Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Rock y Metal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Rock y Metal

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xcordlotto
Nuevo


Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 9:49 pm    Asunto: Rock y Metal
Tema: Rock y Metal
Responder citando

Hola a todos
Tengo un par de dudas con respecto a la musica que me gustaria que me aclararan . Me encantan el rock y el metal, considero que en general la musica de estos generos es muy buena. Sin embargo, al buscar grupos cuyas letras hablen de Dios, solo encuentro grupos formados por los hermanos separados. Mi pregunta es, ¿Tiene algo de malo escucharlos?, a mi parecer no, ya que al fin y al cabo todo va a un mismo Dios, y todos somos seguidores de Él y me parece que las letras incluyen mas las creencias compartidas que en lo que diferimos, pero si me gustaria tener un poco mas de orientación y escuchar opiniones. La otra pregunta es ¿cuales grupos de rock o metal son católicos? De antemano muchas gracias. Que Dios los Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 10:56 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

En general no es malo. Van a pasar al menos dos cosas:

- Será un mensaje "cojo", pues como los hermanos separados no reconocen cosas como la Virgen Maria, tradicion de la Iglesia, la Eucaristía, etc., esa parte de nuestra fe estará ausente.

- Recibiras una sobredosis de mensajes emocionales que te invitan a "sentirte bien". No es que Dios no quiera que te "sientas bien", pero el mensaje de Dios es amor, cosa que exige entrega y sacrificio. Lo podemos adornar todo lo que queramos, pero, como somos humanos, las exigencias del verdadero amor pueden traer consigo aspectos como el dolor y sufrimiento. Muchos hermanos separados entienden que el dolor y el sufrimiento es señal de que Dios está ausente, y es donde debes tener cuidado.

Hay una página con mucha informacion de bandas rockeras:

http://www.sheriff-musica.tk/

En Cristo;
Enrique
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 1:33 am    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

no no es malo. Pero debes ser cauteloso. En los cd's por lo general dice si tiene material fuerte. Estos cds no debes ser escuchados por personas de fe.

por lo genral dice Parental advisor

en estos aveces hay mensajes satánico y malos. Estas cosas trabajan yo no los escucho por lo general. Pero si escucho todo tipo de música con lindos mensajes. Hay que recalcar que somo los que escuchamos. Aveces un mensaje negativo hace mal. Es por esto que debemos ser prudentes a la hora de escuchar canciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 3:33 am    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

Hola!!

El tema es recurrente. Te anexo unos links donde se ha tratado. Si tuvieras alguna duda u observación te ruego la hagas saber.

Aquí van los links:

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=27&i=35&t=35

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=27&i=1391&t=1391

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=18281

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=10950

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar A
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 12:43 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

Xcordlotto!!

Dentro de Catholic.net hay un articulo que explica el concepto del Pop y el Rock ( como surge ).

El articulo esta muy bueno.

Yo lo encontre desde google; te lo envio si te interesa.

En el articulo explica porque surge el Gospel protestante. Partiendo de que en EE.UU la religion preponderante es protestante. Muy dividida ( confesiones ) pero protestante al fin.

El motivo fue para contrarrestar el Rock secular y su mensaje.

Te recomiendo el articulo.

En cuanto al Gospel Catolico; partiendo de que EE.UU es protestante y ellos entre otras cosas crearon los medios de comunicacion, hollywood, coca cola, etc es inevitable que desde ese pais esten bombardeando al mundo con un Cristianismo sectario ( entendiendo el concepto de secta como una parte de la verdad y no toda ).

Si bien el Gospel surgio en la decada del 60, en latinoamerica se expandio en el 80.
Por este motivo durante esta decada hubo una fuerte presencia de la Virgen.
Actualmente comienzan a darse los milagros Eucaristicos que no se daban desde el 1400 ( aprox. ).

Todo esto para situarnos un poco.

Que esta ocurriendo actualmente?

Esta surgiendo el Gospel Catolico y preponderantemente en EE.UU

En este pais existen muchas Universidades Catolicas y muchos jovenes se estan volcando a la musica.

Por otra parte; la inmigracion latina en USA es muy grande y los latinos Catolicos estan siendo llamados por el Señor para desarrollar la musica.

Cuando Juan Pablo II era el Papa, decia que la musica Sacra no debia desaparecer.

Se comprendia el cambio que se avisora. El lo promovio.

WYD ( Jornada Mundial de la Juventud ) proxima en Australia en este año fueron iniciativas para fomentar el surgimiento de nuestro Gospel.


En EE.UU hay otro evento Catolico muy importante que actualmente no recuerdo y ademas estan los Unity Awards cuya mision es profesionalizar la musica; tal cual ocurrio con los Dove ( Premios al Gospel evangelico ) o el equivalente ( ambos casos ) a los grammy's para seculares.

Si eres Catolico y te gusta el Gospel - DON'T WORRY - ESTAMOS EN CAMINO - SUPERAREMOS AL GOSPEL PROTESTANTE.

DON'T WORRY!

En cuanto a Bandas:

Hard Rock Catolicas ( lo que era el heavy metal ) tenes una banda excelente que se llama Cheer Up Charlie ( TE LA RECOMIENDO PARA ESTE GENERO ).

www.cheerupcharlie.com

Tienen dos trabajos; el primero lo compre en

www.reddmusicacatolica.com ( desde la version en ingles )

www.catholicmusicnetwork.com

Otra buena Banda es Friday Mourning

www.fridaymourning.com

Otra Banda es Plain Jane

( siempre en cuanto al genero Hard Rock )

Hay muchas mas y muy buenas. TODO AL TIEMPO.

Si queres algo menos pesado:

Te recomiendo el portal:

www.catholicsound.com

Hay muy buenos interpretes ( Pop / Rock )

Rich Dittus
Brian Kissinger
( entre otros )

Tambien te recomiendo:

www.spiritandsong.com

Joshua Blakesley ( para mi lo mejor en cuanto a Gospel Catolico - No es Hard Rock - seria Pop / Rock )

Matt Maher
Curtis Stephan

Bueno, en definitiva como te mencione estamos surgiendo.

Vas a ver muchas bandas nuevas de un dia para el otro que van a surgir.

Muchos estan grabando actualmente, etc, etc.

En cuanto a lo latino ( como te mencione anteriormente ) desde EE.UU nos estamos desarrollando.

Hay muchos grupos de oracion Carismaticos del Bronx en USA que estan trabajando.

Si bien no es Hard Rock; te paso algunos ( seria mas Worship )
Vale que oigas algo como para darte la pauta de que lo que dice el articulo ( te lo paso si lo queres ) tambien esta ocurriendo en nuestro Gospel.

Rio Poderoso
Jovenes de Valor
Nacidos de la Luz


Mas Rock

Palo Santo
Estacion Cero
Goyo
Juan Arturo

Como te mencione anteriormente vas a ver surgir muchas bandas / interpretes muy profesionales y eso sera de un dia para el otro.

Si te gusta el Gospel ( NO ABANDONES TU FE ).

Muchos evangelicos ( Bautizados Catolicos ) estan volviendo y volveran a la Fe Catolica porque en definitiva es la verdadera Iglesia fundada por Jesus.

Para terminar;

Te cuento que ademas de los dos factores mencionados en cuanto al crecimiento de nuestro Gospel en USA esta dandose tambien el surgimiento de productoras Catolicas en ese pais que estan buscando talentos dentro de la Iglesia Catolica.

DON'T WORRY!

NO ABANDONES TU FE!

Las apariciones Marianas y los milagros Eucaristicos te dan una pauta de por donde hay que ir.

Lo demas ( x el Gospel ) SE VIENE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Oscar A
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 5:52 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

http://www.wyd2008.org/index.php/es

No solo es musica; es encuentro personal con Dios.

Bendiciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 3:05 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

No es malo escuchar bandas rockeras cristianas, pues en su mayoría alaban a Dios. Son muy pocas las que atacan a la iglesia catolica y son tan malas que no vale la pena escucharlas. Ahora si son catolicas mucho mejor.

Te advierto que los rockeros siempre seremos cuestionados en el mundo católico, pues lamentablemente el mensaje de la musica rock, en general no habla de Dios y tampoco promueve valores muy cristianos que digamos. Sin embargo, se debe aclarar que su mensaje no difiere en nada con los mensajes de los otros tipos de musica. Asi que si se critica al rock, tambien se debe criticar a la salsa, al regeton, cumbias, boleros, valses, etc....ok?

Animo y sigue rockeando. Te lo dice un rockero que lleva 29 años rockeando con Cristo en su corazòn. Y que a pesar de todas las "predicciones", todavía no se droga, no me he emborrachado nunca y ni siquiera fumo...jejeje. Y soy muy feliz casado bajo todos los sacramentos católicos. Hasta forme parte de una banda rockera catòlica con la que evangelizabamos en retiros y encuentros. Asi que animate a ser luz en el mundo rockero.

Voy a chequear esos link donde salen grupo catolicos. Que genial.


Un abrazo.
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar A
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 31

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 1:45 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

El concepto que intento dejar es que la musica Cristiana Catolica contemporanea se desarrollara en todos sus generos.

http://grupometanoia.com.ar/
( Es un Grupo Catolico que se hacen folklore para Dios ).

Si bien son de Argentina; el efecto domino se potenciara en toda Latinoamerica por el auge que surgira desde USA.

No olvidemos que EE.UU se ira Catolizando. Como el Protestantismo esta muy dividido en este pais, si analizamos creyentes por denominacion, la Iglesia Catolica comienza a ser la religion mayoritaria en ese pais ( si es que actualmente ya lo es ).

Esto esta muy claro cuando al funeral de Juan Pablo II asistieron George Bush y Bill Clinton.
Un Republicano y un Democrata; por conocedores de estos temas, lo hicieron porque conocen bien esta informacion, previendo de antemano captar el voto de futuros votantes.

En EE.UU ( si bien estado y religion ) estan separados; el Cristianismo ( independendientemente de denominaciones ) tiene una fuerte influencia en la politica norteamericana.

Tambien es bueno contemplar la conversion al Catolicismo que se esta dando de Pastores pertenecientes a Iglesias Protestantes tradicionales en ese pais.

Es decir; el protestantismo seguira creciendo ( a fuerza de medios ) en todo el mundo pero no a los niveles pasados.

EE.UU se convertira al Catolicismo.

La fuga de Catolicos a otras denominaciones cesara o decrecera.

Habra un reacomodamiento por la formacion / debate entre la doctrina protestante ( muy dividida entre denominaciones - Testimonio Ex-Pastor Pentecostal Fernando Casanova ) y Nuestra Doctrina que redundara en una mayor informacion en los Catolicos no practicantes.

En este terreno entran en juego los medios de comunicacion y la musica.

En cuanto a la musica esta claro que la tendencia se esta revirtiendo.

Los medios ( tambien es claro ) que se iran cerrando ( x internet ) a menos costos que en señales abiertas; por costos de equipos, licencias, etc.

Sin embargo es bueno no desechar las señales abiertas.

Comenzar por Internet puede ser la semilla para llegar a las señales abiertas.

Ayer lei un articulo en Catholic.net sobre el concepto de las nuevas Parroquias.

Las mismas tendran que sembrar en medios, comprometerse con el barrio, salir a buscar a los Catolicos no practicantes y formarlos.

NO ES TAREA SOLO DE SACERDOTES; DEBEN SER GRUPOS DE TRABAJO CON LAICOS COMPROMETIDOS.

En resumen; NO ABANDONEN SU FE.

DIOS LOS LLAMA A COMPROMETERSE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Oscar A
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 6:24 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=32387913

EL GOSPEL CATOLICO SE VIENE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Oscar A
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 12:39 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

Tampoco olvidemos que tuvimos un Papa Misionero que sembro en los jovenes. Esa semilla siempre estara vigente.

Y no olvidemos que el Papa Benedicto XVI sera uno de los mejores teologos de la historia de Nuestra Iglesia y ademas aleman ( x Lutero ).

Bendiciones en Jesus y Maria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arturo Zx
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 9:29 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

Hola este es mi primer post, me llamo Arturo y tengo 17 años, me registre por que estaba buscando foros religiosos donde se discutiera sobre musik, mas inclinandose hacia el metal.

Citando a Oscar, amigo te digo yo soy metalero y creo en DIOS y hasta ahora esa musica no influye en mi, especificamente oigo Death Metal, Thrash metal, Progressive metal, y algo de Heavy metal. En realidad las bandas que escucho ninguna habla mal de Dios ni nada por el estilo, eschucho algunos grupos no comerciales, y mas que todo me gusta este genero por sus melodias, por eso generalmente escucho solo Death metal instrumental.

Ahora si no deberias escuchar black metal ya que sus origenes son especificamente diabolicos y mensajes en contra de Dios y seria algo ilogico escuchar eso y decir que eres netamente catolico y creyente en Dios, aunq bien respeto a quien lo hace.

Lo que no me gusta es el punto a que a llegado la ignoracia de muchas personas al identificar a los metaleros en general o los escuchantes del metal en " Satanicos " o no creyentes. Por Dios eso si es Ignorancia, si nos ponemos a ver hay muchos otros generos y bandas en las cuales dejan mensajes subliminales y son menos criticados que el Metal Confused y por ponerles un ejemplo de ello me refiero al grupo de Reggaeton Calle 13, en el cual hay una canciòn que llama a alabar al Demonio y cosas asi, aparte de que en este tipo de musica podemos encontrar mensajes que denigran a la Mujer, Por dios eso si es pecado, no me refiero al reggaeton en general aunq la mayoria de sus canciones no emiten ningun mensaje productivo.

Bueno eso es mas o menos a lo que me refiero, el metal o cualquier genero no deberia influir en tu religión ni mucho menos, es mi humilde opinion yo creo en dios y oigo Metal Ah y te recomiendo que escuches White Metal, es un metal mas dedicado a Cristo si eso es lo que buscas. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arturo Zx
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 9:30 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

Hola este es mi primer post, me llamo Arturo y tengo 17 años, me registre por que estaba buscando foros religiosos donde se discutiera sobre musik, mas inclinandose hacia el metal.

Citando a Xcordlotto, amigo te digo yo soy metalero y creo en DIOS y hasta ahora esa musica no influye en mi, especificamente oigo Death Metal, Thrash metal, Progressive metal, y algo de Heavy metal. En realidad las bandas que escucho ninguna habla mal de Dios ni nada por el estilo, eschucho algunos grupos no comerciales, y mas que todo me gusta este genero por sus melodias, por eso generalmente escucho solo Death metal instrumental.

Ahora si no deberias escuchar black metal ya que sus origenes son especificamente diabolicos y mensajes en contra de Dios y seria algo ilogico escuchar eso y decir que eres netamente catolico y creyente en Dios, aunq bien respeto a quien lo hace.

Lo que no me gusta es el punto a que a llegado la ignoracia de muchas personas al identificar a los metaleros en general o los escuchantes del metal en " Satanicos " o no creyentes. Por Dios eso si es Ignorancia, si nos ponemos a ver hay muchos otros generos y bandas en las cuales dejan mensajes subliminales y son menos criticados que el Metal Confused y por ponerles un ejemplo de ello me refiero al grupo de Reggaeton Calle 13, en el cual hay una canciòn que llama a alabar al Demonio y cosas asi, aparte de que en este tipo de musica podemos encontrar mensajes que denigran a la Mujer, Por dios eso si es pecado, no me refiero al reggaeton en general aunq la mayoria de sus canciones no emiten ningun mensaje productivo.

Bueno eso es mas o menos a lo que me refiero, el metal o cualquier genero no deberia influir en tu religión ni mucho menos, es mi humilde opinion yo creo en dios y oigo Metal Ah y te recomiendo que escuches White Metal, es un metal mas dedicado a Cristo si eso es lo que buscas. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 2:20 am    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

el death y el trash.. en si no me gusta... sus armonias escasean demaciado en la guitarra.. claro para mi gusto.. en si a mi me mueve el rock fusion.. convinacion de jazz y blues.. solamente con aires rockeros \m/ eso si es musica!!! tambien me encantan solistas como paul gilbert, yngwie malmsteen, michael romeo de symphony x , petrucci, steve, satriani y otros mas.. son mis maximas influencias en fin.. hay los dejo.. para mi no tiene nada de malo escuchar esa musica.. yo no le noto nada malo.. en si si las letras dicen algo malo yo nunca presto atencion ya que.. oigo mas la musica que las letras
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Oscar A
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 31

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 12:13 am    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

Arturo:

Comparto lo que escribes; no se trata de generos.

Todos los generos / musica deben ser purificados.

------------------------------------------------------------------------------------

Apoyemos el surgimiento de nuestra musica para que cumpla esa mision.

------------------------------------------------------------------------------------

FeelThisPraise escribió:
La banda catolica “IcaruS” estara abriendo el Hellishrock Tour de
Helloween y Gamma Ray en El Salvador el día 4 de Mayo de 2008 a las 20h

Hace unos meses tambien abrio en su pais la gira de Annihilator

Para más info: www.myspace.com/icarus7


------------------------------------------------------------------------------------

En Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LUIS MIGUEL ROMERO
Nuevo


Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 1
Ubicación: Pasto

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 3:45 am    Asunto: GOTIK METAL
Tema: Rock y Metal
Responder citando

ESTOY EN CONTRA DE QUE EL METAL SINFONICO TRATE DE TEMAS NO GRATOS PARA LA IGLESIA COMO POR EJEMPLO EL VOVIN DE THERION Q HABLA DE LA LLEGADA DEL ANTICRISTO PERO EN CAMBIO OTROS COMO TIERRA SANTA HABLAN DE HISTORIAS DE LA BIBLIA COMO EL TEMA LOS 10 MANDAMIENTOS E HISTORIAS COMO JUANA DE ARCO QUE ME RESPONDEN

AMO A LA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA COMO A MI MADRE Y LA RESPETO

GRACIAS POR SU COMPRENCIÓN
_________________
AMO A MI SANTA MADRE IGLESIA CATÓLICA Y LA RESPETO MUCHO, PERO EL GOTIK METAL LO ESCUCHO POR LA SINFONIA MAS NO POR EL MENSAJE "LES PREGUNTO QUE OPINAN DE TIERRA SANTA?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar A
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 31

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 10:33 am    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

Pablo Berrios escribió:

Animo y sigue rockeando. Te lo dice un rockero que lleva 29 años rockeando con Cristo en su corazòn.
Asi que animate a ser luz en el mundo rockero.



http://www.metatrone.org/

http://www.myspace.com/metatrone

Gracias al Foro de Musicos Catolicos por brindar informacion de esta Banda y poder conocer su Testimonio.

En Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arturo Zx
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 4:48 am    Asunto: Re: GOTIK METAL
Tema: Rock y Metal
Responder citando

LUIS MIGUEL ROMERO escribió:
ESTOY EN CONTRA DE QUE EL METAL SINFONICO TRATE DE TEMAS NO GRATOS PARA LA IGLESIA COMO POR EJEMPLO EL VOVIN DE THERION Q HABLA DE LA LLEGADA DEL ANTICRISTO PERO EN CAMBIO OTROS COMO TIERRA SANTA HABLAN DE HISTORIAS DE LA BIBLIA COMO EL TEMA LOS 10 MANDAMIENTOS E HISTORIAS COMO JUANA DE ARCO QUE ME RESPONDEN

AMO A LA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA COMO A MI MADRE Y LA RESPETO

GRACIAS POR SU COMPRENCIÓN


Therion tiene algunas raices del black metal, y precisamente el black metal se basa en ese tipo de cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rockero
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2007
Mensajes: 287
Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 4:58 am    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

Pues, si se fijan en mi "nick", ya sabrán de qué lado masca la iguana... y soy católico.

En cuanto que el rock es visto con malos ojos por la Iglesia Católica, en realidad no es nueva esta situación. Verán, allá por las épocas del renacimiento, la música polifónica era vista con muy malos ojos por la Iglesia... hasta que, por encargo de San Carlos Borromeo, Pierluigi Palestrina compuso "La Misa del Papa Marcelo" usando polifonía. A partir de entonces, la opinión de la Iglesia cambia totalmente.

Y a propósito del tema, según sé, S. S. Benedicto XVI no aprecia el rock, e inclusive lo considera de "contraculto". Bueno, también hay que tomar en cuenta que Benedicto XVI es aficionado a la musica selecta (o música clásica, como se le conoce popularmente). Quienes son aficionados a esta música tienen súmamente educado el oído, y por lo mismo no aceptan fácilmente otros géneros. Es como si a una persona que se cuida en su dieta, y come cosas saludables, le dan una garnacha y se muere Mr. Green.
_________________
La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 9:05 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

yo no me peleo por bandas.. como therion... tierra santa.. y todas esas bandas.. de hecho no se porque pero me kaen demaciado mal.. yo escucho mas instrumental.. buenas melodias de yngwie malmsteen.. becker. vai y muchos guitarros.. dentro de la onda rockera.. pero con su toque de originalidad y estilo
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Arturo Zx
Nuevo


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 2:55 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

El Rockero escribió:
Y a propósito del tema, según sé, S. S. Benedicto XVI no aprecia el rock, e inclusive lo considera de "contraculto". Bueno, también hay que tomar en cuenta que Benedicto XVI es aficionado a la musica selecta (o música clásica, como se le conoce popularmente). Quienes son aficionados a esta música tienen súmamente educado el oído, y por lo mismo no aceptan fácilmente otros géneros. Es como si a una persona que se cuida en su dieta, y come cosas saludables, le dan una garnacha y se muere Mr. Green.


Pues yo sinceramente respeto al señor Benedicto XVI, ya que es la maxima autoridad de la iglesia catolica (mi religión), pero sinceramente lo veo como una persona comun y corriente y no me interesa en lo mas minimo lo que opine El señor Benedicto XVI con respecto a la Rock y el metal, ya que el tendra sus gustos y yo los mios, el problema empieza cuando los gustos se mezclan con tu religion, y la gente deja de escuchar algun genero musical o deja de hacer algo por que un Sacerdote, Monseñor o El Papa piensan que esta mal, entonces dejas de hacer o escuchar la musica que te gusta por seguir a estas personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar A
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:26 am    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

En ningun momento el Papa Benedicto XVI prohibio el rock y otras expresiones utilizadas para la Evangelizacion; ni mucho menos sobre los gustos personales sobre musica secular.

Existe un desconocimiento muy grande sobre esto y otros temas ( generalizaciones ).

Como Cardenal; Ratzinger respondio concretamente a preguntas que le hicieron sobre generos musicales y su respuesta siempre la hizo con respeto y sobre su opinion personal.

Tambien hubo criticas en cuanto a la imposicion en su Papado de la Misa en Latin.

Lo que el hizo fue que tambien exista la posibilidad de celebrar Misa en Latin para aquellas personas / fieles que desean la celebracion de esta forma. Porque hubo fieles que lo solicitaron.

De hecho en Buenos Aires ( Argentina ) existe una Parroquia donde se celebra unicamente Misa en Latin ( destinada a este proposito ).

Todo esto muestra desconocimento pero por parte la multiplicidad de opiniones / Ministerios en Nuestra Iglesia ( Catolicidad = Universalidad = Pluralidad ).

En Cristo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Oscar A
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 12:59 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

Esto no implica que en la Misa habra Rock o Metal.

Hasta los protestantes en sus cultos no utilizan este genero; si el Worship.
( son respetuosos para con Dios ).

Mucho mas en Nuestra Iglesia ( Milagro Eucaristico de Lanciano ).

Para la Evangelizacion; porque no usar el Rock u otros generos.

http://www.thethirstingcatholic.com/

Es una Banda Catolica; van a poder oir 3 temas ( los dos primeros pilares de Nuestra Fe ).

1-Sobre el Sacramento de la Reconciliacion ( tambien en video )
2-Sobre la Eucaristia
3-Sobre la Misericordia Infinita de Dios

Ademas de gustos personales; que nadie prohibe ( en todo caso se sugiere y siempre para nuestro bien ), pueden haber hermanos Rockeros / metaleros que necesiten encontrarse con Dios ( conocer en especial la Eucaristia ) para experimentar la Vida Verdadera.

Por eso necesitamos musica de Evangelizacion.

Por lo demas;

-Personas que porque una vez fumaron un cigarrillo se volvieron adictos,
se enferman y hasta se mueren por este motivo.

-Otras que tambien lo hicieron pero contrariamente les provoco rechazo.

-Otras que fuman y no les afecta.

Nadie prohibe nada ( solo se sugiere ), siempre para nuestro propio bien y en especial a aquellas personas que pueden terminar muy lejos de Dios.

Todo esto no abarca solo la musica que oigas; abarca todo ( como el ejemplo dado - abarca todo ).

En Cristo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Oscar A
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 1:45 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

CONOCE BIEN TU FE ( Es todo lo contrario a lo que el mundo dice ).

Wink

------------------------------------------------------------------------------

Si alguien te Ama de Verdad; te exigira sacrificios, pero solo lo hara PARA TU FELICIDAD - POR TU BIEN - POR AMOR.


Hasta el mundo secular tiene normas, deberes y obligaciones para que podamos alcanzar metas / objetivos.
Ej: Un titulo profesional ( cuantas horas de estudio requiere !!!! ).


LO MISMO NUESTRA FE - TODO ES PARA NUESTRO BIEN!!!

En Cristo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Oscar A
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 31

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 2:25 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

Oscar A escribió:
-Otras que fuman y no les afecta.


Pero el peligro esta!

Abarcando todo - CONOCE BIEN TU FE!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:45 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

Sinceramente pienso que el heavy metal o rock pesado no va en una misa. Y menos en una misa tradicional. Tal vez en una para jovenes, pero aún así lo haria con reparos.

A mi me encanta el rock, por lo que no veria problemas para evangelizar con este tipo de música. De hecho en su tiempo lo hice, durante varios años y los resultados eran muy buenos, pues, luego del shock inicial, los chicos se acercaban para compartir con uno y saber que era esta "locura" de cantarle a Cristo y a la virgencita, con ritmos mas cercanos a ellos.

Y como bien dicen por ahí, la iglesia sugiere,al menos en materia de música liturgica ella norma, pero, no te prohibe, te educa, te enseña y te da las razones de ello.

Te equivocas con respecto a que la iglesias protestante no ocupan el rock en sus cultos. Existe Capilla Calvario, que celebran sus cultos a puro rock. Y del bueno. Los tipos musicalmente hablando son muy buenos. Los de asamblea de Dios tambien son dados a celebrar con estos ritmos y una iglesia que no me acuerdo su nombre que queda cerca de la casa de mi madre, tambien cantaban con mucho rock. Me imagino a los pobres vecinos, pues, yo que pasaba caminando por la calle, sentia la música bien fuerte.

Un abrazo
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar A
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 31

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 3:50 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

Pablo Berrios escribió:
Sinceramente pienso que el heavy metal o rock pesado no va en una misa. Y menos en una misa tradicional. Tal vez en una para jovenes, pero aún así lo haria con reparos.

Te equivocas con respecto a que la iglesias protestante no ocupan el rock en sus cultos.
Me imagino a los pobres vecinos, pues, yo que pasaba caminando por la calle, sentia la música bien fuerte.


Comparto lo que escribes; creo que no seria apropiado. Ademas del valor que tiene la Misa; tambien es Bueno el silencio como un medio muy legitimo y agradable a Dios para entablar Amistad con El y que haya un Feedback.

Lo cual no prohibe que en otros momentos tomes tus CD's.

Lo del Rock en los cultos de los protestantes, no lo tenia muy claro. Al no haber consagracion del Pan y el Vino se presta a que no haya reparos.

Escucho Pop / Rock; estuve influenciado en mis años de adolescencia con el Metal. Uno de mis mentores del Metal esta ahora en Clasica.

No fui a Colegios Catolicos; no tuve instruccion sobre los Sacramentos ( ¡¡¡Que Bueno que alguien me hubiera explicado bien sobre el Sacramento de la Reconcilicacion, La Eucaristia, la Misa en definitiva!!!).

Cuanto me hubiera ahorrado!!!

A proposito el Hip Hop Catolico esta creciendo mucho!

No se trata de generos y abarca a todo!

Bendiciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 3:45 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

Cita:
Lo del Rock en los cultos de los protestantes, no lo tenia muy claro. Al no haber consagracion del Pan y el Vino se presta a que no haya reparos.

Escucho Pop / Rock; estuve influenciado en mis años de adolescencia con el Metal. Uno de mis mentores del Metal esta ahora en Clasica.

No fui a Colegios Catolicos; no tuve instruccion sobre los Sacramentos ( ¡¡¡Que Bueno que alguien me hubiera explicado bien sobre el Sacramento de la Reconcilicacion, La Eucaristia, la Misa en definitiva!!!).

Cuanto me hubiera ahorrado!!!


Oscar:

Gracias por este testimonio tan sencillo y tan de tu corazón.

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 3:52 pm    Asunto:
Tema: Rock y Metal
Responder citando

Hola!

Aquí les dejo algunas cosa comentadas en otra conversación y que tienen que ver con lo dicho por el entonces Cardenal Ratzinger sobre el Rock:

Cita:
Por otro lado, me parece que ninguna orientación del Santo Padre debería tomarse a la ligera, aunque nos sintamos agredidos en gustos, aficiones, ideas, convicciones etc. Si realmente tenemos fe en Cristo, nuestra adhesión al Papa, y la búsqueda por entender sus enseñanzas debe ser total. Es su Vicario en la tierra y la garantía, con la asistencia del Espíritu Santo, de que seguimos la verdad y la voluntad según Cristo.


Cita:
Me parece que el Santo Padre merece un poco de confianza, ¿no crees? Y si lo ha señalado es porque seguramente existe un Rock con esas condiciones. Ese es el que hay que purificar, no desaparecer o destruir.

Por otra parte San Pablo dice que: "Todo es lícito mas no todo es convienente. Todo es lícito mas no todo edifica" 1a Cor 10, 23.

San Pablo amaba la libertad, pero sin duda entendía que había límites para que fuera libertad auténtica y sana, es decir, para que fuera esa capacidad humana para elegir el bien. Esa es la finalidad justamente de la libertad humana


Cita:
Les quisiera aclarar que cuando se hicieron las declaraciones para purificar el rock ( que me parece genial), fue por la persona del Cardenal Ratzinger y no en la persona del Papa Benedicto, pues, este último asumió el 2005. Por lo que se desprende que es solo una opinión, del todo válida por supuesto, pero no dogma , por lo que podemos estar en desacuerdo o a favor.

Pablo


Código:
Pablo:

Muchas gracias por su aclaración. En realidad yo ignoraba lo referente a esa declaración del actual Papa y su contexto. De cualquier manera su opinión, vaya que pesa!!! pues según entiendo, por la fecha que ud menciona, la habrá hecho ostentando el cargo de Prefecto para la Sagrada "Congregación para la Doctrina de la fe". Nada menos que el guardián de la sana doctrina cristiana.

Entonces, en mi humilde punto de vista, habrá que pensarlo bien antes de estar en desacuerdo con esa opinión. ¿no cree?

Bendiciones


La conversación completa está aquí:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=34777

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados