Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El celibato
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El celibato
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 2:04 am    Asunto:
Tema: El celibato

Hermano Cosme:

La Paz este contigo!

hermanito, ya van dos veces que me acusas de cerrar un tema para que no puedas expresarte. Y en las dos veces no fui yo quien cerro el tema. Si bien yo tambien soy moderador, no puedo irrespetar las decisiones que tomen mis compañeros moderadores.

En cuanto al tema, podrias traer la cita biblica en donde dice que Jesus eligio personas casadas para que sean sus apostoles?

Gracias hermanito.

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 9:10 am    Asunto: Re: Ser deshonesto es peor que la fornicación

cosme escribió:
Ser deshonesto es peor que la fornicación
Javi 26, siento decirte que un error mío apuesto de manifiesto tu falta de honestidad
Pero Jesús no escogió a discípulos casados, era una pregunta lo qué asía, y olvide poder los signo de pregunta, ¿Jesús no escogió a discípulos casados? Y como yo si creo que tu conoces las escrituras, y sabes que Jesús escogió discípulos que estaban casado, lamento decirte que mi tema termino, pues no todo es valido para salirse con la suya, ser deshonesto es peor que la fornicación

Y además serráis la página para no poder responder esto es un engaño y un fraude

Hermano cosme

¡La paz este contigo!

En cuanto a su pregunta he de decirte que no todos los discipulos de Jesús estaban casados como es el caso de San Juan y San Pablo.Tampoco estaban casados Bernabé y Esteban el primer martir cristiano.
"Jesucristo no se casó porque Él quería dedicar todo su tiempo y energía al servicio de Dios, con corazón indiviso. Si Jesús hubiera tenido esposa e hijos, ¿cómo podría haber dedicado todo su tiempo a Dios y al servicio de los demás?""Los sacerdotes católicos son como Cristo, esta debe ser la razón por la que no se casan".
El sacerdote es célibe porque Cristo, sumo pontífice y sacerdote eterno, fue célibe y el sacerdote ministerial es participación del Sacerdocio de Cristo. El sacerdote escoge a Cristo como el supremo amor de su vida y como hijos a las almas que Dios le confía.O sea en realidad los sacerdotes si estan casados, pero con Cristo.
Cristo es el esposo de la Iglesia. El sacerdote, por medio de la virginidad, se configura con Cristo en el amor por su esposa la Iglesia para hacer de ella una esposa gloriosa, santa e inmaculada (Efesios 5,25). Juan es el modelo del apóstol virgen.

La castidad por el "Reino de los Cielos" (Mateo 19,12) es un anuncio de ese nuevo tipo de vida, donde no se toma ni mujer ni marido, sino que se vive como los ángeles del cielo (Mateo 22,30). El apóstol Pablo es modelo de ese nuevo tipo de vida. ( 1 Corintios 11,1).
Nadie ignora que varios apóstoles eran casados. La Biblia nos habla de la suegra de Pedro (Mateo 8, 7). Pablo señala que varios apóstoles eran ayudados por sus esposas (1 Corintios 9, 5). En las primeras generaciones los obispos eran casados, porque así estaban antes de convertirse, lo único que exige San Pablo es que vivan moralmente, que tengan una sola mujer (1 Timoteo 3, 3). Los que estaban casados antes de conocer a Cristo siguieron así, pero los que no estaban casados y querían consagrarse totalmente al servicio de Dios no se casaban.

Juan el Bautista, hijo de sacerdote (Lucas 1) y con derecho hereditario al sacerdocio, el único profeta que conoció a Jesús personalmente, a ejemplo de Cristo no se casó para dedicarse totalmente al servicio del Reino. Si entre los nacidos de mujer no hay ninguno más grande que Juan el Bautista (Lucas 7, 2Cool, ¿no quiere decir esto que la virginidad es una gran virtud que nos asemeja al más Grande: Jesucristo? Al Discípulo Amado: Juan, el apóstol que no se casó, el amor de Jesús le compensó con creces.
Pablo, modelo de todo verdadero apóstol, (1Corintios 1, 11) no se casó y demostró con su vida entregada con corazón indiviso al servicio del Señor, la razón fundamental del celibato.

"A los solteros y a las viudas: Bien les conviene quedarse como yo". (1Corintios 7, Cool. Y da este consejo: ¿No estás unido a mujer?, no la busques (1Corintios 7, 27). ¿Por qué?, "Porque el hombre casado se ocupa de las cosas del mundo, el no casado se ocupa de las cosas de Dios". ( 1Corintios 7, 32.)
Si los pastores protestantes se casan, ¿porqué será?, ¿porque no se aguantan o porque quieren ocuparse de las cosas del mundo?... Shocked Shocked Wink

La Iglesia siempre ha tenido el celibato en muy alta estima ya que Jesucristo fue célibe. El es modelo de la perfección humana. Hay quienes objetan pensando que nosotros no podemos imitarlo. Se equivocan. La verdad es que Jesucristo, siendo Dios, asumió verdaderamente la naturaleza humana, siendo igual que nosotros en todo menos en el pecado. El nos da la gracia para vivir, siendo hombres, su amor sobrenatural.

Jesucristo claramente recomendó el celibato como entrega radical de amor por el Reino de los Cielos:

Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda. -Mateo 19,12

En cuanto a lo del tema yo tampoco lo cerre, sinembargo creo que se cerro porque se habia acabado haciendo off-topic y alejandose del tema en concreto.

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 3:47 pm    Asunto:

Hermano cosme:

La Paz este contigo!

cosme escribió:

-----------------------------A la atención de javi26-------------------------------------------

Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.

1º ---------------------¿Acaso Pedro tenia suegra sin estar casado?----------- Mat 8:14

Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?

San Mateo 8, 14-15:
Cita:
Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste en cama, con fiebre. Le tocó la mano y la fiebre la dejó; y se levantó y se puso a servirle.

No se menciona esposa alguna sino suegra. El hecho que Pedro tenga suegra no significa que en ese momento haya estado casado, sino mas bien enviudado. Si la Biblia menciona claramente a la suegra de Pedro, no seria mas justo que tambien mencione a la mujer de Pedro?
El texto dice "se levantó y se puso a servirle" si en la casa hubiera estado la mujer de Pedro (cosa que seria logico, ya que la hija de la suegra deberia estar cuidando a su madre cuando estaba enferma) tambien se tendria que haber puesto a servir a Jesus..

Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Este pasaje no se dirige como el de 19, 10-12. No tiene el sentido ministerial. Sino que el sentido es que quien no ponga primero a Jesucristo en su vida no recibira tanto como merece un cristiano verdadero.

2º------------no es verdad que Jesús solo escogió a solteros----- Mat 19:27,29
porque Jesús está diciendo que cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre,

San Mateo 19, 27-29:
Cita:
mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible.» [27]Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?»
Confused

¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas

San Pablo habla en primera persona lo que se refiere en tercera persona. En cuanto a Pedro y el resto de los apostoles, se menciona esta mujer para encargarse de las necesidades materiales de estos apostoles.

3º -----------------si que dice la biblia que los apóstoles tenían mujer?------------- 1Co 9:1,5
Pablo está diciendo Que Cefar, ósea Pedro, los otros apóstoles, y los hermanos del Señor tenían mujer

Hermanito, segui un orden de escritura por favor, primero escribis un punto, luego un titulo, luego la cita y luego tu opinion, y en el punto siguiente mezclas todo, asi se dificulta la lectura

Los puntos 3 y 4 te los debo. Voy a buscar un poco mas de informacion hermano.

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que conacción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 1Ti 4:1

Hermano, no te confundas, la Iglesia esta preocupada por como bajo el indice de casamientos en los ultimos años. Lo que seguramente esta diciendo San Pablo, es lo que hoy podes ver en la sociedad. Una sociedad cuya "moda" es no casarse sino convivir sin compromiso alguno. Esto es lo que prohibe casarse. Si casi todas las personas de esta sociedad tienen los ideales de solamente convivir sin compromisos, estan prohibiendo casarse a quien quiere. De la misma manera y lo mismo quiere decir cuando mandan a abstenerse de los alimentos que Dios creo, es decir, la sociedad prohibe al hombre "comer" del fruto del matrimonio y de ese amor particular que pueden llegar a tenerse dos personas. Como? prohibiendo que logren esa plenitud del amor, casandose.

5º ----------------¿De quién es esta doctrina, Esta gente prohíbe casarse?---------------------
los que apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Estos son los no catolicos hermanito, quienes no escuchan verdaderamente la Palabra de Dios...
Quien acepte total y plenamente a Jesucristo como su Dios, aunque esta persona se autodenomine no catolico, es catolico.

el buen ministro de Jesucristo, es nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina

Amen

Dios te bendiga hermanito!

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 6:50 pm    Asunto:

Hay hombres casado que cometen abusos sexuales.

¿Y por qué es antinatura? ¿Por qué el sacerdote prefiere no estar esclavizado a los dictados del placer y la lujuria?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 7:04 pm    Asunto:

Hermano Alfi:

La Paz este contigo!

Alfi escribió:
Es absolutamente anti natura y causa de múltiples abusos sexuales de parte de sacerdotes a menores. Puedo dar testomoniuo de ello

Cita:
MITOS

1 -El celibato es causante del abuso sexual
El celibato no tiene relación causal con ningún tipo de abuso ni adicción sexual. El hecho es que el abuso sexual igualmente ocurre entre hombres casados. (Jenkins, Priests and Pedophilia). En la población general, la mayoría de los abusadores son hombres heterosexuales que abusan de niñas. También hay mujeres que abusan de menores.

El perfil del abusador sexual de menores no es el de un adulto normal atraído eróticamente hacia niños por causa de la abstinencia. (Fred Berlin, "Compulsive Sexual Behaviors" in Addiction and Compulsion Behaviors [Boston: NCBC, 1998]; Patrick J. Carnes, "Sexual Compulsion: Challenge for Church Leaders" in Addiction and Compulsion; Dale O'Leary, "Homosexuality and Abuse").

2 -Si permitieran el matrimonio de los sacerdotes se evitaría que estos cometan abusos sexuales
No es mayor la incidencia de abuso sexual por célibes como quiere hacer creer la prensa. Quienes cometen estos delitos no son aptos ni para ser sacerdotes y ni para ser casados. ¿Qué mujer querrá casarse con un hombre si sabe que es abusador sexual?.

fuente: corazones.org

Dios te bendiga hermano.-

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 7:20 pm    Asunto:

Alfi escribió:
Es absolutamente anti natura y causa de múltiples abusos sexuales de parte de sacerdotes a menores. Puedo dar testomoniuo de ello

Estimado hermano Alfi

¡La paz este contigo!

Yo también voy a aportar unos datos sino le importa Wink :

Philip Jenkins, profesor de historia en la Pennsylvania State University sociologo e investigador no-católico en su estudio sobre Pedofilia y Sacerdocio, afirma además que: solamente uno de entre 2 mil 252 sacerdotes que formaron parte del estudio de Jenkins en un período de 30 años, se ha visto afectado por la pedofilia. En los escándalos recientes de Boston, solamente cuatro de entre más de 80 sacerdotes etiquetados por los medios de comunicación como “pedófilos”, son en realidad culpables de abusar de niños pequeños.

Otro estudio del Estado de Pennsilvania, a cargo del Profesor Philip Jenkins reveló que solo un 3 % de los curas son pedófilos. En cambio, en los hombres casados, los abusos de chicos se dan del 3 al 8 % según estos estudios.

Entonces, estadísticamente, los niños están mucho mas seguros dentro del celibato.Poniendo de lado la fijación que los Medios tienen con la Iglesia Católica es importante señalar, como recientemente lo hizo el Christian Science Monitor, que la mayoría de las demandas por abusos sexuales por año, aproximadamente 70 por semana, ocurren dentro de iglesias Protestantes de acuerdo al Informe del Ministerio de Recursos Cristiano. Cabe recordar que estas son iglesias donde los clérigos casados y voluntarios son predominantes.

Si el objetivo es parar el abuso ante nosotros, las estadísticas Protestantes prueban que el matrimonio no es una póliza de seguro. Como las víctimas en un 98% de los casos de abusos demandado en el Catolicismo eran adolescentes de sexo masculino, permitir el casamiento a los sacerdotes (con mujeres) parece ser una solución sin sentido. Aquí, directamente no hay correlación entre la ofensa y el correctivo. Es como ofrecerle a un cura alcohólico el título de propiedad sobre una lechería y declararlo curado.
La verdad debe ser dada a conocer: Estos escándalos no fueron causados por el celibato. Estos escándalos fueron causados por una ausencia de celibato.

Para empezar, Cristo en persona era célibe así que no es una sorpresa que ya en la Iglesia joven y las Escrituras mismas aconsejaran y alabaran la practica. En el Evangelio de San Mateo, Cristo elogia a aquellos que “hacen de si mismos eunucos para mayor bien del reino de los cielos”. En su primera carta a los Corintios San Pablo, otro célibe, escribe: “El hombre célibe está preocupado de las cosas del Señor... pero el hombre casado esta preocupado de las cosas mundanas, o como atender a su mujer, y sus intereses están divididos”.

Como último punto tenemos razón y derecho a condenar, a aquellos clérigos no-célibes (han ultrajado su celibato) culpables de esos crímenes nefastos, pero no carguemos contra aquellos que devotamente observan sus votos con Dios y se mantienen firmes a través del sagrado y bien hollado camino del sacrificio.

Bueno pues este estudio comprueba que la pederastia de los sacerdotes esta más cerca del mito que de la realidad.Claro el investigador que lo hizo es no catolico y no es anticatólico.Solo una persona neutral.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 8:18 pm    Asunto:

Hermano Alfi:

La Paz este contigo!

hermano, tu aporte no refuta lo que pelicano aportó. Estas volviendo a decir lo mismo que antes.

Te pido que leas los aportes por favor.

Dios te bendiga.-

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 8:26 pm    Asunto:

Alfi escribió:
pelicano escribió:
Alfi escribió:

Estimado hermano Alfi

¡La paz este contigo!

Yo también voy a aportar unos datos sino le importa Wink :

Philip Jenkins, profesor de historia en la Pennsylvania State University sociologo e investigador no-católico en su estudio sobre Pedofilia y Sacerdocio, afirma además que: solamente uno de entre 2 mil 252 sacerdotes que formaron parte del estudio de Jenkins en un período de 30 años, se ha visto afectado por la pedofilia. En los escándalos recientes de Boston, solamente cuatro de entre más de 80 sacerdotes etiquetados por los medios de comunicación como “pedófilos”, son en realidad culpables de abusar de niños pequeños.

Otro estudio del Estado de Pennsilvania, a cargo del Profesor Philip Jenkins reveló que solo un 3 % de los curas son pedófilos. En cambio, en los hombres casados, los abusos de chicos se dan del 3 al 8 % según estos estudios.

Entonces, estadísticamente, los niños están mucho mas seguros dentro del celibato.Poniendo de lado la fijación que los Medios tienen con la Iglesia Católica es importante señalar, como recientemente lo hizo el Christian Science Monitor, que la mayoría de las demandas por abusos sexuales por año, aproximadamente 70 por semana, ocurren dentro de iglesias Protestantes de acuerdo al Informe del Ministerio de Recursos Cristiano. Cabe recordar que estas son iglesias donde los clérigos casados y voluntarios son predominantes.

Si el objetivo es parar el abuso ante nosotros, las estadísticas Protestantes prueban que el matrimonio no es una póliza de seguro. Como las víctimas en un 98% de los casos de abusos demandado en el Catolicismo eran adolescentes de sexo masculino, permitir el casamiento a los sacerdotes (con mujeres) parece ser una solución sin sentido. Aquí, directamente no hay correlación entre la ofensa y el correctivo. Es como ofrecerle a un cura alcohólico el título de propiedad sobre una lechería y declararlo curado.
La verdad debe ser dada a conocer: Estos escándalos no fueron causados por el celibato. Estos escándalos fueron causados por una ausencia de celibato.

Para empezar, Cristo en persona era célibe así que no es una sorpresa que ya en la Iglesia joven y las Escrituras mismas aconsejaran y alabaran la practica. En el Evangelio de San Mateo, Cristo elogia a aquellos que “hacen de si mismos eunucos para mayor bien del reino de los cielos”. En su primera carta a los Corintios San Pablo, otro célibe, escribe: “El hombre célibe está preocupado de las cosas del Señor... pero el hombre casado esta preocupado de las cosas mundanas, o como atender a su mujer, y sus intereses están divididos”.

Como último punto tenemos razón y derecho a condenar, a aquellos clérigos no-célibes (han ultrajado su celibato) culpables de esos crímenes nefastos, pero no carguemos contra aquellos que devotamente observan sus votos con Dios y se mantienen firmes a través del sagrado y bien hollado camino del sacrificio.

Bueno pues este estudio comprueba que la pederastia de los sacerdotes esta más cerca del mito que de la realidad.Claro el investigador que lo hizo es no catolico y no es anticatólico.Solo una persona neutral.

Los abusos que llegaron al conocimiento público es sólo una mínima fracción de la realidad. Yo he visto a sacerdotes pedófilos degenerados acariciando a niños de 12 - 14 años, como si fuesen mujeres. He visto a curas acaricinado los testículos a adolesecentes. Hechos que jamás salieron a la luz pública. ¿Cuantas cosas no suceden en los internados de los colegios católicos y en los seminarios que nunca salen a la luz publica?

Es de conocimiento general el rechazo que sentía Pablo por las mujeres.

Estimado hermano Alfi
¡La paz este contigo!

Vaya veo que ahora no nos valen ni las pruebas ni evidencias no católicas, debe ser que para usted lo único que vale es las pruebas anticatólicas...eso es ser neutral? yo pienso que no sino más bien tener mala idea.Si se fija yo no he negado que no los halla lo que he dicho es que son muchos menos que el caso de hombres casados que abusan de niños, esa es la gran diferencia.Igual que usted afirma eso hay muchisimas personas que yo conozco que han visto como un hombre casado abusa de un menor y esto usted lo suprime y se olvida, o sea no le da importancia.Sin embargo bien cierto es que según lo que demuestra
ese estudio cientifico los niños estan más seguros con los curas que con los hombres casados.

JAJAJAJA dice que es solo una pequeña porción los que llegan a conocimiento publico pero no lo prueba por lo tanto sus palabras son vanas e inutiles sin fundamento.Si se fija en lo que escribi:

Cita:
Poniendo de lado la fijación que los Medios tienen con la Iglesia Católica es importante señalar, como recientemente lo hizo el Christian Science Monitor, que la mayoría de las demandas por abusos sexuales por año, aproximadamente 70 por semana, ocurren dentro de iglesias Protestantes de acuerdo al Informe del Ministerio de Recursos Cristiano. Cabe recordar que estas son iglesias donde los clérigos casados y voluntarios son predominantes.

Asi que 70 por semana no me parecen pocos al contrario exagerado pero claro normal si se trata de hombres casados y más si son protestantes.
70x54=3780 casos al año Shocked Shocked ¿Son pocos?
Estos solo en las Iglesias protestantes.Habria que considerar los de padres casados que llegan a conocerse....quizas el numero aumente.

Le recuerdo otra cosa que dice el estudio:
Cita:
solamente uno de entre 2 mil 252 sacerdotes que formaron parte del estudio de Jenkins en un período de 30 años, se ha visto afectado por la pedofilia.

1 de entre 2252 sacerdotes.Que porcentaje es ese comparado con el anterior??? me lo puede decir ...sea más coherente al escribir por favor y lea bien lo que los estudios afirman sino le complacen pues aguantese...contentese en fuentes anticatolicas donde solo dicen que blasfemias.

Cita:
reveló que solo un 3 % de los curas son pedófilos. En cambio, en los hombres casados, los abusos de chicos se dan del 3 al 8 % según estos estudios.

Solo el 3% de los curas.Mientras que en hombres casados sube hasta el 8%.No cree usted que los hombres casados son peligrosos? desde mi punto de vista 8 es mayor que 3. Porque no les acusa a estos hombres??? acaso no le interesa, sino que solo le interesa venir a acusar a un pobre 3% de los sacerdotes.Es como afirmar que porque una persona de 30 años se cae por la calle esta no sabe andar...asi de simple es su argumento...pero que se le va a hacer... Shocked

en los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 9:31 pm    Asunto:

Cita:
Es obvio que ahora criticaran lo del grafico de Pepe rodriguez, porque deben tenerle un odio personal ya que ataca su fe y algunas causas de el son justas, otras me parece que son malas interpretaciones de él.. pero ese grafico no es obra de el.. es de las otras investigaciones.

Estimado hermano Waizazoo

¡La paz este contigo!

Usted puede fiarse de lo que desee, pero debe saber que todo absolutamente todo lo que Pepe Rodriguez publica es anticatólico cuya unica finalidad es la de atacar a la iglesia por tanto no me parece una fuente neutral sino más bien que inclina la balanza a favor suyo o sea a favor de los que estan en contra de la IC.Pepe Rodriguez es uno de los mayores anticatólicos de la red al igual que Sapia y demás que a lo único que se dedican es a tergiversar documentos para apoyar sus posturas alejandose por completo de la verdad.
Si estas son las web que usted consulta, dudo que encuentre la verdad en ella,pero yo no soy quien para decirle donde debe buscar ni lo que debe hacer.Ahora si las reglas del foro prohibe hacer COPY/PASTE de paginas antiatólicas, no se si el suyo sera o no... Shocked La verdad lo que diga Pepe Rodriguez a mi me interesa tanto como lo que diga una hormiga!!! Shocked Wink

Cita:
Jesús escogió hombres casados para ser sus apóstoles; por este motivo, los primeros sacerdotes eran casados. Hace sólo ochocientos cincuenta y seis años (1139) que el Papa Inocencio II decretó el celibato obligatorio para todos los sacerdotes en respuesta a las preocupaciones acerca de la propiedad de los bienes de la Iglesia y ante una percepción negativa de la sexualidad. (1) El Papa Juan Pablo II ha autorizado a más de noventa ministros protestantes casados de los Estados Unidos a ser ordenados y desempeñarse como sacerdotes católicos casados. Dentro de los privilegios del Papa está el de otorgar a "Católicos desde la cuna" (católicos bautizados quienes son ordenados y luego se casan) el mismo privilegio.

Quizas usted deberia conocer esto:
Cita:
El Sínodo de Elvira (300-303?), en el canon 27, prescribe: «El obispo o cualquier otro clérigo tenga consigo solamente o una hermana o una hija virgen consagrada a Dios; pero en modo alguno plugo (al Concilio) que tengan a una extraña» (Enrique Denzinger, El Magisterio de la Iglesia, ed. Herder, Barcelona 1955, n. 52 b, p. 22); y en el canon 33: «Plugo prohibir totalmente a los obispos, presbíteros y diáconos o a todos los clérigos puestos en ministerio, que se abstengan de sus cónyuges y no engendren hijos y quienquiera lo hiciere, sea apartado del honor de la clerecía» (ib., 52 c).

Interesante articulo del año 300 aprox.

Tambien esta este:

Cita:
También el Papa Siricio (384-399), en la carta al obispo Himerio de Tarragona, fechada el 10 de febrero de 385, afirma: «El Señor Jesús (...) quiso que la forma de la castidad de su Iglesia, de la que él es esposo, irradiara con esplendor (...). Todos los sacerdotes estamos obligados por la indisoluble ley de estas sanciones, es decir, que desde el día de nuestra ordenación consagramos nuestros corazones y cuerpos a la sobriedad y castidad, para agradar en todo a nuestro Dios en los sacrificios que diariamente le ofrecemos» (ib., n. 89, p. 34).

Asi que decir que desde 1123 los sacerdotes son celibes me parece algo exagerado por no decir pueril y como no olfateado de que esta apoyada su tesis en alguna web anticatolica(pero eso entre nosotros ok).con eso no digo que ese decreto sea falso ni mucho menos lo único que quiero demostrar es que antes de ese decreto ya existia el celibato sacerdotal. Wink

Quiere usted me vaya más atras...por ejemplo a los Padres de la iglesia ...yo estaria encantado ...usted?

Cita:
Orígenes(año 200aprox. asceta)

Su familia era cristiana y acomodada. Su padre, Leonidas, murió mártir. Su hijo fue educado en un clima de fervor religioso.

La madre de Orígenes quedó viuda con siete hijos. Orígenes era el mayor. Orígenes sentía avidez por la ciencia y la ascesis. El fervor de su vida y la precocidad de su saber determinaron al obispo Demetrio a confiar a este joven la escuela catequética de Alejandría para instruir a los candidatos al bautizmo. El joven maestro estaba rodeado en la escuela por seductoras egipcias que se preparaban para recibir el Bautizmo. Su talento y juventud debía hechizar a este público sensible y entusiasta. Turbado quizá por la seducción que ejercía, Origenes hizo el sacrificio de su virilidad. Una vez más escogió la solución heroica, extrema. Se hizo voluntariamente "eunúco por el reino de los cielos"

Cita:
Cipriano de Cartago, como Orígenes vive en continencia, sacerdote y Obispo
El retórico es ya célebre cuando se convierte al cristianismo bajo la influencia, en Cartago, de un anciano sacerdote, Cecilio. La lucha fue sin embargo dolorosa para este joven mundano, apasionado por la vida elegante. Lo ha contado en su carta a Donato que sirve de preludio a las Confesiones. Esta conversión fue un acontecimiento en Cartago. El cambio fue radical y continuo. Cipriano nunca hizo una cosa a medias. Renuncia a las letras profanas, como Orígenes, vive en continencia y se consagra a dos lecturas: La Escritura y Tertuliano. Recluta de calidad para la Iglesia de Cartago que le ordenó sacerdote a fines del año 248 o a comienzos del 249, fue elegido Obispo de la ciudad.

Como vemos muchos padres de la iglesia de los primeros siglos ya vivian el celibato imitando a Cristo y a San Pablo a Bartolome y algun otro por ahi que se me olvida jjajaja Embarassed

la Iglesia Católica ¡nunca ha creído ni enseñado que el celibato fuera una ley divina! Es una simple norma disciplinar.

Es decir, la Iglesia Catolica pide que no se case el cura para dedicarse a tiempo completo a las almas a las que tengo que servir como sacerdote. Como no tengo la preocupación de una familia propia, puedo estar a 100% por y para los fieles.

Pero ¿la Iglesia puede imponer una norma como el celibato? ¿Por qué no? Toda institución humana tiene sus normas. El ejército pide a sus miembros que corten su cabello de la forma establecida por la norma. ¿Quién discute la legitimidad de esa norma? El que a mí me guste o no es otra cosa...pero está claro que el ejército puede exigir lo que considere necesario o provechoso para sus miembros. (porque no discuten el corte de pelo del ejercito...ah no eso no es mejor atacar a la IC...claro lo olvidaba Embarassed )

El argumento que el celibato va contra la naturaleza del hombre nace de un pobre concepto del hombre. Sólo quien opina que el hombre no es mejor que un animal dominado completamente por sus instintos puede pensar que el celibato es algo inhumano.

Tantos hombres que han vivido feliz y fielmente el celibato son testimonios de que se puede educar y elevar la sexualidad de la persona humana en aras de una entrega mayor. ¿qué dice la Biblia?
Pero el matrimonio nunca ha sido obligatorio y la Biblia lo demuestra: Jesús nunca se casó, ni tampoco Juan el bautista, ni la mayoría de los Apóstoles, ni San Pablo. La frase de Génesis: "Sed fecundos y multiplicaos" es un precepto general para la humanidad, no un mandato divino a cada individuo. De otra forma cualquiera que llegara a la edad de casarse y no lo hiciera caería en pecado.Por consiguiente Cristo hubiera pecado y es imposible...argumento absurdo.

Cita:
3 Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad,[c]

Estimado hermano aqui suelen caer los protestantes ...ya que con esta cita nos vienen a acusar de que la IC prohibe casarse a los curas y bla bla bla eso es por falta de conocimientos de interpretacion biblica:

Allí de lo que se está hablando no es del celibato. Allí se está hablando de doctrinas que existían en aquel tiempo en la que algunos grupos, como los maniqueos, pensaban que todo lo relacionado con el cuerpo era malo. Por eso para ellos era malo el casarse. Es una condenación hacia esos grupos y su doctrina.

En cambio, San Pablo habla de «no casarse» no porque sea algo malo, sino porque es una opción de Amor a Dios.

En la Iglesia Católica en Oriente hay «casados y «solteros».

Esto es algo que hay que saber. En la Iglesia Católica desde el principio hubo ministros solteros y casados.

Al mismo tiempo, desde el principio se fue valorando en alto grado a la persona que se quedaba soltera o célibe por amor al Reino.

Al pasar los siglos, en la Iglesia Católica de rito latino: España, Italia, Francia, América ... se fue quedando el celibato como una norma eclesiástica para todos los candidatos.

Todo esto es debido a que el «celibato sacerdotal» no es una «ley» de carácter obligatorio para toda la Iglesia, sino más bien es una «disciplina eclesiástica» que surge de cumplir el consejo del Apóstol Pablo y sobretodo de Nuestro Señor Jesucristo.

En cambio, en la Iglesia Católica en oriente (Rusia, Grecia, Constantinopla...) siguieron ambos, solteros y también casados, pero la regla común era que los obispos tenían que permanecer célibes.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 9:36 pm    Asunto:

cosme escribió:
Mira javi26, 1Pe 2:5

1º vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Este texto no se refiere al sacerdocio ministerial, sino a como formamos una unidad con Cristo y, mediante el bautismo, participamos con el siendo profetas, sacerdotes y reyes.

2º Como puedes ver javi26, Todo el cuerpo de Cristo tiene el ministerio de sacerdocio santo, ya que siendo la iglesia el cuerpo de Cristo, y Cristo es el gran sacerdote sobre la casa de Dios, la iglesia es la que ofrece sacrificios espirituales aceptables a Dios

De acuerdo, pero en cuanto de la manera que lo hacemos por medio del bautismo, y no por imposicion de manos, a manera de ordenacion. Hay que diferenciar esas dos cosas...

3º y también es doctrina de hombre y no de Dios, hacer santos a unos hermanos y a otros no, llamar a unos hermanos y a otros no asiendo diferencia entre hermanos y engrandeciéndose unos a los otros

No me parece que venga al hilo en cuestion el tema de los santos. Si queres hermanito abri un tema aparte, para no desviar el tema principal.

4º Y el colmo del desvarió doctrinal es hacer santos a unos que ya partieron con el Señor y a otros no, y el remate del colmo doctrinal es hacerlos santos porque Dios haya hecho algún milagro atreves de ellos

Lo mismo que el punto anterior

5º ¿Acaso Dios repartió, y Dios los mismos dones a todos los santos?

6º ¿que un hombre casado y nacido de nuevo no puede anhela obispado
Si este hombre es irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
que gobierna bien su casa, que tiene a sus hijos en sujeción con toda honestidad

1Ti 3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

Esto ultimo que citas es redundante a lo que expuse en una respuesta anterior hermanito, me acusas de deshonesto, pero en cierta manera me refregas por la cara una cita a la que le estoy buscando una respuesta coherente... Rolling Eyes

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 9:52 pm    Asunto:

Cita:
1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

Esto ultimo que citas es redundante a lo que expuse en una respuesta anterior hermanito, me acusas de deshonesto, pero en cierta manera me refregas por la cara una cita a la que le estoy buscando una respuesta coherente...

Hermano cosme

¡La paz este contigo!

Cada vez me asombro más de la Sola Scripture, o sea , de las interpretaciones privadas de la Biblia pues se alejan mucho de lo que realmente significa las cosas.Por ese motivo se ve lo confundidos que estan los protestantes al no saber interptretar la Biblia a la luz de aquella época y de la verdadera enseñanza:

“pero es preciso que el Obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, cortés, hospitalario, capaz de enseñar” 1 Timoteo 3,2
Vemos que aquí NO DICE que el Obispo “TIENE” que ser casado, solo dice que sea “marido de una sola mujer”. Por ningún lado por donde lo miremos este versículo dice “tiene que ser casado”.Por tanto lo de estar casado es interpretación suya propia ok Shocked ...seguimos pues...

¿Por qué San Pablo dijo esto?lo sabe....si verdaderamente lo supiera no sacaria este texto a relucir para defender su idea.Pero por lo visto no lo sabe, no pasa nada para eso estamos aqui:

Porque muchos conversos al cristianismo que provenían del paganismo eran polígamos, tenían varias esposas. Por eso estos conversos no podían ser candidatos al episcopado. Solo podían ser candidatos los hombres que tenían una sola esposa o solteros. Por otro lado también estaban los judíos conversos al cristianismo que estaban divorciados y casados por segundas nupcias porque la ley de Moisés permitió el divorcio, ley que Jesús abrogó cuando dijo que

“el hombre no separe lo que Dios unió” y “Pues, yo os digo: Todo el que repudia a su mujer, excepto el caso de fornicación, la hace ser adúltera; y el que se case con una repudiada, comete adulterio” Mt 5,32

Hasta la venida de Cristo y después de San Pablo el único estado de vida conocido era el matrimonio. Los rabinos enseñaban que el hombre era solo medio hombre si no se casaba a los 20 años, pero en el Antiguo Testamento algunos hombres como Elías y Jeremías prefirieron ser célibes. En los tiempos de Jesús los rabinos hablaban de la posibilidad de “casarse” con la Torah, es decir, dedicar toda la vida al estudio de la Palabra.Similar a lo que ahora hacen los sacerdotes.

Espero haberlo aclarado

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 10:01 pm    Asunto:

Hermano Waizaizzo:

La Paz este contigo!

como ya respondio bastante pelicano y para no confundir, solo te respondo a lo que a mi corresponde:

Cita:
1) Encuentro injusto que niegues a la esposa de Pedro, o aun argumentando que pudo ya estar muerta, esas son puras especulaciones, es como cuando yo le digo al catolico que porqué Maria Magdalena aparece siempre primera cuando nombran a las mujeres, incluso la nombran antes que a la madre de Jesus y la nombran muchas mas veces en los evangelios, crees que especulo algo? pues tu tambien lo haces y con mucha mas justa razón, no puedes defender algo porque no lo nombren, nombran a su suegra.. ya está.

Me parece que es una cuestion mas de logica y contexto. Si la suegra de Pedro estaba enferma en la casa, es justo y razonable que la hija la cuide. Pero nunca se la menciona. Ademas que nunca se la menciona en los Evangelios (ni tampoco ninguno de los apostoles en alguna de las cartas), no hay razon para creer que su mujer estaba con vida?
Por lo tanto tu opinion tambien pueden considerarse especulaciones.

Cita:
Conosco el hecho de seguir a Cristo en ser celibe, pero esa es tarea de Dios no de los hombres, o sea, es un absurdo, ni siquiera sabemos el estado civil de Jesús, pero lo dejamos por celibe ya que no tenemos informacion y los catolicos se aferran a ese hecho, aqui se prueba en Cor y Timoteo que los apostoles y seguidores de Jesus sean quienes fueran si podian estar casados y lo dice de forma explicita.

A ver hermanito.. Todo lo que hizo Jesus, lo hizo tambien como ejemplo de lo que debemos hacer. Es mas que obvio que nosotros no podemos hacer todo lo que el hizo, pero si de algo estamos seguros es que podemos ser celibes porque, de hecho, muchas personas a lo largo de la historia han sido celibes. Que no tengas datos precisos e historicos, no quiere decir que no los haya. Y la Iglesia Catolica es la testigo de Jesus hasta el dia de hoy. Por lo tanto al haber un solo testigo que evidencia que Jesus era celibe, es completamente valido.

Cita:
Repito: ¿A quien le hacemos caso?, o mejor adecuamos el texto para que quede como los dogmas actuales?

La Iglesia y la Biblia son los fundamentos de la Verdad. Por lo tanto le hacemos caso a la Biblia, bajo la enseñanza de la Iglesia.

Cita:
Es mejor a cada uno pensar quienes son tales demonios
Javi, buena salida realmente ingeniosa, el unicp problema es que los "demonios" que se mencionan son los mismos que prohibiran el casamiento, esto se puede volver en contra de su dogma y encaja a la perfeccion, otras posibles interpretaciones son mucho mas rebuscadas, pero que cada quien piense lo que quiera

No entiendo la interpretacion que le diste. Pero si a tu parecer tu interpretacion es la correcta, te lo respeto, al igual que se lo respeto a nuestro hermanito cosme y a cualquier forista. Te aseguro que mi respuesta no es rebuscada.

No hago comentarios de las otras cosas que citaste, respetandote tambien la decision de no atacar ni desviar el tema. Pero te pido que si no queres hacer tal cosa, mejor no aportes cosas innecesarias.

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 11:10 pm    Asunto:

Primero yo no creo en nada lo que dice el tal pepe rodriguez un fanatico anticatolico estilo jack chick, y la persona que dijo que lo odiamos, lo siento pero discrepo de lo que comento un comentario demasiado apresurado y sin sustento, una cosa es que no le crea y otra que lo odie, en cuanto a la pedofilia, tambien discrepo yo soy maestro y en los años de servicio que tengo he visto como los abusos sexuales se da en un mayor porcentaje en el hogar no dare cifras pero si un importante numero de niños han sido abusados por familiares cercano (empezando por el padre), igual en la escuela el abuso se da en un importante numero tan solo el año pasado se sucito varios escandalos en Veracruz por maestros abusadores, creo que el problema de la pedofilia lo estan enfocando en un solo lugar y eso el numero de sacerdotes que han abusado es minimo, pero lo que veo es una campaña sucia de desprestigio y parcial, Dios les bendiga mucho.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 12:05 am    Asunto:

cosme escribió:
Cita javi26
Me parece que es una cuestion mas de logica y contexto. Si la suegra de Pedro estaba enferma en la casa, es justo y razonable que la hija la cuide. Pero nunca se la menciona. Ademas que nunca se la menciona en los Evangelios (ni tampoco ninguno de los apostoles en alguna de las cartas), no hay razon para creer que su mujer estaba con vida?
Por lo tanto tu opinion tambien pueden considerarse especulaciones.

Por esta misma regla de Tres, María se quedo viuda cuando Jesús era un niño pequeño

no le veo relacion hermano... Rolling Eyes

Dios te bendiga.-

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 2:22 am    Asunto:

Vaya seguidores de la calumnia y la mentira hay en este epigrafe!

* El celibato nunca me lo han querido imponer, nisiquiera obligar! es una libre eleccion que se hace por amor al Reino de los Cielos!

Mateo 19:
    12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»

No conozco a ningun sacerdote que haya sido obligado o que le hayan impuesto el celibato!

* Es mentira tremenda que la Santa Iglesia Catolica prohiba casarse!!! para nosotros el Matrimonio es SAGRADO, mas aun, ES SACRAMENTO, y es reflejo del AMOR DE DIOS UNO Y TRINO.

* La norma del Celibato no es un "dogma" (se puede quitar), y solo aplica al rito catolico LATINO. (la iglesia tiene una rica herencia ritual por si ustedes no lo sabian).

* El Celibato da integridad al hombre para poder entregarse completamente al servicio de Dios y del projimo:

1 Corintios 7:
    32 Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
    33 El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer;
    34a está por tanto dividido.

* Por ahi un tal Waizaizzo (que escupe vana palabreria) dice que el sacerdote se tenia que divorciar! el estado en que te ordenas en ese te quedas, si eras casado, te quedas casado, si eras celibe, te quedas celibe! menuda ignorancia!

Se han dado casos de ex protestantes anglicanos que deciden convertirse al catolicismo, son sacerdotes casados, y sinembargo han sido ordenados como presbiteros catolicos! ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? Y SE HAN TENIDO QUE QUEDAR EN SU ESTADO DE MATRIMONIO!. aunque quisieran separarse de su mujer, no lo admitiria la Santa Iglesia.

1 Corintios 7:
    20 Que permanezca cada cual tal como le halló la llamada de Dios.

* Es inquietante que San Agustin en sus confesiones, cuando se refiere a San Ambrosio que lo recibe en Milan, entre lo primero que le llama la atencion esta su vida celibe, y esto en los primeros siglos de la iglesia. Y cuando se convierte, anhela el celibato! San Agustin, que era fornicario y lujurioso, es transformado por Dios y entonces anhela y desea la castidad!.

Si no eres capaz de ser celibe, tampoco seras fiel a tu unica esposa cuando te cases. El que no es fiel en lo poco, no lo sera en lo mucho.

* El celibato no es causa de abuso ni depravacion sexual... el abusador y depravado lo hubiera sido aun sin ser sacerdote y aun sin ser celibe. Lo mas trizte es que el mayor porcentaje (y es abrumadora esta realidad) de los abusos a infantes, suceden dentro de la misma familia. Lo que realmente esta pasando en este mundo es familiares que abusan en sus propias familias, y eso es aun mas aberrante. Y no estos no son personas consagradas en celibato.

El Celibato es un don de Dios, dijo Jesus: El que pueda entender, que entienda. (Cf. Mateo 19:12b)

Bendiciones!
-Lancelot-

Nota: No he podido colocar los acentos con esta "laptop".
Nota 2: Citar como fuente a Pepe Rrodriguez... jajaja por favor. Laughing debe ser una broma! una buena razon para desconfiar de todas y cada una de las palabras de este Waizaizzo.

Cuidado Waizaizzo y compan~ia, que dice la escritura:

Juan 8:
    44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:03 am    Asunto:

Cita:
Pelicano, tienes razón, no dice que TENGA que tener una esposa, dice que es NECESARIO que sea marido de una sola mujer, siendo obispo.. casado. Es casi lo mismo, probablemente no sea necesario que el obispo esté casado, pero no le veo la justificación al celibato obligatorio en la IC apostolica romana.

Estimado Waizazoo

¡La paz este contigo!

Debes saber a que se referia San Pablo en esa carta y a quienes iba referida esa carta.

El candidato debe ser intachable, casado ‘una sola vez’...»
Ti 1,6
Es necesario que el obispo sea intachable, casado "una sola vez" sobrio, sensato...»
1 Tim 3,2
«Los Diáconos, sean casados "una sola vez" y eduquen bien a sus hijos...»
1 Tim 3,12

En las tres citas bíblicas se repiten las palabras «una sola vez». Tendríamos que preguntarnos por qué les dice que solamente una vez, si se supone que todo cristiano solamente se puede casar una vez? entonces no le parece esto extraño...como dice esto Pablo?? pues es facil de explicar siempre y cuando se quiera entender y no sacar las cosas de contexto:
La razón por lo que dice eso es que cuando en aquellos tiempos se convertían a Jesucristo muchas de las personas antes habían tenido varias mujeres e hijos. Al aceptar el Evangelio no podían continuar en esa situación. Tenían que tener Una Sola Esposa y cuidar de sus hijos.
Es por eso que cuando en la Biblia se dice casados «una sola vez» es para RESALTAR que si querían ser diáconos, presbíteros u obispos no podían serlo si antes de ser cristianos habían tenido varias esposas e hijos con ellas.
En cambio, al estar casado «una sola vez» no habría el problema del cuidado y atención más que de su esposa e hijos. Es decir, no dice que se case, sino que antes de ser cristianos que hayan sido casados «una sola vez.

Fijate que estamos hablando de la Iglesia Primitiva en los albores del cristianismo donde aún muchas personas no se habian convertido como se ve lógico para que hubiera obispos era necesario que los Hombres se conviertieran a Jesucristo y como todos sabemos en la cultura judia era raro(pero eso no quiere decir que no se pudiera) que hubiera hombres solteros.Si los apostoles hubieran solo convertido a Obispos solteros jamás la Iglesia se podria haber extendido por todo el mundo pues los solteros en aquellos tiempos eran minoria.Pero eso no quiere decir que entonces no hubiera Obispos célibes como ya mencione antes y vuelvo a mencionar los célibes más conocidos eran:
San Pablo
Bernabe
San Juan Bautista
San Juan Apostol
diacono San Esteban

Antes ya señale que entre los primeros padres de la iglesia también los habia célibes.O sea el celibato no es algo de hace 2 dias.Padres de la Iglesia como Tertuliano, s. Cípriano, Orígenes y S. Ambrosío, llevaron una vida ascética.Y Hablo de los primeros siglos del cristianismo.

Cita:
Fue el Papa Inocente II quien prohibió el matrimonio a los nuevos sacerdotes y los ya casados tuvieron que divorciarse de sus
esposas si deseaban continuar en el ministerio religioso católico, además se dice que esto tambien traia ventajas economicas para el vaticano. Esto es debido a que en la edad media cuerpo era sucio y la sexualidad debía ser eliminada para obtener mayor espiritualidad.

Esta idea nuestro forista la ha sacado de la web cristianismo primitivo una web nada seria y llena de errores , errores hechos adrede para apoyar su teoria.Se ve claramente que no sabe ni escribir el nombre del Papa ya que es Inocencio II.Sinceramente te dire que esto que pones aqui es falso, pero sabiendo de donde probiene no me extraña en absoluto:

La Iglesia hace distinción entre el celibato de laicos y el celibato eclesial. En ambos casos se escoge libremente, por razones religiosas, el no casarse.
El celibato no es desprecio al matrimonio. Ambas vocaciones vienen de Dios, son profundamente estimadas por la Iglesia y son caminos de amor y servicio.

Cita:
El Papa Calixto II, en el Concilio de Letrán, en 1123, promulgó el celibato como requisito para todo el clero del rito romano. (Los ritos maronitas y armenios, siendo católicos orientales, aceptan a hombres casados para la ordenación sacerdotal, pero no permiten que contraigan matrimonio los que ya han sido ordenados).

la Iglesia "impone" el celibato a "todo aquel que tiene un cargo dentro de la iglesia católica". Es cierto que la jerarquía de la iglesia es célibe, pero hay diáconos casados y además hay muchos laicos con cargos en la Iglesia sin ser célibes. Además a nadie se le obliga a ser sacerdote ni a ser célibe.Se escoge y acepta libremente ser sacerdotes con todo lo que la Iglesia requiere para esa vocación.

Primero es necesario saber la diferencia entre una disciplina y una doctrina. Las disciplinas pueden ser establecidas o abrogadas por la autoridad eclesiástica, pero no las doctrinas porque estas son reveladas por Dios. Las disciplinas, sin embargo, también son objeto de obediencia ya que Jesús dio autoridad a los apóstoles para establecerlas. Las disciplinas no son arbitrarias sino aplicaciones prácticas de la vida evangélica.

Por otro lado lo del divorcio o separarse de la mujer es falso ya que:

Muchas veces sucede hoy en día cuando un pastor protestante casado se convierte al catolicismo. En este caso se le permite que sea sacerdote y siga casado, pues eso fue antes de su conversión y ordenación.
Como se hacia en la Iglesia primitiva con los paganos y judios que ya estaban casados, ellos al hacerse obispos conservaban a su mujer, claro que siempre que esta fuera una sola. Wink
Cita:
La sexualidad, es, de acuerdo a investigaciones científicas, saludable y beneficiosa tanto para la salud física como emocional

Segun informes cde estudios cientifocos(hablo del más amplio realizado a más de 2000 sacerdotes) los niños estan más seguros con los sacerdotes célibes que con los hombres casados. Wink

Cita:
"El arzobispo Michael Patrick O´Brien dijo que «no existe un problema teológico», porque el celibato forzado fue adoptado por el Concilio Lateranense de 1139 para combatir el nepotismo y la corrupción de los eclesiásticos que dejaban a sus familiares bienes que eran de la Iglesia..."
Arrow Sapia ataca de nuevo jajaja de conocereislaverdad...estas son las web que este forista usa... Shocked Crying or Very sad

ULTIMO AVISO WAIZAIZZO:
DEJA DE COPIAR TEXTOS DE WEBS ANTICATOLICAS!!!!

3f. No está permitido copiar y pegar textos de autores que han sido reprendidos o prohibidos por la Congregación para la Doctrina de la Fe. Los Foros de Catholic.net no servirán de ventana para enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia. Si alguno de los participantes en los foros, comulga con las ideologías de alguno de estos autores, deberá asumirlas como propias y expresar lo que desea con sus propias palabras, pero jamás copiando textos completos del autor

3g. Está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de tipo comercial y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje o que llevan a sitios contrarios a la moral cristiana y a la Doctrina de la Iglesia.

La proxima vez se editaran sus mensajes sin previo aviso.

Cita:
Y el señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una
ayuda idónea" (Génesis 2:1

Los sacerdotes tambien son hombres.

Claro que son hombres por eso ellos estan casados pero con Dios y su Iglesia esa es la ayuda idonea.Y creeme este casamiento que hacen los curas es de lo más feliz.

Me parece que en este tema esta pasando lo que en el génesis:
«¿Cómo es que Dios os ha dicho: No comáis de ninguno de los árboles del jardín?» (Gen 3,1)

Dios no había dicho de "ninguno" sino que podían comer de todos menos uno. La diferencia es grande. Pero el diablo quiso exagerar la prohibición para presentar a Dios como un enemigo del hombre.

Quien quiera entender que entienda... Shocked Wink

Cita:
chao

Estimado Waizaizzo ¡Que Dios le Bendiga! y cuando vuelva por favor no triaga articulos de webs anticatolicas porque seran editados.

Cita:
Lo que el señor Philip Jenkins, descubrió e investgó es lo que él logró descubrir. Hay mucho más cosas ocultas wque nuncva van a ver la luz del día. Cosoas por ejemplos, las cuales puedo atestiguar

Pues ya sabe dediquese a hacer un estudio, o vaya a hablar con él.Pues su estudio es el más exhaustivo que se ha realizado que a usted no le complazca porque no apoya sus ideas eso hermano es problema suyo.

Que haya tenido algún problema o haya visto algo, no quiere decir que todos sean igual OK Wink Shocked

Cita:
El abuso sexual es mucho peor de lo que en general se cree, se conoce y que se acepta. recién hace unos pocos años comenzaron a conocerse estos hechos porque algunas persona se atrevieron a denunciarlas.
La época de los hechos que yo relaté, nadie hubiera creido esto. Esto sucedió hace mucho tiempo.

Si sobre todo en el caso de Hombres casados aqui el porcentaje aumenta considerablemente.Pero le vuelvo a repetir su argumento es similar a este:
Un hombre de 30 años va por la calle y se cae.
Por consiguiente todos los hombres de 30 años no saben andar.
En conclusión "El hombre es un animal incapaz de andar"

Bonito argumento el suyo Shocked Shocked

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL

Ultima edición por pelicano el Lun Feb 25, 2008 11:37 am, editado 1 vez
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:35 am    Asunto:

Cita:
Jesús escogió hombres casados para ser sus apóstoles; por este motivo, los primeros sacerdotes eran casados. Hace sólo ochocientos cincuenta y seis años (1139) que el Papa Inocencio II decretó el celibato obligatorio para todos los sacerdotes en respuesta a las preocupaciones acerca de la propiedad de los bienes de la Iglesia y ante una percepción negativa de la sexualidad. (1) El Papa Juan Pablo II ha autorizado a más de noventa ministros protestantes casados de los Estados Unidos a ser ordenados y desempeñarse como sacerdotes católicos casados. Dentro de los privilegios del Papa está el de otorgar a "Católicos desde la cuna" (católicos bautizados quienes son ordenados y luego se casan) el mismo privilegio.

Cita:
Las investigaciones han demostrado que en cualquier momento dado, sólo un cincuenta por ciento de los sacerdotes practica realmente el celibato. (2) El Papa Juan Pablo II ha declarado que "El celibato no es esencial para el sacerdocio"; no es "una ley promulgada por Jesucristo". (3) El celibato es menos importante para el pueblo de Dios que la celebración de la Eucaristía, el cuidado pastoral de los feligreses y la proclamación del Evangelio. (4) El escaso reclutamiento de sacerdotes y la adecuada retención de los sacerdotes después de su ordenación se atribuyen a problemas con el celibato obligatorio.

Cita:
Hasta la fecha, 20.000 sacerdotes han abandonado su ministerio activo en los Estados Unidos; 100.000 en todo el mundo. (7) El 90% de ellos desea permanecer en el sacerdocio activo, pero también desea casarse. Para el año 2000 habrá más sacerdotes casados en los EE. UU. que sacerdotes institucionalmente activos. En 1990, el 10% de las parroquias carecía de pastores residentes; la cantidad total mundial era del 50%. Las estadísticas prueban que cuatro de cada diez sacerdotes recién ordenados son necesarios solamente para reemplazar a los sacerdotes que han renunciado a sus tareas; los otros seis sacerdotes recién ordenados no alcanzan empezar a ocupar los puestos vacantes creados por jubilaciones y fallecimientos. (

Cita:
Las Conferencias de Obispos en Norteamérica, Sudamérica y Asia reconocen la existencia de una crisis pastoral. Por ello han solicitado formalmente al Papa que considere la posibilidad de que los sacerdotes puedan contraer matrimonio. Recientemente, el Cardenal Carlo Martini de Milán, uno de los candidatos más importantes a la sucesión papal dijo que "la iglesia debiera aceptar que los sacerdotes del rito Latino se casen... (12) Los obispos y teólogos de todo el mundo se han pronunciado a favor del matrimonio de los sacerdotes. (13) El Papa ha silenciado toda discusión sobre este tema. Las encuestas recientes muestran una disminución del apoyo al celibato obligatorio entre los sacerdotes. (14)

Cita:
Si creemos que el primer don que Dios nos otorgó fue el del matrimonio, el sagrado e íntimo lazo entre un hombre y una mujer; si creemos que todos somos creados a imagen y semejanza de Dios (Génesis); y si creemos que todos tenemos el derecho a ser bautizados, entonces es justo, apropiado y santo otorgar igual acceso al privilegio de servir al pueblo de Dios como ministros ordenados. No habría escasez de sacerdotes si la Iglesia hubiera aceptado a todas las personas que Dios ha llamado al ministerio sacerdotal. (19)

EN ÚLTIMO TÉRMINO, LA PREGUNTA ES ¿QUÉ HUBIERA HECHO JESÚS?

Textos sacados de:
comunidad.vino.nuevo en googlepages.com

La verdad esta web no la conocia pero en el inicio pone:
No somos una "iglesia", Somos catolicos, pero ejercemos nuestro derecho a pensar y opinar distinto de cómo lo hacen nuestras autoridades respecto a ciertas cosas de la doctrina que NO son dogma.

Queremos ser católicos alternativos, así que estudiamos teología para conocer más nuestra fe, adaptamos nuestras celebraciones para hacerlas más vivas y participativas, reconocemos a las mujeres, a los divorciados vueltos a casar, a los sacerdotes casados u homosexuales, a gays y lesbianas su lugar en la iglesia con plenos derechos.

No somos una parroquia, porque cada uno vive su fe en su entorno. Pero sí nos reunimos para crecer en nuestra experiencia de Dios y compartirla de un modo actual, abierto e incluyente.

Desde mi humilde opinión se dicen ser católicos poniendo a la web como tal pero no lo son.¿Que opinan el resto de moderadores?

Cita:
1 Timoteo 3:2 Marido de una sola mujer: Esta expresión, como también la aplicada a las viudas en 1 Ti 5.9, probablemente debe entenderse en el sentido de no haberse casado por segunda vez, lo que supone una especial fidelidad al cónyuge. Otras interpretaciones menos probables son: no tener más que una esposa (se exigiría no tener varias esposas a la vez, o no tener, además de la esposa, una o más concubinas), o ser fiel a su esposa (prohibición del adulterio).

Lo ha sacado de :
Biblegateway.com----Reyna Valera(Evangelicos)...Es acaso usted evangelico??...La verdad yo que usted no me fiaria mucho de esta web Rolling Eyes

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 3:47 pm    Asunto:

Mi posición es respetar lo que dice la iglesia al respecto. Los sacerdotes saben, antes de ingresar al sacerdocio, que la iglesia católica va por el celibato. Asi que si se quiere se sacerdote católico, se debe ser célibe. Que algunos no lo practiquén, que se casen, que tengan hijos. Esa es otra historia. Pero lo que dice la iglesia con respecto a eso es ser celibe.

Sin embargo, no es dogma y como tal se puede estar en desacuerdo. Pero siempre teniendo en cuenta que si lo iglesia lo dice, por algo será. Recuerden que la iglesia es muy sabia. Asi que le debemos obediencia.

Es por eso que muchos sacerdote han creado instancia para que se discuta al respecto avalados principalmente por textos como I Timoteo 3. 2-5: "Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar, ni bebedor ni violento, sino moderado, enemigo de pendencias, desprendido del dinero, que gobierne bien su propia casa y mantenga sumisos a sus hijos con toda dignidad; pues si alguno no es capaz de gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la Iglesia de Dios?"

Un abrazo

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 5:48 pm    Asunto:

Mi estimado Waizaizzo, primero un saludo, yo no me espanto de lo que diga este señor por que muchas veces sus escritos son tendenciosos y de ataque hacia nuestra iglesia, el celibato es una norma de la iglesia establecida, hombres o mujeres estan en libertad de acpetarla o no, yo quise ser sacerdote hace muchos años, pero Dios me mando como maestro, cuidate mucho, saludos.
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 6:05 pm    Asunto:

Cita:
A uds. les citan a Pepe y se espantan, pero el grafico no lo inventó él, entiendan, concluyó eso luego de estudios de otras organizaciones.. entonces, es perfectamente válido, la gran mayoria de los sacerdotes en España se masturban, algo natural y cerca de la mitad no es célibe, al parecer no están muy ayudados por Dios (según el catecismo).

Estimado hermano Waizaizzo
¡La paz este contigo!

Yo no me expanto solo que no miro basura ni leo blasfemias.Si usted cree al grafico problema suyo pero esa no es la realidad.Que el mencione a otras organizaciones a mi me da exactamente igual conociendole se lo que abra hecho...yo también puedo mencionar en mis escritos a "X" y luego no tengo nada que ver con "X"...pero usted es libre de creerle yo no sere quien se lo prohiba...lo mismo con Sapia y con la web CristianismoPrimitivo...ahora si usted comparte sus ideas las ideas de estas webs y quiere publicarlas hagalo con sus palabras y no con COPY/PASTE.

Cita:
PELICANO:

comunidad.vino.nuevo en googlepages.com

Que les vas a preguntar a un administrador?, eso es lo que piensa la gente de la pagina y con justa razón, el celibato actualmente es un tema de mucho debate para la IC, no veo porqué estas fuentes sean una ofensa ni nada parecido, ellos reclaman ser catolicos, quizas debas salir de la burbuja y darte cuenta que muchos catolicos piensan distinto, en buena, a uds. les gusta la tautologia de la veracidad catolica.

Yo soy moderador no obstante me interesa saber la opinión de otros moderadores acerca de esta web.Sabes también en los tiempos de Jesús pasaba igual:

Fueron los discípulos e hicieron lo que les había mandado Jesús: trajeron la borrica y el pollino, echaron encima sus mantos, y Jesús se montó. La multitud extendió sus mantos por el camino; algunos cortaban ramas de árboles y alfombraban la calzada. Y la gente que iba delante y detrás gritaba:
-«¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en el cielo!»
Al entrar en Jerusalén, toda la ciudad preguntaba alborotada:
-«¿Quién es éste?»
La gente que venía con él decía:
-«Es Jesús, el Profeta de Nazaret de Galilea.»
Mateo 21 ,4-11
Esta misma gente que al principio estaba con él y le decian "Bendito" "Hijo de David" fueron las que despues dijeron:
"Crucificalo"/ "Crucificalo".

-Esto ha pasado siempre, los que se mantienen fieles a él y los que se alejan por caminos opuestos a él.No se puede ser católico a medias al igual que no eres un ateo a medias o sea un ateo no puede decir "ahora creo", "mañana no creo".Un católico igual. O estas con Cristo o estas contra el, quien no siembra desparrama... Wink

Cita:
pues si alguno no es capaz de gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la Iglesia de Dios?"

La Biblia ha hablado.

Eso es cierto, el ejemplo más claro esta en la inmensidad de sectas que existen son incapaces de gobernar su propia casa puesto que cada una cree cosas diferentes, todos quieren ser el que mande y ninguno se pone de acuerdo asi como podran cuidar la Iglesia...imposible.Por suerte la Iglesia de Dios única y verdadera posee a su pastor...

La Biblia ha respondido:

15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»

16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»

17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
Juan 21, 15-17

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 8:08 pm    Asunto:

Un ejemplo de las invenciones del tal Pepe Rodríguez:

Estudio sobre la Taxa Camarae

Hay que set muy cautelosos con nuestras fuentes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:09 pm    Asunto:

¿Entonces un sacerdote puede casarse, y seguir siendo sacerdote? Puesto que es libre y no impuesto

Es una dispocision disciplinaria que solo atañe a la IGLESIA LATINA. (Obviamente las sectas generalizan en su gran Ignorancia de la UNIVERSALIDAD DE LA IGLESIA)
Las Iglesias CATOLICAS DE RITO ORIENTAL CONTEMPLAN EL CELIBATO COMO OPCIONAL y con las debidas reservas y condiciones.
Y no por ello son menos catolicas que la Iglesia Latina.
El SACERDOCIO es ETERNO E INDELEBLE quien recibe el orden es sacerdote para siempre. (Ver La Pabra de Dios)

En Occidente el Uso Angliano tiene Sacerdotes Casados, ya que se respeta su tradicion de origen.

Es impresionante ver como las sectas y los enemigos de la Iglesia se aprovechan de la Ignorancia sobre el tema.

Ahora en el Rito Latino, el Diaco puede ser CASADO y les recuerdo que el Diconado es parte del Ministerio Sacerdotal.

Pero el que no pueda contenerse que se case, pues mas vale casarse que quemarse,

¿y puedes tu juzgar quien es idoneo o no? ¿eres tan "salvo" o lo que seas como para decirte juez de la humanidad de quien yerra? (convendria que leyeras la carta de Santiago al respecto y te daras cuenta de que no tienes derecho a tal facultad.)

y esto es lo que han echo con muchos sacerdotes que quieren servir en el reino, y estar casados

Para esos casos esos sacerdotes deben de saber que la Iglesia tiene 22 Ritos distintos, y que el Diaconado es una forma de acceder al ministerio Sacerdotal ya casado con un funcion DIGNISIMA dentro de la UNICA IGLESIA DE CRISTO.

Obviamente la se repite el dicho "Catolico Ignorante, protestante seguro" (o contra el celibato seguro) (ni que decir de las sectas que se nutren de la ignorancia y el ataque a lo que NO conocen)

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:31 pm    Asunto:

cosme escribió:
Fue el Papa Inocente II quien prohibió el matrimonio a los nuevos sacerdotes y los ya casados tuvieron que divorciarse de sus
esposas si deseaban continuar en el ministerio religioso católico, además se dice que esto tambien traia ventajas economicas para el vaticano. Esto es debido a que en la edad media cuerpo era sucio y la sexualidad debía ser eliminada para obtener mayor espiritualidad.

Waizaizzo esto es cierto, son ciertos estos datos, y si es cierto en que época fue iluminado este mandatario

Estimado hermano Cosme

¡La paz este contigo!

Discrepo con lo que has puesto por varios motivos:
a)El Papa fue Inocencio II no Inocente II(es importante saber el nombre Wink )
b)En el Concilio de LetranII sólo reafirmo lo que se habia aprobado en el primer concilio de Letran por el Papa Calixto II(1119-1124)

Canon número 3 del Concilio de Letran:

Cita:
Can. 3. Prohibimos absolutamente a los presbíteros, diáconos y subdiáconos la compañía de concubinas y esposas, y la cohabitación con otras mujeres fuera de las que permitió el Concilio de Nicea que habitaran por el solo motivo de parentesco, la madre, la hermana, la tía materna o paterna y otras semejantes, sobre las que no puede darse justa sospecha alguna

Como se ve claramente aqui de aquellos presbiteros y diáconos que antes de serlo estuviesen casados(por ser paganos, judios, recien convertidos) que tengan que divorciarse no dice nada en absoluto.Eso es pura invención de esa web.Y de todo lo subrayado tampoco se dice absolutamente nada...veo mucha imaginación Shocked Shocked Rolling Eyes

en los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:51 pm    Asunto:

cosme escribió:
-Lancelot-

* El celibato nunca me lo han querido imponer, nisiquiera obligar! es una libre eleccion que se hace por amor al Reino de los Cielos!

¿Entonces un sacerdote puede casarse, y seguir siendo sacerdote? Puesto que es libre y no impuesto
Un sacerdote no latino si, si es latino el sacerdote y quiere casarse puede hacerlo dejando de ser sacerdote.Es como si un militar quiere llevar pelo largo, nadie se lo prohibe, lo puede llevar y no será militar.

Mateo 19:
12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»

Pero el que no pueda contenerse que se case, pues mas vale casarse que quemarse, y esto es lo que han echo con muchos sacerdotes que quieren servir en el reino, y estar casados
Veamos que nos dice la Biblia:

Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.

No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.
1 Cor 7,7-9(San Pablo)

Los sacerdotes, obispos, religiosos latinos siguen precisamente el ejemplo de San Pablo que por amor a Jesucristo permanecen sin casarse.

7:32 Yo quiero que ustedes vivan sin inquietudes. El que no tiene mujer se preocupa de las cosas del Señor, buscando cómo agradar al Señor.
7:33 En cambio, el que tiene mujer se preocupa de las cosas de este mundo, buscando cómo agradar a su mujer,
Cor 7,32-33

Los sacerdotes se preocupan de las cosas del Señor, buscando asi agradar al Señor sin preocuparse como agradar a su mujer pues no la tiene.Por tanto esta cumpliendo 7:32 cumple 7:33 y cumple 7,7-9.

7:37 En cambio, el que decide no casarse con ella, porque se siente interiormente seguro y puede contenerse con pleno dominio de su voluntad, también obra correctamente. Cor 7:37

Los sacerdotes deciden cuando se hacen sacerdotes no casarse ya que se pueden contenerse con pleno dominio de su voluntad.Y San Pablo como ve lo apoya.

Hay algunos que con bastante ignorancia dicen que porque la Iglesia catolica obliga a ser celibe. Falso. Si alguien no quiere serlo que no se meta al sacerdocio, se case y punto. Cualquiera que conozca un poco de la Iglesia sabe que es tan opcional que durante años y años se preparan en un seminario y tienen demasiado tiempo para pensarlo y decidir.[color=red]Alguien podria objetar que eso lo hace obligatorio Yo le respondó a quien piensa asi que el casado hace lo mismo. Si eres casado e hiciste un compromiso de permanecer con tu esposa para toda la vida igual debes de cumplir a esa promesa y nadie te obliga sino tu misma promesa que le hiciste a Dios igual que como se hace en el Celibato.

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 3:59 am    Asunto:

cosme escribió:
esposas si deseaban continuar en el ministerio religioso católico,

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No digas tonterías Cosme, el divorcio NO EXISTE en la IC

MCC 517
Catequista.....yo?????
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 4:10 am    Asunto:

Hermano Waizaizzo:

La Paz este contigo!

Waizaizzo escribió:
Dejen que los sacerdotes se casen.

Shocked
influiria en tu fe si los sacerdotes se casan o no?
Confused

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 4:46 am    Asunto:

Waizaizzo escribió:

Me gustaria que el mundo fuera mas humano nada mas.

Eso significa conocer y respetar la dignidad humana, en todos sus sentidos.

Además, si siguen las escrituras pues haganlo bien, de eso se trata su doctrina.

No, no, no, no y no..... no somos bibliolatras.....somos Cristianos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 5:14 am    Asunto:

Waizaizzo escribió:
"Dignidad humana" a eso voy Rolling Eyes
Si la biblia dice algo a su favor lo citan, cuando contraidce algo lo tergiversan,

???????????????????????????????????

no son bibiolatras?,

No

pues quien dijo, se basan en la Biblia, su doctrina debe adecuarse a ella,

Momento, se te olvida algo muy famoso llamado TRADICION

que ustedes inventen cosas no es culpa de las deidades, no usaras el nombre de Dios en falso.

jajajajajaja.............. no entiendo a qué viene al caso esto, pero se me hizo simpático

Toda estadistica apunta a que el clero no es "iluminado" por el espiritu santo (mas del 50% no es celibe, y muchos mas se masturban, siendo las maturbacion para la IC un acto impuro y egoista)

Se nota que eres un experto iluminado!!!!!

La iluminación del Espíritu Santo NO SIGNIFICA que no podamos caer en alguna tentación y pecar, significa que recibimos dones y carimas, además de un reforzamiento de la Fe.

¿¡!?

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 5:39 am    Asunto:

Waizaizzo escribió:

Quien podria definirme la "TRADICION", de donde salió?, tiene base Biblica,

jajajajaja.............. al revés!!!

La biblia fue después de la tradición. El canon bíblico fue seleccionado porque no contradecía la enseñanza apostólica, que fue transmitida mediante la tradición.

.....los cuales propiciarian la "censurado"?

A pa' boquita, con esa besas a los que amas???

No digas groserías aqui!!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 5:45 am    Asunto:

Nota de moderación:
Waizaizzo, escribe otra grosería en el foro y voy a solicitar tu inmediata expulsión.

Estás en un foro Católico, no en una pulquería.

¡¡¡¡Ten un poco más de respeto!!!!.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro