Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Colose Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 3:33 pm Asunto:
¿Se podría decir...?
Tema: ¿Se podría decir...? |
|
|
El cristianismo no es un simple codigo moral.Es el encuentro con una persona.Es el encuentro con Jesucristo.Estas o palabras parecidas se leen o escuchan con frecuencia.Mi pregunta es: los que no hemos tenido ese encuentro podríamos agarrarnos a "bienaventurados los que creeen sin haber visto".Se podría decir: bienaventurados los que creen sin tener un encuentro personal con Jesucristo? O quizá no sabemos lo que es y en que consiste ese encuentro. |
|
|
 |
Gissy_M Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 07, 2008 11:03 pm Asunto:
|
|
Hola Colose! Pienso que tú si has tenido un encuentro personal con Jesús, seguro sabes de su amor por ti, sabes que ha muerto por amor a ti y lo más seguro es que también hayas comulgado. Si es así, entonces has tenido un encuentro personal con Jesús . Jesús vive en ti cada vez que comulgas.
Para que nos enteremos del amor de Jesús, Él siempre es el que viene a nosotros y nos cuenta de su amor. Lo que falta es que avancemos en nuestro proceso de conversión y le correspondamos totalmente, para que asi un día podamos estar cara a cara con Él y nuestro encuentro sea total.
Todo el que cree, cree porque Cristo a ido al encuentro de el. No somos nosotros que vamos, es Él que muy lindo .. viene a nosotros. |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 08, 2008 1:01 pm Asunto:
|
|
Me inclino a pensar que un bautizado siempre a tenido una personal encuentro con Dios y en ello esta su vida y su fe, presencia hecha realidad en el mismo bautismo En lo que entiendo de lo que se pregunta pienso que una cosa es el encuentro personal de alguien que cree haber visto a Dios de manera personal y palpable, algo que esta en su sola fe y en su actitud y que de si mismo valorara y dimensionará su experiencia la que pertenece a su creencia personal, sin que esto obligue a la iglesia a avalar tal experiencia, al menos hasta que se pueda probar.
Yo diría bienaventurados todos los bautizados porque en ellos esta Dios, bienaventurados aquellos privilegiados por que a ellos se les mostró Dios de manera personal y bienaventurados todos aquellos que sin haber visto creen. El amor de Dios en su inmensidad y magnanimidad, nos hace a todos bienaventurados, porque Dios esta en nosotros según nuestra fe y nuestra entrega a su voluntad, con mas o menos mística y en uno u otro carisma. La presencia de Dios se hace en el bautismo y se da en la vida en la medida de nuestra entrega, en los Sacramento, el la oración y en la contemplación, a la que la gracia suma intensidad y premia de amor. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
|