Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Mar Oct 02, 2007 10:29 pm Asunto:
Abusos Liturgicos: vean y comparen
Tema: Abusos Liturgicos: vean y comparen |
|
|
Hace tiempo encontré esta comparación en un blog en ingles que me gusta denominado Mount Carmel Bloggers.
Muchos de los temas son sobre el liberalismo en la iglesia versus la ortodoxia. Vean y comparen estos dos videos:
http://www.youtube.com/v/WadbbxPoBlk
Es escalofriante la forma de dar la misa, la irreverencia hacia la Eucaristía, la informalidad en todo eso. Muchos críticos de nuestro Papa Benedicto XVI vienen de esta escuela.
Ahora vean este:
http://www.youtube.com/v/H8W6wlrCy8o
¿Hace falta decir algo mas? Nunca he ido a una Misa Tridentina (y me gustaria) pero ¡que lindo es el Novus Ordo cuando se dice con solemnidad!
¿que tipo de Iglesia queremos ser? ¿No nos damos cuenta de que es NUESTRA la responsabilidad de mantener viva la Tradicion?
Cuando veo estas cosas me alegro de tener a MI Benedicto XVI  _________________ "Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 3:56 am Asunto:
|
|
Ah, la famosa "Misa de halloween". Me siento algo descompuesto cuando veo eso, y gente disfrazada de diablo dando la comunión.
Y el sacerdote disfrazado de barney el dinosaurio dando la bendición. |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 6:33 am Asunto:
|
|
Las dos misas son las de siempre.
Hombre, la de Halloween me parece una horterada la gente con aureolas de angelitos y la señora de demonio.
La música está muy bien, la verdad.
También he visto que la iglesia es una lonja, por lo que deduzco que es una iglesia moderna, en un barrio donde no hay ni sitio ni dinero para hacer una iglesia exenta.
La otra, pues es la clásica, y la que he visto toda la vida, la verdad. No entiendo inglés, pero la segunda era misa en inglés, con campanitas y eso. Esa misa es la que oigo todos los domingos. Obviamente, no hay tanto sacerdote, qué más quisiera yo, pero con un sacerdote y el monaguillo, nos apañamos.
Curiosamente, se ve que dentro de la misa normal y corriente puede haber celebraciones diferentes
Aparte, qué diferencia de grabaciones!
La primera, está hecha a escondidas, la imagen es pésima.
La segunda, está bien cuidada, con letreritos en los que cuentan las cosas.
Me tempo que la primera está hecha simplemente, para contar los supuestos abusos, y la segunda, simplemente es didáctica. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 2:05 pm Asunto:
|
|
Si, creo que la primera está filmada expresamente para mostrar la liviandad con que se trata la Misa en esa "Iglesia". Una especie de "camara oculta". Y lo que se muestra es terrible: laicos disfrazados dando la comunión, el sacerdote que reparte la Eucaristía como si fueran caramelos, la gente que se retira con la hostia en la mano (deberían tomarla delante del sacerdote) en fin... muchas de las cosas que lamentablemente ocurren en varias de nuestras Iglesias.
La segunda es una de las tantas filmaciones de la Iglesia del Sagrado Corazon (http://www.sacredheartmedford.blogspot.com/). Es el tipo de Iglesia que quiero. Lamentablemente están en inglés (yo no tengo problemas para entenderlo pero sé que otros si).
Segun un documento de Catholic.com, en Estados Unidos los diez abusos liturgicos más comunes son:
1) Ignorar el texto correcto del Ordinario de la Misa (usar palabras que no estan en el Misal, u obviar algunas)
2) Interrumpir la Misa (nadie tiene autoridad para eso, ni el sacerdote ni los asistentes)
3) Omitir el acto penitencial (completo, no en sus variantes).
4) Reemplazar u omitir la homilía (solo puede hacerlo en los días de semana. Los domingos debe hacerlo, y nunca delegarlo en un diácono u otro feligrés).
5) Obligar una postura (es decir, obligar a pararse o arrodillarse cuando no corresponde)
6) Obligar una forma de recibir la Eucaristía (por ejemplo, negarse a darla cuando el feligres está arrodillado, u obligar a recibirla en la mano)
7) Ignorar las reglas de recepción de la Eucaristía (confesión, ayuno, etc)
8 ) Obligar a tomarse las manos durante el Padrenuestro (muy común también en latinoamerica, aunque no es obligatorio. A mi en particular no me gusta)
9) Realizar danzas liturgicas (Increiblemente, algunas misas han incluidos bailes o espectáculos breves de ese tipo)
10) No permitir el uso la disponibilidad de agua bendita en algunas epocas. _________________ "Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría. |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 4:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | 4) Reemplazar u omitir la homilía (solo puede hacerlo en los días de semana. Los domingos debe hacerlo, y nunca delegarlo en un diácono u otro feligrés). |
¿Estás seguro de esto? Yo tengo entendido que si hay un diácono concelebrando con el sacerdote, éste (el diácono) puede decir la homilía. _________________ "No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita." |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 5:42 pm Asunto:
|
|
Que forma de degradar la Misa, ya el mero hecho de celebrar una Misa de Halloween es ya una ofensa gravísima al Santísimo, al celebrar una Misa en honor de una fiesta de sabor claramente pagano.
Menos mal que hay sacerdotes que dicen la Misa con el respeto que se merece.
Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 6:46 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Cita: | 4) Reemplazar u omitir la homilía (solo puede hacerlo en los días de semana. Los domingos debe hacerlo, y nunca delegarlo en un diácono u otro feligrés). |
¿Estás seguro de esto? Yo tengo entendido que si hay un diácono concelebrando con el sacerdote, éste (el diácono) puede decir la homilía. |
Es correcto.
[63.] La lectura evangélica, que «constituye el momento culminante de la liturgia de la palabra», [139] en las celebraciones de la sagrada Liturgia se reserva al ministro ordenado, conforme a la tradición de la Iglesia. [140] Por eso no está permitido a un laico, aunque sea religioso, proclamar la lectura evangélica en la celebración de la santa Misa; ni tampoco en otros casos, en los cuales no sea explícitamente permitido por las normas. [141]
[64.] La homilía, que se hace en el curso de la celebración de la santa Misa y es parte de la misma Liturgia, [142] «la hará, normalmente, el mismo sacerdote celebrante, o él se la encomendará a un sacerdote concelebrante, o a veces, según las circunstancias, también al diácono, pero nunca a un laico. [143] En casos particulares y por justa causa, también puede hacer la homilía un obispo o un presbítero que está presente en la celebración, aunque sin poder concelebrar». [144]
[65.] Se recuerda que debe tenerse por abrogada, según lo prescrito en el canon 767 § 1, cualquier norma precedente que admitiera a los fieles no ordenados para poder hacer la homilía en la celebración eucarística. [145] Se reprueba esta concesión, sin que se pueda admitir ninguna fuerza de la costumbre.
[66.] La prohibición de admitir a los laicos para predicar, dentro de la celebración de la Misa, también es válida para los alumnos de seminarios, los estudiantes de teología, para los que han recibido la tarea de «asistentes pastorales» y para cualquier otro tipo de grupo, hermandad, comunidad o asociación, de laicos. [146]
INSTRUCCIÓN REDEMPTIONIS SACRAMENTUM _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 03, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
El documento menciona tambien a CIC 766–768 en referencia a la homilía como exclusiva de quienes están ordenados. _________________ "Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría. |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 6:53 am Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo contigo. Yo el inglés, más bien nada.
Lo de irse con la hostia en la mano, yo lo suelo hacer. No veo la parte negativa. Si hay mucha gente, pues coges la hostia, te la metes en la boca mientras sigues caminando.
Danzas en misa, pues hay tradición en España de determinadas danzas, que fueron ex profeso realizadas para tal celebración.
Estuve en un coro de Castilla-León y cuando era la fiesta autonómica, cantábamos la misa castellano-leonesa. Y había también danzas en la Iglesia.
La misa es muy antigua y el obispo (por aquel entonces era sólo obispo de Bilbao, ahora es también el presidente de la Conferencia Episcopal española), salió encantado.
Yo pienso que esto es más de espíritu. Lo que a mi me parece una horterada inmensa que no tiene el menor gusto, a otros les puede parecer correcto.
En España se llama Todos los Santos, y las misas no son precisamente así. Lo sé porque mi cumple es justo ese día, así que ya podéis irme regalando unas coronas _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
|
|
 |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 12:07 pm Asunto:
|
|
Segun tengo entendido, el sacerdote debe asegurarse que la persona que recibe la hostia u oblea en la mano, la consuma posteriormente. Y eso debe ocurrir delante de el. Existe el riesgo de que se lleven la hostia a su casa.
Si bien hoy es aceptable que se reciba la hostia en la mano, a mi me gusta la "vieja escuela" en donde la solemnidad nunca estaba ausente.
Un amigo me decia que no quería tocar la hostia consagrada con la misma mano con la que se rasca otras partes del cuerpo. El respeto debe ser extremo, nunca relajado por el costumbrismo de la rutina.
Por ejemplo, un gesto que me gusta encontrar en un sacerdote es el de mantener el pulgar y el indice juntos luego de la consagracion de la hostia y hasta lavarse los dedos con agua y beberla luego. Eso es porque los dedos que tocaron la hostia (auténticamente Jesus) no deben tocar nada mas para no dejar particulas en la mesa, mantel o vestiduras. Uno dirá que es ridiculo, pero asi se hizo durante muchisimos años y me parece una señal de respeto absoluto. Ahora, claro, no todos lo hacen. Les propongo el ejercicio de observar al sacerdote en este domingo, y luego me comentan que ha ocurrido.
Aclaro, no estoy "en contra" de recibir la hostia con la mano, simplemente prefiero no hacerlo. _________________ "Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 1:56 pm Asunto:
|
|
DCM escribió: |
Aclaro, no estoy "en contra" de recibir la hostia con la mano, simplemente prefiero no hacerlo. |
Y por que te disculpas?
Por que el temor de decir, que algo nos parece mal, solo porque a los que les parece bien, a lo mejor se enojen?
Creo que confundir, al Cuerpo de Cristo con una galletita cualquiera es muy de protestante, y en realidad a muchos de los que apoyan este tipo de comportamientos, también eso de ser “protestante” no les parece algo negativo. Es mas algunos quisieran que al final cada quien haga lo que le de la gana con tal que no moleste a los otros.
Muchos católicos infelizmente ignoran que la Hostia es realmente el Cuerpo de Cristo, o simplemente les parece un "símbolo" (esto es también muy protestante), por eso no cuidan para nada la dignidad con que va a ser recibido.
Creo que muchos de los que se enojan y hasta se enfurecen cuando se hablan de estas cuestiones, o finalmente los que tratan de minimizar su importancia, en realidad tienden a ver a Dios de un modo un tanto cómodo. Como Dios es bueno y misericordioso, “no le importara que lo maltrate un poco”, además "si no me comprende entonces no es Dios"... y cosas por el estilo. Ademas con solo creer estoy salvado (muy protestante tambien).
Muchos de los españoles (por dar un ejemplo) no se presentarían en TV española, a saludar a los reyes, sin haber pasado por la peluquería, dado un buen baño y haber gastado mucho para verse muy elegantes frente al público y frente a los soberanos, que gozan de cierta popularidad.
Estoy segura, que no se sentarían a la mesa antes que ellos (los reyes), y si van a cantar se asegurarían de tener buena voz y de haber ensayado la canción. Y no cualquier canción, que va… una apropiada a la ocasión.
Tampoco llevarían a los niños para que se paren de cabeza frente a ellos, o les unten con chocolate, o les saquen la lengua. Los llevarían muy formalitos casi exigiéndoles que es algo “muy importante” que se porten bien, y se comporten tranquilos.
Si han de dar un discurso, se prepararían y seguramente tratarían de enterarse bien del programa, para seguirlo al pie de la letra.
En la Misa está PRESENTE Alguien mucho mas importante que los reyes, presidentes o personas reconocidas, esta Dios. No nos pide, si no podemos, usar traje y modelos de diseñador, apenas que nos vistamos dignamente para recibirlo. Nos pide que seamos atentos con El y que le ofrezcamos nuestras alabanzas, todas merecidas porque El nos da la vida.
Creo que lo mínimo que debemos hacer es tratar de celebrar la Misa acorde a la dignidad del Invitado, sobria, respetuosa y siguiendo lo que la Iglesia, que sabe de estas cosas ha establecido.
No creo que cada sacerdote tenga la autoridad de cambiar la liturgia, que cada laico se presente y pretenda una distracción, en lugar, de el mismo dar alabanza, adoración y gloria. No es al conocido de la esquina, ni siquiera al ministro o al presidente, o a la presidenta de la corporacion donde trabajo, sino el Rey de reyes y Señor de señores a quien rendimos honores. Aquel que puede regalarme la gloria.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 2:08 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
Aquí en Viedma, se da la hostia en la mano. Hace 18 años que vivo en Viedma y no me termino de acostumbrar. Tambien me quedo con las manos cerradas un buen tiempo. Lo que realmente me molesta es que la Misa parece mas una reunion social que otra cosa. La gente suele hablar durante toda la Misa de cualquier cosa, y en el saludo de la paz los saludos se prolongan mas allá del "Cordero de Dios..." Me siento incomoda con eso.
Del baile lo he visto en la Misas Carismaticas pero siempre con mucho respeto y unción.
Bendiciones |
|
|
 |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 7:28 pm Asunto:
|
|
El saludo de la paz creo que sí es optativo, aunque es una de las tradiciones más antiguas. _________________ "Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría. |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Jue Oct 04, 2007 7:39 pm Asunto:
|
|
Cita: | El documento menciona tambien a CIC 766–768 en referencia a la homilía como exclusiva de quienes están ordenados. |
El diácono es un ministro ordenado. _________________ "No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita." |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 6:28 am Asunto:
|
|
El asunto de tomar la hostia con la mano, es más antiguo que el tomarlo en la boca.
Cristo dió el pan a sus discípulos en la mano.
Lo de que puedas guardarte la hostia para luego hacer misas satánicas....pues en mi vida lo he oído. De todos modos, es inevitable esto, tanto si lo tomas con la mano como si lo tomas en la boca. Si lo tomas en la boca, puedes escupirlo más tarde, sin ningún problema. Aún recordaréis de niños, cuando os daban pastillas, decíais que os las habíais tragado y no era cierto.
Podría el cura decir a la gente que abriera la boca, a ver si se la ha tragado....pero es absurdo.
Hombre, mis manos están limpias, y no suelo llevarlas a otras partes impúdicas de mi cuerpo, caramba.
Y cuando el sacerdote reparte la hostia, pues lo hace con más dedos. Que también pueden haberse usado para otras cosas, digo yo.
Lo de hablar en misa, es una cruz como otra cualquiera. Hay gente que no calla ni bajo el agua.
Lo que más me molesta es que en el momento de la Consagración, el personal hable.
Hay una señora mayor en misa que recita no sé qué. Y claro, como mi iglesia es grande y no va mucha gente, suena que ni veáis.
También me molestan los niños que no paran quietos, pero eso es culpa de los padres.
Enfin, que uno cuando va a misa, va con su dosis de paciencia en la mochila _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 12:07 pm Asunto:
|
|
En realidad sí que es molesto que se hable verdad? Distrae, nos saca de ese"estar concentrados en Jesus" para escuchar algun comentario del asado que estan por hacer la señora que se sienta detras o al lado...etc etc. En la parroquia cuando celebran misas en el gimnasio porque es mas grande (la del Gallo y la de Pascua de REsurección xq va mas gente)como no tienen reclinatorios la gente no se arrodilla en el momento de la consagración y eso tambien me incomoda un poco. Digo: porque no se arrodillan por lo menos los jovenes?
Y en el momento de la consagracion tambien hay personas que recitan en vos alta.
Que en todo sea Dios glorificado.- |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Vie Oct 05, 2007 10:37 pm Asunto:
|
|
Desde que me registré en Catholic, siempre me ha llamado la atención cuadno se comentaba acerca de errores liturgicos del Vaticano II por ejemplo que hay misas de payasos, halloween... la verdad que yo estas cosas en España no las he visto, gracias a Dios.
Sobre lo de comulgar con la mano, yo sinceramente prefiero recibir la Hostia en la boca de mano del sacerdote, eso sí, de pie y no por que no quiera arrodillarme ante Dios, ni mucho menos, sino por que con mi problemilla de equilibrio me costaria arrodillarme sin molestar al sacerdote y a los que están en la fila, soy com un pato mareado  _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Sab Oct 06, 2007 6:52 am Asunto:
|
|
Lo de arrodillarse es un san problema para muchos.
Yo tengo una zona de la rodilla que cuando presiono veo todas las estrellas del firmamento. Y cuando me arrodillo y la pillo, comienzo disimuladamente a colocar la rodilla en otra posición.
Aparte, como la gente, tine la puñetera costumbre de usar el reclinatorio para apoyar los pies, cuando te levantas, tienes las rodillas o la pernera del pantalón sucia. Ya es hábito que cuando te arrodilles, al levantarte te sacudas el pantalón. (yo uso más bien pocas faldas, soy de vaquero).
Por cierto, que también hay gorrinos que dejan su chicle pegado. Me imagino que a la hora de comulgar chicle con hostia no les parece bien.
Por no hablar de los festejos varios (bodas y celebraciones) en los que dejan la iglesia llena de flores. Pero a la hora de quitarlas, no aparece nadie. Las flores se marchitan.....y tenemos que quitarlos nosotros.
Lo último es que en el altar hay un andamio porque están colocando piezas nuevas. Pues como no es muy estético, algunos colocaron una tela roja y dorada.
Pues allí se habría quedado si no fuera porque me decidí a hacer el mono y trepar por el andamio para desatarla. Y un compañero de coro, ateo, por cierto, acabó de desatarlo.
Eso sí, la tela tenía más porquería que el palo de un gallinero, que se dice en España. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 08, 2007 1:08 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Esther Filomena escribió: | Creo que lo mínimo que debemos hacer es tratar de celebrar la Misa acorde a la dignidad del Invitado, sobria, respetuosa y siguiendo lo que la Iglesia, que sabe de estas cosas ha establecido.
|
Un amigo mio que ha leido esto conmigo, estamos absolutamente de acuerdo con todo lo que dices excepto en una cosa. El invitado NO ES DIOS. Nosotros somos los invitados al banquete del Señor.
Cierto es que hay que vestirse bien para la ocasión que lo merece pero de igual manera hay que estar bien vestidos por dentro (el alma). Mucha gente se viste bien para aparentar o guardar las apariencias pero por dentro no están preparados para estar con el Señor. Que conste que no juzgamos a nadie. |
Tienes razon!!!
A mi me parecio tambien que me habia equivocado luego de mandarlo, pero luego ya no se puede editar.
Si nosotros somos los invitados. Perdon por el error.
|
|
 |
Seven Eyed Dragon Esporádico
Registrado: 09 Ago 2007 Mensajes: 71 Ubicación: En mi montañita
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 9:09 am Asunto:
|
|
Es muy triste en verdad ver que tantos feligreses tienen a bien hacer tantos desfiguros en la misa, por que eso es lo que son, desfiguros, pero como decían anteriormente... Hay que ser pacientes, por que todos alguna vez nos equivocamos en la misa, lo que si no hay que ser es alcahuetes de los que lo hacen y no corregirlos de su error, siempre claro con amor y respeto.
Eso de recibir la Hostia con la mano se dejó de hacer en el S. XII con la entrada de tantos cambios en los cánones, originalmente si se recibía no con una mano como caramelo, sino que se hacía con particular devoción, y en algunos lugares se está retomando esta costumbre; explico, el modo de tomar la sagrada forma es formando con ambas manos una especie de trono en el cual arrullar y recibir a Jesús. Se pone la mano izquierda sobre la derecha y se recibe con la palma de la mano izquierda. Si hay vino, acto seguido se toma la Hostia con la mano derecha, se le moja en el cáliz y se introduce en la boca para deglutirla.
Se debe de guardar silencio en la misa, en especial desde cuando se está leyendo el evangelio hasta la consagración de los dones. Arrodillarse se considera como un asunto de obligación por la importancia implícita de lo que está aconteciendo, pero también se debe considerar la salud de la persona que no lo pueda hacer, NADA más.
La consagración sólo pertenece al sacramento del orden, es decir al episcopado, al presbiterado y en ocasiones especiales al diaconado, pero nada más. El laico no tiene nada que hacer recitando en voz alta las oraciones que no son hechas para él.
Es un requisito para los padre el cerciorarse de que se la metan a la boca, por lo menos. Pero ahí no pasa el asunto. La sagrada forma no debe ser escupida, no debe ser vomitada y si lo es, debe ser incinerada y dispuesta de ella en un lugar donde nadie pise ni junto a los deshechos de la casa (basura). Está TERMINANTEMENTE prohibido que la sagrada forma pase la noche en casa particular.
Lo de las misas negras es cierto, pues los satanistas buscan burlarse de Cristo y de Dios, y ¿Qué mejor manera que tratar de pervertir lo que Cristo hace con tanto esmero en la Eucaristía? Es deleznable que hagan lo que hacen, pero por eso los sacerdotes deben tratar al máximo de que esto no ocurra.
Como dicen, hacer una misa de Halloween en el sentido nuevo es una aberración, pero si lo hacen como la misa de la noche de la víspera de todos los santos, "All hallows' even" otra cosa es. Eso de brujas y demonios en una misa no me parece que lo sea, ES un sacrilegio, pues a la hora de la Eucaristía no debe haber nadie que tenga atuendos ofensivos ante el altar (¿¿¿¿Un demonio cuando no es ofensivo en la presencia de Dios????). _________________
Saber y Gracia. "Quiero entender los pensamientos de Dios, lo demás son detalles." A.E. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mar Oct 16, 2007 1:28 pm Asunto:
|
|
Más si es alguien disfrazado de diablo y distribuyendo la comunión.  |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 7:21 pm Asunto:
|
|
pero como esque nadie hace nada? misas con disfrazes?
yo si vi payasos pero que van a misa, no payasos dandola |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 7:52 pm Asunto:
|
|
marina escribió: |
pero como esque nadie hace nada? misas con disfrazes?
yo si vi payasos pero que van a misa, no payasos dandola |
Payasos de profesion o de hobbie supongo, pero no vestidos de payaso. Porque a la Misa se va con la vestimenta adecuada, no vestido como sea.
Ya me veo vestida de payaso para asistir a la cena de mi jefe en el trabajo, o a la de algun Embajador o personaje importante que me honro de conocer.
Ni pensarlo, para ir a la Cena del Rey de reyes, Señor de Señores. Con mi vestido de domingo, el mejor que tengo, siempre.
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 26, 2007 1:00 pm Asunto:
|
|
Payasos de profesion
en la basilica de guadalupe casi cada dia es un dia especial
en una misa vi mucha gente silente , es decir sordo muda, todos hablando con las manos
en otra van los que danzan con sus trajes tipicos
tambien vi la de los payasos con sus trajes tipicos de payaso y no paso nada
van trabajadores de empresas,
los mariachis, etc, es decir van muchos grupos y muchos de ellos usan su vestimenta tipica para su trabajo
y si, entraron muchos muchos payasos a la basilica
claro que no hacian nada gracioso en misa, todo normal como cualquier misa, solo que ellos y ellas eran payasos |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 26, 2007 1:13 pm Asunto:
|
|
Para "Fideito" ser payaso es una tradición familiar: "llevo 22 años siendo payaso... mi abuelo fue payaso, mi papá fue payaso y entonces ahora yo soy payaso”.
"Pinolillo" dice con orgullo: "desde hace muchos años soy payaso”.
Al llegar a la Basílica de Guadalupe, los payasos agradecieron a la Patrona de México los favores recibidos en el año.
Durante la homilía, el sacerdote motivó a los peregrinos a continuar con su misión: hacer reír.
“Asumir y dar su servicio con esa misión que Dios les ha dado: alegrar al mundo”, dijo el sacerdote durante la misa. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 26, 2007 1:25 pm Asunto:
|
|
marina escribió: | Payasos de profesion
en la basilica de guadalupe casi cada dia es un dia especial
en una misa vi mucha gente silente , es decir sordo muda, todos hablando con las manos
en otra van los que danzan con sus trajes tipicos
tambien vi la de los payasos con sus trajes tipicos de payaso y no paso nada
van trabajadores de empresas,
los mariachis, etc, es decir van muchos grupos y muchos de ellos usan su vestimenta tipica para su trabajo
y si, entraron muchos muchos payasos a la basilica
claro que no hacian nada gracioso en misa, todo normal como cualquier misa, solo que ellos y ellas eran payasos |
Pienso que es algo singular.
Me pregunto, si estos payasos cuando se casa su hija, o se gradúa en el colegio y asisten a la ceremonia se vestiran tambien con su traje de profesion.
Porque parecería que el respeto a Dios se les a olvidado, una cosa es ser payaso (oficio muy bueno) y otra es, con tan singular traje asistan a Misa. Un traje impropio, que ademas llamará mucho la atencion a los otros fieles, que en lugar de participar en la Misa, se dedicarán a mirarlos.
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 26, 2007 3:20 pm Asunto:
|
|
pues asi se acostumbra, todos van con sus trajes de lo que son
yo supongo que es porque agradecen a su patrona los favores de su trabajo
creo que unen su trabajo con la Guadalupana
cuando van a graduaciones no van a celebrar su trabajo, o algo sobre su trabajo, es de sus hijos.
y al ir a la basilica van de peregrinos como payasos a agradecer sus cosas de payasos, como dicen los que saben bailar pues le bailan a la virgen, los que saben cantar le cantan, los que hacen fuegos pirotecnicos de los llevan toodos uuu llenan casi todo todo, y supongo que los que son payasos hacen cosas de payasos
es como mostrar su servicio a su patrona.
ellos caminaron dos horas para llegar ( segun lei) y todo el camino fueron asi vestidos, afuera de la basilica es donde todos los peregrinos o se duermen o comen o calientan lo que traigan, o bailan o cantan o tocan o hacen malabares como los payasos, adentro de la basilica ya no se puede hacer eso, adentro son las misas, y siempre hay de todo, y esta muy lleno los domingos, hay de todo pa distraerse, niños llorones, muchos turistas, chicos con uniforme escolar, personas vestidas de negro con la cara pintada de blanco, mariachis, personas con trajes tipicos, en fin, para distraerse hay mucho mucho y no se puede pasar la misa distraida o pones atencion o mejor no vas, porque hay de todo. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Oct 26, 2007 3:37 pm Asunto:
|
|
Hay que ser muy cuidadosos de no despreciar la fe sencilla de la gente. |
|
|
 |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Vie Oct 26, 2007 3:48 pm Asunto:
|
|
Puede ser que sea aceptable que se presenten como payasos si es una ocasión especial en donde van a agradecer a la Virgen el poder hacer bien su trabajo y hacer reir a los demas. Algo asi como una peregrinación anual de agradecimiento. Me parece bien que sepan encontrar a Dios en la vida y en el trabajo diario.
Lo que no me parece correcto es que vayan todos los domingos vestidos de payasos, que ayuden en misa disfrazados o mal vestidos, y mucho menos ayudar a repartir la Eucaristia sin el respeto adecuado.
Concuerdo con Esther en que debe respetarse un código de vestimenta apropiado. Fijense que en la Catedral de San Pedro no se puede entrar si uno no esta vestido apropiadamente.
Esto va también para los sacerdotes que no usan los habitos adecuadamente, tal como los ritos lo exigen. ¡Cuantos dan misa de forma inapropiada!
Lamentablemente algunos ni siquiera usan el cuello romano, usualmente en lo que suponen es una costumbre "progresista" y moderna.
Pero bueno, Dios es sabio y nos da a Benedicto XVI para recordarnos de qué se trata. _________________ "Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 26, 2007 4:14 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Hay que ser muy cuidadosos de no despreciar la fe sencilla de la gente. |
No hay desprecio de ninguna forma. Lo que hay es falta de instrucción y negligencia de los que saben y no se esfuerzan en enseñar el comportamiento adecuado de un cristiano. Como dice DCM si fuera en una Misa especial por celebrarse el "dia del payaso" o algo así, en que ellos quieran vestirse así para identificarse con su oficio, vale y pase, de ninguna manera de forma común.
La gente por mas sencilla que sea puede vestirse dignamente, de acuerdo a su situacion social y economica, pero DIGNAMENTE.
La piedad popular es rica en corazon, y afirma la fe de muchos, pero si esta mal orientada deriva en sincretismo, confusion y hasta pérdida de fe
|
|
 |
|