Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA CONTROVERTIDO.....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA CONTROVERTIDO.....
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 10:22 pm    Asunto: TEMA CONTROVERTIDO.....
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Estimada gente:

Soy nuevo en este foro, quiero preguntarles con mucho respeto,

¿Cuales creen ustedes que son las razones de peso por las cuales en nuestra Iglesia las mujeres NO PUEDEN SER SACERDOTES??

Conversando con amigos que hago en mi caminar pastoral, la verdad que las argumentaciones a esta "exclusión" (nótese las comillas) suelen ser un tanto.... infantiles....

Un abrazo en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rodolfolopez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 53

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 10:41 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Bueno, éste tema ya se ha visto por ahi.
Creo que hay info aqui en catholic.net al respecto, no recuerdo.
Y muchos aca saben mas al respecto que yo.

Pero antes de éso, creo que tu planteamiento esta un poco errado, porque las mujeres no es que "NO PUEDAN" de "poder", de ser capaces de ello, y de poder, de "permiso" para hacerlo.

Me explico: Es como si yo te preguntara, ¿Porqué las parejas NO PUEDEN formar una familia sin antes formar un matrimonio?

No es que "no puedan", el hecho es que las hay. Hay parejas q tienen hijos y nunca se han casado ("viven en pecado"). Al igual que hay sacerdotas de otras religiones. Entonces aqui no es cuestion de "prohibicion" o en el caso de las mujeres, una "discriminacion", sino todo lo contrario, es una enseñanza del mismo Cristo, que el Magisterio simplemente reconoce, mas no impone.

De hecho todos nosotros, bautizados -y hasta los no bautizados segun recuerdo, corrijanme si me equivoco- en determinadas circunstancias, tenemos la autorizacion para bautizar, dar la comunion, etc. Osea como "ejercer" esas funciones que normalmente haria un sacerdote. E incluye ésto a las mujeres.

Ya lo demas, te sabran explicar mejor los que tienen los argumentos mas a la mano.

Saludos, hex.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 10:57 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Entonces aqui no es cuestion de "prohibicion" o en el caso de las mujeres, una "discriminacion", sino todo lo contrario, es una enseñanza del mismo Cristo, que el Magisterio simplemente reconoce, mas no impone.

????????????

A ver, pregunto,
Esta, enseñanza, debería constar en los evangelios, aunque mas no sea en uno de los cuatro,

Sabes en cual???

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 12:08 am    Asunto: quizas
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

En la biblia se habla que eran los hombres los que llevaban el don de Dios era dado al primer varon que se llamaba sacerdote, y las mujeres eran el soporte de la iglesia pero su mayor menester era el educar a sus hijos en la fe, pero yo soy mujer y no me incomoda en lo minimo que hombres y mujeres tengamos en la sociedad diferentes roles y no por eso me siento mejor o agredida, seguimos el ejemplo de Maria Jesucristo hombre fue sacerdote y Rey y Maria su apoyo,
puedes decir tradicion y bingo estas correcto Laughing
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 2:28 am    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Areciado en Cristo, cataeco:

Los argumentos son "infantiles" porque son simples, sin rodeos ni dobleces: Cristo llamó expresamente hombres al Ministerio Ordenado. Las mujeres somos llamadas para otros ministerios que soportan y complementan Éste. Pero nunca Jesús designó a una mujer para el Sacerdocio.

Así de simple.

Puede gustarnos o no, aceptarlo de buena gana o considerarlo una "imposición" o hasta "discriminación" pero ¿quienes somos nosotros para cuestionar al mismo Dios?

Al culpar a la Iglesia de excluyente se etá culpando de tal al mismo Cristo, fundador de la Iglesia, Sacramento de Salvación.

Sencillo... imfantil, si quieres, pero claro como el agua.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
IvAn_nAvI
Asiduo


Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 367
Ubicación: Toluca, México

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 3:34 am    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Pruebas Biblicas...............

En el antiguo testamento solamente los hombres que pertenecian a la tribu de Leví eran sacerdotes:
"Pero solamente tu y tus hijos podran desempeñar las funciones sacerdotales ralacionadas con el altar o que se realizan tras el velo. Este oficio les corresponde a ustedes, pues yo les he dado el derecho de ejercer las funciones sacerdotales. Si alguien oficia como sacerdote, sin serlo, sera condenado a muerte."
Numeros 18, 7.

Pero Cristo le pone fin y le da el pleno valor al sacerdocio ministerial al aceptar a escoger hombres de toda raza y nacion.

"DESPUÉS llegó á Derbe, y á Listra: y he aquí, estaba allí un discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer Judía fiel, mas de padre Griego."
Hechos 16, 1.

Cristo le da el PLENO valor al sacerdocio miniterial al escoger a los Apostoles que no pertenecian a la tribu de Leví, asi dando paso para que todo HOMBRE pueda ser escogido por el.

La profecia de Isaias se cumplio!!

"Haran venir de TODAS las NACIONES..... a algunos de ellos los ELIGIRE para que sean S-A-C-E-R-D-O-T-E-S y levitas.
Yo el Señor, lo he dicho."
Isaias 66, 20-21.


(Fracmentos sacados de este mismo foro)

No son mis palabras, son las de otro forista que no copie su nombre, por que lo garde para mi mismo, pero aqui los dejo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 1:10 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Estimado Ivan:

¿Ves?

En el AT sacerdote se era por LINAJE,

había que pertenecer a la tribu de LEVÍ,

y, a la familia de AARÓN,

Esto significa que,

Cuando Dios se HIZO HOMBRE en Jesús de Nazareth,

Este HOMBRE, Jesús, NO PODÍA SER SACERDOTE,

Como todos sabemos Jesús era LAICO, esto es algo demasiado obvio,

Jesús pertenecia a la tribu de JUDÁ,

Siempre me llamó la atención el hecho siguiente,

Había lugares (atrios) del templo a los que,

EL HIJO DE DIOS NO PODIA ENTRAR

Era la casa de Dios,

y.....

SU HIJO NO PODIA ENTRAR........

Entonces comparar aquel sacerdocio con el nuestro, tiene algo de anacronismo....

¿verdad?

Un abrazo en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 3:21 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Ya leiste esta discusión cataeco?:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=7844&highlight=&sid=5d20178d57eeabca0b6ebca362eba820
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 5:09 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Llazcano13:

A ver,

Gracias por la indicación,

como dije antes soy nuevo en este foro,

Pero, sigue habiendo un problema que me parece no esta vislumbrado en su totalidad,

A saber:

Lo que conocemos como LA ULTIMA CENA, fué celebrada por Nuestro Señor, en el contexto de su cultura y su religión,

recordemos que estaban celebrando la PASCUA, (Pesaj, que se celebra el 14 de Nisán)

Con respecto a que eran solo hombres, debe entenderse varones, también eran TODOS JUDÍOS,

¿A quién se le ocurriría proponer que los sacerdotes tuvieren que ser solo judíos?????

Por demás hay que conocer que era, y como se celebraba la PASCUA,

Lamentablemente a la última cena la conocemos mas por el célebre cuadro de Leonardo que por haber estudiado las costumbres de Nuestro Señor, de Su Madre, de San Pedro,

La Pascua era una fiesta que NO SE CELEBRABA EN EL TEMPLO

Se celebraba en LA CASA, y con TODA LA FAMILIA , era una fiesta FAMILIAR el que oficiaba de SACERDOTE era el padre de familia,

Sino me interiorizo del contexto desde el cual emergieron los escritos evangélicos, puedo llegar a interpretar cualquier cosa, puedo llegar a creer que la última cena ocurrió como la pintó Leonardo......

¿Se entiende???

UN abrazo en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 5:25 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Aoreciado en Cristo, cataeco:

Me corriges si me equivoco perlo la actuación de las mujeres judías en la celebración de la Pascua está restringida aún hoy en día.

Es muy probable que la Santísima Virgen, como Madre, hubiera encendido las lámparas y ayudado en la disposición del servicio. Pero si bien en cierto que era una fiesta familiar también las mujeres debieron estar reunidas en un salón contíguo al Cenáculo, como se acostumbraba en esa época.

Jesús bien podróa haber instituido la Eucaristía y todas las consecuencias de este precioso episodio del Amor de Dios en presencia de las santas mujeres. Pero los estudiosos en el tema están de acuerdo en que es improbable que Nusetra Señora y sus acompañantes femeninas estuvioeran presentes en el momento de la Cena Pascual.

Por otro lado Jesús roimpió sin dificultad con tradiciones que parecían inamobibles: curó en sábado, por ejemplo, hecho que fue utilizado en el ignominioso "proceso" en Su contra.

Si hubiera querido instituir el Sacerdocio en hombres y en mujeres bien pudiera haberlo hecho pero la evidencia Evangñelica reporta que no lo hizo.

¿Por qué, entonces, resistirnos a acatar Sus designios?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 5:25 pm    Asunto: eso es todo
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Jesucristo era judio de la casa de David por ente de Moises y finalmente Abraham, desde el inicio Jesucristo fue familia de sacerdotes, y por lo que veo otro ignorante que cae en un libro de fantasia apocrifa y falsa, ve el nuevo libro que salio descalificando con pruebas historicas y cientificas toda la bola de sandeces que salieron en el codigo.
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 5:33 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Apreciados hermanos en Cristo:

Jesús pertenece a la tribu de Judá y su linaje no es sacerdotal. Eso es cierto. Él es conocido como Maestro "Rabi" y efectivamente enseña en las Sinagogas, función de los Rabinos, no de los Levitas que tenían a su cargo el servicio en el Templo y los Sacrificios.

Pero siendo el Hijo de Dios se constituye en Víctima. Él mismo, por dignidad real de Su Naturaleza Divina, toma la Cruz convirtiéndose en Cordero Pascual y Sumo Sacerdote al ofrecerse al Padre en Propiciación nuesra.

Es, por tanto, Sacerdote, Víctima y Altar. Y, si nos fijamos bien, son los mismos Sacerdotes, los miembros del Sanedrín, quienes hacen efectivo el Sacrificio al condenarlo a muerte. Sin darse cuenta han cumplido con su función sacerdotal que les será retirada, de una vez y para siempre, con la desaparición de la Casta Sacerdotal.

El pueblo Judío no og¡frece sacrificios porque no existen ya sus sacerdotes. Se conserva, sin embargo, la Tradición Rabínica pero no la Sacerdotal.

Dios, efectivamente, ha remplazado el antigui Sacrificio por un Nuevo Sacrificio Vivo y Sin manxha, desde donde sale el sol hasta el ocaso.

El Sacrificio del Hijo de Dios se perpetúa, pues, en la Eucaristía, Sacrificio incruento del Hijo de Dios.

Y es el Hijo de Dios quien, al establecer la Nueva Alianza, manifiesta Su Voluntad en la institución de los Sacramentos solo administrados por los hombres llamados por Él a Su Servicio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 8:33 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Cristo antes de elegir a sus discípulos se puso en oracion.
Jesús es Dios, asi que para ÉL no hay Tiempo, es decir que solo viviera el presente, si decimos que Cristo es perfecta sabiduría pues es Dios, yo creo que jesús fue tan inteligente que en ese momento en que se ponía en oración ya vislumbraba el año 2006 y que como tu algunos se preguntarian lo mismo. Si hubiese querido mujeres sacerdotisas hubiese elgido 6 varones y 6 mujeres ; mas eligio 12 varones.
El ya sabia que sus discipulos se preguntarian sobrer esta "exclusividad" (no lo es asi pero parece ser que muchos lo entienden asi) pero tambien puso para esas personas un magisterio y unas autoridades. Por eso hay que orar mucho por ellas.
Además de tantas apariciones de Jesús, yo no se de alguna de ellas que le diga al vidente: "quiero sacerdotisas en mi Iglesia" (me corrigen al respecto)
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Tomasmk
Asiduo


Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 8:43 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Estimado Cataeco:
Ser sacerdote significa configurarse plenamente con Cristo.
Esto significa que una mujer nunca podria llevar esto a cabo por ser intrínsecamente diferente a cualquier hombre.
Cristo era hombre y no mujer por alguna razón, no era ni un espíritu sin sexo ni un travesti.
Saludos,
Tomás.
_________________
Miembro del Regnum Christi en Argentina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 4:19 am    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Pero..........

¿Cómo es esto de esa clase de obediencia???

Esa obediencia es para otras instituciones,

No para una donde el que la guía y alimenta es el ESPÍRITU SANTO.....

Que el piloto de un bombardero obedezca y arroje bombas sobre civiles inocentes, y no tenga derecho a cuestionar a su presidente, por mas incomprensible que sea se entiende por la condición en la que se encuentran sus cerebros, sus corazones totalmentes cerrados al amor de Dios,

Pero la inteligencia de un cristiano, fecundada por la gracia, no hay nadie que pueda someterla a una OBEDIENCIA CIEGA, esa clase de obediencia no tiene nada que ver con el cristianismo,

Y en cuanto a que "nunca va a haber mujeres sacerdotes" como se dijo mas arriba, los cambios son algo que no se pueden parar,

Antes del siglo XII cuando el celibato no era obligatorio para los sacerdotes, a muy pocos se les hubiese ocurrido que iva a ser obligatorio,
Sin embargo las cosas cambiaron......

Un abrazo en Cristo.

P.D: No entiendo lo de que puse 32 mensajes, me acabo de enterar, pregunto: ¿es eso algo malo o bueno, o, no importa.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tomasmk
Asiduo


Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 5:46 am    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Cataeco: Entonces por que Jesús dijo "Tu eres Pedro, y bajo esta piedra edificaré mi Iglesia"?
Bendiciones,
Tomas
_________________
Miembro del Regnum Christi en Argentina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vonkleist
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1024
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 7:18 am    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

cataeco:

En verdad, el tema ya está muy desarrollado en otro lado (como ya llazcano te dio la indicación).

¿Porqué no vas allá a continuar la dicusión? No es por correrte, sino para evitar repetir aquí lo que tanto se dijo allá.

Saludos!
_________________
vonkleist
Filipenses 2, 6-11
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mariasol
Nuevo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 5:51 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Mira, la biblia misma fué escrita por el hombre y tranquilamente pueden haber omitido algunos párrafos. Se dice que todos somos iguales ante los ojos de dios pero no dejando que la mujer pueda ocupar los mismos cargos que los hombres dentro de la iglesia se contradicen.

Saludos. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 6:03 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

No. apreciada Mariasol:

No hay contradicción alguna, hay Obediencia.

La dignidad entre hombre y mujer es identica pero quien diga que sus funciones biológicas y sociales son idénticas, miente por desconocimiento o por obstinación.

Hombras llamados por Dios para Su servicio, eso son los sacerdotes.

Mujeres llamadas por Dios a su Servicio, eso son las religiosas.

Ni más ni menos, pero con distintas funciones. ¿Acaso Dios no es un Dios de orden?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 8:12 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Maru Courtney:

El hecho que la Biblia haya sido escrita por hombres ( en aquella cultura solo varones)

Si tiene mucho que ver con UBICARSE EN CONCEPCIÓN ANDROCÉNTRICA DE LOS JUDÍOS DEL SIGLO I,

Habrá gente que querrá que las cosas no cambien,

pero, las cosas cambian,

Gracias a Dios, y a la IN-SATISFACCIÓN de algunos de sus hijos, se producen cambios,

En el lugar y tiempos en que se escribieron los evangelios LA MUJER ERA INFERIOR,

Las cosas cambiaron,

Había ESCLAVITUD, Las cartas a los efesios, colosenses, timoteo, recomiendadn a los esclavos,(todas ellas PALABRA DE DIOS) OBEDECER A SUS AMOS ,

Te imaginas, hoy, siglo 21, defendiendo la esclavitud porque San Pablo está de acuerdo con ese sistema, porque no lo condenó???

gracias a Dios y a algunos de sus hijos,

Las cosas cambian,

No son definitivas.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 8:29 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Simplemente que, como en otros muchos temas no sabemos lo que va a ocurrir,

No somos eternos....

No somos Dios.........

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
richo
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 123

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 10:34 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Jesús era hombre y por lo tanto el sacerdote lo representa. Una mujer no puede representar a un hombre, es de mal gusto. Imagínate que en una obra de teatro infantil una mujer sale vestida de Peter Pan. ¿No te parecería extraño? ¿Sería un Peter Pan muy afeminado, no crees?

La mujer se dignifica no tomando el papel de un hombre sino a través de la imagen de pureza de la santísima virgen.
_________________
"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."

- Franklin D. Roosevelt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 3:22 am    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

cataeco escribió:
Simplemente que, como en otros muchos temas no sabemos lo que va a ocurrir,

No somos eternos....

No somos Dios.........

Saludos en Cristo.


Apreciado en Cristo, cataeco:

Tienes razón: no somos Dios. Por lo tanto es soberbio y arrogante intentar cambiar (aunque con argumentos a granel) lo que está definido desde el comienzo.

Y aunque no te guste, querido amigo, la Iglesia es Autoridad, es Jerárquica y demanda Obediencia. Al fin de cuentas - y en esto estarás de acuerdo conforme a tu formación - la Iglesia es Cuerpo de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
confuso
Esporádico


Registrado: 19 May 2006
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 6:53 am    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Estoy de acuerdo con Cateco: no hay razones sobrenaturales ni Teológicas que impidan a las muejeres ser sacerdotes, y así lo reconoce
la Iglesia, el motivo por el cual justifica la Iglesia esto es por su Tradicion: de siempre ha sido así, desde el principio de la Iglesia etc...
Pero no hay motivos morales ni teologicos como digo.

La razón que da la Iglesia (razón humana, no divina ni teologica) es k todos los apostoles eran hombres, si ok parece una buena razón, pero
quien sabe el motivo real por el cual Jesucristo kiso k los apostoles fue
ran hombres?

No pordria ser mas bien porke Él sabia que si hubiera elegido a mujeres no hubieran llegado a salir de Judea vivas predicando la Buena Nueva?
y que por lo tanto la difusión de su mensaje no hubiera llegado tan lejos?

Porke reconozcamoslo si hoy en dia la mujer sigue siendo discrminada por sexo... cuanto mas en akellos tiempos... y si es verdad que muchas mujeres era nbien vistas como profetas en la Biblia, y que hay ejemplo de ello y que esto contradice mi argumento, pero esto solo es valido para la tradicion judia no para el resto del mundo Barbaro.

Y repito, no es pecado, ni se es menos católico por pensar así, que a nadie se le ocurra o se sienta tentado de decir algo asi porkeestara mintiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariasol
Nuevo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:15 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

A Maru Courtney, la biblia puede haber sido inspirada por el Espíritu Santo, pero no la escribió. El hombre sí fué quien la escribió y el ser humano se equivoca. Puede ser que yo se haya escrito lo que el Espiritu Santo realmente queria.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 4:04 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

No es que "yo crea" que la escribieron hombres,

La escribieron hombres..........

Me parece prudente para una cuestion tan seria, comenzar un tema nuevo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 4:09 pm    Asunto: Voy ha hacer un comparacion
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Ya veo que a nuestros hermanitos quieren la igualdad de la mujer en hechos historicos, les voy a contar algo interesante la historia universal ya nos dio el lugar que ellos quieren en la epoca de las amazonas, ahi era un matriarcado completo, las que ivan a la guerra y proveian de todo al hogar eran las mujeres los hombres para nada eran algo asi como sementales , saben que paso pues como les estorvaba el busto derecho para cargar el arco pues al nacer se lo quemaban, entonces cuando tenian un hijo tenian que quedarse en casa amamantando a un bebe dos mujeres y se acabo su imperio, las mujeres Dios nos dio la mejor funcion en la tierra que es el concibir hijos en nuestro seno, y somos ampliamente compensadas, el sacerdocio tu lo dices se requiere de fuerza y disposicion, que tiempo va a cambiar en donde una mujer no sea mas facil la victima no creo que eso cambie en el mundo, solo en el cielo Laughing
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isa
Nuevo


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 4:14 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

No existe en ninguna escritura una prohibicion expresa a la mujer de ser sacerdote, creo que la cuestion es a aquin le interesaba que no lo fuera, esa es la cuestion.
Dios no prohibio esto, lo ha hecho alguien a quien le interesa por algo, quizas asi se reprime el papel de la mujer como mandatario dentro de la iglesia y lo que ello podria conllevar.
Podria serlo si quisiera la iglesia, no hay problemas religiosos o de doctrina en cuanto a ello, es simplemente una idea que creo que acabara por caer igual que muchas otras.
Dios hizo a la mujer y ala hombre igual, eso esta claro.
Fuera de esto, lo demas son intereses, no os equivoqueis, no hay porque estar cegado por creer en Dios, yo no lo estoy.
Soy mujer y no creo que sea menos que los hombres, dios no me hizo inferior, la iglesia si me hace inferior y me reduce a un papel de esposa, buan madre y bla, bla, bla, bla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
richo
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 123

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 4:46 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Para los que dicen que no hay argumentos para que las mujeres no puedan ser sacerdotes, aqui está la palabra divina:

«Como en todas las iglesias de los santos, las mujeres cállense en las asambleas, porque no les toca a ellas hablar, sino vivir sujetas, como dice la ley. Si quieren aprender algo, que en su casa pregunten a sus maridos, porque no es decoroso para la mujer hablar en la iglesia» (1 Cor 14, 33-35).


«La mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que se mantenga en silencio, pues el primero fue Adán, después Eva. Y no fue Adán el seducido, sino Eva, que, seducida, incurrió en la transgresión» (1 Tim 2, 11-14).

Cristo es el esposa y la Iglesia su esposa. Admitir a la mujer al sacerdocio sería como permitir el matrimonio entre mujeres, una total aberración!
_________________
"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."

- Franklin D. Roosevelt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
niño_jesus
Nuevo


Registrado: 24 May 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 10:23 pm    Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO.....
Responder citando

Yo tambien necesito q nos los expliques querida Maria Sol, la biblia es lo mas majestuoso q hay en toda la faz de la tierra, llena de sabiduria y claridad para nuestro camino q nos marca el señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados