Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mar May 26, 2009 7:30 am Asunto:
Tema: ¿Los pontífices de Roma se equivocaron? |
|
|
Shugen, decís que los Papas se equivocan a menudo, ¿podrías mencionar en qué se equivoca o equivocaron el actual Papa o sus antecesores?
Por favor, lo que digas, hacelo con fundamentación.
Dios te bendiga. _________________
 |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar May 26, 2009 11:33 am Asunto:
|
|
¿Por qué son equivocaciones? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar May 26, 2009 1:08 pm Asunto:
|
|
Calma y nos amanecemos raza...creo que Shugen cree que la INFALIBILIDAD PAPAL se refiere a que magicamente EL PAPA NO SE EQUIVOCA EN NADA...estoy en lo correcto?
ESTO ES LA INFALIBILIDAD PAPAL:
El Papa puede caer en pecado mortal y aún ser hereje, pero , precisamente por lo que creemos en el dogma de infalibilidad, sabemos que nunca enseñará ex-cathedra una herejía o error.
Condiciones de infalibilidad
Ya antes hemos probado ampliamente por qué es sumamente conforme a la doctrina y a la razón el dogma de infalibilidad y en qué casos opera, en que casos no, etc. Por lo tanto no fundamentaremos aquí la definición dogmática Pero de esta tercera respuesta nos faltaba hablar.
Repitámoslo con la Iglesia: El Papa es infalible en lo doctrinal sólo y únicamente cuando se cumplen estas cuatro condiciones:
1) Cuando habla como Papa, es decir, como Pastor y Doctor de la Iglesia
2) No basta lo anterior. Tiene que ser enseñando a toda la Iglesia universal
3) Tampoco basta con esto. Tiene que se haciendo uso de toda su autoridad
4) E incluso todo lo anterior tampoco basta. Tiene que ser en sentencia última e irrevocable en materia de fe o de costumbres. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
LordNeo Esporádico
|
Publicado:
Mar May 26, 2009 3:11 pm Asunto:
|
|
Las cruzadas fueron guerras defensivas que, literalmente, salvaron a Europa de la destrucción Sarracena y demás. La inquisición usó métodos discutibles, pero su fundamento era y sigue siendo válido. _________________
El Catolicismo explicado con sencillez |
|
|
 |
LordNeo Esporádico
|
Publicado:
Mar May 26, 2009 6:13 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿La cruzada contra los albigenses cabe imaginarla como una guerra defensiva? Mas bien parece un genocidio. Y la inquisicion para que hablar. Es mejor no tocar estos temas, si quereis los dejamos.
Cruzado, lo que dices de la infalibilidad es muy interesante. Gracias. |
La cruzada Albiguense fue convocada después de que los cátaros arrasasen una ciudad vecina (Es lo que tiene creer que la materia es mala, puedes robar, matar y violar, que les estás haciendo un favor) y despuésd e que el enviado papal para parlamentar fuese asesinado. Hubo guerras justísimas provocadas por menos que eso.
Hay más cruzadas que no fueron en tierra Santa para hablar, eh?? La de las Navas de Tolosa, la de los cabarrelos teutónicos, la(s) del asalto a Damieta...
Yo no tengo miedo a decir la verdad, pero si tu no quieres hablar porque desconoces los temas lo entenderé. _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar May 26, 2009 6:50 pm Asunto:
|
|
Haber entremos de lleno y dejemonos de panplinas:
¿Pueden traer documentos ex catedra donde se demuestre el error doctrinal o simplemente son errores humanos?
Lo digo porque es muy diferente el concepto...aqui nadie niega el Sumo Pontifice cometa errores como persona es otra cosa es decir se cometieron errores doctrinales por eso pido:
DOCUMENTOS EXCATEDRA QUE AVALEN TU ACUSACIÓN.
Dios les Bendiga _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar May 26, 2009 6:53 pm Asunto:
|
|
Para los que hablan de la Inquisición quiero preguntarles:
¿Que es el cuius regio, ipsius religio?
Asi vamos viendo si verdaderamente fue erroneo o no lo fue como algunos dicen.
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mar May 26, 2009 8:47 pm Asunto:
|
|
¿Por qué vamos a dejarlo? Has tirado la piedra a la ventana, ahora te toca recibir los cristiales. _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar May 26, 2009 8:55 pm Asunto:
|
|
Shugen escribió: | Tu serias quien recibiría, es por ti por quien prefiero no seguir. Vamos a dejarlo por tu bien. No por el mio. Saludos. |
Las cosas se deben aclarar, acaso piensa tenemos miedo o nos va a sentar lo de la Inquisicion y Cruzadas.???
Yo creo que no, estoy muy orgulloso de ellas, al menos tubieron su lado bueno.
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
LordNeo Esporádico
|
Publicado:
Mar May 26, 2009 8:58 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Que es el cuius regio, ipsius religio? |
Es un principio por el cual el emperador Carlos I de España y V de alemania pasaba a tolerar el protestantismo en tierras alemanas, dejando la decisión en manos de los príncipes de los condados. Ignoro si el principio lo inventó él o no, el caso es que él lo aplicó en ese momento.
cuius regio, ipsious religio: La religión del rey es la religión de todos. A este principio se adhirieron todos, desde el Papa hasta Calvino.
Shugen, el El monje cisterciense Pedro de Castelnau fue el enviado asesinado por Raimundo VI, el Conde de Tolosa y principal sostenedor del movimiento.
Corrijo un error: No saquearon ninguna ciudad, lo intentaros: Beziers, pero fueron sorprendidos por los ribaud, fuestos en fuga, perseguidos y masacrados antes de que ningún capitán católico llegase a la zona.
De todas formas si que fueron bastante violentos con las poblaciones de alrededor, y muchos de los debates públicos promovidos por le papado acabaron en sangrías gracias a ellos.
Verás, tengo la manía de no inventarme cosas, y menos hablando de historia. Llámame excéntrico si quieres. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mar May 26, 2009 9:18 pm Asunto:
|
|
Shugen escribió: | Tu serias quien recibiría, es por ti por quien prefiero no seguir. Vamos a dejarlo por tu bien. No por el mio. Saludos. |
Por favor, abrí un tema para hablar de la Inquisición, ofrecí un resumen amplio de su historia, una descripción del proceso inquisitorial sin censurar el tipo de torturas que usaban, el tipo de delitos punibles, los diferentes tipos de penas, cuadros estadísticos del numero de relajados al brazo secular, etc.
Si alguna vez pensó que vivía en un mundo idílico sin saber nada de la Historia de la Iglesia salvo edulcoradas hagiografías se ha equivocado de pleno. _________________
|
|
 |
paulcr Asiduo
Registrado: 17 Abr 2009 Mensajes: 121 Ubicación: San Jose , Costa Rica
|
Publicado:
Mar May 26, 2009 9:19 pm Asunto:
|
|
Bonita respuesta , tipica de alguien que no tiene argumentos veridicos para defender su posicion. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar May 26, 2009 9:37 pm Asunto:
|
|
LordNeo escribió: | Cita: | ¿Que es el cuius regio, ipsius religio? |
Es un principio por el cual el emperador Carlos I de España y V de alemania pasaba a tolerar el protestantismo en tierras alemanas, dejando la decisión en manos de los príncipes de los condados. Ignoro si el principio lo inventó él o no, el caso es que él lo aplicó en ese momento.
cuius regio, ipsious religio: La religión del rey es la religión de todos. A este principio se adhirieron todos, desde el Papa hasta Calvino.
Shugen, el El monje cisterciense Pedro de Castelnau fue el enviado asesinado por Raimundo VI, el Conde de Tolosa y principal sostenedor del movimiento.
Corrijo un error: No saquearon ninguna ciudad, lo intentaros: Beziers, pero fueron sorprendidos por los ribaud, fuestos en fuga, perseguidos y masacrados antes de que ningún capitán católico llegase a la zona.
De todas formas si que fueron bastante violentos con las poblaciones de alrededor, y muchos de los debates públicos promovidos por le papado acabaron en sangrías gracias a ellos.
Verás, tengo la manía de no inventarme cosas, y menos hablando de historia. Llámame excéntrico si quieres. |
Hermano, esa pregunta iba para Shugen, se que los catolicos la saben.
Exactamente es eso, el ciudadano estaba obligado a seguir la religión que el rey profesaba, la mentalidad de aquella época era diferente a la de ahora y x eso se debe analizar según la forma de pensar de aquel entonces para obrar con justicia.De esta forma un delito en el campo religioso era considerado como un atentado en contra del Estado, y es entonces cuando intervenía fuertemente la autoridad civil con todo su rigor, eran ellos quienes quemaban y mandaban a la hogüera a las personas no la Iglesia, esta solo Inquiria para saber quienes eran aquellos herejes que habían cometido el delito contra el Estado.
Pero además este sistema no solamente se practico en el catolicismo tambien en el protestantismo y en los estados musulmanes entonces alguien que quiera ser justo deberia hablar de todas las Inquisiciones y no solamente la Católica, pues eso sería demostrar se tiene un corazón duro y no se acepta toda la Verdad.Recordemos en aquel tiempo no existia el concepto de Libertad de Conciencia tampoco, por eso si se desea hablar de la Inquisición hagase según la mentalidad de aquella época para asi verlo desde la justicia adecuada y no desde la mentalidad actual.
De todas formas gracias por responder, quizas algún catolico no lo supiera.
Dios le Bendiga _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
LordNeo Esporádico
|
Publicado:
Mar May 26, 2009 10:07 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hermano, esa pregunta iba para Shugen, se que los catolicos la saben. |
Perdona, vi que decías que era para los que hablaban de la Inquisición y me sentí aludido.
En cualquier caso nunca está de más decirlo, y lo tuyo también.
Cita: | Por favor, abrí un tema para hablar de la Inquisición, ofrecí un resumen amplio de su historia, una descripción del proceso inquisitorial sin censurar el tipo de torturas que usaban, el tipo de delitos punibles, los diferentes tipos de penas, cuadros estadísticos del numero de relajados al brazo secular, etc.
Si alguna vez pensó que vivía en un mundo idílico sin saber nada de la Historia de la Iglesia salvo edulcoradas hagiografías se ha equivocado de pleno. |
Christifer, es el hilo que hay en importantes que está como anuncio?? Querría echarle un vistazo. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mar May 26, 2009 10:12 pm Asunto:
|
|
Cita: | Christifer, es el hilo que hay en importantes que está como anuncio?? Querría echarle un vistazo. |
Justamente. Y echa todo los vistazos que quieras, que para eso está puesto allí . _________________
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar May 26, 2009 11:55 pm Asunto:
|
|
No insistais, este foro no lo he abierto yo, me lo han cambiado desde otra seccion y no tengo interes en este momento de hablar de las cruzadas ni de la inquisicion. Si algun moderador tiene la bondad, que lo cierre. No digais luego que he venido buscando bronca.
Tipico de este sujeto, asi se las gasta en el foro de Dialogo interreligioso donde ha hecho un campo propicio para difundir sus errores y libre interpretaciones sobre nuestra Fe, su "maestro" un "catolico zen" muy "conocedor de la doctrina de la Iglesia y "fiel" a la sana Doctrina segun el... de Hecho desde hoy me hago tambien un Cruzado como el buen Cruzado contra estos que entran a los foros a cofundir a los demas, por ahi esta en la mira un "teologo" "catolico" que promueve el sacerdocio de mujeres en estos foros y admitir que Buda era un "iluminado" de la Santisima Trinidad, entre Otras cosas... bendiciones... _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie May 27, 2009 12:06 am Asunto:
|
|
Saludos Gatosentado.
Todos los catolicos estamos llamados a presentar la Verdad. Pero no olvidemos que lo cortes no quita lo valiente..
Bendiciones... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Luis_Garza Asiduo
|
Publicado:
Mie May 27, 2009 2:13 am Asunto:
|
|
Yo si tengo un par de preguntas,
1.- si el papa ya pidió disculpas por las cruzadas, ¿que sentido tiene que se siga usando el símbolo del cruzado como reflejo de los ideales cristianos?
2.- ¿Cuales son los documentos excátedra de los papas y cuales son?
Saludos |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mie May 27, 2009 7:31 am Asunto:
|
|
Cita: | 1.- si el papa ya pidió disculpas por las cruzadas, ¿que sentido tiene que se siga usando el símbolo del cruzado como reflejo de los ideales cristianos? |
Pidió disculpas por los desmanes cometidos por los hijos de la Iglesia, pero no por ello ahora todas las Cruzadas son satánicas.
Cita: | 2.- ¿Cuales son los documentos excátedra de los papas y cuales son? |
Te pongo los últimos ejemplos de estos documentos:
Constitución Apostólica Munificentissimus Deus: Proclamación del dogma de la Asunción de María (1950)
Bula Ineffabilis Deus: Proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de María (1854)
Cita: | Ay Ay Ay, no quiero, no quiero abrir las puertas de los armarios profundos, hay tantos cadaveres escondidos, tanta muerte y tanta persecucion. Tanta falsedad y tanto dolor.... Dejadlo, por favor, dejadlo ya. Yo no entraré mas en este foro, cerradlo, cerradlo. Que Dios ns bendiga a todos, que falta nos
hace. Ay Ay Ay |
¿Por qué escondes la mano? ¿Es que temes hablar de estos temas? Nosotros no tememos, como te he mostrado con la Inquisición. Entiendo que tu infinita perfección te cause malestar por nuestros pecados, pero como me dijo un sacerdote "La Iglesia no es un hotel de santos sino un hospital de pecadores". _________________
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie May 27, 2009 10:54 am Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Cita: | Yo si tengo un par de preguntas,
1.- si el papa ya pidió disculpas por las cruzadas, ¿que sentido tiene que se siga usando el símbolo del cruzado como reflejo de los ideales cristianos?
2.- ¿Cuales son los documentos excátedra de los papas y cuales son?
Saludos |
Hermano Luis gracias por tus preguntas, me daras la oportunidad de hacer un paralelismo muy bonito entre el primero y el último Papa de nuestra Santa Iglesia.
Veamos:
El 12 de Marzo, 2000, nuestro Santo Padre, Papa Juan Pablo II, ofreció sinceras disculpas a DIOS por pecados del pasado. Se disculpó por pecados de personas, que en el pasado, excedieron su autoridad e hicieron cosas contrarias a la voluntad de DIOS y a las enseñanzas de la Iglesia Católica.
Algunos detractores han tergiversado sus palabras para hacerlas lucir como si se hubiera disculpado por los pecados de la Iglesia. Esto está muy lejos de la verdad. La Iglesia Católica no tiene defectos, y tiene que ser, puesto que tiene un fundador sin defectos en Jesucristo.
Efesios 5:27, "...a fin de presentársela a El mismo asi gloriosa, sin mancha o arruga o cosa semejante, sino santa e intachable."
Sin embargo, la Iglesia Católica no es un hotel para santos, sino un hospital para pecadores, como son todas las iglesias. El Santo Padre se disculpó por miembros individuales, no por la Iglesia.
Ahora veamos algo realmente curioso: Existio un Papa que nego la Cristiandad 3 veces. 3 veces nego al Verbo Divino con el que habia comido y bebido, con el que habia caminado al que habia escuchado, al que amaba sobre todas las cosas, le nego 3 veces:
69 Pedro, entretanto, estaba sentado fuera en el patio; y una criada se acercó a él y le dijo: "También tú estabas con Jesús el Galileo."
70 Pero él lo negó delante de todos: "No sé qué dices."
71 Cuando salía al portal, le vio otra criada y dijo a los que estaban allí: "Este estaba con Jesús el Nazoreo."
72 Y de nuevo lo negó con juramento: "¡Yo no conozco a ese hombre!"
73 Poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: "¡Ciertamente, tú también eres de ellos, pues además tu misma habla te descubre!"
74 Entonces él se puso a echar imprecaciones y a jurar: "¡Yo no conozco a ese hombre!" Inmediatamente cantó un gallo.Mateo 26:69-74
Pedro, peco, nego al Salvador 3 veces, pero pidio perdon por los pecados de la Iglesia?No, se arrepintio de sus pecados solamente:
Mateo 26:75 Y Pedro se acordó de aquello que le había dicho Jesús: "Antes que el gallo cante, me habrás negado tres veces." Y, saliendo fuera, rompió a llorar amargamente.
De la misma forma, Juan Pablo II, verdadero sucesor de Pedro, pidio perdon por los pecados que otros miembros de la Iglesia habían cometido.Tenemos pues 2000 años depués el mismo gesto de un pontifice, pide perdon, a Pedro no le juzgarón duramente:
¿Porque han de hacerlo con JPII?
Mas tarde este mismo Papa continuó para escribir cartas infalibles, las cuales leemos y seguimos hasta hoy día.
Cuales son los documentos ex-cathedra pregunto usted:
Muchos, le nombraré los dos primeros:
http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/21_1-pedro.htm
http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/22_2-pedro.htm
Como ves son infalibles ambas epistolas.Lo mismo el resto de escritos ex cathedra de sus sucesores.
Y para terminar les dejo un link interesante:
http://www.apologetica.org/inqui.htm
Dios les Bendiga
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mie May 27, 2009 3:36 pm Asunto:
|
|
Es que así empiezan muchos: desconocen la Doctrina de la Iglesia (sobre la Infalibilidad del Papa), sueltan algo completamente equivocado y luego acaba en un drama.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie May 27, 2009 9:32 pm Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Cita: | hermano todo lo que valla en contra de la integridad de la persona y de su vida es nefasto debido a que ninguna muerte se justifica y menos en el nombre de Dios porque Dios es Amor y Vida y dudo mucho que en la Inquisición y en las Cruzadas predicaran ese mensaje intégramente. |
Es slogan de que Dios es Amor, es muy común en el mundo en el que vivimos, y se usa demasiadas veces y a veces hasta con malos fines.Cierto Dios es amor, pero también es un Dios que manda hacer justicia:
Deut. 13:4-12, "Id en pos de Yahvé, vuestro Dios; a Él habéis de temer; guardad sus mandamientos; escuchad su voz, servidle y allegaos a Él. Ese profeta, o ese sofiador de sueños, será muerto, por haber predicado rebelión contra Yahvé, vuestro Dios, que os sacó de Egipto y te rescató de la casa de la servidumbre, para apartarte del camino por donde Yahvé, tu Dios, te ha mandado que andes. Así extirparás el mal de en medio de tí. Si tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la mujer de tu corazón, o tu amigo que es como tu propia alma, te incitare en secreto diciendo: "Vamos y sirvamos a otros dioses", desconocidos de ti y de tus padres, dioses de los pueblos que te rodean, vecinos o lejanos, de un cabo de la tierra al otro, no condesciendas con él ni le escuches, no le perdone tu ojo, ni le tengas compasión, ni le encubras; al contrario, debes matarle irremisiblemente; tu mano sea la primera que se alce contra él para matarle, y después haga lo mismo la mano de todo el pueblo. Le apedrearás hasta que muera, porque procuraba apartarte de Yahvé, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre. Y todo Israel lo oirá; y temerán y no volverán a hacer semejante maldad en medio de tí".
Deut. 13:13-16, "Si de una de las ciudades que Yahvé, tu Dios te da para habitar allí, te llega esta noticia: Hijos de Belial han salido de en medio de ti y han seducido a los vecinos de su ciudad, diciendo: «Vamos y sirvamos a otros dioses» -que no conocéis vosotros- Indagarás, examinarás y preguntarás diligentemente y si resulta ser cierto y seguro que esta abominación ha sido cometida en medio de ti, no tardarás en pasar a los habitantes de aquella ciudad a filo de espada, destruyéndola completamente con todo lo que hay en ella. También las bestias pasarás a cuchillo."
Este es el Dios amoroso pero también el Dios totalmente justo, que hace justicia y manda hacer justicia.
Asi pues que no se le olvide nombrar más atributos de Dios no solo aquellos nos convienen.
Cita: |
Vale habrá muchos motivos sí,porque en el tema de la Inquisición los "herejes" peligraban la fe de la iglesia católica pero hermano yo pregunto ¿acaso no había otro camino,acaso había que agotar la inteligencia y el diálogo? por cierto he leido la historia de la Inquisición en este foro es para que luego no me citeis ciertas frases de ese apartado justificando tal hecho. |
Dialogo, claro siempre se dialogaba pero cuando no se lograba nada pues entonces se entregaba al tribunal civila para que fueran juzgados por ellos.
Tito 3:10-11, "Al hombre sectario, después de una y otra amonestación, rehúyelo ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia".
Y eso mismo se hacia, se les amonestaba y mandaba cambiar y al no obedecer, se les dejaba en manos de los tribunales civiles de aquella época.Por eso claro se dialogaba y cuando este se agotaba y no existia más remedio pues se les pasaba a juzgar.
Y no me refiero solo a la Inquisición y a las Cruzadas sino cualquier otro hecho del pasado que hayan aniquilado vidas humanas y destruido la integridad de estas mismas y lamentablemente hechos que actualmente suceden. |
Claro nadie dice las muertes sean buenas, eso estamos de acuerdo.Pero de ahi a solo quedarnos con las muertes la diferencia es abrumadora.La Inquisición conservo la verdadera fe, pero mira ahora le dire una cosa, mientras la Inquisición es muy atacada , solo porque la gente lo ve mal, esto no lo reconocen:
Las muertes atribuidas a las Inquisiciones pálidamente se asemejan a la desmesurada cantidad de abortos en los Estados Unidos solamente, 1.2 millones al año. Agreguemos a esta cantidad los millones más efectuados en todos los otros países del mundo. A todos aquellos que demandan y atacan a la Iglesia Católica por las Inquisiciones, les pregunto, "puesto que pareces estar preocupado por las vidas humanas, ¿quién ha sido más abierto y franco, hablando con énfasis a nivel mundial, para combatir esta «cultura de la muerte» en la que vivimos actualmente?"
Nadie más ni nadie menos que la Iglesia Católica.
¿Cómo puede alguien que está mortificado por el valor de la vida humana del pasado, no inquietarse por la vida humana del presente?
Te sugiero no perturbarte por algo que sucedió hace cientos de años, por lo que ni tu ni yo podemos hacer nada, y encaminar tu energía uniéndote para erradicar el mal del presente, respecto al cual puedes hacer algo, un mal actual que se desarrolla enfrente de tus propios ojos. Únete a la Iglesia Católica y utiliza tus energías para protestar por este genocidio actual.
Este es el mayor mal concebido por la humanidad desde la Crucifixión.
¡Dios les Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie May 27, 2009 10:45 pm Asunto:
|
|
viajero errante escribió: | hermano todo lo que valla en contra de la integridad de la persona y de su vida es nefasto |
Si analizamos esta sentencia bajo la luz de la moral y la filosofía, nos encontraremos en serio problemas.
Cuál es la verdadera vida que debemos cuidar? ....la terrenal?
Cita: | debido a que ninguna muerte se justifica |
Qué te diría Cristo si te otera decir eso??
Apártate de mi Satanás!!!
Cita: | y menos en el nombre de Dios porque Dios es Amor y Vida y dudo mucho que en la Inquisición y en las Cruzadas predicaran ese mensaje intégramente |
Eso es lo que pasa cuando se desconoce lo que es la Inquisición y el objetivo de las Cruzadas.
Cita: | ¿acaso no había otro camino,acaso había que agotar la inteligencia y el diálogo? |
Y qué era entonces el juicio inquisitorio??
Cita: | Y no me refiero solo a la Inquisición y a las Cruzadas sino cualquier otro hecho del pasado que hayan aniquilado vidas humanas y destruido la integridad de estas mismas y lamentablemente hechos que actualmente suceden. |
Y quién hizo eso, la iglesia?? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Jue May 28, 2009 12:01 pm Asunto:
|
|
No pidamos a un hombre del siglo XVI que conozca el derecho del siglo XXI. Para esa persona era normal usar la tortura porque estaba estipulado en el Derecho Romano, la base del derecho de la época y que aún llega a la actualidad. Ahora, gracias a Dios, lo hemos superado, pero hasta ese momento mantenía su vigencia. _________________
|
|
 |
valky Nuevo
|
Publicado:
Vie May 29, 2009 12:15 am Asunto:
|
|
Christifer escribió: | No pidamos a un hombre del siglo XVI que conozca el derecho del siglo XXI. Para esa persona era normal usar la tortura porque estaba estipulado en el Derecho Romano, la base del derecho de la época y que aún llega a la actualidad. Ahora, gracias a Dios, lo hemos superado, pero hasta ese momento mantenía su vigencia. |
Si el mensaje de Cristo transciende toda época, NINGUNA TORTURA está dentro de la Palbra de Jesús.
Si os dan en el lado derecho, ofreced también el izquierdo. Jesús pudo ponerse a quemar herejes, que haber había unos cuantos... y nada de eso hizo. _________________ ---No es más ciego el que no ve que el que no quiere ver--- |
|
|
 |
Luis_Garza Asiduo
|
Publicado:
Vie May 29, 2009 3:56 am Asunto:
|
|
Hola parece que se borró mi respuesta (quiero suponer eso por que es la segunda participación mia que veo perdida)
Soy Cristiano ortodoxo
Yo tenía dos preguntas,
1.- ¿por que si Su Santidad Juan Pablo II se disculpó por las cruzadas todavía muchos adoptan el símbolo del cruzado como representativo de ciertos ideales cristianos? (y esto no lo pregunto por los moderadores que casi todos he visto que usan la imagen de un cruzado sino por expresiones como "emprender una cruzada")
2.- ¿cuales son los documentos excátedra de los papas? (en realidad desconosco este asunto de documentos excátedra, conosco el dogma de la infalibilidad papal pero desconosco en la práctica las expresiones excátedra de los papas)
Saludos |
|
|
 |
Luis_Garza Asiduo
|
Publicado:
Vie May 29, 2009 4:01 am Asunto:
|
|
Hola parece que se borró mi respuesta (quiero suponer eso por que es la segunda participación mia que veo perdida, tal vez solo le di vista previa y pues quien sabe uno también se equivoca )
Soy Cristiano ortodoxo
Yo tenía dos preguntas,
1.- ¿por que si Su Santidad Juan Pablo II se disculpó por las cruzadas todavía muchos adoptan el símbolo del cruzado como representativo de ciertos ideales cristianos? (y esto no lo pregunto por los moderadores que casi todos he visto que usan la imagen de un cruzado sino por expresiones como "emprender una cruzada")
2.- ¿cuales son los documentos excátedra de los papas? (en realidad desconosco este asunto de documentos excátedra, conosco el dogma de la infalibilidad papal pero desconosco en la práctica las expresiones excátedra de los papas)
Saludos |
|
|
 |
Luis_Garza Asiduo
|
Publicado:
Vie May 29, 2009 4:03 am Asunto:
|
|
Hola parece que se borró mi respuesta (quiero suponer eso por que es la segunda participación mia que veo perdida, tal vez solo le di vista previa y pues quien sabe uno también se equivoca )
Soy Cristiano ortodoxo
Yo tenía dos preguntas,
Saludos |
|
|
 |
Luis_Garza Asiduo
|
Publicado:
Vie May 29, 2009 4:07 am Asunto:
|
|
¡oh! disulpenme no se que pasa tal vez necesito limpiar mis archivos históricos, acabo de ver las respeustas que me dieron |
|
|
 |
Luis_Garza Asiduo
|
Publicado:
Vie May 29, 2009 4:43 am Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Cita: | 1.- si el papa ya pidió disculpas por las cruzadas, ¿que sentido tiene que se siga usando el símbolo del cruzado como reflejo de los ideales cristianos? |
Pidió disculpas por los desmanes cometidos por los hijos de la Iglesia, pero no por ello ahora todas las Cruzadas son satánicas.
|
entiendo, ¿cuantos santos cruzados hay, que hayan sido canonizados por matar moros?
Cita: | 2.- ¿Cuales son los documentos excátedra de los papas y cuales son? |
Te pongo los últimos ejemplos de estos documentos:
Constitución Apostólica Munificentissimus Deus: Proclamación del dogma de la Asunción de María (1950)
Bula Ineffabilis Deus: Proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de María (1854)
|
Bueno, en realidad esperaba expresiones excatedra anteriores al dogma de la infalibilidad papal (en cierto modo me parece no adecuado la proclamación del dogma de la inmaculada concepción ya que fue promulgado por el mismo papa que convocó al concilio que estableció definió o como se quiera decir el dogma de la infalibilidad papal)
Saludos
Cita: | Ay Ay Ay, no quiero, no quiero abrir las puertas de los armarios profundos, hay tantos cadaveres escondidos, tanta muerte y tanta persecucion. Tanta falsedad y tanto dolor.... Dejadlo, por favor, dejadlo ya. Yo no entraré mas en este foro, cerradlo, cerradlo. Que Dios ns bendiga a todos, que falta nos
hace. Ay Ay Ay |
¿Por qué escondes la mano? ¿Es que temes hablar de estos temas? Nosotros no tememos, como te he mostrado con la Inquisición. Entiendo que tu infinita perfección te cause malestar por nuestros pecados, pero como me dijo un sacerdote "La Iglesia no es un hotel de santos sino un hospital de pecadores". |
|
|
|
 |
|