Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tanto la critican y cuando mueren van a la Iglesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tanto la critican y cuando mueren van a la Iglesia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rober 120
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 7:46 pm    Asunto:
Tema: Tanto la critican y cuando mueren van a la Iglesia

Hola

Pero Calvo Sotelo es un personaje publico que todos conocemos y por eso podemos decir que xcomo le hanhecho exequias si intrujo el divorcio en España.

Pero y todo esa gente que hay en el mundo que se casan por la iglesia porque queda bonito, que bautizan a sus hijos por costumbre, que los envian a catequesis para recibir la primera comunion porque es costumbre, queda bonito y pesa mas la fiesta que la ceremonia...

Luego por detrás van criticando a la iglesia. No los ves en misa dominical a no ser que sea una boda o acontecimiento importante...

Pero cuando mueren a donde van...

A la IGLESIA

Si tanto la critican algunos ¿por qué cuando mueren van a la iglesia?

Saludos y espero no haber hecho mucho off-topic. Si lo he hecho pido disculpas. Smile

Saludos y Bendiciones Very Happy

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 10:52 am    Asunto:

Que se lo digan a José Bono y a la boda de su hija.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Rober 120
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:41 pm    Asunto:

Es verdad que nosotros no podemos juzgar a nadie eso solo lo puede hacer Dios.

Pero hay algunos casos como los que estoy comentando en que la boda, el bautizo, la comunion y las exequias son un puro acontecimiento o en el caso de las bodas trámite. Y conozco algunos casos de esos.

Saludos y Bendiciones.

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:14 pm    Asunto:

En eso sí estoy de acuerdo. No porque se trate de alguien popular los sacramentos o las oraciones se han de orientar de tal manera o tal otra, aunque haya hecho cosas buenas (que me imagino que sí).

El objetivo de unas exequias es rezar por la misericordia de Dios hacia al fallecido y aumentar la esperanza de los allegados, especialmente de los allegados, en la Vida Eterna.

En el otro tema, que ya planteó Miles hace bastantes semanas, sí puede haber discusión. Pero no es una crítica simplona hacia la jerarquía eclesial como algunos pueden ver.
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:16 pm    Asunto:

Perdón por la errata... hoy estoy un poco espeso. Quería decir "aumentar la esperanza de todos", y más si cabe de los que acaban de perder al ser querido.
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Gregory
Constante

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:22 pm    Asunto:

Criticar a la Iglesia es un deporte no me refiero a criticas que podemos llamar constructivas sino a afirmaciones muchas vecesa temerarias, aun así siempre terminan en la Iglesia al momento de su muerte y ¿Qué hacemos cerrarnos o por el contrario tener caridad. Creo que tratandose de un expresidente y un cristiano se comsidero inapropiado el cerrar las puertas del templo. Por otro lado no creo que la sociedad española lo hubiera visto con agrado tal actitud.
Lucho83
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:28 pm    Asunto:

Gregory escribió:
¿Qué hacemos cerrarnos o por el contrario tener caridad. Creo que tratandose de un expresidente y un cristiano se comsidero inapropiado el cerrar las puertas del templo. Por otro lado no creo que la sociedad española lo hubiera visto con agrado tal actitud.

Repito... ahí no es una cuestión de caridad... y si fuera cuestión de imagen... apaga y vámonos.
agua
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 7:59 pm    Asunto:

dos artículos complementarios y que se contradicen entre ellos sobre la capilla mosén rubí:

http://EDITADOhttp://.com/?p=EDITADO
agua
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 8:01 pm    Asunto:

perdón si los enlaces no son conformes a las normas. creo que uno remite a una logia, por lo tanto no recomendable. los encontré gogleando
agua
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 11:13 pm    Asunto:

estimado Miles,

Puedo adelantarme? lo encontré gogleando en Conoze.

No tenía ni idea de que jakim Boor era Franco, ¿es cierto?

"Ha habido quien ha pretendido entroncar a nuestra masonería con aquellas sociedades secretas y paganas que en los siglos XVI y XVII conspiraron contra la unidad de la fe en nuestras ciudades o intentado relajar la moral de nuestros monasterios, cuando el único lazo que unas y otras han tenido es el de constituir distintas formas de la conspiración del espíritu del mal acogido a las sombras de la secta. Lograron, sin embargo, los masones, al abrigo de ciertas apariencias, el enlazar sus logias con sucesos anteriores de nuestra historia, llegando las logias de Ávila a fechar sus planchas en el Oriente de Mosén Rubí, para dar así a la masonería un rango y tradición de la que estaba muy lejos.

Fue siempre vana pretensión en la masonería el remontar a los primeros siglos de la historia el nacimiento de la secta. Por ello, pese a los símbolos y apariencias que en Ávila se ofrecen, nada tiene de particular se haya querido aprovechar por las logias abulenses la coincidencia que les ofreció el extraño misterio de la capilla de Mosén Rubí y las circunstancias que rodearon a la muerte de don Diego de Bracamonte para hacerlos aparecer como predecesores.

El misterioso suceso a que nos referimos atrae desde hace años la curiosidad local de los eruditos. El mismo año en que en Aragón era decapitado Lanuza se ajusticiaba en Ávila al noble caballero don Diego de Bracamonte, como consecuencia y autor de los pasquines que, excitando a la rebelión contra el Rey y su Gobierno, habían sido fijados profusamente en la capital de aquella provincia. Fueron presos un cura, tres nobles, un médico, un escribano y un licenciado. Don Diego fue degollado en la plaza del Mercado Chico en público cadalso. Según los historiadores, fue conducido con gran acompañamiento de frailes, pobres y Cofradías, sin que en el tránsito ni en la plaza se viese a ningún caballero ni hidalgo. Hora y media estuvo confesándose el acusado; no declaró ningún cómplice y proclamó la inocencia de dos de sus compañeros presos.

El cadáver de Bracamonte fue enterrado en su capilla de Mosén Rubí, cuya estructura se acusa como muy caprichosa e irregular, por ser formada con tres triángulos y ostentarse en los muros y en las vidrieras la escuadra y el martillo. La estatua de Mosén Rubí saca la espada con la mano izquierda y la de su esposa tiene la mano derecha sobre el antebrazo izquierdo, en actitud de dolor, tildada de masónica. En los emblemas dominantes aparecen el compás, la escuadra y el martillo, y el adorno que sirve de remate a la silla presidencial del coro es una esfera o globo terrestre atravesado por un puñal blandido por una mano. Las gentes hablan de un eco misterioso que al entrar en la iglesia se produce en la bóveda del coro, en forma de golpes que van propagándose por todo el espacio, sin que, al parecer, expliquen el motivo casual o acústico a que el ruido de los repetidos golpes obedece.

El que la hospedería fuese destinada a una obra de beneficencia más que de caridad y que el personaje a quien se invistió del patronato hubiese residido largo tiempo en Flandes, unido a la exención canónica de toda visita eclesiástica y gobierno diocesano, a fin de que se la considerase como una institución legal y civil, son extremos que echan profundas sospechas sobre sus fundadores y que, sin duda, fueron motivo de que la Inquisición impidiera la conclusión de la obra.

No debemos olvidar que entre los teólogos que acompañaron al Emperador a Flandes, y como consecuencia del trato con los protestantes, se apuntaron muestras de contagio que nuestra Inquisición supo segar en flor. El que el fundador hubiese sido uno de estos hombres contagiados durante su residencia en Flandes del protestantismo, y que el arquitecto perteneciese a las organizaciones de masones constructores de su época, y que el propio Mosén Rubí lo hubiera sido o no lo fuese, no hay razón para derivar por su obra o sus emblemas un entronque de la masonería actual con aquellos sucesos. La rebeldía de don Diego de Bracamonte es una expresión de las pequeñas conspiraciones de los nobles de aquella época, amparadas siempre en la sombra y en el secreto de las organizaciones clandestinas, pero sin vinculo apreciable con la masonería, que vamos a ver cómo acoge y ampara, desde su introducción en España, todas las rebeldías y conspiraciones contra la fe católica de nuestra nación."
La sinceridad
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 2:37 am    Asunto: Cierto

Es cierto, a mí me paso que estando en un momento muy difícil fue cuando después de años me confesé con un sacerdote. Pero el punto es que aunque vaya poco a la Iglesia siempre estoy pensando en Dios, siempre le hablo, le rezo un poco, le digo cosas y demás pensamientos.

Pero también es muy cierto que debo de tener en mis oraciones a la Iglesia, prometo hacerlo más seguido además de lo que hablo y rezo a Dios y también rezo mucho a la Virgen de Fátima (doy mi palabra que 2 veces ha movido los ojos y los labios -sin que la pudiera escuchar- en una estatua que compre de ella).

Tengamos todos a la Iglesia en nuestras oraciones, si la Iglesia se equivoca en algo creo que podría tratar de dar un poco de ánimo a mis hermanos para que no sean despreciados y criticados sin estima.

Todo este foro estará en mis oraciones tambíén, le he contado a Dios y le agradecido por este foro. Aunque no siempre puedo estar presente trato de hacerlo, a veces el trabajo me impide el tiempo y es por ello que por épocas me desconecto del foro.

Gracias a todos por estar en este foro, por orar, por estar con Dios y con gente pecadora como yo, con gente que se ha equivocado en muchas cosas como yo, pero nos podemos sostener entre creyentes unos a otros con ayuda de Dios.

Si quieren me pueden mandar mensajes privados cuando requieran alguna idea, no soy muy inteligente pero estoy segura que al menos podré dar un poco de ayuda y mucha fé en mi corazón.

Y si, a la Iglesia le debo mucho y sin embargo mis grandes oraciones las hago en mi casa. Haré todo lo posible por ayudar a la Iglesia en momentos difíciles, y si necesitan una ayuda extra puedo hacer volantes no solo para este foro sino para temas en general que sean de suma importancia y de las que los creyentes del mundo crean importantes. Es una pequeña ayuda que puedo dar, tratar de acercar personas a la Iglesia y más que nada a nuestra sagrada religión.
Bendiciones Very Happy
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 7:06 pm    Asunto: Tanto la critican y cuando mueren van a la Iglesia

Rober 120 escribió:
Hola

Pero Calvo Sotelo es un personaje publico que todos conocemos y por eso podemos decir que xcomo le hanhecho exequias si intrujo el divorcio en España.

Pero y todo esa gente que hay en el mundo que se casan por la iglesia porque queda bonito, que bautizan a sus hijos por costumbre, que los envian a catequesis para recibir la primera comunion porque es costumbre, queda bonito y pesa mas la fiesta que la ceremonia...

Luego por detrás van criticando a la iglesia. No los ves en misa dominical a no ser que sea una boda o acontecimiento importante...

Pero cuando mueren a donde van...

A la IGLESIA

Si tanto la critican algunos ¿por qué cuando mueren van a la iglesia?

Saludos y espero no haber hecho mucho off-topic. Si lo he hecho pido disculpas. Smile

Saludos y Bendiciones Very Happy

Y yo que le veo cosas positivas:

Le hacen propaganda a la Iglesia, gratis, y algo les quedará a los que lo ven.

Si son sacramentos lo que reciben, reciben con ellos la gracia de Dios, y no sabemos cuándo pero seguro que algún efecto les hace.

Dios tiene mil maneras de acercarnos a Él. Que el niño haga la comunión como todos, pues habrá que confesar que soy el padrino....toma chorreon de gracia...QUE DIOS ES MUY LISTO
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 5:59 pm    Asunto:

Veo que algunos hermanos siguen muy complcientes y caritativos con los perfidos masones y sus compinches "los inombrables", porque no, para hacer en verdad complacientes y caritativos iniciamos unas jornadas de oraciones por el maestro de estos satrapas, el senior lucifer, total, de algo les ha de servir.

Y luego estamos como planideras inconsolables por el degenere que se trae Espania.

Hasta cuando entenderemos que con el mal NO SE PUEDEN HACER CONSECIONES.

?Acaso Jesus nos ensenio a resar por el demonio? ? A pedir por su Conversion?

Saludos y bendiciones
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 11:21 am    Asunto: Tanto la critican y cuando mueren van a la Iglesia

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Veo que algunos hermanos siguen muy complcientes y caritativos con los perfidos masones y sus compinches "los inombrables", porque no, para hacer en verdad complacientes y caritativos iniciamos unas jornadas de oraciones por el maestro de estos satrapas, el senior lucifer, total, de algo les ha de servir.

Y luego estamos como planideras inconsolables por el degenere que se trae Espania.

Hasta cuando entenderemos que con el mal NO SE PUEDEN HACER CONSECIONES.

?Acaso Jesus nos ensenio a resar por el demonio? ? A pedir por su Conversion?

Saludos y bendiciones

Querido amigo:

De lo que hablamos es caridad -poniendo todos los medios humanos y divinos a nuestro alcance -, no es lo mismo ser complaciente que caritativo.

Cuando dices que con el mal no se pueden hacer concesiones te doy la razón, pero una cosa es el pecado y otra el pecador, el pecado seguirá siendo pecado, el pecador puede arrepentirse, no sabes que ha pasado por el alma de esas personas antes de morir, ni si Dios los ha perdonado. Como bien dice la parábola, unos trabajaron desde primera hora del día, ootros desde última hora de la tarde, pero el dueño al final pagó a todos lo prometido, la misma cantidad. ¿Quienes somos nosotros para juzgar si se nos ha pagado lo que se nos ha prometido?.

Además es mejor aprender a buscar la parte buena de las cosas, pues así tenemos algo por dónde empezar.

Espero que tus saludos y bendiciones queden también aplicados a los que más necesitan ser salvados.

Por mi parte yo también te deseo todas las bendiciones de Dios (de verdad), sobre todo para que dejes de lado la aparente intransigencia que se deduce de tu mensaje. De la intransigencia al fanatismo sólo hay un paso.
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 11:42 am    Asunto:

Hermanos:

Perdon por insistir, yo lo que veo es al diablo inmediatamente detras de estos energumenos.

Veo que el siglo pasado Espania tuvo una de las guerras fraternas mas crueles y sanguinarias.

Veo que por tanta caridad estos entes del averno han ascendido nuevamente al poder Politico, Financiero, Economico, Ideologico y lo que es peor, Moral. Que desde ahi estan diriguiendo su ofensiva final para lograr lo que no pudieron en la guerra pasada.

Es curioso, paradojicamente ahora gana mas el mal en la "Paz", que en la guerra.

Sentemonos pues a esperar que estos malvados consumen sus proterbas intenciones y cuando veamos a nuestras familias desechas, a nuestros hijos perdidos, y ellos nos pregunten que paso, entonces les cantamos la cancion de los Rolling Stones: Simpatia por el Demonio, a, perdon, caridad por el mal y sus secuaces.

Si Jesus pudo resucitar a Lazaro, voy a empesar a orar porque resucite a Franco...porque no?... los Catolicos tambien merecemos caridad, no creen?

Saludos y bendiciones
pato7880
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 12:18 pm    Asunto:

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Hermanos:

Perdon por insistir, yo lo que veo es al diablo inmediatamente detras de estos energumenos.

Veo que el siglo pasado Espania tuvo una de las guerras fraternas mas crueles y sanguinarias.

Veo que por tanta caridad estos entes del averno han ascendido nuevamente al poder Politico, Financiero, Economico, Ideologico y lo que es peor, Moral. Que desde ahi estan diriguiendo su ofensiva final para lograr lo que no pudieron en la guerra pasada.

Es curioso, paradojicamente ahora gana mas el mal en la "Paz", que en la guerra.

Sentemonos pues a esperar que estos malvados consumen sus proterbas intenciones y cuando veamos a nuestras familias desechas, a nuestros hijos perdidos, y ellos nos pregunten que paso, entonces les cantamos la cancion de los Rolling Stones: Simpatia por el Demonio, a, perdon, caridad por el mal y sus secuaces.

Si Jesus pudo resucitar a Lazaro, voy a empesar a orar porque resucite a Franco...porque no?... los Catolicos tambien merecemos caridad, no creen?

Saludos y bendiciones

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pues aunque es muy distinto el pecado que el pecador y solo Dios sabe lo que hay en las almas de todos, pues todos somos pecadores, hay personas que se consagraron (si es que se puede utilizar ese término) en la masonería y como misión tienen el de destruir la Iglesia. No se puede pensar en que tengan otras buenas intenciones.
Desgraciadamente ya no solo España está en peligro. En Latinoamérica comienza esta feroz lucha contra la Iglesia, solo basta ver las profanaciones dirigidas por masones en la Catedral de México, la legalización del aborto en el DF, etc.
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 2:33 pm    Asunto: Tanto la critican y cuando mueren van a la Iglesia

[quote="Josè Luis Jimènez Moreno"]Hermanos:

La insistencia es buena cuando uno quiere tener las cosas claras y más en temas trascendentes

Me recordaste lo que dice San Pablo sobre la caridad (corintios), te lo agradezco pues me obligaste a repasar cosas de la Biblia que se me habían quedado en el trastero. Te recomiendo corintios 13-14, que acaba así "Ahora permanecen estas tres cosas: la fe, la esperanza, la caridad; pero la mas excelente de ellas es la caridad".

No me seas irónico hombre. Lo de sentarse a esperar es mala cosa, ya dije que hay que luchar con todos los medios humanos y Divinos, espero que en tu lucha recuerdes los divinos y que recuerdes también que la lucha no es entre el mal y José Luís, que Dios entra en la ecuación.

Mejor que resucite los corazones de los vivos, que ya decidirá Él si hay que resucitar cuerpos. La caridad no es algo que se merezca, se da sin esperar nada a cambio, en caso contrario sería un cambalache y Dios saldría de esta ecuación.
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 7:19 pm    Asunto:

Entiendo hermana, no creas que soy un violento irracional, lo que pasa es que como dijo el buen hermano Pato, hay gente que se ha consagrado al mal; pero aun asi, solamente Dios y ellos saben lo que pasa en el ultimo momento en sus corazones.

Yo no soy nadie para jusgarlos y mucho menos condenarlos. Dice un dicho que lo que se ve no se juzga y estos tipos traen al diablo a sus espaldas y huelen a azufre, mas bien apestan a azufre; porque los que olemos somos nosotros.

Yo por lo que pugno es por separarlos de nuestras vidas, es el mas elemental de los instintos, el de la SUPERVIVENCIA.

?Cuantos abortos llevan en Espania desde que se aprobo esa luciferina ley del aborto? ?Cuantos mas hay que esperar? y ya no digamos de la cantidad de Mariquitas, perdon Homosexuales que hay ni de los que faltan, que tal de la sexomania.

Entiendo bien lo que es la Caridad; pero con todo respeto, yo no pacto con el Demonio ni quiero ser su complice. Recordad el pecado por omision.

Recibe un cordial saludo y que Dios te Bendiga Hermanita.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro