Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 2:55 pm Asunto:
Tema: El bautismo de agua es sólo para creyentes en el NT |
|
|
Hola 7truenos:
Has tocado varios puntos en tus aportes, pero de todos ellos, uno solo quisiera me aclararas:
¿Se debe bautizar en el "Nombre de Jesús" o en el "Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"? _________________
 |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 3:23 pm Asunto:
|
|
Yo tengo otra duda, ¿quienes son los ministros reconocidos por Cristo para dar el Bautismo? (Porque para tí no lo son los sacerdotes católicos por lo que dices de "Generalmente los ministros son aleccionados en seminarios y nunca han sido llamador por Cristo para predicar su MISTERIO" .. (Cristo no los reconoce)" _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
Cita: | sólo que YO bautizo en el NOMBRE del Señor Jesús al igual que la primera IGLESIA |
Mateo 28
19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
Ya entiendo la necesidad de un 'magisterio'  |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 3:44 am Asunto:
|
|
Saludos
Buen aporte 7 Truenos. A lo dicho en el primer mensaje le sumo la siguiente síntesis sobre el bautismo de agua:
Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. -Hechos 8:36-38 -
Como vemos el eunuco una vez que creyó el mensaje preguntó el requisito para ser bautizado, a lo que Felipe le respondio anteponiendo el condicional "SI", único punto necesario: "si crees de TODO corazón, bien PUEDES". Lo cual a contrario sensu, si no se ha creído de todo corazón NO se ha de poder realizar un bautismo verdadero, sino un simple acto vacío de contenido.
Por lo demás, ¿cuándo nacemos de nuevo? Es otra pregunta que debemos hacernos, pues el bautismo del agua (el de Juan) era para ARREPENTIMIENTO, o sea que era necesario reconocer los pecados, para que luego estos pudieran ser perdonados por el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, es este evangelio (muerte y RESURRECICCIÓN) por el cual recibimos el Espíritu Santo de la adopción cuando creímos (ver Gálatas: "recibieron el Espíritu Santo por el oír con fe").
Os es necesario nacer del agua y del Espíritu, dijo el Señor, señalando con ello el arrepentimiento (el bautismo de Juan: de arrepentimiento) y el Espíritu (el cual nos hace hijos de Dios por los méritos del evangelio de Cristo, de ahí que la palabra diga que el "espíritu le da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios).
De ahí que lo primero que el Señor Jesús dijo al comenzar su ministerio público fue la síntesis de su predicación: "arrepentíos y creed al evangelio". ... y por cierto que los infantes no pueden ni entender un mensaje así, ni mucho menos arrepentirse de sus pecados, pues no tienen aún discernimiento moral.
La paz sea con todos
_________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 4:19 am Asunto:
|
|
Saludos Liberador y 7truenos..
¿Entonces un retrasado mental con fuertes taras de comprension tampoco puede ser bautizado? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 4:27 am Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | [b]Saludos
Buen aporte 7 Truenos. A lo dicho en el primer mensaje le sumo la siguiente síntesis sobre el bautismo de agua:
Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, ydijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. -Hechos 8:36-38 -
|
Recordemos que "Si crees de todo corazón, bien puedes" es un agregado tardío que no aparece en los manuscritos más antiguos, ergo en los originales.
Aunque no deja de ser verdad, y no contradice el bautismo de infantes, solo que los que bautizamos infantes pedimos esa Fe de todo corazón a los Padres.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 4:38 am Asunto:
|
|
7truenos escribió: | TITO escribió: | Saludos Liberador y 7truenos..
¿Entonces un retrasado mental con fuertes taras de comprension tampoco puede ser bautizado? |
Por supuesto que se puede bautizar , aunque no tiene para que ya que el reino de los cielos le pertenece a todos los "pobres de espíritu"
Ni los niños ni los dementes necesitan ser bautizados ..pues el reino ya les pertenece .
Saludos |
Amén!! _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 4:44 am Asunto:
|
|
Saludos 7truenos.
Interesante veo estos puntos:
Se puede bautizar a un demente sin capacidad de comprension pero a un infante que tiene la misma imposiblidad no se puede, es contradictorio esto, sobre todo que anteriormente dijiste:
Cita: | No se debe bautizar en agua a LOS INCRÉDULOS |
Y ahora dices que si....mmm
Otra cosa:
Para ti pobre de espiritu por lo que veo significa ser retrasado mental, interesante... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 4:59 am Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos 7truenos.
Se puede bautizar a un demente sin capacidad de comprension pero a un infante que tiene la misma imposiblidad no se puede, es contradictorio esto, sobre todo que anteriormente dijiste:
... |
Hola TITO
El punto es que si el bautismo de infantes no es necesario es un error su práctica, pues lo que sería necesario es que llegada una edad en donde se pueda ser conciente del evangelio uno por decisión propia (así como en el casamiento) se haga bautizar. Es por eso que me referí a la cuestión de nacer de nuevo "del agua y del Espíritu" ¿lo leíste? Lo cito: ¿cuándo nacemos de nuevo? Es otra pregunta que debemos hacernos, pues el bautismo del agua (el de Juan) era para ARREPENTIMIENTO, o sea que era necesario reconocer los pecados, para que luego estos pudieran ser perdonados por el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, es este evangelio (muerte y RESURRECICCIÓN) por el cual recibimos el Espíritu Santo de la adopción cuando creímos -ver Gálatas: "recibieron el Espíritu Santo por el oír con fe"- ¿Cómo puede entonces recibir el Espíritu el infante?
Lo de pobres de espíritu no es sinónimo de retraso mental.
Saludos _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 5:07 am Asunto:
|
|
Saludos Liberador.
Te recomendaria antes de andar diciendo amen, te fijes que es lo que esta diciendo la persona que apoyas anteriormente dijiste amen a esto:
TITO escribió:
Saludos Liberador y 7truenos..
¿Entonces un retrasado mental con fuertes taras de comprension tampoco puede ser bautizado?
7truenos:
Por supuesto que se puede bautizar , aunque no tiene para que ya que el reino de los cielos le pertenece a todos los "pobres de espíritu"
Y ahora tu dices:
Cita: | Lo de pobres de espíritu no es sinónimo de retraso mental. |
Ahora, por el momento no puedo entrar mas a profundidad en esto, pero si me resultaria interesante ver a donde llegan...
Un saludo... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 5:11 am Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | TITO escribió: | Saludos 7truenos.
... |
[b]Hola TITO
El punto es que si el bautismo de infantes no es necesario es un error su práctica, pues lo que sería necesario es que llegada una edad en donde se pueda ser conciente del evangelio uno por decisión propia (así como en el casamiento) se haga bautizar. Es por eso que me referí a la cuestión de nacer de nuevo "del agua y del Espíritu" ¿lo leíste? Lo cito: ¿cuándo nacemos de nuevo? Es otra pregunta que debemos hacernos, pues el bautismo del agua (el de Juan) era para ARREPENTIMIENTO, o sea que era necesario reconocer los pecados, para que luego estos pudieran ser perdonados por el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, es este evangelio (muerte y RESURRECICCIÓN) por el cual recibimos el Espíritu Santo de la adopción cuando creímos -ver Gálatas: "recibieron el Espíritu Santo por el oír con fe"- ¿Cómo puede entonces recibir el Espíritu el infante?
Lo de pobres de espíritu no es sinónimo de retraso mental. ... |
Tengo entendido que en el bautismo se recibe la gracia con el Espiritu Santo. Si un bebe que esta inconsiente de si mismo, esto impide a la gracia del Espiritu Santo de Dios actuar sobre el?
yo pienso el poder de Dios va mas alla de nuestra comprension y no se necesita estar consiente para que el Espiritu Santo obre con nosotros con su poder pues Pedro dijo bien claro cree en el SENOR y saras salto TU y TU FAMILIA y si los cristianos catolicos tenemos fe en en Dios al bautizar un bebe no sera salvo ? pues ellos tambien son familia y Jesus dijo vayan y hagan a todos mis discipulos a TODO EL MUNDO , jamas dijo excepto ninos ni hay autoridad biblica para excluilos.
el que no se este conciencia como dije no es pretexto por que de todos modos el poder de Dios actua por nuestra fe .
acaso la hija de jairo tuvo que estar consiente para que el poder de Dios obrara en ella ?? o fua la fe de sus padres ? pues algo siimilar pasa en el bautismo conla fe de lso padres el hijo queda sellado conla gracia del Espiritu Santo el cual lo hace hijo de Dios al entrar a su pueblo y participar ya de la salvacion pues Jesus vino a salvarnos a todos grandes y chicos.
que que pasa con un bebe no bautizado ? pues se lo dejamos a la misericordia de Dios pero si tenemos la oportunidad de bautizarlo por que no ? ''DEJAD QUE LOS NINOS VENGAN A MI POR QUE SE LOS IMPIDEIS ?
Saludos |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 5:19 am Asunto:
|
|
Saludos 7truenos.
Que terco soy.
Dices:
Cita: | Cuando digo que se puede ..debes fijarte en lo que concluyo
Concluyo que se puede bautizar a dementes y a bebés pero NO es necesario ni mandamiento
Me entiendes ... fijate en mi conclusion |
Y que hacemos con lo que dijiste anteriormente??:
7truenos escribió:
Cita: | Concluyó declarando que el verdadero bautismo en agua es en el NOMBRE del MESÍAS y que debe ser administrado a CREYENTES MADUROS y ARREPENTIDOS por SEPULTAMIENTO DE AGUAS Y QUE el ministro que bautize sea un Siervo de Dios de la Iglesia de Cristo..
El bautismo de incrédulos es ajeno a la sana doctrina apostólica -
No se debe bautizar en agua a LOS INCRÉDULOS |
Bueno no o si... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 5:22 am Asunto:
|
|
Me retiro a dormir...
Ya mañana vere si te decidiste por si o por no...
Zzzz Zzzz Zzzz.
Que Dios los bendiga... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 5:27 am Asunto:
|
|
TITO escribió: | 7truenos escribió:
Cita: | Concluyó declarando que el verdadero bautismo en agua es en el NOMBRE del MESÍAS y que debe ser administrado a CREYENTES MADUROS y ARREPENTIDOS por SEPULTAMIENTO DE AGUAS Y QUE el ministro que bautize sea un Siervo de Dios de la Iglesia de Cristo..
El bautismo de incrédulos es ajeno a la sana doctrina apostólica -
No se debe bautizar en agua a LOS INCRÉDULOS |
Bueno no o si... |
Estimado TITO, incrédulo es aquel que no cree, pero de un demente se puede decir que, según el grado de demencia, no es capaz de creer o no en el sentido debido. Lo mismo con un infante, ¿es acaso un incrédulo??
Claro que no.
7 Truenos ha dicho las cosas correctamente, es cuestión de leer con cuidado.
La paz _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 6:03 am Asunto:
|
|
7truenos escribió: | Verás a mi me bautizaron cuando bebé ... ( Si pudieron hacerlo ) pero no era necesario ...ya cuando fuí adulto YO decidí ser bautizado .. |
Tú gracias a Dios tuviste la oportunidad de llegar a adulto, pero ¿qué hubiera pasado si no hubieras llegado a adulto para decidir bautizarte?. _________________
 |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 6:28 am Asunto:
|
|
7truenos escribió: |
Si te digo que PUERDES bautizar a los bebés y a los dementes es por que uds lo hacen ... La verdad que eso NO SIRVE DE NADA pues el REINO les pertenece a los niños .
|
El Reino les pertenece a los niños?
A donde dice la Biblia?
Cita: | Te dejo de tarea comprender lo simple y ovbio .. |
Tan obvio como que todos nacemos en pecado (C.f. Salmos 50)
Cita: | Aunque ya creo que entendistes o no ? |
No entiendo donde dice la Biblia que el reino es de los niños. Mas dice
Mat 19:14 Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos.»
Dejamos a nuestros niños ir a Jesús, por eso, les bautizamos.
Como puede ir un neonato a Jesús? por medio del bautismo que recibe en la fe de sus Padres. Con el compromiso, de que será educado en el evangelio y comfirmará su fe cuando tenga edad, confesando con su boca las promesas de sus padres: Que Jesucristo es el Señor.
Cita: | Verás a mi me bautizaron cuando bebé ... ( Si pudieron hacerlo ) pero no era necesario ...ya cuando fuí adulto YO decidí ser bautizado .. |
Que no es un solo Bautismo? (C.f. Efesios 4:5)
Cita: | Esa es una parábola de que se PUEDE bautizar y de que NO SIRVE PARA NADA ser bautizado cuando bebé |
No srive para nada? a los niños Judíos no les servía de nada la circuncisión? que no era la señal del antiguo pacto? que el bautismo no es la señal del nuevo pacto?
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 6:30 am Asunto:
|
|
Psa 51:5 Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre. _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 12:39 am Asunto:
|
|
7truenos escribió: | Maellus haereticorum escribió: | Hola 7truenos:
Has tocado varios puntos en tus aportes, pero de todos ellos, uno solo quisiera me aclararas:
¿Se debe bautizar en el "Nombre de Jesús" o en el "Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"? |
Bueno yo creo casi lo mismo que la ICAR con respecto a que el bautismo en los días bíblicos fue en el Nombre de Jesús
Cita: |
:
COMENTARIO DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LA BIBLIA LATINOAMERICANA .
" fueron bautizados en el NOMBRE del Señor Jesús ... ¿ debemos pensar que en los primeros tiempos ,el bautismo se daba " En el nombre de Jesús "la cosa no es nada segura Pero a lo mejor se bautizó en EL NOMBRE DE JESÚS en la primera generacion y posteriormente la iglesia modificó la formula para distinguirse de grupos que creían en Jesús pero sin reconocerlo por el Hijo nacido del Padre
En todo caso , no caben las polémicas de esas "iglesias chicas" que creen haber reinventado el evangelio cuando condenan la formula usada desde ya veinte siglos que nombra a las tres personas divinas .
Pues la misma Iglesia de los apóstoles que puso LA PRIMERA FORMULA fue la que algunos años después puso la SEGUNDA que leemos en Mateo 28 :19
****************************** *********************** |
Cita: | Comentario de 7truenos
Este comentario sale al pie de página de la Biblia latinoamericana se ubica abajo de Hechos 19: 5
Lo curioso es que admiten que hay dos formulas bautismales :
Una la bíblica en el Nombre de Jesús
y la otra la que ellos impusieron en Nicea en 325 .dc |
Ya vez estimado que la misma ICAR reconoce esto ...sólo que YO bautizo en el NOMBRE del Señor Jesús al igual que la primera IGLESIA
Espero haber respondido bien a tu pregunta
si no me dices
Saludos |
Usted bautiza?
¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Eddy Villalobos Asiduo
Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 151 Ubicación: San José, Costa Rica.
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 1:26 am Asunto:
|
|
Hola 7Truenos
Esta fue una conversacion que hice con un hermano mormon, talvez sirva de algo con el tema.
Cita: | Hola a todos aqui continuo el tema que deje pendiente.
Luis escribió
Cita:
2. El Bautismo de niños pequeños. Jesucristo no fue bautizado solo hasta cuando fue responsable de sus acciones, el bautismo es un cambio, es empezar una nueva vida, es arrepentirse de pecados que un bebe no puede hacer.
Empezando el texto de Luis, cometemos dos gravísimos errores de planteamiento.
Primero dice que Jesús no fue responsable de sus acciones hasta los 30 años de edad y sin embargo, para los mormones, un niño de 8 años ya es responsable de sus acciones.
Entonces no fue esa la razón por la que se bautizo a esa edad.
Ya de entrada, me dicen que Jesús es un pecador, porque él se bautizo y el bautizo es para aquellos que tengan pecado o de que arrepentirse.
Pregunto: ¿Tenia Jesús algo de que arrepentirse? ¿Porque se bautiza Jesús si el no tiene pecado? ¿O acaso dicen los mormones que Jesús estuvo pecando y quedo limpio el día del bautismo?
Luis, seguimos con el mismo problema que me vienes planteando hace días, primero que es un mentiroso, luego un hipócrita y ahora un pecador que no llego a ser responsable hasta los 30 años. Seamos más serios y analicemos lo que ponemos en nuestros argumentos, para no andar insinuando cosas que no queremos ni creemos de Jesús.
Para responder a tus preguntas, solo debemos de tomarnos un día la molestia de averiguar que dice el texto en donde Jesús se bautiza.
1- ¿Porque Jesús se bautiza a esa edad en esa época? Fácil: Porque no había quien bautizara en esa época solo Juan y empezó unos días antes que Jesús llegara a bautizarse.
Eso lo encontramos en pasajes como:
Cita:
LC 3:1
Era el año 15 del reinado de Tiberio, Pilato Gobernaba en Judea, Herodes en galilea...
LC 3:3
Por aquel tiempo se presento Juan y empezó a bautizar en Judea.
Lc 3:21
Un día de esos Jesús fue a Bautizarse.
Como puedes ver Juan empieza a bautizar hasta que Jesús ya tenia 30 años, pero tambien dice porque hasta ese momento lo hizo, eso lo leemos en Juan.
Cita:
Jn 1:25
¿Porque bautizas si no eres Elías o el Mesías? Yo bautizo con agua pero viene uno más grande a quien no soy digno de amarrar sus sandalias.
Jn 1:31
Yo no lo conocía, pero mi bautismo con agua y mi venida misma eran para él, PARA QUE SE DIERA A CONOCER A ISRAEL.
Eso nos deja claro cual era la función de Juan; dar a conocer que la venida del Mesías estaba por suceder, por medio de su anuncio el bautismo y su venida.
Esto lo puedes confirmar con otros pasajes como Mt3:1, 3:13 Mc1:4-9
Algo interesante que pude tomar con respecto a un pasaje de la Biblia fue:
Cita:
Jn3:23 Juan también estaba bautizando en Ainón, cerca de Salín, porque allí había mucha agua.
Mira que curioso a Juan no le alcanzaba el agua del Jordan para sumergirlos y se fue a otro lado, nunca as notado que las tomas que se hacen del río Jordan por donde Juan empezó a bautizar, el agua ¡apenas les llega por los tobillos! Porque la corriente pasa muy baja en esos sectores y por supuesto es muy difícil meter a alguien en esos niveles de agua. Por algo busco un lugar más cómodo donde no tuviese que agacharse para lavarles la cabeza. Y por las malas interpretaciones: No me refiero a las partes profundas del Jordán sino por donde bautizo Juan.
El otro tema es si se puede bautizar los Niños.
Cita:
Filipenses 3:3
Nos dice que: Nosotros somos los verdaderos circuncidados.
Que yo sepa y por lo que les he preguntado a mis padres yo nunca fui circuncidado.
Así que preguntemos a que circuncisión se refiere Pablo.
Cita:
Colosenses 2:11-12 Ustedes recibieron una circuncisión no humana, no quirúrgica, que los despojo del cuerpo carnal, esta CIRCUNCICION es el BAUTISMO.
OK, ahora ya entendí, la circuncisión de la antigua alianza es remplazada por el bautismo que recibimos a través de Cristo.
Que dice la antigua alianza?
Cita:
Gen 17:12 En adelante y para Siempre entre ustedes todo varón será circuncidado a los ocho días de su nacimiento.
Pero como y porque si este niño no pidió ser circuncidado, ni tiene culpa de lo que sus padres quieran.
Cita:
Gen 17:14 Todo varón no circuncidado, al que no se le haya cortado el prepucio, será eliminado de mi pueblo, por haber roto mi alianza.
Aaa… yaaa.. Es que para ser parte del pueblo de Dios, tenia que ser circuncidado por pertenecer a una familia creyente, y lo mismo para un niño que aunque no pida ser Bautizado, de Igual forma sus padres que son hijos de Dios lo quieren circuncidar he perdón, bautizar, para que forme desde ya parte de esta creencia cristiana.
E igualmente que Jesús no necesitan el bautismo para limpiar pecados ni por arrepentimiento, solo como un signo externo de la figura en el agua. 1Pe 3:21
Entonces es por eso que en Hechos 2:38-39 dice:
Cita:
Arrepiéntanse y que cada uno se haga bautizar en nombre de Jesús el Mesías para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo. Porque el Don es para ustedes y para sus HIJOS.
Si el don viene por el bautismo y es para nosotros y nuestros hijos quieren decir que el bautismo debe ser obligatoriamente para nuestros hijos.
¿Como no lo vieron antes?
Y hablando de que el bautismo y la circuncisión son lo mismo.
Adivinen quien se bautizo de niño.
Cita:
Lc2:21
Cumplidos los ocho días, circuncidaron al niño y le pusieron el nombre de Jesús.
Lc1:59
Al octavo día vinieron para cumplir con el rito de la circuncisión, y querían llamarlo como su padre Zacarías. Pero la madre dijo: No se llamara Juan.
Como! eso quiere decir que a Jesús y a Juan los Bautizaron según la antigua alianza en el rito de la circuncisión. Que hoy es cambiado por el bautismo. Eso es imposible si ellos apenas eran unos niños que no eran responsables de sus acciones.
Bueno si pensamos que de igual forma como el día que aquel padre le pidió a Jesús que sanara a su hija y el lo hizo, no vamos a esperar que la mejor cura del mundo no se le aplique a mi hijo.
Nota: aclaratoria para todos aquellos que dicen que la Iglesia Católica manda a los niños no bautizados al infierno, que se les valla quitando esa ignorante idea. La iglesia siempre a reconocido la gracia de Dios todo poderoso en ellos, además de que para entrar al reino de los cielos debemos de ser como Niños, esto no es excusa para que nosotros como cristianos vallamos a dejar a un hijo nuestro sin la bendición que otros por no conocer el verdadero evangelio, esperan a que sea mayor para ser bautizado. No nos olvidemos que somos nacidos en pecado.
Ya lo dice el Salmo 51 Pecador desde el Seno de mi madre.Mas este pecado original que no a sido causa nuestra, nos trae la muerte y por eso todos somos de la muerte, mas en Jesús recibimos una circuncisión no humana que nos despoja del cuerpo carnal y en el que fuimos sepultados con Cristo y luego resucitados por haber creído en el poder de Dios que lo resucito de entre los muertos.
Por ultima Quiero poner este Versículo que es mi favorito del Bautismo. Donde no se hace distinción de las familias cristianas, puedes ser Padre, Madre, hijo, hermano, hermana, tío, tía o recién nacido.
Cita:
Hechos 16:31 Ten fe en el Señor Jesús y te salvaras Tú y toda tu Familia.
Palabra de Dios.
Te alabamos señor. |
_________________ 1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros. |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 1:26 am Asunto:
|
|
7truenos escribió: | [size=18] Bedoyita escribió: | 7truenos escribió: | Verás a mi me bautizaron cuando bebé ... ( Si pudieron hacerlo ) pero no era necesario ...ya cuando fuí adulto YO decidí ser bautizado .. |
Tú gracias a Dios tuviste la oportunidad de llegar a adulto, pero ¿qué hubiera pasado si no hubieras llegado a adulto para decidir bautizarte?. |
Te diré algo ...civilmente o secularmente los niños no son imputables ante la LEY ... Cuando uno deja la niñez y peca entonces debe debe bautizarse para que Dios le perdone sus pecados ..
No creo en un Dios que esté atormentando a bebés o a enfermitos mentales en una llama de fuego ...eso si que es demencial y medieval .
asi que en respuesta te digo ...que Dios no imputa de pecado a los niños .
Saludos
| [/size]
osea que como yo entiendo segun la idea de 7 truenos y mas protestantes hay que pecar para ser bautizado, orale. |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 3:24 am Asunto:
|
|
7truenos escribió: |
[quote=Gepeto]Usted bautiza?
¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?... |
[/quote]
Cita: | Si pues ..yo bautizo en el Nombre de Jesucristo |
Y donde leiste que fueras por ahi bautizando...? Quien te envio a bautizar...? No que, si no esta escrito no es?
Cita: | ...pero nunca a bebés ni a incrédulos ... |
Lo mismo da.
Cita: | y los SEPULTO en las aguas y luego ellos emergen lavados de sus pecados por la gracia de Dios . |
Fijate que tengo un tio que su "pastor" lo sambullo en una piscina y salio diciendo "soy otro hombre!" y al poco tiempo le pregunte a mi tia, que, es cierto que ahora tu marido es otro hombre? y me dijo, si, antes nadamas fumaba marihuana, ahora huele cocaina y hasta fuma piedra! ... Valla, que parece que el agua de aquella piscina no tenia suficiente lejia...
Otra pregunta: Donde leiste que las sambullidas lavan los pecados...?
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 10:33 am Asunto:
|
|
El Liberador escribió: | 7 Truenos ha dicho las cosas correctamente, es cuestión de leer con cuidado. |
Entonces estas de acuerdo con el que Jesús no es Dios y que no hay que bautisar en el nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo sino exclusivamente con el nombre de Jesús.
Saludos |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 12:22 pm Asunto:
bautismo en mateo 29
|
|
7truenos escribió: | goyervid escribió: | Cita: | sólo que YO bautizo en el NOMBRE del Señor Jesús al igual que la primera IGLESIA |
Mateo 28
19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
En la Biblia no aparece ningún bautismo en MATEO 28 : 19 ...ni uno
de donde se cree que este texto fue introducido tardíamente ...ya que ni EUSEBIO lo menciona .
Lee el comentario de tu magisterio en la Biblia Latinoamericana y luego me escribes
( ahh el comentario es este) por si las flies
Cita: | COMENTARIO DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LA BIBLIA LATINOAMERICANA .
" fueron bautizados en el NOMBRE del Señor Jesús ... ¿ debemos pensar que en los primeros tiempos ,el bautismo se daba " En el nombre de Jesús "la cosa no es nada segura Pero a lo mejor se bautizó en EL NOMBRE DE JESÚS en la primera generacion y posteriormente la iglesia modificó la formula para distinguirse de grupos que creían en Jesús pero sin reconocerlo por el Hijo nacido del Padre
En todo caso , no caben las polémicas de esas "iglesias chicas" que creen haber reinventado el evangelio cuando condenan la formula usada desde ya veinte siglos que nombra a las tres personas divinas .
Pues la misma Iglesia de los apóstoles que puso LA PRIMERA FORMULA fue la que algunos años después puso la SEGUNDA que leemos en Mateo 28 :19 |
Saludos en Cristo |
Paz y bien a los foristas.
Seré breve:
a) . Biblia latinoamericana: mateo 29; 19: "Vayan pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo
b) Biblia de Jerusalén: (id) Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo
c) El Libro del pueblo de Dios (Biblia ed. por la Conferencia Episcopal Argentina): (id) "Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo
d) Reina Valera (id) .: " Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolas el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo
Y ahora veamos cuestiones de mera razón:
Considerando que uno de los Evangelios canónicos transcribe las palabras de Jesús respecto de en nombre de quien se debe bautizar, no veo absolutamente ningún motivo como para dudar que Su mandato fue de bautizar en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Si dudo de la veracidad de lo que dice el evangelista en este caso, pues debo dudar de todo el resto de lo que dice ("una vez falso, siempre falso"). ¿se entiende?
Por otra parte, Jesús no habla de bautismo por inmersión ni por aspersión, o sea que, cualquier forma es buena, puesto que ninguna de ellas está mencionada en forma positiva o negativa. Considero un falso problema ponerse a estas alturas a discutir si se te bautiza mejor de una forma u otra: es darle mas importancia a la forma que al fondo.
Bendiciones. Blanca |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 7:24 pm Asunto:
Re:EL BAUTISMO DE AGUA ES SOLO PARA CREYENTES EN EL NT
|
|
7truenos escribió: | 7truenos escribió: |
COMENTARIO DE LA IGLESIA CATÓLICA
EN LA BIBLIA LATINOAMERICANA
( Pie de Página de Hechos 19 :5.)
Pues la misma Iglesia de los apóstoles que puso LA PRIMERA FORMULA fue la que algunos años después puso la SEGUNDA que leemos en Mateo 28 :19[/color] |
blanca escribió: |
Paz y bien a los foristas.
Seré breve: |
Eso es muy sabio de tu parte estimada niña
blanca escribió: |
Y ahora veamos cuestiones de mera razón:
Considerando que uno de los Evangelios canónicos transcribe las palabras de Jesús respecto de en nombre de quien se debe bautizar, no veo absolutamente ningún motivo como para dudar que Su mandato fue de bautizar en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Si dudo de la veracidad de lo que dice el evangelista en este caso, pues debo dudar de todo el resto de lo que dice ("una vez falso, siempre falso"). ¿se entiende?
Por otra parte, Jesús no habla de bautismo por inmersión ni por aspersión, o sea que, cualquier forma es buena, puesto que ninguna de ellas está mencionada en forma positiva o negativa. Considero un falso problema ponerse a estas alturas a discutir si se te bautiza mejor de una forma u otra: es darle mas importancia a la forma que al fondo.
Bendiciones. Blanca |
Bueno , bueno bueno ... ignoras por completo a tus exégetas de la Biblia Latinoamericana en su comentario al pie de página en Hechos 19 5 .
O sea no dices nada sobre el tema sino que haces doctrina de un sólo texto y este oscuro e ignorado por los apóstoles ...sin duda un añadido despues de Nicea .
La primera Iglesia nunca bautizó en la fórmula de Mt 28: 19 no hay ninguna evidencia de ello.. por el contrario la evidencia de que todos los bautismos fueron en El Nombre de Jesús es abrumadora en todo el NTG.
Indudablemente la polémica no se termina con tu aporte ..pero recibe un cordial saludo
|
Perdón, pero ¿Estás poniendo en duda la palabra del evangelista!!? [/b[b]]¿Llamas "texto oscuro e ignorado" a un libro del Nuevo Testamento? .
Y ya que estamos con exégesis, te transcribo lo que pusiste en tu post tomado de la Latinoamericna: " En el nombre de Jesús "la cosa no es nada segura Pero a lo mejor se bautizó en EL NOMBRE DE JESÚS en la primera generacion y posteriormente la iglesia modificó la formula para distinguirse de grupos que creían en Jesús pero sin reconocerlo por el Hijo nacido del Padre
ERGO: tal vez, se supone que lo hubieran hecho. Y ante la duda y para evitar confusiones sobre la naturaleza divina de Cristo se modificó la fórmula...ateniéndose a las palabras del mismo Xto: vayan y bauticen en nombre del Padre, del Hijo y del ESMás claro...echale agua
Bendiciones. blanca |
|
|
 |
El Liberador Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 9:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | ERGO: tal vez, se supone que lo hubieran hecho. Y ante la duda y para evitar confusiones sobre la naturaleza divina de Cristo se modificó la fórmula...ateniéndose a las palabras del mismo Xto: vayan y bauticen en nombre del Padre, del Hijo y del ESMás claro...echale agua
Bendiciones. blanca |
Saludos Blanca
Teniedo en cuenta que al Señor se le dio un Nombre que es SOBRE TODO nombre, Te pregunto
¿Cuál es el nombre del Padre?
¿Cuál es el nombre del Espíritu?
La respuesta nos indica Ese nombre, el cual es sobre todo nombre: JESUCRISTO. Amén. _________________ "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para gloria de Dios Padre, Jesucristo es el Señor" |
|
|
 |
Eddy Villalobos Asiduo
Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 151 Ubicación: San José, Costa Rica.
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 9:29 pm Asunto:
hola
|
|
7 truenos, espero me respondas la que te mande arriba, haber cual es tu argumento, pues nuestro amigo mormon no la respondio, talvez tu tengas un poco mas de analicis. _________________ 1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros. |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 10:27 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: | El Liberador escribió: | 7 Truenos ha dicho las cosas correctamente, es cuestión de leer con cuidado. |
MISTICO escribió: | Entonces estas de acuerdo con el que Jesús no es Dios y que no hay que bautisar en el nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo sino exclusivamente con el nombre de Jesús.
Saludos |
A ver Místico ..veo que entras mintiendo y eso es malo ...muy malo
A ver cítame ¿ En donde he dicho que Jesús no sea Dios ?
Sobre lo del bautismo en el Nombre de Jesús tu mismo magisterio romanista reconoce que así fue en los días de la primera Iglesia y que fueron ellos los que cambiaron la formula ..
Yo como soy de LA PALABRA no la he cambiado ...¿ Estamos mal los hermanos de la Biblia y nosotros por creer eso ??
Espero tus disculpas por tu impertinencia maliciosa y maligna Místico
Yo si que creo que Dios es Uno y que su Nombre es Jesucristo en español
O sea MI DIOS único se llama Jesús . |
Me pides disculpas????? a ver julio para hacerlo más facil : crees en la Trinidad???? lo que he acertado es que bautizas en el nombre de Jesús no por el nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo es malicioso decir la VERDAD??
Saludos |
|
|
 |
MISTICO Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 11:02 pm Asunto:
|
|
7truenos escribió: | 7truenos escribió: | MISTICO escribió: |
Me pides disculpas????? a ver julio para hacerlo más facil : crees en la Trinidad???? lo que he acertado es que bautizas en el nombre de Jesús no por el nombre del Padre, Hijo y Espiritu Santo es malicioso decir la VERDAD??
Saludos |
A ver Místico ..te exijo disculpas por insinuar que yo he dicho que JESÚS no sea DIOS ...
Cita: | MISTICO escribió:
Entonces estas de acuerdo con el que Jesús no es Dios
Saludos
|
Eso es MENTIRA y CALUMNIA de tu parte ( no pensé que eras mentiroso por lo que antes compartí contigo ) .. arregla eso y te contesto lo que quieras . |
Si no fijate en el CANDELERO de mi firma ..allí dice que JESUS es YHWH |
julio.... julio...... crees en la TRINIDAD???? si me respondes que NO ya me diras....... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 1:04 am Asunto:
|
|
7truenos escribió: | Gepeto escribió: | Usted bautiza? ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?... |
7truenos escribió: | Si pues ..yo bautizo en el Nombre de Jesucristo. |
Gepeto escribió: |
Y donde leiste que fueras por ahi bautizando...? Quien te envio a bautizar...? No que, si no esta escrito no es? |
Cita: | Hola Gepeto ... Verás .. como dije antes YO si creo en la Revelación presente .. revelación que es solo para Interpretar las escrituras y para administrar la Palabra de Dios y pues bautizar y administrar la Gracia de Dios a los hombres . |
Crees en la "Revelación presente"...? Yo crei que era "solo lo que esta escrito"...
Cita: | De ahí parte mi autoridad para bautizar |
Autoridad? Lo puedes testificar?
Cita: | ...de una comisión apostólica que recibí de parte de Jesucristo |
Lo puedes testificar?
Cita: | para anunciar su NOMBRE y la Palabra apóstolica y bautizar a los que crean .. |
Como fue, se te aparecio en el camino a Damazco o algo asi...?
7truenos escribió: | ...pero nunca a bebés ni a incrédulos ... |
Lo mismo da. |
Cita: |
No da lo mismo Gepeto ... nadie está autorizado para bautizar en la Gracia a bebés ni a incrédulos | .
Y cuando yo he mencionada algo respecto de bautismos de bebes? Me he referido exclusivamente a ese que tu dices que tienes autoridad de practicar...
Cita: | .sino eso estaría escrito |
Ya! Pero "tu autoridad" tampoco esta escrita!
Cita: | ... el bautismo de la ICAR es FALSO ya que no tiene soporte bíblico . |
El tuyo si?
7truenos escribió: | y los SEPULTO en las aguas y luego ellos emergen lavados de sus pecados por la gracia de Dios . |
Fijate que tengo un tio que su "pastor" lo Sambullo en una piscina y salio diciendo "soy otro hombre!" y al poco tiempo le pregunte a mi tia, que, es cierto que ahora tu marido es otro hombre? y me dijo, si, antes nadamas fumaba marihuana, ahora huele cocaina y hasta fuma piedra! ... Valla, que parece que el agua de aquella piscina no tenia suficiente lejia... |
Cita: | Ese es un argumento tonto de tu parte Gepeto ya que las cárceles están llenas de bautizados católicos ... |
Y dale con los catolicos! Estamos hablando de el bautismo que tu dices tener "autoridad" de realizar, deja a los catolicos tranquilos, al menos conmigo, no soy catolico.
Cita: | y en España casi todos los homosexuales son bautizados en la ICAR ..al igual que los drogadictos y adúlteros |
Y en USA las iglesias evangelicas estan llenitas tambien, asi que, dejemosle tranquilos.
Cita: | ..lo que probaría con tus mismas letras que el bautismo de la ICAR es nulo . |
Igual que el tuyo!
Gepeto escribió: | Otra pregunta: Donde leiste que las sambullidas lavan los pecados...? |
Cita: | Bueno el verbo SAMBULLIR no existe sino en tu mente ( veo que piensas con faltas ortográficas ). |
Vaya! Me hartode encontrarme con grandes catedraticos, por lo que veo me perseguiran hasta la otra vida, es que no tengo ningun insentivo para corregir mi ortografia con tantos piropos que me echan...Ademas, disfruto siendo un cafre
Cita: | .Mira Gepeto ... capto tu tono y por eso te molesto un poco ... |
De ninguna manera! No me molestas en lo mas minimo.
Cita: | yo no he escrito que una zambullida te lave de los pecados .. |
Bueno, eso es lo que yo pense con faltas de ortografia, lo que tu dijiste fue similar y sin faltas de ortografia.
Cita: | A ver esto es lo que creo :
Yo bautizo sepultando en las aguas pues así está escrito ..
Esta escrito que tu bautizas sepultando en las aguas?
Cita: | Rom 6:4
Porquesomos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. |
|
Y donde esta la palabra "agua"...? No la veo!
Cita: | El que perdona los pecados es Dios cuando alguno obedece .
Amen.
Cita: | Act 2:38 Pedro les contestó:
--Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo. |
Dice agua? Nop. Dice "Espíritu Santo"...
Cita: | Act 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. |
|
Y donde esta el agua...???
12Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, 13vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré. 14Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. 15Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído. 16Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, [color=red]invocando su nombre.
Cita: | En todo caso no distraigas del tema |
Aunque entiendo que fuiste tu quien lo inicio, no veo como me haya "salido" del mismo el cual titulaste "EL BAUTISMO DE AGUAS ES SOLO PARA CREYENTES DEL NT". De eso es precisamente de lo que he venido hablando. Ahora, que tu quieras enfocarte en los catolicos y los bautismos de infantes es otra cosa.
Cita: | ...ya que no soy yo el debatido sino la FALSA doctrina de bautizar bebés.[/color] |
El titulo del tema es muy diferente a esto.
|
Bendiciones. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|