Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - GRACIAS AL BIG BANG ESTOY AQUI
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

GRACIAS AL BIG BANG ESTOY AQUI
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ateo12
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 6:01 pm    Asunto: GRACIAS AL BIG BANG ESTOY AQUI
Tema: GRACIAS AL BIG BANG ESTOY AQUI

Ya esta comprobado cientificamente que el big bang es nuestro dios, gracias a esa excelente majestuidad de explosion universal, nosotros estamos aqui.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 8:29 pm    Asunto:

No sé... Defendéis vuestra opinión ciegamente... Tanto el uno como el otro.

Todavía hay diversas teorías sobre el origen y situación del universo, el big bang es una idea. Aunque estuviese demostrada no puedes afirmar que por ello hay un dios que hiciese esa explosión, no hay nada que lo demuestre. Pudo ser un choque de membranas o cualquier otra cosa. Pudo que yo, estando en el mundo de las Ideas imaginase que quería que existiese un mundo real et voila, apareció el big bang.

Lo que digo es que no podemos argumentar ciegamente.
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 3:54 pm    Asunto:

Ateo12
Te califiqué sin conocerte de Ateo Cometario.
Dime ¿cual es tu periodo orbital para contestar un tema de Tu autoría?
Aquí Habemos gente Muy apasionada y tu participación puede ser Interesante...Bueno quizá nunca lo sepamos.
Nieve, barro o Roca.

CONFIRMADO
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 5:05 pm    Asunto:

Según Einstein vivimos en un Continuo de Espacio-Tiempo, que es una entidad cuadridimensional, que no tiene comienzo ni fin, simplemente existe, en otras palabras no se mueve en el tiempo, es eterno o infinito, todo el universo físico que conocemos es tridimencional y se mueve en el tiempo. Imagínense un ser que solo es largo y ancho, que no tiene altura, esta experimentaría la alturo por tajadas, en otras palabras, la experementaría como nostros experimentamos el tiempo. Es muy probable que existan varios universos, hay astrofísicos que hablan de un multiverso. Porque que pasa con la materia que se traga un hoyo negro, que es infinitamente pequeño, los físicos hablan de una singularidad, ¿explota esta singularidad en forma de un nuevo Big-bang en alguna otra parte creando un nuevo universo mediante un hoyo blanco? Algunos astrónomos piensan que esto podría ser posible. Los físicos Paul Steinhardt (Universidad de Princeton) y el ex colaborador de Hawking, Neil Turok desarrollaron el modelo del universo Ecpirótico, ya que a los físicos no les gusta trabajar con el infinito, por no poderse expresar matemáticamente.
Todo esto del espacio-tiempo es tan incomprensible para la mente humana como la misma enormidad del espacio.
Los primeros seres humanos trataron de explicar los fenómenos naturales, como la lluvia, el viento, etc., como actos divinos e inventaron a los dioses. Hoy somos bastante más racionales, no todos, y mediante la investigación científica, logramos entender, aún en forma incompleta, el universo que nos rodea. Sabemos que produce la lluvia y el viento, muchas cosas aún no las sabemos, pero la humanidad avanza, nos equivocamos luego rectificamos los errores con los nuevos conocimientos adquiridos. Hoy las ciencias podrían estar mucho más avanzadas, a lo mejor podríamos tener remedios para el sida y el cáncer, si no hubiera sido por la iglesia que obstaculizó todo tipo de investigaciones, muchos tuvieron que pagar con si vida la osadía de investigar.
Desgraciadamente vuelven a aparecer nuevos movimientos fundamentalistas, los creacionistas especialmente en los EE UU, que tratan de obstaculizar todo tipo de investigación.
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 7:44 pm    Asunto: Entrando en el tema..

Pues Eistein se quedó corto...

Así están las Cosas, es cierto que está casi demostrado la iniciación del Universo a través del Big Bang, como se aprecia en la Foto, pero ocurre un pequeño problema y es que en base al mecanismo de la inflación depende que que tipo de Universo nos encontremos, bueno a la inflación se le llama a la etapa que ocurre en menos de un segundo desde la Creación, de ése mecanismo dependen tantas cosas como el tamaño de nuestro Universo si existe uno o varios, etc.
concluir todo en base a la radiación de Fondo

es un error pues como se aprecia en la primera Foto La rediación de Fondo se Forja en pleno proceso no al origen del Big bang.
Para ver como estan las Polemicas al respecto presento un pequeño extracto que rescaté de la Enciclopedia Cosmos.
Cita:
"Alan Guth Desarrolló la era inflacionaria, pero tan pronto hubo terminado sus calculos, sin embargo, vió un importante fallo en su modelo. La transición de un estado superenfriado no debió producirse simulténeamente por todo el espacio sino que en diferentes momentos en distintos lugares.
El resultado sería un universo con muchas burbujas espacio-tiempo, cada una de ellas con diferentes leyes físicas causadas por las distintas formas en que se produjo la transición de fase dentro de ella.
El Aporte de Andrei Linde fué disminuir la tasa de inflación,
el resultado sería un universo libre de burbujas y de límites, en este modelo, los detalles de la transición de fase aun varian de región en región, pero el resultado es un entramado uniforme de células adyacentes de espaciotiempo denominada Dominio,
cada una se desarrolló de forma independiente creciendo mucho más grande que una galaxia
de nuestros dias al final de la era inflacionaria.
"Lo que ahora es el universo visible, entonces(era inflacionaria) de sólo diaz centímetros de diametro(En una región tan Diminuta, Los efectos cuánticos, podian producir fácilmente variaciones de densidad que más tarde la inflación agrandaría al tamaño de Cúmulos y Supercúmulos), se hubiera visto empequeñecido dentro de un único dominio..."
Otros cosmólogos se enteraron de la hipótesis de Linde cuando éste la presentó en octubre en un seminario internacional en Moscú.En abril de 1982, Andreas Albrecht y Paul Steinhardt, publicaron conclusiones similares basadas en trabajos independientes.
Aunque el nuevo modelo estaba ganando credibilidad, Linde y otros, sin embargo, empezaron a cuestionarlo. En 1983 Linde propuso otro modelo que eliminaba completamente el superenfriamiento y la transición de fase, reemplazándolos por fenómenos mas tempranos que
producian efectos similares.
Entonces la controversia quedó limitada al mecanismo de la inflación; quedan pocas dudas acerca de que la expanción exponencial durante el Big-Bang creó el Cosmos tal como lo vemos
hoy en Día, así como un Universo Inconmensurablemente más grande de lo que podemos llegar a ver"
Ahora Bien si a esto le sumamos los descubrimientos en Materia Oscura y Energía oscura, el resultado parece bastante lejos de decir"ASI FUERON LAS COSAS" entonces tenemos un plantamineto muy sólido al que le faltan Datos Claves, es decir: "despídance de la soberbia" falta mucho por descubrir aún para sacar conclusiones, aun así pienso que el Big-Bang no contradice a quienes Creemos en Dios y en base a eso espero que la Ciencia siga buscando, en el cosmos o allí donde fallan las leyes porque al final presiento que llegaran a golpear las Puertas del Cielo, la pregunta será: ¿Abriran?

CONFIRMADO
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 3:21 pm    Asunto:

Lamento informar a mi tocayo Carlos G... que la teoria del big bang esta demostrada dentro de los parametros en lo que la ciencia puede llamar a algo que paso a esa cantidad de años atras "demostrasion" por eso sigue siendo teoria....

Pero de ahi hay muchas cosas que los cientificos no logran expicar aun y otras que se han ido develando con el paso de los años... el problema mi amigo ateo 12 no es el origen fisico del universo, si no el origen de la RAZÓN... que de un monton de elementos quimicos mezclados y comprimidos al azar que luego de millones de ciclos de implosiones, explociones, supernovas, gravedades inimaginables gracias a la materia negra del univero, expansiones y recomposiciones, creaciones de nuevos elementos fisicos y quimicos.. el enigma es como de toda esa mezcla muerta, irracional y aleatoria, haya dado como resultado final la creación de un ser racional, conciente, capaz de orden, logica y significado.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 3:37 pm    Asunto:

Enrique Carlos G. tiene razon en una sola cosa, la el término Big Bang se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el tiempo en el que se inició la expansión observable del universo (Ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo... pero esta (para variar) completamente equivocado en poder leer mas alla de las letras...

Si miopia atea es de las mas grandes que he visto.. pero vamos poniendole la sopa servida en bandeja de oro

Cita:
El universo en sus primeros momentos estaba lleno homogénea e isotrópicamente con una energía muy densa y tenía una temperatura y presión concomitante. Se expandió y se enfrió, experimentando unos cambios de fase análogos a la condensación de vapor o la congelación de agua, pero relacionados con las partículas elementales.

Aproximadamente 10-35 segundos después de la época de Planck un cambio de fase causó que el universo se expandiese de forma exponencial durante un período llamado inflación cósmica. Al terminar la inflación, los componentes materiales del universo quedaron en la forma de un plasma quark-gluon en donde todas las partes que lo formaban estaban en movimiento en forma relativista.

Lo que Enrique quiere decir señor Carlos G es de donde salio esa energia homogenea e isotropica y esos elementos materiales posteriores a la epoca de Planck.

Gracias.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 5:48 pm    Asunto:

Los elementos salen de la vida, toda roca procede del sedimento y el sedimento de la vida, el polvo tambien procede de la vida, antes de haber vida en la tierra, la vida ya habia existido, y la tierra procede de una vida lejana y anterior, o sea que la vida es mucho mas antigua........ de lo que nosotros nos pensamos. Bueno y ya no sigo hablando con mi teoria, no vaya a ser que me pase.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 7:56 pm    Asunto:

Estimado Carlos G....

Primero puntualizar varias cuestiones

Cita:
Al comienzo había un punto. En ese punto estaban contenidos:
......- El espacio.
......- El tiempo.
......- y una enorme cantidad de masa.

Puede Ser, Puede Ser, no.

No habia una enorme cantidad de masa... te pregunto... ¿que contenia esta masa? ¿y que la precedio?

Simpplificas demasiado las cosas, luego las teorias de Stephen Hawking y la curvatura del universo son muy sencillitas de entender, y mas o menos tienes algo de idea para comprenderlas...

Pero te falta meter que al principio habia una ENERGIA homogenea, y que recien (decubrimientos recientes, no de un ateo ya un poco pasado de edad intelectual) se ha decubierto ademas de lo que hace algunos años se le llama materia oscura, una energia oscura.

Esta materia negra que no saben de donde proviene llena el 99% de la materia del universo y su densidad, es la q mantiene la fuerza gravitacional entre las estrellas y las galaxias, y se duda q se haya formando gracias a la expansion del universo o el big bang, si no que esta fue la que ayudo al big bang a expanderse, por lo que tiene una precedencia al mismo.

No conforme con esto se ha detectado lo que se le llama energia oscura que esta acelerando la expansion del universo, esta "extraña" energia parece mantenerse estable a lo largo del tiempo, sin intensificarse ni disminuir a medida que crece el universo... y tampoco es resultado del big bang ya que parece precederlo.

Muchas "semillas" intergalactias regadas antes del big bang y mucha potencia cosmica "irracional" antes de la vida.

Por cierto Carlitos no hubiera sido mas facil enviar a Enrique a esta pagina¿¿¿¿

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:Martingil

y a mi mandarme directamente por aca?

http://www.universoviviente.com/lorentz.html

Y con gusto te explico todas las expresiones de LORENTZ si tu me explicas cuando menos la mitad de lo que pegaste aqui...

Te espero.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 8:19 pm    Asunto:

Cuantas mentirijillas hay por aqui, si algunos supiesen la verdad jejeje, a alguno le iba a dar un pasmo.

Dios crea la materia con su voluntad y la vida tambien.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 8:35 pm    Asunto:

Secreto frofesional.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 8:43 pm    Asunto:

Yo en ningun momento he dicho mentira, Dios crea la vida con su voluntad, que son sus sueños, lo invisible lo hace visible, y lo esteril lo hace fertil.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 8:50 pm    Asunto:

¿Crees en el espiritu santo? si crees en el lo entenderas pero si no crees no lo entenderas.
Dani-m98
Constante

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 9:03 pm    Asunto:

Es el poder del espiritu, pero tambien hay seres que parecen humanos pero no lo son, son semejantes a nosotros, hay seres vivientes y espirituales, que tienen espiritu como nosotros.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom May 14, 2006 11:41 pm    Asunto:

Pido a la moderación que borren este tema. Estos foros son para discusión seria no para proselitismo de ciencia ficción, cuentos de adas y fantasías new age.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 1:18 am    Asunto:

En el Aggañña Sutta (500 AC), el Buddha describe al universo siendo destruido y entonces re-evolucionando por medio de una explosion a su forma actual a través de un período de incontables millones de años. La primera vida constituida sobre la superficie del agua y otra vez, durante innumerables millones de años, evolucionó desde simples hasta complejos organismos. Todos estos procesos no tienen comienzo ni fin y son puestos en funcionamiento por causas naturales.

Un fuerte abrazo y sean todos ustedes, bienaventurados

Deba

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 3:57 am    Asunto:

carlos glrz escribió:
Cita:
Pido a la moderación que borren este tema

donde he escuchado esto antes??

Ah, ya me acorde, en cualquier concilio cristiano...

reto a usted senor albert a que me menciones UN solo topico de mi revision que tenga algo remotamente parecido que ver con hadas y new age. y no me rete a que le demuestre yo a usted quien es el que cree en hadas...

Estamos hablando de cosmologia y fisica del siglo XX senor mio...

mmmm hasta delirio de persecucion.. tenia que ser mexicano..

Habla de nuestro amigo Kenadian no de usted señor.
Denis04
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 10:10 pm    Asunto:

Carlos grz, Un pregunta, ¿te basas en:
http://www.universoviviente.com/
Para tus Conclusiones?
CarlosR26† lo insinuó y calzan muy bien con tus afirmaciones.
Para los Demás:
Discutir Significa sacudir las palabras para encontrar lo firme del real significado, Ofender significa descalificar al otro emitiendo juicios de valor.
Yo prefiero Discutir ¿...y Uds.?
Saludos.

CONFIRMADO
marcelo
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 11:02 pm    Asunto:

Hola, buenas tardes, al leer todo lo expuesto hasta este momento me di cuenta de que necesito mas fe para creer en el big bang (como inicio de todo) que para creer en Dios. Asi que me quedo con mi fe como granito de mostaza y sigo creyendo en un Dios creador de todo.

Bendicines.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 11:13 pm    Asunto:

carlos glrz escribió:
Cita:
Pido a la moderación que borren este tema

donde he escuchado esto antes??

Ah, ya me acorde, en cualquier concilio cristiano...

reto a usted senor albert a que me menciones UN solo topico de mi revision que tenga algo remotamente parecido que ver con hadas y new age. y no me rete a que le demuestre yo a usted quien es el que cree en hadas...

Estamos hablando de cosmologia y fisica del siglo XX senor mio...

Lo dicho, esto es un foro serió de discusión interreligiosa, no se trata de retos. De todos modos no hablaba de ti hermano. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 12:51 am    Asunto:

Hermano Maddmax:

Cita:
no he dixo ke todo sino ke parte, y eso es innegable.
en cuanto a ke se cruza de brazos claro, la penicilina se invento sola

La penicilina no fue inventada por la ciencia, sino que fue descubierta por accidente por Alexander Fleming en 1928. Descubrir es muy diferente a inventar. Flemig solo descubrió lo ya creado por Dios

Cita:
Los dos descubrimientos de Fleming ocurrieron en los años veinte y aunque fueron accidentales demuestran la gran capacidad de observación e intuición de este médico escocés. El descubrimiento de la lisozima ocurrió después de que moco de su nariz, procedente de un estornudo, cayese sobre una placa de Petri en la que crecía un cultivo bacteriano. Unos días más tarde notó que las bacterias habían sido destruidas en el lugar donde se había depositado el fluido nasal.

El laboratorio de Fleming estaba habitualmente desordenado, lo que resultó una ventaja para su siguiente descubrimiento. En Septiembre de 1928, estaba realizando varios experimentos en su laboratorio y al inspeccionar sus cultivos antes de destruirlos notó que la colonia de un hongo había crecido espontaneamente, como un contaminante, en una de las placas Petri sembradas con Staphylococcus aureus. Fleming observó más tarde las placas y comprobó que las colonias bacterianas que se encontraban alrededor del hongo (más tarde identificado como Penicillium notatum) eran transparentes debido a una lisis bacteriana.TOMADO DE WIKIPEDIA.ORG

Como ves hermano, Fleming estuvo a punto de botar los cultivos y si lo hubiera hecho no hubiera descubierto la penicilina. Solo Dios a creado todo lo que conoce la ciencia y lo que aun no conoce también. La mayoría de los "inventos" se dieron por accidente y son solo manipulación de lo ya creado. Dios te bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 7:51 pm    Asunto:

Hermano Maddmax:

MADDMAX escribió:
Enrique L. escribió:
MAD:

Albert habla mucha verdad. Además, yo me estaba refiriendo al inicio del Universo. Con o sin literatura, las religiones contestan a esa pregunta. La ciencia se cruza de brazos.

