Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 7:39 pm Asunto:
Relaciones entre personas de diferentes religiones.......
Tema: Relaciones entre personas de diferentes religiones....... |
|
|
Es posible tener relaciones con personas de diferentes religiòn ????
lo han vivido, alguna EXPERIENCIA, lo apoyan, lo desaprueban ?????
saludos _________________
 |
|
|
 |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
Zarathustra ¡que hombre más terrorifico!¡no nos asustes por favor!
Por otro lado, respondiendo a tu pregunta,te doy mi humilde opinión;lyo creo que hemos de relacionarnos con todo el mundo, a no ser que esas relaciones nos hagan daño y nos alejen de Dios.
Siendo católica, debo tener claro porque lo soy,formarme y estar fuerte en mi fé.Entonces debo tratar a TODOS mis hermanos con caridad; pues el mandamiento dice...AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO...y no especifica si este será católico, evangélico, musulman...pero amar no significa obedecer al otro o asentir en todo lo que diga etc etc, yo le deseo lo mejor, rezo por él, si me lo encuentro lo saludo y si me llevo bien con él y es mi amigo ¡mejor!
Tenemos el ejemplo de nuestro amado Juan Pablo II, que tenía amigos judios y de más religiones, con este ejemplo tan estupendo ¿qué más se puede pedir? |
|
|
 |
emepen Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 8:16 pm Asunto:
|
|
Tanto mis padres como yo somos católicos pero algunos miembros de la familia son musulmanes: No me canso de decir que no tenemos problemas en las relaciones y nunca las hemos tenido.
Tampoco tengo problemas cuando durante varios meses del año vivo en marruecos: no hay problemas en las relaciones ni tampoco impedimento para practicar mi religión.
Las relaciones con gentes de otra religión no tienen porqué ser problemáticas mientras haya respeto recíproco:
Es necesario saber que el que tienes al lado es distinto y debes respetarle: por ejemplo a mi no se me ocurre ponerles un chuletón de cerdo cuando vienen a comer a casa, y ellos cozinan para mi y me dan de comer aunque sea tiempo de ramadán: son ejemplos de respeto y convivencia: no tiene porque ser peligroso.
Saludos |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 2:49 am Asunto:
|
|
Zarathustra, me equivoco o tu pregunta se refiere más a relacionarse sentimentalmente con personas de otra religión?
En caso de ser así, entiendo por lo que has manifestado en otros temas que sos católico practicante, por lo que es un tema que se debe charlar mucho: los católicos suponemos que un noviazgo es con miras a un matrimonio, (que deberás celebrar ante Dios por la I. C.), por lo demás, deberás bautizar a tus hijos y educarlos en la fe católica.
Antes de seguir hablando por favor decime si estoy en el camino correcto o si era en general la pregunta.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 9:18 am Asunto:
|
|
Que los católicos se casen con católicos, los protestantes con protestantes, y los musulmanes con musulmanes. De lo contrario, tendrán hijos muy confundidos en la fe, que es lo más importante. Que lo hagan por el bien de sus hijos. |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 10:53 am Asunto:
|
|
Hiedra: Este foro es exclusivo para católicos. Tú puedes participar en los foros para el diálogo con otras creencias. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 1:04 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Que los católicos se casen con católicos, los protestantes con protestantes, y los musulmanes con musulmanes. De lo contrario, tendrán hijos muy confundidos en la fe, que es lo más importante. Que lo hagan por el bien de sus hijos. |
Que cada quien se case con quien ame, no puede andar uno por la vida preguntando primero que religion profesa y quien no. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 1:11 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Que los católicos se casen con católicos, los protestantes con protestantes, y los musulmanes con musulmanes. De lo contrario, tendrán hijos muy confundidos en la fe, que es lo más importante. Que lo hagan por el bien de sus hijos. |
Que cada quien se case con quien ame, no puede andar uno por la vida preguntando primero que religion profesa y quien no. |
Si piensas así, no has entendido cuál es el valor de la religión. Elegir casarse, por ejemplo un católico con un protestante, es un acto egoísta, de quien no le importa lo que resulten los hijos. No hay nada más precioso que los padres puedan dejar a sus hijos que la fe católica. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 1:18 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: |
Si piensas así, no has entendido cuál es el valor de la religión. Elegir casarse, por ejemplo un católico con un protestante, es un acto egoísta, de quien no le importa lo que resulten los hijos. No hay nada más precioso que los padres puedan dejar a sus hijos que la fe católica. |
Esa es tu opinion, pero no es la general, el amor va mas alla de andar buscando la conveniencia, te puedes enamorar de quien menos te imaginas, si piensas asi, es porque no has amado a nadie lo suficiente, existe lo que deberia ser y lo que es. Cuando existen algunos casos se acaba la generalizacion. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
juan de mata Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 1:35 pm Asunto:
|
|
me parece qeu todos tienen derecho de decidir con quien se casa y con quien no, de hecho el rito liturgico del matrimonio, con permiso de obispo permite que hallan matrimonios entre católicos y otrtos de confesiones diferentes. _________________ Gloria a ti Trinidad y a los Cautivos Libertad |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 2:33 pm Asunto:
|
|
Mi historia es esta;
Mi novia es Momorma, ella es muy linda, buenos principios, buenos modales, muy inteligente, hasta sabe cocinar, pero sobre todo al igual q yo ama a Cristo...
el problema es q ella quiere q me bautice en su religión ..
estaría mal si me bautizara en su religión ????? (solo por darle gusto) ya que yo amo mi religión
al final mi pareja y yo, o cualquier otra pareja de diferente religión si algún día pensáramos en casarnos alguien tendrá q ceder...
y quien será ?? Pues el q tenga menos amor y me nos conocimiento a su religión.........
por ejemplo, ella me acompaña a misa pero no comulga ( claro no tiene los sacramentos), ella no se inca, ella no cree en santos, ella piensa q estamos mal en nuestro bautismo en el cual según ella es por inmersión..según ella el sacerdote no tiene autoridad para bautizar ni para dar la comunión, no se persina etc etc y mas etc
al igual yo no concuerdo en que José smith sea el nuevo profeta de Dios ni que su presidente Gordon B hinkey (algo así) hable con Dios como un nuevo profeta, ni q ellos sean los únicos elegidos del pueblo de dios, ni en su bautismo etc etc y mas etc
al dia de hoy sobrellevamos las cosas pero cuando casarnos si queremos q sea por la iglesia ella jamas se bautizaria en la iglesia catlolica.....
al final alguien tendrá q ceder.......
sera bueno darle por su lado y hacer lo q ella diga para llevar la fiesta en paz ????
abra punto medio, que harían ustedes ???
gracias _________________
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 3:00 pm Asunto:
|
|
No pues bajo esto que comentas, creo que ahora si ya existe una base para comenzar.
Es un caso para la araña pero dejame meditarlo un momento. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 3:21 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: |
estaría mal si me bautizara en su religión ????? (solo por darle gusto) ya que yo amo mi religión
Mejor dale gusto a Jesucristo y no caigas en excomunión.
sera bueno darle por su lado y hacer lo q ella diga para llevar la fiesta en paz ????
Mejor lleva la fiesta en paz en tu alma, no pongas a tu novia por delante de Dios.
abra punto medio, que harían ustedes ???
Yo, buscaría su conversión..........si no lo logro, buscaría otra novia.
gracias |
Este tema es interesante, se desarrolla en Apologética actualmente. Podrías revisarlo si gustas.
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=14445
Y este otro
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=14721 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:15 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: |
Esa es tu opinion, pero no es la general, el amor va mas alla de andar buscando la conveniencia, te puedes enamorar de quien menos te imaginas, si piensas asi, es porque no has amado a nadie lo suficiente, existe lo que deberia ser y lo que es. Cuando existen algunos casos se acaba la generalizacion. |
No es mera opinión, es innegable que los hijos saldrán confundidísimos y que el que no piensa en sus futuros hijos es egoísta, y el egoísta no ama sino su pasión.
Uno sí que puede elegir de quien enamorarse. Si ves una mujer atractiva, pero sabes que no es de tu religión, desde un principio frenarás toda clase de tentativa de seducirla o de dejarte seducir por ella. Es falso que uno no elige de quien enamorarse. No somos seres puramente pasionales. Es dejarse llevar por la pasión enamorarse de alguien que no te conviene y sobre todo si se trata de algo esencial como la diferencia religiosa. |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
Zarathustra: Deja a tu novia. Que ella se case con un mormón. Tú búscate una católica.
No es cuestión de quién afloja de los dos. Eso es un acto irreligioso, y si llegaras a ser tú el que afloja y cede a sus requerimientos, te convertirás en un apóstata y labrarás tu condenación. Todo por una chica linda.
Si amas más a tu novia que a Dios, sigue con ella. Pero te vaticino un matrimonio infeliz, unos hijos rebeldes ........., y tendrás un lugar reservado en el infierno.
Si amas más a Dios que a tu novia, entonces la tienes que dejar. Primero tienes que amar a Dios. Y va contra el amor de Dios que te cases con una mormona que te exige que hagas apostasía.
Las opciones que tienes son:
A) Seguir en la religión verdadera, que es la Iglesia Católica, y dejar a tu novia mormona y buscarte una católica.
B) Seguir con la mormona, apostatar de la Iglesia y condenarte al infierno eterno.
Rézalo. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:28 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Uno sí que puede elegir de quien enamorarse. Si ves una mujer atractiva, pero sabes que no es de tu religión, desde un principio frenarás toda clase de tentativa de seducirla o de dejarte seducir por ella. Es falso que uno no elige de quien enamorarse. No somos seres puramente pasionales. Es dejarse llevar por la pasión enamorarse de alguien que no te conviene y sobre todo si se trata de algo esencial como la diferencia religiosa. |
Pues yo no tengo esa capacidad, nunca he podido elegir de quien enamorarme y de quien no, dichoso tu. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:43 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Uno sí que puede elegir de quien enamorarse. Si ves una mujer atractiva, pero sabes que no es de tu religión, desde un principio frenarás toda clase de tentativa de seducirla o de dejarte seducir por ella. Es falso que uno no elige de quien enamorarse. No somos seres puramente pasionales. Es dejarse llevar por la pasión enamorarse de alguien que no te conviene y sobre todo si se trata de algo esencial como la diferencia religiosa. |
Pues yo no tengo esa capacidad, nunca he podido elegir de quien enamorarme y de quien no, dichoso tu. |
Todos podemos tenerla, porque todos podemos dominar nuestras pasiones, porque no somos animales. Quien no tiene dominio de sí es un animal, es como un perro.
Quien ha dado rienda suelta a sus pasiones, se ha vuelto un perro. Para alcanzar el dominio de sí, es necesario llevar una vida de oración y sacramentos. El dominio de sí, la continencia y la templanza, son virtudes y frutos que proceden de la acción del Espíritu Santo en nuestro corazón. Hay que pedir el Espíritu Santo diariamente a la Virgen. No hay nada más importante para pedir que el Espíritu Santo.
Esto de elegir de quién enamorarte, tú también puedes hacerlo. Primero defines el criterio de búsqueda de la mujer. Tiene que ser católica, y bueno, lo que a vos te atraiga. Supongamos todas las virtudes indispensables que debe practicar esa persona. Bien, una vez que partes de eso, si ves una chica que te atrae físicamente, pero no cumple con esos parámetros, pues dejas de prestarle atención y la descartas de inmediato, por más atractivo que te resulte su físico. Sino, te repito, serás como un perro. No es difícil.
En cuanto halles una mujer que sí cumpla con esos requisitos esenciales, pues saldrán, se conocerán, descubrirás si es de tu agrado y si crees que será una buena esposa y una buena madre, y si todo va bien, te irás enamorando de ella. Y ahí sí que es bueno soltar un poco la rienda de la pasión, sólo un poco. |
|
|
 |
Rocío Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:47 pm Asunto:
Mi humilde opinión
|
|
Hace 8 años que me casé no tenía verdadero conocimiento de mi fe católica y por eso no me importó que mi pareja tuviera a su madre mormona y padre católico (casi "de palabra" solamente). Pero ahora con todo lo que me decia mi suegra mejor me preocupé por conocer mi fe, y descubrí que realmente no vale la pena tomar en cuenta "las creencias" de los mormones, empezando porque su dizque profeta viene de Estados Unidos (si no me equivoco el pais mas poderoso del mundo y el primero que aceptó el protestantismo en América Latina), tienen falsas historias, por ejemplo, que Jesucristo estuvo en América... que Dios castigó a gente y los hizo "horripilantemente" negros (son racistas)... tambien se hacen de una mente fuera de lo comun, por ejemplo, mi suegra dice que su hijo es "un elegido"(¡¡¿¿??!!) por eso lo alienta a ser machista, egoista, orgulloso e irreverente a toda autoridad, y eso ha causado que su hijo se sienta frustrado porque simplemente no ha encontrado "eso tan especial y fuera de lo comun" que ES él. Y mi cuñada dice que el diablo le ha hablado quienes son sus enemigos (¡¡¿¿??!!).
Yo reservo mis comentarios cuando me platican, pero pongo tierra de por medio cuando empiezan a hablar de sus "cosas especiales".
Y la verdad me parece que solo se reunen para hablar de su salvacion exclusiva (o sea, de los que son mormones) y las cosas "horribles" de los católicos, además de que solo admiten a determinadas personas y yo una vez que fui al bautizo de mi sobrina me veian como bicho raro. Te juro que no se compara la paz que embarga el alma entrar a un Templo católico, donde llegas libremente y te dedicas a vivir la sagrada misa y a meditar en tu corazón y convivir con mucha gente rica o pobre donde solo se ve la misericordia de nuestro Señor y se siente la gracia de tener vida y todas las bendiciones que nos ha dado Dios.
En cambio, una vez he ido a ese edificio de los mormones y nada comparado, es como llegar a una reunion social con gente muy elegante vestidos de etiqueta y parados como soldados vigilando el comportamiento de todos, donde son misteriosos y casi se quisieran hablar con "clave" cuando ven a alguien que no pertenece a ellos.
Mi suegra me atacaba mucho, pero yo con su propia Biblia reina valera le he enseñado citas biblicas donde defiendo mi fe y la he dejado sin habla, por lo que ha dejado de atacarme y ha optado por respetar mi fe, esto ha sucedido delante de mi marido y él nota que tengo la razón, pero no puede demostrarlo abiertamente porque mi suegra se ofende muchisimo con él si muestra su punto de vista. Mejor mi marido ha dejado que a mis hijos los eduque en la fe católica, claro, no profeso mi fe como yo quisiera pero tengo la esperanza que algun dia lo haré pues con amor sé que iré "atrayendo" a mi marido hacia la verdadera fe.
Mi humilde consejo es que estudies tu fe católica y "abras los ojos", si tu novia te ama te escuchará y posiblemente vuelva a tu fe. Aunque la verdad los "instruyen" bastante bien y es muy dificil hacerla cambiar de opinión y los que pagan "el pato" son los hijos, desgraciadamente. Te aseguro que no te gustará que tus hijos creyeran todas esas cosas que les dicen, que alberguen odio hacia los católicos o simplemente que un dia se den cuenta que el la institucion mormona no encuentran lo que buscan (a Dios) y empiezen a saltar entre una institucion religiosa y otra terminando mejor por no complicarse la vida y simplemente no creer en Dios y solo creer en su "propia capacidad", en esa situacion quedó mi marido, pero me ha visto tan animada hablando de las maravillas de nuestro Señor por medio de mi fe católica y por el mismo amor hacia sus hijos ha permitido que sean católicos, son bautizados y primero Dios pronto mi hija hará su primera comunión. Mi marido es bautizado católico y tiene todos los sacramentos, hasta el matrimonio. Pero su mamá ha buscado hacerlo mormon.
Bueno, espero que te sirva mi historia y pienses un poco las cosas antes de tomarlas tan a la ligera, informate sobre el mormonismo y sobre tu fé y vaz a ver que te vaz a llevar muchas sorpresas y querrás que tu novia vuelva a la verdadera Iglesia. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | Todos podemos tenerla, porque todos podemos dominar nuestras pasiones, porque no somos animales. Quien no tiene dominio de sí es un animal, es como un perro. |
Con razon a veces me da por ladrar  _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Cita: | Todos podemos tenerla, porque todos podemos dominar nuestras pasiones, porque no somos animales. Quien no tiene dominio de sí es un animal, es como un perro. |
Con razon a veces me da por ladrar  |
Pues mientras no orines en cada árbol o poste de luz no hay problema......jajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
Pues ahora ya no se, puede ser que si amigo.
Mis creencias van disminuyendo sobremanera.
Ya empeze hacer mi lista de la personas que me quiero enamorar pero no creo que Sandra Bulloc me haga caso.
Estonces como perro, sigo enamorado de una persona y no puedo controlar mi pasion, tendre que ver que hago, capaz que si me voy a ir pegando a los arboles _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 5:10 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Pues ahora ya no se, puede ser que si amigo.
Mis creencias van disminuyendo sobremanera.
Ya empeze hacer mi lista de la personas que me quiero enamorar pero no creo que Sandra Bulloc me haga caso.
Ayer vi en el gimnasio a una muchacha como de 23 años, hermosísima, cuerpazo, delicada, femenina, agradable, etc etc etc..... capaz de enamorar a quien sea.... pero no me enamoraré nunca de ella, porque controlo mi PASION, la someto a mi voluntad, y reafirmo mi amor a mi esposa. Es un ejercicio de voluntad y razonamiento.
Estonces como perro, sigo enamorado de una persona y no puedo controlar mi pasion, tendre que ver que hago, capaz que si me voy a ir pegando a los arboles
Redirecciona esa pasión a otras actividades. Suena raro pero es cierto, si esa persona de la que estás enamorado no te corresponde, por el motivo que sea, busca actividades que te hagan olvidarla o enamorarte de alguien más. No es fácil, pero sí posible. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 5:12 pm Asunto:
|
|
Darktobe:
Espero que me hayas entendido.
Si crees que tu vocación es el matrimonio, pídele una esposa a Dios. No te conformes con poco, pídele una santa, para formar un hogar y ayudar a Nuestro Señor a formar santitos para poblar el cielo.
Así que ponte en oración. Que sin oración, todo sale mal. Si no rezamos, todo lo hacemos mal. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 5:17 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: |
Ayer vi en el gimnasio a una muchacha como de 23 años, hermosísima, cuerpazo, delicada, femenina, agradable, etc etc etc..... capaz de enamorar a quien sea.... pero no me enamoraré nunca de ella, porque controlo mi PASION, la someto a mi voluntad, y reafirmo mi amor a mi esposa. Es un ejercicio de voluntad y razonamiento.
|
1. Yo hablo de amor, puede ser una mujer no bella ni de cuerpazo ni nada de eso, puede tener caracteristicas que me enamoran de ella, tu hablas de pasion que se controla, pues a lo mejor si soy como animal, cuando me gustan la persona y me siento enamorado si hago cosas que normalmente no haria.
2.- Yo soy soltero, no tengo esposa asi que pues ni modo.
3.- Me puedo enamorar de una sonrisa, de unos ojos, de una cara, no lo se, a veces volteo y veo a alguien y siento esa quimica, con el trato me voy enamorando de ella, te puedo decir que en mi caso jamas me he enamorado de la mujer que fisicamente me gustaria.
Si el amor fuera tan facil como dicen aqui, pues otro gallo nos cantara. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Darktobe:
Espero que me hayas entendido.
Si crees que tu vocación es el matrimonio, pídele una esposa a Dios. No te conformes con poco, pídele una santa, para formar un hogar y ayudar a Nuestro Señor a formar santitos para poblar el cielo.
Así que ponte en oración. Que sin oración, todo sale mal. Si no rezamos, todo lo hacemos mal. |
Lo siento mi estimado, yo no le puedo pedir una esposa a Dios, y menos una santa.
Solo le puede pedir que me ayude amar a otros como el me ha amado. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 5:28 pm Asunto:
|
|
Ahora volviendo al tema.
Es muy complicado, talvez lo que podrias hacer es tratar de evangelizar a tu novia, buscando un punto de partida sobre el cual puedan dar bases sobre la fe.
Un persona cercana se caso con una persona de otra religion, se casaron por la Iglesia y van a educar a los hijos bajo la Religion Católica, creo que va a ser muy dificil, pero no creo que el amor de Dios no viva en su matrimonio, talvez sera mas complicado que dos catolicos pero creo que con amor de ambos se puede llegar a realizar una buena union.
Todo se basara en el amor que sientan uno por el otro. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
spirit Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 5:57 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Zarathustra: Deja a tu novia. Que ella se case con un mormón. Tú búscate una católica.
No es cuestión de quién afloja de los dos. Eso es un acto irreligioso, y si llegaras a ser tú el que afloja y cede a sus requerimientos, te convertirás en un apóstata y labrarás tu condenación. Todo por una chica linda.
Si amas más a tu novia que a Dios, sigue con ella. Pero te vaticino un matrimonio infeliz, unos hijos rebeldes e imbéciles, y tendrás un lugar reservado en el infierno.
Si amas más a Dios que a tu novia, entonces la tienes que dejar. Primero tienes que amar a Dios. Y va contra el amor de Dios que te cases con una mormona que te exige que hagas apostasía.
Las opciones que tienes son:
A) Seguir en la religión verdadera, que es la Iglesia Católica, y dejar a tu novia mormona y buscarte una católica.
B) Seguir con la mormona, apostatar de la Iglesia y condenarte al infierno eterno.
Rézalo. |
Opino totalmente igual. |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: |
Lo siento mi estimado, yo no le puedo pedir una esposa a Dios, y menos una santa.
Solo le puede pedir que me ayude amar a otros como el me ha amado. |
Te equivocas en grande, Darktobe. Algo tan importante como una esposa, eso se pide. Puedes orar diciendo «Si mi vocación es el matrimonio, Señor Mío, te pido que me des la mano de una mujer que te ame sobre todas las cosas.»
Tenemos que pedirle todo a Dios. Si le pedimos el pan de cada día, ¿cómo no le vamos a pedir una esposa?
Como que no la pidas, estarás confiando en tu propia capacidad limitada para conseguirla y saber si es buena mujer y si te conviene. Como que lo hagas tú solo, las probabilidades de que fracases son grandes. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 6:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | Como que no la pidas, estarás confiando en tu propia capacidad limitada para conseguirla y saber si es buena mujer y si te conviene. Como que lo hagas tú solo, las probabilidades de que fracases son grandes. |
Con eso me quedo yo, me arriesgo a las posibilidades de fracasar, asumo el reto
Y no se trata de que Dios resuelva tu vida, tu la tienes que resolver, veo que tu te la pasas pidiendo, yo no, ya no puedo pedir mas, ya me fue dado todo.
Simplemente puedo estar aqui escribiendo, tu crees que le puedo pedir mas
Bueno una cosa si le pido, que no me quite la gracia del pensamiento. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mie Oct 25, 2006 6:58 pm Asunto:
|
|
Estimado Zaratustra
¡Paz y bien!
Leía el tema y recordé que hace poco leí estas cartas compromiso que pongo a continuación, son las que dan a quienes quieren casarse por el matrimonio mixto en la Iglesia Catolica, en ellas queda claro lo que se espera de los cónyuges en un matrimonio mixto bendecido por la Iglesia Católica.
Bendiciones
COMPROMISO PARA MATRIMONIO DE MIXTA RELIGIÓN
PARTE NO CATOLICA
Yo ______ bautizad__ en la Iglesia ________________, deseando contraer matrimonio religioso con: _______ católic___; manifiesto sinceramente estar informado de la praxis católica relativa a matrimonios mixtos; y soy conciente de la obligación contraída por mi novi___ en cuanto al bautismo y educación de los hijos.
Reconozco además, las finalidades y propiedades del matrimonio cristiano, a saber: amor, unidad e indisolubilidad, bien de la prole y desarrollo de la gracia del Sacramento.
Para constancia firmo de mi puño y letra el presente documento en la Parroquia de_______________________________________ de la ciudad de___________________; a los ____ días del mes de ______________ de 2006.
ANTE MI:
COMPROMISO PARA MATRIMONIO DE MIXTA RELIGIÓN
PARTE CATOLICA
Por su parte, el (a) contrayente manifiesta:
1) Haber sido advertid____ y amonestad____ acerca de los riesgos de este matrimonio.
2). Conocer la doctrina católica a este respecto y por lo tanto se compromete:
a) A custodiar, defender y acrecentar su fe católica.
b) A defender y exigir su derecho para educar a la prole en la fe y Tradición Católica.
c) A procurar, con el debido respeto, la conversión de su cónyuge.
Conocido lo anterior, lo firma de conformidad. Ciudad de____________________ a los días del mes de _______________________de 2006.
ANTE MI:

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
|