curso de Biblia que nos da el sacerdote auxiliar del párroco. Somos pocas personas en el curso, pero son muy bonitas las sesiones. Y tal vez como somos pocos, es más bonito. Se establece una relación más estrecha.
Estaba tomando un curso en ANSPAC, pero sinceramente no le veo caso seguirlo tomando. Al realizar mi blog, aprendo lo mismo que ahi nos comparten. Además, no me gustaría servir como Animadora.
No hay gran variedad de servicios, pues es una capilla, pero he hallado una forma de colaborar al igual que otros muchos que deseaban hacerlo, y no sabían cómo.
Me ilusiona mucho ver realizado el templo, supongo que a los demás, igual.
Por supuesto que me uno a la oración por Honduras, asi como por los niños muertos en una guardería en Hermosillo.
Dicen que todo mal puede traer un gran bien. A raíz de ése accidente, se están revisando guarderias en todo el país y acondicionándolas mejor para cuidar de los niños.
Sin embargo, mientras se soluciona éso, se han cerrado varias.
Ayer una señora me comentaba que cuida de sus dos nietos y de dos niños de sus vecinos. Le proponen cuidar 4 más.
Le comenté que yo puedo ayudarle si los acepta. Le dí mi teléfono. Considero que si no trabajo y puedo ayudar a quienes lo hacen y no tienen quien cuide sus hijos, puedo auxiliar.
Aunque en ése sentido, sí cobrando. Pues los padres son responsables de sus hijos y si trabajan, deben pagar algo a quien cuide de ellos.
Muchos cuentan con sus abuelos y les auxilian, pero otros no.
Cuidar de niños es mucha responsabilidad, se gasta mucha energía en ello y justo es que se pague a quien realice ésa labor.
Muchas madres se han visto perjudicadas con la revisión de guarderías, pues se han cerrado varias. Y es ahí donde personas como yo, podemos auxiliar.
Si se realiza el proyecto, les notifico. Aunque por supuesto, no dejaría mi labor en internet, porque para mí es básico y muy importante, además de útil para los demás. Y para mí misma.
Es ahorro de tiempo para muchas personas, uso las habilidades que aprendí cuando fuí secretaria, de síntesis y demás.
Y para mí ha sido lo que me sostiene.
Le pido a Dios que no me lo quite.
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jul 08, 2009 5:52 am Asunto:
|
|
Scarlett:
en el poco tiempo que tengo en los foros veo la labor tan importante y silenciosa que realizan mis hermanas y hermanos de los mismos,creo que es una labor todas ellas las que realizan y realizas muy importantes para nuestra comunidad Catolica,ayudan y ayudas mucho en el servicio a los demas en tu capilla y tambien en los foros que participas,Dios quiera darte el tiempo necesario para que no dejes de participar en estos foros dado como dices algunos no tenemos el tiempo o la habilidad para buscar los temas de nuestra Fe que nos enriquecen.
te he visto en el tema de Mistica Cristiana y es muy profunda y enriquecedora esa labor que realizas.el que comentemos nuestras participaciones pienso es importante porque si algo hace falta como alguna orientacion o cualquier otra cosa aqui con toda confianza nos podemos ayudar
fijensen que he llevado algunas participaciones de este tema de El Portal a otros foros como el de empresarios,el de temas ligeros y en el de filosofia y pensamiento Crsitiano, siguiendo la misma inquietud que nos comentas Scarlett, espero esten de acuerdo.
paso a hacer mi oracion por este subtema y por todos:
Dios te salve Maria llena eres
de gracia el Señor es contigo bendita
tu eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre
Jesus.
ahora y en la hora de nuestra
muerte.
Amen
Paz y Bien |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jul 08, 2009 5:53 am Asunto:
|
|
Scarlett:
en el poco tiempo que tengo en los foros veo la labor tan importante y silenciosa que realizan mis hermanas y hermanos de los mismos,creo que es una labor todas ellas las que realizan y realizas muy importantes para nuestra comunidad Catolica,ayudan y ayudas mucho en el servicio a los demas en tu capilla y tambien en los foros que participas,Dios quiera darte el tiempo necesario para que no dejes de participar en estos foros dado como dices algunos no tenemos el tiempo o la habilidad para buscar los temas de nuestra Fe que nos enriquecen.
te he visto en el tema de Mistica Cristiana y es muy profunda y enriquecedora esa labor que realizas.el que comentemos nuestras participaciones pienso es importante porque si algo hace falta como alguna orientacion o cualquier otra cosa aqui con toda confianza nos podemos ayudar
fijensen que he llevado algunas participaciones de este tema de El Portal a otros foros como el de empresarios,el de temas ligeros y en el de filosofia y pensamiento Crsitiano, siguiendo la misma inquietud que nos comentas Scarlett, espero esten de acuerdo.
paso a hacer mi oracion por este subtema y por todos:
Dios te salve Maria llena eres
de gracia el Señor es contigo bendita
tu eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre
Jesus.
ahora y en la hora de nuestra
muerte.
Amen
Paz y Bien |