Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No creo en Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No creo en Dios
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ateo12
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 3:03 pm    Asunto: No creo en Dios
Tema: No creo en Dios

Yo soy de los que "ver para creer", hasta ahora nadie me ha dado una prueba física de que existe, así que mientras tanto seguiré esperando esa prueba.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 3:21 pm    Asunto:

Ni la encontrarás... A dios se le ve y se le escucha con el corazón.
Clements
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 5:10 pm    Asunto:

OK, cree en le que quieras, sigue esperando una prueba, pero mientras tanto se una buena persona.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ateo12
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 10:46 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
ATEO:

¿Tienes una prueba física de que piensas?
¿Tienes pruebas físicas de tus sueños?
¿Tienes pruebas físicas del amor?
¿Tienes pruebas físicas de los recuerdos?

por favor amigo, esas no son pruebas para nadie.
nosotros pensamos por que gracias al big bang, estamos aqui.
los suenos son normales y hasta el mas imbecil los tiene
el amor es parte de cada uno, gracias al big bang somos lo que somos y sentimos lo que sentimos.
los recuerdos pueden tener su prueba fisica en un retrato de tu infancia, pero de dios no hay NADA.

USTEDES SON LOS QUE TIENE QUE PROBARNOS A LOS ATEOS DE QUE DIOS EXISTE.

EL DIA EN QUE S EME PRUEBE QUE DIOS EXISTE FISICAMENTE, ESE DIA ME CONVIERTO EN SACERDOTE Y ME POSTULO PARA EL VATICANO
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 3:19 am    Asunto:

Te recomiendo el Discurso del Método [Fuente: Universidad Abierta] de René Descartes, especialmente la Cuarta Parte.

Por último, si todavía hay hombres que no estén suficientemente persuadidos de la existencia de Dios y de sus almas, con las razones ya presentadas, quiero que sepan que todas las demás cosas, de las cuales se creen quizá más seguros como tener un cuerpo, de que hay astros y una Tierra, y de cosas semejantes, son menos ciertas.

Un abrazo
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 3:23 am    Asunto:

En este otro enlace lo vas a encontrar más legible: http://cantemar.com/Discurso4.html
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 9:50 am    Asunto:

Pues ya puedes esperar sentado ,ateo12, si le interesas Dios te buscara a ti, si no crees el te hara creer, pero no hara un milagro para que creas en el, si algun dia te ves desesperado recurriras a el, porque Dios es el unico consuelo, el penetrara en tus sentimientos, si crees en el y lo amas con todo tu corazon, el llenara tu vida de alegria y paz, veras la vida clara tranquila y llena de luz, en un mundo perdido por el pecado y las tinieblas.

Por que has entrado en este foro, que te impulso, necesitas que alguien te diga de su existencia.

Dime ateo12, y explicame tu entrada en este foro, ese impulso a entrar aqui, preguntate a ti mismo, porque he entrado en un foro catolico, que busco, pues busco una respuesta, pero me cuesta encontrarla, tu respuesta esta en este foro, lee atentamente y habre los ojos y hayaras tu respuesta.
gunita-xaxa
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 4:19 pm    Asunto: Re: NO CREO EN DIOS

ateo12 escribió:
yO SOY DE LOS QUE VER PARA CREER, HASTA AHORA NADIE ME HA DADO UN APRUEBA FISICA DE QUE EXISTE, ASI QUE MIENTRAS TANTO SEGUIRE ESPERANDO ESA PRUEBA.

Entonces algunos maestros de la ley y algunos fariseos le dijeron: "Maestro, queremos verte hacer una señal milagrosa". El respondió: "Esta generación malvada y adúltera pide una señal, y no se le dará otra que la señal del profeta Jonás. De la misma manera que Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del cetáceo, así estará el hijo del hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra. Los hombres de Nínive se levantarán en el día del juicio contra esta generación y la condenarán, porque se arrepintieron por la predicación de Jonás; y aquí hay algo que es más que Jonás". Mateo 12,38-41.

Herodes se alegró mucho de ver a Jesús, porque hacía bastante tiempo que quería verlo, pues había oído hablar de él y esperaba verle hacer algún milagro. Le hizo muchas preguntas, pero ÉL NO RESPONDÍA NADA. Lucas 23,8-9

Smile Smile Smile

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 4:27 pm    Asunto:

Cta:
USTEDES SON LOS QUE TIENE QUE PROBARNOS A LOS ATEOS DE QUE DIOS EXISTE. "
Primero que todo enterate que no todo es lógica en este mundo, bajo el teorema de incomplitud de godel se demuestra esto.

"EL DIA EN QUE S EME PRUEBE QUE DIOS EXISTE FISICAMENTE, ESE DIA ME CONVIERTO EN SACERDOTE Y ME POSTULO PARA EL VATICANO."

Que soberbia.
Sabias que Humildad Significa Tierra Fértil, El día que TE PRUEBES a DIOS FISICAMENTE no cumplirás tu palabras pues no nace de la Fe, nace del escepticismo y el Sarcasmo, el escepticismo es el arrecife donde encalla la Fe y el Sarcasmo no es lengua de los Bienaventurados,
Aquel Día Necesitaremos tu testimonio no q cumplas promesas vacias.
espero recapacites y hagas tierra fertil para seguir discutiendo.

CONFIRMADO
Mitzi
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 7:57 pm    Asunto:

Hermano ateo12, la paz este contigo, espero no te moleste este saludo, bueno creo que el ser ateo en estos tiempos es una moda, si eres ateo debe ser por una buena razón, no por que los demás son o por que he leído las teorías de evolución y otro poco de cosas que la ciencia desde que tenemos uso de razón nos enseña. Si de verdad no creyeras en Dios ni hubieses intentado entrar al foro a buscar una respuesta, quieres pruebas físicas, las tienes ante tus propios ojos, pero no las quieres ver, creo que hasta el más ateo cree en Dios pero no lo reconoce, en el fondo muyyy en fonfo debes sentir algo vacío, mira te digo esto por que tengo amigos ateos, comparto con ellos muchas cosas, jamás se meten con mi fe, pero se que ellos muy en el fondo creen en Dios, y no lo quieren reconocer, lo que pasa es que no quieren abrir su corazón,pero creo que con solo hablar de él tú estas reconociendo de que existe. No se ti sientas muy bien diciendo que no crees en él, sabes aveces lo dicen para llamar la atención, ya que muchos millones de seres en el mundo si creen él. Hermano abra su corazón, no te de miedo, ni temor, es sencillo hallar pruebas, empieza por estudiar el santo sudario, el manto de turín, viaja a roma, visita Loreto, lee la vida de un santo por lo menos, puedes empezar leyendo la vida del santo de los santos Jesús de Nazareth,si ya te sabes la vida de él, lee entonces la vida de los mártires o demás personas que se desvivieron por él, tu crees que si Dios no existiera, los miles de usuarios que entran a este foro entrarían a perder su tiempo, o las personas martirizadas como S.Policarpo. S. Ignacio de Antioquia, S. Sebastian, los apostoles, y demás fieles que prefirieron la muerte antes de negar a Jesús hubieran querido morir por él, entonces los millones de santos que tiene la Iglesia de Cristo perdieron su tiempo sirviendo a alguien que no existe, allí ya tienes pruebas, los milagros que han sucedido, o crees que lo de la virgen de fátima es falso, si miles de personas vieron como el sol danzó, o crees que fue casualidad, y que me dices de los milagros eucarísticos, el milagro de lanciano el más viejo y más comentado, los cuerpos incorruptos de los santos,si crees que es rollo o cuento, entonces no deberías creer en lo que ves en la t.v o en los periodicos en los libros de ciencias, por que tambien puede ser cuento o mentira.
Talvés no creas en Dios por que nunca has querido tener contacto con él, te reto a que reces por un mes el Padre Nuestro y cuando pase el mes me digas que experimentaste en ese tiempo, si no lo haces es por que no quieres reconocer que si crees en él. Solo piensa que la tierra es el único planeta hasta ahora aprobado por la ciencia que hay vida, que casualidad, todo tiene vida, por que los demás planetas no?, por que las plantas,nacen, crecen, se reproducen y mueren igual que el hombre?, que casualidad, por que los perros ladran y no hablan?, o es que gracias a esa explosion de gases y no se que mas cosas la tierra pudo adquirir toda esta belleza y marte que esta a unos cuantos pasos no?, piensa amigo, medita! alli tienes las respuestas. Al autor se le reconoce por sus obras, toda esta belleza en la naturaleza debe tener un dueño único, Genio, Dios!! Yo estoy clara en que el Mundo no se hizo en 6 días por que esta comprobado, pero el buen cristiano instruido sabe que los primeros capítulos del genesis es una obra dedicada a Dios, puede que 1 día para Dios es para el hombre 1 millón de años, por eso el es Dios.

Bendiciones en Xto y María.

"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Natizajak
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 2:28 am    Asunto: La Fe es algo de cada quien....

Un saludo ateo12...

Lo primero que he de decirte es que sea cual sea tu fe, tu creencia, tu idealismo siempre defiendolo se tu mismo, no importa cuantas ofensas recibas no importa cuanto te cuestionen.

La fe, la politica y el amor, son temas por los que es absurdo discutir, nunca se llegara a un punto final... todos diran lo mio es lo verdadero..

Y si todos tienen la verdad pero su propia verdad, la verdad es algo por el cual no hay camino a llegar, no hay senderos, no hay nada, la verdad es una isla paradisiaca a la que nunca se llega.... ya que una VERDAD UNICA NO EXISTE..... solo hay muchas islas, muchos senderos, muchos caminos, son infinitos....

No busques pruebas de un Dios ajeno, busca tu propia verdad, no digas muestrame tu camino, mejor comienza por buscar el tuyo, pienso que las personas no deben cuestionar una fe ajena, mejor estudiala y trata de entender simplemente su punto de vista, asi nos comprenderemos unos a otros, y creo que ese deveria ser el primer paso en cada quien respetar y comprender la fe de cada quien sin cuestionar una infima parte de una fe ajena...

En la vida todo es distinto, hay distintas plantas, distintos animales, distintos ocasos, rasgos distintos ,nada se repite, y si embargo lo aceptamos tal como es, porque no respestar al igual las distintas maneras de pensar, los distintos idealismos... no hay necesidad de ser igual a lo del exterior........

Solo se una buena persona, se tolerante, se compasivo, no lastimes a ningun ser, respeta a todos como a ti mismo.... no cuestiones solo trata de comprender.

Mejor filosofar INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS.... que matarse por ellos.....

Un saludo Ateo12
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 11:49 pm    Asunto:

Hay una diferencia en no creer en la existencias de Dios y en saber que el o los dioses simplemente no existen. Lo primero es el agnostisísmo, el que cree o no cree en algo simpre deja una puerta abierta para lo contrario. El ateo no solo no acepta la existencia del dios de la Biblia, si no, la existencia de ninguna deidad.
Al respecto una cita de Erich Fromm (El Arte de Amar):
"Ya que diós es el padre, yo soy el niño. Yo aún no me he liberado del deseo piadioso (religioso) de obtener la sabiduría y el poder total; aún no he alcanzado aquella objetividad, para reconocer mis límites como ser humano, mis desconocimietos y mi desamparo. Como un niño sigo afirmando que debe existir un padre, que me ayuda, que me cuida y me castiga - o sea, un padre que me ama, cuando le obedezco; que se siente alagado, cuando lo alabo y que se encoleriza, cuando le soy desobediente. Evidentemente la mayoría de las personas , en su desarrollo personal aún no han superado este estado infantil, y deacuerdo a esto la creencia en Diós, en la mayoría de las personas, es la creencia en un padre auxiliador - una ilusión infantil. A pesar del hecho, que este concepto de la religión ha sido superado por unos pocos maestros de la humanidad y de una minoría de seres humanos, sigue siendo la forma predominante de la fe religiosa. "
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Sab May 13, 2006 4:38 pm    Asunto:

Ah, Friedrich Wilhelm, viejo amigo. Smile
Esceptic...

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 10:04 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
ATEO:

¿Tienes una prueba física de que piensas?
¿Tienes pruebas físicas de tus sueños?
¿Tienes pruebas físicas del amor?
¿Tienes pruebas físicas de los recuerdos?

La negación de los sentidos como muestra fiable de la realidad es ya antigua... creo que el Platonismo está un poco fuera de lugar.

Creo que a lo que se refería ateo es a que, mediante los sentidos, que es el mejor método de explorar el espacio, no es evidente la existencia de Dios, ni hay ningún indicio de que este exista.

Ese es el principal problema que le veo a la religión cristiana (aunque también ocurre en otras), que pretende la creencia bajo coacción en algo que nunca ha dado ninguna mínima prueba de su existencia.
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 11:07 pm    Asunto:

A Ver, aclaremos una cosa:

Nuestra crencia en Dios no se Basa en Mirar al Cielo y Decir :Dios, ¿Existes?, ni mirar el Horizonte y entender que todo es tan perfecto.
No, se basa primero en admitir que existe una espiritualidad intrinseca al ser Humano que nos hace distintos a cualquier otra criatura, esa espiritualidad que los Catolicos llamamos Alma nos hace Distintos, nadie al Nacer se Pregunta si existe Dios, primero conoce su Alma o mejor dicho se reconoce luego se Cuestiona...
Como una Persona Llega a Saber o sentir la Existencia de Dios es un proceso que avanza con la madurez de las personas, pues aun quienes lo reconocen lo reniegan, en eso contexto aparece lo que tu mencionas Esceptic..., Los sentidos aveces no nos muestran ninguna evidencia, pero un detalle, no somos solo sentidos pues lejos no tenemos los mejores sentidos, entonces no son solo ellos quienes nos ayudan en esta tarea.
es en este punto que aparece nuestra espiritualidad y se nos revela en Forma de Fé, para quienes cultivamos la Fé es bien sabido que la Fé no es la negación de la razón y creo sería bajar el nivel del debate discutir ese punto, ahora bien, esa pequeña gran diferencia que se llama Fe es el trasfondo de esta discusión.
Mas dificil pareciera tratar de Demostrar que Mi religión prevalece sobre las Demás y sobre cualquier escepticismo, pero danos un punto a Favor:
Dios se nos anunció, prometió y Cumplió.
Eso no había pasado nunca antes en la historia Humana, parece Difícil de creer que el Dios del Universo se preocupe de este planeta, menos aún si no crees en Él, ante la inexcrutable Lógica Divina, la Fé y la Razón se unen para crear en la humildad la única Vía de Entendimiento, no en la Fé sola y Ciega, no en la Razón pura y Lógica, es Humildad la tierra fértil de esta sabiduría y entendimineto.
La prueba que Necesitas Vino a este Mundo, Puedes Creerlo o No.

CONFIRMADO
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 1:32 pm    Asunto:

MADDMAX, Tu fe en el trabajo de los Hombres te Ciega ante el debate, tu sabes que la Historia es un Libro Incompleto, sabes que una Teoría no es un Teorema, sin embargo dices de ellos "es lógico luego es Cierto" eso se llama Veredicto, pues bien ante tu Veredicto te Cierras a la perspectiva, enumeras la Sentencia insinuando que es una Verdad, yo dije lo que dije espero que lo hallas entendido porque es mi posición y he dado muestras de comprender la Tuya, no espero menos de quien debata.

CONFIRMADO
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 2:23 pm    Asunto:

Madmax:
A Ver si entiendo ¿Tu Argumento es la Negación del Mio?
o Tiene planteamientos propios.
¿Porque el ateismo no Forma escuela si piensa que la Razón es su aval?
Bueno si se Distingen 2 posturas irreconciliable lo correcto debiera ser
que uno Tiene la Razón pero no Ambos, de esta manera yo sólo podría otorgarte el beneficio de que algun Día recapacites. La demostración de la Fe No Existe bajo el Dominio de la Lógica y la Evidencia que Necesitas ya Vino a este Mundo, escúchalo.
El problema con las Demostraciones es que No todo es lógica en este Universo eso ya lo demostró Godel hace casi 100 años y la Ciencia Avanzada de Frontera en nuestros Días, entonces el paso mas dificil es El Tuyo el día que Busques Respuestas o la Razón te quite el Piso...
Mi último Consejo:
No busques desde la angustia, la rabia o el Miedo, sino desde el Fruto de lo que siembres en Humildad.
PD.:Espero que no respondas con dos frases en forma de Veredicto, busca el desarrollo, quizás te Comprenda Mejor.

CONFIRMADO
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 3:07 pm    Asunto:

Estimado Ateo 12: Tú ya tienes tu Dios que es el Big Bang ¿Para qué quieres otro?.
Sin embargo una prueba histórica mucho más concluyente que tu famoso Big Bang es la Resurrección de Jesucristo de la cual los cristianos somos testigos y nos mueve a creer en su Divinidad.
En este foro ya se ha dicho que cuando los fariseos se acercaron a Jesús para pedirle una prueba, El les contestó que solamente se les daría la prueba de Jonás y me parece evidente que es la única que se puede aducir con toda certeza.
Ningún historiador serio y sensato podrá dar una explicación del fenómeno cristiano prescindiendo de la Resurrección.
Tertuliano decía "Ayer éramos 12 y hoy somos más que las estrellas", Esclareceme, por favor, de una manera racional como en solo 150 años pudo pasar esto, si cuando Jesús murio en la cruz, no contaba con nadie, se quedó solo, uno de sus amigos más cercano lo traicionó y otro, quizás el más importante, lo negó tres veces por miedo. Su fama era la de un delincuente qiuen había sido ajusticiado con el más bajo y ruin de los castigos. ¿Cómo, sin la Resurrección, pudo crecer un grupo humano, sin poder mundano, perseguido y calumniado por las autoridades civiles romanas y las autoridades religiosas judías?
Tú, tal vez, tengas razones de peso para creer lo del Big Bang por lo tanto reconozco en ti una fe mayor a la mía, pero si a esa enorme fe le adhieres un poco de racionalidad, acaso puedas darme luces sobre el fenómeno histórico llamado cristianismo sin considerar a Jesús de Nazaret Dios. El fenómeno cristiano es algo objetivo que puedes comprobar en cualquier libro de historia universal.
Un saludo.
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 4:31 pm    Asunto:

Cita:
Sin embargo una prueba histórica mucho más concluyente que tu famoso Big Bang es la Resurrección de Jesucristo

Ejem... prueba histórica... sin comentarios.

Cita:
Ningún historiador serio y sensato podrá dar una explicación del fenómeno cristiano prescindiendo de la Resurrección.
Tertuliano decía "Ayer éramos 12 y hoy somos más que las estrellas", Esclareceme, por favor, de una manera racional como en solo 150 años pudo pasar esto,

Muchos historiadores serios te podrian dar imnumerables razones para esa rapida expansión.
Al igual que para la veloz expansión del islamismo, del budaismo por toda china, japon, etc...

Al igual que de muchas otras religiones.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 4:49 pm    Asunto:

Raistlin Majere escribió:
Cita:
Sin embargo una prueba histórica mucho más concluyente que tu famoso Big Bang es la Resurrección de Jesucristo

Ejem... prueba histórica... sin comentarios.

Cita:
Tertuliano decía "Ayer éramos 12 y hoy somos más que las estrellas", Esclareceme, por favor, de una manera racional como en solo 150 años pudo pasar esto,

Muchos historiadores serios te podrian dar imnumerables razones para esa rapida expansión.
Al igual que para la veloz expansión del islamismo, del budaismo por toda china, japon, etc...

Al igual que de muchas otras religiones.

No me interesa el tema, solo hacer una precision
esos supuestos historiadores tendria que ver sus credenciales y varios estudios de sentido comun y IQ por que el Islamismo fue perfectamente usada como arma politica de expansion territorial arabe, sus intenciones se podrian catalogar de militares, el budismo no te exige la muerte en las fauces de los leones y las otras religiones no harian que gente de todo tipo se lanzara de cabeza contra el imperio mas grande del mundo con solo una "promesa" futura.

El Cristianismo fue perseguido, martirizado, despojado, y todo por la creencia en un resucitado.

Habra mucho espiritual en el mundo que por penitencia deje su mano arriba por 30 años en señal de respeto a Shiva.. o un loco que se lance al Circus Maximus solo por diversion... pero que cientos de locos de distintas clases sociales e historias canten a las puertas de la muerte mas violenta en garras de 10cm y colmillos un poco mas grandes... pues que el historiador salga de sus gafas y vea la realidad del hombre y menos la de la letra muerta.
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 6:24 pm    Asunto:

Respuesta a Raistlin Majere.
No necesito más que una, si no la tienes invéntala, pero no admito una descalificación sin razonamientos.
Tal vez para el islamismo haya explicaciones, o para el budismo, pero aquí de lo que estoy hablando es del cristianismo, y más precisamente del fenómeno histórico. La historia es una ciencia y a ella me estoy remitiendo.
Saludos.
bella flor
Veterano

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 8:07 pm    Asunto: DENTRO DE TI

Hola Ateo12 Laughing pasaba por este foro y me llamó la atención que un ateo deambule por aquí; digo, si estás tan convencido de que DIOS no existe, ¿ por qué clamas que te lo prueben?Yo no creo en los duendes, y no necesito que los que creen en ellos me prueben su existencia;si necesitas que los creyentes te probemos la existencia de DIOS es porque tienes una gran necesidad de creer en EL;no crees,pero quieres creer, de lo contrario ni te molestarías en preguntar por EL.Pero,amigo,no busques a DIOS en un foro; no lo busques fuera de ti, porque no lo hallarás;búscalo dentro de ti y allí le encontrarás.DIOS no se olvidó de ti,EL no dejó de creer en ti,EL aun te espera; espera que le hables como cuando eras pequeño....El BING BANG,NO ES OTRA COSA QUE EL ESTALLIDO DEL AMOR, DE UN DIOS QUE CREÓ HASTA LA ÚLTIMA ESTRELLA PENSANDO EN TI.."Busquen,y encontrarán;llamen a la Puerta,y se abrirá".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 3:04 pm    Asunto:

MADDMAX escribió:

mi argumento no es la negacion del tuyo, yo solo te intento hacer ver ke akello ke tu pretendes pasar por real no esta ni meramente demostrado ke halla sido asi de ninguna de las maneras, es simple.
2 el ateismo no tiene ke formar ninguna escuela, resultaria absurdo crear escuela para negar un conjunto de creencias y supersticiones.
3 de nuevo vuelves a decir ke tu dios vino al mundo, y yo te pido una puñetera prueba de ke eso es cierto.
no busco de ninguno de esos sentimientos y te pediria ke no intentases creer ke todo akel ke no cree lo ke tu piensa desde el odio, resulta un argumento ke te pone en evidencia

Que Tipo de Demostración Quieres, si te he Dicho que No todo es Lógica Tu Pides demostraciones, si te digo que Dios Resucitó y ese hecho es trascendental y un acto de Fé que demostración Puede haber mejor que haber Cumplido TODAS las Promesas que Dijo y TODAS las profecías que Hablaban de Él.. No puedo llevarte para allá para que lo compruebes, tampoco Voy a señalarte la página donde lo dice, si no tienes la fe, lo entiendo pero si es por falta la edad para Comprenderlo, no es mi problema, Acepto las Discrepacncia y sinceramente creo que se puede llegar al Entendimiento de Dios através de La Razón y la Fé, cual alas de angel Fueran, entonces Como explicarte que con la Razón sola No Basta...
pues topamos con que crees tener el 50% de posibilidades de Tener razón, estarías contento, pero no, pues se demuestra en sistemas Godel que ese porcentaje baja por Incomplitud, ponte al Día.Quieres lógica y no te aplicas.
Si quieres Demostraciones a tu medida, te vuelvo a decir: NO todo es Lógica. Cuando madures esos conceptos hablamos pues tu desarrollo es proporcional a tu Consistencia, yo admito mi insolencia pero al menos soy Consecuente, no Busco Certidumbre Lógica Cuando sé que Reina el Principio de Incertidumbre y allí se rompen todas la Leyes, existe algo mas que tu Horizonte, busca la certidumbre de la Fé y la Razón Juntos. no porque yo lo diga.
PD.:El Ateismo hizo escuela filosófica con Carl Marx.

CONFIRMADO
Filibustero
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 4:26 pm    Asunto:

Denis04 escribió:
MADDMAX escribió:

mi argumento no es la negacion del tuyo, yo solo te intento hacer ver ke akello ke tu pretendes pasar por real no esta ni meramente demostrado ke halla sido asi de ninguna de las maneras, es simple.
2 el ateismo no tiene ke formar ninguna escuela, resultaria absurdo crear escuela para negar un conjunto de creencias y supersticiones.
3 de nuevo vuelves a decir ke tu dios vino al mundo, y yo te pido una puñetera prueba de ke eso es cierto.
no busco de ninguno de esos sentimientos y te pediria ke no intentases creer ke todo akel ke no cree lo ke tu piensa desde el odio, resulta un argumento ke te pone en evidencia

Que Tipo de Demostración Quieres, si te he Dicho que No todo es Lógica Tu Pides demostraciones, si te digo que Dios Resucitó y ese hecho es trascendental y un acto de Fé que demostración Puede haber mejor que haber Cumplido TODAS las Promesas que Dijo y TODAS las profecías que Hablaban de Él.. No puedo llevarte para allá para que lo compruebes, tampoco Voy a señalarte la página donde lo dice, si no tienes la fe, lo entiendo pero si es por falta la edad para Comprenderlo, no es mi problema, Acepto las Discrepacncia y sinceramente creo que se puede llegar al Entendimiento de Dios através de La Razón y la Fé, cual alas de angel Fueran, entonces Como explicarte que con la Razón sola No Basta...
pues topamos con que crees tener el 50% de posibilidades de Tener razón, estarías contento, pero no, pues se demuestra en sistemas Godel que ese porcentaje baja por Incomplitud, ponte al Día.Quieres lógica y no te aplicas.
Si quieres Demostraciones a tu medida, te vuelvo a decir: NO todo es Lógica. Cuando madures esos conceptos hablamos pues tu desarrollo es proporcional a tu Consistencia, yo admito mi insolencia pero al menos soy Consecuente, no Busco Certidumbre Lógica Cuando sé que Reina el Principio de Incertidumbre y allí se rompen todas la Leyes, existe algo mas que tu Horizonte, busca la certidumbre de la Fé y la Razón Juntos. no porque yo lo diga.
PD.:El Ateismo hizo escuela filosófica con Carl Marx.

Estimada compatriota: Estoy de acuerdo contigo en que la fe debe ir acompañada de la razón asi como las emociones con los razonamientos. Las personas católicas que están abiertas completamente a la discusión son las que más han aportado a la historia y así seguirá ocurriendo. Sin embargo, tengo una razón que me aleja del catolicismo: Si Dios cumplió sus profecías no lo voy a discutir ya que cada uno puede creer si un libro como la Biblia, escrito por humanos está iluminado por Dios. Lo que si discuto es que el Dios de la Biblia sea el verdadero, por qué no puede ser Alá (no creo que sea él) por qué no puede ser el de lo judios que todavía no se ha encarnado? Personalmente no creo que Dios juegue a los favoritos, creo que si Yavé fuera el verdadero sería una verdad conocida por todos los hombres y no generaría divisiones religiosas y culturales como lo hace actualmente. También creo que debió haber sido conocida por todos los seres humanos que vivían en el momento de la llegada del Mesías. No creo que Dios quisiera que su existencia la conocieran los que no lo vieron a través de la historias contadas por hombres y arregladas por Concilios que siempre van distorionando el mensaje original.

Por eso soy deísta y como tal respeto a todas las religiones, al cristianismo en especial por ser la que profesan la mayoría de la gente de nuestra cultura occidental.

Saludos!
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 4:37 pm    Asunto:

La ignorancia no es algo de lo que ostentar, Vamos que aparte de economista también era filósofo o te quedaste sólo con la malla Curricular?, parece que el alcance de tu intelecto se limita a malinterpretar y soplar 3 frases semicoherentes ¿no conoces el desarrollo de una idea? ¿expresarte con mas de 3 frases es mucho reto? entonces interpreta bien por lo menos.
que si bien es cierto que aplico sentencias, también es cierto que te quedaste sin argumentos...
Madurar conceptos no significa que seas inmaduro, por favor.
por Lectura apasionada perdiste el Hilo.

CONFIRMADO
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 4:52 pm    Asunto:

Filibustero escribió:

Estimada compatriota: Estoy de acuerdo contigo en que la fe debe ir acompañada de la razón asi como las emociones con los razonamientos. Las personas católicas que están abiertas completamente a la discusión son las que más han aportado a la historia y así seguirá ocurriendo. Sin embargo, tengo una razón que me aleja del catolicismo: Si Dios cumplió sus profecías no lo voy a discutir ya que cada uno puede creer si un libro como la Biblia, escrito por humanos está iluminado por Dios. Lo que si discuto es que el Dios de la Biblia sea el verdadero, por qué no puede ser Alá (no creo que sea él) por qué no puede ser el de lo judios que todavía no se ha encarnado? Personalmente no creo que Dios juegue a los favoritos, creo que si Yavé fuera el verdadero sería una verdad conocida por todos los hombres y no generaría divisiones religiosas y culturales como lo hace actualmente. También creo que debió haber sido conocida por todos los seres humanos que vivían en el momento de la llegada del Mesías. No creo que Dios quisiera que su existencia la conocieran los que no lo vieron a través de la historias contadas por hombres y arregladas por Concilios que siempre van distorionando el mensaje original.

Por eso soy deísta y como tal respeto a todas las religiones, al cristianismo en especial por ser la que profesan la mayoría de la gente de nuestra cultura occidental.

Saludos!

Saludos Compatriota, lamento me confundas con ella pues soy el.
En fin, a mi señora ya le parecía raro el nombre que me dieron.
En cuanto a tu argumento no opinaré de algo que no conozco menos si te defines de deísta con aplomo, solo preguntarte con respeto ¿en que se diferencia del agnostico?

CONFIRMADO
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 4:56 pm    Asunto:

Filibustero
Citas a Voltaire no me había percatado, que bien.

CONFIRMADO
Filibustero
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 5:15 pm    Asunto:

El deísmo se puede definir como la creencia en un Dios inteligente creador del universo pero que no acepta revelaciones, dogmas o tradiciones. Claro que esto no es obligatorio porque caeríamos en el dogmatismo, bien una persona puede considerarse deísta-cristiana o deísta-judía (como Einstein). El deísmo lo desarrolla cada persona a través de la observación de la naturaleza y el universo y no a través de una tradición o una revelación que siempre será de segunda mano. Se podría decir que la Razón es la Biblia de un deísta.

En cambio los agnósticos piensan que decidir si existe un Dios o no es indeterminable. Los deístas si creemos en un Dios creador del universo.

Tampoco me siento con la capacidad de explayarme mucho porque hace poco descubrí esto del deísmo, aunque ya hace un año dejaba de persignarme porque no me convencía del todo el catolicismo. Sin embargo, nunca dejo de reconocer los bondadosos valores del cristianismo y sus aportes a la historia occidental.
Filibustero
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 5:54 pm    Asunto:

Si te interesa saber más del tema te recomiendo encarecidamente la página http://deismo.iespana.es

Saludos. Very Happy
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 1:52 pm    Asunto: Por Lectura apasionada perdiste el Hilo.

MADDMAX escribió:

y encima me llama ignorante, veras para responder a los despropositos que sueltas no hace falta currarselo demasiado, me quieres decir en que se pone marx nunca a crear escuela ateista? y no me vengas con la frase de la religion es el opio del pueblo porque no pretende crear escuela ateista ni leches sino unicamente hacer ver que la religion contribuye a la alienacion a la cual el capital somete al proletario

Vamos no rajes Vestiduras que saberse ignorante es el primer paso para llegar a la sabiduría, la humildad es el segundo.
Conversar contigo es como tomar una papa caliente o te quemas o la sueltas, o agarrar el jabón en la Tina, pero en serio, durante esta conversación pienso que he invertido mucho mas conceptos y dado más señas de entender tu postura que tu la mía y puesto que no he logrado conmoverte ni un ápice y muestras mas consignas que argumentos, lo correcto sería que siguieras tu camino sembrando 3 frases hilvanadas al viento de la intransigencia, mientras espero que amaine tu apasionada tragedia y puedas entregarte al desarrollo de una idea.

CONFIRMADO
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro