Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 2:17 pm Asunto:
Satanismo, Diabolismo y Luciferismo
Tema: Satanismo, Diabolismo y Luciferismo |
|
|
Bueno, antes de nada, gracias a mis amigos de las distintas religiones que me ayudaron a recopilar y contrastar toda esta información:
Diabolista:
Es aquella persona que toma a Satanás (el diablo) como un católico toma a Dios: Lo adora y le rinde homenaje. Esto puede ser debido a temor hacia él (y lo adoran para cosneguir perdón) o por una recompensa (orgías, drogas, promesa de fiesta eterna, inmortalidad...). También hay gente que lo hace por sentirse "malo". El diabolismo entero es una parocia de los cultos cristianos, glorificando todo lo que el cristianismo castiga y viceversa. Es como un "anticristianismo". Éstos sí adoran al demonio en sí mismo.
Luciferista:
Los luciferistas toman la religión de otro modo. siguiendo el dicho de que "La historia la escriben los vencedores", piensan que el Dios católico es en realidad el dios maligno (prueba de ello: el mal en el mundo), y que Lucifer (Luxiferis=Portador de la luz) es el verdadero dios benévolo, que trata de ofrecer la luz a la humanidad para que llegue a su propia divinidad. Adoran a Lucifer como la verdadera luz, vencida en la guerra por Jehová.
Satanista
El satanismo no es una religión: Son ateos. Pero toman a Lucifer o Satanás como ejemplo, como un ser ficticio del cual debemos aprender (en cierto modo). Toam el pecado como una represión del instinto, mientras que satanás representa, el pecado, el isntinto, la esencia de la humanidad. Para el satanista, el bien mas preciado es él mismo. Así, al reprimir sus instintos, se niega a sí mismo, lo que va en contra de sus principios. El satanismo es una filosofia individualista, con toques de hedonismo y egoismo. También siguiendo el ejemplo de satanás es una filosofía de rebelión, si no contra dios, contra la sociedad como represión del instinto. Se llaman "Satanistas" porque tomas el ejemplo de satanás, y porque "satán" significa, en hebreo, "enemigo", y los satanistas se consideran enemigos de la sociedad actual. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
Sofía Filo Nuevo
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 2:39 pm Asunto:
|
|
Pero los pintas como si fueran buenos, y las sectas son malas. También matan animales y gente y eso. Y no me vayas a decir que un satanista no adora a satan.
Creo que son todo lo mismo con distinto nombre. Pobrecitos, se han alejado de Dios. yo no voy todos los domingos a misa, pero sé que el Diablo es la tentación y que los que lo siguen van al infierno de cabeza jajaja |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 2:47 pm Asunto:
|
|
Satanista
El satanismo no es una religión: Son ateos. Pero toman a Lucifer o Satanás como ejemplo, como un ser ficticio del cual debemos aprender (en cierto modo). Toam el pecado como una represión del instinto, mientras que satanás representa, el pecado, el isntinto, la esencia de la humanidad. Para el satanista, el bien mas preciado es él mismo. Así, al reprimir sus instintos, se niega a sí mismo, lo que va en contra de sus principios. El satanismo es una filosofia individualista, con toques de hedonismo y egoismo. También siguiendo el ejemplo de satanás es una filosofía de rebelión, si no contra dios, contra la sociedad como represión del instinto. Se llaman "Satanistas" porque tomas el ejemplo de satanás, y porque "satán" significa, en hebreo, "enemigo", y los satanistas se consideran enemigos de la sociedad actual.
Reitero... Al parecer no ha quedado claro a todo el mundo. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 3:04 pm Asunto:
|
|
Si entendemos lo que es Satanista, y que no tiene nada que ver con el Satan de la Biblia, tambien yo estuve involucrado en el Anticristianismo.
Lo que tienen en común todas estos grupos, es que son Anticristianos, pues rechazan a Jesucristo.
1 Juan 2:
22 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Por lo general el ambiente es rodeado de gente que no es feliz, y no conocen el verdadero amor, el amor incondicional y el amor de entrega total. El concepto se les reduce al amor personal y satisfacción sexual.
Rara vez veremos sabiduria verdadera en esos grupos, hasta los científicos más reconocidos eran Teístas (Isaac Newton, Albert Einstein, Charles Darwin...).
Estos grupos se basan en ideologias, no tienen nada más que ofrecer que una idea y una apariencia. Nosotros tenemos a un Jesús Vivo y Real, que peude ser demostrado Científica e Historicamente pero que lo aceptamos por la fé.
Que nos ha demostrado en inumerables ocaciones que está vivo, obrando milagros y presentandose en el Pan y el Vino, como en los milagros eucarísticos.
Sinembargo, yo te invito hoy a descubrir el amor que hay en el Unico Dios Verdadero.
El amor verdadero, el amor que es capaz de enviar a su hijo único al mundo para que sea sacrificado, para que tú y yo tengamos vida verdadera.
El amor que Dios te dá, es inaudito, incomprensile, increíble, infinito, misericordioso, poderoso, y bendito.
Eclesiástico 2:
10 Mirad a las generaciones de antaño y ved: ¿Quién se confió al Señor y quedó confundido? ¿Quién perseveró en su temor y quedó abandonado?¿Quién le invocó y fue desatendido?
11 Que el Señor es compasivo y misericordioso, perdona los pecados y salva en la hora de la tribulación.
Lo tomas, con el corazón, o lo dejas, por prejuicios y mala razón.
1 Juan 4:
18 No hay temor en el amor; sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor mira el castigo;
19 quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor. Nosotros amemos, porque él nos amó primero.
8 Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.
El Verdadero Amor que es Dios, es la Caridad.
Dios te bendiga
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 7:53 pm Asunto:
|
|
Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria.
Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa...(LO QUE TU QUERIA QUE EL HICIERA PARA TI) o que Dios no se presta para hacer de el mundo tu paraiso debes de merecerlo aqui en la tierra.
Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Entonces lo mas bello que al parecer te ha pasado en la vida lo rechazas y por eso no lo quieres. Se murio sabias que la muerte entro por causa de Satanas con el que lo tienes como bandera.
Condenado (condenado tu que no tienes mas alegria en tu corazon porque no ves que Rakel te esta esperando en el cielo para todo una eternidad y que esa promesa te la dio DIOS con su muerte)quedas a un rincón de mi memoria. (ahi continua en tu memoria saca de tu rincon y ponlo en el centro de tu corazon.  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 9:33 pm Asunto:
|
|
Estimada Patricia... En este tema quería tratar la diferencia entre los tres cultos o filosofías anteriores, no mis creencias. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 4:20 am Asunto:
ok
|
|
Realmente no entiendo que quieres que te digamos de tus conceptos que aqui escribiste, son conceptos de lo que ahio dices y que esperas que te digamos que estas bien, no lo creo intentar convencernos de que son sectas buenas tampoco lo creo, realmente no se que buscas al poner estos temas en este foro si no es el causar polemica, lo importante es el ayudarnos a salir de el edo. en que estamos eso creo si estoy equivocada perdon. y dime que buscas al poner estos temas aqui. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 4:26 am Asunto:
|
|
Muevo este tema a Diálogo interreligioso que es el área que le corresponde. _________________
 |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 12:28 pm Asunto:
Re: ok
|
|
patricia dalli escribió: | Realmente no entiendo que quieres que te digamos de tus conceptos que aqui escribiste, son conceptos de lo que ahio dices y que esperas que te digamos que estas bien, no lo creo intentar convencernos de que son sectas buenas tampoco lo creo, realmente no se que buscas al poner estos temas en este foro si no es el causar polemica, lo importante es el ayudarnos a salir de el edo. en que estamos eso creo si estoy equivocada perdon. y dime que buscas al poner estos temas aqui. |
La razón de que ponga estos temas es el mal uso de la palabra satánismo. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mie May 03, 2006 5:24 pm Asunto:
ok ya casi entiendo
|
|
diabico es aquel que lo adora? satanico el que lo toma como ejemplo de rebelion
En la religion catolica consideramos las dos cosas para fomar nuestra creencia:
1.-Lo adoramos como tu dices El es el creador de todo y todo por el.
2/-Lo tomamos como ejemplo de nuestras vidas porque el nos dijo se perfectos como el Padre.
3.-Tienen que ser coerentes en primero saber que lo que tomas como slogan de vida existe no existe, despoues achacan a alguien que ni los satanicos creen todo lo que se les venga en gana.
Que importa como sean tmados su forma de vivir de esas tres diferencias que marcas son contrarias al derecho de vida tu derecho termina cuando detienes los derechos de los demas.
Porque lo escribo porque esta es una seccion en las que se analizan los hechos que se escriben en el foro.
En este tema va a ser mi ultima intervencion y ruego que encuentres tu paz _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue May 04, 2006 4:13 pm Asunto:
|
|
Uchiha_Yami
Así es, es exáctamente la definición correcta de cada uno
Sofía Filo
No adoran a Satán como un ente existente, satán para ellos es un ideal, una forma de vida, aunque algunos grupos satanistas mas antiguos a la nueva Iglesia Satánica de Lavey, si lo tomaban como un ente, pero ahora se les diferencía llamándoles Iglesias (En realidad sectas) Satánicas, por lo que ahora no es lo mismo un satánico que un satanista.
Aún así, como cristiano, veo una presencia muy fuerte del verdadero Satanás en los satanistas, ya que el mayor logro del maligno es hacer creer a las personas que no existe, y ahora está disfrazado de un ideal, que al fin y al cabo de cuentas, es un ídolo falso, y mas que eso, un ídolo maligno.
Dios les bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Kernel Nuevo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 2:48 pm Asunto:
Re: Satanismo, Diabolismo y Luciferismo
|
|
Cita: |
Satanista
El satanismo no es una religión: Son ateos. Pero toman a Lucifer o Satanás como ejemplo, como un ser ficticio del cual debemos aprender (en cierto modo). Toam el pecado como una represión del instinto, mientras que satanás representa, el pecado, el isntinto, la esencia de la humanidad. Para el satanista, el bien mas preciado es él mismo. Así, al reprimir sus instintos, se niega a sí mismo, lo que va en contra de sus principios. El satanismo es una filosofia individualista, con toques de hedonismo y egoismo. También siguiendo el ejemplo de satanás es una filosofía de rebelión, si no contra dios, contra la sociedad como represión del instinto. Se llaman "Satanistas" porque tomas el ejemplo de satanás, y porque "satán" significa, en hebreo, "enemigo", y los satanistas se consideran enemigos de la sociedad actual. |
Mmm... no digo que no sea esa su definición, pero hace años ya, me informé sobre este... 'movimiento', y para iniciarte como Satanista tenías que hacer un ritual con imágenes de Satanás y bla bla bla... un tanto contradictorio, ¿no? Aunque bueno, quien sabe, lo mismo se lo inventó el webmaster de dicha web que vi
Sofía Filo escribió: | Pero los pintas como si fueran buenos, y las sectas son malas. También matan animales y gente y eso. Y no me vayas a decir que un satanista no adora a satan.
Creo que son todo lo mismo con distinto nombre. Pobrecitos, se han alejado de Dios. yo no voy todos los domingos a misa, pero sé que el Diablo es la tentación y que los que lo siguen van al infierno de cabeza jajaja |
En mi opinión, los católicos, cristianos, etc... también son una secta. ¿Qué diferencia hay entre ellas? Porque los católicos también son igual de 'lava-cerebros' y te sacan dinero de igual manera (o lo intentan )
Las religiones han matado también a muchísimas personas (y seguro que muchas más que 'estas sectas'), entonces... también son malos, ¿no? |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 4:05 pm Asunto:
|
|
Cita: | Mmm... no digo que no sea esa su definición, pero hace años ya, me informé sobre este... 'movimiento', y para iniciarte como Satanista tenías que hacer un ritual con imágenes de Satanás y bla bla bla... un tanto contradictorio, ¿no? Aunque bueno, quien sabe, lo mismo se lo inventó el webmaster de dicha web que vi Rolling Eyes
|
Ciertamente habra sectas/religiones sobre satan, y otras, como bien habeis dicho que solo utilizen parte de la idea de "Satan".
En lo referente a las imagenes... puede ser que si sea para entrar en una religión, o puede que sea una representación de algo, un simbolo, al igual que hay gente que quema en un "ritual" las fotos de su antiguo amor como representación de (que se yo...) empezar otra etapa de su vida, olvidar el desamor para poder intentar volver a sentir amor, etc...
De todas formas hay que reconocer ese aura de romanticismo asociado (dependiendo de en que circulos y que conversaciones) a Lucifer, Portador de Luz. Ciertamente hay libros preciosos como "El Paraido Perdido" de Milton entre tantos otros.
Lucifer, abanderado de libertad, triste y solo en su trono helado por una rebelion que sabia que no podia ganar y aun así, lucho.
En parte me recuerda al tema anterior sobre Cain y el Vampirismo.
De todas formas, supono que los que son satanistas verdaderos (aquellos que creen en el satan judeocristiano maligno) creeran que al morir iran a algun lugar especial con su amo... no a que los torturen por toda la eternidad ¿No? |
|
|
 |
Kernel Nuevo
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 2:00 pm Asunto:
|
|
[...]
En lo referente a las imagenes... puede ser que si sea para entrar en una religión, o puede que sea una representación de algo, un simbolo, al igual que hay gente que quema en un "ritual" las fotos de su antiguo amor como representación de (que se yo...) empezar otra etapa de su vida, olvidar el desamor para poder intentar volver a sentir amor, etc...
[...]
De todas formas, supono que los que son satanistas verdaderos (aquellos que creen en el satan judeocristiano maligno) creeran que al morir iran a algun lugar especial con su amo... no a que los torturen por toda la eternidad ¿No?[/quote]
Entiendo que se tome un símbolo en ese tipo de situaciones, pero esque iban más allá, porque sino recuerdo mal, lo tomaban practicamente como si fuera un dios (y se suponía que su único dios eran ellos mismos).
Además, más de una vez he visto como escriben 'Hail Satán!', pero... si creen en Satán, es una incoherencia no creer en Dios, y normalmente, esas personas lo primero que dicen es que Dios no existe (aquí podéis ver una pequeñas muestra de lo que digo http://www.webspawner.com/users/satanicos)
Sí, yo también supongo que el hecho de ir con su Satanás les llevará a un sitio mejor para ellos... pero bueno, eso no puedo razonártelo según sus puntos de vista, porque yo no creo en nada de esto
Saludos! |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Sab May 27, 2006 9:26 pm Asunto:
|
|
Kernel, esos son los diabolistas... Desde mi punto de vista son más títeres sin cabeza. Sin embargo el luciferismo me parece una gran opción. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
don_esteban Nuevo
|
Publicado:
Vie Jun 23, 2006 8:03 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Si entendemos lo que es Satanista, y que no tiene nada que ver con el Satan de la Biblia, tambien yo estuve involucrado en el Anticristianismo.
Lo que tienen en común todas estos grupos, es que son Anticristianos, pues rechazan a Jesucristo...
...Sinembargo, yo te invito hoy a descubrir el amor que hay en el Unico Dios Verdadero.
El amor verdadero, el amor que es capaz de enviar a su hijo único al mundo para que sea sacrificado, para que tú y yo tengamos vida verdadera.
-Lancelot- |
Pues como lo ha dicho Lancelot, este tipo de grupos estan en contra de Jesucristo, pero no están en su contra asi por que si, estan en su contra por que se han dado cuenta de que no es la respuesta verdadera.
Basandose en varios argumentos, como la imposicion que quieren hacer de el como único y verdadero, y los cientos de detalles que hacen que se ponga en tela de jucio la verdad impuesta por es cristianismo y catolicismo.
¿Por que fue capaz de sacrificar a su hijo para salvarnos?, ¿acaso no lo ama?; ¿por que si ama tanto a la humanidad permite que le sucedan tantas desgracias que terminan con la existencia de la misma?; ¿por que nos reprime de acciones que el mismo nos asignó cuando nos creó?;
¿por que si obro mal me castiga, no se supone que generoso y perdona nuestros pecados?
Estos argumentos son válidos y es lo que los primeros integrantes de estos grupos buscaban, repuestas, por eso se proclamaban enemigos del regimen que les imponia la iglesia.
Desgraciadamente el sentido y valor de estos grupos se ha ido deformando hasta llegar a lo que es hoy en dia, una sarta de barbaridades de que adoran al diablo y hacen magia y sacrificios en su honor. Pero aun mas preocupante es que los nuevos integrantes de estos grupos han llegado a creer y seguir el sentido actual que se les ha dado para reprimirlos, sin saber el verdadero sentido de lo que hacen. |
|
|
 |
lupin Nuevo
|
Publicado:
Sab Jul 15, 2006 2:43 am Asunto:
|
|
aun no me kabe en mi cabeza ke les hace pensar ke un satanico va a estar matando animales y personas como lo han declarado..?
kreo ke lo dejeron bastante claro al decir ke un satanico solo se adora asi mismo..
y aparentemente creen ke un satanico no pued amar -.-"
honestamente creo ke le falta entendimiento un el satanismo
es un rama del ateismo por decirlo de una manera no por
eso son unos desgraciados que no merecen respeto _________________ Pacta sunt servanda |
|
|
 |
Daniela_ Nuevo
|
Publicado:
Mar Jul 18, 2006 4:10 pm Asunto:
|
|
lupin escribió: | aun no me kabe en mi cabeza ke les hace pensar ke un satanico va a estar matando animales y personas como lo han declarado..?
kreo ke lo dejeron bastante claro al decir ke un satanico solo se adora asi mismo..
y aparentemente creen ke un satanico no pued amar -.-"
honestamente creo ke le falta entendimiento un el satanismo
es un rama del ateismo por decirlo de una manera no por
eso son unos desgraciados que no merecen respeto |
Creo que el tema inicial está bastante claro, igualmente siempre se da a confusiones, no me extraña que haya pasado en este foro, ya que vi la misma confusión en mismos satanistas o luciferistas.
A los satanistas por definición no les va a interesar matar animales, siendo que ellos no creen ni en Dios ni el Diablo. Y quisiera que me digas, acaso un satanista no se adora a sí mismo?? De hecho, eso "está en la tapa del libro"... su pensamiento es "No creo en Dios, en lo único que creo es en mi, voy a buscar mi propio bien, yo soy lo más importante en mi vida." El satanismo incentiva al individuo a que busque su propio bien, AUNQUE a veces deba hacer trampa, perjudicar a los demás, y es un alto defensor de lo que lisa y llanamente se llama VENGANZA. Lo podría decir más bonito, es verdad, pero el camino para un satanista en definitiva es hacer sólo el bien a quien te lo hace, o a quien él elija, sin dar más explicaciones ya que "lo más importante es uno mismo" y para eso el fini justifica los medios.
Si eso no es adorarse, es lo más cercano.
Y no creo no, eso de que un satánico "no pueda amar". Todas las personas aman, y hay satanistas que aman bastante a los demás. También están los otros que sólo son satanistas por rencor a la sociedad... bueno, ese ya es otro tema. _________________ ***************** |
|
|
 |
AFRIT Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 27, 2006 10:21 pm Asunto:
|
|
El tema que se inicio fue con el fin de aclarar los terminos, y se deben de aclarar por que se confunden, y la prueba de esto es lo que ha pasado en este foro, pues ya se dio una definicion de los terminos y se insiste en que el "satanista" adora una imagen o idolo, y se dice que se adora asi mismo, pues si, si se ADORA, mas preciso es que se AMA asi mismo, y no lo considero que sea algo extraordinario. ¿Alguien atentaria contra si mismo?
Hay que mencionar que el "satanista" no sigue un culto, y como mencionan es una especie de ateo, si se hace llamar, o mejor dicho lo llaman, "satanista" es por estar encontra de las enseñanzas o "valores" que representa el culto del dios judeo-cristiano.
El satanista no es el que toma como "biblia" el satanismo laVey, lavey lo unico que hizo fue plasmar sus ideas. Ya que el satanista siempre ha existido, es tan antaño como el hombre mismo, por el simple hecho de que no es una religion, si no una forma de vida.
Un hombre que vive de cierta forma, pues tiene ciertos "valores" diferentes, se le señala (para bien o para mal), y en este caso como se esta encontra de los "valores" que la mayoria tiene en un ambiente social, pues simple se le señala como enemigo. De ahi sale el nombre, y que se toma como parodia una vez establecida la religion judeo-cristiana. Aqui es cuande es llamado ¡¡satanista!! (satan=enemigo)
Bien es cierto lo que mencionan por ahi, es un ser indivudual (no ermitaño o apatico a la convivencia), y como ser individual no forma grupos o religiones, pero si hace amistades con las personas que tiene sus mismos "valores", como cualquier otra persona. Los cuales no son nada extraordinarios.
Mencionaban por ahi que el "satanista" busca su propio bien, el que se haga trampa, y perjudique a los demas sin razon, son interpretaciones de perosonas que la hacen una religion o "reglas de vida", pongamos un ejemplo drastico que ejemplifique, si el puesto de jefe es para dos posibles candidatos, no se elimina a la competencia, se es mas fuerte que la competencia. Un animal no mata o daña a otro por gusto, si no por que debe hacerlo para sobrevivir. El satanista no se ve como ente separado de la naturaleza o el resto de los animales, se ve como parte de la naturaleza y como un animal mas. Asi que si tuviera que seguir un "regla" o "mandamiento", seria el mismo que siguen los demas animales y el resto de la naturaleza "el instinto de supervivencia", "el adaptarse o perecer".
Me parece acertado el comentario de don_esteban y precisamente esa es la razon por la cual hay confusion de terminos: Cita: | el sentido y valor de estos grupos se ha ido deformando hasta llegar a lo que es hoy en dia, una sarta de barbaridades de que adoran al diablo y hacen magia y sacrificios en su honor. | Ya que el luciferista, el diabolista, y cualquier otro grupo de culto a cualquier demonio de la cultura judeo-cristiana, tienen sus origenes precisamente en la religion de la cual se declaran enemigos y no del "satanista" en si. Eh aqui la gran diferencia y la cual divide en dos grupos "demoniacos": los satanistas y la demas creencias en idolos o demonios de origen judeo-cristiano. _________________ "NO SOY AMIGO DE HABLAR DE MI FE, MENOS CON MIRAS A CONVERTIR A LA GENTE, LA FE HAY QUE VIVIRLA Y CUANDO ES VIVIENTE SE PROPAGA SOLA" |
|
|
 |
MachuPichu Nuevo
|
Publicado:
Lun Ago 14, 2006 10:45 am Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Lo que tienen en común todas estos grupos, es que son Anticristianos, pues rechazan a Jesucristo.-Lancelot- |
Claro que son anticristianos (en sentido que no siguen al cristianismo)...y antisociedad-actualmente-impuesta...y antigeneralizaciones....y antimoda....
-Lancelot- escribió: | Por lo general el ambiente es rodeado de gente que no es feliz, y no conocen el verdadero amor, el amor incondicional y el amor de entrega total. El concepto se les reduce al amor personal y satisfacción sexual.-Lancelot- |
No lo creo así...Me considero satanista, soy completamente feliz en estos momentos, gracias a que intento vivir mi vida al completo (y para lo que no me privo de nada que no pueda dañar ni física ni psíquicamente ni a mi ni a los demás), tengo "amor" (defíneme exactamente esa palabra, ya que no creo que dos personas se aguanten toda la vida) y satisfacción sexual.
-Lancelot- escribió: | Rara vez veremos sabiduria verdadera en esos grupos, hasta los científicos más reconocidos eran Teístas (Isaac Newton, Albert Einstein, Charles Darwin...).-Lancelot- |
¿Y qué? Muchos de esos científicos, historiadores, estudiosos, también eran "satanistas", paganos, anticristianos,... Y muchos de ellos ocultaban su verdadera ideología por la represión que ejercía la Iglesia en esos momentos.
-Lancelot- escribió: | Nosotros tenemos a un Jesús Vivo y Real, que peude ser demostrado Científica e Historicamente pero que lo aceptamos por la fé.-Lancelot- |
Venga...demuéstramelo científicamente....
-Lancelot- escribió: | El amor verdadero, el amor que es capaz de enviar a su hijo único al mundo para que sea sacrificado, para que tú y yo tengamos vida verdadera.-Lancelot- |
¿A la insatisfacción personal (en muchos), a la privación de derechos naturales, a la renuncia de la naturaleza del ser humano,... llamas tú vida verdadera?
-Lancelot- escribió: | El amor que Dios te dá, es inaudito, incomprensile, increíble, infinito, misericordioso, poderoso, y bendito.-Lancelot- |
Yo fui cristiano, bautizado y comulgado, tengo familia MUY cristiana, y NUNCA sentí el amor de tu Dios.
Sergio Ceceña
Estás dándole vueltas al asunto, como hizo (y hace) la Iglesia. Una secta, para que se considere como tal, debe tener una serie de características, y entre ellas:
- Rechazar otras ideologías y creer la suya como única y verdadera.
- Bombardear la mente de los ignorantes con escenas aterradoras, alegando después que ella es la única salvadora. (Lavado de cerebro).
- Cobrar por ello.
Y unas cuantas características más que ahora no recuerdo bien (ya que esta asignatura la cursé hace 2 años).
En fin, todo lo que nombre arriba lo tiene el cristianismo, y no el satanismo. El primero, por mucho que diga que respeta las diferentes ideologías, sus prácticas contra ellas no dicen lo mismo; el satanismo sí que las respeta (claró está, con sus excepciones individuales). El lavado de cerebro también lo realiza (el cristianismo), y me dí cuenta de ello cuando por fin comenzaba a abrir los ojos, en el retiro de pre-confirmación. Y en cuanto a cobrar por ello no hay nada más que ver en la exigencia por parte de la Iglesia española hacia el Estado, de su manutención económica, sin la cual no podría subsistir (no siendo el único caso por supuesto). |
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 26, 2006 12:22 am Asunto:
|
|
Puedo deducir por tu nick que eres peruano... Yo también.
El satanismo, luciferianismo se mueve mucho acá, secretamente, claro.
En algunas ocasiones son personas con una adolescencia inconclusa y otras personas con ideología a partir de signos claves en contra del amor de Dios. Pero todos tienen un común denominador: Quítales el sexo y se morirán de angustia, muéstrales amor y no lo entenderán, dales un abrazo y su sicoafectividad lo interpretará mal...
No sé que tipo de satánico te consideras, perteneces a un grupo, o es puro pesimismo en contra de la existencia de un Dios amor. A veces tiene orígenes en tu historia personal, como falta de atención, calidad de afecto, etc.
Te quejaste de que no sientes el amor de Dios. Dios no te puede dar algo que no quieres, Él respeta tu libertad. No quiso marionetas o una tribu sumisa a Él.
Si tomas como ejemplo a Satanás te en cuenta que fue un pobre infeliz que no pudo soportar el amor de Dios y quiso "hacer de dios" y no aceptar sus limitaciones.
Conozco gente que cuando habla de satanismo el ceño se le frunce pues lo considera algo muy serio del que le costó trabajo salir. No sé a qué perteneces tú. _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 4:11 am Asunto:
|
|
Uchiha_Yami escribió: | Luciferista: Los luciferistas toman la religión de otro modo. siguiendo el dicho de que "La historia la escriben los vencedores", piensan que el Dios católico es en realidad el dios maligno (prueba de ello: el mal en el mundo), y que Lucifer (Luxiferis=Portador de la luz) es el verdadero dios benévolo, que trata de ofrecer la luz a la humanidad para que llegue a su propia divinidad. Adoran a Lucifer como la verdadera luz, vencida en la guerra por Jehová. |
Se me hace muy divertido que según esta definición que pones, los luciferistas tengan su nombre y el significado de su creencia en un error. Lucifer significa estrella de la mañana. Portador de la luz es luciferarius, que no es lo mismo que Lucifer, son dos palabras diferentes y con distintos significados. Es en verdad muy gracioso. A ver si estos ignorantes se ponen a estudiar un poco de latín.
Me suena parecido al caso de la secta de los Testigos de Jehová, que el nombre Jehová es una mala transliteración de YHVH, hecha por los judíos masoretas.
MachuPichu escribió: | Yo fui cristiano, bautizado y comulgado, tengo familia MUY cristiana, y NUNCA sentí el amor de tu Dios. |
Nunca has sentido el amor de Dios porque ya desde niño eras perverso, pecabas mucho ya de pensamiento, eras muy impuro. Es lógico que no te conviniera creer en Dios para poder seguir pecando sin restricciones. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 8:07 pm Asunto:
|
|
Una cosa que vi mientras leía el foro era que se hablaba de la existencia de cuatro o cinco "mesías" durante la época de Jesús ¿quienes son?
Y por cierto hay muchas preguntas que se hacen sobre Dios para dar una razón sobre al existencia de luciferistas, diabolistas y satanistas en los que hace pasar a Dios o como un tonto beato o un dictador terrible y no ven a Dios como alguien MISERICORDIOSO y JUSTO (por regla general estos términos se separan y hacen quedar uno por encima de otro para explicar un comportamiento tipo para qué portarse bien si Dios me va a perdonar o si Dios es tan justo por qué permite ciertos comportamientos). _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Nov 16, 2006 11:11 pm Asunto:
|
|
NOTA DE MODERACIÓN:
Les recuerdo a todos los foristas las reglas del foro:
Catholic.net escribió: | 2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.
4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.
|
Favor de conducirse con propiedad.
Dios les bendiga. _________________ Rubén |
|
|
 |
Gabwright Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 3:43 am Asunto:
|
|
MachuPichu escribió: | Yo fui cristiano, bautizado y comulgado, tengo familia MUY cristiana, y NUNCA sentí el amor de tu Dios. |
Nunca has sentido el amor de Dios porque ya desde niño eras perverso, pecabas mucho ya de pensamiento, eras muy impuro. Es lógico que no te conviniera creer en Dios para poder seguir pecando sin restricciones.[/quote]
No entiendo como podes decir una cosa asi... Me atrevo a contar una historia personal (O casi personal):
Desde la primaria, yo y mi hermano (3 años mas grande que yo) fuimos a un colegio catolico. Cuando mi hermano cumplio la temprana edad de 9 años, comenzo a tener dudas de la existencia de Dios y de todo lo que nos enseñaban, es asi que empezo a faltar a las misas, y luego a escaparse de las clases de catequesis. Cuando los directivos del colegio se enteraron de esto, tomaron la rapida accion de echarlo. Algo que nunca entendi, pues en vez de tratar de hacerle cambiar sus ideas, inmediatamente se deshicieron de el como si presentara algun tipo de amenaza... a lo que voy es que un poco antes de echarlo, su maestra (conociendo la tendencia ateista de mi hermano) le dijo una frase que no puedo olvidarla: "Igual vos sos un chico bueno"
Como si ser o no ser creyente pueda determinar ser o no ser una persona buena...
Bueno no se... es todo lo que tengo para decir por ahora.
"Lo cierto es que mucho más crímenes y abuso infantil han sido cometidos por fanáticos en el nombre de Dios, Jesús y Mohammed, que los que se han cometido en el nombre de Satanás. A muchas personas no les gusta este hecho pero muy pocos tienen algo que argumentar al respecto". Kenneth V. Lanning |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 11:15 am Asunto:
|
|
Asturdetano, ¿cómo te gustaría que fuera Dios? _________________
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | MachuPichu escribió: | Yo fui cristiano, bautizado y comulgado, tengo familia MUY cristiana, y NUNCA sentí el amor de tu Dios. |
Nunca has sentido el amor de Dios porque ya desde niño eras perverso, pecabas mucho ya de pensamiento, eras muy impuro. Es lógico que no te conviniera creer en Dios para poder seguir pecando sin restricciones. |
Pido perdón a MachuPichu, a los moderadores y a los foristas por el tono acusativo del mensaje.
Mi intención era ayudarlo a que se dé cuenta de cómo el pecado, ya desde la niñez, a cualquiera de nosotros nos hace perder la fe. Si preferimos el pecado -aunque no lo admitamos- podemos terminar perdiendo la fe, como en la mayoría de los casos de niños y adolescentes criados en hogares católicos que la pierden. Y el pecado más común es el de la impureza. |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Lun Nov 20, 2006 5:59 pm Asunto:
|
|
Entonces Asturdetano tu nunca podrás enamorarte porque eso conlleva superar el individualismo, aceptar tolerar los defectos de otra persona, perder parte de tu libertad para dedicar parte de tu tiempo a la otra persona y no querrás que nadie te ayude en tu crecimiento en ese campo, porque todo esto sería insoportable para tí.
Mis más sinceras condolencias. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 5:19 pm Asunto:
|
|
Asturdetano, aun sigo esperando una respuesta sobre si se saben los nombres de los "mesías" y en el caso de que se sepan que puedas decírmelo. _________________
|
|
 |
s.d.l Nuevo
|
Publicado:
Dom Nov 18, 2007 8:01 pm Asunto:
Re: Satanismo, Diabolismo y Luciferismo
|
|
[quote="Uchiha_Yami"]Bueno, antes de nada, gracias a mis amigos de las distintas religiones que me ayudaron a recopilar y contrastar toda esta información:
[b]Diabolista:[/b]
Es aquella persona que toma a Satanás (el diablo) como un católico toma a Dios: Lo adora y le rinde homenaje. Esto puede ser debido a temor hacia él (y lo adoran para cosneguir perdón) o por una recompensa (orgías, drogas, promesa de fiesta eterna, inmortalidad...). También hay gente que lo hace por sentirse "malo". El diabolismo entero es una parocia de los cultos cristianos, glorificando todo lo que el cristianismo castiga y viceversa. Es como un "anticristianismo". Éstos sí adoran al demonio en sí mismo.
[b]Luciferista:[/b]
Los luciferistas toman la religión de otro modo. siguiendo el dicho de que "La historia la escriben los vencedores", piensan que el Dios católico es en realidad el dios maligno (prueba de ello: el mal en el mundo), y que Lucifer (Luxiferis=Portador de la luz) es el verdadero dios benévolo, que trata de ofrecer la luz a la humanidad para que llegue a su propia divinidad. Adoran a Lucifer como la verdadera luz, vencida en la guerra por Jehová.
[b]Satanista[/b]
El satanismo no es una religión: Son ateos. Pero toman a Lucifer o Satanás como ejemplo, como un ser ficticio del cual debemos aprender (en cierto modo). Toam el pecado como una represión del instinto, mientras que satanás representa, el pecado, el isntinto, la esencia de la humanidad. Para el satanista, el bien mas preciado es él mismo. Así, al reprimir sus instintos, se niega a sí mismo, lo que va en contra de sus principios. El satanismo es una filosofia individualista, con toques de hedonismo y egoismo. También siguiendo el ejemplo de satanás es una filosofía de rebelión, si no contra dios, contra la sociedad como represión del instinto. Se llaman "Satanistas" porque tomas el ejemplo de satanás, y porque "satán" significa, en hebreo, "enemigo", y los satanistas se consideran enemigos de la sociedad actual.[/quote]
los satanistas no son ateos..ateos es sin religion... y el satanismo fue registrado como religion el 30 de abril de 1966...
si.... tienen una filosofia muy parecida a la de los ateos... pero no es lo mismo...
bueno te keria aclarar eso...... |
|
|
 |
|