Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué pierden los cristianos al no venerar a María?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Qué pierden los cristianos al no venerar a María?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 6:58 pm    Asunto: ¿Qué pierden los cristianos al no venerar a María?
Tema: ¿Qué pierden los cristianos al no venerar a María?

¿Qué perdemos los cristianos no-católicos al no venerar a María?

Respondanme por favor, pero no como teorías tipo "pierden una madre" sino ya con hechos concretos.

No se pierde la salvación, que es el don y el milagro más grande. No se pierde la relación con el Señor. No se pierden las bendiciones del Padre.

Entonces, ¿qué perdemos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 7:36 pm    Asunto: Re: ¿Qué pierden los cristianos al no venerar a María?

Lorenita escribió:
¿Qué perdemos los cristianos no-católicos al no venerar a María?

Cometen una grave injusticia

Respondanme por favor, pero no como teorías tipo "pierden una madre" sino ya con hechos concretos.

No, no pierdes a tu Madre María. Aunque no le rindas hiperdulia, no la pierdes. Pero ese rechazo sí puede hacerte perder la comunión con Dios

No se pierde la salvación, que es el don y el milagro más grande. No se pierde la relación con el Señor. No se pierden las bendiciones del Padre.

Sí se puede perder la salvación al negar parte de la revelación y de la tradición apostólica de manera conciente.

Entonces, ¿qué perdemos?

Puedes perderlo todo.

Negar las verdades de María, es negar a Cristo, es negar su divinidad.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 7:41 pm    Asunto:

Amar y venerar a María, es adorar a Cristo

El Concilio recuerda que la veneración de los cristianos a la Virgen «favorece muy poderosamente» el culto que se rinde al Verbo encarnado, al Padre y al Espíritu Santo. Asimismo, añade, en una perspectiva cristológica, que «las diversas formas de piedad mariana que la Iglesia ha aprobado dentro de los límites de la doctrina sana y ortodoxa, según las circunstancias de tiempo y lugar, y según el carácter y temperamento de los fieles, no sólo honran a la Madre. Hacen también que el Hijo, Creador de todo (cf. Col 1,15-16), en quien "quiso el Padre eterno que residiera toda la plenitud" (Col 1,19), sea debidamente conocido, amado, glorificado, y que se cumplan sus mandamientos» (Lumen gentium, 66).

Naturaleza del culto Mariano

MCC 517
Catequista.....yo?????
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 8:08 pm    Asunto:

¿Què pierden?

Profundizar en el misterio de la Encarnaciòn, Dios se hizo hombre con la colaboraciòn de una mujer, Dios quizo esa colaboraciòn de la mujer, Dios no te salva sin tu colaboraciòn, como lo dijo San Agustin: Dios que te creò sin tì, no te salvarà sin ti. De aqui parten muchos errores protestantes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 8:16 pm    Asunto:

Sin la virgen María se pierde la perspectiva humana en la salvación: un ser humano voluntariamente dijo sí y el Verbo de Dios se hizo carne.
Se pierde el papel humano en la salvación.

Otra cosa es cuando empiezan a afirmar que María era un "envoltorio que fue usado y luego desechado" (una concepción horrible de Dios si se me permite, y un pesimismo antropológico brutal) o "la madre de Jesús pero no de Dios" (negando la encarnación entonces...), todo esto en un intento de eliminar a María, se alejan de la ortodoxia.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 8:21 pm    Asunto:

San Cirilo de Alejandría:
(fines siglo IV - 444)

Dios te salve, María, Madre de Dios, Virgen Madre, Estrella de la mañana, Vaso virginal. Dios te salve, María, Virgen, Madre y Esclava: Virgen, por gracia de Aquél que de ti nació sin menoscabo de tu virginidad; Madre, por razón de Aquél que llevaste en tus brazos y alimentaste con tu pecho; Esclava, por causa de Aquél que tomó forma de siervo. Entró el Rey en tu ciudad, o por decirlo más claramente, en tu seno; y de nuevo salió como quiso, permaneciendo cerradas tus puertas. Has concebido virginalmente, y divinamente has dado a luz.
Dios te salve, María, Templo en el que Dios es recibido, o más aun, Templo santo, como clama el Profeta David diciendo: santo es tu templo, admirable en la equidad (Sal 64:6).
Dios te salve, María, la joya más preciosa de todo el orbe; Dios te salve, María, casta pa-loma; Dios te salve, María, lámpara que nunca se apaga, pues de ti ha nacido el Sol de justicia.
Dios te salve, María, lugar de Aquél que en ningún lugar es contenido; en tu seno ence-rraste al Unigénito Verbo de Dios, y sin semilla y sin arado hiciste germinar una espiga que no se marchita.
Dios te salve, María, Madre de Dios, por quien claman los profetas y los pastores cantan a Dios sus alabanzas, repitiendo con los ángeles el himno tremendo: gloria a Dios en lo más alto de los cielos, y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad (Lc 2:14).
Dios te salve, María, Madre de Dios, por quien los ángeles forman coro y los arcángeles exultan cantando himnos altísimos.
Dios te salve, María, Madre de Dios, por quien los Magos adoran, guiados por una bri-llante estrella.
Dios te salve, María, Madre de Dios, por quien es elegido el ornato de los doce Apósto-les.
Dios te salve, María, Madre de Dios, por quien Juan, estando aún en el seno materno, saltó de gozo y adoró a la Luminaria de perenne luz.
Dios te salve, María, Madre de Dios, por quien brotó aquella gracia inefable de la que decía el Apóstol: la gracia de Dios, Salvador nuestro, ha iluminado a todos los hombres (Tit 2:11).
Dios te salve, María, Madre de Dios, por quien resplandeció la luz verdadera, Jesucristo Nuestro Señor, que en Evangelio afirma: Yo soy la Luz del mundo (Jn 8:12).
Dios te salve, María, Madre de Dios, por quien brilló la luz sobre los que yacían en la os-curidad y en la sombra de la muerte: el pueblo que se sentaba en las tinieblas ha visto una gran luz (Is 9:2). ¿Y qué luz sino Nuestro Señor Jesucristo, luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo? (Jn 1:29).
Dios te salve. María, Madre de Dios, por quien en el Evangelio se predica: bendito el que viene en el nombre del Señor (Mt 21:9); por quien la Iglesia católica ha sido establecida en ciu-dades, pueblos y aldeas.
Dios te salve, María, Madre de Dios, por quien vino el vencedor de la muerte y extermi-nador del infierno.
Dios te salve, María, Madre de Dios, por quien se ha mostrado el Creador de nuestros primeros padres y Reparador de su caída, el Rey del reino celestial.
Dios te salve, María, Madre de Dios, por quien floreció. y resplandeció la hermosura de la resurrección.
Dios te salve, María, Madre de Dios, por quien las aguas del río Jordán se convirtieron en Bautismo de santidad.
Dios te salve, María, Madre de Dios, por quien Juan y el Jordán son santificados, y es rechazado el diablo.
Dios te salve, María, Madre de Dios, por quien se salvan los espíritus fieles.
Dios te salve, María, Madre de Dios: por ti las olas del mar, ya aplacadas y sedadas, lle-varon con gozo y suavidad a los que son, como nosotros, siervos y ministros.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 8:21 pm    Asunto:

Muchas gracias por su respuestas.

Pero no llegan a responderme ya que yo no rechazo a Maria ni falta mi respeto y admiración hacia ella, es sólo que orarle a ella no es necesario para recibir nuestra salvación y toda bendición espiritual con que ya me ha bendecido el Padre. El velo que nos separaba del Lugar Santisimo fue rasgado y en Cristo tengo acceso inmediato a la presencia de Dios.

Digamos que yo no estoy en la disposición en mi corazón para una hiperdulia y/o dependencia a ella.

La fe en Dios es la confianza y dependencia de El. No es necesario acudir a Maria para poder vivir Hebreos 11:16:

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 8:26 pm    Asunto:

Lo importante es que no la rechaces, porque eso te hará perder la perspectiva de la salvación.
YO sé de muchos evangélicos que llegan a ofender a María como si fuera cualquier cosa.
Lo importrante es que no caigas en eso y escudriñes para llegar a entender. Cuando se llega a entender no es ilógico.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 8:30 pm    Asunto:

Los que no veneran a la Bienaventurada e Inmaculada Siempre Virgen María, Madre de Dios, pierden el mejor de los baluartes frente a las herejías y los errores doctrinales.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 8:33 pm    Asunto:

Yo pienso que estás equivocado aqui:

Danilo82 escribió:
Sin la virgen María se pierde la perspectiva humana en la salvación: un ser humano voluntariamente dijo sí y el Verbo de Dios se hizo carne.

María dijo "yo soy la sierva del Señor, hágase en mi según Su Voluntad" y estas palabras me han impactado muchisimo por años.

Pienso que tenés que meterte en el papel de esclavo/siervo del Señor para ver que aunque Dios es Todopoderoso y Soberano, siempre es requerido de parte de nosotros alguna acción, dentro de nuestro corazón o como algo exterior, para que El haga conforme a Su Voluntad.

Por ejemplo, Dios ha dejado algo así como reglas que nos rigen. Entonces, aunque El conoce mis necesidades, es requerido que yo ore por mis necesidades para entonces "traer" las bendiciones del Cielo para acá en la tierra y que se hagan manifiestas, por así decirlo. Es decir, yo intervengo para recibir mi regalo de Dios, o alguien más interviene, que es el caso de la intercesión.

Y de plano, a Maria no se le puede quitar ni un poco de su gran mérito por la fe que tuvo en el Señor para aceptar ser la madre del Mesias. La pudieron haber matado a pedradas, José no le creyó a ella, sino hasta que recibió el sueño. Sin embargo, ella no vio la sociedad que la rodeaba sino que le creyó a Dios y éste es su gran mérito desde mi punto de vista.

Esto es muy diferente a decir que yo "compré" mi salvación. En realidad yo le creí (y le sigo creyendo) al Señor y El me regaló mi salvación.

Danilo82 escribió:

Otra cosa es cuando empiezan a afirmar que María era un "envoltorio que fue usado y luego desechado" (una concepción horrible de Dios si se me permite, y un pesimismo antropológico brutal) o "la madre de Jesús pero no de Dios" (negando la encarnación entonces...), todo esto en un intento de eliminar a María, se alejan de la ortodoxia.

En realidad todos somos vasos al servicio de Dios, sin dejar en tomar en cuenta nuestro libre albedrío. María fue el vaso escogido para traer al mundo a Dios encarnado. Dios no nos usa y luego desecha. Somos sus hijos y somos sus instrumentos. El no nos usa y luego nos desecha, más bien nos ponemos a Su disposición para ser instrumentos en Sus manos y luego de eso seguimos siendo hijos.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 8:35 pm    Asunto:

Danilo82 escribió:
Lo importante es que no la rechaces, porque eso te hará perder la perspectiva de la salvación.
YO sé de muchos evangélicos que llegan a ofender a María como si fuera cualquier cosa.
Lo importrante es que no caigas en eso y escudriñes para llegar a entender.

Estoy 100% de acuerdo contigo en esto.

Danilo82 escribió:
Cuando se llega a entender no es ilógico.

Aqui ya no sé de qué me hablas.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 8:39 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Los que no veneran a la Bienaventurada e Inmaculada Siempre Virgen María, Madre de Dios, pierden el mejor de los baluartes frente a las herejías y los errores doctrinales.

No podés confiarle más a María que a Dios:

“Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce” (Jn. 14:16).

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Jn. 14:26).

“Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de Verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio” (Juan 15:26).

“Os conviene que yo me vaya; porque si nome fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré” (Jn. 16:7).

“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad” (Jn. 16:13).
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 8:44 pm    Asunto:

REchazar a la MADRE DE DIOS mismo, es rechazar el misterio de la Encarnacion. Es la Madre de DIOS por sobre todas la objeciones protestantes. Dios hecho hombre verdadero necesita por fuerza una Madre, y al ser MADRE DE DIOS ES MADRE DE LA LUZ, Ella es quien por medio de su si, hace posible la Encarnacion ya que es recocida aun antes de la encarnacion como REINA por Dios mismo, AVE MARIA, GRATIA PLENA, Que saludo mas rebelador, un saludo de realeza para la realeza. AVE MARIA.
No se puede ser Cristiano sin reconocer a MARIA COMO MADRE DEL VERDADERO DIOS POR QUIEN SE VIVE, ya que no se puede separar al hijo de su MADRE...

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:10 pm    Asunto:

servita escribió:
Pierden el vehiculo mediante el cual Cristo vino al mundo y el regalo más grande que Cristo nos hizo dándonosla por Madre en la cruz.

Servita:

El regalo más grande es el sacrificio del Señor Jesús y la misericordia por la que Dios nos ha llamado para darnos nuestra salvación.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:23 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
REchazar a la MADRE DE DIOS mismo, es rechazar el misterio de la Encarnacion. Es la Madre de DIOS por sobre todas la objeciones protestantes. Dios hecho hombre verdadero necesita por fuerza una Madre, y al ser MADRE DE DIOS ES MADRE DE LA LUZ, Ella es quien por medio de su si, hace posible la Encarnacion ya que es recocida aun antes de la encarnacion como REINA por Dios mismo, AVE MARIA, GRATIA PLENA, Que saludo mas rebelador, un saludo de realeza para la realeza. AVE MARIA.
No se puede ser Cristiano sin reconocer a MARIA COMO MADRE DEL VERDADERO DIOS POR QUIEN SE VIVE, ya que no se puede separar al hijo de su MADRE...

En lo personal, pienso que desde antes de la fundación del mundo ya estaba contemplado que el Señor se hiciera como uno de nosotros para nuestra salvación. Y entonces fuiste tú también planificado y María también fue planificada para ser el vaso necesario que Dios usara para encarnar al Señor Jesús.

María no es madre de la luz .... El Señor ha sido LA LUZ desde la eternidad y hasta la eternidad.

1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

María misma fue creada por el Verbo.

Y de plano, el Señor tenía que venir como un bebé nacido de una mujer, para hacerse como nosotros y llevar a cabo todo el plan de nuestra salvación.

Y repito, Maria fue el vaso utilizado por Dios, el instrumento, nuestro ejemplo de fe y obediencia. Es la madre del Señor Jesús, aunque ella misma existe por obra del Verbo.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:37 pm    Asunto:

[quote="servita]¿Y por qué narices crees que el Señor la escogió y no vino al mundo directamente por otros medios?[/quote]

¿Por qué el Señor tenía que ser encarnado y nacido de una mujer como nosotros?

Génesis 3:15

15Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Juan 1:9-13
9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Hebreos 2:9

9Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Y para verlo con más claridad:

Hebreos 2:14-18

14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 16Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 18Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

¿Por qué características la escogió a ella? No sé. Ahi ya estamos hablando de la sabiduría, la providencia de Dios.

Sólo sé que ella fue la escogida, la indicada, la bendita entre las mujeres, la que recibió la gracia de ser la Madre del Señor:

28Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:40 pm    Asunto:

María no es madre de la luz .... El Señor ha sido LA LUZ desde la eternidad y hasta la eternidad.

JESUS ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE, LUZ PARA ALUMBRAR A LAS NACIONES Y GLORIA DE SU PUEBLO ISRAEL, ¿DESDE Cuando la herejia protestante puede desligar a Dios de su propia naturaleza? ¿desde cuando se puede decir que de Maria solo nacio la parte humana de Jesus? NOOOOO, esa es la herejia mas vil y lamentable del protestantismo, DIOS HECHO HOMBRE, LUZ PARA ALUMBRAR A LAS NACIONES ES JESUS MISMO NACIDO DE MARIA SANTISIMA, POR LO TANTO ELLA ES MADRE DE LA LUZ (JESUS ES LA LUZ) desde los primeros tiempos del cristianismo en DESDE ANTIOQUIA HASTA JERUSALEM los cristianos dimos el nombre de THEOTOKOS A MARIA SANTISIMA, que significa MADRE DE LA LUZ, (y en ese entonces la herejia protestante no existia puesto que satanas no habia realizado su "reforma luterana" para alejar y dividir la Iglesia como lo hizo en el siglo XVI)

JESUS ES DIOS, HOMBRE Y LUZ, Y NACIO DE LA SIEMPRE VIRGEN MARIA, y es biblico. (no como la herejia de la sola scriptura)

¿acaso Jesus nacio en partes? ¿una parte como hombre, otra como Dios? quein diga eso es un hereje vil...

SANTA MARIA no es solo el "vaso" elegido, si no sagrario de la SANTISIMA TRINIDAD, MADRE DE DIOS, THEOTOKOS, REINA DEL CIELO Y EL VINCULO MAS BELLO Y DIGNO DE DIOS PARA CON EL HOMBRE POR MEDIO DEL MISTERIO DE LA ENCARNACION.

María también fue planificada para ser el vaso necesario que Dios usara para encarnar al Señor Jesús.

"USARA" pues si no es un objeto desechable, DIOS NO LA USO como un objeto. Respeto su decision, decision por la cual gente como tu puede decirse "salvo" sin ese SI, no tendriamos NADA. Asi de simple. Dios mismo la saluda como a la REINA QUE ES. AVE MARIA.

Y de plano, el Señor tenía que venir como un bebé nacido de una mujer, para hacerse como nosotros y llevar a cabo todo el plan de nuestra salvación.

QUE POBRE CONCEPTO DE DIOS TIENES, ese BEBE es DIOS MISMO, DIOS NACIO DE MARIA SANTISIMA.

¿ACASO SE PUEDE NEGAR LA DIVINIDAD DE ESE BEBE NACIDO DE MARIA?

no dudo que las sectas lo hagan, ya que el "evangelio" que estas predican es en si una farsa de la PALABRA DE DIOS.

Y repito, Maria fue el vaso utilizado por Dios, el instrumento, nuestro ejemplo de fe y obediencia. Es la madre del Señor Jesús, aunque ella misma existe por obra del Verbo.

¿Y alguien ha negado que ella sea una Criatura? solo lo niegan las sectas que ven en MARIA a su enemiga, bien habla la Biblia de la enemistad entre la MUJER Y LA SERPIENTE. (ENTRE MARIA Y LAS SECTAS PROTESTANTES y los enemisgos de la Fe)

Ella existe por Obra del VERBO, asi es, pero el VERBO SE ENCARNO GRACIAS A SU SI, DIOS MISMO NACIO DE ELLA. Los Catolicos no tenemos un lio doctrinal como las sectas pues creemos firmente en la TRINIDAD.

MARIA ES MADRE DE DIOS, MADRE DE LA LUZ, REINA DEL CIELO.

ES BIBLICO. La sola scriptura NO, es solo una herejia protestante.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:19 pm    Asunto:

servita escribió:

Eso es un pretexto barato y absurdo con tal de no reconocer todo lo poderoso que puede ser Dios. Si crees en un Dios poco poderoso que no es capaz de obrar maravillas tan excelsas en María es tu problema pero no nos vengas con el cuento protestante de que Cristo es más poderoso que ella porque no nos dices nada que no sepamos y creamos ya.

Comprendo de lo que escribís que decís que María fue creada diferente que nosotros, el resto de los seres humanos, como "una maravilla tan excelsa".

Pero deduzco que si ella fuera de diferente origen que nosotros, entonces no sería cierto lo que leemos en Hebreos 2:17 donde dice que el Señor debía ser en todo semejante a nosotros:

17Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 18Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

La diferencia es que ese bebé que era el Verbo encarnado, Dios mismo, nunca estuvo muerto espiritualmente, como nosotros estabamos muertos espiritualmente, por el pecado original, antes de nacer de nuevo del Espiritu.

Juan 3:3-5
3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

servita escribió:

Ninguna creación de Dios ostenta el "kejaritomene" a menos que tu quieras igualarte a ella considerandote más digna ante Dios que ella.

Y realmente no soy digna de nada por mi misma, ante Dios. Yo no soy nada sin el Señor y fue por su misericordia y no por mis obras que El me ha sacado de donde estaba. Porque reconozco como El me llamó de las tinieblas a Su luz admirable.

No me voy a comparar con Maria porque salgo perdiendo en todo sentido. Ella es un gran ejemplo para mi de fe y obediencia, del decir y vivir "ya no vivo yo sino que vive Cristo en mi". Y para yo decir "ya no vivo yo sino que vive Cristo en mi" me falta muchisimo.

servita escribió:
Dios no escoge a nadie por capricho. Todo tiene una intencionalidad y un próposito y los católicos y ortodoxos conocemos cual es. Si ustedes os limitais simplemente en leer la letra descontextualizándola es ya un problema de prejuicio y entendimiento.

Dios no se encapricha. Y Dios todo lo hace perfecto.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:49 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
JESUS ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE, LUZ PARA ALUMBRAR A LAS NACIONES Y GLORIA DE SU PUEBLO ISRAEL, ¿DESDE Cuando la herejia protestante puede desligar a Dios de su propia naturaleza? ¿desde cuando se puede decir que de Maria solo nacio la parte humana de Jesus? NOOOOO, esa es la herejia mas vil y lamentable del protestantismo, DIOS HECHO HOMBRE, LUZ PARA ALUMBRAR A LAS NACIONES ES JESUS MISMO NACIDO DE MARIA SANTISIMA, POR LO TANTO ELLA ES MADRE DE LA LUZ (JESUS ES LA LUZ) desde los primeros tiempos del cristianismo en DESDE ANTIOQUIA HASTA JERUSALEM los cristianos dimos el nombre de THEOTOKOS A MARIA SANTISIMA, que significa MADRE DE LA LUZ,

Bueno, es que si usas el principio de transitividad (Si A implica B, y si B implica C, entonces A implica C) tenés razón.

Pero decir "Madre de la Luz" suena como decir que ella concibió a la luz, cuando realmente ella fue creada por el Verbo que es LA LUZ. Fue al revés de lo que aparentemente querés que entendamos.

gatosentado76 escribió:
(y en ese entonces la herejia protestante no existia puesto que satanas no habia realizado su "reforma luterana" para alejar y dividir la Iglesia como lo hizo en el siglo XVI)

Si bien la separación no fue lo mejor sino que un error, más groserías hubo antes de la contrarreforma. Recordate de las indulgencias por las que pagaban en dinero por los pecados. Hasta me imagino pre-pagos Laughing

Además Lutero fue católico hasta su muerte y veneraba a Maria como buen católico.

gatosentado76 escribió:
JESUS ES DIOS, HOMBRE Y LUZ, Y NACIO DE LA SIEMPRE VIRGEN MARIA, y es biblico. (no como la herejia de la sola scriptura)

Sí, Jesús es Dios, hombre y luz. Solamente alguien que no crea en la Santisima Trinidad y en la Biblia no modificada podría negarlo.

gatosentado76 escribió:
¿acaso Jesus nacio en partes? ¿una parte como hombre, otra como Dios? quein diga eso es un hereje vil...

¿Quien dice eso? Aqui no estamos hablando de sectas que afirmen semejante cosa o que nieguen el misterio de la Santisima Trinidad.

Lo que sí es que tú mismo (como todos) sos uno y sos tres: espiritu, alma y cuerpo.

gatosentado76 escribió:
SANTA MARIA no es solo el "vaso" elegido, si no sagrario de la SANTISIMA TRINIDAD

Si yo soy templo del Espiritu Santo, yo que soy tan simple ... ¿por qué voy a tener problema en aceptar a Maria como sagrario de la Santisima Trinidad? Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo presentes en la encarnación en Maria.

gatosentado76 escribió:
Y EL VINCULO MAS BELLO Y DIGNO DE DIOS PARA CON EL HOMBRE POR MEDIO DEL MISTERIO DE LA ENCARNACION.

Amén.

gatosentado76 escribió:
"USARA" pues si no es un objeto desechable, DIOS NO LA USO como un objeto.

De plano .... El no nos va a usar inclusive a ti o a mi para luego desecharnos si en Cristo somos sus hijos.

gatosentado76 escribió:
Respeto su decision, decision por la cual gente como tu puede decirse "salvo" sin ese SI, no tendriamos NADA. Asi de simple.

Si. Pero un "no" de ella tampoco hubiera implicado que se abortara el plan de nuestra salvación, ¿verdad? Desde donde lo quieras ver, todo fue ideado y planeado por Dios, no por Maria. Ella misma se reconoce como sierva (esclava) del Señor.

gatosentado76 escribió:
Dios mismo la saluda como a la REINA QUE ES. AVE MARIA.

¿Donde? Si me dices donde entonces lo busco para no quedarme ignorante.

gatosentado76 escribió:
QUE POBRE CONCEPTO DE DIOS TIENES, ese BEBE es DIOS MISMO, DIOS NACIO DE MARIA SANTISIMA.

¿ACASO SE PUEDE NEGAR LA DIVINIDAD DE ESE BEBE NACIDO DE MARIA?

¿Pobre concepto? ¿Crees que el no tener tus mismas ideas me hace creer las cosas que tú puedas pensar que yo creo?

Ese bebé era Dios .... SIEMPRE ....

gatosentado76 escribió:
¿Y alguien ha negado que ella sea una Criatura? solo lo niegan las sectas que ven en MARIA a su enemiga, bien habla la Biblia de la enemistad entre la MUJER Y LA SERPIENTE. (ENTRE MARIA Y LAS SECTAS PROTESTANTES y los enemisgos de la Fe)

Pues si. Pero que conste que este comentario tuyo no es una respuesta para mi pues yo no la rechazo a ella, sino que al contrario, no he dicho ni una sola cosa en contra suya.

gatosentado76 escribió:

Ella existe por Obra del VERBO, asi es, pero el VERBO SE ENCARNO GRACIAS A SU SI, DIOS MISMO NACIO DE ELLA. Los Catolicos no tenemos un lio doctrinal como las sectas pues creemos firmente en la TRINIDAD.

¿Qué sectas no creen en la Trinidad? ¿Podrías especificar? Yo sé de los Testigos de Jehová y algunos otros grupitos que sé que existen pero que desconozco.

gatosentado76 escribió:
MARIA ES MADRE DE DIOS, MADRE DE LA LUZ, REINA DEL CIELO.

No la vayas a confundir con la "reina del cielo" porque la estarías confundiendo con un ser que fue vencido por el Cordero en la Cruz.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:03 pm    Asunto:

servita escribió:
María era diferente no en raza sino en voluntad..

Exacto !!! Eso es lo que he querido expresar en este tema.

Es una lucha porque teniendo y queriendo "alinear" mi voluntad a la Voluntad del Señor no lo hago. Es una lucha terrible.

Y la incredulidad es terrible !! Y Maria no tuvo incredulidad, sino que fe que implica obediencia, cuando dijo "yo soy la sierva del Señor, hágase en mi según su Voluntad".

servita escribió:
Dios solo la escogió a ella y eso ya de por sí la hace distinta al resto de sus criaturas.

Si. En eso estoy 100% de acuerdo contigo.

servita escribió:
Según tu planteamiento nosotros podemos llegar a ser dioses simplemente porque estamos hechos a su imagen y semejanza.

No, para nada. Yo comprendo que al ser hechos a su imagen y semejanza recibimos la capacidad volitiva (la voluntad, el libre albedrio) y la capacidad de imaginar, nuestra creatividad.

servita escribió:
Y efectivamente, no eres digna ni lo serás nunca porque ninguna generación te llamará bienaventurada. Dios quiso que a María sí, y ahí estamos los católicos desde el comienzo hasta el día de hoy. Honrando a María como merece, es decir, honrando y admirándonos cuan poderoso es el Señor.

Si, así es. Inclusive la honro como quien es, o por lo menos es mi intención. No vas a leer algo aqui, que yo haya escrito, que vaya contra de ella.

Lo único que pregunto es en qué me daña o qué pierdo al no orar a ella sino sólo intentar poner toda mi confianza en Dios y depender sólo de El.

servita escribió:

Y si Dios no se encapricha, más a mi favor en creer que Dios no hace las cosas ni elige a nadie por gusto.

Así es. María ha de haber reunido todas las características necesarias para ser la madre del Señor.

servita escribió:
El que tenga fe para entender, entienda.

Fe, pero ¿fe en qué?

Yo tengo fe en que en la Biblia encontramos verdaderamente la Palabra de Dios; creo que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre; creo que Dios es fiel y cumple Su Palabra sin faltar ni una sola partecita.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:08 pm    Asunto:

Entonces ahora vuelvo a aclarar que mi intención con este tema no es atacar a Maria sino que reconocer quien es ella.

Pregunto que pierdo yo al no orar a Maria sino que poner o tratar de poner toda mi confianza en el Señor y depender sólo de El.

Y ahora agrego, si yo baso mi fe en la Biblia pero en la Biblia no están escritos varios dogmas relacionados con María ¿en qué basas tú tu fe para que dependas de María para relacionarte con Dios?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:12 pm    Asunto:

Lorenita escribió:
Pregunto que pierdo yo al no orar a Maria sino que poner o tratar de poner toda mi confianza en el Señor y depender sólo de El.

Los Católicos ponemos toda nuestra coinfianza en Dios. Venerar a María NO ES restarle méritos o confianza a Cristo. María no nos salvará, pero sí nos puede ayudar a lograr los méritos necesarios para la salvación.

Y ahora agrego, si yo baso mi fe en la Biblia pero en la Biblia no están escritos varios dogmas relacionados con María ¿en qué basas tú tu fe para que dependas de María para relacionarte con Dios?

Los católicos no dependemos de María, dependemos de Cristo.

MCC 517
Catequista.....yo?????
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 12:22 am    Asunto:

Bueno, es que si usas el principio de transitividad (Si A implica B, y si B implica C, entonces A implica C) tenés razón.

Pero decir "Madre de la Luz" suena como decir que ella concibió a la luz, cuando realmente ella fue creada por el Verbo que es LA LUZ. Fue al revés de lo que aparentemente querés que entendamos.

No es que "suene" ELLA ES MADRE DE LA LUZ por que Cristo mismo es la LUZ, ¿o ya puedes separar su anturaleza, ya hasta eso pueden las sectas? no lo dudo, con eso de que interpretan hasta la fe de los demas.
JESUS ES EL VERBO DE DIOS ENCARNADO EN MARIA, POR ENDE MARIA ES MADRE DE DIOS, DE LA LUZ.
No lo digo yo, lo ha dicho al Iglesia desde hace 2000 años, dudo que una secta heretica pueda comprobar lo contrario. La misma Biblia habla de Jesus como LUZ y MARIA ES MADRE DE ESE MISMO JESUS, LO DEMAS ES HEREJIA VIL.

Si bien la separación no fue lo mejor sino que un error, más groserías hubo antes de la contrarreforma. Recordate de las indulgencias por las que pagaban en dinero por los pecados. Hasta me imagino pre-pagos

LA IGNORANCIA hablando de nuevo, jajaja, ¿no se saben otro discurso que eld e la indulgencias? ni siquiera comprenden que significa ello. En fin.

Además Lutero fue católico hasta su muerte y veneraba a Maria como buen católico.

JAJAJAJAJAJAAJ, ¿BIEN CATOLICO? JAJAJAJAJAAJAJ, fue excomulgado, era un hereje, etc.... no vale la pena hablar de ese hereje.

Sí, Jesús es Dios, hombre y luz. Solamente alguien que no crea en la Santisima Trinidad y en la Biblia no modificada podría negarlo.

SI JESUS ES ELLO, MARIA ES MADRE DE ESE JESUS QUE ES LA LUZ, POR ENDE ES LA THEOTOKOS. ( a menos que las sectas hallan descubierto como separar a JESUS DE SU NATuRALEZA)

¿Quien dice eso? Aqui no estamos hablando de sectas que afirmen semejante cosa o que nieguen el misterio de la Santisima Trinidad.

TU LO DICES, al negar que MARIA ES MADRE DE LA LUZ.

Lo que sí es que tú mismo (como todos) sos uno y sos tres: espiritu, alma y cuerpo.

¿Entonces JESUS no segun tu "interpretacion"? Por que eso afirmas al negar que MARIA SEA MADRE DE LA LUZ. ¿Lo sabias? ESA ES UNA HEREJIA ANTIGUA ARRIANA.

Si yo soy templo del Espiritu Santo, yo que soy tan simple ... ¿por qué voy a tener problema en aceptar a Maria como sagrario de la Santisima Trinidad? Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo presentes en la encarnación en Maria.

Por que en tu "argumento" niegas que Jesus sea verdadero Dios y Verdadero Hombre, queriendo separar a sus antojos la NATURALEZA DE JESUS solo para negar a MARIA LO QUE ES.

De plano .... El no nos va a usar inclusive a ti o a mi para luego desecharnos si en Cristo somos sus hijos.

Y MARIA MADRE DE DIOS HIJO, MADRE DE LA LUZ.

Si. Pero un "no" de ella tampoco hubiera implicado que se abortara el plan de nuestra salvación, ¿verdad?

¿SEgura? No creo que Dios la hubiese forzado a ser la MADRE DE DIOS. ¿O acaso las sectas ya adivinan el pensamiento de Dios tambien?

Desde donde lo quieras ver, todo fue ideado y planeado por Dios, no por Maria. Ella misma se reconoce como sierva (esclava) del Señor.

Su Santidad y Obediencia permiten que ella se considere asi, mas ello no implica que caresca de LIBERTAD para decir SI O NO. Pudo haberlo dicho.

¿Donde? Si me dices donde entonces lo busco para no quedarme ignorante.

Si leyendo LUCAS y leyendo el MENSAJE del ANGEL enviado de Dios no haz entendido, no creo que tu ignorancia desaparezca.

DIOS TE SALVE MARIA, LLENA ERES DE GRACIA....
AVE MARIA, GRATIA PLENA....

¿Entiendes lo que signifiva DIOS TE SALVE o te platico la historia del SALVE como saludo a los REYES? Una enciclopedia no te caeria mal...

¿Pobre concepto? ¿Crees que el no tener tus mismas ideas me hace creer las cosas que tú puedas pensar que yo creo?

Asi es, y lo afirmo, aqui no se trata de ideas, si no de verdades Biblicas, ¿pues no que mucha biblia? Simeon llama a Jesus Luz para alumbrar a las Naciones. por ende MARIA ES MADRE DE ESE JESUS QUE ES LA LUZ...
Negar que MARIA ES THETOKOS, NEGAR QUE ES MADRE DE DIOS, es empobrecer la grandeza misma del Dios que tanto dicen alabar las sectas. Puesto que ponen en duda que para DIOS todo es POSIBLE, inclusive aquello que trasciende lo que diga tu pastor. Y te equivocas no es una "idea" es la verdad EVAGELICA que tanto tresgiversan las sectas.

Ese bebé era Dios .... SIEMPRE ....

Y SU MADRE MARIA, MADRE DE DIOS, THEOTOKOS....

Pues si. Pero que conste que este comentario tuyo no es una respuesta para mi pues yo no la rechazo a ella, sino que al contrario, no he dicho ni una sola cosa en contra suya.

NEGAR que sea THEOTOKOS, es parcticamente negar y rechazar lo que ella es por GRACIA DE DIOS y por lo meritos de su HIJO... (Obviamente no entenderias lo que esto ultimo significa, necesitarias LEER y estudiar un poco mas lo que todo protestante critica sin saber... la DOCTRINA CRISTIANA en su plenitud)

¿Qué sectas no creen en la Trinidad? ¿Podrías especificar? Yo sé de los Testigos de Jehová y algunos otros grupitos que sé que existen pero que desconozco.

Ya los nombraste, ¿para que te contesto?

No la vayas a confundir con la "reina del cielo" porque la estarías confundiendo con un ser que fue vencido por el Cordero en la Cruz.

NOOOOOOO!!!! claro que no, MARIA ES REINA DEL CIELO Y DE LA TIERRA en la TRADICION CRISTIANA DE 2000 AÑOS DE ANTIGUEDAD... lo dicho Ignoras por completo la DOCTRINA CRISTIANA.

Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 12:39 am    Asunto:

Lorenita escribió:
Yo pienso que estás equivocado aqui:

Danilo82 escribió:

María dijo "yo soy la sierva del Señor, hágase en mi según Su Voluntad" y estas palabras me han impactado muchisimo por años.

Pienso que tenés que meterte en el papel de esclavo/siervo del Señor para ver que aunque Dios es Todopoderoso y Soberano, siempre es requerido de parte de nosotros alguna acción, dentro de nuestro corazón o como algo exterior, para que El haga conforme a Su Voluntad.

Por ejemplo, Dios ha dejado algo así como reglas que nos rigen. Entonces, aunque El conoce mis necesidades, es requerido que yo ore por mis necesidades para entonces "traer" las bendiciones del Cielo para acá en la tierra y que se hagan manifiestas, por así decirlo. Es decir, yo intervengo para recibir mi regalo de Dios, o alguien más interviene, que es el caso de la intercesión.

Y de plano, a Maria no se le puede quitar ni un poco de su gran mérito por la fe que tuvo en el Señor para aceptar ser la madre del Mesias. La pudieron haber matado a pedradas, José no le creyó a ella, sino hasta que recibió el sueño. Sin embargo, ella no vio la sociedad que la rodeaba sino que le creyó a Dios y éste es su gran mérito desde mi punto de vista.

Esto es muy diferente a decir que yo "compré" mi salvación. En realidad yo le creí (y le sigo creyendo) al Señor y El me regaló mi salvación.

Danilo82 escribió:

En realidad todos somos vasos al servicio de Dios, sin dejar en tomar en cuenta nuestro libre albedrío. María fue el vaso escogido para traer al mundo a Dios encarnado. Dios no nos usa y luego desecha. Somos sus hijos y somos sus instrumentos. El no nos usa y luego nos desecha, más bien nos ponemos a Su disposición para ser instrumentos en Sus manos y luego de eso seguimos siendo hijos.

DIces que no estás de acuerdo, sin embargo expresas lo mismo que yo te quise decir.
María nos enseña como hacer la voluntad de Dios.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 12:41 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:

Vaya Gato, pusiste frases que tienen su remoto origen en ese poema de San Cirilo que puse Very Happy
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 12:46 am    Asunto:

Cita:
[quote="gatosentado76"]Bueno, es que si usas el principio de transitividad (Si A implica B, y si B implica C, entonces A implica C) tenés razón.

No es que "suene" ELLA ES MADRE DE LA LUZ por que Cristo mismo es la LUZ, ¿o ya puedes separar su anturaleza, ya hasta eso pueden las sectas? no lo dudo, con eso de que interpretan hasta la fe de los demas.
JESUS ES EL VERBO DE DIOS ENCARNADO EN MARIA, POR ENDE MARIA ES MADRE DE DIOS, DE LA LUZ.
No lo digo yo, lo ha dicho al Iglesia desde hace 2000 años, dudo que una secta heretica pueda comprobar lo contrario. La misma Biblia habla de Jesus como LUZ y MARIA ES MADRE DE ESE MISMO JESUS, LO DEMAS ES HEREJIA VIL.

A veces me sorprende como , en su odio a María irracional, las sectas nieguen esto, pasando por alto que todo el cristianismo se trata de eso: el verbo de Dios hecho carne, que por obra del espíritu santo se encarna de una virgen que voluntariamente dijo sí, y por unión hipóstatica fue hombre y Dios en el vientre de una mujer, que lo dio a luz y habitó entre nosotros.

El problema es uno muy básico , el término madre lo toman como origen ¿cómo va tener un origen Dios? cuando en realidad se refiere a Madre como portadora en el vientre (=tokos).

Esto lo he repetido as de 10 veces en este foro creo, y jamás he logrado hacerselo entender a ningún protestante.
Crying or Very sad
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:30 am    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Lorenita escribió:

Los Católicos ponemos toda nuestra coinfianza en Dios. Venerar a María NO ES restarle méritos o confianza a Cristo. María no nos salvará, pero sí nos puede ayudar a lograr los méritos necesarios para la salvación.

Los católicos no dependemos de María, dependemos de Cristo.

Eso es precisamente la diferencia entre ustedes y yo.

Que yo creo lo que dice la Biblia y no me hago relajos pensando en qué hacer para ganar la salvación y hasta pensando en recurrir a Maria para comprar algo que se me es dado por gracia.

Quizás esto que mencionas sea el punto sobre el cual está basada su fe en Maria.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:41 am    Asunto:

que perderia alguien al honrar a Maria? (no adorar), creo que nada.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:50 am    Asunto:

servita escribió:

Es que tu planteamiento es radical: o esto o lo otro. Quieres ver contraposición Cristo vs María y eso no es así. El mismo amor que tienes por Cristo te debería llevar a amar a María y reconocer todo lo que Dios hizo en ella. Dios nos la regaló en la cruz y no reconocer su maternidad es despreciar ese regalo.

Si, es cierto. Tiendo a ser radical.

Y pienso que cualquier otra fe que no sea la fe a Dios (entiendase Santisima Trinidad) viene siendo idolatria, fornicación espiritual.

Ahora bien, el amor que va a crecer en nosotros conforme crecemos espiritualmente tiene que ser a Maria y a todos los seres humanos.

servita escribió:
Lo importante es que te quede claro que los católicos creemos eso no por méritos propios de María sino por voluntad y gracia de Dios.

Yo pienso que Maria nació predestinada para ser la madre del Señor, pero inclusive no sólo desde que fue concebida sino desde más atrás. Desde antes que Adán pecara ya sabía Dios quien iba a ser la madre de nuestro Salvador.

Ahora bien... ¿Qué opinas de lo que dice Jaime acerca de que un beneficio de seguir a Maria es que ella ayude a alcanzar la salvación? ¿Crees que esto sea un punto de partida para poner la confianza en ella?

¿Por qué ella fue la madre del Señor por voluntad y gracia de Dios y nosotros no podemos ser salvos por fe por voluntad y gracia de Dios?

servita escribió:
Cita:
Fe, pero ¿fe en qué?

Yo tengo fe en que en la Biblia encontramos verdaderamente la Palabra de Dios; creo que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre; creo que Dios es fiel y cumple Su Palabra sin faltar ni una sola partecita.

Eso es una herejía. Dios no estableció la religión del libro sino la de la revelación y el día que nos demuestres donde dice la Biblia que sólo hay esta todo lo que hay que creer y nada más, entonces me callaré. Mientras tanto, el "solo Biblia" está archirefutado.

Quizá no leiste bien mi afirmación pues ahi no dice nada de Sola Scriptura. Yo sólo escribí que creo que la Biblia es la Palabra de Dios y que Dios es fiel por lo que va a cumplir tal y como lo ha dejado plasmado ahi.

Pero no me respondiste tampoco en qué palabra de Dios u obra de Dios fundamentas tu fe en Maria.

Y creo que lo de la fe que salva se confunde con un "creo que Dios existe". En ese sentido, los demonios creen y tiemblan, a diferencia de muchos humanos. Ese "creo en Dios" es fe que salva cuando es un "le creo a Dios y le confío a Dios mi vida" aceptando lo que Cristo ha hecho por nosotros y poniendolo a El como el Señor de nuestra vida, lo cual conlleva mucho.

La fe sin obras es muerta, pues por mis obras se nota mi fe. Y por supuesto, si le creo a Dios y le estoy confiando mi vida y todo lo que soy y todo lo que tengo, voy a comportarme y actuar conforme a mi fe. Ya no por mis propias fuerzas sino por fe, descansando en el Señor.

Y si le crees a Dios, le crees que realmente debes obedecerlo y empiezas a vivir conforme a Sus preceptos. ¿Me entiendes?
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:56 am    Asunto:

gatosentado76 escribió:

Por que en tu "argumento" niegas que Jesus sea verdadero Dios y Verdadero Hombre, queriendo separar a sus antojos la NATURALEZA DE JESUS solo para negar a MARIA LO QUE ES.

Parece escrito desde el higado.

No voy a responderte más pues tus aportes no son de provecho.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro