Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dxto
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 12:19 am    Asunto: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

DIA 21

Dios estuvo presente en toma de mando de Barack Obama este martes



(NoticiaCristiana.com) "En este día nos hemos reunido, por que hemos elegido, esperanza en ves de miedo; la unidad y propósito sobre conflicto y discordia", Dijo Obama el 44to Presidente, en su discurso de bienvenida delante de aproximadamente dos millones de cariñosas personas reunidas sobre el gran "National Mall".

El instó a que América busque la igualdad en y pidió a Dios su gracia para que los Estados Unidos de América se esfuercen en solucionar altos montes de conflictos.
"El tiempo ha llegado , para reafirmar nuestro espíritu perdurable, de elegir nuestra mejor historia para llevar ese regalo precioso, aquella idea noble que pasó de generación en generación, la promesa dada por Dios que todos son iguales, todos somos libres, y todos merecen una posibilidad para seguir su medida llena de felicidad", dijo él frente a un rugido de aplausos....
http://noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=84711

DIA 22

Obama comienza su primer día laboral con culto evangelico



Estados Unidos, (ULTIMAHORA.COM / NoticiaCristiana.com) Obama y su esposa, Michelle, se sentaron en el banco delantero de la Catedral Nacional, en el noroeste de Washington, donde se celebró el servicio.


Les acompañaban el vicepresidente, Joe Biden, y su esposa, Jill, así como la candidata a secretaria de Estado, Hillary Clinton, y su marido, el ex presidente Bill Clinton.


La ceremonia religiosa, una tradición de los presidentes en su primer día de trabajo desde los tiempos de George Washintgon, incluyó una oración por el país, la interpretación del himno nacional, el canto de himnos religiosos y la lectura de pasajes evangélicos.


"Señor, concede al presidente de EE.UU., Barack Obama, y a todos aquellos en el poder, tu gracia y tu buena voluntad. Bendícelos con dones divinos, concédeles sabiduría y fortaleza para captar y para acatar tu voluntad", destacó el reverendo Andy Stanley en su oración.


Obama, que asumió el poder el martes en una ceremonia en las escalinatas del Capitolio, no pronunció ninguna alocución durante el servicio religioso.

http://noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=84712

DIA 23

Obama repone fondos para practicar y promover aborto en el mundo



El Presidente Barack Obama levantó hoy las restricciones que por años evitaron que el dinero de los contribuyentes estadounidenses fuera usado para financiar la práctica y promoción del aborto en el mundo.

Obama, que poco después de asumir la presidencia apoyó el aborto como “derecho de la mujer”, firmó una orden ejecutiva para reponer el financiamiento, después de casi ocho años de restricciones bajo la llamada “Mexico City Policy”.

La "Mexico City Policy" surgió en una conferencia de Naciones Unidas realizada en la capital mexicana en 1984 durante el gobierno del republicano Ronald Reagan. Bill Clinton revocó la prohibición en enero de 1993 y George W. Bush, la restableció en enero de 2001, con la convicción de que los impuestos de los ciudadanos no deberían usarse para pagar abortos o financiar la labor de los abortistas.

Doug Johnson del National Right to Life Committee consideró que “éste es el inicio de una serie de ataques contra antiguas políticas pro-vida” en el marco de la agenda abortista de la administración Obama.

"Uno de los efectos de la orden de Obama será que a los grupos que no promueven el aborto les quitarán muchos millones de dólares para entregarlos a las organizaciones que hacen la promoción más agresiva del aborto en los países en vías de desarrollo”, indicó Johnson.

Agregó que hace poco, Obama dijo a los estadounidenses que apoyaría políticas para reducir el número del aborto, “pero hoy está garantizando más abortos” como método de control poblacional.

Por su parte, el Padre Thomas Euteneur, Presidente de Vida Humana Internacional, señaló que la decisión de Obama “es un procedimiento al que recurren quienes promueven la cultura de la muerte y quieren imponerla en el resto del mundo con nuestros impuestos”.

Steve Mosher, del Population Research Institute (PRI), que por años ha denunciado el uso de los fondos estadounidenses para abortos y esterilizaciones forzosas en países como China y Perú, lamentó que Obama abandone a las mujeres de estos países. “Los estadounidenses no quieren que su dinero sea usado para promover estas políticas”, indicó.

Carlos Polo, director para América Latina del PRI, consideró que con esta decisión, “el dinero que la agencia de ayuda al desarrollo USAID destina a combatir la pobreza y el hambre en América Latina, terminará en el bolsillo de organizaciones feministas y abortistas para promover la legalización del aborto en nuestros países”.

“Al revertir la ‘Mexico City Policy’ el Presidente Obama demuestra claramente que no está interesado en combatir la pobreza para disminuir los abortos y que no hay un terreno común con aquellos que luchan por la defensa de la vida. El Presidente Obama ha elegido lo opuesto para los países pobres: aumentar los abortos y reducir la ayuda para los más pobres”, agregó Polo.

El experto recordó que durante la administración Clinton, que coincidió con el gobierno de Alberto Fujimori en Perú, el uso de los fondos estadounidenses en estas campañas anti-vida permitió que unas 90 mil mujeres peruanas –la mayoría jóvenes- fueran esterilizadas sin su consentimiento. Unas 300 murieron como consecuencia de los procedimientos quirúrgicos.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=24081
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
dxto
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 12:27 am    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Aun recuerdo el video de nuestro hermano Eduardo Verástegui.

http://www.youtube.com/watch?v=rx5A029sEPc

www.durarealidad.com

La verdad no entiendo como puede haber evangelicos y paginas evangelicas que apoyaron por todos los medios a este tipo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 1:09 am    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

dxto escribió:
Aun recuerdo el video de nuestro hermano Eduardo Verástegui.

http://www.youtube.com/watch?v=rx5A029sEPc

www.durarealidad.com

La verdad no entiendo como puede haber evangelicos y paginas evangelicas que apoyaron por todos los medios a este tipo.


Sencillo... conseguir coutas de poder.... en mi país el presidente hizo costumbre ir a misa en la mañana y en la tarde a un culto evangélico, y a los pastores que están en esa argolla les encanta salir en las fotos con el presidente. Incluso han llegado a decir que ellos van a definir al proximo presidente.... you're right.... ya no es Dios quien quita y pone reyes.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 3:39 am    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

A lo que Obama debería decir: "Todo me está permitido", pero no todo es conveniente. (1 Cor 6, 12)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 9:59 am    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Primero: La muerte es una realidad, por lo que tiene su importancia.

Segundo: El hecho de conseguir que un bebé vaya al cielo no justifica el hecho de matarlo, pues tú mismo te estás condenando.

Tercero: "Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti" (San Agustín)
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dxto
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:18 pm    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

salvador melara escribió:


Sencillo... conseguir coutas de poder.... en mi país el presidente hizo costumbre ir a misa en la mañana y en la tarde a un culto evangélico, y a los pastores que están en esa argolla les encanta salir en las fotos con el presidente. Incluso han llegado a decir que ellos van a definir al proximo presidente.... you're right.... ya no es Dios quien quita y pone reyes.


Amigo salvador creo que diste en el clavo, aun recuerdo tambien que al presidente de Venezuela Hugo Chavez, los mismos evangelicos lo nombraron "OBISPO MAYOR" ... imaginate lo capaces que son para tal atrocidad, mientras el otro evangelico Pat Robertson dijo " Hay que matar a Hugo Chavez porque es un peligro para los EEUU" ... asi es el amor al projimo que muchos evangelicos predican.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
dxto
Esporádico


Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 79
Ubicación: Lima - Perú

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 4:29 pm    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Ferallo escribió:
El aborto forma parte de la cultura de la muerte.
Pero resulta que para el Cristianismo la muerte realmente no existe, es tan solo un viaje a otro estado. Y resulta que un bebé inocente va ir al cielo donde según el Cristianismo las personas estarán muchísimo mejor.

Esas ideas como que chocan las unas contra las otras.
Lo otro que dicen es que Dios quiere que el humano no pase de fasilote al cielo si no que quiere que sufra un poco en esta tierra. Caray, pero qué ganas de hacer la cuestión mas complicada para todos.

En fin,...
O tal vez es que el Cielo no es tan bueno como lo pintan.

Un saludo a todos.


Saludos Ferallo, estando del lado que estas creeme que entiendo tu confusión, pero si estas por aca, es tambien porque dentro de ti estas buscando respuestas y compartir.... como dijo una vez mi hermano Martín Valverde "No vengo a pedirte que Creas en Dios vengo a decirte que Dios todavía cree en Ti"

http://www.youtube.com/watch?v=mEn1VeV6aXA

Dios te Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 7:08 pm    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Ferallo escribió:
Christifer escribió:
Primero: La muerte es una realidad, por lo que tiene su importancia.

Segundo: El hecho de conseguir que un bebé vaya al cielo no justifica el hecho de matarlo, pues tú mismo te estás condenando.

Tercero: "Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti" (San Agustín)


Teóricamente (bajo la óptica del Cristianismo) sería mejor matarlo cuando es bebé, porque irá al cielo que dejarlo crecer. Si crece correría el grave peligro de No ser Cristiano, condenarse al Infierno, etc, etc...

saludos.


Cristianismo....???? cuál cristianismo.....????? creo que no sabés nada de cristianismo..... pero en fín.....

1. si crece y sus padres son realmente cristianos y católicos, será instruído de acuerdo a la fe y la doctrina, y si sus padres no solo predican con la palabra sino con el ejemplo, entonces no hay ningún peligro que se hiciera no cristiano.

2. La condenación es para aquellos que no quisieron nunca reconocer ni recibir el amor de Dios y la redención por parte de nuestro Señor Jesucristo. Pero nadie puede condenar a nadie, ni incluso Dios condena, es el mismo ser humano el que se condena a sí mismo, Dios solo dijo: pongo delante de ti la vida o la muerte.... él pide que escojamos la vida, pero desafortunadamente muchos escogen la muerte, y ahí es donde se condenan, no porque Dios sea malo o el cristianismo sea malo, sino porque simplemente al hombre le gusta más el pecado, la maldad, el placer y trata de rechazar las exigencias de Dios.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 7:09 pm    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Saludos ferallo.

Este tipo de comentarios son los que hacen que no se les tome en serio a los ateos que frecuentan este foro.

Ignoras olimpicamente la optica cristiana si estas hablando en serio y si lo dices en broma mejor te sugiero que te compres una mascota para que te entretengas.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 7:42 pm    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Ferallo escribió:
El aborto forma parte de la cultura de la muerte.
Pero resulta que para el Cristianismo la muerte realmente no existe, es tan solo un viaje a otro estado. Y resulta que un bebé inocente va ir al cielo donde según el Cristianismo las personas estarán muchísimo mejor.

Esas ideas como que chocan las unas contra las otras.
Lo otro que dicen es que Dios quiere que el humano no pase de fasilote al cielo si no que quiere que sufra un poco en esta tierra. Caray, pero qué ganas de hacer la cuestión mas complicada para todos.

En fin,...
O tal vez es que el Cielo no es tan bueno como lo pintan.

Un saludo a todos.


Ferallo,

Me imagino que despues de darle click a ENVIAR te estabas sonriendo, y tal vez pensaste: "mediante este argumento a pesar de que se es falaz voy a incomodar a mas de uno" y bueno es parcialmente correcto, aunque en el fondo, tan solo muestras una ignorancia total a lo que es la Iglesia, ademas de un odio ante lo que representa.

Lo unico bueno hermano, es que Dios nos dara a cada quien lo que nos merecemos. Ojala y te ilumine si abres tu corazon y mente.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 8:56 pm    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Ferallo escribió:
salvador melara escribió:
Cristianismo....???? cuál cristianismo.....????? creo que no sabés nada de cristianismo..... pero en fín.....

1. si crece y sus padres son realmente cristianos y católicos, será instruído de acuerdo a la fe y la doctrina, y si sus padres no solo predican con la palabra sino con el ejemplo, entonces no hay ningún peligro que se hiciera no cristiano.


A los Católicos también se les denomina Cristianos. ¿O no?
Claro que si hay peligros. No por nacer en un hogar Cristiano y/o Católico es seguro que sean eso que llaman Salvos. En cambio un bebé inocente es seguro que irá al Cielo.

salvador melara escribió:
2. La condenación es para aquellos que no quisieron nunca reconocer ni recibir el amor de Dios y la redención por parte de nuestro Señor Jesucristo. Pero nadie puede condenar a nadie, ni incluso Dios condena, es el mismo ser humano el que se condena a sí mismo, Dios solo dijo: pongo delante de ti la vida o la muerte.... él pide que escojamos la vida, pero desafortunadamente muchos escogen la muerte, y ahí es donde se condenan, no porque Dios sea malo o el cristianismo sea malo, sino porque simplemente al hombre le gusta más el pecado, la maldad, el placer y trata de rechazar las exigencias de Dios.


Pues por eso mismo. Un bebé inocente iría al cielo. Ya cuando crece puede tomar malas decisiones, perder la inocencia, etc, etc. Tú mismo has dicho que muchos de estos escogen la muerte y se condenan a si mismo cuando tienen la capacidad de elegir.

Un saludo.


Creo que no entendiste lo que te escribí.... al menos eso espero.

Deuteronomio 6.6-7 6 Queden en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy. 7 Se las repetirás a tus hijos, les hablarás de ellas tanto si estás en casa como si vas de viaje, así acostado como levantado

Proverbios 22.6 Educa al muchacho al comienzo de su camino, que luego, de viejo, no se apartará de él.

Mis hijos están siendo educados en el temor de Dios. El pertenecer a un hogar cristiano o haber nacido en un hogar cristiano no es garantía de salvación, no sé de dónde sacas esa idea, lo que demuestra nuevamente tu completa falta de conocimento en esta materia. Pero es mi obligación enseñarles el camino del bien y del temor a Dios. Yo no tengo temor que mis hijos cambien de rumbo porque estoy esmerándome por enseñarle el temor y el respeto a Dios (algo que veo que no te fué enseñado por tus padres si es que tuviste).

Yo no puedo hablar ni criticar música porque no sé nada sobre música. No aprendí a tocar ni un solo instrumento, no conozco solfa, acordes, etc. Sería un necio criticar y hablar de algo que no sé. Lo mismo ocurre con los que hablan de cristianismo y religión sin tener la más minima idea de lo que eso significa. Hay dos dichos en mi pueblo: "zapatero a tu zapato" y "machete estate en tu vaina".... cada quien en lo suyo....

Wink
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 10:47 pm    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Ferallo escribió:
Christifer escribió:
Primero: La muerte es una realidad, por lo que tiene su importancia.

Segundo: El hecho de conseguir que un bebé vaya al cielo no justifica el hecho de matarlo, pues tú mismo te estás condenando.

Tercero: "Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti" (San Agustín)


Teóricamente (bajo la óptica del Cristianismo) sería mejor matarlo cuando es bebé, porque irá al cielo que dejarlo crecer. Si crece correría el grave peligro de No ser Cristiano, condenarse al Infierno, etc, etc...

saludos.

Bajo la óptica del Cristianismo, no es mejor matar a un bebé bajo ningún concepto, ni aunque sea por su propio bien, ya que eso te convierte en asesino y candidato seguro a la condenación eterna.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 11:14 pm    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Ferallo escribió:
Christifer escribió:

Bajo la óptica del Cristianismo, no es mejor matar a un bebé bajo ningún concepto, ni aunque sea por su propio bien, ya que eso te convierte en asesino y candidato seguro a la condenación eterna.


Si claro. Yo lo que digo es que luce un poco contradictorio porque lo que se le estría es haciendo un favor al bebé. Imaginate, se le estaría salvando de las garras de este mundo, donde podría desviarse, quien sabe tal vez hasta podría volverse un Ateo.


Aun y cuando se convierta en un ateo o antiteista el asesinato es un argumento de debate valido bajo la optica de la Iglesia.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 11:41 pm    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Ferallo escribió:
Christifer escribió:

Bajo la óptica del Cristianismo, no es mejor matar a un bebé bajo ningún concepto, ni aunque sea por su propio bien, ya que eso te convierte en asesino y candidato seguro a la condenación eterna.


Si claro. Yo lo que digo es que luce un poco contradictorio porque lo que se le estría es haciendo un favor al bebé. Imaginate, se le estaría salvando de las garras de este mundo, donde podría desviarse, quien sabe tal vez hasta podría volverse un Ateo.

La salvación de un alma, de dos, de miles, no cuesta la condenación de un alma.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 2:30 am    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Ferallo escribió:
Christifer escribió:

La salvación de un alma, de dos, de miles, no cuesta la condenación de un alma.


Es ahí precisamente donde está la contradicción. Condenar un alma que no está haciendo otra cosa que salvando a otra.


Y cuál es tu punto.....??? si vos crees que matando a alguien le hacemos un favor estás muy equivocado porque nadie tiene poder sobre la vida de nadie sino solo Dios....

Y en el caso que citaste, ¿ya leíste completo el antiguo testamento?, porque si solo has leído ese pasaje sin conocer ni siquiera un ápice de todo el contexto creo que tenés un tremendo problema de asociación.... Es como que yo quiera hablar de numeros binarios si ni siquiera sé cómo encender una computadora....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 3:49 am    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Para Ferallo:

Con todo respeto, en este tema usted está haciendo el ridículo.

Bendiciones para usted, a pesar de nuestras diferencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 7:32 am    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Ferallo escribió:
Leonardo Salinas escribió:
Para Ferallo:

Con todo respeto, en este tema usted está haciendo el ridículo.

Bendiciones para usted, a pesar de nuestras diferencias.


Ridículo es que un Dios diga un día NO MATARÁS y otro día diga:

Deu 32:27 escribió:
Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.
32:28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.
32:29 Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.


Yo argumento.
Tu insultas.
Un saludo.



Argumento? xD


cual, ni sabes exégesis.....


a veces es mejor hacer: Rolling Eyes


y leer otro tema a prestarle atención a un ateo que toma la biblia de manera literal, como si los cristianos interpretaramos así las escrituras Rolling Eyes


Como dije, el colmo de un ateo:


Enseñarle Teología a un Creyente jejejeje


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 1:21 pm    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Farello:

Decirte que estás haciendo el ridículo es insultarte???

Lo digo sinceramente, como ateo no eres la persona más adecuada para hablar de teología. La teología estudia a Dios, en cambio usted niega su existencia, luego hay algo que no cuadra cuando habla de teología...

Yo no puedo considerar "argumento" a citas sacadas de contextos e interpretadas fuera del Magisterio de la Iglesia y por alguien que niega que fueron inspiradas por el Espítitu Santo, que también niega.

Sin embargo el católico está llamado a dar razones de su fe a cualquiera que se las pida, con respeto y dulzura. Para eso estamos en el forto de Apologética.

¿Qué quieres saber del catolicismo?
¿Por qué no defiendes tu postura anti teísta?
¿O sólo vienes aquí a atacar burlándote de lo que apenas conoces?

No veo en ti la disposición de asimilar las razones que se te dan de nuestra fe. No digo que las compartas, la fe es libre, pero un poco de respeto por favor, porque con frases como "Ridículas las campañas y marchas Cristianas con consignas y pancartas de el mandamiento bíblico NO-MATARÁS cuando en su propio libro Dios ordena lo siguiente...", dejas en evidencia tu falta de erudición en el tema y tu falta de caridad con los creyentes. No veo que vengas a dialogar, sino a atacar y burlarte, haciendo oído sordo a todo lo que se te dice. Muy poco noble...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diego Tobar Salinas
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 86

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 1:47 pm    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Amigos:

Considero que Farello sí, está malinterpretando definitivamente lo del aborto. Sin embargo, también he tenido esa misma duda desde hace tiempo... ¿Cuál fue el propósito de Dios al mandar matar? ¿Se ha pronunciado la Iglesia al respecto de los pasajes mencionados (Que por cierto están el libro del Éxodo...)

Ex 32,27: él les dijo: "Así dice Yahvé, el Dios de Israel: Cíñase cada uno su espada al costado; pasad y repasad por el campamento de puerta en puerta y matad cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente".

Entre otros muchos pasajes bíblicos, Dios manda matar a personas... ¿Qué es lo que enseña la Iglesia sobre estos hechos? Ahora recuerdo... Saúl fue reprobado por Dios por no cumplir sus órdenes de Dios de matar a todos los amalecitas (1º Sam 15)... también Josué (Jos 6,17)

Cuando le pregunté a un sacerdote, me dijo "las Escrituras muchas veces no las entendemos. En aquellos pasajes que parecen contradictorios, misión nuestra es contemplarlos y aceptarlos, no cuestionar a Dios porque en Su sabiduría sabe por qué mandó a hacer lo que mandó a hacer".

Entonces hasta ahora esa es mi respuesta ante el tema, pero no sé si la Iglesia se ha pronunciado al respecto...

Un abrazo

Diego.
_________________
La vida es para buscar a Dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para poseerlo

San Alberto Hurtado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 10:19 pm    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

La verdad que el pobre farello está bien confundidito.... le pregunté si había leído TOOOODDDDDOOOOOOOO el nuevo testamento y me salió con el contexto..... y un texto sacado de contexto es un pretexto, y es lo que el amiguito farello ha hecho aquí....

No te enojés farello porque te dijeron que estás haciendo el ridículo porque realmente sí lo estás haciendo.... es como que yo le quiera enseñar a un chef a hacer sopa de pollo instantanea....

Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son.
Leopardi

_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 3:50 am    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Ferallo escribió:
salvador melara escribió:
La verdad que el pobre farello está bien confundidito.... le pregunté si había leído TOOOODDDDDOOOOOOOO el nuevo testamento y me salió con el contexto..... y un texto sacado de contexto es un pretexto, y es lo que el amiguito farello ha hecho aquí....

No te enojés farello porque te dijeron que estás haciendo el ridículo porque realmente sí lo estás haciendo.... es como que yo le quiera enseñar a un chef a hacer sopa de pollo instantanea....

Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son.
Leopardi


Siempre queriendo llevar las cosas al terreno personal. A la provocación. Pero estos teólogos no explican nunca nada. Ni a sus propios amigos como el caso que menciono arriba del Señor Diego.


La pregunta es: ¿estás realmente interesado en aprender....? simplemente no se le explica a alguien que no quiere aprender, eso es perder el tiempo.... pero estás dispuesto a aprender....???? o solo a sacar tus frustraciones.... Espero tu respuesta, porque si estás dispuesto a recibir instrucción con gusto se te dará.... avisá por favor para poder dedicarle tiempo.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 5:39 am    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Ferallo,
Francamente creo que debes de elevar tu debate, es pueril tu premisa: "Es mejor matar a un bebe para que se vaya al cielo que dejarlo vivir y se vaya al infierno"
Y despues sigues con anacronismos en el AT, pero en fin, MUCHOS antes que tu han tratado de acabar con la fe, con la Iglesia de Dios, pero no han podido.

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 7:28 am    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Ferallo dejo callado algunos por aqui Laughing Laughing Laughing te la aventaste muy buena, yo me e reído mucho.

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 7:49 am    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Ferallo:

No existe contradicción en lo que he dicho. Recurrir al pecado para salvar a una persona no convierte al pecado en algo ni bueno ni deseable ni digno de ser reprochado. Y en este caso, como es el aborto, tu defensa presenta varios pecados:
- matas a un bebé en el vientre materno
- te pones en lugar de Dios al decidir quien vive y quien muere
- y a esto último añadirle que te arrogas su omnisciencia ya que te muestras seguro de su condenación
- ahora me dirás que tú has dicho que puede ir al infierno, pero en tal caso yo te digo que también puede salvarse, tú dices que puede volverse ateo, pero yo a mi vez te digo que puede convertirse en un santo que deje la boca abierta.

Voy a proponer un ejemplo más drástico de lo que propones: un hombre entra en la sala de recién nacidos y mata a todos los bebes que ahí allí alegando que de mayores se podrían volver asesinos, o pederastas, o violadores, o maltratadores, y lo que está haciendo es únicamente para salvar a esas futuras víctimas, por lo que no solo merece no ser castigado si no premiado por haber salvado a esas futuas víctimas.

Ya sé que a ti te hubiera gustado que te hubieran abortado, pero eso no implica que todos los demas nos hubiera gustado ser abortados.


Y con respecto al Antiguo Testamento: hay que leer en su contexto y entendiendo el estilo en el cual fueron escritos, si no puedes caer por ejemplo en el error de considerar, yendo al Nuevo Testamento, que Jesús estaba a favor de la mutilación corporal para evitar el pecado.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 7:52 am    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Rectifico:

ni digno de ser reprochado

por:

ni digno de ser alabado
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 3:18 pm    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Ferallo escribió:
salvador melara escribió:
La pregunta es: ¿estás realmente interesado en aprender....? simplemente no se le explica a alguien que no quiere aprender, eso es perder el tiempo.... pero estás dispuesto a aprender....???? o solo a sacar tus frustraciones.... Espero tu respuesta, porque si estás dispuesto a recibir instrucción con gusto se te dará.... avisá por favor para poder dedicarle tiempo.


Por qué tanto rodeo para explicar la situación amigo?


El tiempo es breve y es pecado perderlo con gente que no está dispuesta a entender......

Aunque machaques al necio en el mortero,
no le quitarás la necedad.
Proverbios 27.22
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 6:20 pm    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Diego Tobar Salinas escribió:
Amigos:

Considero que Farello sí, está malinterpretando definitivamente lo del aborto. Sin embargo, también he tenido esa misma duda desde hace tiempo... ¿Cuál fue el propósito de Dios al mandar matar? ¿Se ha pronunciado la Iglesia al respecto de los pasajes mencionados (Que por cierto están el libro del Éxodo...)

Ex 32,27: él les dijo: "Así dice Yahvé, el Dios de Israel: Cíñase cada uno su espada al costado; pasad y repasad por el campamento de puerta en puerta y matad cada uno a su hermano, a su amigo y a su pariente".

Entre otros muchos pasajes bíblicos, Dios manda matar a personas... ¿Qué es lo que enseña la Iglesia sobre estos hechos? Ahora recuerdo... Saúl fue reprobado por Dios por no cumplir sus órdenes de Dios de matar a todos los amalecitas (1º Sam 15)... también Josué (Jos 6,17)

Cuando le pregunté a un sacerdote, me dijo "las Escrituras muchas veces no las entendemos. En aquellos pasajes que parecen contradictorios, misión nuestra es contemplarlos y aceptarlos, no cuestionar a Dios porque en Su sabiduría sabe por qué mandó a hacer lo que mandó a hacer".

Entonces hasta ahora esa es mi respuesta ante el tema, pero no sé si la Iglesia se ha pronunciado al respecto...

Un abrazo

Diego.


Saludos Diego.

Bien, en el anterior ataque de ateitis aguda del foro pegue dos articulos que te pueden ayudar:

¿El Dios bíblico es un Dios terrible y sanguinario?

Infinidad de creyentes ( y por lo visto incrédulos) no pueden ocultar su asombro al constatar como el Dios bíblico parece exigir el extermino de los enemigos, tiene sed de venganza y se aira con suma facilidad.
¿Es realmente sanguinario el Dios de la Biblia? Así parecen sugerirlo muchos textos bíblicos. Ahora bien, en ellos ¿ se refleja lo que Dios es o lo que el hombre piensa de Él? Mas bien lo segundo.
No en vano la experiencia universal atestigua que cada etnia religiosa proyecta sobre la divinidad sus más hondas vivencias y sus más vitales anhelos. Es bien sabido que el pueblo hebreo se forjo en la esclavitud, y todo esclavo, si por algo lucha con fiereza, es por la libertad.
El pueblo, una vez liberado de la opresión, comenzó a interpretar su historia con categorías religiosas.
Y al hacerlo vio que debía a su Dios su libertad, que solo pudo lograr tras un sinfín de batallas y guerras, donde siempre lucho por sobrevivir. Yahvé era como su “gran general” invisible que desde su trono excelso iba derrotando y ajusticiando a todos los enemigos.
El camino hacia la libertad siempre estuvo anegado de sangre. Y el pueblo judío solo consiguió ser libre porque en sus incesantes guerras nunca conoció la piedad.
En el mundo antiguo jamás hubo sitio para los pusilánimes. ( ¿ Y lo hay en el actual?). Tan trágica experiencia hizo que los israelitas fueran inmisericordes con cuantos no compartían ni su sangre ni su religión.
Esta crueldad inevitable-fruto de una mentalidad primitiva- los hizo “rendir culto” al valor, al que siempre asociaban con la fuerza física. La tierra era de los fuertes. ¿Y los cielos? Allí solo podían regir los mismos criterios.
De hecho el hombre bíblico no podía menos que atribuir ala divinidad cuanto él mas apreciaba. Por esos a Yahvé lo imagino como el “todopoderoso” ante cuyo ímpetu todo se debía doblegar.
Ello explica que el pueblo asociara la fortaleza divina con la crueldad. Para todo israelita ser fuerte y ser cruel eran conceptos casi sinónimos. Por eso, cuanta crueldad fue jalonando su azarosa historia se la aplico sin el menor remilgo a su Dios. De esta forma, tan sencilla y a la vez tan lógica, se fue fraguando en la conciencia del pueblo, ( y de muchos lectores actuales de la Biblia) la imagen de una divinidad sanguinaria y cruel.
Dios no es cruel. La crueldad es patrimonio exclusivo del hombre. Solo que este, al explicar religiosamente su existencia, creyó hacer honor a Yahvé ofreciéndole esa misma inmisericordia a la que él se aferraba para sobrevivir. En el fondo, el hombre bíblico no pudo ser más coherente: proyecto sobre Yahvé sus más hondas vivencias, fraguadas en el frenesí de unas luchas que lo obligaban a ser cruel.
Acaso nos escandalicemos al ver como el hombre bíblico rodeo de sangre a su Dios. Mas con ello no hizo mas que ofrecerle lo que a él le iba ofreciendo la lucha por su vida.
Antonio Salas O.S.A.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 6:24 pm    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

¿Cómo explicar la ley “del herem”?
La palabra hebrea “herem” significa anatema, inmolación, exterminio.. Y era esto lo que los israelitas suponían exigido por Yahvé siempre que conquistaban alguna ciudad o conseguían alguna victoria sobre sus enemigos.
Hoy día muchos lectores de la Biblia al topar con esta escalofriante “ley del herem” no puede menos que preguntar. ¿es posible que las mujeres, los ancianos, los niños indefensos, y hasta los animales y objetos fueran exigidos como holocausto por el Dios bíblico?
En realidad, esta pregunta debería formularse desde otro ángulo. ¿Como? Recordando que entre los antiguos era costumbre muy común entregar el botín de una batalla a la soldadesca desenfrenada para que apagara con él su sed de codicia, lujuria y venganza.
Esta costumbre se prestaba a tales aberraciones que la visión religiosa del hombre bíblico jamás la quiso admitir.
¿Cómo aceptar que, tras un combate, los soldados se convirtieran en aves de rapiña? ¿A quien se debían, en el fondo, las victorias?
La religiosidad bíblica interpretaba cada triunfo como parte de una guerra que, siendo Yahvé su “general invisible”, debía considerarse santa.
Pues bien, ello permitió esbozara una teología de “guerra santa”, donde se suponía que era Yahvé el artífice de cada victoria. Siendo así, todo botín le pertenecía.
En este contexto debe encuadrarse esa famosa “ley del herem”, que exigía inmolar todas las pertenecía de los enemigos, personas incluidas. Estas, al no aceptar la soberanía de Yahvé no merecían seguir con vida. Mas tampoco había que convertirlas en simple objeto de codicia o placer.
La única forma de no contaminarse con ellas era inmolándolas a Yahvé, el cual recibía su sangre como un sacrificio que su pueblo le ofrecía como signo de gratitud.
Pero ¿puede, en realidad, Dios consentir o exigir holocaustos humanos? Digamos, al respecto, que la tradición bíblica aplica a Dios los sentimientos religiosos del hombre. Por tanto, Dios jamás exigió que los israelitas inmolaran a sus enemigos: eran ellos quienes, dada su forma primitiva de concebir a la divinidad, creían ser tales sus deseos.
En el fondo la “ley del herem” solo refleja el sentimiento religioso (primitivo) de un pueblo en un contexto histórico muy difente al contexto histórico actual.
Nunca han existido modelos objetivos y únicos para expresar la fe de los pueblos. Por ello, los israelitas merecen todo respeto, ya que- a través del “herem”- pretendieron “sacralizar” personas, animales y objetos, que de otra forma solo hubieran servido para desencadenar pasiones.
A la “ley del herem”hay que enjuiciarla desde el ayer, nunca desde el hoy.

Antonio Salas, O.S.A.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 5:54 am    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Bien.

En Ferallo tenemos un ejemplo del fundamentalismo racionalista.

La Iglesia siempre ha sostenido la inspiracion del texto biblico, pero no como lo entienden los evangelicos fundamentalistas, como si fuera un dictado y el hagiografo se limitara a escribir lo que escucha.

Y tambien la Iglesia ha dicho que la biblia es tambien obra humana, de alli que se tiene que ver el genero literario en que fue escrita.

Y por otro lado la Biblia nunca nos dara una idea de Dios completa, Dios no puede ser reducido a una ecuacion ni tampoco contenido en un libro.

No somos los catolicos ni los hagiografos los que reducen a Dios, son los fundamentalistas ya sean evangelicos o ateos....
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Aquila
Constante


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 917
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 7:11 pm    Asunto:
Tema: OJO A LOS DIAS, EMPECEMOS TAN SOLO DESDE EL 21 DE ENERO!!...
Responder citando

Ferallo escribió:


Pues por eso mismo. Un bebé inocente iría al cielo. Ya cuando crece puede tomar malas decisiones, perder la inocencia, etc, etc. Tú mismo has dicho que muchos de estos escogen la muerte y se condenan a si mismo cuando tienen la capacidad de elegir.

Un saludo.


Discúlpame amigo, estaba leyéndoos y he visto esto, a lo que me gustaría contestar por si te puede servir para aclarar mejor tu duda.

Dios crea las almas y las dota de voluntad, entendimiento y libre albedrío; Es la voluntad de Dios que así sea. Un católico debe amar eso por encima de todo, y a sus semejantes como lo haría consigo mismo, pues es la voluntad de su creador, su propio origen en la existencia. Por ello, no puede estar a favor del aborto; por que esa alma que esta por venir al mundo es creación de Dios, y aunque vaya al cielo tras su asesinato, se le ha privado del libre albedrío en contra de su voluntad y sin que pueda entender que le está ocurriendo ni haber llegado a sentir el Amor de la Vida, pues la vida que le da materia, lo calienta, lo protege, lo defiende y lo alimenta, un día decide despedazar su cuerpo y triturarlo.

¿por que debe nadie anteponer su criterio, su situación temporal o su interés particular al derecho de elegir, ser y vivir de una persona?

Que Dios te bendiga y te de discernimiento para entenderle.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados