Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jolly Roger Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 15, 2006 8:56 pm Asunto:
Busco Información sobre San Nicolás de Bari
Tema: Busco Información sobre San Nicolás de Bari |
|
|
Hola, es mi primer mensaje y no sabía donde encuadrarlo y puesto que no pertenezco a ninguna religión me ha parecido este el mejor sitio.
El caso es que a pesar de no ser religioso, si que me interesa el cristianismo desde el punto de vista del arte y la arquitectura. Actualmente participo en un proyecto de recopilación de información sobre unas pinturas murales de una pequeña ermita románica del siglo XIII dedicada a San Nicolas de Bari, en la localidad aragonesa de Azuara.
En una de las representaciones aparecen unos motivos florales en la capa del santo, motivos que por deteriodo apenas se distinguen, el caso es que en internet he encontrado algo de información muy difusa y escasa que habla de alguna representación similar en la que dichos motivos florales se han identificado como una especie de hongos, en concreto una clase de hongo alucinógeno: la amanita muscaria, pero por más que busco no encuentro ni imágenes similares ni más información, a pesar de que me consta que dichas imagenes existen.
En fin que mi última esperanza es buscar en diferentes foros algo de información o poder tratar de localizar alguna imagen similar. Si alguien tiene algo, se lo agradeceré ya que me estoy dejando las pestañas visitando páginas y páginas.
Un saludo. |
|
|
 |
Jolly Roger Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 17, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
Gracias magdalena, de momento ya tengo algo de información por donde empezar a buscar; en la dirección que dejaste hay varios enlaces y en uno de ellos aparace una imagen de San Nicolás de Bari con los presuntos hongos,, es una interpretación muy libre pero dejo la dirección de la imagen.
http://jamesarthur.net/img/cntnt/stnicholas.jpg
Un saludo |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Nov 18, 2006 11:48 am Asunto:
|
|
Una precisión: el solsticio de invierno no es el 25 de diciembre, es entre los días 21 y 22 de diciembre. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
|