Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La misma Biblia demuestra que los deutero son inspirados
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La misma Biblia demuestra que los deutero son inspirados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 5:54 pm    Asunto:
Tema: La misma Biblia demuestra que los deutero son inspirados

KrLoS_77 escribió:
Sergio Ceceña escribió:
Ya que estás tan necio, por la supuesta mentira del ángel Rafael, quiero que tú contestes algo, porque preguntas poco, pero respondes poco, y cuando se te respondes te aferras a tus preguntas sin mostrar fundamento, no sé, te imagino como un niño de 14 años, jugando a saber mucho y ni siquiera conoces la Palabra de Dios.

Respóndeme ahora tu a esto

¿Cómo interpretas esta declaración de Pablo en Hebreos?

"No os olvidéis de la hospitalidad; gracias a ella hospedaron algunos, sin saberlo, a ángeles"

Dios te bendiga

Ya está bien, pero ¿ estos ángeles, mintieron ? No. Es una cosa diferente que no hayan sabido que eran ángeles, y que ellos nunca les hayan dicho que eran, ni se inventaron nombres. Mientras que ese ángel dice que era alguien que nunca era.

¿Conoces tu la Palabra de Dios?¿La lees?¿La estudias todos los dias? La palabra de Dios, es la Biblia. No lo que te dice y te quedas con lo de tu cura. La Biblia te hace sabio.

¿No sabes lo que es mentira?

La mentira, como también el pecado, es por pensamiento, palabra, obra u omisión. Wink

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 6:19 pm    Asunto:

La historia del libro de Tobías, es una historia de familia, de un amor ardiente, contada con una sencillez, en la que cobran notable relieve los deberes para con los muertos y el consejo de dar limosna. El sentimiento familiar se expresa con emoción y encanto. Desarrolla unas ideas ya muy adelantadas acerca del matrimonio que preludian el concepto cristiano.
El ángel Rafael manifiesta y encubre a un mismo tiempo la acción de Dios, cuyo instrumento el mismo es. Así el libro invita a reconocer esta providencia cotidiana, esta vecindad de un Dios bueno.

El libro se inspira en modelos bíblicos, especialmente en las narraciones patriarcales del Génesis; literariamente se sitúa entre Job y Esther, entre Zacarías y Daniel. Tiene puntos de contacto con la sabiduría de Ajikar (Cf. Tb 1,22; 2,10; 11,18; 14,10), obra apócrifa cuyo argumento se remonta por lo menos al siglo V A.C. El libro de Tobías parece haberse escrito hacia el año 200 A.C., acaso en Palestina y probablemente en arameo. La canonicidad de este libro deuteronómico no se confirmó hasta el año 1870 en el Concilio del Vaticano.

A Tobías se le considera como el representante anticipado de las virtudes cristianas del matrimonio. Por otra parte, para la Iglesia, este libro demuestra que Dios está siempre muy cerca de los hombres.

El libro se inicia con un relato. El anciano Tobías cuenta lo que ha sido el principio: "Yo Tobías, camine por las sendas de la verdad y de la justicia todos los días de mi vida, haciendo muchas limosnas a mis hermanos, los de mi nación, que conmigo habían sido llevados a tierra de los asirios, a Nínive...Hombre ya, tome por mujer a Ana, del linaje de nuestro padre, y de ella tuve a Tobías" (Tob 1,3 y ss).

El valor del libro de Tobías consiste en que es un relato de evocación. No es solamente un elogio de la familia, sino también un compendio de consejos de elevada moralidad en el que el respeto a la muerte y a la caridad, se recuerdan con frecuencia.

Se producen numerosos sucesos alrededor de este idilio, sucesos que tienen para nosotros un valor simbólico. Así, cuando el profeta recuerda las curaciones de ciegos, sus palabras son preceptos para tratar la ceguera del espíritu, su padre era ciego.

Sara, hija de Ragüel, vio morir a todos sus pretendientes. En el curso de un viaje, Tobías, hijo del ciego, la encuentra y se desposa con ella.

El valor del libro de Tobías consiste en que es un relato de evocación. No es solamente un elogio de la familia, sino también un compendio de consejos de elevada moralidad en el que el respeto a la muerte y la caridad se recuerdan con frecuencia.

Se producen numerosos sucesos alrededor de este idilio, sucesos que tienen para nosotros un valor simbólico. Así, cuando el profeta recuerda las curaciones de ciegos, sus palabras son preceptos para tratar la ceguera del espíritu.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 6:48 pm    Asunto:

¿ PERO ENTONCES EXPLICAME COMO ES DE LA LIBERACION DEL ENDOMINADO POR PESCADOS?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 7:31 pm    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
KrLoS_77 escribió:
Sergio Ceceña escribió:
Ya que estás tan necio, por la supuesta mentira del ángel Rafael, quiero que tú contestes algo, porque preguntas poco, pero respondes poco, y cuando se te respondes te aferras a tus preguntas sin mostrar fundamento, no sé, te imagino como un niño de 14 años, jugando a saber mucho y ni siquiera conoces la Palabra de Dios.

Respóndeme ahora tu a esto

¿Cómo interpretas esta declaración de Pablo en Hebreos?

"No os olvidéis de la hospitalidad; gracias a ella hospedaron algunos, sin saberlo, a ángeles"

Dios te bendiga

Ya está bien, pero ¿ estos ángeles, mintieron ? No. Es una cosa diferente que no hayan sabido que eran ángeles, y que ellos nunca les hayan dicho que eran, ni se inventaron nombres. Mientras que ese ángel dice que era alguien que nunca era.

¿Conoces tu la Palabra de Dios?¿La lees?¿La estudias todos los dias? La palabra de Dios, es la Biblia. No lo que te dice y te quedas con lo de tu cura. La Biblia te hace sabio.

¿No sabes lo que es mentira?

La mentira, como también el pecado, es por pensamiento, palabra, obra u omisión. Wink

Entonces Dios pecó, cuando se presento a Abraham, para decirle que iba tener un hijo, ya que el no le dijo quien era, sino que Abraham llego y lo recibió. Ve que el no decirle a una persona, quien es, sin ella haberselo pedido no es pecado. Cosa que hizo ese ángel, quien le dio una identidad falsa.
Lea Génesis 18.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 1:42 am    Asunto:

Saludos

DemonHunter escribió:

La verdad es que es mas probable que Esteban haya utilizado un texto Hebreo mas antiguo que el Masoterico y como siglos mas antiguo que el Codice Vaticano y que este haya sido base del griego en la LXX.
Me refiero a un texto hebreo de encontrado en Qumram donde dice que las personas eran 75, veamos esto:

En la Nueva Version Internacional, por ejemplo, una nota al pie de pagina en Exodo 1:5 explica que el numero de miembros de la familia que acompano al patriarca hebreo Jacob a Egipto era de setenta y cinco personas, tanto en el texto de Qumran como en la LXX, en lugar de los setenta que menciona el texto tradicional hebreo. Esto coincide tambien con el relato de la historia hecho por el evangelista cristiano Esteban, tal como se describe en Hechos 7:14. Debido a que se cree que la mayor parte de los libros delNuevo Testamento fueron escritos en griego, se habia asumido que el escritor de Hechos se basaba en la LXX, la traducción griega de las Escrituras hebreas. Ahora tenemos un texto hebreo que, al menos en este punto, coincide y puede haber sido la fuente del texto griego. ¿Es verdad la Biblia? Jeffery L. Sheler, Editorial Vida.

Me adelanto un poco a Asterix para comentar algo.

El argumento es interesante, pero tiene un problema y me imagino que lo sabes: Dicho texto no es el único que coincide con la Septuaginta, sino la amplia mayoría. Ningún apologeta protestante serio negaría este hecho, así que ¿Por qué pensar que Esteban se basó en el texto hebreo más antiguo mientras que todo el resto del NT cita la Septuaginta? ¿Te parece que esto es lo más probable?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 1:51 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

Estimado KrLos, ya te di un enlace que refuta este argumento, y no lo lees si sigues pataleando.

Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes los rechazan. Por José Miguel Arráiz
http://www.apologeticacatolica.org/Canon/CanonN01.htm

Argumento 4: El libro de Judit (uno de los deuterocanónicos) no puede ser inspirado porque Dios no justifica la mentira y menos la inspira y Judit pide a Dios poder para engañar.

Este argumento es planteado de la siguiente manera:

Judit 9.13 "Dame palabras para poder engañarlos y causarles el desastre y la muerte, pues tienen planes perversos contra tu alianza, contra el templo consagrado a ti, contra el monte Sión y contra la ciudad que es hogar y propiedad de tus hijos". Dios es la verdad, nunca justifica la mentira y menos la inspira, por lo que este texto enseña algo contrario a la Palabra de Dios.

Aquí la visión fundamentalista de la Biblia del autor protestante vuelve a equivocarse por no entender aquello de “Misericordia quiero y no sacrificio” (Óseas 6,6)

Antes de refutar este argumento bíblicamente permítanme colocarles un ejemplo real:

Imaginen que ustedes hubieran sido parte de un hogar alemán de la segunda guerra mundial que dio refugio a una familia judía para que no fuera a ser llevada a un campo de concentración Nazi. Imagine que llegan oficiales Nazi preguntando si hay judíos en su casa. ¿Qué debe hacer usted?

1) Decir la verdad porque Dios manda no mentir, decir que ellos están en su casa causando que ellos sean encarcelados y lo más seguro asesinados.

2) Decir que ellos no están allí (mentir) para que ellos se salven.

Si su respuesta es “Decir la verdad” es usted un fariseo, y aunque usted se engañe diciendo que obedeció a Dios, lo que realmente se hizo fue participe del asesinato de esa familia y Dios le pedirá cuentas y le recordará como le recordó a los fariseos de la época “Misericordia quiero y no sacrificio”.

Ahora, analizando el argumento en cuestión, vemos que en ciertos casos faltar a este precepto por una causa mayor no solo no es castigado por Dios sino recompensado y un caso muy similar al ejemplo que yo he puesto sale narrado en la Biblia y lo vemos en el libro de Josué (aceptado por los protestantes), donde una prostituta fue justificada cuando escondió a los espías del pueblo de Israel y MINTIO a quienes les perseguían para que no les capturaran.

“Josué, hijo de Nun, envió secretamente desde Sittim dos espías con esta orden: «Id y explorad el país y Jericó.» Fueron y entraron en casa de una prostituta, llamada Rajab, y durmieron allí. Se le dijo al rey de Jericó: «Mira que unos hombres israelitas han entrado aquí por la ncohe para explorar el país.» Entonces el rey de Jericó mandó decir a Rajab: «Haz salir a los hombres que han entrado donde ti - que han entrado a tu casa - porque han venido para explorar todo el país.» Pero la mujer tomó a los dos hombres y los escondió. Luego respondió: «Es verdad que esos hombres han venido a mi casa, pero yo no sabía de dónde eran. Cuando se iba a cerrar la puerta por la noche, esos hombres salieron y no sé adónde han ido. Perseguidles aprisa, que los alcanzaréis.» Pero ella los había hecho subir al terrado y los había escondido entre unos haces de lino que tenía amontanados en el terrado” Josué 2,1-6

Incluso si leemos la carta del apóstol Santiago vemos nada menos que el apóstol afirma que por esta acción de Rajab (Mentir al rey) ella fue justificada.

“Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?” Santiago 2,25

Ahora, puede que nuestro amigo sea de quienes por decir la verdad hubiera entregado a los espías del pueblo de Israel o a la familia judía para que fuera llevada al campo de concentración. Incluso acepto que piense diferente, más el punto no es ese realmente.

El punto es que en base a su criterio el autor debería descartar también el libro de Josué y la carta de Santiago o demostrar tener un doble criterio.

Y si te fijas el resto de los argumentos que diste y muchos otros también están analizados allí en el enlace.

¿Tienes algún otro que falte por analizar en base al contenido?
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 1:54 am    Asunto:

Oye Hunter ¿Y que pasó? ¿No que te sentías apabullado? ¿Te decidiste por fin a venir? ¿Nadie se animo en Iglesian.net a acompañarte en tu cruzada por cuarto año consecutivo? ¿Ahora ya estás mejor preparado? (Antes solo tenías a Saraví, ahora tienes a Webster).

Por cierto, estoy leyendo un buen libro donde despedazan los argumentos de Webster, te lo recomiendo, se llama:

Upon this Rock, por un ex-bautista (Stephen K. Ray).

Consejo: Deja ya de insultar a los foristas, ya nisiquiera en Iglesia.net quieren responderte.

Saludos
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 6:16 pm    Asunto:

Todavía no me responden de la forma como tobit saco el demonio.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 12:28 pm    Asunto:

¿Quereis que te tipee todo el estudio?

Hay algo cerca de tu computadora que se le suele llamar MOUSE. Es un pequeño dispositivo que tiene 2 botones. Si lo mueves se mueve una pequeña flecha en la pantalla. La conduces hasta el enlace que te di y presionas el botón de la izquierda (Eso se llama HACER CLICK). Al hacerlo saltarás a un enlace a mi página donde está un estudio hecho por mi. Vas al argumento 9 y 10 y allí está tu respuesta

¿O es que estais tullido?

Por cierto, pidiendo respuesta al último argumento debo entender que los demas cuestionamientos han sido aplastados ¿cierto? Porqué no veo alguna replica...
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 2:00 pm    Asunto:

Saludos Jose Miguel.

Pegalo en el foro y da la url de tu pagina, aqui estan prohibidos los cpy and paste extensos cuando el que los pega no es el Autor.

Pero tu eres el autor del estudio... no rompes reglas.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 2:22 pm    Asunto:

Con gusto Tito

Argumento 9: El libro de Tobías (deuterocanónico) no puede ser inspirado porque apoya practicas de curanderos.

Tobit 6.4-9 "El ángel le dijo: Ábrelo y sácale la hiel, el corazón y el hígado, y guárdalos. Son un remedio muy útil. ... Entonces el muchacho preguntó al ángel: Amigo Azarías, ¿para qué sirven de remedio la hiel, el corazón y el hígado del pescado? Él contestó: Cuando una persona es atacada por un demonio o espíritu malo, si se queman delante de esa persona el corazón y el hígado del pescado, cesa el ataque y no se repite jamás. Y cuando una persona tiene nubes en los ojos, si se untan con la hiel y se sopla en ellos, queda sana". Apoya aquí la práctica de los curanderos.

Este argumento tampoco puede utilizarse para descalificar el libro de Tobías, ante todo porque el hecho de que el autor se sirve de las opiniones populares de su tiempo sobre la virtud curativa de la hiel, del corazón y del hígado, y las incorpora en el relato, no implica a que esté apoyando las prácticas de los curanderos. Tomemos en cuenta también que en la cultura judía muchas enfermedades eran atribuidas a demonios. Bien pudo haber sido un remedio natural. De hecho algunos expositores creen que sería el pez llamado luccio que en griego significa “pez lobo” y cuya especia abunda mucho en el río Trigris (Bochard observa que su hiel, mezclada con miel, se aplica para remedio de varias enfermedades de los ojos). En el caso de la historia narrada en el libro de Tobías, el remedio vendría a representar una especie de colirio.

Ahora, de insistir interpretarlo literalmente ¿lo que cura es un trozo de carne o un acto de obediencia a quien representa a Dios? ¿Dios no mandó al ángel? ¿El ángel representa y habla a nombre de Dios? ¿No podía hacer el ángel que el corazón y el hígado del pez fueran remedios útiles? Ahora bien, ¿qué es más difícil? ¿Que Dios se haga hombre en el seno de una Virgen por orden del ángel Gabriel que representa a Dios (Lucas 1,26-38) o que el corazón y el hígado de un pez curaran a un hombre ciego (Tobías 6,4-9)? ¿Habrá que pensar también que hay superstición en Cristo que unta lodo en los ojos del ciego en vez de darle simplemente la orden de ver (Juan 9,6)? ¿Que cura, el barro en los ojos del ciego o el Señor? ¿El agua del Jordan o la obediencia de Naaman?

Se concluye también que este argumento es insuficiente.

Argumento 10: El libro de Tobías (deuterocanónico) no puede ser inspirado porque apoya prácticas de brujería

Tobit 8.1-3 "Cuando terminaron de cenar, decidieron ir a acostarse. Llevaron al muchacho a la habitación. Tobías se acordó entonces de lo que le había dicho Rafael. Sacó de su bolsa el hígado y el corazón del pescado, y los puso sobre las brasas en las que se quemaba incienso. El olor del pescado no dejó acercar al demonio, y este salió huyendo por el aire hasta la parte más lejana de Egipto. Rafael fue y lo encadenó allá, y volvió inmediatamente". Otra práctica pagana y de brujería.

Nuevamente se equivoca el autor interpretando que aquí se estimulan prácticas de brujería, y habría que preguntarse más que una obediencia específica a las instrucciones que él ángel le da y de hecho la primera cosa que hizo Tobías al entrar en la pieza matrimonial fue poner en práctica lo que él le aconsejó. El hecho de que el olor del pez aleje al demonio no puede ser interpretado en su sentido literal, como si el demonio huyera del mal olor, (como hacen los insectos al oler un insecticida), sino en sentido simbólico y espiritual: el bien vence al mal. Con esta victoria de Rafael sobre Asmodeo se cumple una parte principal del plan de Dios sobre Sara: su curación, encomendada por Dios al ángel Rafael y la lección más que una promoción de prácticas brujeriles, es enseñar que para quien ama a Dios, la obediencia al Señor y la oración en familia espantan todos los males (Tobías 6,18; 8,5);

Y cuando vayas a unirte a ella, levantaos primero los dos y haced oración y suplicad al Señor del Cielo que se apiade de vosotros y os salve. Y no tengas miedo, porque para ti está destinada desde el principio; tú la salvarás; ella se vendrá contigo y te aseguro que te dará hijos que serán para ti como hermanos. No te preocupes.» Tobías 6,18

Todo esto da unificación al relato donde la figura de un pez es el instrumento que Dios elige para sanar y liberar. Dios, cuando y como le parece, hace que las más mínimas cosas sirvan de instrumentos para sus milagros. Así como el Señor Jesucristo con un poco de barro mezclada con saliva curó a un ciego de nacimiento (Juan 9,6), el agua del bautismo (1 Pedro 3,21) es el elemento visible que Dios ha elegido para regenerarnos por medio del Espíritu Santo, Dios obraba por medio de los mandiles y pañuelos de Pablo también milagros (Hechos 19,12), y para que se curara Naamán el sirio se le requirió bañarse en las aguas del Jordán (2 Reyes 5,9), lo mismo Dios puede utilizar un pez, un hígado de Mamut o un apéndice de brontosauro si le place. Más no quiere decir que quien haya sanado en todos los casos anteriores haya sido ni el mandil, ni el agua del Jordán, ni el barro, y por ende: ¿¿Hemos de interpretar que entonces quien ahuyentó al demonio fue el pedazo de carne??

Argumento 11: El libro de Macabeos (deuterocanónico) no puede ser inspirado porque no condena el suicidio de Judas

El argumento es presentado de la siguiente manera:

2ª de Macabeos 14.41-42 "Las tropas estaban ya a punto de tomar la torre donde se encontraba Razís, y trataban de forzar la puerta de fuera, habiendo recibido órdenes de prender fuego y quemar las puertas, cuando Razís, acosado por todas partes, volvió su espada contra sí mismo, prefiriendo morir noblemente antes que caer en manos de aquellos criminales y sufrir injurias indignamente". Da validez al suicidio, no condenándolo.

Esto es un sofisma que nuevamente de ser cierto, excluiría también otros libros canónicos que los protestantes si aceptan, donde aparecen suicidios no condenados por la Biblia, como es el caso del suicidio de Sansón:

“Sansón invocó a Yahveh y exclamó: «Señor Yahveh, dígnate acordarte de mí, hazme fuerte nada más que esta vez, oh Dios, para que de un golpe me vengue de los filisteos por mis dos ojos.» Y Sansón palpó las dos columnas centrales sobre las que descansaba la casa, se apoyó contra ellas, en una con su brazo derecho, en la otra con el izquierdo, y gritó: «¡Muera yo con los filisteos!» Apretó con todas sus fuerzas y la casa se derrumbó sobre los tiranos y sobre toda la gente allí reunida. Los muertos que mató al morir fueron más que los que había matado en vida. Sus hermanos y toda la casa de su padre bajaron y se lo llevaron. Lo subieron y sepultaron entre Sorá y Estaol, en el sepulcro de su padre Manóaj. Había juzgado a Israel por espacio de veinte años.” Jueces 16,29-31

En el pasaje anterior Sansón pide ayuda a Dios para que le de fuerzas y pueda derrumbar las columnas de la casa ¡Causándose la muerte a él y a los filisteos que estaban en la casa! ¡¡Y Dios se la da!!

La pregunta sería ¿¿Excluirán los protestantes el libro de Jueces basados en este argumento?? ¿Por qué no lo han excluido de sus Biblias entonces? ¿Lo que vale para uno no vale para el otro?

Lo mismo sucede con el suicidio de Saúl (1 Samuel 31,4) tampoco condenado por la Biblia. ¿Excluirán el de Samuel?

Se concluye también que este argumento es insuficiente.

Conclusión: Estimado Klos, si tu de verdad crees en los argumentos que haz dicho para desestimar los anteriores libros sagrados:

DEBERIAS SACAR DE TU BIBLIA TAMBIÉN:

A Santiago y a Josué: Porque en ellos se cita un acto donde se miente como una obra BUENA.

A la epístola de Pedro, porque en ellos se enseña que la caridad puede obtener el perdón de los pecados.

A 1 Samuel y 2 Samuel porque narran tradiciones diferentes.

A los evangelios porque Jesús anda curando con saliva y barro.

A 2 Reyes, porque Eliseo manda a curar a Naaman por medio de un "baño" en el Jordan.
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 2:35 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
KrLoS_77 escribió:

Estimado KrLos, ya te di un enlace que refuta este argumento, y no lo lees si sigues pataleando.

Los Deuterocanónicos. Razones basadas en su contenido por las que los protestantes los rechazan. Por José Miguel Arráiz
http://www.apologeticacatolica.org/Canon/CanonN01.htm

Argumento 4: El libro de Judit (uno de los deuterocanónicos) no puede ser inspirado porque Dios no justifica la mentira y menos la inspira y Judit pide a Dios poder para engañar.

Judit 9.13 "Dame palabras para poder engañarlos y causarles el desastre y la muerte, pues tienen planes perversos contra tu alianza, contra el templo consagrado a ti, contra el monte Sión y contra la ciudad que es hogar y propiedad de tus hijos". Dios es la verdad, nunca justifica la mentira y menos la inspira, por lo que este texto enseña algo contrario a la Palabra de Dios.

Aquí la visión fundamentalista de la Biblia del autor protestante vuelve a equivocarse por no entender aquello de “Misericordia quiero y no sacrificio” (Óseas 6,6)

Antes de refutar este argumento bíblicamente permítanme colocarles un ejemplo real:

Imaginen que ustedes hubieran sido parte de un hogar alemán de la segunda guerra mundial que dio refugio a una familia judía para que no fuera a ser llevada a un campo de concentración Nazi. Imagine que llegan oficiales Nazi preguntando si hay judíos en su casa. ¿Qué debe hacer usted?

1) Decir la verdad porque Dios manda no mentir, decir que ellos están en su casa causando que ellos sean encarcelados y lo más seguro asesinados.

2) Decir que ellos no están allí (mentir) para que ellos se salven.

Si su respuesta es “Decir la verdad” es usted un fariseo, y aunque usted se engañe diciendo que obedeció a Dios, lo que realmente se hizo fue participe del asesinato de esa familia y Dios le pedirá cuentas y le recordará como le recordó a los fariseos de la época “Misericordia quiero y no sacrificio”.

Ahora, analizando el argumento en cuestión, vemos que en ciertos casos faltar a este precepto por una causa mayor no solo no es castigado por Dios sino recompensado y un caso muy similar al ejemplo que yo he puesto sale narrado en la Biblia y lo vemos en el libro de Josué (aceptado por los protestantes), donde una prostituta fue justificada cuando escondió a los espías del pueblo de Israel y MINTIO a quienes les perseguían para que no les capturaran.

“Josué, hijo de Nun, envió secretamente desde Sittim dos espías con esta orden: «Id y explorad el país y Jericó.» Fueron y entraron en casa de una prostituta, llamada Rajab, y durmieron allí. Se le dijo al rey de Jericó: «Mira que unos hombres israelitas han entrado aquí por la ncohe para explorar el país.» Entonces el rey de Jericó mandó decir a Rajab: «Haz salir a los hombres que han entrado donde ti - que han entrado a tu casa - porque han venido para explorar todo el país.» Pero la mujer tomó a los dos hombres y los escondió. Luego respondió: «Es verdad que esos hombres han venido a mi casa, pero yo no sabía de dónde eran. Cuando se iba a cerrar la puerta por la noche, esos hombres salieron y no sé adónde han ido. Perseguidles aprisa, que los alcanzaréis.» Pero ella los había hecho subir al terrado y los había escondido entre unos haces de lino que tenía amontanados en el terrado” Josué 2,1-6

Incluso si leemos la carta del apóstol Santiago vemos nada menos que el apóstol afirma que por esta acción de Rajab (Mentir al rey) ella fue justificada.

“Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino?” Santiago 2,25

Ahora, puede que nuestro amigo sea de quienes por decir la verdad hubiera entregado a los espías del pueblo de Israel o a la familia judía para que fuera llevada al campo de concentración. Incluso acepto que piense diferente, más el punto no es ese realmente.

El punto es que en base a su criterio el autor debería descartar también el libro de Josué y la carta de Santiago o demostrar tener un doble criterio.

Y si te fijas el resto de los argumentos que diste y muchos otros también están analizados allí en el enlace.

¿Tienes algún otro que falte por analizar en base al contenido?

En que parte tu dices que Samuel, tiene tradiciones diferentes.

Con respecto a Naamán, ese un acto, para probar su fé.
Con Pedro y Santiago, hay se habla de la Santificación que debe tener cada cristiano, después de haber sido Justificado, y hay dice que no es salvo, ya que si uno no tiene obras buenas, quiere decir que no tiene a Dios, y se va perder, por que no tiene a Dios, no por las buenas obras.

Con respecto a lo de Jésús no te entiendo.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 2:37 pm    Asunto:

Qué extraordinario, cuando algo aparece a favor de la SIC es solo una metáfora para convertirlo en algo favorable para los protestantes, pero si algo es a favor de los protestantes entonces es literal.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 2:43 pm    Asunto:

LA diferencia entre el pescado de Tobías y el barro de Cristo, es Tobías no pidió el poder de Dios confió solo en el pescado, mientras que Cristo siempre pedía el poder de Dios, y confiaba en el poder de Dios. Esto fue lo que no hizo Tobías.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 2:51 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

En que parte tu dices que Samuel, tiene tradiciones diferentes.

Dijo Saúl a su escudero: «Saca tu espada y traspásame, no sea que lleguen esos incircuncisos y hagan mofa de mí », pero el escudero no quiso pues estaba lleno de temor. Entonces Saúl tomó la espada y se arrojó sobre ella. Viendo el escudero que Saúl había muerto, se arrojó también sobre su espada y murió con él . 1 Samuel 31,4-5

Dijo David al joven que le daba la noticia ": «¿Cómo sabes que han muerto Saúl y su hijo Jonatán?» Respondió el joven que daba la noticia: «Yo estaba casualmente en el monte Gelboé; Saúl se apoyaba en su lanza, mientras los carros y sus guerreros le acosaban. Se volvió y al verme me llamó y contesté: "Aquí estoy." Me dijo: "¿Quién eres tú?" Le respondí: "Soy un amalecita." Me dijo: [Saul] "Acércate a mí y mátame, porque me ha acometido un vértigo aunque tengo aún toda la vida en mí." Me acerqué a él y le maté , pues sabía que no podría vivir después de su caída; luego tomé la diadema que tenía en su cabeza y el brazalete que tenía en el brazo y se los he traído aquí a mi señor.» 2 Samuel 5,1-10

En la primera tradición que recopila la muerte de Saúl el mismo se mata. En la segunda tradición es un amalecita quien le mata. A pesar de ser dos tradiciones diferentes, el profeta recopila AMBAS.

Lo mismo sucede con la muerte de Judas ¿O que tampoco te haz enterado?

KrLoS_77 escribió:

Con respecto a Naamán, ese un acto, para probar su fé.

Respuesta patética, ya que ¿Y porqué en los otros casos no?

KrLoS_77 escribió:

Con Pedro y Santiago, hay se habla de la Santificación que debe tener cada cristiano, después de haber sido Justificado, y hay dice que no es salvo, ya que si uno no tiene obras buenas, quiere decir que no tiene a Dios, y se va perder, por que no tiene a Dios, no por las buenas obras.

Sin evasiones, ¿Por qué no los descalificas? Lee:

Tobit 12.9 "Dar limosna salva de la muerte y purifica de todo pecado. Los que dan limosna gozarán de larga vida".

“Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente caridad; porque la caridad cubrirá multitud de pecados” 1 Pedro 4,8

¿No dicen algo muy similar?

Lo que sucede es que te poneis a repetir argumentos sacados de los mismos libritos sin saber y luego vienen las explicaciones para un versículo y luego para el otro no utilizas el mismo lente. Esto es doble criterio.

KrLoS_77 escribió:

Con respecto a lo de Jésús no te entiendo.

Es muy obvio, la razón que utilizas para descalificar a Tobias cualquiera podría usarla para descalificar los evangelios: Jesús sanando con barro y saliva!!! ¿Que no podía decir "sana y ya"? Sin embargo allí quizo usar BARRO Y SALIVA. En otra ocasión pudo utilizar un higado de pezcado y si le place hasta un APENDICE DE BRONTOSAURIO, ¿Y? ¿Les voy a descalificar por eso? Dios hace lo que le place y como le place y no se necesita tu permiso para que un libro sea inspirado o no....ESE ES EL PUNTO...
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 3:21 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
[quote="KrLoS_77"

allí quizo usar BARRO Y SALIVA. En otra ocasión

utilizar un higado de pezcado y si le place hasta un APENDICE DE BRONTOSAURIO, ¿Y? ¿Les voy a descalificar por eso? Dios hace lo que le place y como le place y no se necesita tu permiso para que un libro sea inspirado o no....ESE ES EL PUNTO...

Laughing
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 3:33 pm    Asunto:

Smile y hasta la música sirve!!

..."Ordene usted que estos servidores suyos busquen a alguien que sepa tocar el arpa, [b]para que cuando le ataque a usted el espíritu maligno, él toque el arpa y se sienta mejor." (1S 16,16)

"...Así que cuando el espiritu maligno de parte de Dios atacaba a Saúl, David tocaba el arpa y se ponía a tocar. Con eso Saúl recobraba el ánimo y se sentía mejor, y el espíritu maligno se apartaba de él" (1S 16,23)[/b]
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 3:37 pm    Asunto:

Y no hablemos del libro de los hechos de los apóstoles.

¡Dios curando a la gente que tocaba los pañuelos sudados de Pablo!
¡Dios curando a la gente que se amontonaba para que los cubriera la sombra de Pedro = Un hombre!!!!

¡El libro de los hechos de los apóstoles debe ser también sacado de las Biblias por alentar practicas "paganas"
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 6:13 pm    Asunto:

Demonhunter escribió:
Que bueno que leas el libro de Sthepen Ray, el que nunca a querido enfrentarse en un debate en publico con James White bueno si su maestro Karl Keating se ha negado por anios es suponer que los demas apologetas lo hagan, yo no e tenido la oportunidad de leerlo, el libro de Webster si, y hasta e leido algunas refutaciones de Webster a Sthepen Ray, aunque no me gusta usar un lenguaje de despedazar, comun en los apologetas de Roma, creo que son muy buenas refutaciones.
Con referencia a Esteban ¿Como sabes que cito la LXX en vez de el hebreo?, al final de cuentas los dos dicen los mismo ¿No? y como todos sabemos la LXX se basa en el hebreo, pero ese no es el problema aqui, sabemos que se habrio este tema porque supuestamente la Biblia dice que los deutero son inspirados, aunque solo el 0% cae en ese calificativo por parte de los autores del NT deberias de responder a las preguntas:

¿Esto prueba que el escritor de Hechos consideraba a los apócrifos como inspirados? ¿Esto prueba que Esteban consideraba a Tobit inspirada o a cualquier otro apócrifo?
¿Qué pretendes con esta argumentación?

Hola.

Te quiero hacer dos preguntas:

Que te hace pensar que los libros referidos no sean inspirados?

Comencemos por uno y luego otro y asi hasta que hayamos dado razon de todos.

Te parece El ecleciastico? Lo leiste? Por que piensas que no es inspirado?

Paz y bien.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:25 am    Asunto:

Demonhunter escribió:
.

Cita:
En primer lugar Eclesiastico pertnece a un grupo de 7 libros completos que la iglesia de Roma considera inspirados, ningun autor del NT considera a ninguno de estos libros como inspirados, ¿Curioso?

Estas seguro de esto que estas diciendo? Lo dices de ti mismo o porque lo oiste a otro decirlo? Por eso te pregunte expresamente "los leiste"? Te puedo citar decenas de citas en las que los Apostoles hacen alucion a estos libros que tu y otros se han empenado en llamar apocrifos. Por eso amigo, te sugiero que los leas y luego da tu parecer, no repitas lo que te ensenaron tus "pastores"...

Cita:
de los 7 ninguno, sin contar los demas escritos que se encuentran dentro de otros libros que no se les considera inspirados.
El problema es este: Porque si se les cito tantas veces en el NT a ningun apocrifos solo al 0% se le considera inspirado. Esta es una de las razones porque no lo acepto como inspirado.

Porque otros se tomaron la facultad de decir que no son inspirados? Por "buen" camino vas...

Cita:
En Romanos 3:2 se dice a de los Judios como depositarios de la Palabra de Dios, y ellos jamas aceptaron a Eclesiastico como perteneciente al canon, si Pablo dijo que ellos eran los depositarios y junto con los autores del NT, que eran judios, no le dan el rango de inspirado a Eclesiastico y a ningun apocrifo es un punto fuerte a favor de rechazar ese libro.

El mismo Cristo hizo alución [citó] al Libro del Eclesiastico!!!

Eclo. 1:30 No te eleves demasiado, si no quieres caer y traer sobre ti mismo la deshonra. El Señor pondrá al descubierto tus secretos y te humillará delante de la gente, por no haberle dado honra y por tener el corazón lleno de engaños.

Eclo. 7:14 No te metas en las reuniones de los que gobiernan, ni repitas las palabras cuando ores.

Mt. 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Eclo. 16:12 Tan grande como su misericordia es su castigo; él juzga a cada uno según lo que haya hecho.

Mt. 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Mt. 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Eclo. 27:6 El fruto muestra si un árbol está bien cultivado; así, al discurrir se revela el carácter del hombre.

Mt. 12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.

Eclo. 28:2 Perdona las ofensas a tu prójimo, y Dios perdonará tus pecados cuando se lo pidas.

Mt. 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

Eclo. 28:3 Si uno guarda rencor a su prójimo, ¿cómo querrá que Dios le dé a él la salud?

Lc. 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

Eclo. 5:1 No confíes en tu riqueza, ni digas: “Tengo suficiente.”

Mr. 10:24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!

Apostol Santiago hizo alución al Libro Eclesiastico:

Eclo. 2:1 Hijo mío, si tratas de servir al Señor, prepárate para la prueba.

Stg. 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

Eclo. 4:10 Pórtate como un padre con los huérfanos y como un esposo con las viudas. Así Dios te llamará hijo, te amará y te librará de la desgracia.

Stg. 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Eclo. 5:11 Date prisa para escuchar, pero ten calma para responder.

Stg. 1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;

Eclo. 5:13 El hablar puede servir para la honra y la deshonra. ¡La lengua es la ruina del hombre!

Stg. 3:8,9 8pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.

Apostol Pedro hizo alución al Libro Eclesiastico:

Eclo. 2:5 Porque el valor del oro se prueba en el fuego, y el valor de los hombres en el horno del sufrimiento.

1 P. 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

Apostol Pablo hizo referencia al Libro Eclesiastico:

Eclo. 5:5 No confíes en su perdón para seguir pecando más y más.

Ro. 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

Eclo. 7:34 No tardes en socorrer al que llora, y comparte el duelo con el que está de luto.

Ro. 12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.

Lucas hizo referencia al Libro Eclesiastico:

Eclo. 10:14 Dios derriba del trono a los orgullosos, y en lugar de ellos pone a los humildes.

Lc. 1:52 Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.

Quieres mas...???

Cita:
Muchos padres de la iglesia que dieron listas canonicas rechazan a Eclesiastico.

Si muchos padres de la iglesia te dicen tirate en el hoyo, te tiras...?

Cita:
La iglesia despues de Jeronimo siguio su punto de vista de forma mucho mas general que el de Agustin hasta el concilio de Trento. Asi que la mayoria de los Cristianos, de los que tenemos evidencia, rechazaban Eclesiastico como inspirado o canonico como lo hacemos los protestantes

Te vas tras lo que diga "la mayoria"...?

Bendicion y paz!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:35 am    Asunto:

Gepeto escribió:
Demonhunter escribió:
.

Cita:
En primer lugar Eclesiastico pertnece a un grupo de 7 libros completos que la iglesia de Roma considera inspirados, ningun autor del NT considera a ninguno de estos libros como inspirados, ¿Curioso?

Estas seguro de esto que estas diciendo? Lo dices de ti mismo o porque lo oiste a otro decirlo? Por eso te pregunte expresamente "los leiste"? Te puedo citar decenas de citas en las que los Apostoles hacen alucion a estos libros que tu y otros se han empenado en llamar apocrifos. Por eso amigo, te sugiero que los leas y luego da tu parecer, no repitas lo que te ensenaron tus "pastores"...

Cita:
de los 7 ninguno, sin contar los demas escritos que se encuentran dentro de otros libros que no se les considera inspirados.
El problema es este: Porque si se les cito tantas veces en el NT a ningun apocrifos solo al 0% se le considera inspirado. Esta es una de las razones porque no lo acepto como inspirado.

Porque otros se tomaron la facultad de decir que no son inspirados? Por "buen" camino vas...

Cita:
En Romanos 3:2 se dice a de los Judios como depositarios de la Palabra de Dios, y ellos jamas aceptaron a Eclesiastico como perteneciente al canon, si Pablo dijo que ellos eran los depositarios y junto con los autores del NT, que eran judios, no le dan el rango de inspirado a Eclesiastico y a ningun apocrifo es un punto fuerte a favor de rechazar ese libro.

Eclo. 1:30 No te eleves demasiado, si no quieres caer y traer sobre ti mismo la deshonra. El Señor pondrá al descubierto tus secretos y te humillará delante de la gente, por no haberle dado honra y por tener el corazón lleno de engaños.

Eclo. 7:14 No te metas en las reuniones de los que gobiernan, ni repitas las palabras cuando ores.

Mt. 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Eclo. 16:12 Tan grande como su misericordia es su castigo; él juzga a cada uno según lo que haya hecho.

Mt. 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Mt. 23:12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Eclo. 27:6 El fruto muestra si un árbol está bien cultivado; así, al discurrir se revela el carácter del hombre.

Mt. 12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.

Eclo. 28:2 Perdona las ofensas a tu prójimo, y Dios perdonará tus pecados cuando se lo pidas.

Mt. 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

Eclo. 28:3 Si uno guarda rencor a su prójimo, ¿cómo querrá que Dios le dé a él la salud?

Lc. 6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

Mr. 10:24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!

Stg. 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

Eclo. 4:10 Pórtate como un padre con los huérfanos y como un esposo con las viudas. Así Dios te llamará hijo, te amará y te librará de la desgracia.

Stg. 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Stg. 1:19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;

Eclo. 5:13 El hablar puede servir para la honra y la deshonra. ¡La lengua es la ruina del hombre!

Stg. 3:8,9 8pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.

Eclo. 2:5 Porque el valor del oro se prueba en el fuego, y el valor de los hombres en el horno del sufrimiento.

1 P. 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

Ro. 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

Eclo. 7:34 No tardes en socorrer al que llora, y comparte el duelo con el que está de luto.

Eclo. 10:14 Dios derriba del trono a los orgullosos, y en lugar de ellos pone a los humildes.

Quieres mas...???

Cita:
Muchos padres de la iglesia que dieron listas canonicas rechazan a Eclesiastico.

Si muchos padres de la iglesia te dicen tirate en el hoyo, te tiras...?

Cita:
La iglesia despues de Jeronimo siguio su punto de vista de forma mucho mas general que el de Agustin hasta el concilio de Trento. Asi que la mayoria de los Cristianos, de los que tenemos evidencia, rechazaban Eclesiastico como inspirado o canonico como lo hacemos los protestantes

Te vas tras lo que diga "la mayoria"...?

Bendicion y paz!

Correccion:

---------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------

José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 1:02 am    Asunto:

Demonhunter escribió:
Que bueno que leas el libro de Sthepen Ray, el que nunca a querido enfrentarse en un debate en publico con James White bueno si su maestro Karl Keating se ha negado por anios es suponer que los demas apologetas lo hagan, yo no e tenido la oportunidad de leerlo, el libro de Webster si, y hasta e leido algunas refutaciones de Webster a Sthepen Ray, aunque no me gusta usar un lenguaje de despedazar, comun en los apologetas de Roma, creo que son muy buenas refutaciones.

Claro que no te gusta utilizar un lenguaje así, sino uno mucho pero mucho peor. ¿O es que no recuerdas frases como estas?

"Talvez el termino papista suene feo, pero de ninguna manera usaria el de catolico para ustedes, cualquiera que sepa un poquito de teologia no haria tan mal uso de una palabra tan noble como diria George Salmon"

"¿Donde estan los paladines de Roma que se atrevan defender su canon "apostolico"? ¿O es que sera de hombres?"

"Es de tontos responder con otra pregunta"

"Mi papa me decia, no conviene debatir un tema con alguien quien no lo domine porque lo vas a refutar y no se dara cuenta de ello."

"No cabe la duda que adoleces de muchas cosas, ademas si mi respuesta no te gusto no es mi problema"

"!Si crees que mi manera de hablar es poca cristiana que esperaremos de los marianos de los foros papistas.!"

Uff, basta verte cuando estás en IN, que sabes que estás apoyado por los moderadores. Si de por si eres grosero aquí, imaginate allá.

Demonhunter escribió:

Con referencia a Esteban ¿Como sabes que cito la LXX en vez de el hebreo?, al final de cuentas los dos dicen los mismo ¿No? y como todos sabemos la LXX se basa en el hebreo

No lo se ni tu tampoco lo sabes, lo que si sabemos es que casi todo el NT cita al AT como está en la versión de los Setenta, ¿Porqué ha de aquí ser la excepción?

Por otro lado, es sorprendente que caigas tan fácilmente en el error de desconocer que porque esta sea traducida del hebreo tenga que coincidir la redacción con ella, ¿Como es que crees que se ha visto que coincide con el uno y no con el otro? ¿Será porque son iguales?

Demonhunter escribió:

, pero ese no es el problema aqui, sabemos que se habrio este tema porque supuestamente la Biblia dice que los deutero son inspirados,

Se abrió el tema porque Asterix está tratando como los textos bíblicos citan el AT en base a la traducción de los Setenta, la cual tenía los deuterocanónicos.

Demonhunter escribió:

aunque solo el 0% cae en ese calificativo por parte de los autores del NT deberias de responder a las preguntas:

¿Esto prueba que el escritor de Hechos consideraba a los apócrifos como inspirados?

Prueba que utilizaba la Septuaginta, la cual tenía los deuterocanónicos.

Demonhunter escribió:

¿Esto prueba que Esteban consideraba a Tobit inspirada o a cualquier otro apócrifo?

Es muy probable, sobre todo porque incluso Pedro mismo cita Tobit como vimos anteriormente.

Demonhunter escribió:

¿Qué pretendes con esta argumentación?

Lo que Asterix pretende probar ya lo expliqué en base a lo que entendí, si quieres preguntale a él.

P.D: ¿Por qué nunca respondiste a las preguntas de Tirteo huyendo por 3er año consecutivo? ¿Es que debemos esperar al año próximo?

¿Como es eso que aquí se aplicó la técnica del olvido? ¿No fuiste tu quien abandonó el tema? ¿Porqué andas mintiendo diciendo que te lo cerraron y nadie te respondió?
elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 8:41 am    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
LA diferencia entre el pescado de Tobías y el barro de Cristo, es Tobías no pidió el poder de Dios confió solo en el pescado, mientras que Cristo siempre pedía el poder de Dios, y confiaba en el poder de Dios. Esto fue lo que no hizo Tobías.

De igual modo Saúl confió solo en David:

Cita:
David al servicio de Saúl

14 El espíritu del Señor se había retirado de Saúl, y lo atormentaba un mal espíritu, enviado por el Señor.

15 Sus servidores le dijeron: "Un mal espíritu de Dios no deja de atormentarte.

16 Basta que nuestro señor lo diga, y los servidores que te asisten buscarán un hombre que sepa tocar la cítara. Así, cuando te asalte el mal espíritu de Dios, él tocará la cítara, y tú te sentirás aliviado".

17 Saúl respondió a sus servidores: "Sí, búsquenme un hombre que toque bien y tráiganlo".

18 Entonces intervino uno de sus servidores, diciendo: "Justamente he visto a un hijo de Jesé, el de Belén, que sabe tocar. Además, es valiente y hábil guerrero; habla muy bien, tiene buena presencia y el Señor está con él".

19 Entonces Saúl envió unos mensajeros a Jesé para decirle: "Envíame a tu hijo David, que está con el rebaño".

20 Jesé tomó un asno, pan, un odre de vino y un cabrito, y se los envió a Saúl con su hijo David.

21 David se presentó a Saúl y se puso a su servicio. Saúl le tomó un gran afecto y lo hizo su escudero.

22 Luego mandó decir a Jesé: "Que David se quede a mi servicio porque me ha caído bien".

23 Y cuando un espíritu de Dios asaltaba a Saúl, David tomaba la cítara y tocaba. Saúl se calmaba y se sentía aliviado, y el mal espíritu se retiraba de él.

Wooorales!

Si el libro de Tobías no debe ser considerado inspirado sino apócrifo, porque para que se retirara un espíritu malo se hizo oración y se quemó un pescado ¿Por qué no quitan también los libros de Samuel si dice que "David tocaba la cítara y Saul se calmaba y se sentía aliviado?

Otra cosa que me llama la atención es: Dios mandando un mal espíritu a atormentar a Saúl ¿Como es posible esto? y ¿Como es posible que sí acepten este libro los protestantes y no el de Tobías?

Dios los Bendiga! Smile
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 10:48 am    Asunto:

Señoras y señores, tenemos que quitar el libro de Hechos del canon. Vean, vean

Hch 19,11-12
Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

Y 2ª de Reyes, también fuera
Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada!
El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro.

Vamos, ni en Star Wars

2ª Reyes 13,21
Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.

Pues eso.... fuera esos libros del canon. Al fin y al cabo, los protestantes ya tienen experiencia en eso de sacar libros de la Biblia. Lutero empezó y no hay nada que impida que otros acaben.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 1:06 am    Asunto:

Saludos DemonHunted

DemonHunted escribió:

Hay Miguel, ¿Porque tanta hipocresia?, , la verdad es que el lenguaje que dije no es malo, solo que a ti no te gusta que te llamen papista, pero tu dijistes que mi mama, abuela y mi novia eran unas prostitutas, te llamaron aqui mismo la atencion, mas bien creo que sientes impotencia.

No, seguramente tu lenguaje es magnifico.

Y no te confundas, yo no dije nada ni de tu mamá, ni tu novia ni tu abuela SINO TU MISMO cuando utilizaste ese calificativo para la Iglesia Católica, yo solo dije “eso lo será la progenitora de su progenitora”. Si hubieras dicho que santa es la Iglesia, no hubiera habido problema ¿vez? Ahora, si no te gusta el calificativo ¿Por qué lo usas con la Iglesia?

DemonHunted escribió:

Si recuerdas bien el argumento inicial por el que se habrio este panfleto era que se cito la LXX envez de el Masoterico, porque este tenia 70 y no 75, pero el antiguo hebreo siglos mas antiguos que el codice mas antiguo que tenemos de la LXX y que se encontro dice que fueron 75, hay que recordar que estos libros econtrados eran parte del siglo I, epoca de la historia de Hechos.

¿Este es todo el argumento cuando no lo sacas de un copy/paste?

De hecho si se cita en el NT testamento a la Septuaginta, cosa que mantengo (y no lo niegan los protestantes, excepto claro tu).. El ejemplo de Asterix es uno de la gran mayoría de casos donde el NT coincide con la Septuaginta y no con el texto hebreo. Por eso es que no pasa de ser una suposición que tu asumas que la referencia que hace Esteban es del texto hebreo cuando casi todo el NT coincide con la Septuaginta.

DemonHunted escribió:

La verdad es que este panfleto se habrio diciendo que la Biblia habla sobre la inspiracion de los apocrifos, cosa que no se demostro y que no dice la Biblia.

Eso también es cierto, el NT está repleto de citas y referencias a los deuterocanónicos. ¿Qué no recuerdas la clase que te dio Armando Hoyos? (Quien por cierto es más protestante que tu)

Los "Apócrifos" versus el evangelio, por Armando Hoyos
http://www.apologeticacatolica.org/Canon/CanonN02.htm

DemonHunted escribió:

Atanasio tambien utilizaba la LXX y no consideraba a los apocrifos como inspirados o parte del canon, tambien Rufino, Cirilo de Jerusalen y muchos otros, recuerda no porque un libro este en determinada lista se le consideraba canonico.
Curiosamente Atanasio dice que desde tiempos antiguos a los apocrifos se leen en la iglesia, por lo tanto es razonable creer que los usaron los apostoles, pero dice claramente que se leen no para sacar doctrina de ellos porque no son inspirados.

He aquí otro punto donde todos los copy/pastes que puedas hacer a Webster y a Saravi no te podrán ayudar. Por mas que copies y copies tendrás que vivir con el hecho de que absolutamente todos los concilios que trataron del Canon reconocieron los deuterocanónicos. TODOS: Así que tendrás que buscar opiniones particulares que avalen tus posturas, y cuando alguien profundice en su contexto como lo hizo Tirteo, allí huirás como lo haz venido haciendo año tras año.

Pero los concilios seguirán allí…

DemonHunted escribió:

Pablo cito a los poetas griegos, y se refirio que hablaba sobre ellos asi tambien en Judas se cita a Enoc y se dice que se habla sobre el, ¿Son inspirados estos libros?, si te fijas el problema no solo es que no se consideran inspirados a los apocrifos de Roma por los autores del NT sino que nisiquiera se les cita directamente como se hizo con otras obras, mas bien fueron alusiones y muchas muy debatibles ¿Una alusion prueba inspiracion? Claro que no.

Pablo pudo mencionar frases de poetas griegos, pero siempre como expresiones simples, nunca para dar una enseñanza moral o dogmática, cosa que no sucede con los deuterocanónicos. Por otro lado ¿Quien te ha dicho que en el momento en que se cita a Enoc en Judas no se consideraba inspirado? ¿Osea que tu ingenuamente piensas que el canon ya estaba definido en ese entonces? ¿Por qué el fragmento muratori no tenía todos los libros del NT? ¿Y que te hace ver el canon con 2 canones separados (AT versus NT? ¿No te haz percatado de que es una simple forma de agruparlos?

Pregunto: ¿Dónde dice la Biblia que hay el canon del AT se cerró y que el NT no? ¿Dónde sale en la Biblia eso? ¿No te puede ayudar Webster con esta y otras preguntas? ¿Qué harás te irás como cuando Tirteo te hizo unas cuentas preguntas y pusiste pies en polvorosa?
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 5:47 pm    Asunto:

Uhmmmmm !!! sacado de la web de conocereis la verdad?... y toda via coloca el link cosa que va en contra de las normas del foro Surprised
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 6:38 pm    Asunto:

Lo mismo pasa con todos los libros del Nuevo Testamento, ninguno sale mencionado con su nombre exacto como inspirado y verdadero; ni los Evangelios, ni los Hechos de los Apóstoles, ni las Cartas ni el Apocalipsis. (Si quieres responder a esto te recomiendo que lo hagas en "La Biblia para los protestantes" porque en ese debate se trata sobre como pueden saber los protestantes que libros son los verdaderos partiendo y usando exclusivamente la Biblia con la Sola Scriptura).

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 6:40 pm    Asunto:

Saludos Demonhunter.

¿la cita es suficiente para decir que un libro es inspirado???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 6:47 pm    Asunto:

Sergio ya puso una lista de pasajes citados en el Nuevo Testemento:

Eclesíastico 24,17 (23) - Juan 15, 1

Eclesíastico 24,25 - Mateo 11,28s

Eclesíastico 28,2 - Mateo 6,14

Eclesíastico 51,1 - Mateo 11,25-27

Eclesíastico 51,23s - Mateo 11, 28s

2 Macabeos 6,18-7,42 - Hebreos 11,35

Eclesíastico 2,13.18-20 - Mateo 27,43

Eclesíastico 3,8 - 1 Corintios 6,2

Eclesíastico 5,18-21 - Efesios 6,13-17

Eclesíastico 6,18 - Romanos 13,9s

Eclesíastico 7,25 - Hebreos 1,3

Eclesíastico 12,12 - Romanos 9,20

Eclesíastico 13-15 - Romanos 1,19-32

Eclesíastico 17,1 - Romanos 11,33

Aqui hay otra sacada de Mexico Siempre fiel:

1. Hebreos 11,35: "...Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor." El único lugar en el Antiguo Testamento en que encuentras referencia a esto es en 2Macabeos 7:1-29. Si no tienes 2Macabeos, ¿Cómo puedes explicar esto?

2. Hebreos 11,38: "...errantes por desiertos y montañas,..." Esto se encuentra en 1Macabeos 2,28-30 y 2Macabeos 5,27.

3. Juan 10,22: "Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación..." Esto se encuentra en 1Macabeos 4,52-59.

4. Romanos 9,21: "El alfarero no es dueño de hacer de una misma masa..." Esto se encuentra en Sabiduría 15,7

5. 1Pedro 1,6-7, "...el oro que es probado por el fuego..." Esto se encuentra en Sabiduría 3,5-6

6. Romanos 1,18-32, “Dios es conocido por las cosas que El ha creado...” Esto se encuentra en Sabiduría 13,1-9

7. Apocalipsis 21,18: "El material de esta muralla es jaspe y la ciudad es de oro puro semejante al vidrio puro." Se encuentra en Tobías 13,16-17.

8. Mateo 13,43: "Entonces los justos brillarán..." Se encuentra en Sabiduría 3,7.

9. Marcos 14,61-62: "...¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y dijo Jesús: "Sí, yo soy..." Se encuentra en Sabiduría 2,13.

10. Lucas 24,4: "... se presentaron dos hombres con vestidos resplandecientes." Se encuentra en 2Macabeos 3,26.

11. Romanos 11,33: "...¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!" Se encuentra en Judit 8,14.

12. 1Corintios 10,20: "...lo inmolan a los demonios y no a Dios..." Se encuentra en Baruc 4:7.

13. 1Juan 3,17: "Si alguno que posee bienes de la tierra, ve a su hermano padecer necesidad y le cierra su corazón, ¿cómo puede permanecer en él el amor de Dios?" Se encuentra en Tobías 4,7.

14. 1Corintios 15,29: “De no ser así ¿a qué viene el bautizarse por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos?” Aquí San Pablo tenía en mente 2Macabeos 12,44.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 6:48 pm    Asunto:

ya estan citados los 7....

ahora esperemos a Demonhunter hasta semana Santa....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro