Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Dom Ene 28, 2007 1:24 pm Asunto:
Jerusalén la celestial
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
JERUSALÉN LA CELESTIAL
Es menester que: todos los reyes que reinan y señores que gobiernan (1 a Timoteo 6:15) que vivimos en el planeta tierra, pero que somos ciudadanos de los cielos (Filipenses 3:20); que ya estamos trasladados al reino de su amado Hijo (Colosenses 1:13) por lo que en los lugares celestiales ya estamos bendecidos con toda bendición espiritual en Cristo (Efesios 1:3); ministros competentes del nuevo pacto, 2 a los Corintios 3:6, embajadores en nombre de Cristo (2 a los Corintios 5:20) y santos del nuevo pacto; dioses hijos del Altísimo (Salmos 82:6 y Juan 10:34) cuyos espíritus perfectos (Hebreos 12:23) estuvieron escondidos con Cristo en Dios (Colosenses 3:3) hasta que Cristo completó una vez y para siempre por medio de una sola ofrenda nuestra reconciliación (Hebreos 10:14); hablemos una misma cosa, que hablemos un mismo lenguaje, 1 a los Corintios 1:10.
El Señor nos dio un pacto antes de los tiempos de los siglos, 2 a Timoteo 1:9, el cual le ratificó a nuestro padre Abraham, Gálatas 3:15-18. En ese pacto el Padre Eterno estableció que seríamos bendecidos en Cristo, Gálatas 3:17. De acuerdo a la revelación, el apóstol Pablo nos enseña que ya estamos bendecidos con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, Efesios 1:3. Este pacto fue hecho con todos nosotros antes de la creación del mundo en Cristo, es decir, que lo que llamamos el nuevo pacto nos fue enseñado por el Padre antes que fuéramos destituidos de la gloria de Dios, Romanos 3:23. Es la razón por lo que Cristo en los días de su carne dijo: ... todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí, Juan 6:45.
Dado que somos ciudadanos de un reino diferente, pues somos de una familia diferente, la familia de la fe, somos de un mundo diferente. Amados, es menester que entiendas, que somos embajadores de un reino diferente. Por eso es que andamos en el espíritu, es decir, andamos como dioses. Todo este conocimiento, solamente lo podemos recibir por la revelación del único apóstol que Dios llamó para nosotros, los que éramos llamados en el otro siglo: gentiles en cuanto a la carne. Al final de ese siglo malo, nuestro apostolado era reconocido por los doce apóstoles de Jesús de Nazaret, como el apostolado de la incircuncisión, administrado por el apóstol Pablo, Gálatas 1:15-16; 2:7-8. El apostolado de la circuncisión era el cierre de la ley, razón por la que los doce se quedaron predicando y guardando la ley de Moisés, el vino viejo, el cual mezclaron con la doctrina de Cristo del principio, llamada la ------ espiritual de la Iglesia, pues ellos no recibieron la revelación de los misterios.
Nos revela el apóstol Pablo que por fe Abraham habitó como extranjero en la tierra de la promesa como ajena en tiendas morando, con Isaac y Jacob los coherederos de la misma promesa [10] porque aguardaba la ciudad que tiene los fundamentos, de la que artífice y hacedor es Dios, Hebreos 11:9-10. Se fijan amados hermanos, que aunque Abraham nuestro padre habitó en la tierra de la promesa en sombra, la tierra de Canaán, habitó en ella como un extranjero porque sabía que esa no era la tierra de la promesa, el le creyó a Dios por fe y así esperaba la ciudad con fundamento.
Vivían en tiendas temporeras figura de la naturaleza temporera de carne y sangre para entrar en la ciudad con fundamento, la Jerusalén de Arriba que el apóstol de la circuncisión Juan en su Rollo Profético llamado Apocalipsis llama la Nueva Jerusalén, la cual vio descender del cielo desde Dios, Apocalipsis 21:2. En el verso [10] el apóstol de la circuncisión Juan continúa su profecía diciendo: Y me llevó en Espíritu sobre un monte grande y alto y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios. Es menester que entiendas, que al único monte donde podemos subir en el Espíritu es el monte de Sion.
La ciudad de Jerusalén de Arriba es la ciudad con fundamento, Gálatas 4:26. El problema es que el sistema religioso ha enseñado a los niños en Cristo, los creyentes ignorante de la revelación dada a través de Pablo, único apóstol para este pacto, a esperar la remodelación natural de la Jerusalén que estuvo abajo, Gálatas 4:25. El apóstol Pablo te revela en 1 a los Corintios 3:10-11 que él como sabio arquitecto puso el fundamento de esa ciudad y nadie mas puede poner fundamento. Ahora nosotros sobreedificamos sobre ese fundamento ya puesto por el apóstol, no para edificar la ciudad que ya está completa porque está formada por todos los Espíritus perfectos redimidos o reconciliados con Dios por él mismo, sino para anunciarle las buenas nuevas a todos los redimidos de Dios que tienen que participar de carne y sangre conforme al propósito de Dios.
Por eso unos sobreedifican con materiales del evangelio o noticias de la circuncisión, el mensaje que sirvió de enseñanza inicial o leche a la Iglesia en su infancia, y otros lo hacemos en las buenas noticias de la gracia o revelación de todos los misterios de Dios, que al principio se le llamaba el evangelio de la incircuncisión.
También te invito a leer el verso [24] que dice Y las naciones mediante la luz de ella, y los reyes de la tierra traerán la gloria de ellos a ella. Las naciones son las familias de la tierra de la promesa dada a nuestro padre Abraham que serían bendecidas por el fiel creyente Abraham en su Simiente, la cual es Cristo, Gálatas 3:14-16. Esos reyes de la tierra somos los hijos del Dios Altísimo, recuerda que él es Rey de reyes. Nuestra gloria es Cristo como nos revela y enseña el apóstol Pablo en 1 a los Corintios 1:31 y 2 a los Corintios 10:17 conforme nos revela también en Romanos 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios mediante el Señor de nosotros Jesús Cristo, por medio de quien ahora la reconciliación recibimos.
Por eso, nos revela y enseña el apóstol Pablo en 2 a los Corintios 1:12-14 como es que nos gloriamos, como es que lo hacemos: Porque la jactancia (también se traduce al español como: gloria, la palabra griega kaúkhesis) de nosotros ésta es, el testimonio de la conciencia de nosotros, pues en santidad y sinceridad de Dios, no en sabiduría carnal, sino con gracia de Dios, nos condujimos en el mundo, y más especialmente ante vosotros. [13] Porque no otras cosas os escribimos que las que leéis o también entendéis, y espero que hasta el final entenderéis, [14] como también nos entendisteis en parte, que gloria (o jactancia) de vosotros somos, lo mismo que también vosotros de nosotros en el día del Señor de nosotros Jesús.
El testimonio de la conciencia de nosotros es confesar todo lo que ya somos en Cristo en santidad y con sinceridad, somos perfectos, sin pecado delante de Dios y estamos resucitados que es lo mismo que decir que ya tenemos vida eterna, pero todo eso es en el Espíritu, no en carne y sangre que ninguna de las dos cosas heredó en el reino de Dios, 1 a los Corintios 15:50.
Recuerda las palabras de Cristo aún en los días de su carne en su biografía según Juan 3:6 Lo que ha nacido de la carne, carne es, y lo que ha nacido del Espíritu, Espíritu es. También el verso 6::63 del mismo libro dice: El Espíritu es lo que vivifica, la carne no aprovecha nada; las palabras que yo os he hablado, Espíritu son y vida son. Creo que lo subrayado no necesita sobre edificación a menos que seas un niño en Cristo como los que señala Pablo nuestro apóstol en 1 a los Corintios 3:1-3. Recuerden bendecidos, en la Jerusalén de Arriba somos gloria o jactancia de Cristo por medio de la revelación del apóstol, así como el apóstol es gloria y jactancia nuestra en Cristo, de los cuales los hermanos de las primicias fueron los recipientes iniciales del mensaje.
Como última cita del Rollo Profético llamado Apocalipsis que habló de la ciudad con fundamento en profecía, te citaré el verso 27 del capítulo 21 que dice: Y de ningún modo entrará en ella (la Nueva ciudad de Jerusalén) toda cosa inmunda y el que hace abominación y mentira, sino sólo los que han sido escritos en el rollo de la vida del cordero. Sobreedificando sobre el verso anterior lo haré a la luz de la revelación del apóstol Pablo. Pero fíjate que después de manifestarse la nueva ciudad, los que no estaban preparados para entrar en ella se quedarían afuera, como sucede ahora.
Empecemos leyendo desde Efesios 2:8. En el verso 8 se nos recuerda de manera absoluta que todos nosotros ya fuimos salvados por gracia mediante una sola ofrenda como enseña y revela Hebreos 10:14. Por gracia significa que sin haber ninguna acción en lo absoluto de nuestra parte fuimos salvados. De esa misma manera fuimos destituidos y declarados en naturaleza de pecado en el primer Adán, por eso Dios es perfectamente justo. Con una sola participación todos los hijos de Dios fuimos muertos en el primer Adán, y con una sola ofrenda grata fuimos reconciliados todos de igual manera en un día, tal y como lo prometió para la nueva creación de la nueva tierra por medio del profeta Zacarías 3:9.
Nos continúa enseñando y revelando el apóstol Pablo en el verso 9, que no es por obra como sucedía en la ley o antiguo pacto durante el período de la sombra que no tenía poder para reconciliar a nadie, sino por medio de la fe que nos fue dada por Jesús Cristo el autor y consumador de la fe, Hebreos 12:2. Por tanto, nadie puede gloriarse o jactarse en su presencia de que hizo algo para ser salvo. Te repito, todos los hijos de Dios ya están reconciliados una vez y para siempre. El evangelio de la gracia no es para anunciar arrepentimiento de obras muertas, sino para darte la buena noticia de que ya todo fue realizado por nuestro Dios mismo como había prometido por los profetas. Dios mismo vino a reconciliarnos o salvarnos de la naturaleza de pecado, la cual destruyó o redujo a la impotencia, Isaías 33:22, 35:4 y Hebreos 2:14.
En Efesios 2:10 se nos revela que nosotros somos hechura suya, fuimos creados en Cristo para las buenas obras que fueron preparadas de antemano para que ahora andemos en esas obras durante nuestra visita a este planeta. ¿Sabes cuáles son las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas? Que confiese con tu boca y creas en la mente de Cristo, sirviéndole a Dios con el corazón o nuevo hombre interior creado según Dios, Efesios 4:24, todo lo que el Señor Jesús Cristo hizo para nosotros. Que ya estamos reconciliados con él para siempre; que estamos resucitados, que en este nuevo pacto reinamos en vida cuando confesamos que somos perfectos, sin mancha ni arrugas; que somos sin pecado delante de su presencia; que somos santos; que somos Espíritus puros; que ya recibimos la herencia en el Espíritu; que somos una congregación o pueblo de primogénitos; que somos reyes, señores y dioses; que somos ministros y embajadores del reino celestial; que somos ciudadanos celestiales porque no somos de este mundo; que somos el Israel de Dios o los verdaderos hijos de Abraham, la verdadera circuncisión. Que somos una nación que nació en un solo día como lo profetizó Isaías 66:8. Que Cristo está en reposo y nosotros con él, porque si él es el Rey de Paz como lo figuró Melquisedec, la guerra o enemistad se terminó en su reino, por eso ya está reinando, etc., etc., etc.
Nos recuerda el apóstol Pablo en el verso 11, que al final del mundo antiguo, el de la ley o antiguo pacto que terminó en el año 70, que en ese viejo mundo llamado en los días de él "el presente siglo malo" los hijos de Dios que éramos de origen gentil en cuanto a la carne, es decir, en cuanto a lo natural, éramos llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha a mano en la carne, otra forma de decir los hijos de la ley o antiguo pacto. También en el verso 12 revela que estábamos separados de Cristo, estábamos excluidos de la ciudadanía de Israel y éramos extranjeros respecto al pacto de la promesa, sin esperanza y sin Dios, desconocíamos que Dios es nuestro Padre. A eso vino Dios mismo en Jesús a la tierra, a llevarnos a nuestra casa de nuevo. Pero todo es en el Espíritu como es Dios y como nos enseña el verso 13.
Si hermanos, leamos ahora Efesios 2:14 hasta el verso 18 y entendamos de una vez y por toda porque Cristo es nuestra paz o reconciliación, pues de los dos grupos: judíos y gentiles hizo uno solo pueblo para siempre. Para eso fue necesario quitar la pared que nos dividía, la pared intermedia de partición que nos dividía en dos naciones, fue necesario derribar o abolir la ley de los mandamientos en decretos que fueron dados por medio de Moisés, el mediador de ese pacto añadido y temporero hasta que llegara el momento de restaurar todas las cosas, las cuales ya fueron restauras totalmente desde el año 70.
Pero vuelvo y te repito, todo ha sido restaurado en el verdadero orden: en el Espíritu. Tiene que vivir todas las cosas por fe aquí en la tierra. Los dos pueblos fuimos reconciliados en una sola ofrenda, como lo dijo Cristo en los días de su carne registrado en su biografía según Juan 12:32 cuando dijo: Y yo si soy levantado de la tierra, a todos atraeré a mi mismo. Recuerda que Jesús anunció que tenía otro rebaño, los gentiles, que tenía que juntarlo con el de los hijos de Jacob, para que fueran un solo rebaño, la Iglesia, dirigido por un solo Pastor, Cristo, biografía según Juan 10::16.
Cristo reconcilió la cuenta de ambos pueblos matando en Jesús de Nazaret, su tabernáculo de barro aquí en la tierra, una vez y para siempre nuestra enemistad con Dios y nos dio acceso a ambos pueblos por un solo Espíritu al Padre Eterno, nos dio acceso a la ciudad de Dios, la misma que esperaba nuestro padre Abraham. Cristo se circuncidó de la carne para siempre y nosotros fuimos circuncidados en él, Colosenses 2:11.
Continúa el apóstol revelando en el verso 19 al 22 que por eso ya no somos mas forasteros ni extranjeros en la ciudad con fundamento de Dios, sino que somos conciudadanos de los santos y familiares de Dios. Somos los hijos del Dios Altísimo, pero es en el Espíritu como es Dios, nada de esto es en la carne, en lo natural. Fíjate bien que en el verso 21 el apóstol pablo nos revela que el fundamento de la ciudad que fue anunciado o profetizado por los profetas fue confirmado por los dos apostolados.
El apostolado de la circuncisión confirmó anunciando con el evangelio de la circuncisión o leche de la Iglesia, que Jesús de Nazaret a quien ellos conocieron en la carne, había sido hecho Señor y Cristo, Hechos 2:36. Reconocieron la resurrección de Jesús en la carne como correspondía a su ministerio. Fíjense bendecidos que en Hechos 2:30-32 nos confirma que ellos citan lo profetizado por David en el Salmos 89:3-4 y el 132:11 cuando dice que de la descendencia de David en cuanto a la carne levantaría al Cristo (el Mesías) para que se sentase en el trono de David..
El problema es que los apóstoles de la circuncisión todo lo vieron por la carne y la sangre y así pensaron que sería el nuevo orden de Cristo. Fíjense amados bendecidos, que cuando habla de la resurrección de Jesús según indicado en Hechos 2:31, dice que el alma de Jesús no sería dejada en el Hades o lugar de los muertos. El apóstol Pablo revela que el alma es lo mismo que la carne. Continúa el apóstol de la circuncisión Cefas diciendo: ni su carne vio corrupción. El apóstol Pablo nos revela de igual manera, que la carne o cuerpo humano es la sangre, pero ¿saben una cosa amados? Nos revela el apóstol Pablo en 1 a los Corintios 15:50 que ni la carne o alma, ni la sangre o sangre o carne o cuerpo humano como lo llamó Cefas de acuerdo a la profecía, ninguna de las dos cosas heredó en el reino de Dios que es espiritual.
El apóstol Pablo te declara por doquier que Cristo es el Señor. Te da testimonio que Cristo es Dios mismo que se manifestó en carne . Te revela por todo el evangelio de la gracia, que Cristo es el único Señor, el único Dios verdadero y el único Espíritu Eterno. Por eso te dice finalmente en los versos 20 al 22 Efesios 2, que Cristo Jesús es la piedra angular en quien todo el edificio, el santuario o templo de la nueva ciudad de Jerusalén que descendió del cielo descansa. Por eso es que Pablo nuestro apóstol la llama la Jerusalén de Arriba en Gálatas 4:26, en esos días el templo que Cristo levantó en tres días en esperanza o posición en sí mismo, su cuerpo, crecía hasta ser un santuario santo en el Señor, lo que tenía que completarse al cierre del siglo malo de la ley o antiguo pacto ocurrido en el año 70. Por eso Dios está en reposo, porque él mora en Espíritu en nosotros. Por eso es que somos morada de Dios, pero fíjense bien amados, es en el Espíritu. Carne y sangre no cuenta en este pacto eterno.
Por eso es que nos revela Pablo nuestro apóstol en Hebreos 12:18 que nosotros no nos hemos acercado a un monte palpable y ardiendo como el monte de Sinaí; sino como revela el verso 22 nos hemos acercado al monte de Sion, a la ciudad de Dios vivo, Jerusalén la celestial, a miríadas de ángeles, a la asamblea, es decir, la Iglesia de primogénitos inscritos en el censo de los cielos, los que estamos escritos en el rollo de la vida; nos hemos acercado a Dios el Juez de todos y a los espíritus de justos que han sido hechos perfectos.
Por eso somos embajadores de nuestro reino aquí en la tierra, porque somos ciudadanos del reino celestial de Dios donde estamos trasladados en el Espíritu si creemos por fe a Dios en todo lo declarado por su revelación a través del evangelio de la gracia para el nuevo pacto eternamente y para siempre. ABBA PADRE. |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Mar Ene 30, 2007 8:02 am Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Y todavia los Futuristas dicen que no ha descendido del cielo? Si La Jerusalem Celestial en la Tierra es La Iglesia! Hellooooooooooo! _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Mie Ene 31, 2007 8:45 am Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
ELIAS22 escribió: | SHAJENKEN escribió: | Y todavia los Futuristas dicen que no ha descendido del cielo? Si La Jerusalem Celestial en la Tierra es La Iglesia! Hellooooooooooo! |
wow hermano a este tema le pasaron por encima y no lo quieren tratar, porque sera? eh no te parece extraño. es que hecha por el suelo muchas tradiciones, no es bueno tocarlo y que los demas catolicos lo vean. |
18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
22 en quien vosotros también [color=red]sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu[/color
Eso es medio pocillo del capitulo!
Cafe? Anyone wants coffe? _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Jue Feb 01, 2007 7:49 am Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Gálatas 4
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios [color=blue]por medio de Cristo.[/color]
Exhortación contra el volver a la esclavitud
8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
12 Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.
13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.
16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?
17 Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.
18 Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.
19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
20 quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.
Alegoría de Sara y Agar
21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava,(el otro de la libre.
23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
27 Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de la desolada, que de la que tiene marido.(D) m
28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu,(E) así también ahora.
30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.(F)
31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
La Jerusalem, del cielo, la cual descendio del cielo despues del templo ser destruido, es la Iglesia, la cual no puede ser encerrada en 4 paredes o en una denominacion. El Cuerpo lo componen los Creyentes de Cristo! _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Vie Feb 02, 2007 11:27 am Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Josepmaria escribió: | María es figura de la Iglesia en su maternidad virginal. Al afirmar esta tipología del ser y de la misión de María y de la Iglesia, la Escritura dice que no es solamente María madre y virgen, sino que también la Iglesia es madre y virgen, y que la maternidad de María es figura de la maternidad de la Iglesia, ya sea por haberla interpretado -María-, ya por haber dado ejemplo eminente y singular de ello.
La maternidad divina no establece solamente una relación entre María y Cristo, sino también una relación íntima entre María y la Iglesia, extendiendo su significado al ámbito más amplio de toda la historia de salvación.
----
La Escritura cuando prometió que una virgen daría a luz, se refería primeramente a María, la Madre de Dios, y ésta era figura de la Iglesia. Ahora bien, al parecer hay muchos que están en contra de la Escritura, debe ser porque no la han leído o no la quieren leer. |
Fijate mi Hermano, yo entiendo lo que describes, pero se me hace dificil comprender la relacion que dices que hay entre Maria y la Iglesia, yo entinedo la tipologia que describes perfectamente y te la respeto.
Puedes elaborar un poquito mas en respecto a la relacion que hay entre la Iglesia y Maria actualmente? |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Sab Feb 03, 2007 9:31 am Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Josepmaria escribió: | Relación María - Iglesia en Ap 12,
LA ESCRITURA EXPLICA LA ESCRITURA
El parto doloroso de la mujer y el rapto de su hijo varón junto al trono de Dios, es una escena dramatizada del misterio pascual.
Si se fija, autor-Juan, precisamente en Jn 16, 21-23 este mismo misterio es presentado por Jesús mediante la imagen parabólica de la parturienta. Por consiguiente, si el parto de la mujer de Ap 12, se refiere a la pasión glorificadora de Cristo, entonces el cuadro de Ap 12 tiene que interpretarse igualmente a la luz de Jn 19, 25-27. Es decir, está claro que la versión simbólica del misterio pascual de Cristo que se nos ofrece en el Apocalipsis recibe nuevas aportaciones de la versión histórica que da del mismo el cuarto Evangelio.. |
El misterio no puede ser lo que ya la Iglesia de ese tiempo cnocia muy bien, que Jesus habia nacido de mujer virgen, que fue arrebatado, ect. Eso no es un misterio!
Pero bueno, yo no vengo a decirles nada en contra Maria, yo vengo a hablar de La Jerusalem Celestia que hablaba Pablo, donde no menciona a Maria en ninguna de sus epitolas! |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Dom Feb 04, 2007 1:34 am Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Josepmaria escribió: | SHAJENKEN escribió: | Josepmaria escribió: | Relación María - Iglesia en Ap 12,
LA ESCRITURA EXPLICA LA ESCRITURA
El parto doloroso de la mujer y el rapto de su hijo varón junto al trono de Dios, es una escena dramatizada del misterio pascual.
Si se fija, autor-Juan, precisamente en Jn 16, 21-23 este mismo misterio es presentado por Jesús mediante la imagen parabólica de la parturienta. Por consiguiente, si el parto de la mujer de Ap 12, se refiere a la pasión glorificadora de Cristo, entonces el cuadro de Ap 12 tiene que interpretarse igualmente a la luz de Jn 19, 25-27. Es decir, está claro que la versión simbólica del misterio pascual de Cristo que se nos ofrece en el Apocalipsis recibe nuevas aportaciones de la versión histórica que da del mismo el cuarto Evangelio.. |
El misterio no puede ser lo que ya la Iglesia de ese tiempo cnocia muy bien, que Jesus habia nacido de mujer virgen, que fue arrebatado, ect. Eso no es un misterio!
Pero bueno, yo no vengo a decirles nada en contra Maria, yo vengo a hablar de La Jerusalem Celestia que hablaba Pablo, donde no menciona a Maria en ninguna de sus epitolas! |
1º. Si tienes honestidad intelectual, te remito al estudio de http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=21575
2º. Es la primera vez que veo que se niega a San Pablo al decir que el "misterio" pascual no es un misterio, y que el "misterio" de la salvación, tampoco es el "misterio": Léase Rom 16, 25. O Ef 3, 5. O Col 1, 27, y también por su puesto Col 2, 3.
3º. Para descubrir que sí habla de María San Pablo cuando se refiere a la Jerusalén celestial, tle remito al estudio del epígrafe Reina-Madre.
¡Que Dios te bendiga! |
Nadie ha dicho semejante cosa respecto a los otros misterios que usted alude, y valga la redundanciam en ninguno de esos misterios se habla de Maria, pero estabamos en el supuesto misterio de Apocalipsis donde usted dice que habla de Maria, cuando en si, habria que tomar la revelacion simbolica y alegorica y dejarla literalmente, para entonces leer literalmente que la mujer de Apocalipsis es Maria, a ese supuesto Misterio es el cual yo no le llamo misterio, pues literalmente se lee como si fuera Maria, entonces dejaria de ser simbolico y alegorico para interpretarse literalmente como usted lo entiende. Nada que ver con los misterios de Pablo, que valga la redundancia en nada habla de Maria.
Donde Pablo habla de Maria? Podria traer los textos aqui y no que sea un largo estudio. Solo los textos hermanos, donde Pablo habla de Maria! |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Dom Feb 04, 2007 7:56 pm Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
[quote="Josepmaria"][quote="Etnanelias"] Josepmaria escribió: | Cita: | 1º. Si tienes honestidad intelectual, te remito al estudio de http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=21575
2º. Es la primera vez que veo que se niega a San Pablo al decir que el "misterio" pascual no es un misterio, y que el "misterio" de la salvación, tampoco es el "misterio": Léase Rom 16, 25. O Ef 3, 5. O Col 1, 27, y también por su puesto Col 2, 3.
3º. Para descubrir que sí habla de María San Pablo cuando se refiere a la Jerusalén celestial, te remito al estudio del epígrafe Reina-Madre.
¡Que Dios te bendiga! |
Veo que no lees las citas, pero bueno... lo de siempre. Ahora sí que no entiendo de qué religión eres o que fe profesas, pues divides los misterios de Dios ¿? ¿? ¿? Yo creo, como Pablo que solo hay un Misterio, y es el de la Salvación. |
Solamente por hacerte el favor a ti trare las citas que mencionas. Quien dicide los misterios de Pablo es Pablo y no yo. Pablo no habla de un solo misterio eso comprueba lo pobre que es en su lectura biblica, veamos por que usted le falta a la verdad cuando dice que hay solo un misterio.
1. El Misterio de Romanos 11 que habla acerca de Israel.
2. El Misterio de Romanos 16 que habla de todas las naciones.
3. El Misrerio de 1 Corintios 2 que habla de La revelación por el Espíritu de Dios.
4. El Misterio de 1 Corintios 15 que habla de la transformacion del cuerpo en vida.
5. El Misterio de Efesios 1 que habla de la predestinacion.
6. El Misterio Efesios 3 y Colosenses 1 que habla de los gentiles.
7. El Misterio de Efesios 5 que revela quien es la Esposa de Cristo (la cual NO es Maria) la cual es La Iglesia.
8. El Misterio de Efesios 6 que habla acerca de La armadura de Dios.
9. El Misterio de 2 Tesalonicenses 2 que habla de La Iniquidad.
10. El Misterio de 1 Timoteo 3 que habla de de la piedad.
Eso son los Misterios que revelo Pablo de el cual los Israelitas no tenian conocimiento!
En ninguno, en absolutamente ninguno de ellos hace mencion de Maria! |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Dom Feb 04, 2007 8:08 pm Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Josepmaria escribió: |
El Misterio manifestado en el Apocalipsis es el Pascual ¿O acaso hay otro? Ya te lo probé con la misma Escritura: El que escribe es Juan, y hay que entender a Juan desde sus escritos y no desde una filosofía literalista o fundamentalista basada en la subjetividad-individualidad: eso es manipular a los autores sagrados. La Escritura NO es una cita bíblica sacada de contexto y absolutizada, sino que solo puede ser entendida en la totalidad, en la globalidad de la Escritura... Pablo no puede ser entendido sin los Evangelios de Mt, Mc, Lc, Jn, sin entender el A.T., etc.... etc.... |
El Misterio Pascual? Valla Valla...por que no lo explica! Que tiene que ver La Pascua con eso? Mire cuando Juan escribe el Apocalipsis va dedicado directamente a los creyentes de aquel entonces, es un libro lleno de simbologia y alegorias con el proposito de que si era interceptado por los enemigos de La Iglesia el mismo no fuera entendido! Eso de es es un Misterio Pascual es una interpretacion suya la cual viola lo mismo de lo que usted acusa!
Josepmaria escribió: |
¿Literal? Un monstruo - Una mujer vestida de sol ... ¡Venga hombre! No seas infantil. Se trata de los dolores y el tormento del nacimiento del Mesías en la cruz; es el nacimiento del Hombre Nuevo en la cruz. Jesús mismo compara su cruz y resurrección con una mujer que sufre en el parto y se goza por el nacimiento de un niño -Jn 16, 20-22-. |
Literal? Quien dijo que el Apocalipsis es Literal, Por eso mismo es que la mujer vestida de sol no es Marias! Usted es quien lo interpeta literal en las partes que le conviene. Quien es la mujer vestida de sol? Maria? Por que si Maria es el centro de su Fe, por que ninguno de los Apostoles habla de ella?
La Mujer vestida de Sol es Israel! La Cual hoy es La Iglesia, ya que de ambos pueblo hizo uno!
|
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Dom Feb 04, 2007 8:13 pm Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
[quote="Josepmaria"]
En el supuesto estudio, si es que se puede llamara tal cosa, no dice nada que tenga que ver con este tema, si es que a eso usted le llama un estudio! Tenga un buen dia y gracias por su entusiasmo acostumbrado |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 1:04 am Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Josepmaria escribió: | Dices:
Cita: | El Misterio Pascual? Valla Valla...por que no lo explica! Que tiene que ver La Pascua con eso? Mire cuando Juan escribe el Apocalipsis va dedicado directamente a los creyentes de aquel entonces, es un libro lleno de simbologia y alegorias con el proposito de que si era interceptado por los enemigos de La Iglesia el mismo no fuera entendido! Eso de es es un Misterio Pascual es una interpretacion suya la cual viola lo mismo de lo que usted acusa! |
Respondo a tus inquietudes y dudas respecto a la Biblia:
Decías: Por qué no lo explica. Está bien:
1º. La Escritura explica la Escritura. Se lo vuelvo a explicar: Los dolores y el tormento del nacimiento del Mesías se da en la cruz... ¿o acaso usted cree que Jesús sufre de nuevo como un "misterio nuevo"? Jesús mismo comparó su cruz y resurrección con una mujer que sufre en el parto y se goza por el nacimiento de un niño -Jn 16, 20-22- ¿o volvió Jesús a la cruz y a la resurrección en el Apocalipsis? Jn 15, 20-22.
El mismo San Pablo habla que solo por su resurrección entre los muertos, Jesús fue constituido Hijo de Dios con poder en Rom 1, 4... y ahora usted dice que volvió otra vez a ser constituido Hijo de Dios con poder en el Apocalipsis ¿dos veces?
También Juan en el Apocalipsis usa el Salmo 2, 7 donde la consagración del Mesías-Rey es como un nacimiento: "Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy" ¿O sea, según tú volvió a nacer?
En Hechos de los Apóstoles el mismo texto se aplica a la resurrección de Jesús 13, 33.
También, de nuevo, Ap 12, 5 se vuelve a citar el v.9 del mismo Salmo: el que ha de pastorear a todas las naciones con cetro de hierro.
De este modo, usted, primero, está diciendo que Jesús murió dos veces, una en Jn 19 y otra en Apocalipsis, está diciendo que Jesús resucitó dos veces, una en el tiempo de Jn 19 y otra en el tiempo del Apocalipsis... ¡¡interesante teoría filosófica, y absurda!!!. |
Yo creo que usted se equvoco de Forista. Donde yo dije lo que usted dice que yo digo. Yo dije que La Mujer de Apocalipsis vestida de Sol no es Maria y que a quien simboliza es a Israel...helloooooooooooooooo!
Josepmaria escribió: |
Dices:
Cita: | Literal? Quien dijo que el Apocalipsis es Literal, Por eso mismo es que la mujer vestida de sol no es Marias! Usted es quien lo interpeta literal en las partes que le conviene. Quien es la mujer vestida de sol? Maria? Por que si Maria es el centro de su Fe, por que ninguno de los Apostoles habla de ella? |
1º. Solo te digo lo que pone la Escritura Jn 19 es la interpretación de Ap 12, y Ap 12 es la interpretación de Jn 19. Porque no hay dos nacimientos, ni dos muertes, ni dos calvarios, como ud. defiende. Sólo Un Misterio Pascual donde está la Encarnación-Pasión-Muerte-Resurrección-Ascensión-Glorificación. |
Esa es su interpretacion, pero La Mujer vestida de Sol no es Maria. Asi que a otro velorio con ese rosario!
Josepmaria escribió: |
2º. Después vienen "frases" como María es el centro de mi Fe... Pues no, María es parte de mi Fe, no el centro, porque ella escuchó la Palabra y la puso en práctica, ella es Modelo y Figura de la Iglesia, Ella es Virgen, porque es Modelo y Figura de la Iglesia, Ella es Santa, porque es Modelo y Figura de la Iglesia. Ella es Madre, porque es Modelo y Figura de la Iglesia, y viceversa... Los apóstoles hablan de María cada vez que defienden la Encarnación o cuando describen el misterio Pascual... ¿o no lo has leído en la Escritura? |
Maria es modelo...hasta ahi podemos estar de acuerdo! Darle alguna autoridad de intercesora alla en el cielo cuando La Palabra dice que el unico intercersor entre los hombres y Dios es Jesucristo, es solo una interpretacion magistral, pero sin fundamento.
Josepmaria escribió: |
Tú dices que es literal cuando niegas lo que dice Juan y lo que dice Pablo y el resto de la Escritura /Salmos/, y lo tomas como un texto absoluto y sin posibilidad de entenderlo en el contexto de toda la Escritura... eso significa "literal"...
Dices:
Cita: | La Mujer vestida de Sol es Israel! La Cual hoy es La Iglesia, ya que de ambos pueblo hizo uno! |
Digo:
¿Y quién te ha dicho que no? Te lo demostré en mi primera intervención que así es. Lo que pasa que tú entiendes la Iglesia como un "ente vacío", yo lo lleno de gente, y entre esa gente, la primera en recibir la Corona de Gloria y por tanto convertida en Modelo y Figura de toda la Iglesia, es María. Léete y estudia a Pablo... porque así como estuvo unida a Cristo en la tierra con un lazo indisoluble, así lo está en el Cielo. |
A ver los textos! De que este en el cielo no lo dudo, de que ella este todavia haciendo el papel de Mama con el bebe al hombro, o de Madre de Dios es imposible, por que Jesucristo es Dios y es El Padre Eterno, y Maria fue...helloooooo, madre de Jesus Hombre, pero imposible que sea madre del Padre. Y ese es Cristo hoy..Sen~or de Sen~ores y no un hijo de Dios. Jesucristo es el Padre Eterno!
Josepmaria escribió: | ¡Que la Virgen - Madre - Reina, María=Iglesia te ilumine!
La Iglesia es un Misterio de Comunión, no un ente vacío. |
Maria Iluminarme? Yo creia que La Luz del Mundo ahora eranos nosotros. Jesus no dijo "Vostros sois La Luz del Mundo"? Yo no necesito 4 paredes de un edificio para ser iluminado...Jesus ya me proveyo esa Luz sin conocer toda esa dogma que a usted le han doctrinado. Tenga un buen dia! |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 3:02 am Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
Cita: | A ver los textos! De que este en el cielo no lo dudo, de que ella este todavia haciendo el papel de Mama con el bebe al hombro, o de Madre de Dios es imposible, por que Jesucristo es Dios y es El Padre Eterno, y Maria fue...helloooooo, madre de Jesus Hombre, pero imposible que sea madre del Padre. Y ese es Cristo hoy..Sen~or de Sen~ores y no un hijo de Dios. Jesucristo es el Padre Eterno! |
Hermano, ¿crees en la Trinidad? Jesucristo no puede ser la persona del Padre Eterno y la persona del Hijo de Dios al mismo tiempo. Ambos son Dios unidos al Espíritu Santo, pero no distintos dioses sino distintas personas. Por tanto, Dios Padre es una persona y Dios Hijo otra persona de la Trinidad que es Dios. Decir que Jesucristo es el Padre Eterno es un error. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 2:48 pm Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Albert escribió: | Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
Cita: | A ver los textos! De que este en el cielo no lo dudo, de que ella este todavia haciendo el papel de Mama con el bebe al hombro, o de Madre de Dios es imposible, por que Jesucristo es Dios y es El Padre Eterno, y Maria fue...helloooooo, madre de Jesus Hombre, pero imposible que sea madre del Padre. Y ese es Cristo hoy..Sen~or de Sen~ores y no un hijo de Dios. Jesucristo es el Padre Eterno! |
Hermano, ¿crees en la Trinidad? Jesucristo no puede ser la persona del Padre Eterno y la persona del Hijo de Dios al mismo tiempo. Ambos son Dios unidos al Espíritu Santo, pero no distintos dioses sino distintas personas. Por tanto, Dios Padre es una persona y Dios Hijo otra persona de la Trinidad que es Dios. Decir que Jesucristo es el Padre Eterno es un error. |
Creo en La Trinidad, y la puedo explicar muy bien, pero Jesucristo hoy es el Padre Eterno, lo que pasa es que todavia usted no lo reconoce como tal!
Le dejo el texto Clave:
Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 2:52 pm Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Josepmaria escribió: | Dices:
Yo creo que usted se equvoco de Forista. Donde yo dije lo que usted dice que yo digo. Yo dije que La Mujer de Apocalipsis vestida de Sol no es Maria y que a quien simboliza es a Israel...helloooooooooooooooo!
[b] [color=brown]Por eso le expliqué. Que TÚ DICES... me parece bien, pero no tienes autoridad ninguna, sin embargo San Juan sí.... |
San Juan interpreto que Maria es la mujer vestida de sol o usted? De que Juan me Habla?
De Juan Perez?
El resto, te lo resumo de tal manera, ese estudio de usted, si le le puede llamar tal cosa no corresponde a este tema!
Lo demas no lo dignificare con una respuesta!
Gracias por su entusiasmo! |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 3:00 pm Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Josepmaria escribió: |
Por cierto, María no es madre de Jesús hombre, es Madre de la Palabra Encarnada, Madre del Señor. ¿Jesucristo es el Padre eterno? Creo que alucinas... no puedo creer serias esas afirmaciones... ¿De qué religión eres? Porque me tienes despistadísimo... de verdad... |
Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Gracias por sus insultos, aqui le dejo el texto! Good Bye! |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 11:25 pm Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Josepmaria escribió: | SHAJENKEN escribió: | Josepmaria escribió: |
Por cierto, María no es madre de Jesús hombre, es Madre de la Palabra Encarnada, Madre del Señor. ¿Jesucristo es el Padre eterno? Creo que alucinas... no puedo creer serias esas afirmaciones... ¿De qué religión eres? Porque me tienes despistadísimo... de verdad... |
Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Gracias por sus insultos, aqui le dejo el texto! Good Bye! |
O sea, que el hijo nacido de una virgen, de María, es el Padre Eterno... sin palabras ni más comentarios...
Interpretas la Biblia a tu manera, para defender una cita del Apocalipsis te vas a Isaías, y yo que voy al San Juan, el Evangelista, me dices que es un insulto.
Gracias. No hay más qué decir en este tema, porque ya ha llegado al absurdo...
---
A parte que no es insulto preguntar de qué religión eres. ¿No eres lo suficientemente honesto como para responder?
¡Que María Virgen le ilumine! |
No tengo religion, la religion no salva, soy creyente e hijo de Dios por Fe.
Yo solo expuse lo que dijo Isaias y repito otra vez:
Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Lun Feb 05, 2007 11:51 pm Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Josepmaria escribió: | Josepmaria escribió: | SHAJENKEN escribió: | Josepmaria escribió: |
Por cierto, María no es madre de Jesús hombre, es Madre de la Palabra Encarnada, Madre del Señor. ¿Jesucristo es el Padre eterno? Creo que alucinas... no puedo creer serias esas afirmaciones... ¿De qué religión eres? Porque me tienes despistadísimo... de verdad... |
Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Gracias por sus insultos, aqui le dejo el texto! Good Bye! |
O sea, que el hijo nacido de una virgen, de María, es el Padre Eterno... sin palabras ni más comentarios...
Interpretas la Biblia a tu manera, para defender una cita del Apocalipsis te vas a Isaías, y yo que voy al San Juan, el Evangelista, me dices que es un insulto.
Gracias. No hay más qué decir en este tema, porque ya ha llegado al absurdo...
---
A parte que no es insulto preguntar de qué religión eres. ¿No eres lo suficientemente honesto como para responder?
¡Que María Virgen le ilumine! |
Gracias, ya entiendo, ahí me cierra todo diálogo.
1º. Ahora veo que al no tener ningún referente, todo lo interpreta desde la visión subjetiva e individual, sin tener en cuenta la historia. Por lo que me resultará imposible el diálogo con ud., porque se referirá constantemente a su percepción pero sin fundamento en nada ni en nadie.
1º. Está en contra de la Escritura al declararse sin religión, pues la misma Escritura invita a practicar la verdadera religión.
2º. ¿Y por qué interpreta un texto del Apocalipsis con Isaías arbitrariamente y no admite a San Juan intérprete del mismo Apocalipsis que él escribió? Pero bueno... con una persona que interpreta todo a su capricho no se puede dialogar...  |
No esta obligado a dialogar conmigo, usted tiene libre albeldrio, pero La Palabra NO miente cuando dice:
Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Padre Eterno |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 12:02 am Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Josepmaria escribió: | Su nombre... dice la Escritura...
No dice como ud: Jesús es lo mismo que el Padre, sin diferencia.
¡Simple! |
Jesucristo Salva? Si Jesucristo no es el Padre Eterno, entonces Jesucristo no debe de salvar a nadie, pero La Escritura dice:
Isaías 43:10-11 El Señor dijo: Vosotros sois mis testigos, dice el Señor, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que Yo mismo Soy él; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. [11] Yo, yo el Señor, y fuera de mí no hay quien salve. |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 12:39 am Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
SHAJENKEN escribió: | Albert escribió: | Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
Cita: | A ver los textos! De que este en el cielo no lo dudo, de que ella este todavia haciendo el papel de Mama con el bebe al hombro, o de Madre de Dios es imposible, por que Jesucristo es Dios y es El Padre Eterno, y Maria fue...helloooooo, madre de Jesus Hombre, pero imposible que sea madre del Padre. Y ese es Cristo hoy..Sen~or de Sen~ores y no un hijo de Dios. Jesucristo es el Padre Eterno! |
Hermano, ¿crees en la Trinidad? Jesucristo no puede ser la persona del Padre Eterno y la persona del Hijo de Dios al mismo tiempo. Ambos son Dios unidos al Espíritu Santo, pero no distintos dioses sino distintas personas. Por tanto, Dios Padre es una persona y Dios Hijo otra persona de la Trinidad que es Dios. Decir que Jesucristo es el Padre Eterno es un error. |
Creo en La Trinidad, y la puedo explicar muy bien, pero Jesucristo hoy es el Padre Eterno, lo que pasa es que todavia usted no lo reconoce como tal!
Le dejo el texto Clave:
Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. |
Jesús mismo hace la distinción hermano, cuando se hace llamar Hijo del Hombre, y nos enseña a llamarle a Dios, Padre, nunca se hizo llamar Padre Eterno, la mensión de Isaías hace denotar su divinidad no su personalidad. El Hijo no es el Padre Eterno, como tampoco es el Espíritu Santo. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 1:54 am Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Albert escribió: | Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
SHAJENKEN escribió: | Albert escribió: | Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
Cita: | A ver los textos! De que este en el cielo no lo dudo, de que ella este todavia haciendo el papel de Mama con el bebe al hombro, o de Madre de Dios es imposible, por que Jesucristo es Dios y es El Padre Eterno, y Maria fue...helloooooo, madre de Jesus Hombre, pero imposible que sea madre del Padre. Y ese es Cristo hoy..Sen~or de Sen~ores y no un hijo de Dios. Jesucristo es el Padre Eterno! |
Hermano, ¿crees en la Trinidad? Jesucristo no puede ser la persona del Padre Eterno y la persona del Hijo de Dios al mismo tiempo. Ambos son Dios unidos al Espíritu Santo, pero no distintos dioses sino distintas personas. Por tanto, Dios Padre es una persona y Dios Hijo otra persona de la Trinidad que es Dios. Decir que Jesucristo es el Padre Eterno es un error. |
Creo en La Trinidad, y la puedo explicar muy bien, pero Jesucristo hoy es el Padre Eterno, lo que pasa es que todavia usted no lo reconoce como tal!
Le dejo el texto Clave:
Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. |
Jesús mismo hace la distinción hermano, cuando se hace llamar Hijo del Hombre, y nos enseña a llamarle a Dios, Padre, nunca se hizo llamar Padre Eterno, la mensión de Isaías hace denotar su divinidad no su personalidad. El Hijo no es el Padre Eterno, como tampoco es el Espíritu Santo. Dios te bendiga. |
Isaías 52:6
Por tanto, mi pueblo sabrá mi Nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Juan 17:6
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra
Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Isaías 43:10-11 El Señor dijo: Vosotros sois mis testigos, dice el Señor, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que Yo mismo Soy él; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. [11] Yo, yo el Señor, y fuera de mí no hay quien salve. |
|
Volver arriba |
|
 |
Albert + Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 27940 Ubicación: Puerto Rico
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 2:16 am Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
SHAJENKEN escribió: | Isaías 52:6
Por tanto, mi pueblo sabrá mi Nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Juan 17:6
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra
Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Isaías 43:10-11 El Señor dijo: Vosotros sois mis testigos, dice el Señor, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que Yo mismo Soy él; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. [11] Yo, yo el Señor, y fuera de mí no hay quien salve. |
¿Qué denota el nombre hermano, su personalidad o por el contrario su divinidad?
Esas citas no demuestran que Jesús sea el Padre Eterno, esas citas heblan sobre el nombre de Dios. El nombre sobre todo nombre implica precisamente eso; la divinidad de Cristo. Por otro lado, no es lo mismo el Hijo que el Padre ni el Espíritu Santo, un solo Dios en tres personas hermano. Padre Eterno, Señor, Yo soy, son nombres de Dios como unidad trina, pero uno solo es el Padre, uno solo el Hijo y uno solo el Espíritu Santo. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 10:14 pm Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Albert escribió: | Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
SHAJENKEN escribió: | Isaías 52:6
Por tanto, mi pueblo sabrá mi Nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Juan 17:6
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra
Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 4:12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Isaías 43:10-11 El Señor dijo: Vosotros sois mis testigos, dice el Señor, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que Yo mismo Soy él; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. [11] Yo, yo el Señor, y fuera de mí no hay quien salve. |
¿Qué denota el nombre hermano, su personalidad o por el contrario su divinidad?
Esas citas no demuestran que Jesús sea el Padre Eterno, esas citas heblan sobre el nombre de Dios. El nombre sobre todo nombre implica precisamente eso; la divinidad de Cristo. Por otro lado, no es lo mismo el Hijo que el Padre ni el Espíritu Santo, un solo Dios en tres personas hermano. Padre Eterno, Señor, Yo soy, son nombres de Dios como unidad trina, pero uno solo es el Padre, uno solo el Hijo y uno solo el Espíritu Santo. Dios te bendiga. |
3 personas?
Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.
Juan 10:38
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
Juan 14:8-10
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Por eso es que se cumplio la Profecia de Isauas que dijo y repito, la cual NO pueden refutar:
Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Jesucristo es Mi Padre Eterno! Ese es uno de sus Nombres! Padre Eterno! Cuantos Padres Celestiales hay? |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 5:32 pm Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
La ciudad de Jerusalen de Arriba es la ciudad con fundamento, Galatas 4:26.
Pablo revela en 1 a los Corintios 3:10-11 que él como sabio arquitecto puso el fundamento de esa ciudad y nadie mas puede poner fundamento. Ahora nosotros sobreedificamos sobre ese fundamento ya puesto por Pablo, no para edificar la ciudad que ya está completa porque esta formada por todos los Espiritus perfectos redimidos o reconciliados con Dios por él mismo, sino para anunciarle las buenas nuevas a todos los redimidos de Dios. |
|
Volver arriba |
|
 |
Rafelallo Asiduo
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 217
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 8:58 pm Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
paz
Ok, amigo, va encajando todo... jejeje... como las piezas de un puzzle...
ya te dije, que me llama mucho la atención tu formación evangélica...
se te observa una comprensión lógica de las escrituras... como un don...
nunca había visto nada así...
te mueves por todo el evangelio... vas tomando citas según conviene ... y al final todo encaja... y es muy comprensible... jejeje...
comparto los contenidos... pero nunca me lo habían dicho desde la palabra de Dios... y bueno me causa sorpresa...
Que Dios te bendiga amigo...
saludos. |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 9:43 pm Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Rafelallo escribió: | paz
Ok, amigo, va encajando todo... jejeje... como las piezas de un puzzle...
ya te dije, que me llama mucho la atención tu formación evangélica...
se te observa una comprensión lógica de las escrituras... como un don...
nunca había visto nada así...
te mueves por todo el evangelio... vas tomando citas según conviene ... y al final todo encaja... y es muy comprensible... jejeje...
comparto los contenidos... pero nunca me lo habían dicho desde la palabra de Dios... y bueno me causa sorpresa...
Que Dios te bendiga amigo...
saludos. |
Yo entiendo que nuestra generacion todavia esta atada al mucho tradicionalismo y que la proxina tal vez vea que La Palabra de Dios explica por si misma las Profecias y que el "issue" de nuestra Salvacion no es cuestionable, somos salvos por Fe, y poco a poco La Tierra se llenara de La Gloria de Dios cuando su Pueblo entienda a cabalidad el sacrificio de Cristo en la Cruz, que al final de nuestra jornada, cuando lleguemos al cielo, no tendremos respuestas a la pregunta de como llegamos? La respuesta es "Por su Bendita Gracia"...
Gracias mi Sen~or y Salvador, Jesucristo, Rey de Reyes, Salvador y unico Dios! |
|
Volver arriba |
|
 |
UnZion Esporádico
Registrado: 01 Dic 2006 Mensajes: 68
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 6:41 pm Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
SHAJENKEN escribió: | Rafelallo escribió: | paz
Ok, amigo, va encajando todo... jejeje... como las piezas de un puzzle...
ya te dije, que me llama mucho la atención tu formación evangélica...
se te observa una comprensión lógica de las escrituras... como un don...
nunca había visto nada así...
te mueves por todo el evangelio... vas tomando citas según conviene ... y al final todo encaja... y es muy comprensible... jejeje...
comparto los contenidos... pero nunca me lo habían dicho desde la palabra de Dios... y bueno me causa sorpresa...
Que Dios te bendiga amigo...
saludos. |
Yo entiendo que nuestra generacion todavia esta atada al mucho tradicionalismo y que la proxina tal vez vea que La Palabra de Dios explica por si misma las Profecias y que el "issue" de nuestra Salvacion no es cuestionable, somos salvos por Fe, y poco a poco La Tierra se llenara de La Gloria de Dios cuando su Pueblo entienda a cabalidad el sacrificio de Cristo en la Cruz, que al final de nuestra jornada, cuando lleguemos al cielo, no tendremos respuestas a la pregunta de como llegamos? La respuesta es "Por su Bendita Gracia"...
Gracias mi Sen~or y Salvador, Jesucristo, Rey de Reyes, Salvador y unico Dios! |
AMEN y AMEN.
Lucas 2:32 Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel.
Shalom, Bendiciones para tu vida Shajenken desde iraq/mexico _________________ Jesucristo es el Señor. |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 5:40 pm Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Cristo, reino como Hijo de Dios, desde la resurreccion hasta que entrego el reino al Dios y Padre, desde ese momento en adelante, Cristo volvio a su gloria por toda la eternidad |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 6:46 am Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Pablo nos revela que ahora tanto judíos como gentiles en cuanto a la carne somos un sólo pueblo con un mismo Dios, que se manifesto en carne para salvacion de todos sus escogidos, de todos sus hijos que son en él desde antes de la fundación del mundo.
Los profetas hablaban de la nueva Jerusalen: la Iglesia, la madre de todos nosotros, la verdadera Eva, la madre de todos los vivientes, la Jerusalen de Arriba que es la madre de todos nosotros como la revelo Pablo en Galatas 4:26.
La Jerusalén de arriba es una ciudad que no tiene necesidad de sol, ni de luna que brillen en ella, no necesita reglas ni mandamientos para la carne, porque no es una nación natural, porque la gloria de Dios la ilumina, es decir, Cristo vive en la mente o corazón u hombre interior en el Espiritu de todo su pueblo, aun cuando vivamos en este tabernáculo de barro por un pequeño lapso de tiempo, para conocer el proposito de Dios. |
|
Volver arriba |
|
 |
Javier GLC Constante
Registrado: 03 Sep 2006 Mensajes: 541
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 8:01 am Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
La interpretación de Shajenken es demasiado cerrada y obnubilada en sí misma, y eso creo que es debido a que es interpretación personal, sin la guía del magisterio de la iglesia, algo así como la mía, pero con la diferencia que mi criterio de interpretación anda siempre a la espera de la corrección clara del magisterio de la Iglesia Católica y la Tradición Apostólica, en el Señor Jesucristo.
La Jerusalén Celestial, de arriba, bien puede ser una gloriosa representación de María, Madre de Dios, ya que así como la Vírgen María es la Madre de Dios el Mesías, Cristo, y Cristo es la cabeza de la Iglesia, entonces Santa María es la Madre de la Iglesia...entonces como se menciona en la cita bíblica que expone Shajenken, la Jerusalén Celestial es nuestra Madre, y como nuestra Madre es María, se puede entender que la Jerusalén de arriba, celestial, es María, Madre de Dios.
¿Se entiende?
Un abrazo fraterno cristiano católico.
JG _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 2:10 pm Asunto:
Tema: Jerusalén la celestial |
|
|
Javier Gonzalo López C. escribió: | La interpretación de Shajenken es demasiado cerrada y obnubilada en sí misma, y eso creo que es debido a que es interpretación personal, sin la guía del magisterio de la iglesia, algo así como la mía, pero con la diferencia que mi criterio de interpretación anda siempre a la espera de la corrección clara del magisterio de la Iglesia Católica y la Tradición Apostólica, en el Señor Jesucristo.
La Jerusalén Celestial, de arriba, bien puede ser una gloriosa representación de María, Madre de Dios, ya que así como la Vírgen María es la Madre de Dios el Mesías, Cristo, y Cristo es la cabeza de la Iglesia, entonces Santa María es la Madre de la Iglesia...entonces como se menciona en la cita bíblica que expone Shajenken, la Jerusalén Celestial es nuestra Madre, y como nuestra Madre es María, se puede entender que la Jerusalén de arriba, celestial, es María, Madre de Dios.
¿Se entiende?
Un abrazo fraterno cristiano católico.
JG |
1 Corintios 3:10-11
10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Isaías 43:10-11 El Señor dijo: Vosotros sois mis testigos, dice el Señor, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que Yo mismo Soy él; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. [11] Yo, yo el Señor, y fuera de mí no hay quien salve. |
|
Volver arriba |
|
 |
|