Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 2:04 am    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Elias que pena contingo eres el tipico fundamentalista que repite lo que les dicen, que maria esto que maria aquello, para mi es cansando todo esto, me recuerdas cuando era evangelico y me creia todo ese anticatolicismo, en fin sigue con tus comentarios a mi ni me daña, gracias a Cristo renuncie a toda doctrina humana que se da entre en las miles de iglesias evangelias, Dios te ben diga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 3:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Evangelio según San Lucas, capítulo 1, versículos del 46 al 55, sobre todo el versículo 47 y 48 donde dice:

" Y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador,porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, desde ahora todas las generaciones le dirán dichosa"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 3:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

La traducción la tomé de la página de Catholic.net, y si es una cita bíblica lo que me pedías, ahí la tienes, mi estimado testigo.

Y déjame aclararte que tengo más cosas qué decirte al respecto, pues la doctrina de la Iglesia Católica es más profunda al respecto de María, como corredentora, siendo la piedra angular Nuestro Señor Jesucristo.

Acerca de la oración y el rezo, también te comento que deberías investigar primero qué es cada uno para la nosotros los católicos, y cuál es la verdadera diferencia.

Te falta mucho por conocer de nosotros, así que si quieres conocerlo, acércate con corazón abierto, no como alguien que quiere imponerse así porque sí.

Y a los demás del foro, por favor, debiéramos demostrarles que con caridad podemos dialogar en cualquier tema, con respeto, y sin señalamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 3:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Lo que dijo LUTERO
el fundador del Protestantismo
Sobre la VIRGEN MARIA MADRE DE DIOS

==============================


“Las grandes cosas
que Dios ha realizado en María
se definen es esto : Ser "La Madre de Dios".

Con esto le han sido concedidos
muchísimos otros bienes,
que nadie podrá nunca comprender.
De ahí se deriva todo su honor,
toda su bienaventuranza
y que ella sea,
en medio de toda la raza humana
una persona del todo singular e incomparable.
Ella ha tenido con el Padre celeste un niño, y un niño tal
Que se comprende todo su honor,
cuando se le llama Madre de Dios.
Nadie puede decir otra cosa mayor de ella.
Hay que meditar en el corazón
lo que significa ser Madre de Dios”.
Martín Lutero, Auslegung des Magnificat, 1522: LW 7,572

“Y ningún hombre, ni siquiera el demonio,
tiene que saber cómo puede suceder
que una mujer virgen quede encinta sin varón.
Pues porque ahí actuaron las Tres Divinas Personas.
La obra ha de ser realizada por las tres,
aunque esa actuación Divina
acabe únicamente en la persona del Hijo”
Martín Lutero, 28 Dezember 1544: LW 49,646

“A José le cabe un gran honor ante Dios.
A él le fueron confiados el Hijo de Dios y su Madre.
Así José es un carpintero,
que actúa como cualquier hombre de pueblo
y que trabaja en lo oculto.
Pero quedó escrito para nosotros
para que sepamos que Cristo vino
y que su Madre fue Virgen,
aunque bajo el velo de esposa
se ocultaba la virgen antes y después del nacimiento”
Martín Lutero, Predigt 24 Dezember 1540: LW 49,174


“La carta a los Hebreos
dice que Sara pidió por la fe, obtener la concepción,
para que comprendas que ella quedó encinta de Abraham
siguiendo el curso normal de la naturaleza,
no a través de un milagro.
Este milagro sí aconteció en La Virgen María
que concibió en su seno, pero de su propia semilla,
no de la semilla de un hombre.
Para ello el Espíritu Santo la cubrió con su sombra” Martín Lutero, 1535 bis 1545: LW 43,22

“María permaneció virgen,
Pues tras sentirse Madre del Hijo de Dios,
no deseó ser madre de ningun otro hombre,
sino permanecer en esta Gracia”
Martín Lutero, Tischrede n.4435 Ergänzungen, 1539: LW 48,579
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 4:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Que no te enteras María NUNCA, y repito, NUNCA ha sido llamada diosa, ni todopoderosa ni nada de nada en la SIC.
Segundo: María es Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa de Dios Espíritu Santo; lo cual es una situación extraordinaria.
Tercero: Es indudable que cuando el hombre pecó Dios ya pensó en María, y eso se ve en Gn 3, 15.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luispinedamx
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 103
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 5:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

La oración y la confianza en Dios
RESPECTO A LO QUE LEES EN MATEO 6:1-8 AHI PUEDES LEER LOO SIGUIENTE:

Al seguir con su sermón, Jesús condena la hipocresía de la gente que exhibe su supuesta piedad. “Cuando andes haciendo dádivas —dice— no toques trompeta delante de ti, así como hacen los hipócritas.”

“También —continúa Jesús—, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres.” Más bien, instruye Jesús: “Cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto”. Jesús mismo oró en público, de modo que él no condena esto. Pero sí está denunciando las oraciones que se hacen para impresionar a los oidores y atraer sus lisonjas.

Además, Jesús aconseja: “[b]Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, (NOTA: ESTO ES EL REZO)así como la gente de las naciones”.
Jesús no quiere decir que la repetición misma sea incorrecta. En cierta ocasión él mismo usó repetidas veces “la misma palabra” al orar. Lo que en realidad desaprueba es que “repetidas veces” se digan frases memorizadas, como lo hacen los que van pasando cuentas entre los dedos mientras repiten sus oraciones mecánicamente.[/b]

Para ayudar a sus oyentes a orar, Jesús provee una oración modelo que abarca siete peticiones(LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO). Como es apropiado, las primeras tres expresan reconocimiento de la soberanía de Dios y los propósitos divinos. Son peticiones para que el nombre de Dios sea santificado, que su Reino venga y que se haga su voluntad. Las cuatro restantes son peticiones personales, a saber, por el alimento del día, el perdón de los pecados, el no ser tentado uno más allá de lo que pueda aguantar, y el que se le libre del inicuo.
_________________
La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 5:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Mi estimado fariseo, más que testigo. Recitas las escrituras igual que ellos. Más pareces un sepulcro blanqueado que un buscador de la Verdad.

Se te olvida que nosotros en ningún momento hemos dicho que María es dios, o parte de él, porque como tu y yo somos distintos, ella lo es también de Dios, aunque El nos haya creado. Me parece que tienes un complejo de inferioridad, y no puedes con El.

A Dios hay que adorarle, porque El nos creó, y a María, los que le reconozcamos las maravillas que Dios ha hecho en ella, la llamamos dichosa, no Diosa. No confudas las palabras.

Jesucristo alabó a María cuando preguntó quién era su madre y sus hermanos, todo aquel que escucha la Voluntad de Dios y la pone en práctica. Como ya te dije, no es obligatorio, pues María no se pone a discutir tonterías, sino que desde que el angel se le apareció, mejor se puso a servir, no a presumir, y se fue con Isabel, y sirvió a Jesús durante 30 años, y no lo presumió, y le siguió en su predicación, sin hacer ruido, sólo le mencionó en algún lado del evangelio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 5:42 pm    Asunto: y que hacemos con caná?
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

FERNANDO_777 escribió:
Hola hermanos y bendiciones.
Solo quisiera recordarles que los unicos que interceden por nosotros ante el padre son Jesus y el espiritu santo.
esito seria.


Y que hacemos con Caná? Ante quien intercedieron los servidores para que Jesús solucionara el problema? Question Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 5:53 pm    Asunto: buen entrenamiento
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
blanca escribió:
A. Ma. Betania escribió:
blanca escribió:
Luispinedamx escribió:
LEAN TEXTOS DONDE ENSEÑA QUE LA ÚNICA ADORACION SE DEBE DAR A JEHOVÁ, EL DIOS Y PADRE DE JESUS Y QUE POR CIERTO TENGO YO TAMBIÉN COMO DIOS Y PADRE DEL UNIVERSO ENTERO, DESDE TIEMPO INDEFINIDO HASTA TIEMPO INDEFINIDO. ES ÚNICO, ES UNO Y NO 3 DIOSES EN UNO, ES UNICO EN PODER, CONOCIMIENTOS, ANTIGUEDAD, CAPACIDAD PARA TODO...NADIE LE ES IGUAL COMO ES LA ENSEÑANZA DE LA TRINIDAD

ÉXODO 20:4


¡¡¡No te puedo creer que todavía siguen con la matraca de la "adoración" a la Virgen!!! Que no pueden entender que NO la adoramos???!!! Crying or Very sad


Por eso me aleje de aca....

Aprendete este dicho hermana:

"No hay peor sordo que el que no quiere oir"

Cuantas veces les decimos que NO adoramos a Maria??...


sabes?? los que la endiosan son ellos mismos... nosotros noooo Rolling Eyes


PAz y bien


Ma betania, paz y bien: Yo no me alejo porque estoy fascinada por la cantidad de vericuetos que se encuentran para llegar siempre a los mismos tópicos.... Confused



Hola Blanquita lo que sucede es que yo ya voy a llevar casi un año participando en este foro de apologética, y me he dado cuenta que la defensa de nuestra: Auténtica fe, basada en la Verdad, porque sólo existe en la Santa Madre Iglesia Católica (no en sectas actuales salidas desde el siglo XVIII y XIX fundadas por hombres), es por otra forma.

Me doy cuenta que se me esta volviendo un vicio estar en Apologética y no veo que he aportado cosas coherentes. Wink

Paz y bien Wink


Ana María, paz y bien:
Creo que sí has aportado muchas cosas coherentes.
Y la defensa de la Iglesia es por muchas formas. Tambien un foro en Internet. Este es además un buen campo de entrenamiento para la vida real, donde estos planteos con los que nos encontramos acá debes contestarlos en el acto, sin tiempo de largar un rato la compu, contar hasta diez, prepararte un café y buscar la Biblia, o el libro que haga falta para responder con fundamento. Asi que buenísimo lo del Foro. No que a veces no te den ganas de pegar cuatro gritos, pero en fin, que es un buen adiestramiento del carácter... Wink
Tené presente que a alguno de los foristas algo le debe haber quedado dando vueltas por la cabeza de lo que se dice, aunque sea para reflexionar sobre sus opiniones sobre la Iglesia. Y no olvides de los que entran a los foros y no participan de los mismos, pero si siguen el debate. A más de uno pudo significarle el camino de Damasco seguir la argumentación de algún buen apologeta ... eso es más frecuente de lo que crees.
bendiciones. blanca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 5:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

TITO escribió:
Saludos Ana Maria.

Cita:
Hola Blanquita lo que sucede es que yo ya voy a llevar casi un año participando en este foro de apologética, y me he dado cuenta que la defensa de nuestra: Auténtica fe, basada en la Verdad, porque sólo existe en la Santa Madre Iglesia Católica (no en sectas actuales salidas desde el siglo XVIII y XIX fundadas por hombres), es por otra forma.

Me doy cuenta que se me esta volviendo un vicio estar en Apologética y no veo que he aportado cosas coherentes.

Paz y bien



No digas eso, yo te vi desde que llegaste y todo el cambio que se ha realizado, de alguien que se enojaba y en su enojo no sabia ni que contestar a ahora que ya eres toda una apologeta.

No te retires te necesitamos...


Hola TITO, seguiré ero no como antes, tengo unos proyectos en mente que, si Dios quiere, podre realizar como quisiera.
Very Happy

Y bueno como dije anteriormente, me gusta defender a la Unica y Verdadera fe, pero tambien se puede orando por la conversión de los hermanos Smile

Paz y bien y que Dios te bendiga Smile

PD: Surprised y ohhh recuerdas cuando entré??? ufff Embarassed que pena recordar como me comportaba Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:00 pm    Asunto: hablando de manipulacion...
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Josepmaria escribió:
Josepmaria escribió:
El problema de los que dicen que no se puede "orar" a María es el desconocimiento de la Escritura. "Quien desconoce el A.T. desconoce a Cristo".

Jesús vino a inaugurar el Reino mesiánico. ¿Y qué es el Reino mesiánico? ¿Cómo es? Pues hay que hacer un estudio del A.T. para ello:
Se ha observado justamente que en la tradición de la dinastía davídica solamente la reina-madre tiene un papel oficial, que comporta dignidad y poderes especiales. No así, en cambio, la reina-esposa, aunque fuese la preferida entre las mujeres y las concubinas del rey.
La reina-madre es llamada guebirah, término que significa dueña; en antítesis con sierva. Ella es mencionada casi regularmente en las listas de los reyes de Judá.
Era ella quien acudía al rey a interceder por gracias del pueblo -1Rey 2, 12-20-. Era ella quien presentaba al rey las necesidades del pueblo.
De acuerdo con Jer 13, 18, parece que también la reina-madre, como el rey, llevaba la diadema real. Durante las fiestas nupciales del hijo, era ella quien ponía sobre la cabeza la corona. Ct 3, 11. Y en el Salmo 44, 10 se lee: "A tu diestra está la reina -segal- con oro de Ofir".
Mt 1, 22-23. Este pasaje tiene un carácter real -regio-. Por una parte tenemos la almah, la joven esposa de Acaz, madre del Emmanuel, el rey Ezequías, cuyo nacimiento y reino aseguran la supervivencia de la dinastía davídica, entonces gravemente amenazada. Por otra parte tenemos a María, "la virgen", que, sin conocer varón, se convierte en madre de Cirsto, rey mesías. Él es el perfecto Emmanuel, el Dios con nosotros, que garantiza la continuidad perenne de la nueva casa de David, la Iglesia, contra toda potencia adversa -Mt 16, 18-.
Mt 2, 11. La adoración de los magos, en el relato de Mateo, tiene sin lugar a dudas un carácter regio. En efecto, los magos fueron preguntando cerca del rey de los judíos nacido. Y en el momento de la postración se recuerda al niño con su madre...
Ahora es María-reina-madre del recién nacido rey-mesías; sus rodillas son el trono natural donde se sienta la majestad real del niño. Cada vez que los pueblos, a semejanza de los magos, acuden a Cristo, encontrarán al niño con María, su madre. ¡¡¡María es indisociable de su Hijo!!!

Lc 1, 32-33. El ángel Gabriel revela a María la misión real del niño que ella va a concebir: "El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y reinará por siempre sobre la casa de Jacob, y su reino no tendrá fin". Recuerda a 2Sam 7, 12.13.14.16; 1Cro 17, 11-14. Al igual que los oráculos de Is 9, 6 y Dan 7, 14.

Lc 1, 43. Isabel exclama: ¿De dónde a mí que venga la madre de mi Señor a visitarme?" Se hace notar comúnmente el título mi Señor, es de naturaleza regia. Deriva del Salmo 110, Isabel saluda en María a la madre del rey-mesías, el rey que nacerá y del que habló el ángel a María.

Así como Jesús, con su resurrección, es entronizado a la diestra del Padre como rey mesiánico, así María, asunta al cielo, se sienta como reina al lado de su Hijo. La misma resurrección de Cristo es un acontecimiento real -de realeza-: se le constituye rey-mesías.

También la asunción inaugura para María el ejercicio pleno y efectivo de su función real. A partir de aquel día, la humanidad de la santísima Virgen está plenamente invadida por la gloria del Hijo resucitado. Ella se sienta a su diestra como reina Salmo 44, 10 que ha llevado en su corazón y en su seno al rey de reyes.

Por lo tanto, lo no bíblico es no orar a María.
-Continuará-


Además, Jesús aconseja: “Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, (NOTA: ESTO ES EL REZO)así como la gente de las naciones.

[b]¿Y quién pone esa nota? Tu imaginación que no la Escritura. Ya te he dicho, aunque desprecias la Escritura, que no usa esa diferencia.

Es difícil hablar con gente que manipula la Escritura...


Ay, que si nos metemos en el terreno de la manipulación de la Escritura, se pudre todo! Confused
Tendríamos que volver a la noria de los libros deuterocanónicos y de las cartas de Santiago que se evaporaron de algunas Biblias protestantes, de las pintorescas traducciones que algunas idem tienen...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luispinedamx
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 103
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:02 pm    Asunto: EL REZO A MARIA ES UN ACTO DE ADORACION
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

EL REZO A MARIA ES UN ACTO DE ADORACION......

BLANCA.....YA DEBERIAS SABER ESTO TAN BÁSICO.....CUALQUIER ORACIÓN O REZO HECHO A PERSONA ALGUNA ENTRE ELLAS A DIOS O A CUALQUIER OTRA PERSONA SEA EN EL CIELO O SOBRE LA TIERRA ES UN ACTO DE A D O R A C I Ó N ....

¿AÚN ASI DICES " NO adoramos a María " ? BLANCA Y QUIENES PIENSEN COMO ELLA AL RESPECTO...ESTUDIEN MÁS SUS DICCIONARIOS Y BIBLIAS EN TEXTOS COMO ÉXODO 20:1-6 "SOY UN DIOS QUE EXIGE DEVOCIÓN (ADORACIÓN) E X C L U S I V A" ahí leerás...digo...si te a treves a abrir algún dia tu biblia.
También lee ISAIAS 42:8 " YO SOY JEHOVÁ ESTE ES MI NOMBRE Y A NINGÚN OTRO DARÉ YO MI GLORIA, NI MI A L A B A N Z A S(ACTO DE ADORACIÓN)"

_________________
La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:05 pm    Asunto: Re: EL REZO A MARIA ES UN ACTO DE ADORACION
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Luispinedamx escribió:
EL REZO A MARIA ES UN ACTO DE ADORACION......

BLANCA.....YA DEBERIAS SABER ESTO TAN BÁSICO.....CUALQUIER ORACIÓN O REZO HECHO A PERSONA ALGUNA ENTRE ELLAS A DIOS O A CUALQUIER OTRA PERSONA SEA EN EL CIELO O SOBRE LA TIERRA ES UN ACTO DE A D O R A C I Ó N ....

¿AÚN ASI DICES " NO adoramos a María " ? BLANCA Y QUIENES PIENSEN COMO ELLA AL RESPECTO...ESTUDIEN MÁS SUS DICCIONARIOS Y BIBLIAS EN TEXTOS COMO ÉXODO 20:1-6 "SOY UN DIOS QUE EXIGE DEVOCIÓN (ADORACIÓN) E X C L U S I V A" ahí leerás...digo...si te a treves a abrir algún dia tu biblia.
También lee ISAIAS 42:8 " YO SOY JEHOVÁ ESTE ES MI NOMBRE Y A NINGÚN OTRO DARÉ YO MI GLORIA, NI MI A L A B A N Z A S(ACTO DE ADORACIÓN)"


Cuidado con esas mayusculas... comprendemos muy bien lo que quieres comentar. Smile

Orar a Maria es un acto de adoración??.. Confused Neutral Falso!

Y orar a Jesus tambien???... ya que Jesus dijo:

"Todo lo que me pidan se lo concedera mi Padre".

Luis.... le pides a Jesus??... o no confias en sus palabras porque creeras que les estas adorando... cosa prohibida por vuestra asamblea el no adorar a Jesus (siendoq ue en la misma Bibla sale) porque no es Dios segun ustedes.

paz en el Señor
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luispinedamx
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 103
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:06 pm    Asunto: MAYÚSCULAS POR LUIS
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

BETANIA....ASI ESCRIBO YO SIEMPRE, BUENO, POR LO GRAL. NO INDICANDO ALSAR MI VOZ NI A MANERA DE GRITARLES LITERALMENTE EN TONO DE PLEITOS, GRITERIA, O TONO ESTÉRICO, JAJAJAJA , NO SOY ASI, NO LO ACOSTUMBRO JAMÁS...DISCULPA SI NO ME CONOCIAS...HE PARTICIPADO ANTES EN EL TEMA "EL FIN DE LA RELIGIÓN FALSA" AHÍ ME PARECIÓ LEERTE Y ME PRESENTÉ ASI DICIENDO QUE NO ES FORMA O INTENCIÓN MIA DE GRITAR O PELEAR...OSEA, CREO YA ME CONOCISTE MI PENSAR..DIGO...SI REALMENTE ME LEIAS ANTES TAMBIÉN COMO YO LO HE HECHO SIEMPRE, TUS COMENTARIOS, OPINIONES CUENTAN MUCHO, TANTO COMO LOS MIOS, POR ELLO TE LEO, VALES MUCHO PARA MI Y MI DIOS JEHOVÁ.
_________________
La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:10 pm    Asunto: Re: MAYÚSCULAS POR LUIS
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Luispinedamx escribió:
BETANIA....ASI ESCRIBO YO SIEMPRE, BUENO, POR LO GRAL. NO INDICANDO ALSAR MI VOZ NI A MANERA DE GRITARLES LITERALMENTE EN TONO DE PLEITOS, GRITERIA, O TONO ESTÉRICO, JAJAJAJA , NO SOY ASI, NO LO ACOSTUMBRO JAMÁS...DISCULPA SI NO ME CONOCIAS...HE PARTICIPADO ANTES EN EL TEMA "EL FIN DE LA RELIGIÓN FALSA" AHÍ ME PARECIÓ LEERTE Y ME PRESENTÉ ASI DICIENDO QUE NO ES FORMA O INTENCIÓN MIA DE GRITAR O PELEAR...OSEA, CREO YA ME CONOCISTE MI PENSAR..DIGO...SI REALMENTE ME LEIAS ANTES TAMBIÉN COMO YO LO HE HECHO SIEMPRE, TUS COMENTARIOS, OPINIONES CUENTAN MUCHO, TANTO COMO LOS MIOS, POR ELLO TE LEO, VALES MUCHO PARA MI Y MI DIOS JEHOVÁ.


Paz en tu corazón:

Mi Dios Uno en substancia y en tres personas:

Dios Creador
Dios Salvador
Dios Santificador

Y que te bendiga amen.

Comprendo vuestra postura, aunque para algunos es algo incómodo leer en mayusculas, y cualquier nuevo que ingrese por aca, creerá que estas gritando. Quizas tu intención no sea gritar, pero vamos...mas vale ahorarse pequeñas molesias.

Paz en el Señor Jesús. Smile amen
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luispinedamx
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 103
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:11 pm    Asunto: Re: EL REZO A MARIA ES UN ACTO DE ADORACION
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Luispinedamx escribió:
EL REZO A MARIA ES UN ACTO DE ADORACION......

BLANCA.....YA DEBERIAS SABER ESTO TAN BÁSICO.....CUALQUIER ORACIÓN O REZO HECHO A PERSONA ALGUNA ENTRE ELLAS A DIOS O A CUALQUIER OTRA PERSONA SEA EN EL CIELO O SOBRE LA TIERRA ES UN ACTO DE A D O R A C I Ó N ....

¿AÚN ASI DICES " NO adoramos a María " ? BLANCA Y QUIENES PIENSEN COMO ELLA AL RESPECTO...ESTUDIEN MÁS SUS DICCIONARIOS Y BIBLIAS EN TEXTOS COMO ÉXODO 20:1-6 "SOY UN DIOS QUE EXIGE DEVOCIÓN (ADORACIÓN) E X C L U S I V A" ahí leerás...digo...si te a treves a abrir algún dia tu biblia.
También lee ISAIAS 42:8 " YO SOY JEHOVÁ ESTE ES MI NOMBRE Y A NINGÚN OTRO DARÉ YO MI GLORIA, NI MI A L A B A N Z A S(ACTO DE ADORACIÓN)"


Cuidado con esas mayusculas... comprendemos muy bien lo que quieres comentar. Smile

Orar a Maria es un acto de adoración??.. Confused Neutral Falso!

Y orar a Jesus tambien???... ya que Jesus dijo:

"Todo lo que me pidan se lo concedera mi Padre".

Luis.... le pides a Jesus??... o no confias en sus palabras porque creeras que les estas adorando... cosa prohibida por vuestra asamblea el no adorar a Jesus (siendoq ue en la misma Bibla sale) porque no es Dios segun ustedes.

paz en el Señor




MI RESPUESTA: MIRA...PARA EMPEZAR ESA FRASE NO LO DICE LA SANTA BIBLIA ASÍ COMO LO PONES....NO SERÁ MÁS BIEN...COMO LO DICE EN....
JUAN 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los nombré para que vayan adelante y sigan llevando fruto y que su fruto permanezca; a fin de que sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes.
TODA ORACIÓN SE REALIZA DEBIDAMENTE AL PADRE JEHOVA
_________________
La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Luispinedamx
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 103
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Está bien Srita.Betania, trataré de no olvidarlo al escribir a futuro, en mis próximos escritos como hoy mismo en este, gracias por tu ayuda, lo veo esto como un verdadero consejo de amiga cristiana, sigue así dando evidencia de amor a tu prógimo. Gracias hermosa persona.
_________________
La Sabiduria me persigue pero yo voy más de prisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:28 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Luispendamx escribió:
MI RESPUESTA: MIRA...PARA EMPEZAR ESA FRASE NO LO DICE LA SANTA BIBLIA ASÍ COMO LO PONES....NO SERÁ MÁS BIEN...COMO LO DICE EN....
JUAN 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los nombré para que vayan adelante y sigan llevando fruto y que su fruto permanezca; a fin de que sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes.
TODA ORACIÓN SE REALIZA DEBIDAMENTE AL PADRE JEHOVA



Exacto, no lo dice asi, pero entendiendo el mensaje, basta para esta alma Smile . Yo estoy peor que un pobre tullido que no tiene la capacidad de entender la Biblia Shocked ¿como le harán para salvarse los tullidos y entender las letras escritas?.

Ahora bien:

Apocalipsis 5,8
Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro
Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las
oraciones de los santos
.

¿Al Cordero, que es Jesucristo? Smile ...

«Señor Jesús, recibe mi espíritu.» Palabras de Esteban a punto de morir.

¿Es una oración?...si, y una petición. Wink

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Luispinedamx escribió:
Está bien Srita.Betania, trataré de no olvidarlo al escribir a futuro, en mis próximos escritos como hoy mismo en este, gracias por tu ayuda, lo veo esto como un verdadero consejo de amiga cristiana, sigue así dando evidencia de amor a tu prógimo. Gracias hermosa persona.


jejejeje Smile no es para tanto, solo era mi umilde opinion y no una reprensión Wink jijijijijijijiji... porque la opinión mas respetable es la de los moderadores Exclamation

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

«Señor Jesús, recibe mi espíritu.»

Profundisimo, me dicen mucho.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Mi estimado hermano Testigo,

me parece que ya no tienes soporte para sostener el diálogo en el tema de María, y por eso buscas ofendernos hablando del medioevo y la Iglesia.

Para empezar, déjame decirte que aunque la Iglesia haya tenido poder temporal en su momento, no quiere decir que ese sea su terreno. En cuanto a la custodia de la fe, como depositaria de la misma, ha sido prolífica, y el Espíritu Santo le ha guiado desde los apóstoles a la fecha, si no fuese así, Cristo hubiera mentido al fundar una Iglesia y luego se arrepienta y haga otra, y otra, y otra, entonces Jesús y el Espiritu Santo son falibles, no son Dios, no nos redimió Cristo. Entiendes esta parte?

En cuanto a la inquisición, los textos que transcribes distinguen una situación muy clara, la Iglesia Católica no expresó la agresividad que se le achaca, sino los protestantes, como los calvinistas, y si buscas una investigación seria, encontrarás que los casos extremos de la Inquisición de la Iglesia Católica son muy pocos. Así que ahorrate tus comentarios al respecto.

Con todo y eso, los hombres somos pecadores, en cuanto a que Dios respeta nuestra libertad, y la infalibilidad de la fe cristiana es otra cosa muy distinta, así como la Sagrada Escritura es incontrovertible consigo misma, de lo contrario no sería inspirada por Dios.

Por cuanto al tema de la oración, ¿para qué repetir el Padre nuestro, la oración que Jesucristo nos enseñó? Te equivocas en tu definición de oración y rezo. Para nosotros los católicos orar es entablar un diálogo con Dios, que no se puede dar directamente porque nuestros sentidos son nuestra fuente de información y nos limitan. Cómo reconoció Moisés que hablaba con Dios? Por medio de una zarza ardiente, o por medio de una nube. A otro profeta por medio del murmullo de la brisa, a otros personajes a través de los Angeles, de mil formas. O acaso tu has hablado con Dios directamente? Te ha contestado? Si Moisés se postró para no ver el rostro de Dios, qué no tenemos que hacer nosotros para darle su lugar?

Cuando Cristo nos enseñó a orar con el Padre Nuestro, quería que nuestra mente y nuestro corazón se elevaran al cielo, y nos dió una guía para hablarle de lo que le reconocemos, de nuestras necesidades, de lo que le pedimos. Y esa sencilla oración es un rezo, que si va desligado de nuestro corazón y mente, si cuando decimos "perdona nuestras ofensas..." y por dentro decimos "que yo pienso perdonar a mis hermanos, aunque te lo diga...", en vez de pensar en quién nos ha ofendido para perdonarlo, estamos siendo fariseos hipócritas, igualmente quien repite las Sagradas Escrituras y no las medita en su corazón de manera que se nos hagan amar a nuestro prójimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Perdón, escribí mal un punto. "si cuando decimos "perdona nuestras ofensas..." y por dentro pensamos "que yo pienso perdonar al que me ofendió aunque lo diga"

Gracias por su comprensión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 6:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

debe decir " que yo NO pienso perdonar al que me ofende aunque lo diga"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 7:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Mi estimado Testigo,

lo que me molesta de tí es tu actitud soberbia de querer enseñarnos el Padre Nuestro, cuando la Tradición de la Iglesia viene desde la fundación de la misma por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Si tu eres más sabio que el Espiritu Santo prometido por Cristo en la última cena y que descendió sobre los apóstoles, felicidades, sólo que cometes el único pecado que no perdona Dios, eso lo dijo Cristo.

Tengo cosas qué admirarte, yo no soy apologeta, y mi manejo de las Sagradas Escrituras no es amplio, pero sí te voy a decir una cosa: busco la Verdad, y tu no la tienes, para tu mala fortuna.

Si tu Biblia es todo para tí, está bien, es tu decisión. Pero recuerda que no todo está escrito, lee el final del evangelio de San Juan. Además Cristo no escribió ningún libro, sus únicas letras que le conocemos fueron en la arena, cuando perdonó a la magdalena. El pueblo judío es preludio del verdadero pueblo de Dios, que somos todos los que buscamos la redención en Jesucristo, verdadero Dios y Verdadero hombre.

Jesucristo le dijo a los apóstoles "el que a vosotros escucha, a mí me escucha", "así como el Padre me envió a mí, así los envío yo".

No puedes comprender el verdadero sentido de la oración, menos comprenderás el misterio de la Trinidad. Los misterios del Reino no son revelados a todos, el mismo Jesús les explicaba las parábolas a los apóstoles, después de sus sermones a las multitudes. Porqué?

Qué pasa contigo? No me contestaste lo que dije de la divinidad de Jesucristo, porqué? Te tengo otra cita, "qué es más fácil decir, tus pecados te son perdonados o levantate y anda? " acaso sólo Dios puede perdonar los pecados. Así que Cristo le perdonó los pecados y le curó. Si no es Dios, no podía perdonar el pecado del hombre, así como tampoco ser el Cordero sin mancha. Qué lástima tu desconocimiento de la fe, y qué desaprovechamiento de tu ímpetu.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 12:49 am    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Cuando hablamos de que María es esposa del Espíritu Santo, nos referimos al evangelio de San Lucas, pues el Angel le dice a María: El
Espíritu Santo vendrá sobre tí, y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Emmanuel".

No estamos diciendo que con esto María se está volviendo diosa; aunque la Escritura dice que "sereis como dioses". por los méritos de Jesucristo, ya no somos esclavos sino que ahora podemos ser llamados hijos de Dios. Esto no lo digo yo, lo dice San Pablo, me parece que cuando escribe a los Hebreos, que tenían dudas sobre el mismo punto. Entonces tu pregunta no es novedad.

No somos parte de la divinidad, como lo tratan de interpretar, sino que gozamos de la filiación divina, que es diferente. Esto es, Dios respeta nuestra individualidad, y nos hace partícipes de su reino celestial al que no teníamos derecho por el pecado de Adán y Eva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 1:00 am    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Estimado Elias22,

te agradecería que respetaras mi texto íntegro para que los demás puedan entender el contexto de la parte que te confunde.

Yo no he dicho que no es pero sí es, eso tu lo escribiste. Yo lo que he dicho es repetir lo que el evangelio dice en el capítulo 1, vers. 47 y 48, que era lo que quería el otro compañero, que María la considerarán bienaventurada todas las generaciones, o dichosa, me parece que te hace falta algo de etimologías para entender el sinónimo de estas dos palabras, y ESO SE LO DIRAN LOS HUMILDES, ella es una persona humana como tu y como yo, como dice el evangelio, se turbó porque no entendía el saludo del Angel. Si fuera diosa, con las características que tu dices, concretamente omnisciente, sabría cúal era el plan divino.

Dios la congració de una forma particular, y es lo que muchos hombres no entienden, porque la mente humana es miope, es egoista, y es limitada, que no quiere decir que la haya elevado al rango de diosa. el misterio de la encarnación de Jesucristo ha sido muy discutida a lo largo de la historia. Pero Dios, no puede contradecirse, o lo puede todo, o no lo puede. María sólo aceptó el plan de Dios en su vida, con todo y sus consecuencias de considerarla una mujer impura al grado de que José quería dejarla.

Para ser evangélico te falta mucho conocer de los evangelios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 1:03 am    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Por cuanto a empezar a rezarte, te aseguro que entre los cristianos piadosos, pedimos unos por otros, no lo dudes que si hayas gracia ante Dios, intercedas ante El por mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
esaul
Nuevo


Registrado: 31 Ene 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 1:31 am    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Tu no eres mi madre, mi madre biológica no tiene nada que ver con tus insultos, así que por favor, ahórrate tus comentarios.

Y tu eres una persona distinta de María, la madre de Jesucristo. Así que no puedes ponerte en su nivel, porque Dios la encumbró sobre los soberbios.

Porqué pretendes ofenderme? o es que no tienes argumentos válidos y en la Escritura para refutarme?

La cita "seréis como dioses" es del antiguo testamento, y ya dí mi explicación a esta cita.

Se ve que tu mente está cerrada. Estás de acuerdo en que si no amo a mi prójimo, a quien veo, no puedo amar a Dios a quien no veo? de las cartas de San Juan, no te doy la cita exacta, para que las leas, a ver si así se te pega algo. Así que, deja que los niños se acerquen a Cristo, no les estorbes. (evangelio de San Lucas, no me lo estoy inventando).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 3:21 am    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Saludos Elias.

Conque ahora te sientes la madre de Cristo?

Dejame te desarrollo la idea como me han expuesto el pasaje:

Cita:
Bien, por ahi alguien dirá:

“Jesús no da ningún privilegio a Maria por el simple hecho de ser su madre "(sic), abran su Biblia:
Lucas 11:27-28 27
Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Y también:
Lucas 8:19-21 . 19
Entonces su madre y sus hermanos vinieron a él; pero no podían llegar hasta él por causa de la multitud.
20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. 21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.
Aquí vemos que para Jesús es mas importante cumplir la palabra de Dios que los parentescos.”


A lo que yo contesto que así es, es más importante el ser obediente a la palabra de Dios que ser pariente de un pastor, un cura o un obispo.
Pero estos textos no rebajan a Maria sino que la ensalzan. Si vemos los textos concluyen:
Lucas 11: 28
Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Lucas 8:21
Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen .
Pues bien:
Maria acepta el plan de Dios:
Lucas 1:38
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.
Maria oyó y creyó lo que se le dijo de parte de Dios:
Lucas 1:45
Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Maria oyó, creyó y cumplió la Palabra de Dios, entonces lo dicho por Jesús en Lucas 11 y 8 se aplica en Maria.

Y como habra notado Jesus Dijo:


21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.


Solo una madre y muchos hermanos, no se porque te acomodas en lo de madre y no en lo de hermano.

Travestismo espiritual???
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 3:46 am    Asunto:
Tema: ¿Deberia rezarle a la Virgen Maria?
Responder citando

Pero estos textos no rebajan a Maria sino que la ensalzan. Si vemos los textos concluyen:
Lucas 11: 28
Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Lucas 8:21
Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen .
Pues bien:
Maria acepta el plan de Dios:
Lucas 1:38
Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.
Maria oyó y creyó lo que se le dijo de parte de Dios:
Lucas 1:45
Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Maria oyó, creyó y cumplió la Palabra de Dios, entonces lo dicho por Jesús en Lucas 11 y 8 se aplica en Maria.



De ese tamaño si puedes leer mis conclusiones y basadas en la Biblia...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados