Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cindy Perez Soler
Nuevo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Republica dominicana

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 6:12 pm    Asunto: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

Holas queridos hermanos,hoy me quede observando a otras Religiones ( adventista,prostetantes,bautistas,mormones..ecte) y he podido analizar que en todas tienen ciertas reglas para el noviazgo; es decir que la parejas deben de ser de la misma congrecacion o de la misma religion, mientras en la catolica las mayorias de los jovenes tienen su pareja que no son de su propia religion o no siguien sus propios caminos.... que me dices de esoooo
_________________
Que Mi Padre, Dios Todopoderoso te cubra con su manto y derrame sobre ti muchas Bendiciones. Te quiero el Amor a Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 6:22 pm    Asunto: Re: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta pe
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

Cindy Perez Soler escribió:
Holas queridos hermanos,hoy me quede observando a otras Religiones ( adventista,prostetantes,bautistas,mormones..ecte) y he podido analizar que en todas tienen ciertas reglas para el noviazgo; es decir que la parejas deben de ser de la misma congrecacion o de la misma religion, mientras en la catolica las mayorias de los jovenes tienen su pareja que no son de su propia religion o no siguien sus propios caminos.... que me dices de esoooo


Son Católicos o tibios?

Reglas existen, lee el Catecismo

Y deja de tener en tanta estima a los Protestantoides, eso es algo que he visto en mucha gente y no me parece muy bueno

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 7:54 pm    Asunto:
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

bueno el noviazgo es porque se busca un matrimonio santo y por eso se inicia lo que deberia ser un noviazgo catolico.

la iglesia recomienda que los matrimonios sean entre personas catolicas.

y cuando se da que un catolico se quiere casar con alguien de otra religion, se pueden llegar a casar, pero solo por la iglesia catolica y NO de la otra religion, el esposo que sea de la otra religion debe aceptar que el catolico seguira siendo catolico, y que todos los hijos seran educados en la religion catolica y el otro debe estar de acuerdo y NO tratar de inculcar su religion a su pareja o sus hijos. y NO se puede tener un matrimonio por la otra religion ni nada de nada. asi que pues si esta dificil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 8:08 pm    Asunto: Re: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta pe
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

Cindy Perez Soler escribió:
Holas queridos hermanos,hoy me quede observando a otras Religiones ( adventista,prostetantes,bautistas,mormones..ecte) y he podido analizar que en todas tienen ciertas reglas para el noviazgo; es decir que la parejas deben de ser de la misma congrecacion o de la misma religion, mientras en la catolica las mayorias de los jovenes tienen su pareja que no son de su propia religion o no siguien sus propios caminos.... que me dices de esoooo


Como anteriormente mi compañero dijo, hay bastantes cosas que ayudan a resolver este problema en el Catecismo de la Iglesia Catolica:

La diferencia de confesion entre los conyuges no constituye un obstaculo insuperable para el matrimonio, cuando llegan a poner en comun lo que cada de ellos ha recibido en su comunidad, y a aprender el uno del otro el modo como cada uno vive su fidelidad a Cristo[/b] CIC 1634

Como puede verse, el que presenten diferentes confesiones no debe de representar un problema para los matrimonios, si un protestante y un catolico quisieran casarse. El CIC mas exactamente dice antes de este punto, entre un catolico y bautizado no catolico. Sin embargo, mas adelante el mismo punto dice:

Pero las dificultades de los matrimonios mixtos no deben tampoco ser subestimadas. Se deben al hecho de que la separacion de los cristinaos no se ha superado todavia.CIC 1634

El simple hecho de que no hay aun un buen ecunemismo entre los protestantes y los catolicos, es ya un obstaculo para estos matrimonios, pues constamtemente puede haber disparidad entre los conyuges. Pensar que tomar en cuenta esto es irse a los extremos, es un error, pues recordemos que el hombre y la mujer son ya una misma carne, unida en el Amor de de nuestro Dios,y es mejor tomar siempre en cuenta esto para despues no tener que lamentarnos de que la diferencia de confesiones los hizo divorciarse o separarse:

Divergencias en la fe, en la concepcion misma del matrimonio, pero tambien mentalidades religiosas distintas pueden constituir una fuente de tensiones en el matrimonio, principalmente a proposito de la educacion de los hijos. Una tentacion que puede presentarse entonces es la indiferencia religiosa.CIC 1634

Hasta lo remarco en negritas Laughing . El hecho de los hijos es uno de los tantos obstaculos para los matrimonios, pues obviamente ambos padres querran educarlos en la confesion propia. Sinceramente no se que diran los protestantes sobre el tema de los hijos, pero la responsabilidad de mama catolica o papa catolico, claramente se muestra en el CIC:

...ademas, que la parte catolica confirme los compromisos-tambien haciendolos conocer a la parte no catolica- de conservar la fe catolica y de asegurar el Bautismo y la educacion de los hijos en la Iglesia Catolica. CIC 1635

En una ocasion me toco ver un programa de television en el canal catolico EWTN, en programa llamado de Corazon a Corazon, muy bonitas las reflexiones que el programa deja, en la cual dicen que la Iglesia aconseja no casarse cuando se trata de un noviazgo mixto, y el motivo que la Iglesia da es precisamente este, que mama catolica o papa catolico tiene la responsabilidad y el compromiso con la Madre Iglesia de educar a sus hijos en la fe catolica, cosa que en muchas ocasiones, y por obvias razones, mama o papa protestante no esta dispuesto a aceptar. Sin embargo, si el novio o la novia protestante esta dispuesto a aceptar, mas adelante dice:

En los matrimonios con disparidad de culto, el esposo catolico tiene una tarea particular: <<Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente>>(1 Cor 7, 14). Es un gran gozo para el conyuge cristiano y para la Iglesia el que esta <<santificacion>> conduzca a la conversion libre del otro conyuge a la fe cristiana. El amor conyugal sincero, la practica humilde y paciente de las virtudes familiares, y la oracion perseverante pueden preparar al conyuge no creyente a recibir la gracia de la conversion
. CIC 1637

De esto creo que se peden responder las preguntas:

Esta permitido casarse con un hombre o una mujer de otra confesion?
Si, esta permitido

Es aconsejable entonces continuar con el noviazgo hasta el matrimonio?
Aunque esta permitido, no es aconsejable, pues el catolico tiene la responsabilidad de permancer en su fe, y ademas, de bautizar y educar en la fe catolica a sus hijos, cosa que es complicada, dado que la pareja no creyente no siempre estara de acuerdo con estos terminos.

Y si ya se han casado, o bien, el novio o novia no creyente aceptan estos terminos, que responsabilidades tiene el conyuge catolico?
No solo tiene la responsabilidad de, a sus hijos, bautizarlos y educarlos en la fe catolica, sino de vivir las virtudes cristianas, por las cuales se debe pedir y esperar pacientemente por la conversion del conyuge no creyente, orando por el, dando ejemplo del gozo que es pertenecer a la Iglesia de Cristo, invitandolo de vez en cuando a Misa, etc. No a base de presiones, tomen en cuenta esto ultimo Laughing , eso solo aleja al conyuge en vez de acercarlo.

Que Dios te bediga hermana y que ojala que te haya servido mi respuesta, no recuerdo haber escrito tanto haha XD.

Saludos y Bendiciones. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 9:06 pm    Asunto:
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

Muy buena respuesta, monitor!!!

Por cierto, dejaste un tema en el que estabamos hablando sin respuesta!

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FaustoWerter



Registrado: 05 Ene 2009
Mensajes: 0

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 7:09 am    Asunto:
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

Difiero ampliamente con un comentario

incitar a alguien a dejarle de tener estima a un grupo de personas por sus ideas? porque no nos parece bueno a nuestro criterio.

Aunque a mi, o a ti, o aquien sea no nos parezca bueno, no debemos incitar, sugerir o pedir a NADIE de a quien apreciar, admirar o estimar. Cada quien es libre de estimar a las personas que quiera, aunque deberiamos estimar a TODOS por igual. En cambio si a ti no te parece bueno.

Dios ama a todos por igual, increiblemente seas de la religion que seas, creas en lo que creas. ¿Por que? Porque es el Padre perfecto.. y dada su perfección su amor es indudable..

Mi consejo personal, es que tu novio(a) debe pertener a tus ideales, alguien con quien compagines en lo emocional, fisico, y espiritual. Mas alla de algun titulo... el hecho de aprender a convivir con el, y el contigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:03 pm    Asunto:
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

FaustoWerter escribió:
Difiero ampliamente con un comentario

incitar a alguien a dejarle de tener estima a un grupo de personas por sus ideas? porque no nos parece bueno a nuestro criterio.

Aunque a mi, o a ti, o aquien sea no nos parezca bueno, no debemos incitar, sugerir o pedir a NADIE de a quien apreciar, admirar o estimar. Cada quien es libre de estimar a las personas que quiera, aunque deberiamos estimar a TODOS por igual. En cambio si a ti no te parece bueno.

Dios ama a todos por igual, increiblemente seas de la religion que seas, creas en lo que creas. ¿Por que? Porque es el Padre perfecto.. y dada su perfección su amor es indudable..

Mi consejo personal, es que tu novio(a) debe pertener a tus ideales, alguien con quien compagines en lo emocional, fisico, y espiritual. Mas alla de algun titulo... el hecho de aprender a convivir con el, y el contigo.


Mira, a lo que me refería yo es que me parece que ella tiene a los Protestantes en un pedestal, como si fueran gente perfecta, moralmente superiores a nosotros, y eso lo he visto en mucha gente

No estoy inculcando fastidios ni esas cosas

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cindy Perez Soler
Nuevo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Republica dominicana

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 3:21 am    Asunto:
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

Querida otsuguA_raséC dejeme decirte que le tengo respecto y aprecio a nuestro hermanos Protestante (aunque sus ideas no valla con la nuestra)pero eso no quiere decir que lo tenga en un pedestar,pues es cierto que existen muchas personas que son Protestante que tienen el cielo ganado,por sus acciones de igual manera que hay en la nuestra....

Gracias por sus comentarios....

_________________
Que Mi Padre, Dios Todopoderoso te cubra con su manto y derrame sobre ti muchas Bendiciones. Te quiero el Amor a Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 1:22 am    Asunto:
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

Off topic!

Aclaraciones necesarias creo yo:

Las ideas protestantes no se le debe el mas minimo respeto...ya que son el error solo en el Catolicismo está la Verdad.

A las personas que son protestantes sí se les debe respeto en cuanto son personas, en su dignidad de ser personas pero no por ser protestantes. Ya que eso es algo que lamentar dado que se está "perdiendo" la gracia maravillosa de ser católico. Very Happy Recemos por ellos por su bien y para que abran los ojos y se den cuenta algun día que solo en el Catolicismo está la Verdad.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 3:26 am    Asunto:
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

1- La Verdad (que es Jesucristo mismo) conforma la Tradición de la Iglesia Católica, y sólo en ella es plena la Revelación (es decir, fuera de la Iglesia Católica solamente hay errores y herejías, cuando no algún que otro aprovechador)

2- Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación. No es lo mismo estar dentro de la Iglesia Católica que fuera de ella, porque hay una gran responsabilidad al asumir la Fe en forma completa, y Dios pedirá rendición de cuenta de los talentos propios. O sea: los protestantes no se salvan porque son protestantes, ni el budista porque es budista, ya que su conocimiento de Dios y de Jesucristo no es completo.

3- Es muy grave la siguiente afirmación que se ha hecho: "es cierto que existen muchas personas que son Protestante que tienen el cielo ganado,por sus acciones". Nadie "es salvo" de antemano, como creen los protestantes. Lutero decía: "cree fuerte, y peca fuerte", algo que para el católico es una aberración. Como Lutero no cree en la disposición propia a cumplir el plan de Dios, considera que el hombre sólo puede cometer pecados, y por eso no hay solución. Acude entonces a Jesucristo, diciendo que murió por todos los pecados de las personas, y que por eso cada persona no tiene más problemas por pecar, porque Jesucristo ha limpiado todos los pecados. Así, se pued pecar (no hay más remedio para Lutero) y ser salvo.

4- Hasta las personas más santas del catolicismo deben perseverar en la Fe hasta el último momento, en que se define la salvación de la propia alma. ¿Quién puede decir que hay una persona determinada que continúa con vida y que será condenadapor Dios? Nadie. Bueno, pues es lo mismo afirmar qu una persona determinada se va a salvar. Ndie lo sabe.

5- Hay quienes han derogado el infierno... porque creen en la "absoluta Misericordia de Dios". Pero olvidan que si fuese así, Dios sería injusto, porque otorgaría un premio a quien no lo merece, y si Dios cometiera una injusticia, sería imperfecto. Por tanto, Dios dará a cada cual lo que le corresponde: a quienes en vida lo rechazan les dará el infierno que con sus acciones solicitan; y a quienes en vida lo aman, el Cielo.

6- Tampoco sobredimensionar la cuestión: la salvación propia es por imitar a María como esclava de Dios, en la voluntad dispuesta a la Providencia. Esa es la verdadera libetad: la de aceptar a Jesucristo y la plena Revelación, que se encuentra en la Iglesia Católica. Por ello, fuera de la Iglesia no hay libertad, porque no hay pleno discernimiento para preferir reflexivamente lo mejor.

7- CONCLUSIÓN: Nadie puede saber si un protestante se salva o no. Eso lo decidirá Dios en su momento adecuado. ¿De dónde surge esa ponderación de quienes habitan en el error y la herejía, que apartan del verdadero camino para llegar a la santidad? Porque otra cosa que debemos saber, es que solamente hay santos en la Iglesia Católica y para quienes de alguna manera están unidos a ella en plena comunión de Fe...

8- Todo esto, como marco intelectual y conceptual, nos lleva a afirmar la conveniencia de que los católicos deben buscar personas con la misma afinidad y deseo de alcanzar la santidad, para casarse entre sí. Además, es un pedido reiterado de los Papas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
jjj
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 9:08 pm    Asunto:
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

Mi respuesta será breve y basada exclusivamente en una opinión personal:

En mi opinión el matrimonio se basa en que te enamores de una persona y además la ames, bien es cierto que esto no siempre sucede, ni muchísimo menos, pero me parece justo que aquellos que tenemos como estandarte la religión del amor sí obremos de este modo y que si no ocurre así, directamente no nos emparejemos.

Por otra parte, el amor, como todos bien sabemos, no atiende a raza ni a estatura ni a gorduras, no el amor verdadero, te lo aseguro, y, me temo que tampoco atiende a religiones, sólo atiende a que se tenga unos mínimos de humanidad en el corazón.

Ahora que una cosa no quita que la persona quiera para la otra persona lo mejor y por supuesto, le presente la verdad de la religión católica, que se la ofrezca para poder vivir unidos esta gran forma de vida.

Pienso así, aunque no te aseguro que esto esté bien pensado.
_________________
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.(Santiago 2, 18 - 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jjj
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 9:14 pm    Asunto:
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

Emiliogf escribió:

2- Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación. No es lo mismo estar dentro de la Iglesia Católica que fuera de ella, porque hay una gran responsabilidad al asumir la Fe en forma completa, y Dios pedirá rendición de cuenta de los talentos propios. O sea: los protestantes no se salvan porque son protestantes, ni el budista porque es budista, ya que su conocimiento de Dios y de Jesucristo no es completo.


Dios, el Ser grandioso del que poco conozco y del que de lo poco que conozco me basta para dejar todo lo que no tenga nada que ver con Él a un lado no es tan malo de echar al infierno a un ignorante de la religión católica (lo cual puede ocurrir por nacer en un lugar poco apropiado), si la persona es buena.

Yo digo lo que alguien dijo antes que yo y es que al final de los días se nos juzgará sólo por una cosa, por cuánto hayamos amado. Creo firmemente que si un budista se comporta de un modo más santo que un cristiano que se sepa de memoria el catecismo, el budista se salvará y el cristiano no, pues el budista verdaderamente conoció a Dios (que por cierto san Juan decía que era Amor), y el cristiano no.

Es más, por ejemplo, el ladrón bueno que fue crucificado al lado de Jesús, ese no era cristiano, ese era judío y no sabía mucho de religión, sin embargo Jesús le prometió el paraíso, y, la verdad, Jesús no acostumbre a faltar a su palabra...
_________________
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.(Santiago 2, 18 - 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 3:07 am    Asunto:
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

otsuguA_raséC escribió:
Muy buena respuesta, monitor!!!

Por cierto, dejaste un tema en el que estabamos hablando sin respuesta!

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy


Hola Otsu, te refieres al tema del anime no?

Fijate que me ocurre que comenzo a meterse contenido obseno al mi computadora :S, por lo que le instale un programa para que no pasara eso, pero el programa tambien me evita que quiera, por ejemplo, meterme una pagina, supongamos que es de cocina, pero resulta que tiene contenido inapropiado y yo me quero meter pensando que es una pagina de cocina, entonces lo que el programa hace es que me suspende la pagina y cierra la ventana, y esto lo hace cuando detecta algo de contenido inapropiado, por alguna razon, detecta algo en el tema del anime, quien sabe que sera XD, y cuando quiero meterme el programa me cierra la ventana, incluso le aplaste como 3 veces y me sigue sacando XD, por eso no he dado respuesta, disculpa, se que no tiene nada que ver la respuesta esta con este tema, pero como no puedo entrar al de anime pues te dejo mi respuesta aqui, ahh y por cierto compañeros aqui el tema es sobre que es lo que dice la Iglesia sobre los matrimonios de catolicos y bautizados no creyentes, esto de discutir sobre los protestantes esta off topic, mejor abran otro tema para que no discutamos esto aqui.

Saludos y bendiciones ^.^.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 3:32 am    Asunto:
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

FaustoWerter escribió:
Difiero ampliamente con un comentario

incitar a alguien a dejarle de tener estima a un grupo de personas por sus ideas? porque no nos parece bueno a nuestro criterio.

Aunque a mi, o a ti, o aquien sea no nos parezca bueno, no debemos incitar, sugerir o pedir a NADIE de a quien apreciar, admirar o estimar. Cada quien es libre de estimar a las personas que quiera, aunque deberiamos estimar a TODOS por igual. En cambio si a ti no te parece bueno.

Dios ama a todos por igual, increiblemente seas de la religion que seas, creas en lo que creas. ¿Por que? Porque es el Padre perfecto.. y dada su perfección su amor es indudable..

Mi consejo personal, es que tu novio(a) debe pertener a tus ideales, alguien con quien compagines en lo emocional, fisico, y espiritual. Mas alla de algun titulo... el hecho de aprender a convivir con el, y el contigo.


Querido hermano, la intencion aqui del Catecismo de la Iglesia Catolica( porque es de donde he sacado la informacion), no es la de hacer que sus hijos le tengan menos estima a nuestros hermanos separados, sino que, volvemos a lo mismo, un matrimonio mixto puede tener porblemas puesto que aun no hay un buen ecumenismo entre los catolicos y los hermanos separados. Siendo mas exacto, el ecumenismo ha tenido un buen avance con las iglesias historicas( ortodoxos, calvinistas, luteranos, etc.), y con los que se han tenido dificultades es mas bien con el sectarismo(Testigos de Jehova, Mormones, Luz del Mundo, etc.), a diferencia de los pentecostales, pues algunos grupos han sido abiertos al esto.
La Iglesia lo que aclara es que no se pueden pasar lo alto los problemas que estos matrimonios puedan enfrentar, pero la intencion no es estimar menos a los protestantes por esto.

Cita:
Mi consejo personal, es que tu novio(a) debe pertener a tus ideales, alguien con quien compagines en lo emocional, fisico, y espiritual. Mas alla de algun titulo... el hecho de aprender a convivir con el, y el contigo.


Es precisamente por eso que estos matrimonios estan permitidos, pero obedeciendo los mandatos de la Iglesia Catolica:


Cita:
...ademas, que la parte catolica confirme los compromisos-tambien haciendolos conocer a la parte no catolica- de conservar la fe catolica y de asegurar el Bautismo y la educacion de los hijos en la Iglesia Catolica. CIC 1635


Mientras esto se obedezca, no hay problema alguno, ademas de que, como dices, si la pareja comparte los mismos ideales, desde aqui se puede lograr la conversion del conyuge:


Cita:
En los matrimonios con disparidad de culto, el esposo catolico tiene una tarea particular: <<Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente>>(1 Cor 7, 14). Es un gran gozo para el conyuge cristiano y para la Iglesia el que esta <<santificacion>> conduzca a la conversion libre del otro conyuge a la fe cristiana. El amor conyugal sincero, la practica humilde y paciente de las virtudes familiares, y la oracion perseverante pueden preparar al conyuge no creyente a recibir la gracia de la conversion . CIC 1637


Como vez hermano, la Iglesia Catolica no trata de estimar en emnos a los hermanos separados, sino de poner cierto orden en este tema, pues tenemos que lograr que se cumpla la voluntad de Dios de que lo que El ha unido que no lo separe el hombre, y no tener que lamentarnos despues de que la causa del divorcio fuera la disparidad de culto.

Saludos y bendiciones Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 5:42 pm    Asunto:
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

Hola:

Sin leer todas las respuestas anteriores, te voy a decir algo: Ama a quien tú quieras. Cuando llegue la hora de casarse, conversan de religión.

¿Qué te parece eso?
_________________
No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Monitor
Esporádico


Registrado: 16 Ene 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 7:40 pm    Asunto:
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

Tedel escribió:
Hola:

Sin leer todas las respuestas anteriores, te voy a decir algo: Ama a quien tú quieras. Cuando llegue la hora de casarse, conversan de religión.

¿Qué te parece eso?


Pues si, se nota que no haz leido nada de lo que hemos escrito, pues al menos yo, ya lo postie dos veces, y me parece que este tema no lo puedes dejar al aire nomas asi, no es lo que el Catecismo de la Iglesia Catolica enseña.
Me parece que seria buena idea que te tomaras unos minutos para que leas lo que hemos estado posteando, y veras la importancia del porque no se puede dejar un tema como este nomas asi, lo vuelvo a repetir, todo esto la Iglesia lo muestra para que asi se cumpla la Voluntad de Nuestro Dios de que lo que El ha unido no lo separe el hombre.

Saludos y Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 8:08 pm    Asunto:
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

Cita:
Fuera de la Iglesia Católica no hay salvación. No es lo mismo estar dentro de la Iglesia Católica que fuera de ella, porque hay una gran responsabilidad al asumir la Fe en forma completa, y Dios pedirá rendición de cuenta de los talentos propios. O sea: los protestantes no se salvan porque son protestantes, ni el budista porque es budista, ya que su conocimiento de Dios y de Jesucristo no es complet


Emilio, fuera de la Iglesia Católica también hay salvación, no se quien te a enseñado esto.

y no todas las religiones que conoces son teistas, el Budismo generalmente no creen en ningún Dios, El concepto de un Dios personal no encaja en el sistema budista de religión. Hoy hay muchas sectas budistas. Muchas difieren en su concepto de lo divino y de Buda. En general, los budistas son panteístas en su perspectiva de Dios.

cuando veas a un budista alabando a Dios me avisas.

Fuera de esto si esta permitido una relación y hasta un matrimonio con una persona de otra congregación o de otra Religión siempre y cuando sea en el rito de nuestra Iglesia.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 8:26 pm    Asunto:
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

Tedel escribió:
Hola:

Sin leer todas las respuestas anteriores, te voy a decir algo: Ama a quien tú quieras. Cuando llegue la hora de casarse, conversan de religión.

¿Qué te parece eso?

yo quiero amar a satanás ¿también puedo?

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 12:06 am    Asunto:
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

Monitor escribió:
otsuguA_raséC escribió:
Muy buena respuesta, monitor!!!

Por cierto, dejaste un tema en el que estabamos hablando sin respuesta!

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy


Hola Otsu, te refieres al tema del anime no?

Fijate que me ocurre que comenzo a meterse contenido obseno al mi computadora :S, por lo que le instale un programa para que no pasara eso, pero el programa tambien me evita que quiera, por ejemplo, meterme una pagina, supongamos que es de cocina, pero resulta que tiene contenido inapropiado y yo me quero meter pensando que es una pagina de cocina, entonces lo que el programa hace es que me suspende la pagina y cierra la ventana, y esto lo hace cuando detecta algo de contenido inapropiado, por alguna razon, detecta algo en el tema del anime, quien sabe que sera XD, y cuando quiero meterme el programa me cierra la ventana, incluso le aplaste como 3 veces y me sigue sacando XD, por eso no he dado respuesta, disculpa, se que no tiene nada que ver la respuesta esta con este tema, pero como no puedo entrar al de anime pues te dejo mi respuesta aqui, ahh y por cierto compañeros aqui el tema es sobre que es lo que dice la Iglesia sobre los matrimonios de catolicos y bautizados no creyentes, esto de discutir sobre los protestantes esta off topic, mejor abran otro tema para que no discutamos esto aqui.

Saludos y bendiciones ^.^.


Hola hermano!!!

Ah, vaya, ya entiendo Shocked

Saludos y Bendiciones!!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
martha ma.
Nuevo


Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 3
Ubicación: guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 4:58 pm    Asunto: Re: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta pe
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

Monitor escribió:
Cindy Perez Soler escribió:
Holas queridos hermanos,hoy me quede observando a otras Religiones ( adventista,prostetantes,bautistas,mormones..ecte) y he podido analizar que en todas tienen ciertas reglas para el noviazgo; es decir que la parejas deben de ser de la misma congrecacion o de la misma religion, mientras en la catolica las mayorias de los jovenes tienen su pareja que no son de su propia religion o no siguien sus propios caminos.... que me dices de esoooo


Como anteriormente mi compañero dijo, hay bastantes cosas que ayudan a resolver este problema en el Catecismo de la Iglesia Catolica:

La diferencia de confesion entre los conyuges no constituye un obstaculo insuperable para el matrimonio, cuando llegan a poner en comun lo que cada de ellos ha recibido en su comunidad, y a aprender el uno del otro el modo como cada uno vive su fidelidad a Cristo[/b] CIC 1634

Como puede verse, el que presenten diferentes confesiones no debe de representar un problema para los matrimonios, si un protestante y un catolico quisieran casarse. El CIC mas exactamente dice antes de este punto, entre un catolico y bautizado no catolico. Sin embargo, mas adelante el mismo punto dice:

Pero las dificultades de los matrimonios mixtos no deben tampoco ser subestimadas. Se deben al hecho de que la separacion de los cristinaos no se ha superado todavia.CIC 1634

El simple hecho de que no hay aun un buen ecunemismo entre los protestantes y los catolicos, es ya un obstaculo para estos matrimonios, pues constamtemente puede haber disparidad entre los conyuges. Pensar que tomar en cuenta esto es irse a los extremos, es un error, pues recordemos que el hombre y la mujer son ya una misma carne, unida en el Amor de de nuestro Dios,y es mejor tomar siempre en cuenta esto para despues no tener que lamentarnos de que la diferencia de confesiones los hizo divorciarse o separarse:

Divergencias en la fe, en la concepcion misma del matrimonio, pero tambien mentalidades religiosas distintas pueden constituir una fuente de tensiones en el matrimonio, principalmente a proposito de la educacion de los hijos. Una tentacion que puede presentarse entonces es la indiferencia religiosa.CIC 1634

Hasta lo remarco en negritas Laughing . El hecho de los hijos es uno de los tantos obstaculos para los matrimonios, pues obviamente ambos padres querran educarlos en la confesion propia. Sinceramente no se que diran los protestantes sobre el tema de los hijos, pero la responsabilidad de mama catolica o papa catolico, claramente se muestra en el CIC:

...ademas, que la parte catolica confirme los compromisos-tambien haciendolos conocer a la parte no catolica- de conservar la fe catolica y de asegurar el Bautismo y la educacion de los hijos en la Iglesia Catolica. CIC 1635

En una ocasion me toco ver un programa de television en el canal catolico EWTN, en programa llamado de Corazon a Corazon, muy bonitas las reflexiones que el programa deja, en la cual dicen que la Iglesia aconseja no casarse cuando se trata de un noviazgo mixto, y el motivo que la Iglesia da es precisamente este, que mama catolica o papa catolico tiene la responsabilidad y el compromiso con la Madre Iglesia de educar a sus hijos en la fe catolica, cosa que en muchas ocasiones, y por obvias razones, mama o papa protestante no esta dispuesto a aceptar. Sin embargo, si el novio o la novia protestante esta dispuesto a aceptar, mas adelante dice:

En los matrimonios con disparidad de culto, el esposo catolico tiene una tarea particular: <<Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente>>(1 Cor 7, 14). Es un gran gozo para el conyuge cristiano y para la Iglesia el que esta <<santificacion>> conduzca a la conversion libre del otro conyuge a la fe cristiana. El amor conyugal sincero, la practica humilde y paciente de las virtudes familiares, y la oracion perseverante pueden preparar al conyuge no creyente a recibir la gracia de la conversion
. CIC 1637

De esto creo que se peden responder las preguntas:

Esta permitido casarse con un hombre o una mujer de otra confesion?
Si, esta permitido

Es aconsejable entonces continuar con el noviazgo hasta el matrimonio?
Aunque esta permitido, no es aconsejable, pues el catolico tiene la responsabilidad de permancer en su fe, y ademas, de bautizar y educar en la fe catolica a sus hijos, cosa que es complicada, dado que la pareja no creyente no siempre estara de acuerdo con estos terminos.

Y si ya se han casado, o bien, el novio o novia no creyente aceptan estos terminos, que responsabilidades tiene el conyuge catolico?
No solo tiene la responsabilidad de, a sus hijos, bautizarlos y educarlos en la fe catolica, sino de vivir las virtudes cristianas, por las cuales se debe pedir y esperar pacientemente por la conversion del conyuge no creyente, orando por el, dando ejemplo del gozo que es pertenecer a la Iglesia de Cristo, invitandolo de vez en cuando a Misa, etc. No a base de presiones, tomen en cuenta esto ultimo Laughing , eso solo aleja al conyuge en vez de acercarlo.

Que Dios te bediga hermana y que ojala que te haya servido mi respuesta, no recuerdo haber escrito tanto haha XD.

Saludos y Bendiciones. Very Happy



Hola buen dia yo considero que no solo se trata con el que mi novioooo sea o no de nuestra relgion, como decian si es tibio o simplemente solo se llama catolico,recordemos que aveces dentro de las mismas religiones hay culturas y que es el mundo que nos rodea, no se trata de crear una controversia, se trata de resolver algo que es muy comun y que sucede.

Considero que es importante pues tomar encuenta que no se trata de juzgar ni descriminar a nadie, se trata de como nosotros podemos llevar una relacion con alguien que conoce a dios de otra forma o si no lo conoce, nadie es superior a nadie y creo que la iglesia nos manda a evangelizar. Creo que en este caso es importante preguntarnos, como podemos servir de instrumentos para que ellos se acerquen al dios que conocemos? Como podemos nosotros con nuestro testimonio ayudar a que ellos se acerquen... Y como dios nos puede confirmar que esa persona es la que el quiere para mi, todo tiene una razon y si una persona que conoce al señor despues de tomar sus precauciones sentimentalmente hablando, aun asi se enamora.... Que podemos hacer?

Nota de Moderación:

Hermana edite tu texto y lo pase todo a minúsculas ya que estaba escrito todo con mayúscalas, el escribir todo con mayúsculas esta prohibido en este foro ya que va encontra de la reglas y da la sensación de que estuvieras gritando.

Dios te bendiga Wink

Att.

Pablo José

_________________
MARTEKIS =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 5:32 pm    Asunto:
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

Bueno, ya leí todos los post anteriores y créeme que hubiera sido mejor no haber leído algunas cosas porque eran zonzeras. Me intentaré explicar mejor:

1. La religión católica no te obliga a tener una pareja de la misma religión. Eso lo hacen las otras creencias. A lo único que te obliga la iglesia católica es que tu pareja haya nacido del sexo opuesto.

2. Entre el noviazgo y el matrimonio hay una distancia enorme. El noviazgo es un aprendizaje y el matrimonio es una familia. No considero prudente pedir a una persona que se limite de conocer a una potencial pareja por el tema de la religión, puesto que una relación de noviazgo puede terminar en cualquier momento. Si quieren progresar y casarse, es entonces cuando todos los temas tienen que ser tratados. No sólo religión, sino también trabajo, dónde vivir... bueno, etc. Aparentemente, se están quedando sólo con lo religioso de una relación de pareja y eso no es bueno tampoco.

3. Además, la iglesia te acepta un matrimonio con rito ortodoxo hasta donde recuerdo. ¿Me equivoco?

4. Lo único que Cristo dijo sobre el matrimonio es que "lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre". Dios no puso límites para el matrimonio entre un hombre y una mujer que se aman. Tampoco deberían ponerlos ustedes. Las recomendaciones de la iglesia son solamente eso, recomendaciones.

5. ¿Fuera de la iglesia católica no hay salvación? OK, ahora una de vaqueros. ¿Qué pasa si alguien empieza a decir por ahí que fuera del clero no hay salvación, ah?

6. Y bueno, guitarxtreme, sí puedes amar a Satanás, pero no creo que te ayude a tener muchos hijos.

7. En conclusión, chicos y chicas, les recomiendo que no se limiten por la religión por estar con alguien mientras tengan una relación decente. Cuando llegue la hora de casarse y toquen el tema de la religión, decidirán si pueden hacer una vida juntos o si ésta se convertirá en la causa de que dejen de ser una pareja. La religión católica no les pone límites si se quieren casar. Sólo les pide que la familia formada sea una familia católica.

Besitos,
Yo
_________________
No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 7:41 pm    Asunto: Re: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta pe
Tema: MI novi@ debe de ser de mi iglesia o de fuera? y esta permit
Responder citando

Traigo este aporte de mi hermano Monitor como una conclusión al tema. Dios te bendiga hermano.

Monitor escribió:


Como anteriormente mi compañero dijo, hay bastantes cosas que ayudan a resolver este problema en el Catecismo de la Iglesia Catolica:

La diferencia de confesion entre los conyuges no constituye un obstaculo insuperable para el matrimonio, cuando llegan a poner en comun lo que cada de ellos ha recibido en su comunidad, y a aprender el uno del otro el modo como cada uno vive su fidelidad a Cristo[/b] CIC 1634

Como puede verse, el que presenten diferentes confesiones no debe de representar un problema para los matrimonios, si un protestante y un catolico quisieran casarse. El CIC mas exactamente dice antes de este punto, entre un catolico y bautizado no catolico. Sin embargo, mas adelante el mismo punto dice:

Pero las dificultades de los matrimonios mixtos no deben tampoco ser subestimadas. Se deben al hecho de que la separacion de los cristinaos no se ha superado todavia.CIC 1634

El simple hecho de que no hay aun un buen ecunemismo entre los protestantes y los catolicos, es ya un obstaculo para estos matrimonios, pues constamtemente puede haber disparidad entre los conyuges. Pensar que tomar en cuenta esto es irse a los extremos, es un error, pues recordemos que el hombre y la mujer son ya una misma carne, unida en el Amor de de nuestro Dios,y es mejor tomar siempre en cuenta esto para despues no tener que lamentarnos de que la diferencia de confesiones los hizo divorciarse o separarse:

Divergencias en la fe, en la concepcion misma del matrimonio, pero tambien mentalidades religiosas distintas pueden constituir una fuente de tensiones en el matrimonio, principalmente a proposito de la educacion de los hijos. Una tentacion que puede presentarse entonces es la indiferencia religiosa.CIC 1634

Hasta lo remarco en negritas Laughing . El hecho de los hijos es uno de los tantos obstaculos para los matrimonios, pues obviamente ambos padres querran educarlos en la confesion propia. Sinceramente no se que diran los protestantes sobre el tema de los hijos, pero la responsabilidad de mama catolica o papa catolico, claramente se muestra en el CIC:

...ademas, que la parte catolica confirme los compromisos-tambien haciendolos conocer a la parte no catolica- de conservar la fe catolica y de asegurar el Bautismo y la educacion de los hijos en la Iglesia Catolica. CIC 1635

En una ocasion me toco ver un programa de television en el canal catolico EWTN, en programa llamado de Corazon a Corazon, muy bonitas las reflexiones que el programa deja, en la cual dicen que la Iglesia aconseja no casarse cuando se trata de un noviazgo mixto, y el motivo que la Iglesia da es precisamente este, que mama catolica o papa catolico tiene la responsabilidad y el compromiso con la Madre Iglesia de educar a sus hijos en la fe catolica, cosa que en muchas ocasiones, y por obvias razones, mama o papa protestante no esta dispuesto a aceptar. Sin embargo, si el novio o la novia protestante esta dispuesto a aceptar, mas adelante dice:

En los matrimonios con disparidad de culto, el esposo catolico tiene una tarea particular: <<Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente>>(1 Cor 7, 14). Es un gran gozo para el conyuge cristiano y para la Iglesia el que esta <<santificacion>> conduzca a la conversion libre del otro conyuge a la fe cristiana. El amor conyugal sincero, la practica humilde y paciente de las virtudes familiares, y la oracion perseverante pueden preparar al conyuge no creyente a recibir la gracia de la conversion
. CIC 1637

De esto creo que se peden responder las preguntas:

Esta permitido casarse con un hombre o una mujer de otra confesion?
Si, esta permitido

Es aconsejable entonces continuar con el noviazgo hasta el matrimonio?
Aunque esta permitido, no es aconsejable, pues el catolico tiene la responsabilidad de permancer en su fe, y ademas, de bautizar y educar en la fe catolica a sus hijos, cosa que es complicada, dado que la pareja no creyente no siempre estara de acuerdo con estos terminos.

Y si ya se han casado, o bien, el novio o novia no creyente aceptan estos terminos, que responsabilidades tiene el conyuge catolico?
No solo tiene la responsabilidad de, a sus hijos, bautizarlos y educarlos en la fe catolica, sino de vivir las virtudes cristianas, por las cuales se debe pedir y esperar pacientemente por la conversion del conyuge no creyente, orando por el, dando ejemplo del gozo que es pertenecer a la Iglesia de Cristo, invitandolo de vez en cuando a Misa, etc. No a base de presiones, tomen en cuenta esto ultimo Laughing , eso solo aleja al conyuge en vez de acercarlo.



Y dejó estos enlaces ya que este tema se ha tocado en diversas formas, te aseguro que si revisas estos enlaces encontrarás mejor la respuesta que necesitas.



http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=6739

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44370

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=16304

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=16304

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=8296

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=10586

Cierro el tema porque la respuesta ya la tienes y si no seguiremos dando vueltas a la respuesta o llegarón a off topic.

Dios los bendiga a todos

Cualquier cosa me escriben un mp (Mensaje Privado)

Att.

Pablo José

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados