Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 9:01 pm Asunto:
Tema: ¿Hay otros mundos con vida humana? |
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola Freddy.
En ese pasaje del Evangelio según San Juan, Jesús se refiere a todos los que no son judíos.
Sería interesante que copiaras los pasajes bíblicos que crees que pueden dar pie a creer en la vida extraterrestre. |
Tambien ha utilizado éste pasaje que va mas o menos así:
"Ustedes son de abajo, yo soy de arriba. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo"
Jn 14, 1-6 No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De lo contrario, ¿os hubiera dicho que voy a prepararos un lugar? Cuando me haya marchado y os haya preparado un lugar, de nuevo vendré y os llevaré junto a mí, para que, donde yo estoy, estéis también vosotros.
Pues el Grupo Elron y mas aparte otras sectas como la New Age... y escritores como JJ Benitez y Giorgio Bongiovanni han dicho (por su fanatismo al fenómeno extraterrestre) que éstos versiculos Jesus habla que es de otro planeta
Eso es lo que pasa cuando caen en el colmo de la ignorancia cristiana.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Freddy Asiduo
Registrado: 16 Abr 2006 Mensajes: 180 Ubicación: Mèxico, Planeta Tierra
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 9:38 pm Asunto:
|
|
Hola Betania!!
Sí, son basicamente ese tipo de citas a las que me refería, aquí hay otra:
Cita: | Mateo 12:32
32 Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este
mundo ni en el futuro. |
Pero por cierto en la Biblia(Católica por si me preguntan) que tengo en mi casa, que es la que leo, la traducción es diferente, dice así:
Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro. |
Este es más esclarecedor sobre lo que decía, pero sobre todo me esclarece en cuanto a otras cosas, ya que aquí creo yo que se está refiriendo al Reino de Dios cuando dice "el otro [mundo]"
Pero entonces si no se refieren a otros planetas, hablando en general sobre todas esas citas que hablan de "otros mundos, moradas, etc" ¿Entonces qué significan?
saludos!!! _________________
La Unidad no necesariamente requiere de Uniformidad |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 9:54 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola Freddy.
En ese pasaje del Evangelio según San Juan, Jesús se refiere a todos los que no son judíos.
Sería interesante que copiaras los pasajes bíblicos que crees que pueden dar pie a creer en la vida extraterrestre. |
Tambien ha utilizado éste pasaje que va mas o menos así:
"Ustedes son de abajo, yo soy de arriba. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo"
Jn 14, 1-6 No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De lo contrario, ¿os hubiera dicho que voy a prepararos un lugar? Cuando me haya marchado y os haya preparado un lugar, de nuevo vendré y os llevaré junto a mí, para que, donde yo estoy, estéis también vosotros.
Pues el Grupo Elron y mas aparte otras sectas como la New Age... y escritores como JJ Benitez y Giorgio Bongiovanni han dicho (por su fanatismo al fenómeno extraterrestre) que éstos versiculos Jesus habla que es de otro planeta
Eso es lo que pasa cuando caen en el colmo de la ignorancia cristiana.
Paz y bien |
Hola A. Ma. estoy de acuerdo contigo y con Simòn Aleman, mientras nuestro señor no nos revele algo màs sobre la realidad que estamos preguntandonos, solo podremos hacer suposiciones en ambos sentidos,
y sobre los versiculos que refieres, el primero que pones se dice claramente que es de otro mundo...
yo no he leido a JJ Benitez ni a Giorgio Bongiovanni, asi es que nada puedo decir de ellos, y yo no digo que Jesus es de otro planeta, EL HIJO es no creado y de la misma naturaleza del padre, pero como se encarno y vivio entre nosotros como Jesus, es complicado para explicar aun para los mas doctos, pueden estar equivocados en su explicacion a este misterio, el caso es que Jesus-hombre nacio, vivio y murio en esta tierra y sin embargo antes de nacer como hombre ya era y despues de morir como hombre, pienso yo que sumo una experiencia mas de vida a su eternidad.
y tambien me gustaria recordarte que el tema es muuuy aparte del New Age, desconozco que tanto le pueda interesar a ellos este tema, a mi si me interesa y nada tengo que ver con ellos.
saludos. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 10:00 pm Asunto:
|
|
A cualquier fanático de los extraterrestres le bastaría
Cita: | GENESIS 1, 1: En el principio Dios creó los cielos y la tierra. |
¿Por qué "cielos" en plural si en la Tierra sólo hay un Cielo?
¡Un mundo nos vigila! diría Pedro Ferriz
---------------------------------------------------------------------------
Tranquilos, chicos y chicas.
No busquen en la Biblia lo que no está allí, porque tarde o temprano podrían terminar encontrándolo.
La Biblia fue escrita para nuestra salvación,
no para buscar menús variados
Cita: | EXODO 12, 8-9
Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas
|
ni nombres para nuestros hijos
Cita: | NUMEROS 1, 6-15
De Simeón, Selumiel hijo de Zurisadai. De Judá, Naasón hijo de Aminadab. De Isacar, Natanael hijo de Zuar. De Zabulón, Eliab hijo de Helón. De los hijos de José: de Efraín, Elisama hijo de Amiud; de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur. De Benjamín, Abidán hijo de Gedeoni. De Dan, Ahiezer hijo de Amisadai. De Aser, Pagiel hijo de Ocrán. De Gad, Eliasaf hijo de Deuel. De Neftalí, Ahira hijo de Enán.
|
No pierdan su tiempo con eso. El que tenga oídos, que oiga. |
|
|
 |
Jose Lombo Esporádico
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 90 Ubicación: Valladolid, España
|
Publicado:
Mie Nov 22, 2006 10:44 pm Asunto:
|
|
Saludos´
Es cierto que se habla otro mundo, pero no tiene que ser exactamente otro planeta. Para mi la nueva era ya ha empezado. Empezamos a vivir en el nuevo mundo, un mundo reconvertido y que está dentro de nosotros..."el Reino de Dios esta dentro de vosotros"...Es en este mundo en donde empezó el Paraiso y el que recuperaremos.La muerte es necesaria: para la purificación total por medio de los méritos de Cristo.que también murió. Con la resurrección obtendremos el juicio total y purificación total para habitar un mundo nuevo,eterno y por tanto feliz.
Si Cristo hubiese venido en un platillo volante hubiese bajado de él sin necesidad de pasar por un nacimiento de mujer y ser mortal. No olvidemos que el misterio estriva en la Resurreción y todos resucitaremos con él.
Por otra parte, "ÉL VENDRA" A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOSY SU REINO NO TENDRÁ FIN.Se entiende su Reino aquí, en esta tierra(o en los que pudiéramos conquistar por medio de las ciencias) |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 12:10 pm Asunto:
Mi opinión :-)
|
|
La creación de Dios no es el ser humano.
Esa es una concepción totalmente antropocéntrica, fruto de nuestra ignorancia.
La creación de Dios es el Universo entero, con lo visible y conocido y con lo invisible y desconocido, (¿Credo?), y aún mucho más allá del Universo: todo aquello que ni siquiera llegamos a imaginar, como vidas espirituales, ángeles, etc.
"Limitándonos" a una vida de cuerpo físico y alma como la nuestra, creo firmemente que el universo está plagado de millones de civilizaciones como la nuestra: seres con cuerpo y con alma, todos hijos de Dios como lo somos nosotros.
¡La creación de Dios no es el ser humano!
Somos una ínfima parte de la creación de Dios y no por eso menos queridos.
 |
|
|
 |
Jose Lombo Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 3:19 pm Asunto:
|
|
SALUDOS A TODOS
POR CREER SE PUEDE CREER EN LO QUE SE QUIERA.PERO RESPECTO A ESTE TEMA, ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE, HASTA SU COMPROBACIÓN, EN UNA ATÉNTICA "DUDA",ES DECIR, EXISTEN EXACTAMENTE LOS MISMOS PROS COMO LOS COTRAS Y NADIE PUEDE OPONERSE A ELLO. NO OBSTANTE, A MI ME PARECE QUE BASAR UNA CREENCIA ,AUNQUE SÓLO SEA CREENCIA, CON LO COSTOSA QUE ES LA FE, EN LA SIMPLE INTUICIÓN DE LA INMENSIDAD DEL UNIVERSO...NO ES NINGUNA BASE:PRIMERO PORQUE DECONOCEMOS EL MISTERIO DE LA VOLUNTAD DEL CREADOR Y SUS FINES;SEGUNDO, PORQUE UNIVERSO ES LO QUE CONOCEMOS,LO QUE NO CONOCEMOS NO EXISTE ,SÓLO LO IMAGINAMOS POR AÑADIDURA A LO QUE CONOCEMOS, NO HAY LIMITACIÓN. NO TENEMOS DERECHO A HABLAR DEL INFINITO, ES UNA PALABRA VACÍA |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 4:21 pm Asunto:
Re: Mi opinión :-)
|
|
little_david escribió: | La creación de Dios no es el ser humano.
La creación de Dios es el Universo entero, con lo visible y conocido y con lo invisible y desconocido, (¿Credo?), y aún mucho más allá del Universo: todo aquello que ni siquiera llegamos a imaginar, como vidas espirituales, ángeles, etc.
"Limitándonos" a una vida de cuerpo físico y alma como la nuestra, creo firmemente que el universo está plagado de millones de civilizaciones como la nuestra: seres con cuerpo y con alma, todos hijos de Dios como lo somos nosotros.
 |
Hola little_david
yo tengo una forma de sentir y de pensar con respecto al ser humano y al universo muy parecido a lo que tu escribes, sin embargo el punto de vista mas conservador de nuestros hermanos que se han manifestado aqui tambien en este foro es tan valido como el nuestro y cuando sobrevivamos la muerte de esta vida mortal ya nos daremos cuenta que tan cerca estamos de experimentar la perfeccion cada uno de nosotros y como dice David Quiroa el que tenga oidos que oiga.
saludos. |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 4:24 pm Asunto:
Hola José, ¿cómo estás? :-)
|
|
¡¡Profesor de filosofía!!
Pues me he quedado flipado con esta tu afirmación:
"LO QUE NO CONOCEMOS NO EXISTE"
En fín, perdona pero, amigo: premisa errónea
Por lo demás, de acuerdo, que cada uno piense lo que quiera.
Saludos.
 |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | little_david escribió: | La creación de Dios no es el ser humano.
 |
Hola little_david
yo tengo una forma de sentir y de pensar con respecto al ser humano y al universo muy parecido a lo que tu escribes, sin embargo el punto de vista mas conservador de nuestros hermanos que se han manifestado aqui tambien en este foro es tan valido como el nuestro y cuando sobrevivamos la muerte de esta vida mortal ya nos daremos cuenta que tan cerca estamos de experimentar la perfeccion cada uno de nosotros y como dice David Quiroa el que tenga oidos que oiga.
saludos. |
Ok, ok, son sólo opiniones y todas válidas.
De acuerdo con la tuya, aunque yo espero darme cuenta antes de morir de toda esa existencia del universo, por la experiencia de ello si la tuviese me refiero
Saludos.
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 4:42 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: |
y como dice David Quiroa el que tenga oidos que oiga. |
Gracias por atribuirme Mateo 11, 15, Ignacio.
Ahora te dispenso de darme regalo de Navidad.  |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 4:45 pm Asunto:
|
|
Ok, ok, son sólo opiniones y todas válidas.
De acuerdo con la tuya, aunque yo espero darme cuenta antes de morir de toda esa existencia del universo, por la experiencia de ello si la tuviese me refiero
Saludos.
OK little_david, estoy de acuerdo contigo, hay que seguir buscando, investigando, leyendo y tratando siempre de cumplir la voluntad del padre y claro que tambien ya que somos catolicos tratar de seguir y regir nuestras vidas deacuerdo a nuestro magisterio, si lo intentas veras que si se puede.
saludos. |
|
|
 |
Jose Lombo Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 5:50 pm Asunto:
|
|
SALUDOS SINCEROS
lITTLE DAVID:No sé por qué flipas: De una premisa inferimos otra y otra hasta llegar a una conclusión.Pero ¿qué conclusión puedes sacar de premisas inexistentes?. No puedo hablar de lo que no conozco.Universo es aquello que me es conocido, el resto es imaginación,sospecha,posibilidad....fe???.¿Puedo acaso hablar o sacar conclusiones de planeta" Parinio",por ejemplo, del que nadie ha oído hablar siquiera?,evidentemente no.Y no no podemos hablar de él porque no existe.Si comprobamos ,repito comprobamos, su existencia, entonces si.y todo cuanto se deduzca de ello. Ten en cuenta que cuando hablamos del Universo,hablamos de algo físico,ni siquiera podemos saber por la razón su creación.sacar de la nada algo es sólo existente por fe.
Otra cosa es la existencia de Dios,si puedo probar su existencia(sea o no válida para algunos).Y una vez conocida, puedo saber por Fe y por el propio concepto "DIOS" todo lo que el Creasor ha revelado y de todo cuanto su Voluntad ha hecho y pueda hacer visible o no visible, se obtiene de la lógica deducción de su Omnipotencia,si no fuese Omnipotente no sería Dios.Pero saber de la existencia de todo lo que ha hecho o pueda hace,no,Por lo tanto ,y mienttras no me sea revelado o comprobado, no existe.El infinito es un concepto que aplicado a Dios tiene razón de ser, aplicado al universo no, mi mente es finita y si quiero meter algo infinito es contradictorio |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 23, 2006 7:24 pm Asunto:
|
|
Totalmente sincero y con aprecio:
Dijiste:
"LO QUE NO CONOCEMOS NO EXISTE"
Y sigo flipando
Yo soy físico, me refiero que tengo cuerpo , y existo en este mundo desde hace 31 años.
¿Sabías de mi existencia hace 12 horas, antes de que pusiese estos posts?
No lo sabías, porque no me conocías, pero sin embargo existía y existo.
Tu afirmación no es una tautología, sino una contradicción
(Disculpa)
Vuelves a decir:
"...mientras no me sea revelado o comprobado, no existe"
Es la misma afirmación de antes (LO QUE NO CONOCEMOS NO EXISTE)
Desde mi punto de vista es parcial.
Lo correcto en todo caso, sería decir:
"...mientras no me sea revelado o comprobado, para mí no existe"
Pero eso no significa que no exista
Para un ateo Dios no existe y sin embargo parece que para tí sí.
El ateo podría decir lo mismo que tú afirmas:
"...mientras no me sea revelado o comprobado, Dios no existe"
Y él acapara la verdad universal desde su experiencia privada.
Pero él, (perdona otra vez), como tú, estaría induciendo: ya sabes, sacando del caso puntual, (tu apreciación personal de lo que conoces), el caso genérico.
Esa inducción no es correcta.
Yo existía desde que nací para mi madre y sin embargo no existía para tí hasta hace unas 12 horas.
Dos apreciaciones de la realidad: dos realidades distintas.
Sigo diciendo que el hecho de que no conozcamos algo, no quiere decir que ese algo no exista en sí mismo, sino más bien que nosotros sencillamente lo ignoramos.
Respect!
 |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 10:59 pm Asunto:
|
|
little_david escribió: |
Sigo diciendo que el hecho de que no conozcamos algo, no quiere decir que ese algo no exista en sí mismo, sino más bien que nosotros sencillamente lo ignoramos.
Respect!
 |
Estoy de acuerdo con "little"
Los psicologos afirman que somos personas de costubres y que rechazamos los cambios... ¿Esta podría ser la razón por la que algunos de nuestros hermanos se muestran escepticos y hasta molestos con la idea de vida en otros planetas?
Lucas 20, 27-40
En esta cita se habla de cuando a Jesús le preguntaron los saduces sobre la resurrección tomando como referencia a una mujer que sin tener hijos se le muere el esposo, y el hermano del esposo se casa con ella y también muere sin descendencia, y así se casan los 7 hnos. con ella y finalmente mueren y también la mujer sin haber tenido hijos. Le preguntan que entonces en la resurrección de quién de ellos será mujer. Él les contesta: "los hijos de este mundo toman mujer o marido; pero los que alcancen a ser dignos y tomar parte en aquel mundo en la resurreción de los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas tomarán marido ...
Esta lectura me llego de sitio catholic.net y me pareció interesante comentarla en este tema. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Sab Nov 25, 2006 11:59 pm Asunto:
|
|
Freddy escribió: | Hola Betania!!
Sí, son basicamente ese tipo de citas a las que me refería, aquí hay otra:
32 Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este
mundo ni en el futuro. |
Pero por cierto en la Biblia(Católica por si me preguntan) que tengo en mi casa, que es la que leo, la traducción es diferente, dice así:
Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro. |
Este es más esclarecedor sobre lo que decía, pero sobre todo me esclarece en cuanto a otras cosas, ya que aquí creo yo que se está refiriendo al Reino de Dios cuando dice "el otro [mundo]"
Pero entonces si no se refieren a otros planetas, hablando en general sobre todas esas citas que hablan de "otros mundos, moradas, etc" ¿Entonces qué significan?
saludos!!! |
Hola Freddy. Ese otro mundo se refiere al purgatorio. Jesús enseña que hay un pecado que no será perdonado, y esto es no querer arrepentirse. No querer arrepentirse es una blasfemia contra el Espíritu Santo. Quien no se arrepiente, no será perdonado en esta vida ni en el purgatorio, irá al infierno. |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 8:03 am Asunto:
|
|
Nota de moderación:
LuisPeru, estas áreas del foro son exclusivas para Católicos.
Si deseas participar, puedes hacerlo en el área de Diálogo interreligioso (click aquí) _________________
 |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 1:49 am Asunto:
|
|
maria elena cruz escribió: |
Estoy de acuerdo con "little"
Los psicologos afirman que somos personas de costubres y que rechazamos los cambios... ¿Esta podría ser la razón por la que algunos de nuestros hermanos se muestran escepticos y hasta molestos con la idea de vida en otros planetas?
Lucas 20, 27-40
En esta cita se habla de cuando a Jesús le preguntaron los saduces sobre la resurrección tomando como referencia a una mujer que sin tener hijos se le muere el esposo, y el hermano del esposo se casa con ella y también muere sin descendencia, y así se casan los 7 hnos. con ella y finalmente mueren y también la mujer sin haber tenido hijos. Le preguntan que entonces en la resurrección de quién de ellos será mujer. Él les contesta: "los hijos de este mundo toman mujer o marido; pero los que alcancen a ser dignos y tomar parte en aquel mundo en la resurreción de los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas tomarán marido ...
Esta lectura me llego de sitio catholic.net y me pareció interesante comentarla en este tema. |
Estaba repasando este tema y me llamo la atención lo siguiente:
En esta cita biblica a la que hace referencia maria elena, nuestro señor hace referencia a: "este mundo" primero y después hace referencia a: aquel mundo, ¿porque hablo de mundos? pudiendose haber expresado simplemente con el termino vida...
saludos. |
|
|
 |
ventura Nuevo
Registrado: 08 Dic 2006 Mensajes: 5 Ubicación: Comunidad valenciana
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 11:41 pm Asunto:
El nombre de Dios y mi pregunta
|
|
Yo a Dios, simplemente le llamaría PADRE,porque en ésa palabra están englobados todos los nombres masculinos. Y si me encontrara con él frente a frente ÉL en toda su grandeza y yo con toda mi humildad por supuesto que le diría:gracias PADRE por preocuparte de mí ¿Llegará la humanidad, algún día, a estar en armonía?.
Espero haber acertado en elo tema. |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 10:14 pm Asunto:
|
|
[quote="Leandro del Santo Rosario"] Freddy escribió: | [color=blue]Hola Betania!!
Hola Freddy. Ese otro mundo se refiere al purgatorio. Jesús enseña que hay un pecado que no será perdonado, y esto es no querer arrepentirse. No querer arrepentirse es una blasfemia contra el Espíritu Santo. Quien no se arrepiente, no será perdonado en esta vida ni en el purgatorio, irá al infierno. |
Estimado Leandro,
Está interesante lo que nos comentas, pero también platicanos como se llega a la conclusión de que "el otro mundo" se refiere al purgatorio.
Gracias anticipadas _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 3:18 am Asunto:
|
|
[quote="maria elena cruz"] Leandro del Santo Rosario escribió: | Freddy escribió: | [color=blue]Hola Betania!!
Estimado Leandro,
Está interesante lo que nos comentas, pero también platicanos como se llega a la conclusión de que "el otro mundo" se refiere al purgatorio.
Gracias anticipadas |
No es suficiente decir que es interesante, es la enseñanza de la Iglesia Lee del Catecismo de la Iglesia Católica el parágrafo 1031. ¡Tenemos que estudiar el Catecismo!  |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 10:36 am Asunto:
|
|
Mi opinión, clara sencilla y no muy estudiada ni versada los documentos católicos o bíblicos, me lleva a decir que efectivamente, NO existen seres humanos de carne y hueso en otros planetas.
Ahora, a la pregunta ¿existen extraterrestres? debo decir que SÍ, efectivamente SÍ existen los extraterrestres, que son conocidos con mayor propiedad como seres sobrenaturales, y éstos son los ángeles, arcángeles, querubines, serafines, y otros son los que se apartaron de la voluntad de Dios.
En este aspecto concuerdo en escencia con el criterio que tienen dn. Stephanos y Hexa(noséquecositamás)
Lo que creo, que el Universo creado y el ser humano todo y son todos creados por Dios, y fue tanto el amor de Dios por su creación que nos creó para compartir de Su gloria.
Creo que este tema y la supuesta "apertura de criterio" de ignaciomancilla al presentar este tema, le dá cabida indebida a las creencias de ciertas sectas peligrosas, como ser la Cienciología (o Scientology, en inglés), secta la cual era muy abierta a declarar su creencia en la ciencia ficción de su fundador.
Piden que se establezca con el respaldo de documentos o el Magisterio de la Iglesia, o pasajes bíblicos, pues de poder se puede, pero en el caso mío, no dispongo del tiempo para profundizar mis estudios técnicos en lo que por fe apoyada con la razón y la lógica ya me lo se.
Con esto, quiero aclarar que estoy también muy a favor del desarrollo de la ciencia, pero a este momento creo que más atención necesita el prójimo.
Paz y bien para todos,
Javier |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 11:49 am Asunto:
|
|
No hace falta que este apoyada en documentos, simplemente utilizar la razon. No hay nada en contra de la razon ni de la fe para afirmar que puedan existir extraterrestres, y no hablamos de angeles. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 6:54 pm Asunto:
Re: cierren el tema
|
|
Tomas Moro escribió: | EL TEMA ha sido discutido hasta la saciedad, y concluyamos lo siguiente:
" NO HAY OTRO MUNDOS CON VIDA HUMANA ", claramente DIOS solo creó a IMAGEN Y SEMEJANZA al hombre en este planeta Tierra, asi que andar creyendo en otras humanidades en el cosmos solo es un INVENTO DE SATANAS para confundir en estos tiempos.
Sugiero al MODERADOR sea cerrado el tema por IRRELEVANTE. |
mi compañero de foro Tomas Morado...
¿porque lo que para ti es irrelevante tiene que ser irrelevante para todos?
y si con tanta pasión afirmas que no hay otros mundos con vida humana... pruebalo.
saludos. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
Enrique Jardiel Poncela escribió: |
Pero ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?
No lo creo.
Porque si las hubiera habido, alguna quedaría |
Ya sé que es off topic, pero es completamente relevante a la demostración de la existencia de la vida extraterrestre. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
Tomas Moro escribió: | no necesit probar nada, que te quede claro lo siguiente:
DIOS CREO AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA EN ESTE PLANETA TIERRA, y fué en este planeta donde se encarno y tuvo lugar la redención, por lo tanto NO EXISTEN SERES HUMANOS EN OTRAS PARTES DEL UNIVERSO.
Esto es un invento de SATANAS para ir creando una MITOLOGIA OVNI y desvirtuar la religión y lograr creación de SECTAS CONTACTO ANTICATÓLICAS como algunas: RAELIANOS, AETHERIUS, PUERTA DEL CIELO, MISION RAMA, etc. |
ok, la iglesia no necesita probar nada,
pero aqui si se necesita que tu pruebes que pensar que puede haber vida humana en otros mundos es un un invento de SATANAS para los fines que tu dices...
saludos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 3:57 pm Asunto:
Re: ahi va la prueba
|
|
Tomas Moro escribió: | LA PRUEBA de que creer en que EXISTEN SERES HUMANOS EN OTROS PLANETAS ES UN ENGAÑO DE SATANAS es:
Toda la mitologia alrededor de los OVNIS y sectac contactos como MISION RAMA, SOCIEDAD AETHERIUS, MOV. RAELIANO, GIORGIO BON GOVANI, PUERTA DEL CIELO, MAUSAN, ETC. siempre busca desacreditar a CRISTO y la IGLESIA haciendonos creer que DIOS NO EXISTE y que creamos en supuestos SERES EXTRATERRESTRES como los creadores de los seres humanos.
Por otro lado ESTE ENGAÑO DIABOLICO le esta preparando el camino al reinado del ANTICRISTO valiendose los demonios de tomar formas de OVNIS, ALIENS, SEÑALES EN CAMPOS DE TRIGO, etc.
Conclusión, el Demonio ahora engaña a la humanidad por medio de la creencia en SERES EXTRATERRESTRES inclusive BLAFEMANDO al afirmar que CRISTO seria un humano de otro planeta y no DIOS.
Quieren mas pruebas de lo satanico en creer en vida en otros mundos ???, o es suficiente con lo expuesto anteriormente. |
cuanto lo siento don Tomas,
pero nada de lo que ha escrito es prueba de que la posibilidad de vida humana en otros mundos sea una idea de SATANAS difundida por medio de seres humanos alejados de la verdad.
que estas personas actuen en contra de nuestra iglesia y que blasfemen en contra de la iglesia equivocadamente, nada tiene que ver con la posibilidad real de la existencia de vida humana en otros mundos.
nada tiene que ver la posibilidad de vida humana en otros mundos con las fantasias de OVNIS, expedientes X y engaños de estas personas.
aqui estamos hablando del Universo, y de un orden en él que estamos empezando a observar y que no va en contra de nuestra iglesia.
saludos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 5:00 pm Asunto:
Re: va
|
|
Tomas Moro escribió: | Te planteo un problema TEOLOGICO, resulta que Nuestro Señor Jesucristo se encarno en este PLANETA TIERRA como SER HUMANO de este Planeta.
Si segun tu dices que hay o puede haber SERES HUMANOS en otros planetas que pasaria con la Redención ??????, se habria encarnado CRISTO tambien para ellos ????, habra habido naturaleza caida en otros mundos ?????, o quizas no cayeron ?????, habra habido por lo tantov otros PARAISOS TERRENALES en esos Mundos ??, otros ADANES y EVAS ????, si DIOS creal al Hombre a su imagen y semejanza entonces ya no seriamos solo los de este planeta ??????????.
Al menos en la Sagrada Escritura nada dice al respecto de creación de seres humanos en otros planetas, asi que JAMAS EN ESTA VIDA LO SABRAS si existen ellos o no, eso solo se sabra cuando estemos en el Cielo y podamos ver TODO EL UNIVERSO al lado de DIOS.
Ademas el que pudiera haber o no otros mundos habitados en nada nos ayuda para nuestra salvación, y tecnicamente jamas podremos ir a ver, ni ellos podran venir a ver aca, como veras aunque existieran estamos aislados unos de otros.
Y lo repito y lo sostengo HOY POT HOY toda la MITOLOGIA OVNI gira en torno A UN PROYECTO SATANICO DE ATAQUE A CRISTO. |
en la sagrada escritura nada dice al respecto de creacion de seres humanos en otros planetas, pero tampoco narra como fueron creados los angeles y los arcángeles, y si habla nuestro señor de "Este mundo" y de "aquel mundo". y estamos de acuerdo que nada o muy poco sabemos del resto de la creacion que no esta en nuestras sagradas escrituras como el caso de los angeles y el que no sean relevantes para lograr nuestra salvacion no les quita la posibilidad de existir.
Y lo de la mitologia ovni no puedo opinar ya que es un tema que hoy en dia lo que me produce es ternura por la inmadurez espiritual de la gente que encabeza el movimieto tanto como los no se tantos seguidores que tiene, en el mejor de los casos y en el peor pues pena porque a nadie pueden llegar a dañar mas que a ellos mismos. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 5:06 pm Asunto:
|
|
Autor: P. Jordi Rivero | Fuente: corazones.org
¿Existen los ovnis?
La Biblia nos enseña que Dios posee supremacía y poder absoluto sobre todo lo creado, la existencia de estos seres no lo cambiaría en nada
Cita: | La Iglesia no se ha pronunciado oficialmente sobre la existencia de extraterrestres. Ni la Biblia ni la Tradición Apostólica mencionan nada al respecto. La existencia de estos seres no cambiaría en nada la doctrina católica. La Biblia nos enseña que Dios posee supremacía y poder absoluto sobre todo lo creado. Sólo Él es Dios y ni los ángeles, ni los hombres, ni los supuestos extraterrestres son Dios.
Como criaturas, los extraterrestres serían absolutamente dependientes del único Dios y, si tuviesen inteligencia, habrían sido creados para conocerle, amarle y servirle. También estarían sumisos a Jesucristo quien es el Señor de toda la creación y a quien todo ser en el cielo y en la tierra debe adorar.
Los extraterrestres no tendrían ninguna autoridad sobre nosotros ni pueden ser nuestros salvadores. Nuestro salvador sólo puede ser Jesucristo porque nuestra caída fue causada por una ofensa contra Dios y sólo Jesucristo, por ser Dios, puede reconciliarnos con Dios. |
http://es.catholic.net/temacontrovertido/600/1553/articulo.php?id=3148 _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 5:47 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Autor: P. Jordi Rivero | Fuente: corazones.org
¿Existen los ovnis?
La Biblia nos enseña que Dios posee supremacía y poder absoluto sobre todo lo creado, la existencia de estos seres no lo cambiaría en nada
Cita: | La Iglesia no se ha pronunciado oficialmente sobre la existencia de extraterrestres. Ni la Biblia ni la Tradición Apostólica mencionan nada al respecto. La existencia de estos seres no cambiaría en nada la doctrina católica. La Biblia nos enseña que Dios posee supremacía y poder absoluto sobre todo lo creado. Sólo Él es Dios y ni los ángeles, ni los hombres, ni los supuestos extraterrestres son Dios.
Como criaturas, los extraterrestres serían absolutamente dependientes del único Dios y, si tuviesen inteligencia, habrían sido creados para conocerle, amarle y servirle. También estarían sumisos a Jesucristo quien es el Señor de toda la creación y a quien todo ser en el cielo y en la tierra debe adorar.
Los extraterrestres no tendrían ninguna autoridad sobre nosotros ni pueden ser nuestros salvadores. Nuestro salvador sólo puede ser Jesucristo porque nuestra caída fue causada por una ofensa contra Dios y sólo Jesucristo, por ser Dios, puede reconciliarnos con Dios. |
http://es.catholic.net/temacontrovertido/600/1553/articulo.php?id=3148 |
Gracias Jaimito por esta información tan lógica.
 _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
|