Y no nada más en esa, sino hasta en los más conocidos procesos biológicos. La ciencia nunca llega a explicarlos del todo. Explica mucho, pero llega a un punto en el que ya no comprende que pasa.

Y eso si es que logra explicar las cosas. No nos vayamos tan lejos. La ciencia hasta la fecha no sabe explicar qué pasa con los cuerpos de los santos incorruptos. Y ahí tienen los cuerpos para verlos y hacerles pruebas, no son inalcanzables como el inicio del universo...

¿Por qué se quedan callados? ¿Por qué incluso la mayoría de los que investigan esos cuerpos aceptan la existencia de un poder sobrenatural?

ya ahora resulta ke los cuerpos incorruptos ke no tienen todavia respuesta de la ciencia, todavia, tienen ke ser a la fuerza conservados por poderes superiores.
En cuanto al que ha dixo ke todo lo inventado por la ciencia viene dado de la manipulacion de lo creado por dios... ***** ke manera de sentenciar y kedarse tan ancho, me dira ke un avion es la modificacion de un pajaro con acero y aluminio

La aeronautica misma así lo expresa, los aparatos que surcan los cielos han sido hechos inspiraándose en la naturaleza de las aves, criaturas de Dios. No te cieges a la verdad, desde la rueda hasta las super computadoras son manipulación de lo creado porque la ciencia no ha podido ni podrá crear algo de la nada. Todo es ya creado y la propia inteligencia de los científicos les viene de Dios. Así de simple. Dios te bendiga.

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 9:12 pm    Asunto:

Ya entrando mas tranquilo, la cuestion o premisa de este mensaje es a todas luces absurda.

Veamos... dice

Gracias al Big Bang estoy aqui. SI y NO, puede SER y puede NO SER.

Es decir tanto Catolicos como Ateos como Agnosticos pueden decir que el Big Bang o cualquier otro fenomeno fisico-quimico del cual haya surgido el universo es también el origen de nuestro mundo, y por lo tanto de nuestra biologia.

Pero la diferencia radica en que el Catolico CREE firmemente por q asi se le ha revelado y DECIDIO creer en esa revelacion, cree que ese inicio se dio por una DECISION o designio de un SER supremo, mientras que el ateo cree que es obra de la pura casualidad y deja suspendido en el aire la pregunta ¿quien creo ESO primero que llego a existir?, llamese como se llame, sea antes o despues de Planck... esa pregunta no la puede responder un ateo y jamas podra, y no es prueba de inferioridad en su pensamiento, solo que los medios por lo que quiere acceder a la realidad no son absolutos ni completos por lo que se debe de satisfacer con respuestas a medias.

Por lo que SI el big bang nos trajo aqui.. (o cualquiera otro fenomeno que haya hecho el inicio del universo) la cuestion es si ese fenomeno se origino desde la irracional de lo aleatorio, lo cual dejaria cientos de preguntas sin contestar... y que la ciencia jamas podra hacerlo, o creer que ese fenomeno se inicio desde la RACIONALIDAD y el orden designado por un Creador...

¿Existen una respuesta segura?

No.. tanto el ateo como el Catolico se juega la vida... y es literal cuando digo que se JUEGA la vida.

Un abrazo a todos los que me leen crean lo que crean.
fulano
Esporádico

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 10:07 pm    Asunto:

perdoneme si llego tardes pero creo que olvidaron un punto importante del asunto principal o sea yo estoy aqui grazias al BB o sea la vida.
Ya los cientificos han podido recrear la umm el caldo primordial se dice asi ? Pero non han podido generar aquella cispa( llamamola asi) que genero la vida delos primer organismo unicelular de dende venimos todos y en ciencia un esperimento que no se puede comprovar y repetir no es aceptado o no ? Y cro que en esa cispa entra la mano de Dios Wink
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 12:13 am    Asunto:

Hermano Massmax:

¡Paz y bien!

MADDMAX escribió:
Esto ya supera todas mis espectativas, jamas crei ke veria tamaño esperpento, menuda explicacion que se ha marcado el amigo, y lo ancho que se queda, eso donde te lo han contado y cuanto tardaste en memorizarlo? en serio te lo crees? porque no habia visto a nadie que soltase un discurso tan vacio de manera tan prepotente

Nunca creí tener que decir esto tantas veces en estos días pero he de repetirlo, el ladrón juzga por su condición. Ya Enrique explicó lo que tu no pudiste captar de algo tan elemental como decir que los aviones nos son un invento de la nada. Nunca la mente humana ha podido ni podrá de la nada crear algo, nunca. Así de simple. ¿No lo puedes creer? ¡Dios mío! ¿En qué planeta vives?

cataeco
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 11:56 am    Asunto:

Me imagino que los católicos no vamos a entrar en la discusion de los fundamentalistas yanquies acerca del DISEÑO INTELIGENTE...

Sería lamentable,

Siendo que los católicos INVENTAMOS LAS UNIVERSIDADES,

Porque consideramos que separar FE Y RAZON es un despropósito mayúsculo,

P.D: Como todos sabemos uno de los autores de la toría del Big bang es un sacerdote.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 3:47 pm    Asunto: Re: GRACIAS AL BIG BANG ESTOY AQUI

ateo12 escribió:
Ya esta comprobado cientificamente que el big bang es nuestro dios, gracias a esa excelente majestuidad de explosion universal, nosotros estamos aqui.

Aja y como s e creó el átomo que explotó?-
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 3:50 pm    Asunto:

Schmidt escribió:
Según Einstein vivimos en un Continuo de Espacio-Tiempo, que es una entidad cuadridimensional, que no tiene comienzo ni fin, simplemente existe, en otras palabras no se mueve en el tiempo, es eterno o infinito, todo el universo físico que conocemos es tridimencional y se mueve en el tiempo. Imagínense un ser que solo es largo y ancho, que no tiene altura, esta experimentaría la alturo por tajadas, en otras palabras, la experementaría como nostros experimentamos el tiempo. Es muy probable que existan varios universos, hay astrofísicos que hablan de un multiverso. Porque que pasa con la materia que se traga un hoyo negro, que es infinitamente pequeño, los físicos hablan de una singularidad, ¿explota esta singularidad en forma de un nuevo Big-bang en alguna otra parte creando un nuevo universo mediante un hoyo blanco? Algunos astrónomos piensan que esto podría ser posible. Los físicos Paul Steinhardt (Universidad de Princeton) y el ex colaborador de Hawking, Neil Turok desarrollaron el modelo del universo Ecpirótico, ya que a los físicos no les gusta trabajar con el infinito, por no poderse expresar matemáticamente.
Todo esto del espacio-tiempo es tan incomprensible para la mente humana como la misma enormidad del espacio.
Los primeros seres humanos trataron de explicar los fenómenos naturales, como la lluvia, el viento, etc., como actos divinos e inventaron a los dioses. Hoy somos bastante más racionales, no todos, y mediante la investigación científica, logramos entender, aún en forma incompleta, el universo que nos rodea. Sabemos que produce la lluvia y el viento, muchas cosas aún no las sabemos, pero la humanidad avanza, nos equivocamos luego rectificamos los errores con los nuevos conocimientos adquiridos. Hoy las ciencias podrían estar mucho más avanzadas, a lo mejor podríamos tener remedios para el sida y el cáncer, si no hubiera sido por la iglesia que obstaculizó todo tipo de investigaciones, muchos tuvieron que pagar con si vida la osadía de investigar.
Desgraciadamente vuelven a aparecer nuevos movimientos fundamentalistas, los creacionistas especialmente en los EE UU, que tratan de obstaculizar todo tipo de investigación.

Agrego que Alber E. ´sí creía en Dios.
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 3:55 pm    Asunto:

En cuanto a dejar de creer en Dios y comenzar a creer en teorias sin fundamento que no pueden explicarse por si mismas, por ser muchas ilógicas e incluso anticiéntíficas, decía Chesterton cuando dijo: “se comienza no creyendo en nada y se acaba por creer cualquier cosa”.
Veterano

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 4:01 pm    Asunto:

MADDMAX escribió:
siguiendo tu razonamiento, dices ke el universo fue creado por dios, dado ke de algun lado tuvo ke salir, mi pregunta entonces es, de donde salio dios?

es la pescadilla ke se muerde la cola

Y de donde salio la materia y el espacio???
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro