Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - preguntas a las que ningún protestante puede responder
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


preguntas a las que ningún protestante puede responder
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:14 am    Asunto: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Halle este documento y me gusto mucho para compartirlo con mis hermanos catolicos del foro y con los protestantes tambien... Wink

1 - Por favor, déme una razón para aceptar la Biblia que un musulmán no pueda usar para considerar el Corán inspirado por Dios.

(No hay respuesta protestante a esta pregunta)

Respuesta católica: Los católicos aceptamos la Biblia como Palabra de Dios porque la Iglesia que Cristo fundó y confió a S. Pedro (cf. Mt 16,1Cool, y que es la Columna y Cimiento de la Verdad (cf. 1Tim 3,15), dice que la Biblia es Palabra de Dios. Como decía San Agustín: "creo en los Evangelios porque la Santa Madre Iglesia me dice que crea en ellos".

2 - Por favor, dígame por qué y con que autoridad usted acepta sólo una parte de la Biblia siendo que la lista de los libros que comprende el Nuevo y al Antiguo Testamento fue determinada al mismo tiempo?

(No hay respuesta protestante a esta pregunta)

Respuesta católica: Los católicos aceptamos la Biblia en su integridad porque la lista de libros que la componen fue definida por la Iglesia en el año 397 d.C., bajo la autoridad del Sucesor de Pedro, el Papa San Dámaso I.

3 - Por favor, dígame por qué la Biblia habría necesitado casi 1600 años para ser entendida correctamente, si ella es teóricamente algo que cualquiera puede leer y entender.

(No hay respuesta protestante a esta pregunta)

Respuesta católica: Los católicos sabemos que la Biblia no es algo que cualquiera puede leer y entender sin ayuda (cf. 2 Pedro 3,16, Act 8,31), y sabemos que Cristo confió a San Pedro, el primer Papa, la tarea de cuidar su rebaño, la Iglesia (cf. Juan 21,15-17). Nosotros seguimos lo que los Sucesores de Pedro nos transmiten.

4 - Por favor, explique cómo alguien puede saber si entendió la Biblia correctamente, si el sólo puede confiar en la Biblia, y en nada más; pues existen cerca de 30.000 sectas protestantes en el mundo, cada una entendiendo la Biblia de manera diferente y todas creyendo que están en la verdad.

(No hay respuesta protestante a esta pregunta)

Respuesta católica: Los católicos sabemos que es la Iglesia que Cristo fundó y confió a San Pedro (Mt 16,1Cool, y que es la Columna y Fundamento de la Verdad (1Tim 3,15), la que tiene la misión de enseñar (Mt 28,19), y que las Escrituras no deben ser interpretadas particularmente (cf 2 Pedro 2,20), pues quien lo hace comete errores que lo conducen a la perdición (2 Pedro 3,16). De esto modo, sabemos que la explicación hecha por la Iglesia es verdadera y está errada cualquier interpretación diversa de esta.

5 - Por favor, pruebe, usando sólo la Biblia, que ella es lo que Usted considera que ella es (o sea, la única fuente de Verdad Revelada, compuesta por los libros que usted acepta, todos ellos y sólo ellos). Claro que todo el mundo sabe que la Biblia es Palabra de Dios, buena para enseñar, etc., pero, intente probar que ella es la única fuente de la Palabra de Dios, compuesta por los libros que usted acepta, todos ellos y sólo ellos.

(No hay respuesta protestante a esta pregunta)

Respuesta católica: Al contrario de los protestantes, que aceptan el error llamado "Sola Scriptura", según el cual sólo la Biblia es Palabra de Dios, los católicos sabemos que además de la Biblia, que no tiene toda la Palabra de Dios y no está completa, (Juan 20,30-31; Juan 21,25; 2Ts 2,14), está también la Tradición Oral, también revelada por Dios, que debe ser seguida (2 Ts 2,15; 2Ts 3,6; 2Tm 1,13; 1 Cor 11,2; Gal 1,14, 1Tm 6,20; 2Tm 1,14; 2Tm 2,2, etc.). El mismo San Pablo, en Act 20,35, cita palabras de Cristo que no están en ninguno de los Evangelios, diciendo a los obispos de Éfeso que ellos deben acordarse de ellas. Sabemos además que los libros que componen la Sagrada Escritura son los que la Iglesia determinó en en año 397 d.C., más de mil años antes de que los primeros protestantes quitasen siete libros de sus biblias en el año 1517 d.C.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:43 am    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Por la experiencia que he tenido a lo largo del tiempo en que estuve aquí, puedo decirte que te apuesto a que este tema los protestantes (especialmente ellos) ignorarán que existe este tema e inclusive casi no debaten este tipo de temas.

Y si no es al donde hacen sus consultas para hacer un copy/paste y así hacerte creer que te respondieron, entonces comenzarán a desviarte el tema.

PAz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:45 am    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Gracias por tus sugerencias
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 2:02 am    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Por la experiencia que he tenido a lo largo del tiempo en que estuve aquí, puedo decirte que te apuesto a que este tema los protestantes (especialmente ellos) ignorarán que existe este tema e inclusive casi no debaten este tipo de temas.

Y si no es al donde hacen sus consultas para hacer un copy/paste y así hacerte creer que te respondieron, entonces comenzarán a desviarte el tema.

PAz y bien


ademas agrego: espero que no sea como yo digo, pero estoy casi 200% seguro que todo tu trabajo fue en vano, porque o nadie responde, o responden ignorando todo lo que escribiste. Espero que no surjan algunos preguntando "en donde dice que esto sea cierto?"
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNANDO_777
Asiduo


Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 226
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 1:38 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Hola hermanazos, no se esponjen que ya lei es tama, ya vienen mis respuestas, se las doy hoy a mañana a mas tardar, es que tengo una vida aparte del foro lo sabian, bueno ya me voy.

Esperenme porfis, ok, bendiciones.
_________________
Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 3:40 pm    Asunto: respuesta
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

bendiones de Dios y su Cristo para ti.

tratare de responder nose si te agraden pero si hay respuesta haora lo que no hay es acuerdo en las respuestas.

1 - Por favor, déme una razón para aceptar la Biblia que un musulmán no pueda usar para considerar el Corán inspirado por Dios.

una simple y llana razon que si aceptamos inspirado el coran, Cristo no es el mesias y no es Dios y es el mas loco de los locos, y yo seria pero osea todos los cristianos deberian meternos en un manicomio, creo que es una respuesta.


2 - Por favor, dígame por qué y con que autoridad usted acepta sólo una parte de la Biblia siendo que la lista de los libros que comprende el Nuevo y al Antiguo Testamento fue determinada al mismo tiempo?

yo acepto todos los libros de la biblia y trato de seguir lo mas fiel la biblia, por lo tanto acepto y leo tanto el nuevo como el antiguo testamento.


3 - Por favor, dígame por qué la Biblia habría necesitado casi 1600 años para ser entendida correctamente, si ella es teóricamente algo que cualquiera puede leer y entender.

pedon si te puede caer mal este comentario, de donde sacaste esto, o es parte del folklore catolico, que nos tienen a los protestante, si bien la biblia se reunio en el siglo tercero si tu lees y te adentras en la historia los cristianos siempre unanimemente leian los mismos libros, osea los apostoles y las iglesia de efeso o tesalonica no leian la biblia ni la comprendian.

4 - Por favor, explique cómo alguien puede saber si entendió la Biblia correctamente, si el sólo puede confiar en la Biblia, y en nada más; pues existen cerca de 30.000 sectas protestantes en el mundo, cada una entendiendo la Biblia de manera diferente y todas creyendo que están en la verdad.

como se si entiendo correctamente la biblia porque la biblia misma me lo dice atravez del espiritu de adonai, y si solo puedo confiar en la biblia claro que si enque mas, ya que solamente la biblia es inspirada por Dios o me vas a decir que la tradicion tambien es inspirada, y todos los dimes y dires son tambien inspirados, todos los concilio afirmando y despues resachando lo que afirmaron formando guerras con la iglesia de oriente, eso es inspirado, creo que solo y solo la biblia es inspirada por Dios.

y porque hay tantas denominaciones, debido que hay diferencias teologicas pero el lo que lo fundamental, la salvacion que es por gracia estamos todos en el mismo camino haora si bien hay dibiciones entre los protestantes yo te pregunto no hay dibiciones o sectas en el catolisismo romano, no mires la paja si no te sacas primera la viga de tu ojo, porque puedes pasarte que el señor te llame hipocrita.

5 - Por favor, pruebe, usando sólo la Biblia, que ella es lo que Usted considera que ella es (o sea, la única fuente de Verdad Revelada, compuesta por los libros que usted acepta, todos ellos y sólo ellos). Claro que todo el mundo sabe que la Biblia es Palabra de Dios, buena para enseñar, etc., pero, intente probar que ella es la única fuente de la Palabra de Dios, compuesta por los libros que usted acepta, todos ellos y sólo ellos.

yo te respondo con una pregunta tu crees en la voluntad de Dios, y si tu respuesta es si la biblia tal como esta es la voluntad de Dios es asi de simple si el señor quisiera otro libro en la biblia te la absoluta certesa que estaria en la biblia, ya que es esa la voluntad de Dios, entonces crees en la volnuntad de Dios.

bueno haora no puedes decir que no hay respuestas de un herman protestante, ya que te las di haora puedes estar en acuerdo o no pero no puedes decir que no hay respuestas.

que las mas ricas bendiciones de Dios te acompañen amen.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 6:23 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Yo pensé que muchos protestantes respoinderían, y ahora que he tenido la oportunidad de visitar nuevamente este foro, me topé con la gran desilución de que NO han respondido con la tan querida Biblia.

Por un lado la Biblia brilla a sus ojos para negar dogmas católicos, y por otro lado cuando le shacemos ese tipo de preguntas, responden con su propio punto de vista, quiere decir entonces que ¿que la Biblia sólo es Palabra de Dios si encuentro la respuesta que quiero dar? y si no encuentro esa respuesta ¿Dónde queda la Palabra de Dios?.

Yo creí que òdian responder con la Palabra de Dios; hasta el momento sólo respuestas personales... ¿tendran validez cognitiva?

Cita:
te adentras en la historia los cristianos siempre unanimemente leian los mismos libros, osea los apostoles


O sea que Pablo ya tenia el Evangelio de Lucas y de Marcos en la mano para predicar... y san Juan predicaba las cartas de Pablo

Cita:
y todos los dimes y dires son tambien inspirados, todos los concilio afirmando y despues resachando lo que afirmaron formando guerras con la iglesia de oriente, eso es inspirado, creo que solo y solo la biblia es inspirada por Dios


Lo que dice mau carece de no se qué, no encuentro la palabra adecuada, pero si él supiera (ya que lo manienen lamentablemente en la ignorancia) diría que en realidad a los Evangelios se les dice "Palabra del Señor" gracias al Magisterio y Tradición de la Iglesia Católica. La Igñlesia Evangelica trata de tapar eso con un dedo para dárse ínfulas de lo que en realidad no es: la Iglesia verdadera.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 7:01 pm    Asunto: respuesta
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

que el amor de Dios sea en ti

porque la biblia es la regla de fe de los protestantes, es simple ya que seguimos a Dios,

Joh 17:17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad.

ves dice palabra, no dice palabra mas tradicion, es cierto que en tiempo de los apostoles trasmitieron cosas por oratoria, pues es lo mas logico, ya que en eso estan todos de acuerdos que eran predicadores del evangelio,

2Pe 1:19 Esto nos ha confirmado la palabra* de los profetas, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en sus corazones.

O sea que Pablo ya tenia el Evangelio de Lucas y de Marcos en la mano para predicar... y san Juan predicaba las cartas de Pablo

no me mal entienda pero si los cristianos posteriores antes del siglo tercero.

Lo que dice mau carece de no se qué, no encuentro la palabra adecuada, pero si él supiera (ya que lo manienen lamentablemente en la ignorancia) diría que en realidad a los Evangelios se les dice "Palabra del Señor" gracias al Magisterio y Tradición de la Iglesia Católica. La Igñlesia Evangelica trata de tapar eso con un dedo para dárse ínfulas de lo que en realidad no es: la Iglesia verdadera.

sobre lo de la ignorancia si me falta muchos por aprender y parecerme a Cristo en eso me declaro ignorante ante tanto amor de nuestro seños pero por su gracia mejoro cada dia, hermana quien trajo o quien es el creador de la biblia y quien quizo reunirla cuidado no coloque nada ante Dios ya que eso es pecado, no te haras imagenes eso incluye a una iglesia.

bendiciones de Dios
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Y volvio MAUUUU, HELLOW!!!! Oye Mau pero la Palabra de Dios es Cristo mismo y los Portestantes parecen olvidar eso:

que el amor de Dios sea en ti

Y para ti tambien...


porque la biblia es la regla de fe de los protestantes, es simple ya que seguimos a Dios,

¿y donde en la Biblia dice que esa deba ser la regla de Fe?

Joh 17:17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad.

Exacto Jesucristo es la VERDAD, EL ES LA REVELACION DE ESA VERDAD, la Biblia recoge la Tradicion ya llevada a cabo por los Primeros Cristianos.

ves dice palabra, no dice palabra mas tradicion, es cierto que en tiempo de los apostoles trasmitieron cosas por oratoria, pues es lo mas logico, ya que en eso estan todos de acuerdos que eran predicadores del evangelio,

¿Quienes son todos lo que estan de acuerdo en esto? ahora TRADICION es precisamente transmitir una enseñanza oralmente, Tu misma lo dices, ahora la PALABRA ES CRISTO y cuando la Escritura se refiere a dicha Palabra es a Cristo a QUIEN refiere.

2Pe 1:19 Esto nos ha confirmado la palabra* de los profetas, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en sus corazones.

Una cosa es la Palabra de los Profetas como orden logico de comunicacion, y otra el Verbo Divino que es anunciado y pregonado por los profetas, NO SAQUES DE CONTEXTO las Palabras de San Pedro, ademas aqui San Pedro hace referencia a la escritura Judia (tal vez la septuaginta) y para nada a los evangelios, ya que estos aun no se escribian. (un poco de historia no te caeria mal en tu protestantismo)



O sea que Pablo ya tenia el Evangelio de Lucas y de Marcos en la mano para predicar... y san Juan predicaba las cartas de Pablo

ademas las Cartas no se predicaban en esa epoca, exhortaban y formaban, pero era la Tradicion Apostolica la que orientaba la accion predicadora, ademas San Pablo no inicia con el evangelio escrito en la mano, si no con la FE que le HA SIDO Trasmitida (tRADICION) y el mismo lo dice.


no me mal entienda pero si los cristianos posteriores antes del siglo tercero.

mmmm, ¿pos no que no reconocen ustedes a esos Cristianos? entonces leete a Origenes, a Tertuliano, etc. para que desenmascaren esa herejia protestante en la que crees.




sobre lo de la ignorancia si me falta muchos por aprender y parecerme a Cristo en eso me declaro ignorante ante tanto amor de nuestro seños pero por su gracia mejoro cada dia, hermana quien trajo o quien es el creador de la biblia y quien quizo reunirla cuidado no coloque nada ante Dios ya que eso es pecado, no te haras imagenes eso incluye a una iglesia.


Jajaja, eso de "me declaro ignorante" me suena a pretexto" para hacerse el inocente y no aceptar la serie de herejias (empezando por eso de que la Biblia es unica autoridad) y tipico sacan lo de las imagenes para esconder su PECADO al hacerse los ignorantes cuando no tienen excusa.


bendiciones de Dios


Asi es...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 12:48 am    Asunto: respuesta
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

santo santo es el señor.

¿y donde en la Biblia dice que esa deba ser la regla de Fe?

entonces cual es, te pregunto. no me digas que tu fe es en la tradicion.

Una cosa es la Palabra de los Profetas como orden logico de comunicacion, y otra el Verbo Divino que es anunciado y pregonado por los profetas, NO SAQUES DE CONTEXTO las Palabras de San Pedro, ademas aqui San Pedro hace referencia a la escritura Judia (tal vez la septuaginta) y para nada a los evangelios, ya que estos aun no se escribian. (un poco de historia no te caeria mal en tu protestantismo)

bueno decidete ya que es para ti la palabra. ya que la aplicas como se te da la gana. y sobre la septuaginta es claro que no.

Jajaja, eso de "me declaro ignorante" me suena a pretexto" para hacerse el inocente y no aceptar la serie de herejias

hermano cual es la pena en contra de la herejia segun la congregacion de la defensa de la fe " inquisicion" responded

pero creo que el tema se desvio y para terminar solo la escritura ya que el cielo pasaran mas el evangelio permanesera, no dice tradicion.

bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Neofenix
Asiduo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 149
Ubicación: desde la comodidad de mi compu...Cd. Juarez

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 5:21 am    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Como dijo el buen Lancelot una vez, los protestantes nos acusan de idolatras, mariolatras, flojos, etc... Pero no nos ponemos a ver las cosas de la Biblia (como Critica Textual, etc...)

Sobre una pregunta ke hicieron aqui, contestaron que leian los libros del AT y el NT pero entonces yo pregunt como se supo que libros eran inspirados?? Eso es tradicion apostolica!! Y como dijeron fue definido en el S. III

Bendiciones!!
_________________
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:42 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

santo santo es el señor.

llenos estan el cielo y la tierra de su gloria, larara, lararara, lararara

entonces cual es, te pregunto. no me digas que tu fe es en la tradicion.

Ningun Catolico basa su fe en el absolut biblico ni en la Tradicion, si no en los Mandamientos, los Mandamientos de la Iglesia, y lo mas importante los Sacramentos y el Magisterio de la Iglesia misma, ya San Pedro lo aclara en su Epistola number one.

bueno decidete ya que es para ti la palabra. ya que la aplicas como se te da la gana. y sobre la septuaginta es claro que no.

No la Aplico como se me da la gana (no soy protestante y sectario) la Palabra de Dios, la Revelacion en si es Cristo mismo anunciado por los profetas en las Escrituras (septuaginta, torah, etc) La Escritura contiene la Revelacion hecha por Cristo (la Palabra) a los Hombres y se plasma por inspiracion divina tanto en quien la escribe como en quien decidio (el magisterio de la iglesia) cuales libros eran o no inspirados, todo esto solo se diuo en la Iglesia Catolica y te aseguro que no en tu secta.


hermano cual es la pena en contra de la herejia segun la congregacion de la defensa de la fe " inquisicion" responded

Pues la pena es que estas fuera de la Iglesia, asi de simple, ¿por cierto que me cuentas de las inquisiones protestantes? ¿ya te leiste el libro de historia que te recomende hace muchos temas donde se ve la verdad de tus "herejes reformistas" que de asesinos, cobardes y mentirosos no se bajan? ¿por cierto y la Inquisicion de Calvino que dice sobre las herejias?

pero creo que el tema se desvio y para terminar solo la escritura ya que el cielo pasaran mas el evangelio permanesera, no dice tradicion.

El evangelio nace de la Predicacion no de un libro, y en la biblia no dice asi como escribes tu, ahi nunca dice "evangelio" ya que evangelio es un genero literario de la epoca, Jesus habla de su palabra, de El mismo, de su mensaje, y ten por seguro que no pasara gracias a la BENDITA TRADICION APOSTOLICA, tu misma eres incoherente "crees en la heretica tradicion protestante" y esa si es de hombres (cobardes como Lutero, asesinos como calvino) yo como Catolico creo en la Tradicion iniciada por Jesus (¿o a poco enseñaba con la reina valera bajo el brazo?) Jesus uso la Tradicion para la enseñanza y como Judio sigui la Tradicion Judaica. (hay que estudiar, leer Mau, por que aparte tu ortografia es muy mala)

bendiciones
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:29 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Cita:
Lo que dice mau carece de no se qué, no encuentro la palabra adecuada, pero si él supiera (ya que lo manienen lamentablemente en la ignorancia) diría que en realidad a los Evangelios se les dice "Palabra del Señor" gracias al Magisterio y Tradición de la Iglesia Católica. La Igñlesia Evangelica trata de tapar eso con un dedo para dárse ínfulas de lo que en realidad no es: la Iglesia verdadera.

sobre lo de la ignorancia si me falta muchos por aprender y parecerme a Cristo en eso me declaro ignorante ante tanto amor de nuestro seños pero por su gracia mejoro cada dia, hermana quien trajo o quien es el creador de la biblia y quien quizo reunirla cuidado no coloque nada ante Dios ya que eso es pecado, no te haras imagenes eso incluye a una iglesia.

bendiciones de Dios


Trate de decir que eres ignorante en cuento a la HISTORIA, ya que hay por ahi quienes no te permiten ver la Verdad, ya que te la pretenden tapar con un dedo.

En cuento a lo que dices:

Cita:
, hermana quien trajo o quien es el creador de la biblia y quien quizo reunirla cuidado no coloque nada ante Dios


Tu comentario carece de certeza, yo no pongo nada ante Dios, mas que siempre VALORO Y RESPETO su Iglesia que es (como dice la Biblia) Columna y Fundamento de la Verdad. ¿La Iglesia Columna y Fundamento de la verdad?... rarísimo que San Pablo nunca dijo que la Biblia lo fuera.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 3:04 am    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Lo que si no aceptamos son los libros que se filtraron despues, como los Macabeos y otros apócrifos, que gracias a los Jesuitas fueron considerados "inspirados" e integrados a versiones posteriores al original. El canon biblico lo aceptamos totalmente, no una parte ni a medias, toda completamente amigo.
Mi estimado Guanajuato21 me gustaria que nos explicaras como es posible que los Jesuitas hayan dicho que los Macabeos eran inspirados si no que la biblia fue echa cientos de años antes de que existeran los Jesuitas, como que no me cuadra eso. Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 9:23 am    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

guanajuato21, deberías informarte antes:

Concilio de Roma, año 382, escribió:
Asimismo se dijo: Ahora hay que tratar de las Escrituras divinas, qué es lo que ha de recibir la universal Iglesia Católica y qué debe evitar.
Empieza la relación del Antiguo Testamento: un libro del Génesis, un libro del Exodo, un libro del Levítico, un libro de los Números, un libro del Deuteronomio, un libro de Jesús Navé (Josué), un libro de los Jueces, un libro de Rut, cuatro libros de los Reyes (2 de Samuel y 2 de Reyes), dos libros de los Paralipóntenos (Crónicas), un libro de ciento cincuenta Salmos, tres libros de Salomón: un libro de Proverbios, un libro de Eclesiastés, un libro del Cantar de los Cantares; igualmente un libro de la Sabiduría, un libro del Eclesiástico.
Sigue la relación de los profetas: un libro de Isaías, un libro de Jeremías, con Cinoth, es decir, sus lamentaciones, un libro de Ezequiel, un libro de Daniel, un libro de Oseas, un libro de Amós, un libro de Miqueas, un libro de Joel, un libro de Abdías, un libro de Jonás, un libro de Nahum, un libro de Habacuc, un libro de Sofonías, un libro de Ageo, un libro de Zacarías, un libro de Malaquías.
Sigue la relación de las historias: un libro de Job, un libro de Tobías, dos libros de Esdras (Esdras y Nehemías), un libro de Ester, un libro de Judit, dos libros de los Macabeos.
Sigue la relación de las Escrituras del Nuevo
Testamento que recibe la Santa Iglesia Católica: un libro de los Evangelios según Mateo, un libro según Marcos, un libro según Lucas, un libro según Juan.
Epístolas de Pablo Apóstol, en número de catorce: una a los Romanos, dos a los Corintios, una a los Efesios, dos a los Tesalonicenses, una a los Gálatas, una a los Filipenses, una a los Colosenses, dos a Timoteo, una a Tito, una a Filemón, una a los Hebreos.
Asimismo un libro del Apocalipsis de Juan y un libro de Hechos de los Apóstoles.
Asimismo las Epístolas canónicas, en número de siete: dos Epístolas de Pedro Apóstol, una Epístola de Santiago Apóstol, una Epístola de Juan Apóstol, dos Epístolas de otro Juan, presbítero, y una Epístola de Judas Zelotes Apóstol.
Acaba el canon del Nuevo Testamento.

Cómo ves el Canon procede ya del siglo IV y no del Concilio del Trento, que no fue convocado en el siglo VI si no en el XVI. Fíjate que estaban los Macabeos en esa lista y otros "apócrifos", y no aparece en ningún lado los jesuitas, eso, el querer decir que éstos fueron los que presionaron para que se aceptaran los "apócrifos", es un error gordo... un error digno de Jack Chick el querer hacer pasar a los jesuitas como los malos malísimos.
Aunque ya se sabe porque algunos libros, los deuterocanónicos, son rechazados por los protestantes.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Los Jesuitas, "jaajaja" perdon, no aguante las ganas... jijijiiji (con todo respeto y caridad pero que risa, ahora resulta que los Jesuitas, jajaja)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 7:26 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Tal vez el amigo se confundió. Lo que sucedión en el Concilio de Trento fue la confirmación solemne del Canon, y este quedó cerrado. No se invnetó el canon en Trento.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 8:02 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

1. La lista de libros inspirados incluyendo los Macabeos es anterior al siglo IV como ya te lo dijo Christifer

2. En Trento se dió la lista de forma SOLEMNE, es todo. No se agregaron ni se quitaron.

3. Jack T. Chick no tiene argumentos, solo elocuentes alucinaciones que contaminan con mentira y odio a todos sus seguidores. Y ojo, que yo nunca he insinuado que tu seas un seguidor del anticristiano Jack T. Chick.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 8:46 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

No le des vueltas guanajuato21. En la tradición Cristiana, los apostoles usaron la Septuaginta, que como bien te dijo Servita, incluia los Macabeos.

Las listas de la Iglesia Cristiana sobre el Canon desde antes del siglo IV incluian los Deuterocanonicos.

En Trento solo se confirmó de forma solemne.

Abrí un tema en el que se demuestra que La Septuaginta es Inspirada según San Pablo, ergo los deuterocanónicos, pero ningún protestante respondió:

San Pablo y El A.T. Griego (LXX)
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=25190

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 9:43 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Lo que has dicho abunda en mentiras guanajuato21. Y ya sabes quien es el padre de la mentira...
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:13 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Lástima que no tengo tanto tiempo como antes en que dedicaba a Catholic.net 6 horas, pero ahora ya no, sólo cuando me da tiempo ya que ando re bien ocupada.

guanajuato21 escribió:
Mientras tanto seguire repitiendo que los MACABEOS y otros libros apocrifos fueron oficialmente incorporados EN EL CONCILIO DE TRENTO, para FORTALECER LA POSICION DOGMATICA de la Iglesia Catolica, y asi poder posicionar su hegemonia con mas base y hacer una "mejor" INQUISICION. No te explico mas porque sino borran mi comentario, como ya lo han hecho como 3 veces.


Por otro lado, el argumento de guanajuato21 es falaz y carece de validez histórica:

1) guanajuato21 no trae evidencia histórica, pero si la trae esperemos que no haya ido a consultar al google y hacer un copy/paste de webs protestantes más no de fuentes históricas más serias que carezcan de cuentos.

2) guanajuato21 quiere darle importancia a su afirmación con tan sólo 4 líneas.

3) Por ende, guanajuato21 para fortalecer su posición dogmática y doctrinal errada, se escuda con comentarios funestos... ¿tendrá validez?

Más sin embargo, guanajuato21 jamás ha hablado de los Padres de la Iglesia y ni de la Iglesia Primitiva, y esperemos que no vaya a consultar a la web más mentirosa y que tergiversa los documentos de la Iglesia para su propia perdición que es la de cristianismo-primitivo.com porque si no es el son páginas de internet guardadas en sus favoritos.

Los Padres de la Iglesia aceptaron como inspirados (Antes del concilio de Trento) doctrinas que se encuentran en los libros Deuterocanónicos, acá estan las citas amigos católicos, para que las lean y no se dejen engañar con falacias provenientes de ya saben donde.

-Abercii Epitaphium, Litteris maioribus scribuntur, año 180 (Fragmento del museo Lateranense).
-Tertuliano, De anima 58, año 208.
-Tertuliano, De Corona 3. Año 211.
-Tertuliano, De monogamia 10. Año 217
-Lactancio, Divinae instituciones 7, 21, 1. Año 305.
-San Efrén de Siria, Testamentum 72-78, año 306.

Los pueden consultar en una web seria pero Ojo: que sean webs católicas ya que los padres de la Iglesia eran católicos y no evangélicos protestantes y mucho menos sectarios modernos, por lo que Malleus Haereticorum y otros que saben de teología se han dado cuenta de la manipulación tenebrosa que han hecho a los textos de la Patristica para negar dogmas y doctrinas católicas, dogmas y doctrinas que existian desde el siglo I: Como la Transubstanciación y la Interceción etc etc...

Los deuterocanónicos tambien hablan por ahí algo de la intercesión:

"Onías tomo la palabra, y dijo: "Este es Jeremías, el profeta de Dios, el amigo de sus hermanos, que ora mucho por el pueblo y por la ciudad santa". 2 Macabeos 15:14

Pero acá los Padres de la Iglesia que existieron muchisisisi...sismo antes de la asamblea de guanajuato21 y desde muchisisisisisisisisis..mo antes de la doctrina Sola Scriptura y Sola Fides ya habian escrito algo al respecto:

Cirilo de Jerusalen, Lecturas Catequéticas 23 (Mystagogic 5), 10 (~ 350 D. C. ):

"Entonces hacemos mención de aquellos que se han dormido: Primero los patriarcas, profetas, Apóstoles, mártires, que a través de sus oraciones y súplicas, Dios reciba nuestra petición; seguido, hacemos mención también de los santos padres y obispos quien ya se han dormido, y, finalmente de todos aquellos de entre nosotros que se han dormido; porque creemos que sera de gran beneficio para las almas de aquellos por los cuales la petitición se efectúa, mientras que este santo y muy solemne Sacrificio es presentado.”

Epifanio de Salamis, En Contra de todas las Herejías 75, 8 (377 D.C.):

“Además, acerca de mencionar los nombres de aquellos que fallecieron, como es que hay algo útil en ello? Que es más a excelso o mas excelente que aquellos que están todavía aquí pudieren creer que los que partieron si viven, y que ellos nos se han retirado a la nada, sino que ellos existen y están vivos con el Maestro. Y así que esta proclamación augusta pueda ser dicha completa, como ellos tienen esperanza, quienen están orando por los hermanos como si estuvieran sollozando en una tierra extrangera. También es útil la oración dedicada a favor de ellos, aun cuando la misma no les quita en totalidad las culpas impugnadas a ellos.”


Pero ante todo esto cabe hacernos la siguiente pregunta ¿Guanajuato21 sabrá quiénes fueron los padres de la Iglesia?

Ohh influencia jesuita

Cita:
Judas 14 hace referencia al libro apócrifo de la Asunción de Moisés.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ME PUEDES DECIR SI ESTE LIBRO FORMA PARTE DEL AT ??????????????????????????????



Muy bien servita Smile Smile Smile Smile Smile ...a ver si no lo pasan de largo!!!

Tambien citan del libro de Enoc ¿es inspirado el libro de Enoc? ¿O no es inspirado porque no está en la Biblia que lee guanajuato 21 - Biblia que fue formada tal y como está gracais a la Iglesia Católica-??

A ver con que nos viene...

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:18 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

guanajuato21 aquí tienes una muestra de como se hace referencia a los Macabeos en el Nuevo Testamento, lo cual desmonta toda tu teoría:

1ª Corintios 15:29 De no ser así ¿a qué viene el bautismo por los muertos) Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿porqué bautizarse por ellos?
2ª Macabeos 12:44 Pues de no esperar que los soldados caídos resucitarían, habría sido superfluo y necio rogar por los muertos.

Hebreos 11:35 Las mujeres recobraron resucitados a sus muertos. Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor.
2ª Macabeos 7:29 No temas a este verdugo, antes bien, mostrándote digno de tus hermanos, acepta la muerte, para que vuelva yo a encontrarte con tus hermanos en la misericordia (de Dios) {una madre hablando a su hijo. Ver 7:25-26}

Ap. 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
2 Mac. 6:12-16 Recomiendo a los que lean este libro que no se desconcierten por causa de estas desgracias, sino que consideren que aquellos castigos eran para corregir a nuestro pueblo y no para destruirlo. Pues es señal de gran bondad de Dios no condescender con los pecadores, sino castigarlos pronto; para castigar a las otras naciones, el Señor aguarda con paciencia a que llenen la medida de sus pecados, pero a nosotros nos castiga antes de que lleguemos al extremo de los nuestros. Pues él no aparta de nosotros su misericordia, y aunque nos corrige con calamidades, no nos abandona.

Jn. 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
2 Mac. 7:9 Pero él, exhalando el último suspiro, dijo: —Tú, criminal, nos quitas la vida presente. Pero el Rey del mundo nos resucitará a una vida eterna a nosotros que morimos por sus leyes

Y si no quieres leer no te darás cuenta que en el siglo IV los Deuterocanónicos estaban en el Canon oficial.

Y no das una: antes dijiste que el Concilio de Trento era en el siglo VI y ahora en 1946, o te faltan 10 siglos o te sobran cuatrocientos años. Además ¿quieres que te digas todas las congregaciones que se fundaron alrededor del Concilio de Trento? Tenemos, aparte de los jesuitas, a los camilos, a los carmelitas descalzos, a los oratorianos, a los oblatos, a las ursulinas, a los capuchinos, a los hermanos menores regulares, a los escolapios y a los somascos, entre otros.

En fin, te recomendaría que estudiaras Historia para evitar errores.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:55 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Buenos días hermanos Dios les bendiga.

Quiero compartir con ustedes la siguiente información.

Mi primer Biblia que estudie fue la católica de Félix Torres Amat, como sabrán ahora leo la Reina Valera, pero cuando realizo mis estudios trato de leer ambas para complementarme mas.

Les comparto una parte de la Biblia de Torres Amat, espero sus comentarios.



Shot at 2007-06-27
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 6:08 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Patricia Ramos, la Paz de Cristo reine en tu corazón!

Ese comentario no contradice la inspiración divina de los Deuterocanónicos.

De hecho, lo que no resaltaste prueba que fueron MUCHOS MÁS los que ya consideraban inspirados los Macabeos, siendo que tu argumento parece centrarse en que "algunos" no los consideraron.

Precisamente, por eso es que se llaman Deuterocanónicos: porque fueron incluídos en el canon después de una serie de dudas, las cuales la Santa Iglesia guíada por el Espíritu Santo pudo dicernir desde antes del siglo III.

Lo que dice sobre el Concilio de Trento es lo que hemos venido aclarando: NO SE METIERON EN EL CANON EN TRENTO, lo único que se hizo en Trento fue dar la lista de libros canónicos de forma SOLEMNE.

Y la prueba con "Sólo la Biblia" de la inspiración de los Deuterocanónicos está en que San Pablo y los Apóstoles usaron la Septuaginta:

San Pablo y El A.T. Griego (LXX)
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=25190

Bendicoines!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

guanajuato21, quien debería leer bien eres tú:

Cita:
1ª Corintios 15:29 De no ser así ¿a qué viene el bautismo por los muertos) Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿porqué bautizarse por ellos?
2ª Macabeos 12:44 Pues de no esperar que los soldados caídos resucitarían, habría sido superfluo y necio rogar por los muertos.

Hebreos 11:35 Las mujeres recobraron resucitados a sus muertos. Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor.
2ª Macabeos 7:29 No temas a este verdugo, antes bien, mostrándote digno de tus hermanos, acepta la muerte, para que vuelva yo a encontrarte con tus hermanos en la misericordia (de Dios) {una madre hablando a su hijo. Ver 7:25-26}

Ap. 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
2 Mac. 6:12-16 Recomiendo a los que lean este libro que no se desconcierten por causa de estas desgracias, sino que consideren que aquellos castigos eran para corregir a nuestro pueblo y no para destruirlo. Pues es señal de gran bondad de Dios no condescender con los pecadores, sino castigarlos pronto; para castigar a las otras naciones, el Señor aguarda con paciencia a que llenen la medida de sus pecados, pero a nosotros nos castiga antes de que lleguemos al extremo de los nuestros. Pues él no aparta de nosotros su misericordia, y aunque nos corrige con calamidades, no nos abandona.

Jn. 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
2 Mac. 7:9 Pero él, exhalando el último suspiro, dijo: —Tú, criminal, nos quitas la vida presente. Pero el Rey del mundo nos resucitará a una vida eterna a nosotros que morimos por sus leyes


Concilio de Roma, 382 escribió:
Asimismo se dijo: Ahora hay que tratar de las Escrituras divinas, qué es lo que ha de recibir la universal Iglesia Católica y qué debe evitar.
Empieza la relación del Antiguo Testamento: un libro del Génesis, un libro del Exodo, un libro del Levítico, un libro de los Números, un libro del Deuteronomio, un libro de Jesús Navé (Josué), un libro de los Jueces, un libro de Rut, cuatro libros de los Reyes (2 de Samuel y 2 de Reyes), dos libros de los Paralipóntenos (Crónicas), un libro de ciento cincuenta Salmos, tres libros de Salomón: un libro de Proverbios, un libro de Eclesiastés, un libro del Cantar de los Cantares; igualmente un libro de la Sabiduría, un libro del Eclesiástico.
Sigue la relación de los profetas: un libro de Isaías, un libro de Jeremías, con Cinoth, es decir, sus lamentaciones, un libro de Ezequiel, un libro de Daniel, un libro de Oseas, un libro de Amós, un libro de Miqueas, un libro de Joel, un libro de Abdías, un libro de Jonás, un libro de Nahum, un libro de Habacuc, un libro de Sofonías, un libro de Ageo, un libro de Zacarías, un libro de Malaquías.
Sigue la relación de las historias: un libro de Job, un libro de Tobías, dos libros de Esdras (Esdras y Nehemías), un libro de Ester, un libro de Judit, dos libros de los Macabeos.
Sigue la relación de las Escrituras del Nuevo
Testamento que recibe la Santa Iglesia Católica: un libro de los Evangelios según Mateo, un libro según Marcos, un libro según Lucas, un libro según Juan.
Epístolas de Pablo Apóstol, en número de catorce: una a los Romanos, dos a los Corintios, una a los Efesios, dos a los Tesalonicenses, una a los Gálatas, una a los Filipenses, una a los Colosenses, dos a Timoteo, una a Tito, una a Filemón, una a los Hebreos.
Asimismo un libro del Apocalipsis de Juan y un libro de Hechos de los Apóstoles.
Asimismo las Epístolas canónicas, en número de siete: dos Epístolas de Pedro Apóstol, una Epístola de Santiago Apóstol, una Epístola de Juan Apóstol, dos Epístolas de otro Juan, presbítero, y una Epístola de Judas Zelotes Apóstol.
Acaba el canon del Nuevo Testamento.


Cómo ves los jesuitas no tuvieron nada que ver con el Canon ya que ni nacieron en el siglo IV ni influyeron en los Evangelios.

Y ya que ponemos cosas claras puedo afirmar sin temor a equivocarme que tus nociones de Historia son pésimas, por no decir que cometes verdaderos atentados; y podemos ir desmontando todo los sacrilegios que cometes contra la Historia.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:10 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

guanajuato21 escribió:


Uds. MIENTEN hasta por los codos, porque citan medias verdades o sus fuentes no son completas (se me olvidaban que son fuentes catolicas

Y demostrare esto con bases que son facilmente comprobables:

1ra y 2da de Macabeos narran las batallas de los Macabeos contra los griegos. Los Macabeos lucharon por reconstruir el estado Judio.

Si analizamos 1ra de Macabeos podemos notar que su autor era un fiel judio ligado a su patria y a su religion narrando 40 años de rebelion Macabea (175 a 135 aC) exaltando en sus lineas el patrotismo y la religion judía. esto se demuestra porque MATATIAS fue el principal lider Macabeo quien impulso la rebelion. MATATIAS era un lider religioso perteneciente a la casa sacerdotal de Joarib.

2da de Macabeos tiene un sentido menos narrativo y mas espiritual, pero DESDE EL PUNTO DE VISTA FARISEO. Por esto que se nota una tendencia a PAGAR POR LOS PECADOS, que es una de las columnas de la Ley Hebrea.

Por esto ni JESUS ni sus discipulos TOMARON EN CUENTA estos libros, NUNCA LOS CITARON como base de la doctrina Cristiana, porque era muy tendencioso.

¿CUANDO SE OFICIALIZO MACABEOS EN EL CANON BIBLICO CATOLICO?

En el Concilio de Trento, en el año 1546.. CUATRO AÑOS DESPUES de la oficializacion de los Jesuitas como Orden papal.

¿MACABEOS FUERON RECONOCIDOS POR LOS APOSTOLES Y LOS CRISTIANOS DEL PRIMER SIGLO?

Macabeos nunca fue reconocida ni por los apostoles ni por los primeros cristianos, quien conocian bien las fuentes y su tendencia religiosa, que tanto se opuso al mismo Cristianismo.
Por su fuerte tendencia FARISEA 2da de Macabeos (de donde se saca la doctrina del purgatorio) NUNCA FUE CITADA POR LOS APOSTOLES.

Otra pregunta: si estos libros existieron muchos años antes que Cristo viniera, ¿porque no fueron tomados en cuenta como el libro de Daniel, Ezequiel, Salmos, etc y otros varios libros QUE SI FUERON CITADOS POR JESUS y sus apostoles?

¿PORQUE MACABEOS SE OFICILIAZO 1500 AÑOS DESPUES A LOS ESCRITOS DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS?

Debido a los grandes avances del protestantismo INICIADA POCAS DECADAS ANTES, muchas personalidades importantes y gobernantes de estaban convirtiendo al Cristianismo por lo que la posicion y apoyo politico a la ICAR se estaba debilitando. La ICAR necesitaba un fuerte apoyo de un grupo que se encargara de hacer todo lo necesario para parar este avance.

¿Quien hizo este trabajo? LOS JESUITAS.

Loyola tuvo una entrevista con el Papa quien ificializo la orden en 1943 (lo mejor de todo es que todo esto es publico Wink)

Casualidad? NO.

Pero antes de empezar la caceria de brujas y herejes con mas fuerza (los dominicos ya operaban la Inquisicion) era necesario FORTALECER la posicion dogmatica de la ICAR. ¿Que hicieron? EL CONCILIO DE TRENTO.

En el Concilio de Trento no solo se oficializaron libros apocrifos como Macabeos, con el fin de fortalecer el dogma del PURGATORIO, que tanto habia sido afectado por los tratados de Lutero en base a los grandes y lucrativos abusos de la ICAR basados en esta teoria SINO que tambien se fortalecio la doctrina de la SUCESION APOSTOLICA (revisen su propia historia Wink) con el fin de colocar a la ICAR en una POSICION ESPIRITUAL INDISCUTIBLE y "divina", ¡¡a quien Cristo mismo habia nombrado a traves de Pedro!! ¡¡nadie podia oponerse contra ella!!

Un plan muy inteligente...

Con estas bases, YA SE PODIA INICIAR LA CACERIA DE OPOSITORES, ATEOS Y CONVERTIDOS, perdon!!!! de HEREJES Y BRUJAS... porque si, eran muuyy malos, claro.

COMO VERAN INCOPORORAR MACABEOS EN EL CANON, FUE SOLO UN PELDAÑO DE LA ESCALERA de un plan sin duda, muy bien elaborado.

Asi que no MIENTAN, contando verdades a medias.. La pregunta de SERVITA: "¿¿SI ESTUVO EN LA SEPTUAGINTA SERIA POR ALGO NO??" pinta de cuerpo entero o bien su ignorancia del tema o falta de honestidad al respecto, porque la SEPTUAGINTA FUE UNA TRADUCCION GRIEGA de la Biblia Hebrea, la cual era la version del Antiguo Testamento JUDIA y con fuerte tendencia RELIGIOSA, como ya explique antes.

Y vuelven a mentir cuando dicen que porque la Vulgata incluyo Macabeos entonces Macabeos es valido .. PORQUE LA VULGATA es la version en latin de la Biblia ESCRITA EN EL SIGLO IV sino me equivoco por San Jeronimo.. SAN JERONIMO era un respetado CATOLICO, quien escribio la Vulgata por influencia CATOLICA, y da la casualidad que lo hizo algunas decadas despues a que CONSTANTINO oficializo el catolicismo como religion con la finalidad de fortalecer su imperio, era obvio que San Jeronimo fue un instrumento intelectual para escribir una de las bases del catolicismo, que 1200 años despues se oficializo en el Concilio de Trento.

Mienten y vuelven a mentir, y me acusan a mi de engañador cuando uds. solo hablan medias verdades, haciendo ver por verdad lo que no lo es.

Demostrado,


Me puedes decir la fuente de donde sacas estas que aseguras como verdades?

___________________________________

Mis fuentes son católicas sin duda alguna, los cristianos TODOS de los primeros siglos son católicos.

Sabemos que los cristianos desde un principio continuaron usando la Septuaginta. Y esto por cierto moeltó a los judíos que resolvieron formar un concilio y cambiar el canon, pero esto no tenía ni la menor importancia para los cristianos.

En 397 el canon del Antiguo Testamento conteniendo 46 libros fue formalizado junto con los 27 libros inspirados del Nuevo Testamento en el Concilio de Cartago. San Jerónimo completó una traducción Latina de la Biblia completa en el año 405, llamada la "Vulgata" la cual todavía existe. Siempre tuvo todos los 73 libros. Todas las Biblias Cristianas, por los próximos 1100 años tuvieron todos los 73 libros.

Martin Lutero, alrededor del 1521 decidió remover los 7 Deuterocanónicos del Antiguo Testamento y los puso en un apéndice, porque contenían enseñanzas de la Iglesia Católica que él rechazaba, como el Purgatorio. El usó como excusa que ya habían sido removidos en Jamnia y nunca debieron haberse usado como inspirados. Si es cierto fueron removidos en Jammia, pero no te olvides que fueron los Judíos los que los removieron , no los Cristianos (El hecho es que Jamnia no era un concilio Cristiano, sino uno Judío, llamado específicamente para oponer la Cristiandad). Por iniciativa propia de Lutero, removió los 7 libros que estaban en uso desde antes del primer día de la Cristiandad. Pregunto, si ellos fueron "agregados" en el Concilio de Trento en 1545, ¿como pudo Lutero haberlos removido 20 años antes si no estaban ahí?

El Concilio de Trento fue llamado en 1545 en respuesta a la reformación protestante. Una de las cosas que ellos lograron en Trento fue una "reafirmación de que los 7 libros disputados estaban verdaderamente inspirados y continuarían siendo incluídos en el canon del Antiguo Testamento". Ellos no los agregaron. Ellos solamente reafirmaron que deberían estar ahí. Todas las Biblias Cristianas por los primeros 1500 años de la Cristiandad tenían 46 libros en el Antiguo Testamento, y todas las Biblias Católicas hoy día continúan teniendolos. Y sé de algunas Biblias Protestantes aún las tienen.

La historia de los canones del Antiguo Testamento puede ser confirmada revisando los archivos del Concilio de Hipo, Cartago y Trento. Estan disponibles, como está la Vulgata Latina de San Jerónimo y el Septuaginta.

La Cristiandad estuvo entre 35-65 años antes de que el Concilio Judío de Jamnia fuera llamado. Como tal, el Concilio Judío no tenía absolutamente ninguna autoridad sobre la Cristiandad. Supongamos que el próximo mes de este año, los Judíos deciden llamar a un concilio para remover Isaías o Jeremías del Antiguo Testamento y votaran para que así fuera. Removerían también lustedes Protestantes esos libros de la Biblia? Parece que ustedes han establecido un precedente. ¿Porqué los Protestantes aceptan las reglas del Concilio Judío de Jamnia, y al mismo tiempo rechazan las reglas del Concilio Cristiano de Cartago relacionado con el canon del Antiguo Testamento? ¿Porque aceptan el canon del Nuevo Testamento si fue decidido en el mismo Concilio Cristiano?

Los protestantes dicen repetidamente que no hay evidencia que los libros Deuterocanónicos son inspirados porque ninguno de ellos tiene una referencia en el Nuevo Testamento. Esto es absolutamente falso, hay varias referencias a los "Deutecanónigos", los católicos por lo menos hemos encontrado dos en apocrifos.


Referencia de la Biblia Nuevo Testamento a los libros Apócrifos:

1. Judas 1,9 El arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo contendiendo sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir un juicio de blasfemia, sino que dijo: "Que el Señor te reprenda"

Esto está solamente en el libro Apócrifo, 'La Asunción de Moisés'.

2. Judas 1,14 De ellos también profetizó el septimo desde Adan, Henoc, cuando dijo: "He aquí que viene el Señor con sus santas miriadas...." Esta profecía es del libro Apócrifo de Enoc, 1,19.

3. 2Tim 3,8 " Del mismo modo que Jannés y Jambrés se enfrentaron a Moisés, así también estos se oponen a la verdad; son hombres de mente corrompida, descalificados en la fe." Aunque esto es una referencia a Exodo 7,11, los 'magos' del Faraon. no son nombrados en Exodo. Son encontrados en el libro Apócrifo "Evangelio de Nicodemis" 5,1. También son encontrados en 'Narrativa de Atenas" Acerca del Sufrimiento de Nuestro Señor Jesucristo', 5,4.


Referencias Bíblicas Nuevo Testamento a los libros Deuterocanónicos del Antiguo Testamento: Estas referencia muestran la legitimidad de estos libros que ustedes protestantes rechazan.

1. Heb 11,35, "...Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor." El único lugar en el Antiguo testamento en que encuentras referencia a ésto es en 2Mac 7,1-29. Si no tienes 2Macabeos, como puedes explicar ésto?

Debemos hacer notar que la primera mitad de Heb 11,35 está fundada en 1Reyes 17,23 y 2Reyes 4,36.

2. Heb 11,38, "...errantes por desiertos y montañas,..." Esto es encontrado en 1Mac 2,28-30 y 2Mac 5,27.

3. Jn 10,22, "Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación..."
Esto se encunetra en 1Mac 4,52-59.

4. Jn 14,23, "...Si alguno me ama, guardará mi Palabra..." Esto está en Eclesiástico 2,18.

5. Rom 9,21, " el alfarero no es dueño de hacer de una misma masa..." Encontrado en Sab 15,7

6. 1Ped 1,6-7, [color=darkred]"...el oro que es probado por el fuego..."[/color] Ver Sab 3,5-6

7. Heb 1:3, "...resplandor de Su gloria..." Similar a Sab 7,26-27

8. 1Cor 10,9-10, "...perecieron victimas de serpientes y perecieron bajo el Exterminador."
Encontrado casi igual en Judit 8,24-25.

9. 1Cor 6,13, "...comida para el vientre y el vientre para la comida..." Similar a Eclesiástico 36,20

10. Rom 1,18-32, DIOS es conocido por las cosas que El ha creado...Similar a Sab 13:1-9

11. Mt 7,12, Lc 6,31, "... todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos..."
Similar a Tob 4:16

12. Lc 14,13, "...Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos..." Similar a Tob 4,17.

13. Ap 21,18, "El material de esta muralla es jaspe y la ciudad es de oro puro semejante al vidrio puro." Similar a Tob 13,21.

14. Mt 13,43, "Entonces los justos brillarán..." Encontrado en Sab 3,7.

15. Mt 18:15, "Si tu hermano llega a pecar contra ti..." Similar a Eclesiástico 19,13

16. Mt 25,36, "...enfermo y me visitaste..." Similar a Eclesiástico 7,39.

17. Mt 27,42, "...Si Rey de Israel es: que bajeahora de la cruz...." Similar a Sab 2,18-20.

18. Mc 14,61-62, "...¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?.Y dijo Jesús: "Sí, yo soy..." Encontrado en Sab 2,13.

19. Lc 2,37, "... como viuda...no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones." Encontrado en Judit 8,4-6.

20. Lc 24,4, "... se presentaron dos hombres con vestidos resplandecientes." Encontrado en 2Mac 3,26.



Estos son algunos que hemos encontrado facilmente por si acaso.


Paz y bien


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:13 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

hABER gUNAJUATO, si el Libro de los Macabeos fue incorporado en el conciliode Trento, ¿por que la Iglesia Ortodoxa los tiene en su canon desde el siglo I? (y conste que la Iglesia Ortodoxa es Catolica en cisma, pero Catolica y NO participo en el concilio de Trento, es mas ni cuenta se dio) jajaja, puras incoherencias.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:18 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

guanajuato21 escribió:
amigo, lo que escribes esta fuera de foco!!! es del tema pero creo que deberias revisar su logica.. luego de eso hablamos



Amigo... un poco de caridad en tu trato hacia nosotros tus hermanos católicos, demostraría mucho mejor tu fe cristiana.

Demuestra calidad e inteligencia, al menos lee antes de responder.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:21 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Cita:
amigo, lo que escribes esta fuera de foco!!! es del tema pero creo que deberias revisar su logica.. luego de eso hablamos


Que extraño, pensaba que estabamos defendiendo la canonicidad de los Macabeos y su aparición en los Evangelios y en el NT.

Y ya que me aconsejas, te aconsejó que compres algún libro de Historia en condiciones.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:26 pm    Asunto:
Tema: preguntas a las que ningún protestante puede responder
Responder citando

Patricia Ramos escribió:

Les comparto una parte de la Biblia catolica de Torres Amat, espero sus comentarios.


Shot at 2007-06-27


Puede que yo tenga dificultad con la comprensión de la lectura, por favor ayúdenme a entenderlo.

1.- Es verdad que varios escritores antiguos que formaron el Catálogo de los Libros Sagrados que se veneraban como tales en su tiempo, no incluyeron en él, ni el Concilio de Laodicea en el suyo, estos libros de los Macabeos.

Pero son muchos mas los que en dicho tiempo los respetaban ya como canónicos o inspirados por Dios.

Aun Orígenes que les excluyo del canon, los cita varias veces como escritura inspirada por Dios.

Y finalmente el de Trento, colocaron estos dos libros entre los sagrados.

Según entiendo dice:

Que aunque muchos eran los que los respetaban y citaban como inspirados por Dios aún así no estaban incluidos en el Concilio de Laodicea.

Después dice que los colocaron, Eso significa que aun no estaban
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados