Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Se puede creer en un Dios así?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Se puede creer en un Dios así?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
confuso
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 7:31 pm    Asunto: Se puede creer en un Dios así?
Tema: Se puede creer en un Dios así?

Imaginad un tipo llamado... X pongamos, esta persona vive en un sitio apartado de la civilización, en un remoto poblado en el que la gente es analfabeta, no hay televison, etc etc. en ese poblado existe la religión Y, y nuestro personaje X es un fiel devoto de esa religión es más es una persona llena de virtudes, tiene una vida impecable, y se convierte en el heroe y ejemplo a seguir de persona "buena" para todo su poblado.

X muere y le lleha el dia de su juicio final (particular), y Dios le dice :"Hombre X tenias ganas de verte, has sido de las personas mas buenas de este mundo, un cumulo de virtudes.. etc.. etc... pero lo siento.. no has sido catolico, o adventista, o judio , o musulman con lo que tienes k ir al infinerno".

Preguntas: ¿es posible creer en un Dios asi? ¿que consequencias se derivan de este ejemplo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 7:36 pm    Asunto:

Dios no es asi.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
confuso
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:03 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Dios no es asi.

¿Y la segunda pregunta?

¿Que consequencias morales derivariais de este ejemplo?

No se.. cosas como...

-¿Para que sirve una regligión en concreto entonces?

-¿Porqué muchas religiones se empeñan en afirmar que no hay salvacion fuera de ellas? y no vale responder con la típica sutiliza de que si eres "bueno" y mueres, automaticamente te conviertes a ellas y por lo tanto realmente te salvas estando dentro de ellas.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:23 pm    Asunto:

Dios no es asi. Por lo tanto el ejemplo es ridiculo y las preguntas...

Si lo que quieres saber es lo que dice la Iglesia sobre las personas que no pertenecen a ella, si se salvan o no, entonces preguntame eso y te respondere.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
confuso
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:32 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Dios no es asi. Por lo tanto el ejemplo es ridiculo y las preguntas...

Si lo que quieres saber es lo que dice la Iglesia sobre las personas que no pertenecen a ella, si se salvan o no, entonces preguntame eso y te respondere.

Porque asumes que yo creo lo contrario? de hecho no importa lo que yo crea, unicamente pedia implicaciones morales al "si" o al "no".

Te diré yo lo que he leido en este forum sobre lo que la Iglesia dice acerca de esto, han habido papas (y no papas) que han dicho que si no eres catolico no te salvas y otros que si, al final la postura es que sí hay salvación, pero justificandolo con la sutileza mencionada antes.

¿Es correcto lo que digo?
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:37 pm    Asunto:

Yo no asumo nada. Leo lo que pones y respondo.

La posicion de la Iglesia es clara y no existe contradiccion entre la posicion actual y las anteriores.

La posicion de la Iglesia tiene que ver con algo que se llama "ignorancia invencible"

confuso
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 8:45 pm    Asunto:

1)De la unidad y potestad de la Iglesia (Bonifacio VIII)

[De la Bula Unam sanctam, de 18 de noviembre de 1302]
Quienquiera, pues, resista a este poder así ordenado por Dios, a la ordenación de Dios resiste [Rom. 13, 2], a no ser que, como Maniqueo, imagine que hay dos principios, cosa que juzgamos falsa y herética, pues atestigua Moisés no que "en los principios", sino en el principio creó Dios el cielo y la tierra [Gen. 1, 1]. Ahora bien, someterse al Romano Pontífice, lo declaramos, lo decimos, definimos y pronunciamos como de toda necesidad de salvación para toda humana criatura.

2)Decreto para los jacobitas (Eugenio IV)
[De la Bula Cantate Domino, de 4 de febrero de 1441, (fecha florentina) ó 1442 (actual)]

[La iglesia católica-romana] Firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse participe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles [Mt. 25, 41], a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia, que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica.

3) "Silabo" o colección de los errores modernos (Pío IX)

[Sacado de varias Alocuciones, Encíclicas y Cartas de Pío IX y publicado, juntamente con la Bula arriba alegada, Quanta cura el 8 de diciembre de 1864]

§ III. Indiferentismo, latitudinarismo
15. Todo hombre es libre en abrazar y profesar la religión que, guiado por la luz de la razón, tuviere por verdadera (8 y 26).
16. Los hombres pueden encontrar en el culto de cualquier religión el camino de la salvación eterna y alcanzar la eterna salvación (1, 3 y 17). [error condenado por Pío IX]

En esta última dice PUEDE, no que seguro alcance la salvación.. en mi ejemplo anterior la persona X PUEDE.

me gustaria que me comentaras estas 3 afirmaciones, y si no contradicen lo que dices...

Gracias.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 9:07 pm    Asunto:

Te explico:

Es cierto todo lo que dicen esos textos que pones. Pero la Iglesia Catolica es el Cuerpo de Cristo y es necesario pertenecer a ella para ser salvos. Ahora bien, no todos los catolicos nominales (de nombre) realmente estan unidos a la Iglesia y no todos los paganos, judios u herejes estan del todo separados de la Iglesia. Mas bien pueden tener una comunion imperfecta con ella y asi salvarse.

confuso
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 9:17 pm    Asunto:

La posicion de la Iglesia es clara y no existe contradiccion entre la posicion actual y las anteriores.

Perdona, pero no entiendo, si animo de que te sientas mal, pero reconoce entonces que no es verdad que "La posicion de la Iglesia es clara y no existe contradiccion" almenos en este aspecto... porque te lo he demostrado... de otros aspectos ya hablaremos otro día pero almenos reconoceme que no siempre la postura de la iglesia es una.

Porque quiero que lo reconozcas? porque entonces tenemos mas cosas de que hablar...

Rosa M Ibáñez escribió:
Te explico:

Es cierto todo lo que dicen esos textos que pones. Pero la Iglesia Catolica es el Cuerpo de Cristo y es necesario pertenecer a ella para ser salvos. Ahora bien, no todos los catolicos nominales (de nombre) realmente estan unidos a la Iglesia y no todos los paganos, judios u herejes estan del todo separados de la Iglesia. Mas bien pueden tener una comunion imperfecta con ella y asi salvarse.

Estoy de acuerdo en lo que dices a veces ni los "buenos" son relamente buenos ni los "malos" son realmente "malos" pero lo ves? ves de que manera justificas las salvacion del que no forma parte de la Iglesia? utilizando la sutileza que te dije antes: "Mas bien pueden tener una comunion imperfecta con ella y asi salvarse" como se puede tener comunion con algo a lo que no pertences? osea una persona es catolica o no lo es... pero eso de k si eres bueno y mueres te salvas porque realmente lo eres, eso es un galimatias...

Podias reponder a los 2 temas estos que te propongo? gracias por tu paciencia, lo valoro. No quiero que veas esto como una inquisicion por mi parte, solo busco la verdad... Gracias
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 9:22 pm    Asunto:

No. No reconozco nada. La Iglesia es clara y no se contradice. Los documentos historicos hay que verlos en su contexto historico y entenderlos como tales. Sacarlos de su contexto historico los convierte en un absurdo y en una excusa.

Y no es sutileza. Se puede pertenecer a un grupo y nisiquiera saberlo. Por ejemplo un niño abandonado al nacer, pertenece a su familia aunque no sepa quien es ni donde estan. Y hasta puede querer de todo corazon pertenecer a su familia.

Uno puede pertenecer al Cuerpo de Cristo por deseo vehemente de estar con Dios y si es asi perteneces a la Iglesia puesto que es el Cuerpo de Cristo.

Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 9:42 pm    Asunto: Re: Se puede creer en un Dios así?

confuso escribió:
Imaginad un tipo llamado... X pongamos, esta persona vive en un sitio apartado de la civilización, en un remoto poblado en el que la gente es analfabeta, no hay televison, etc etc. en ese poblado existe la religión Y, y nuestro personaje X es un fiel devoto de esa religión es más es una persona llena de virtudes, tiene una vida impecable, y se convierte en el heroe y ejemplo a seguir de persona "buena" para todo su poblado.

X muere y le lleha el dia de su juicio final (particular), y Dios le dice :"Hombre X tenias ganas de verte, has sido de las personas mas buenas de este mundo, un cumulo de virtudes.. etc.. etc... pero lo siento.. no has sido catolico, o adventista, o judio , o musulman con lo que tienes k ir al infinerno".

Preguntas: ¿es posible creer en un Dios asi? ¿que consequencias se derivan de este ejemplo?

Saludos confuso...

Pues, si.. Tienes cierta confusion que empieza por creer que una religion es una especie de club con membresìas o algo asì.

La religiòn es la forma en que el ser humano expresa su bùsqueda del significado de la vida y la muerte, del amor y del desamor, de la conciencia y de la voluntad, etc...

Una religion crea liturgia ( ritos) y crea filosofìa, crea su mìstica y su espiritualidad.

Todo èsto, porque una religion no es acto individual sino comunitario.

Al menos las principales Tradiciones.

En el caso del Cristianismo, la Espiritualidad parte de la admiraciòn profunda y reverente hacia la vida, tambièn, parte de la admiraciòn y el deseo de hallar respuestas y llegar a la Fuente de todo.

Preguntas que si X o Y pertenece a la Iglesia se salva o no...

No te confundas...

La Iglesia no da "membresias" con "derechos de por vida".

La Iglesia es una comunidad. Es un grupo de personas que buscamos respuestas y que creemos que Jesùs de Nazareth aporta las herramientas para responderlas.

La Iglesia es Comunidad de VIda. Es decir, es una fraternidad, que a la vez, debe ser solidaria.

Ese es el sentido de la Iglesia.

Ser hermanos y ser solidarios.

Para que? Pues para que brille algo de esperanza en un mundo tremendamente agresivo y con infinidad de problemas.

Puedes comprender èsto? Para hacerlo, necesitas dejar tu concepto de "religion" que es demasiado burocràtico y ademàs, puras especulaciones.

Te convido a que la pregunta siguiente ya no sea tan ... especulativa...

Puedes preguntar mejor: ¿ Como podemos construir la Justicia? la Paz? la fraternidad en èste mundo... ¿Como podemos trabajar por la gente con SIDA, por los indìgenas, por los campesinos, por los niños en la calle?

Estas preguntas SI sirven de algo, lo malo es que comprometen y obligan a poner en la tierra los pies.

Citas bìblicas? Solo una:

"El ayuno ( la religion) que quiero es que liberen a los oprimidos, quiten el yugo de los esclavos, sean misericordiosos, asì brillarà tu luz en las naciones"

Y pues... creer en un Dios asì? Creo que urge creerle o todos nos vamos a podrir en un mundo que estalla entre guerras y polucion.

Atte

Tenamaxtli
confuso
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 9:45 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
No. No reconozco nada. La Iglesia es clara y no se contradice. Los documentos historicos hay que verlos en su contexto historico y entenderlos como tales. Sacarlos de su contexto historico los convierte en un absurdo y en una excusa.

Lo sabia, falta de humildad, sabia que reaccionarias así porque yo no soy nadie, hace 30 min que me he apuntado a este foro y notengo idea de teologia ni del canon y tu llevaras mucho tiempo aqui y seguro k te crees una gran estudiosa de la doctrina católica, y te he puesto en evidencia... por eso te he pedido perdon HUMILDEMENTE (ojala creyeras esto) y que no te lo tomaras mal, pero como siempre la soberbia muere 24 horas despues de estar muerto dicen...

No pasa nada, yo seguro k tengo mas pecados k tu, esto no es una competicion, pero almenos se que a mi Dios me pide que crea en el, de manera Racional, sin vomitar lo que Otros que se creen con el derecho de decir para que otros ciegamente como tu les crean. "si un ciego guia a otro ciego los 2 van al hoyo".

Que la Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica no entra en contradiccion con que haya papas que hayan dicho X y que otros dijeran lo contrario... la doctrina de la iglesia NO ES UNA a lo largo de la historia, Es UNA AHORA, en este momento, todos tenemos k vomitar lo mismo, pero despues como la historia demuestra las cosas cambian o las citas que te he peusto son erroneas? no son contradicción?

Quieres que hablemos de las contradicciones de las Cruzadas, de las Bulas, y de la Santa Inquisicion? sabes que la Iglesia pidio perdon por mucha de esas cosas? bueno... es inútil hacerte entrar en Razon me da la impresion de que eres como un robot que vomitas el catecismo.. OK no te lo hecho en cara, Dios no da la misma mision a todos... quiza haya querido que tu seas una discipula ciega y repetidora de la doctrina de los demas, pero sabes k? eso no sirve en el mundo actual... has conseguido hacer aspostolado alguna vez asi? pues k suerte porke yo no... yo los amigos k tengo tienen sentido comun y hay que explicarles las cosas de manera racional.. no repitiendo como un robot lo k otros dicen... no se.. kizas sea esa mi mision...intentar racionalizar la doctrina de la Iglesia en este tiempo... pero con gente como tú se k es dificil...

Y no es sutileza. Se puede pertenecer a un grupo y nisiquiera saberlo. Por ejemplo un niño abandonado al nacer, pertenece a su familia aunque no sepa quien es ni donde estan. Y hasta puede querer de todo corazon pertenecer a su familia.

No se si has estudiado algo de filosofia o de argumnentacion... yo tampoco pero he leido por hay que las ANALOGIAS son una pobre manera de justificar las cosas... la misma razon k das tu la podrian dar los muslmanes o los judios... cuando alguien es bueno y muere se salva porke en el fondo realmente es judio o musulman... NO lo ves? este tip ode explicaciones no sirven en el mundo real... en el mundo intelectual en el k yo me muevo. Yo justifico asi las cosas y mis amigos se rien de mi.. y con razon .. porke son memeces.. yo como católico creo que hay que empezar a explicar las cosas de otra manera, de manera mas intelectual y racional.. porke entonces es cuando la genet te escuchas.. no cuando vomitas sin razonar nada la ultima enciclica del Papa.

Uno puede pertenecer al Cuerpo de Cristo por deseo vehemente de estar con Dios y si es asi perteneces a la Iglesia puesto que es el Cuerpo de Cristo.

Hay muchos que desean vehementemente estar con Dios, y son muy santos... pero segun la doctrina de la Iglesia se condenan.. porke? porke a lo mejor ellos tras 60 años de creer en su religion les viene un cristiano les dice k su religion es la verdadera, pero ellos no les creen.. porke? por maldad? NO... porke llevan 60 años creyendo en su religion y ningun tontorron del 3 al quarto les va ahcer cambiar de opinion a si como asi... pero claro ellos van al infierno porke se les a dicho k el Dios verdadero es el cristiano y no han creido... venga ya... a k jugamos? no puedes utilizar un poco tu corazon? podrias kitarte el chip de catolica por un momento y responder por ti misma?
confuso
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 9:56 pm    Asunto: Re: Se puede creer en un Dios así?

Tenamaxtli escribió:
confuso escribió:

Saludos confuso...

Pues, si.. Tienes cierta confusion que empieza por creer que una religion es una especie de club con membresìas o algo asì.

La religiòn es la forma en que el ser humano expresa su bùsqueda del significado de la vida y la muerte, del amor y del desamor, de la conciencia y de la voluntad, etc...

Una religion crea liturgia ( ritos) y crea filosofìa, crea su mìstica y su espiritualidad.

Todo èsto, porque una religion no es acto individual sino comunitario.

Al menos las principales Tradiciones.

En el caso del Cristianismo, la Espiritualidad parte de la admiraciòn profunda y reverente hacia la vida, tambièn, parte de la admiraciòn y el deseo de hallar respuestas y llegar a la Fuente de todo.

Preguntas que si X o Y pertenece a la Iglesia se salva o no...

No te confundas...

La Iglesia no da "membresias" con "derechos de por vida".

La Iglesia es una comunidad. Es un grupo de personas que buscamos respuestas y que creemos que Jesùs de Nazareth aporta las herramientas para responderlas.

La Iglesia es Comunidad de VIda. Es decir, es una fraternidad, que a la vez, debe ser solidaria.

Ese es el sentido de la Iglesia.

Ser hermanos y ser solidarios.

Para que? Pues para que brille algo de esperanza en un mundo tremendamente agresivo y con infinidad de problemas.

Puedes comprender èsto? Para hacerlo, necesitas dejar tu concepto de "religion" que es demasiado burocràtico y ademàs, puras especulaciones.

Te convido a que la pregunta siguiente ya no sea tan ... especulativa...

Puedes preguntar mejor: ¿ Como podemos construir la Justicia? la Paz? la fraternidad en èste mundo... ¿Como podemos trabajar por la gente con SIDA, por los indìgenas, por los campesinos, por los niños en la calle?

Estas preguntas SI sirven de algo, lo malo es que comprometen y obligan a poner en la tierra los pies.

Citas bìblicas? Solo una:

"El ayuno ( la religion) que quiero es que liberen a los oprimidos, quiten el yugo de los esclavos, sean misericordiosos, asì brillarà tu luz en las naciones"

Y pues... creer en un Dios asì? Creo que urge creerle o todos nos vamos a podrir en un mundo que estalla entre guerras y polucion.

Atte

Tenamaxtli

Tienes mucha razón, se nota sin ser clasista que vives en sudamerica...yo hablo desde mi contexto social, aqui tambien hay necesidades de las que hablas, pero mucho menos, por eso tiendo egositamente a hablar de otros temas, aunke te sigo dando la razon a veces tendriamos mas que hablar de los temas que dices justicia, hambre etc, k realmente como dices comprometen... pero perdona k lo vea asi.. ya te digo es por el contexto en el k vivo, k las cuestiones de las k hablo son MUY importantes, tu kizas estes en un pais o ambiente en la k la gente se muere de hambre y hay politicos corruptos por dokier... yo si estubiera en tu lugar es cierto k no me haria las preguntas k me hago, me haria con mas frequencia las k te ahces tu, pero Dios a kerido otra realidad para mi.. yo me muevo en un ambiente opulento, intelectual, en el k es dificl hacer apostolado porke la gente es INTELIGENTE, y no se peude creer las cosas solo con el corazon... Por eso hay cuestiones k parecen tontas como la mia PERO NO LO SON.. a veces la falsedad de algunas cosas, las mentiras producen las peores guerras y el peor mal... no solo se tyrata de dar de comer a la gente SINO de eliminar la mentira...y las peores mentiras son las k vienen de dentro , las k conviven en tu familia por eso hay k eliminarlas... La gente de aqui no es como perdon.. no se como decirlo... como la gente pobre e ignorante sin estudios k kreen en la religion solo con el corazon y sin usar la cabeza... aqui pasa al reves... la gente no puede creer en Dios sin la razon.. si no razonas las cosas... yo creo k Dios kiere k le amemos de las 2 maneras... porke esta mal mi intento de buscar la verdad?
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 9:58 pm    Asunto: a

Confuso: leìste mi respuesta? me gustaria tu comentario. Gracias.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 10:13 pm    Asunto: mas del tema

Saludos Confuso...

Seguimos con el tema.

Soy Latinoamericano. Por acà las cosas se ven diferentes. Tu dices que vives en un ambiente de gente inteligente que no es como los pobres, ignorantes.

Bastante crueldad se necesita para despreciar en forma tan directa a las grandes mayorias.

Hablas de creer en Dios? Te preocupa si alguien se salva o se condena?

Eso dèjalo a los teòlogos.

Mira, te cuento como vivimos la Fè por acà? Nosotros, pobres e ignorantes segun tu?

Tenemos que enfrentar problemas gravìsimos como la miseria, un sistema econòmico y polìtico corrupto y explotador de la gente. Tenemos millones de niños enfermos que mueren por no tener dos o tres dolares para comprarse penicilina. Tenemos represion, tenemos militares golpistas, actualmente agazapados, pero siguen ahi...

Ante èsta realidad, la Iglesia no anda en especulaciones de "intelectuales" y "sabios".

De hecho, los obispos han exigido desde hace mas de 30 años un compromiso con las poblaciones que padecen la injusticia.

Esto ha costado sangre.

Nos mataron al Obispo despues que èste denunciò al Narcotrafico ligado a los polìticos.

Nos mataron a Digna Ochoa, abogada catolica defensora de Derechos humanos. Nos mataron a 46 catolicos que oraban en una capilla en un poblado llamado Acteal.

Ser Cristiano no es para andar especulando. Y si te suena demasiado "sentimental" mi comentario... Pues... ni hablar. No vivo solo con el cerebro.

Ser Cristiano es difìcil ante una ola de represion y manipulacion tremenda. Pero aqui vamos.

Por cierto...supongo que vives en España.

O en ese mal llamado "primer mundo".

Si, recordarte que la riqueza de la que gozas y presumes, es gracias al saqueo y expoliacion de los pueblos.

Satisfecho... Sigue asì...pensando en si los angeles tienen tres ojos o si alguien se salva o no... Ese no es tema vital.

importante si... pero no vital...

Para los CRistianos la respuesta es... Tuve hambre y me diste de comer, era perseguido y me salvaste, etc...
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 10:35 pm    Asunto:

Pues veo que estoy en el banquillo de los acusados y que ya hay juez y verdugo.

Una cosa muy importante: yo no vomito nada. Tengo muy buen estomago gracias a Dios y por supuesto que en lo que se refiere a la doctrina de la Iglesia nunca la vomito, la asimilo que ya hay diferencia!

Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 10:39 pm    Asunto:

Dios nos dijo: Vayan y proclamen la buena nueva, también dijo nada en secreto, entonces si quieres la salvación que Cristo el problema es más simple de lo que parece, si quieres claridad ve a las Fuentes, Jesus nos habló claramente de las Bienaventuranzas, no escluyó a nadie, nos dijo "ellos son Bienaventurados" y una serie de analogía para que lo entendieramos.
Para mi el problemas es bastante sencillo, antes y después de Cristo SIEMPRE Existieron y existen Bienaventurados, parte por allí.

En cuanto a tus calificativos y juicios de Valor... que te puedo decir, sólo LEETE.

CONFIRMADO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 11:00 pm    Asunto:

Vamos empezando con la premisa de que creer en Dios es un asunto personal, el mismo Dios te dio la libertad para que le ames y le rechaces.

Dios es inmutable; no le puedes dar caracteristicas segun tus creencias y percepciones.

Por lo tanto esta en ti discernir si crees en Dios o no.

La segunda premisa es que asocias a Dios con los escritos de sus paráclitos en la Tierrra, y asi asumes que Dios puede ser de una manera y después de otra. Recuerda que los Papas son pastores, a ellos les fue confiado el pueblo de Dios, y su función es la de orientar y salvaguardar las almas.

Cristo es la verdad y el único camino de salvación, fuera de él no hay otro camino, esta es una afirmación hecha por el mismo. Después Cristo establecio y fundo la Iglesia Católica, la única, para que sea el camino de salvación de los hombres, ya que la Iglesia y Cristo son uno.

Pudieran existir otros dos caminos de salvación para los no católicos:

Que luego de una vida llena de virtudes y bondad, al llegar al día de su juicio la Misericordia de Dios los salve.

La otra es que nosotros como católicos estamos destinados a imitar a Cristo, ofreciendonos en unión a su oblación permanente por la salvación de los hombres; nosotros con nuestras ofrendas y sacrificios podemos alcanzar la salvación de otros hombres. Por eso la fuerza y apuro del mandato de Cristo de llevar el Evangelio a todo el Mundo, si él no hubiera dado este mandato lo mismo daba que fueras Vikingo o Masón para salvarte.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
confuso
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 3:10 am    Asunto:

Pata txa no se k...

Soy Latinoamericano. Por acà las cosas se ven diferentes. Tu dices que vives en un ambiente de gente inteligente que no es como los pobres, ignorantes.

Malinterpretas mis palabras aposta y no se porke, lo k keria decir es k aqui en España hay menos probreza y falta de educacion porke gracias a Dios la renta per capita lo permite, o caso me lo vas a negar?, no me siento MAS que nadie por eso, pero es asi, lo siento, además tampco es culpa de los españole explotadores de otros paises como dices.. lo que pasa es k aki hay un nivel de civilizacion tal en el que hay JUSTICIA, y no tanto chorizo como en sudamerica... lo siento por ti, pero es culpa de tus dirigentes y de la gente de tu pais no mia.

Lo que trataba de decir era que a la gente con carrera y con educación no le puedes justificar las cosas de la misma manera que que a una persona que lastimosamente no tiene educacuón. Una persona k no tiene educación es mas facil de convencer para segun k cosas... es así.

Que hay miseria, injusticia, pobreza en el mundo? ya lo se... pero cada uno tenemos k servir a Dios desde nuestro contexto, si solo pensamos en los paises subdesarrolados.. que hay de las almas de los paises desarrolados? no requieren ellos tambien atencion? no quiza a nivel de comida o justicia etc.. pero si de apostolado real...ellos a un teniendo mas educacion y rikeza son mas reacios a la ida de Dios... por lo tanto hermano luchemos cada uno en nuestro frente... ya me gustaria a mi luchar en todos pero no puedo...

Si, recordarte que la riqueza de la que gozas y presumes, es gracias al saqueo y expoliacion de los pueblos.

Vaya tonteria... España es lo k es gracias ha k hemos conseguido una sociedad casi JUSTA , sin chorizos... no envidies lo k no tienes... porke como te digo es culpa de tus dirigentes.. de la gente de tu pais... no mia
confuso
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 3:16 am    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Pues veo que estoy en el banquillo de los acusados y que ya hay juez y verdugo.

Una cosa muy importante: yo no vomito nada. Tengo muy buen estomago gracias a Dios y por supuesto que en lo que se refiere a la doctrina de la Iglesia nunca la vomito, la asimilo que ya hay diferencia!

no hay jueces... simplemente k otra persona me ha dado la razon no seas tan orgullosa...
Por vomitar keria decir creer en las cosas solo porke lo dicen los demas, eso es lo k kiere decir aki vomitar.

Asimilación? lo dudo, es imposible k una persona este de acuierdo con todo lo k dice alguien o algo sin acabar en el fanatismo..
Ya he demostrado ppreviamente tu contgradicion pero sigues erre k erre vomitando como un robot lo k se supone k debes decir...
pero bueno .. sera tu camino no el mio.
confuso
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 3:19 am    Asunto:

Denis04 escribió:
Dios nos dijo: Vayan y proclamen la buena nueva, también dijo nada en secreto, entonces si quieres la salvación que Cristo el problema es más simple de lo que parece, si quieres claridad ve a las Fuentes, Jesus nos habló claramente de las Bienaventuranzas, no escluyó a nadie, nos dijo "ellos son Bienaventurados" y una serie de analogía para que lo entendieramos.
Para mi el problemas es bastante sencillo, antes y después de Cristo SIEMPRE Existieron y existen Bienaventurados, parte por allí.

Denis yo no discuto lo k dijo Jesucristo, yo discuto lo k dijo la Iglesia en un pasado y lo k dijo despues, de manera contardictorioa.. sino LEE lo k puse. Huibo papas k decian k si eras judio o musulman necesariamente ibas al infierno , despeus hubo otros k se retractaron de esto.. eso es lo k veo contradictorio y k ustedes keiren negar...

En cuanto a tus calificativos y juicios de Valor... que te puedo decir, sólo LEETE.

sin comentarios
confuso
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 3:26 am    Asunto:

Bruno escribió:
Vamos empezando con la premisa de que creer en Dios es un asunto personal, el mismo Dios te dio la libertad para que le ames y le rechaces.

Dios es inmutable; no le puedes dar caracteristicas segun tus creencias y percepciones.

Por lo tanto esta en ti discernir si crees en Dios o no.

La segunda premisa es que asocias a Dios con los escritos de sus paráclitos en la Tierrra, y asi asumes que Dios puede ser de una manera y después de otra. Recuerda que los Papas son pastores, a ellos les fue confiado el pueblo de Dios, y su función es la de orientar y salvaguardar las almas.

Cristo es la verdad y el único camino de salvación, fuera de él no hay otro camino, esta es una afirmación hecha por el mismo. Después Cristo establecio y fundo la Iglesia Católica, la única, para que sea el camino de salvación de los hombres, ya que la Iglesia y Cristo son uno.

Que luego de una vida llena de virtudes y bondad, al llegar al día de su juicio la Misericordia de Dios los salve.

La otra es que nosotros como católicos estamos destinados a imitar a Cristo, ofreciendonos en unión a su oblación permanente por la salvación de los hombres; nosotros con nuestras ofrendas y sacrificios podemos alcanzar la salvación de otros hombres. Por eso la fuerza y apuro del mandato de Cristo de llevar el Evangelio a todo el Mundo, si él no hubiera dado este mandato lo mismo daba que fueras Vikingo o Masón para salvarte.

Tienes un concepto pasivo del cristianismo, la gente no se salva porke reces u ofrezcas plegarias por ellas. La gente se salva si ellos mismos decirden servir a Dios. Libertad, recuerda k es un don de Dios, eso nos ata.

NO es k puedan existir... es k LOS HAY. mira mi ejemplo, Dios no nos juzga por ser judios o musulmanes o católicos sino por la verdadera voluntad buena de las personas.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 3:39 am    Asunto:

Hermano Confuso:

Dices:
Cita:

NO es k puedan existir... es k LOS HAY. mira mi ejemplo, Dios no nos juzga por ser judios o musulmanes o católicos sino por la verdadera voluntad buena de las personas.

¿Tu ejemplo? ¿Sugieres que ya eres salvo?

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 3:39 am    Asunto:

Obviamente estás buscando que te aplaudan o que te digan que sos inteligente, o algo así, además evidentemente estás tan confundido que creés que un título universitario te da automáticamente patente de ser culto.
Con el mismo método tuyo ("acepten que tengo razón porque lo digo yo"), te voy a pedir que digas sinceramente si un título universitario te capacita para todo tipo de actividades o solamente para la actividad o profesión específica a la que está orientado.
(Entre nos, tu especialidad no debe ser la lengua española, ya que estás escribiendo como si estuvieras mandando sms por un celular)
Dejando de lado el tema de que te importa un pomo tu prójimo (o tal vez me digas que en donde vivís, que no me interesa, lo que le contestaste a Tenamaxtli se interpreta como que sos un buen tipo) y yendo al tema que propusiste, para empezar estás partiendo del supuesto de que Dios va a interpretar a tu personaje, o sea diciendo que Dios va a decirle al tipo que se va a ir al infierno, sería bueno que entiendas como primer punto que Dios no va a actuar de ese modo solamente porque vos lo hayas dicho, tal vez creas que por estar rodeado de gente culta y gorda (creo que esos son los beneficios de los que vos te jactás tanto) ya podés se Su intérprete.
Bueno, pero cierto que a vos cuando decís algo hay que reconocerte que tenés razón, como le dijiste a Rosa. Otro tema es que no aclarás a qué llamás implicaciones morales a un si o a un no.
Releyendo tus preguntas originales, las respuestas concretas son:
Si es posible creer en un Dios así: la respuestas es que no, y que de hecho, el único que en su delirio lo imagina así sos vos.
Y acerca de qué consecuencias se derivan de este ejemplo, te diría que tu dealer te está vendiendo mercadería de la mala.
Sin ánimo de ofender.
sds.
confuso
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 4:06 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Confuso:

Dices:
Cita:

¿Tu ejemplo? ¿Sugieres que ya eres salvo?

Ni mucho menos.. solo digo k la salvacion es posible sin ser catolico en esta vida.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 4:10 am    Asunto:

Hermano Confuso:

Si no eres católico debes dirigir tus aportes a Apologética.

confuso
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 4:24 am    Asunto:

julio gervasoni escribió:
Obviamente estás buscando que te aplaudan o que te digan que sos inteligente, o algo así, además evidentemente estás tan confundido que creés que un título universitario te da automáticamente patente de ser culto.
Con el mismo método tuyo ("acepten que tengo razón porque lo digo yo"), te voy a pedir que digas sinceramente si un título universitario te capacita para todo tipo de actividades o solamente para la actividad o profesión específica a la que está orientado.
(Entre nos, tu especialidad no debe ser la lengua española, ya que estás escribiendo como si estuvieras mandando sms por un celular)
Dejando de lado el tema de que te importa un pomo tu prójimo (o tal vez me digas que en donde vivís, que no me interesa, lo que le contestaste a Tenamaxtli se interpreta como que sos un buen tipo) y yendo al tema que propusiste, para empezar estás partiendo del supuesto de que Dios va a interpretar a tu personaje, o sea diciendo que Dios va a decirle al tipo que se va a ir al infierno, sería bueno que entiendas como primer punto que Dios no va a actuar de ese modo solamente porque vos lo hayas dicho, tal vez creas que por estar rodeado de gente culta y gorda (creo que esos son los beneficios de los que vos te jactás tanto) ya podés se Su intérprete.
Bueno, pero cierto que a vos cuando decís algo hay que reconocerte que tenés razón, como le dijiste a Rosa. Otro tema es que no aclarás a qué llamás implicaciones morales a un si o a un no.
Releyendo tus preguntas originales, las respuestas concretas son:
Si es posible creer en un Dios así: la respuestas es que no, y que de hecho, el único que en su delirio lo imagina así sos vos.
Y acerca de qué consecuencias se derivan de este ejemplo, te diría que tu dealer te está vendiendo mercadería de la mala.
Sin ánimo de ofender.
sds.

Bueno es culpa mia.. lo reconozco... que tanta gente te interprete mal cuando no kerias decir lo k los demas suponen k has dicho, eso significa k me he expresado mal... no soy orgulloso lo reconozco..

un título universitario te da automáticamente patente de ser culto.

Yo no he dicho eso... no es cierto k por tener carrera seas mas inteligente... pero sabeis k? k curiosamente las personas k estuidian mas SUELEN y digo SUELEN ser mas cultas? te fastidia? es tu problema, tu fustracion, pero la realidad es asi.. ser mas culto no significa se mas malo o bueno.. por supesto k no... nunca dije eso... pero la realidad es k el k estudia mas tiene mas conocimientos al igual k e el k va al gimnasio es mas fuerte... hay k ejercitarse... no vas a ser mas listo k alguien en una materia si no has estudiado esa materia.. es obvio... Por supuesto k el ser culto o no.. no depende solo de tener carrera.. pero por norma general es asi. tengo yo la culpa de k eso sea asi? NO , es una realidad...
sino kieres verla es tu problema...lo siento...

y yendo al tema que propusiste, para empezar estás partiendo del supuesto de que Dios va a interpretar a tu personaje, o sea diciendo que Dios va a decirle al tipo que se va a ir al infierno, sería bueno que entiendas como primer punto que Dios no va a actuar de ese modo solamente porque vos lo hayas dicho,

Lo ves? eres tu el k me malinterpreta... por su puesto k no creo en un Dios asi... nadie podria, era un supuesto para desencadenar una conversacion... simplemente. Claro k es imposible k Dios actue asi.. sino no seria Dios... seria Dios injusto? seria Dios un Dios k condenara a todos a buenos y malos? utiliza la cabeza, estamos creados a la imagen y semejanza de Dios.. por lo tanto sabemos k no puede ser Injusto, no es k lo diga yo es k necesariamente tiene k ser asi.. es como si yo digo k Dios es perfecto? porke lo diga yo? NO porke sino no seria Dios es logica..

Bueno, pero cierto que a vos cuando decís algo hay que reconocerte que tenés razón, como le dijiste a Rosa.

Vaya me alegro k estamos de acuerdo en ese punto... el reconocer k la Iglesia en su historia a tenido momentos de contradiccion no me hace menos católico... pero la gente fanatica solo sabe repetir como loritos (lo k yo llamo feamente vomitar OK) las doctrinas...
confuso
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 4:26 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Confuso:

Te agradezco la indicación pero no vas a ser tu kien decida si soy o no Católico.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 4:32 am    Asunto:

Hermano Confuso:

confuso escribió:
Albert escribió:
Hermano Confuso:

Te agradezco la indicación pero no vas a ser tu kien decida si soy o no Católico.

¿Notaste que fue una pregunta? Lo que si puedo decidir es tu participación o no aquí si no eres católico incumples las normas. Contesta la pregunta.

confuso
Esporádico

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 4:42 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Confuso:

confuso escribió:
Albert escribió:
Hermano Confuso:

¿Notaste que fue una pregunta? Lo que si puedo decidir es tu participación o no aquí si no eres católico incumples las normas. Contesta la pregunta.

Sí claro k lo soy, pero tengo ideas y creencias k kiza hoy en dia no sean aceptadas... pero kiza en el futuro....

Antes se creia k fuera de Papa no hay salvacion como he enunciado antes... ahora si se cree.. imagina k yo soy lo segundo en lo primero... es decir ktengo ideas k kia la iglesia acepte en el futuro... porke voy aser menso catolico k nadie?

Recuerda k para ser catolico lo unico k se necesita es creer en los DOGMAS.. NADA MAS, ademas antes del concilio Vaticano II, un cristiano y un catolico no se diferenciaban porke ni tan solo existia la exigencia de los DOGMAS de FE. es curioso... verdad?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro