Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
no_religion Asiduo
Registrado: 21 Mar 2007 Mensajes: 276
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 2:53 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Entiendeme algo, cuando uno empieza a conocer d Dios por intermedio ya sea d un amigo, Sacerdote, Pastor, etc, eso esta bien por q de alguna u otra manera has tenido el enlace para saber acerca d Jesus, pero cuando ya eres conciente de su Amor, y empiezas a conocer la Biblia, tan solo estas tu, Jesus, Espiritu Santo y Dios, y alli no hay mas, empiezo a conocer a Jesus por medio d las cosas q el ha hecho y descritas en la Biblia, Jesus por gracia y promesa me deja el Espiritu Santo y tambien empiezo a conocer d sus frutos, y por inermedio d Jesus es como tambie conosco a Dios, su amor, misericordia y bondad, es si q no necesito mas para conocerlos, no necesito recordar a cuantos santos se me aparezcan para saber como comportarme en la presencia d nuestro Padre, no necesito algun pseudocamino para llegar a Jesus, para nada, por q tomar un camino para otro camino, si puedo tener el camino directo entre Dios y los hombres, Cristo Jesus redentor y salvador nuestro.
En lo q puse en negrita:
Reina y Madre misericordiosa: En la Biblia, al unico Rey y Padre Misericordioso q conozco es Dios, no me habla d madres ni nada, salvo Maria q es madre d JESUS, y nada mas.
Vida, dulzura y esperanza nuestra: Segun la Palabra, la Vida, el Camino, la Esperanza y la Verdad es Jesus, no se de donde sacaron eso d Maria si solo es madre d Jesus.
Desterrados hijos de Eva: Notese q aqui hay una contradiccion total, osea q en esta plagaria dicen q somos hijos de Eva, y donde queda Maria segun esta oracion??, q tal contradiccion eh, ademas, la Palabra me enseña q somos hijos d Dios, no menciona q somos hijos d Maria ni mucho menos d Eva.
Abogada Nuestra: El unico abogado q conosco, segun la Biblia, es el q esta sentado a la diestra del Todopoderoso, Cristo Jesus, d donde sacan q Maria es nuestra abogada.
Ojos Misericordiosos: Explicado anteriormente, la misericordia infinita, segun la Biblia, es en Dios Padre amoroso nuestro.
Muestranos a Jesus: Dios envio a su hijo amado para conocer de el y conocer el Poder y la Gloria d Dios, en la Palabra d Dios podemos ver todas las obras, milagro y el amor y obediencia q muestra Jesus a todos nosotros, y nos identifica como hijos d Dios.
Ahora, no crees q todas esa atribuciones q uds le dan a Maria estan erradas?, basta ya d hacerle daño a Maria con tantas oraciones y veneraciones hacia ella, estoy seguro q si Maria estuviera entre nosotros en carne y hueso nos diria q la Gloria, la honra y adoracion es solo para Dios y q el camino es su hijo, Jesus redentor y salvador nuestro y q no necesitamos pedirselo a ella, tan solo pedirle a Jesus directamente y listo.
Espero q lo reflexiones.
Dios t bendiga abundantemente en el Nombre d Jesus Hermano servita _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
Volver arriba |
|
 |
Esther Filomena Veterano
Registrado: 03 Ene 2006 Mensajes: 2345
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 3:09 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
no_religion escribió: | Dios te salve, Reina y Madre d Misericordia?, vida, dulzura y esperanza nuestra?. Dios te salve; a ti llamamos los desterrados hijos d Eva?; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle d lagrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra???, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos?; y despues d este destierro, muestranos a Jesus??, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementisisma, Oh piadosa, oh dulce Virgen Maria!...
Y asi dicen no adorar a Maria?, a tal punto q la ponen como abogada d nosotros??. Bueno ahi se los dejo para q lo mediten.
Bendiciones en el nombre d Jesus |
Y que es adorar? Como adoras tu?
Les he preguntado a los protestantes eso, y ninguno me ha dado una respuesta.
Por favor sé la excepción.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
Volver arriba |
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
Registrado: 08 Jul 2006 Mensajes: 347
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 3:09 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
no_religion escribió: | Dios te salve, Reina y Madre d Misericordia?, vida, dulzura y esperanza nuestra?. Dios te salve; a ti llamamos los desterrados hijos d Eva?; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle d lagrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra???, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos?; y despues d este destierro, muestranos a Jesus??, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementisisma, Oh piadosa, oh dulce Virgen Maria!...
Y asi dicen no adorar a Maria?, a tal punto q la ponen como abogada d nosotros??. Bueno ahi se los dejo para q lo mediten.
Bendiciones en el nombre d Jesus |
Hermano No-religión:
Aunque no tengo nada que meditar voy a comentar lo que resaltas en negrita:
Reina: lo es, porque lleva la corona de los que supieron triunfar en la fe. La misma corona que San Pablo esperaba con certeza recibir, la corona que no se marchita. (Los que murieron con El, con El reinarán...esta cita te debe ser familiar y que conste que no menciono su condición de Madre del Rey de Reyes, que eso también es largo y además "harina de otro costal" como dicen por aquí).
Madre de Misericordia: lo es, porque ella es, según palabras del mismo Dios, La Llena de Gracia; acaso iba a carecer de esta virtud?? Eso sin mencionar que Ella llevó a La Misericordia misma en su vientre, amén de los otros cuidados que le prodigó como madre.
Vida, dulzura y esperanza nuestra: Fue nuestro Señor Jesucristo quien quiso dejarnos el consuelo de tener por madre a su Madre. No dudes que la vida se nos hace muchísimo más dulce cuando confiamos en que esta Señora presenta ante Dios, con su alma inmaculada, las mismas oraciones que nosotros, pecadores, le pedimos que presente. Entérate, No-religión, que la oración de los santos es escuchada por Dios; sabemos que Dios no desoye las oraciones de los santos, ¿no va a escuchar, entonces, la oración de su santa Madre? En este sentido ella es vida, dulzura y esperanza y no hay idolatría en esta frase pues no decimos que ella nos salva, esto se ha dejado claro hasta la saciedad.
A tí llamamos, los desterrados hijos de Eva: en esta frase no sé que es lo que resaltas?, Si, tanto católicos como protestantes llamamos, pedimos, y rogamos a nuestros hermanos que hagan oración por y con nosotros ¿cual es la novedad, o lo escandaloso, o el problema de que lo hagamos con la Santísima Virgen? Tampoco entiendes que los desterrados hijos de Eva es el linaje humano? quiero creer que se te pasó esta frase en negrita sin querer.
Abogada Nuestra: Estoy segura de que sabes que abogar también es sinónimo de interceder, y también estoy segura de que debes haber leído el episodio de las Bodas de Caná.
Ojos misericordiosos: cómo crees que es la mirada de María hacia el mundo? quien estuvo al lado de La Misericordia durante más de 30 años no iba a aprender a ser misericordiosa? Es que hasta que no acepten las palabras de Dios de que María es La llena de Gracia (rebeldía que Dios sabrá cómo juzgar), no van a terminar de comprender nada de lo que la Iglesia católica enseña sobre ella; enseñanza que no es sacada sino de la propia biblia.
Muéstranos a Jesús: Lo viene haciendo desde que dijo "Hágase en mi segun Su Palabra". Ella fue la primera Evangelizada y la primera evangelizadora, y para los que buscan a Jesús, para los que quieren que se les muestre a Jesús, ella tiene la frase perfecta, ella se le adelantó a todos los evangelizadores del mundo, frase que te debe ser familiar como buen lector de la biblia que eres, pero por si acaso te lo recuerdo:"Hagan lo que El les diga". _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
Registrado: 08 Jul 2006 Mensajes: 347
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 3:18 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
no_religion escribió: |
Reina y Madre misericordiosa: En la Biblia, al unico Rey y Padre Misericordioso q conozco es Dios, no me habla d madres ni nada, salvo Maria q es madre d JESUS, y nada mas.
Vida, dulzura y esperanza nuestra: Segun la Palabra, la Vida, el Camino, la Esperanza y la Verdad es Jesus, no se de donde sacaron eso d Maria si solo es madre d Jesus.
|
La herejía nestoriana que te sembraron te hace muy cuesta arriba entender lo que en la propia biblia está escrito.
P.D. No entiendo tu nick, de verdad no tienes religión? si es así lo disimulas muy bien  _________________
 |
|
Volver arriba |
|
 |
no_religion Asiduo
Registrado: 21 Mar 2007 Mensajes: 276
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 3:24 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Adoracion, pues asi adoro a Dios, levantando cada mañana una oracin, pidiendole perdon por mis pecados, exaltando y glorificando su nombre en cada oracion, obedeciendo su palabra y alzando cantos para su Gloria, es asi d simple, y no sabes la aegria y satisfaccion q tengo despues d hacer eso antes d ir a mi trabajo, o cuando tengo una intimidad con mi Padre, o cuando estoyen comunin con otros hermanos q hacemos lo mismo, y pues con respecto a Maria, ella fue llena d Gracia es cierto, pero no es q ella tenga la Gracia, si no q Dios se complacio d llenarla d Gracia, es decir q por Gracia d Dios concibio al hijo d Dios, por q fue digna ante sus ojos, nada mas, es todo, y bueno creo q lo demas, esta demas.
Bendiciones!!! _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
Volver arriba |
|
 |
Gepeto Veterano
Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 1941
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 10:48 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Marirene de Carrizo escribió: | Gepeto escribió: |
Es que Cristo no dijo que resaran asi: "Madre nuestra que estas en los cielos..." sino que dijo muy bien claro a quien orar, y dijo "vosotros pues orareis asi: "Padre nuestro..." O sea, no hay ninguna razon para dirigirnos a otra persona que no sea al Padre en nuestras oraciones.
Dios te bendiga! |
Bajo este argumento nadie puede hacer ningún tipo de oración, de ningún tipo, sea para dar gracias, para bendecir, para rogar,etc sólamente se puede pronunciar el PadreNuestro!!
y la razón?? la de siempre! ...porque otra oración no es bíblico!! |
No he dicho que solamente debamos orar el Padre Nuestro, sino que solamente debemos orar al Padre, asi El lo dijo.  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
Volver arriba |
|
 |
no_religion Asiduo
Registrado: 21 Mar 2007 Mensajes: 276
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 10:53 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
El Padre nuestro es valido rarlo, siepre y cuando sea a conciencia y no mera repeticion, ahora Jesus enseño a Orar el Padre Nuestro y en ella nos dio puntos muy esenciales, pero el orar con tus propias pálabras tambien es valido por q Dios quiere oirno con nuestras propias palabras, y conocer nuestro sentir, nuestros problemas, etc.
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
Volver arriba |
|
 |
Gepeto Veterano
Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 1941
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 10:54 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
servita escribió: | Gepeto dijo:
Cita: | Es que Cristo no dijo que resaran asi: "Madre nuestra que estas en los cielos..." sino que dijo muy bien claro a quien orar, y dijo "vosotros pues orareis asi: "Padre nuestro..." O sea, no hay ninguna razon para dirigirnos a otra persona que no sea al Padre en nuestras oraciones.
Dios te bendiga! |
¿Entonces cualquier oración que brote de nuestro corazón que no aparezca en la Biblia, ya por eso es menos efectiva? |
No amigo, no es que tenga que aparecer en La Biblia, sino que me refiero al destinatario, el cual siempre debe ser Dios. Es mas, no que sea "menos efectiva" la oracion, sino que si no es dirigida a Dios, es inefectiva; eso pienso.
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
Volver arriba |
|
 |
Gepeto Veterano
Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 1941
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 10:56 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | VLADIMIR escribió: | hola no_religión.
Asi como le has pedido a algun amigo que haga oración por ti y la vez tu has intercedido por alguien mas.
es decir la oración y las interseciones no son unicamente que yo pida para mi y por mi. es valido que intersedamos por alguien mas con nuestras oraciones.
de esta misma forma le pedimos a maria que interceda por nosotros antes nuestro señor. es mas observa la siguiente oración.
|
Oracion?
Cita: | Dios te salve maria, llena eres de gracia el señor es contigo bendita eres entre todas la mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre jesus. |
Esto es una salutacion a Maria, a la persona, a la Maria PRESENTE [no a una Maria ausente]
Cita: | Santa maria madre de dios ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amen. |
Esto si es una oracion, pero muy catolica...
Cita: | como ves pedimos que ruegue por nosotros. como lo puede hacer tu mama, tus amigos, tu abuelita, etc. |
Si hay un Juez, a que acudir a sus secretarios...?
Saludos. |
Será porque me gustaría congraciarme con el Juez, honrando a sus secretarios.
Paz y bien |
Es tu desicion, mas os recuerdo esto que escrito esta:
24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Paz! |
Hablas de Lutero? |
No me consta que Lutero honrara a los secretarios, pero si ese fuera el caso, tambien hablo de esa persona!!  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
Volver arriba |
|
 |
Gepeto Veterano
Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 1941
|
Publicado:
Jue Mar 29, 2007 11:03 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | Sergio Ceceña escribió: | Gepeto escribió: | VLADIMIR escribió: | escribió:
hola no_religión.
Asi como le has pedido a algun amigo que haga oración por ti y la vez tu has intercedido por alguien mas.
es decir la oración y las interseciones no son unicamente que yo pida para mi y por mi. es valido que intersedamos por alguien mas con nuestras oraciones.
de esta misma forma le pedimos a maria que interceda por nosotros antes nuestro señor. es mas observa la siguiente oración. |
Oracion?
Cita:
Dios te salve maria, llena eres de gracia el señor es contigo bendita eres entre todas la mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre jesus.
Esto es una salutacion a Maria, a la persona, a la Maria PRESENTE [no a una Maria ausente] |
En efecto es una oración...
María está presente ¿Por qué no estaría? |
Ya, entiendo que vosotros la teneis muy presente, para mi, ella fue una gran mujer, una exelente sierva de Dios y la madre de nuestro Senor Jesucristo!! |
Fue y es
Porque mi Dios "No es un Dios de muertos, sino de vivos." Mt 22,32
Paz y bien |
Por supuesto, incluso es Dios de Satanas...
Lo pongo de ejemplo porque por ahi hay quien dice que esta muerto...  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
Volver arriba |
|
 |
ARNOLDO Asiduo
Registrado: 13 Dic 2005 Mensajes: 216 Ubicación: Guatemala
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 6:11 am Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
no_religion escribió: | Antes q nada dirigirme a gatosentado y decirle; por que me dices sabiondo si yo ni siquiera creo serlo
|
Es que el sabiondo no sabe que loes, el sabiondo en relidad cree que es sabio. _________________ Dios es amor |
|
Volver arriba |
|
 |
no_religion Asiduo
Registrado: 21 Mar 2007 Mensajes: 276
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 1:58 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Hay Arnold, ni tu ni yo tenemos sabiduria, solo Dios nos lo da mediante del Espiritu Santo y solo expreso mis pensamientos en base a la biblia nada mas, es mas, si quieres pronunciarte haslo con edificacion, no seas tan ligero al hablar ok.
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
Volver arriba |
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
Registrado: 19 Feb 2007 Mensajes: 207
|
Publicado:
Dom Abr 01, 2007 8:01 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Gepeto escribió: | servita escribió: | Gepeto dijo:
Cita: | Bueno, en el caso especifico de la oracion, el mismo Jesus nos da instrucciones de como y a quien orar:
9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Todo esto se le pide al Padre mismo!! Esa fue la instruccion de Cristo "orareis asi"
Bendiciones! |
Muy bien. Pero, por ejemplo, cuando se reza a María ¿En nombre de quién le pedimos cuando la invocamos? |
Es que Cristo no dijo que resaran asi: "Madre nuestra que estas en los cielos..." sino que dijo muy bien claro a quien orar, y dijo "vosotros pues orareis asi: "Padre nuestro..." :wink: O sea, no hay ninguna razon para dirigirnos a otra persona que no sea al Padre en nuestras oraciones.
Dios te bendiga! |
Pregunto yo a gepeto . Y TU REZAS EL PADRE NUESTRO?
Porque en ninguna de las iglesias protestantes que yo he visitado he escuchado que la recen . o qoe oren con el y no lo hacen sabes porque?
porque no quieren parecer catolicos .
Pero a lo mejor tu si lo rezas.
Perdon tu si oras con el , porque ya se que uds no rezan por no parecer catolicos , o si ? porque yo los he visto recitar que es lo que quiere decir rezar , los he escuchado rezar los salmos , y tan biblico es el padre nuestro como los salmos
respecto al Ave MARIA ;
ustedes se asombran porque alabamos a Maria en esta oracion saludo ,y piensan que por eso cometemos pecado al no darle su lugar a Dios.
Pregunto yo : Isabel cometio pecado ,cuando le llamo a Maria bendita tu entre las mujeres ?o acaso penso restarle importancia a su obligacion de amar a Dios sobre todas las cosas por esto? Mas aun ; El Espiritu Santo cometio pecado al llamarle asi ? porque no hay que olvidar que Isabel estaba llena del Espiritu Santo cuando le dirigio esta A L A B A N Z A a Maria ?
Cuando alabamos a Maria de ninguna manera le restamos nada a nuestro creador , AL CONTRARIO , al reconocer la grandeza de Maria reconocemos que su Creador es superior porque solo el pudo crear una criatura asi para nacer de ella . Y por eso la llamamos y reconocemos bienaventurada todas las generaciones de los que verdaderamente creemos en Cristo como ella misma dijo .
Su anticatolicismo los lleva a defender verdaderos absurdos, nosotros mientras tanto vamos aseguir pidiendo la iI N T E R C E S I O N DE LA MADRE DE NUESTRO SALVADOR, en lugar de pedir la de uds que para lo unico que muestran capacidad es para atacar a la Iglesia Catolica.
Y mas aun ,vamos a pedirle a NUESTRA MADRE que interceda por ustedes
DIOS TE SALVE MARIA
LLENA ERES DE GRACIA Lc 1,28
EL SEÑOR ES CONTIGO
BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES
Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE Lc 1 , 42--43
JESUS
SANTA MARIA MADRE DE DIOS
RUEGA POR ELLOS (gepeto no religion y quienes te rechazan)
Y POR NOSOTROS PECADORES AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE
AMEN
SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO
SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE
A JESUS POR MARIA |
|
Volver arriba |
|
 |
Gepeto Veterano
Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 1941
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 2:08 am Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Javier Valdiviezo Olivas escribió: | Gepeto escribió: | servita escribió: | Gepeto dijo:
Cita: | Bueno, en el caso especifico de la oracion, el mismo Jesus nos da instrucciones de como y a quien orar:
9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Todo esto se le pide al Padre mismo!! Esa fue la instruccion de Cristo "orareis asi"
Bendiciones! |
Muy bien. Pero, por ejemplo, cuando se reza a María ¿En nombre de quién le pedimos cuando la invocamos? |
Es que Cristo no dijo que resaran asi: "Madre nuestra que estas en los cielos..." sino que dijo muy bien claro a quien orar, y dijo "vosotros pues orareis asi: "Padre nuestro..." O sea, no hay ninguna razon para dirigirnos a otra persona que no sea al Padre en nuestras oraciones.
Dios te bendiga! |
|
Cita: | Pregunto yo a gepeto . Y TU REZAS EL PADRE NUESTRO? |
Algunas veces, aunque no lo pronuncie exactamente como esta escrito, pero si, algunas veces comienzo mis oraciones con este patron de oracion.
Cita: | Porque en ninguna de las iglesias protestantes que yo he visitado he escuchado que la recen . o qoe oren con el y no lo hacen sabes porque? |
No, no puedo saberlo, no soy Dios o adivino...
Cita: | porque no quieren parecer catolicos . |
Ah! Tal vez te lo dijo alguna aparicion...
Cita: | Pero a lo mejor tu si lo rezas. |
Si, de vez en cuando mi oracion comienza asi.
Cita: | Perdon tu si oras con el , porque ya se que uds no rezan por no parecer catolicos , o si ? |
Estas en lo cierto respecto de mi, yo no rezo, no por no parecer catolico, sino por obedecer a Jesus mi Dios, quien ordeno que en nuestras oraciones no usaramos vanas repeticiones.
Cita: | porque yo los he visto recitar que es lo que quiere decir rezar , los he escuchado rezar los salmos |
Pasas por alto la acepcion # 1 de rezar, que es: Orar vocalmente pronunciando [oraciones usadas o aprobadas por la Iglesia]:~ un padrenuestro; abs., ~a los santos.; ~ por los difuntos.
(DICCIONARIO LENGUA ESPANOLA VOX.)
Cita: | , y tan biblico es el padre nuestro como los salmos |
Eso es asi.
Cita: | respecto al Ave MARIA ;
ustedes se asombran porque alabamos a Maria en esta oracion saludo ,y piensan que por eso cometemos pecado al no darle su lugar a Dios. |
Bueno, yo no se respecto de lo que piensen los demas, pero yo no estoy en lugar de Dios para juzgar lo que es y lo que no es pecado. Sencillamente yo no le rezo a Maria ni a Terecita porque entiendo que dirigiendo mi oracion a Dios es de la unica via de donde recibire respuesta.
Cita: | Pregunto yo : Isabel cometio pecado ,cuando le llamo a Maria bendita tu entre las mujeres ? |
Pienso que no, ella tenia a su parienta delante de si...
Cita: | o acaso penso restarle importancia a su obligacion de amar a Dios sobre todas las cosas por esto? |
Pienso que no.
Cita: | Mas aun ; El Espiritu Santo cometio pecado al llamarle asi ? |
Por supuesto que no.
Cita: | porque no hay que olvidar que Isabel estaba llena del Espiritu Santo cuando le dirigio esta A L A B A N Z A a Maria ? |
Asi es.
Cita: | Cuando alabamos a Maria de ninguna manera le restamos nada a nuestro creador , |
Siento mucho no pensar lo mismo.
Cita: | AL CONTRARIO , al reconocer la grandeza de Maria reconocemos que su Creador es superior porque solo el pudo crear una criatura asi para nacer de ella . Y por eso la llamamos y reconocemos bienaventurada todas las generaciones de los que verdaderamente creemos en Cristo como ella misma dijo . |
Reconocer todo eso, yo tambien lo reconozco, pero reconocer es un bervo muy diferente de alabar...
Cita: | Su anticatolicismo los lleva a defender verdaderos absurdos, nosotros mientras tanto vamos aseguir pidiendo la iI N T E R C E S I O N DE LA MADRE DE NUESTRO SALVADOR, en lugar de pedir la de uds que para lo unico que muestran capacidad es para atacar a la Iglesia Catolica. |
Al menos yo no sere quien te lo impida.
Cita: | Y mas aun ,vamos a pedirle a NUESTRA MADRE que interceda por ustedes |
Pos yo seguire pidiendo al Padre por vosotros.
Cita: | DIOS TE SALVE MARIA
LLENA ERES DE GRACIA Lc 1,28
EL SEÑOR ES CONTIGO
BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES
Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE Lc 1 , 42--43
JESUS |
Amen.
Cita: | SANTA MARIA MADRE DE DIOS
RUEGA POR ELLOS (gepeto no religion y quienes te rechazan) |
Gracias!!!
Cita: | Y POR NOSOTROS PECADORES AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE
AMEN |
Amen!
SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO
SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE
A JESUS POR MARIA _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
Volver arriba |
|
 |
Gepeto Veterano
Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 1941
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 2:18 am Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Gepeto escribió: | Javier Valdiviezo Olivas escribió: | Gepeto escribió: | servita escribió: | Gepeto dijo:
Cita: | Bueno, en el caso especifico de la oracion, el mismo Jesus nos da instrucciones de como y a quien orar:
9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Todo esto se le pide al Padre mismo!! Esa fue la instruccion de Cristo "orareis asi"
Bendiciones! |
Muy bien. Pero, por ejemplo, cuando se reza a María ¿En nombre de quién le pedimos cuando la invocamos? |
Es que Cristo no dijo que resaran asi: "Madre nuestra que estas en los cielos..." sino que dijo muy bien claro a quien orar, y dijo "vosotros pues orareis asi: "Padre nuestro..." O sea, no hay ninguna razon para dirigirnos a otra persona que no sea al Padre en nuestras oraciones.
Dios te bendiga! |
|
Cita: | Pregunto yo a gepeto . Y TU REZAS EL PADRE NUESTRO? |
Algunas veces, aunque no lo pronuncie exactamente como esta escrito, pero si, algunas veces comienzo mis oraciones con este patron de oracion.
Cita: | Porque en ninguna de las iglesias protestantes que yo he visitado he escuchado que la recen . o qoe oren con el y no lo hacen sabes porque? |
No, no puedo saberlo, no soy Dios o adivino...
Cita: | porque no quieren parecer catolicos . |
Ah! Tal vez te lo dijo alguna aparicion...
Cita: | Pero a lo mejor tu si lo rezas. |
Si, de vez en cuando mi oracion comienza asi.
Cita: | Perdon tu si oras con el , porque ya se que uds no rezan por no parecer catolicos , o si ? |
Estas en lo cierto respecto de mi, yo no rezo, no por no parecer catolico, sino por obedecer a Jesus mi Dios, quien ordeno que en nuestras oraciones no usaramos vanas repeticiones.
Cita: | porque yo los he visto recitar que es lo que quiere decir rezar , los he escuchado rezar los salmos |
Pasas por alto la acepcion # 1 de rezar, que es: Orar vocalmente pronunciando [oraciones usadas o aprobadas por la Iglesia]:~ un padrenuestro; abs., ~a los santos.; ~ por los difuntos.
(DICCIONARIO LENGUA ESPANOLA VOX.)
Cita: | , y tan biblico es el padre nuestro como los salmos |
Eso es asi.
Cita: | respecto al Ave MARIA ;
ustedes se asombran porque alabamos a Maria en esta oracion saludo ,y piensan que por eso cometemos pecado al no darle su lugar a Dios. |
Bueno, yo no se respecto de lo que piensen los demas, pero yo no estoy en lugar de Dios para juzgar lo que es y lo que no es pecado. Sencillamente yo no le rezo a Maria ni a Terecita porque entiendo que dirigiendo mi oracion a Dios es de la unica via de donde recibire respuesta.
Cita: | Pregunto yo : Isabel cometio pecado ,cuando le llamo a Maria bendita tu entre las mujeres ? |
Pienso que no, ella tenia a su parienta delante de si...
Cita: | o acaso penso restarle importancia a su obligacion de amar a Dios sobre todas las cosas por esto? |
Pienso que no.
Cita: | Mas aun ; El Espiritu Santo cometio pecado al llamarle asi ? |
Por supuesto que no.
Cita: | porque no hay que olvidar que Isabel estaba llena del Espiritu Santo cuando le dirigio esta A L A B A N Z A a Maria ? |
Asi es.
Cita: | Cuando alabamos a Maria de ninguna manera le restamos nada a nuestro creador , |
Siento mucho no pensar lo mismo.
Cita: | AL CONTRARIO , al reconocer la grandeza de Maria reconocemos que su Creador es superior porque solo el pudo crear una criatura asi para nacer de ella . Y por eso la llamamos y reconocemos bienaventurada todas las generaciones de los que verdaderamente creemos en Cristo como ella misma dijo . |
Reconocer todo eso, yo tambien lo reconozco, pero reconocer es un bervo muy diferente de alabar...
Cita: | Su anticatolicismo los lleva a defender verdaderos absurdos, nosotros mientras tanto vamos aseguir pidiendo la iI N T E R C E S I O N DE LA MADRE DE NUESTRO SALVADOR, en lugar de pedir la de uds que para lo unico que muestran capacidad es para atacar a la Iglesia Catolica. |
Al menos yo no sere quien te lo impida.
Cita: | Y mas aun ,vamos a pedirle a NUESTRA MADRE que interceda por ustedes |
Pos yo seguire pidiendo al Padre por vosotros.
Cita: | DIOS TE SALVE MARIA
LLENA ERES DE GRACIA Lc 1,28
EL SEÑOR ES CONTIGO
BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES
Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE Lc 1 , 42--43
JESUS |
Amen.
Cita: | SANTA MARIA MADRE DE DIOS
RUEGA POR ELLOS (gepeto no religion y quienes te rechazan) |
Gracias!!!
Cita: | Y POR NOSOTROS PECADORES AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE
AMEN |
Amen!
|
Perdon, olvide esto ultimo:
Cita: | SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO
SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE |
Fijate que diferencia, tu Guadalupe es "reina de Mexico" pero mi Jesus es Rey de Reyes en los cielos y en la Tierra!!
A Jesus por vosotros! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
Volver arriba |
|
 |
SHAJENKEN Veterano
Registrado: 26 Nov 2006 Mensajes: 1070
|
|
Volver arriba |
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
Registrado: 23 Dic 2006 Mensajes: 226 Ubicación: Bolivia
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 1:52 pm Asunto:
pregunta
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Cita: | SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO
SALVA NUESTRA PATRIA |
Me podrian explicar?? porfa _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
Volver arriba |
|
 |
victlx Esporádico
Registrado: 20 Oct 2006 Mensajes: 77 Ubicación: Tlaxcala
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 3:08 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Quiza no esta escrito en la Biblia, pero por pura lógica:
Maria es Madre de Jesucristo. En Jesucristo se creó la Iglesia. María es entonces la Madre de la Iglesia, y todo cristiano debe considerarla Madre de la Iglesia. Pues ella tuvo a la Iglesia en sus brazos, cuendo Jesus era recien nacido, ella alimentó a la Iglesia cuando Jesus era entonces un niño. Maria es Madre de todos los que creemos en Cristo.
Eva fue parte de la introducción del pecado, pues alla come primero el fruto prohibido y después convence a Adan de probarla. Maria esa parte de la redención, pues vemos como el Anuncio del nacimiento de Jesus llega primero a Maria, y ella es instrumento para la llegada del redentor Jesucristo, por tanto vemos como también por medio de una mujer entró el pecado, y como es por medio de una mujer que llega el Salvador.
Tienes razon al afirmar que Jesucristo es el camino. Maria no es el camino a la salvación, pero ella puede interceder por nosotros ante Jesus para nuestra salvación. Pues ¿a caso no fue ella quien suplico a Jesus que convirtiera el agua en vino el las bodas de Canaan? así creemos que ella suplicara por nosotros.
Saludos y que Dios te bendiga. _________________ El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró |
|
Volver arriba |
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
Registrado: 19 Feb 2007 Mensajes: 207
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 10:00 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Gepeto escribió: | Gepeto escribió: | Javier Valdiviezo Olivas escribió: | Gepeto escribió: | servita escribió: | Gepeto dijo:
Cita: | Bueno, en el caso especifico de la oracion, el mismo Jesus nos da instrucciones de como y a quien orar:
9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Todo esto se le pide al Padre mismo!! Esa fue la instruccion de Cristo "orareis asi"
Bendiciones! |
Muy bien. Pero, por ejemplo, cuando se reza a María ¿En nombre de quién le pedimos cuando la invocamos? |
Es que Cristo no dijo que resaran asi: "Madre nuestra que estas en los cielos..." sino que dijo muy bien claro a quien orar, y dijo "vosotros pues orareis asi: "Padre nuestro..." :wink: O sea, no hay ninguna razon para dirigirnos a otra persona que no sea al Padre en nuestras oraciones.
Dios te bendiga! |
|
Cita: | Pregunto yo a gepeto . Y TU REZAS EL PADRE NUESTRO? |
Algunas veces, aunque no lo pronuncie exactamente como esta escrito, pero si, algunas veces comienzo mis oraciones con este patron de oracion.
Cita: | Porque en ninguna de las iglesias protestantes que yo he visitado he escuchado que la recen . o qoe oren con el y no lo hacen sabes porque? |
No, no puedo saberlo, no soy Dios o adivino...
Cita: | porque no quieren parecer catolicos . |
Ah! Tal vez te lo dijo alguna aparicion...
Cita: | Pero a lo mejor tu si lo rezas. |
Si, de vez en cuando mi oracion comienza asi.
Cita: | Perdon tu si oras con el , porque ya se que uds no rezan por no parecer catolicos , o si ? |
Estas en lo cierto respecto de mi, yo no rezo, no por no parecer catolico, sino por obedecer a Jesus mi Dios, quien ordeno que en nuestras oraciones no usaramos vanas repeticiones. :wink:
Cita: | porque yo los he visto recitar que es lo que quiere decir rezar , los he escuchado rezar los salmos |
Pasas por alto la acepcion # 1 de rezar, que es: Orar vocalmente pronunciando [oraciones usadas o aprobadas por la Iglesia]:~ un padrenuestro; abs., ~a los santos.; ~ por los difuntos.
(DICCIONARIO LENGUA ESPANOLA VOX.)
Cita: | , y tan biblico es el padre nuestro como los salmos |
Eso es asi.
Cita: | respecto al Ave MARIA ;
ustedes se asombran porque alabamos a Maria en esta oracion saludo ,y piensan que por eso cometemos pecado al no darle su lugar a Dios. |
Bueno, yo no se respecto de lo que piensen los demas, pero yo no estoy en lugar de Dios para juzgar lo que es y lo que no es pecado. Sencillamente yo no le rezo a Maria ni a Terecita porque entiendo que dirigiendo mi oracion a Dios es de la unica via de donde recibire respuesta. :wink:
Cita: | Pregunto yo : Isabel cometio pecado ,cuando le llamo a Maria bendita tu entre las mujeres ? |
Pienso que no, ella tenia a su parienta delante de si... :wink:
Cita: | o acaso penso restarle importancia a su obligacion de amar a Dios sobre todas las cosas por esto? |
Pienso que no.
Cita: | Mas aun ; El Espiritu Santo cometio pecado al llamarle asi ? |
Por supuesto que no.
Cita: | porque no hay que olvidar que Isabel estaba llena del Espiritu Santo cuando le dirigio esta A L A B A N Z A a Maria ? |
Asi es.
Cita: | Cuando alabamos a Maria de ninguna manera le restamos nada a nuestro creador , |
Siento mucho no pensar lo mismo.
Cita: | AL CONTRARIO , al reconocer la grandeza de Maria reconocemos que su Creador es superior porque solo el pudo crear una criatura asi para nacer de ella . Y por eso la llamamos y reconocemos bienaventurada todas las generaciones de los que verdaderamente creemos en Cristo como ella misma dijo . |
Reconocer todo eso, yo tambien lo reconozco, pero reconocer es un bervo muy diferente de alabar... :wink:
Cita: | Su anticatolicismo los lleva a defender verdaderos absurdos, nosotros mientras tanto vamos aseguir pidiendo la iI N T E R C E S I O N DE LA MADRE DE NUESTRO SALVADOR, en lugar de pedir la de uds que para lo unico que muestran capacidad es para atacar a la Iglesia Catolica. |
Al menos yo no sere quien te lo impida.
Cita: | Y mas aun ,vamos a pedirle a NUESTRA MADRE que interceda por ustedes |
Pos yo seguire pidiendo al Padre por vosotros. :wink:
Cita: | DIOS TE SALVE MARIA
LLENA ERES DE GRACIA Lc 1,28
EL SEÑOR ES CONTIGO
BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES
Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE Lc 1 , 42--43
JESUS |
Amen.
Cita: | SANTA MARIA MADRE DE DIOS
RUEGA POR ELLOS (gepeto no religion y quienes te rechazan) |
Gracias!!!
Cita: | Y POR NOSOTROS PECADORES AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE
AMEN |
Amen!
|
Perdon, olvide esto ultimo:
Cita: | SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO
SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE |
Fijate que diferencia, tu Guadalupe es "reina de Mexico" pero mi Jesus es Rey de Reyes en los cielos y en la Tierra!! :wink:
A Jesus por vosotros! |
Saludos en el señor.
La realeza de Maria le viene de Jesus .Maria es la reina Madre. La Sagrada Biblia nos dice en el libro de las Cronicas de la importancia de la madre del rey , Jesus quiso seguir este mismo esquema , asi como la madre de los reyes del pueblo de Israel no le quitaban dignidad a la realeza deEL Rey en turno asi la realeza de Maria no le quita pero para nada dignidad a la realeza de Jesus .
Por otra parte debes de saber que Maria es REINA Y SEÑORA DE TODO LO CREADO , asi la declara la Iglesia pero una vez mas uds demuestran su total desconocimiento de la doctina de la misma .
el problema una vez mas es que uds creen que nosotros ponemos por encima de Jesus a Maria y no es asi , siempre que veas que un Catolico le pide a Maria esta pidiendo su INTERCESION .
Esto que leen uds se llama jaculatoria . Las jaculatorias son oraciones a base de frases cortas que se pueden decir en cualquier momento , como esta o alabado sea Dios , etc , y las hay eucaristicas o al Sagrado Corazon de Jesus y nos ayudan , cuando estamos muy ocupados a tener un recuerdo hacia Dios o la Virgen.
En este caso la estoy poniendo para pedirle a la Virgen SU INTERCESION
para que nuestra querida patria se vea a salvo de esta avanzada en contra de la vida al pretender nuestros legisladores permitir el aborto en las leyes mexicanas.
Y ya sabemos los Catolicos que Jesus es Rey , nomas eso faltaba si precisamente una de las jaculatorias mas conocidas por los Catolicos es esta y al grito de ella murieron muchos martires durante la persecusion desatada por Plutarco Elias Calles en los años 20s
¡VIVA CRISTO REY!
finalmente y por si no te lo han dicho la Virgen de Guadalupe es la misma virgen Maria con el nombre que lo dijo a S Juan Diiego.
La frase final es porque firmemente creo que Maria siempre nos lleva a Jesus , asi como creo que a pesar de lo que ahorita piensan y dicen , ella finalmente los llevara a la comunin completa con el cuerpo de CRISTO que es La Iglesia Catolica , y voy a ofrecer el Santo Rosario cada vez que lo recite por esa intencion. |
|
Volver arriba |
|
 |
Gepeto Veterano
Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 1941
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 11:25 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Javier Valdiviezo Olivas escribió: | Gepeto escribió: | Gepeto escribió: | Javier Valdiviezo Olivas escribió: | Gepeto escribió: | servita escribió: | Gepeto dijo:
Cita: | Bueno, en el caso especifico de la oracion, el mismo Jesus nos da instrucciones de como y a quien orar:
9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Todo esto se le pide al Padre mismo!! Esa fue la instruccion de Cristo "orareis asi"
Bendiciones! |
Muy bien. Pero, por ejemplo, cuando se reza a María ¿En nombre de quién le pedimos cuando la invocamos? |
Es que Cristo no dijo que resaran asi: "Madre nuestra que estas en los cielos..." sino que dijo muy bien claro a quien orar, y dijo "vosotros pues orareis asi: "Padre nuestro..." O sea, no hay ninguna razon para dirigirnos a otra persona que no sea al Padre en nuestras oraciones.
Dios te bendiga! |
|
Cita: | Pregunto yo a gepeto . Y TU REZAS EL PADRE NUESTRO? |
Algunas veces, aunque no lo pronuncie exactamente como esta escrito, pero si, algunas veces comienzo mis oraciones con este patron de oracion.
Cita: | Porque en ninguna de las iglesias protestantes que yo he visitado he escuchado que la recen . o qoe oren con el y no lo hacen sabes porque? |
No, no puedo saberlo, no soy Dios o adivino...
Cita: | porque no quieren parecer catolicos . |
Ah! Tal vez te lo dijo alguna aparicion...
Cita: | Pero a lo mejor tu si lo rezas. |
Si, de vez en cuando mi oracion comienza asi.
Cita: | Perdon tu si oras con el , porque ya se que uds no rezan por no parecer catolicos , o si ? |
Estas en lo cierto respecto de mi, yo no rezo, no por no parecer catolico, sino por obedecer a Jesus mi Dios, quien ordeno que en nuestras oraciones no usaramos vanas repeticiones.
Cita: | porque yo los he visto recitar que es lo que quiere decir rezar , los he escuchado rezar los salmos |
Pasas por alto la acepcion # 1 de rezar, que es: Orar vocalmente pronunciando [oraciones usadas o aprobadas por la Iglesia]:~ un padrenuestro; abs., ~a los santos.; ~ por los difuntos.
(DICCIONARIO LENGUA ESPANOLA VOX.)
Cita: | , y tan biblico es el padre nuestro como los salmos |
Eso es asi.
Cita: | respecto al Ave MARIA ;
ustedes se asombran porque alabamos a Maria en esta oracion saludo ,y piensan que por eso cometemos pecado al no darle su lugar a Dios. |
Bueno, yo no se respecto de lo que piensen los demas, pero yo no estoy en lugar de Dios para juzgar lo que es y lo que no es pecado. Sencillamente yo no le rezo a Maria ni a Terecita porque entiendo que dirigiendo mi oracion a Dios es de la unica via de donde recibire respuesta.
Cita: | Pregunto yo : Isabel cometio pecado ,cuando le llamo a Maria bendita tu entre las mujeres ? |
Pienso que no, ella tenia a su parienta delante de si...
Cita: | o acaso penso restarle importancia a su obligacion de amar a Dios sobre todas las cosas por esto? |
Pienso que no.
Cita: | Mas aun ; El Espiritu Santo cometio pecado al llamarle asi ? |
Por supuesto que no.
Cita: | porque no hay que olvidar que Isabel estaba llena del Espiritu Santo cuando le dirigio esta A L A B A N Z A a Maria ? |
Asi es.
Cita: | Cuando alabamos a Maria de ninguna manera le restamos nada a nuestro creador , |
Siento mucho no pensar lo mismo.
Cita: | AL CONTRARIO , al reconocer la grandeza de Maria reconocemos que su Creador es superior porque solo el pudo crear una criatura asi para nacer de ella . Y por eso la llamamos y reconocemos bienaventurada todas las generaciones de los que verdaderamente creemos en Cristo como ella misma dijo . |
Reconocer todo eso, yo tambien lo reconozco, pero reconocer es un bervo muy diferente de alabar...
Cita: | Su anticatolicismo los lleva a defender verdaderos absurdos, nosotros mientras tanto vamos aseguir pidiendo la iI N T E R C E S I O N DE LA MADRE DE NUESTRO SALVADOR, en lugar de pedir la de uds que para lo unico que muestran capacidad es para atacar a la Iglesia Catolica. |
Al menos yo no sere quien te lo impida.
Cita: | Y mas aun ,vamos a pedirle a NUESTRA MADRE que interceda por ustedes |
Pos yo seguire pidiendo al Padre por vosotros.
Cita: | DIOS TE SALVE MARIA
LLENA ERES DE GRACIA Lc 1,28
EL SEÑOR ES CONTIGO
BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES
Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE Lc 1 , 42--43
JESUS |
Amen.
Cita: | SANTA MARIA MADRE DE DIOS
RUEGA POR ELLOS (gepeto no religion y quienes te rechazan) |
Gracias!!!
Cita: | Y POR NOSOTROS PECADORES AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE
AMEN |
Amen!
|
Perdon, olvide esto ultimo:
Cita: | SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO
SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE |
Fijate que diferencia, tu Guadalupe es "reina de Mexico" pero mi Jesus es Rey de Reyes en los cielos y en la Tierra!!
A Jesus por vosotros! |
|
Cita: | Saludos en el señor. |
Saludos en el Señor!!
Cita: | La realeza de Maria le viene de Jesus .Maria es la reina Madre. |
Ya, para vosotros, estoy enterado que lo es.
Cita: | La Sagrada Biblia nos dice en el libro de las Cronicas de la importancia de la madre del rey , |
Donde, como, que?
Cita: | Jesus quiso seguir este mismo esquema , asi como la madre de los reyes del pueblo de Israel no le quitaban dignidad a la realeza deEL Rey en turno asi la realeza de Maria no le quita pero para nada dignidad a la realeza de Jesus . |
Leiste el Libro "Ester"...? A ver, habeis leido acerca de la reina Vasti y acerca de la reina Ester...??? Practica la lectura, es muy provechoso!
Cita: | Por otra parte debes de saber que Maria es REINA Y SEÑORA DE TODO LO CREADO , |
Te aseguro que no te creo ni un centimo de lo que dices.
Cita: | asi la declara la Iglesia |
Ahhhh, asi lo declara tu iglesia.
Cita: | pero una vez mas uds demuestran su total desconocimiento de la doctina de la misma . |
Apruebo mi total desconocimiento acerca de vuestra iglesia, en verdad no me incumbe.
Cita: | el problema una vez mas es que uds creen que nosotros ponemos por encima de Jesus a Maria y no es asi , siempre que veas que un Catolico le pide a Maria esta pidiendo su INTERCESION . |
No se lo que piensen otros, yo solo emito mis opiniones particulares, lo que otros hablen no es mi dicho.
Cita: | Esto que leen uds se llama jaculatoria . |
A decir verdad, hasta parece una mala palabra...
Cita: | Las jaculatorias son oraciones a base de frases cortas que se pueden decir en cualquier momento , como esta o alabado sea Dios , etc , y las hay eucaristicas o al Sagrado Corazon de Jesus y nos ayudan , cuando estamos muy ocupados a tener un recuerdo hacia Dios o la Virgen. |
Vanas repeticiones...
Cita: | En este caso la estoy poniendo para pedirle a la Virgen SU INTERCESION
para que nuestra querida patria se vea a salvo de esta avanzada en contra de la vida al pretender nuestros legisladores permitir el aborto en las leyes mexicanas. |
Si le pidieras a Cristo no tendrias necesidad de INTERCESION, no puedes comprender eso?
Cita: | Y ya sabemos los Catolicos que Jesus es Rey , nomas eso faltaba si precisamente una de las jaculatorias mas conocidas por los Catolicos es esta y al grito de ella murieron muchos martires durante la persecusion desatada por Plutarco Elias Calles en los años 20s |
Pos ahi no mas, sigue con tu jaculateo manito
Ahora y siempre!!
Cita: | finalmente y por si no te lo han dicho la Virgen de Guadalupe es la misma virgen Maria con el nombre que lo dijo a S Juan Diiego. |
Como asi...? Es que segun el pais asi cambia el nombre? Ahora creo que entiendo un poquito mejor aquello de "la virgen del Carmen", "la virgen del rosario", "la virgen de la Caridad"...
Es interezante, como se aprende en estos lares!
Cita: | La frase final es porque firmemente creo que Maria siempre nos lleva a Jesus , asi como creo que a pesar de lo que ahorita piensan y dicen , ella finalmente los llevara a la comunin completa con el cuerpo de CRISTO que es La Iglesia Catolica , |
La Iglesia Catolica es La Iglesia Catolica, el cuerpo de Cristo es Aquellos a quien Cristo mismo predestinó, llamó; justificó y glorificó.
Cita: | y voy a ofrecer el Santo Rosario cada vez que lo recite por esa intencion. |
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
Volver arriba |
|
 |
Gepeto Veterano
Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 1941
|
Publicado:
Lun Abr 02, 2007 11:35 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Gepeto escribió: | Javier Valdiviezo Olivas escribió: | Gepeto escribió: | Gepeto escribió: | Javier Valdiviezo Olivas escribió: | Gepeto escribió: | servita escribió: | Gepeto dijo:
Cita: | Bueno, en el caso especifico de la oracion, el mismo Jesus nos da instrucciones de como y a quien orar:
9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Todo esto se le pide al Padre mismo!! Esa fue la instruccion de Cristo "orareis asi"
Bendiciones! |
Muy bien. Pero, por ejemplo, cuando se reza a María ¿En nombre de quién le pedimos cuando la invocamos? |
Es que Cristo no dijo que resaran asi: "Madre nuestra que estas en los cielos..." sino que dijo muy bien claro a quien orar, y dijo "vosotros pues orareis asi: "Padre nuestro..." O sea, no hay ninguna razon para dirigirnos a otra persona que no sea al Padre en nuestras oraciones.
Dios te bendiga! |
|
Cita: | Pregunto yo a gepeto . Y TU REZAS EL PADRE NUESTRO? |
Algunas veces, aunque no lo pronuncie exactamente como esta escrito, pero si, algunas veces comienzo mis oraciones con este patron de oracion.
Cita: | Porque en ninguna de las iglesias protestantes que yo he visitado he escuchado que la recen . o qoe oren con el y no lo hacen sabes porque? |
No, no puedo saberlo, no soy Dios o adivino...
Cita: | porque no quieren parecer catolicos . |
Ah! Tal vez te lo dijo alguna aparicion...
Cita: | Pero a lo mejor tu si lo rezas. |
Si, de vez en cuando mi oracion comienza asi.
Cita: | Perdon tu si oras con el , porque ya se que uds no rezan por no parecer catolicos , o si ? |
Estas en lo cierto respecto de mi, yo no rezo, no por no parecer catolico, sino por obedecer a Jesus mi Dios, quien ordeno que en nuestras oraciones no usaramos vanas repeticiones.
Cita: | porque yo los he visto recitar que es lo que quiere decir rezar , los he escuchado rezar los salmos |
Pasas por alto la acepcion # 1 de rezar, que es: Orar vocalmente pronunciando [oraciones usadas o aprobadas por la Iglesia]:~ un padrenuestro; abs., ~a los santos.; ~ por los difuntos.
(DICCIONARIO LENGUA ESPANOLA VOX.)
Cita: | , y tan biblico es el padre nuestro como los salmos |
Eso es asi.
Cita: | respecto al Ave MARIA ;
ustedes se asombran porque alabamos a Maria en esta oracion saludo ,y piensan que por eso cometemos pecado al no darle su lugar a Dios. |
Bueno, yo no se respecto de lo que piensen los demas, pero yo no estoy en lugar de Dios para juzgar lo que es y lo que no es pecado. Sencillamente yo no le rezo a Maria ni a Terecita porque entiendo que dirigiendo mi oracion a Dios es de la unica via de donde recibire respuesta.
Cita: | Pregunto yo : Isabel cometio pecado ,cuando le llamo a Maria bendita tu entre las mujeres ? |
Pienso que no, ella tenia a su parienta delante de si...
Cita: | o acaso penso restarle importancia a su obligacion de amar a Dios sobre todas las cosas por esto? |
Pienso que no.
Cita: | Mas aun ; El Espiritu Santo cometio pecado al llamarle asi ? |
Por supuesto que no.
Cita: | porque no hay que olvidar que Isabel estaba llena del Espiritu Santo cuando le dirigio esta A L A B A N Z A a Maria ? |
Asi es.
Cita: | Cuando alabamos a Maria de ninguna manera le restamos nada a nuestro creador , |
Siento mucho no pensar lo mismo.
Cita: | AL CONTRARIO , al reconocer la grandeza de Maria reconocemos que su Creador es superior porque solo el pudo crear una criatura asi para nacer de ella . Y por eso la llamamos y reconocemos bienaventurada todas las generaciones de los que verdaderamente creemos en Cristo como ella misma dijo . |
Reconocer todo eso, yo tambien lo reconozco, pero reconocer es un bervo muy diferente de alabar...
Cita: | Su anticatolicismo los lleva a defender verdaderos absurdos, nosotros mientras tanto vamos aseguir pidiendo la iI N T E R C E S I O N DE LA MADRE DE NUESTRO SALVADOR, en lugar de pedir la de uds que para lo unico que muestran capacidad es para atacar a la Iglesia Catolica. |
Al menos yo no sere quien te lo impida.
Cita: | Y mas aun ,vamos a pedirle a NUESTRA MADRE que interceda por ustedes |
Pos yo seguire pidiendo al Padre por vosotros.
Cita: | DIOS TE SALVE MARIA
LLENA ERES DE GRACIA Lc 1,28
EL SEÑOR ES CONTIGO
BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES
Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE Lc 1 , 42--43
JESUS |
Amen.
Cita: | SANTA MARIA MADRE DE DIOS
RUEGA POR ELLOS (gepeto no religion y quienes te rechazan) |
Gracias!!!
Cita: | Y POR NOSOTROS PECADORES AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE
AMEN |
Amen!
|
Perdon, olvide esto ultimo:
Cita: | SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO
SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE |
Fijate que diferencia, tu Guadalupe es "reina de Mexico" pero mi Jesus es Rey de Reyes en los cielos y en la Tierra!!
A Jesus por vosotros! |
|
Cita: | Saludos en el señor. |
Saludos en el Señor!!
Cita: | La realeza de Maria le viene de Jesus .Maria es la reina Madre. |
Ya, para vosotros, estoy enterado que lo es.
Cita: | La Sagrada Biblia nos dice en el libro de las Cronicas de la importancia de la madre del rey , |
Donde, como, que?
Cita: | Jesus quiso seguir este mismo esquema , asi como la madre de los reyes del pueblo de Israel no le quitaban dignidad a la realeza deEL Rey en turno asi la realeza de Maria no le quita pero para nada dignidad a la realeza de Jesus . |
Leiste el Libro "Ester"...? A ver, habeis leido acerca de la reina Vasti y acerca de la reina Ester...??? Practica la lectura, es muy provechoso!
Cita: | Por otra parte debes de saber que Maria es REINA Y SEÑORA DE TODO LO CREADO , |
Te aseguro que no te creo ni un centimo de lo que dices.
ACLARACION:
PARA QUE NO HAYAN MAL ENTENDIDOS, ME REFIERO A ESTA FRASE QUE ESTOY CONTESTANDO SOLAMENTE.
Cita: | asi la declara la Iglesia |
Ahhhh, asi lo declara tu iglesia.
Cita: | pero una vez mas uds demuestran su total desconocimiento de la doctina de la misma . |
Apruebo mi total desconocimiento acerca de vuestra iglesia, en verdad no me incumbe.
Cita: | el problema una vez mas es que uds creen que nosotros ponemos por encima de Jesus a Maria y no es asi , siempre que veas que un Catolico le pide a Maria esta pidiendo su INTERCESION . |
No se lo que piensen otros, yo solo emito mis opiniones particulares, lo que otros hablen no es mi dicho.
Cita: | Esto que leen uds se llama jaculatoria . |
A decir verdad, hasta parece una mala palabra...
Cita: | Las jaculatorias son oraciones a base de frases cortas que se pueden decir en cualquier momento , como esta o alabado sea Dios , etc , y las hay eucaristicas o al Sagrado Corazon de Jesus y nos ayudan , cuando estamos muy ocupados a tener un recuerdo hacia Dios o la Virgen. |
Vanas repeticiones...
Cita: | En este caso la estoy poniendo para pedirle a la Virgen SU INTERCESION
para que nuestra querida patria se vea a salvo de esta avanzada en contra de la vida al pretender nuestros legisladores permitir el aborto en las leyes mexicanas. |
Si le pidieras a Cristo no tendrias necesidad de INTERCESION, no puedes comprender eso?
Cita: | Y ya sabemos los Catolicos que Jesus es Rey , nomas eso faltaba si precisamente una de las jaculatorias mas conocidas por los Catolicos es esta y al grito de ella murieron muchos martires durante la persecusion desatada por Plutarco Elias Calles en los años 20s |
Pos ahi no mas, sigue con tu jaculateo manito
Ahora y siempre!!
Cita: | finalmente y por si no te lo han dicho la Virgen de Guadalupe es la misma virgen Maria con el nombre que lo dijo a S Juan Diiego. |
Como asi...? Es que segun el pais asi cambia el nombre? Ahora creo que entiendo un poquito mejor aquello de "la virgen del Carmen", "la virgen del rosario", "la virgen de la Caridad"...
Es interezante, como se aprende en estos lares!
Cita: | La frase final es porque firmemente creo que Maria siempre nos lleva a Jesus , asi como creo que a pesar de lo que ahorita piensan y dicen , ella finalmente los llevara a la comunin completa con el cuerpo de CRISTO que es La Iglesia Catolica , |
La Iglesia Catolica es La Iglesia Catolica, el cuerpo de Cristo es Aquellos a quien Cristo mismo predestinó, llamó; justificó y glorificó.
Cita: | y voy a ofrecer el Santo Rosario cada vez que lo recite por esa intencion. |
Saludos! |
_________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
Volver arriba |
|
 |
goyervid Veterano
Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 2584
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 12:02 am Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Cita: | Esto que leen uds se llama jaculatoria . |
Ah caray, ya nos llevamos asi?
Cita: | Pos ahi no mas, sigue con tu jaculateo manito |
JAJAJAJAJAJA estubo buena esta,
Saludos Don Gepe... |
|
Volver arriba |
|
 |
goyervid Veterano
Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 2584
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 12:06 am Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Wow, todo los dias aprende algo nuevo uno, excepto si es Miguel Araiz, que ya lo sabe todo
Aun asi se oye muy fea la palabra, vana o breve esta mejor
jaculatorio, ria.
(Del lat. iaculatorĭus, relativo al lanzamiento).
1. adj. Breve y fervoroso.
2. f. Oración breve y fervorosa. |
|
Volver arriba |
|
 |
Gepeto Veterano
Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 1941
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 12:18 am Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
goyervid escribió: | Cita: | Esto que leen uds se llama jaculatoria . |
Ah caray, ya nos llevamos asi?
Cita: | Pos ahi no mas, sigue con tu jaculateo manito |
JAJAJAJAJAJA estubo buena esta,
Saludos Don Gepe... |
Quiubole carnalito!
Pos aqui me vez, tratando de aprende de a poquito.
Saludos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
Volver arriba |
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 8:56 am Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Cita: | Saludos en el Señor!! |
Saludos en el Señor
Cita: | Cita:
La realeza de Maria le viene de Jesus .Maria es la reina Madre.
Ya, para vosotros, estoy enterado que lo es. |
Es cuestión de lógica, si tu hijo es rey, tu pasarías a ser reina madre, y si no te lo crees recuerda a la difunta madre de la actual reina de Inglaterra que era llamada reina madre.
Cita: | Cita:
La Sagrada Biblia nos dice en el libro de las Cronicas de la importancia de la madre del rey ,
Donde, como, que? |
Nosé a que cita se referirá pero aquí tienes una bonita:
Se levantó el rey (Salomón) para recibirla y se postró ante ella (su madre Betsabé). 1 Reyes 2,19
Cita: | Cita:
Jesus quiso seguir este mismo esquema , asi como la madre de los reyes del pueblo de Israel no le quitaban dignidad a la realeza deEL Rey en turno asi la realeza de Maria no le quita pero para nada dignidad a la realeza de Jesus .
Leiste el Libro "Ester"...? A ver, habeis leido acerca de la reina Vasti y acerca de la reina Ester...??? Practica la lectura, es muy provechoso! |
Que yo recuerde María no se parece en nada a la reina Vasti pues María siempre está dispuesta a obedecer a Dios, como hace Ester, que fue capaz de ganarse el corazón de Asuero y actuar como una auténtica reina, defendiendo siempre a su señor y a los judíos cuando tuvieron problemas.
Cita: | Cita:
Por otra parte debes de saber que Maria es REINA Y SEÑORA DE TODO LO CREADO ,
Te aseguro que no te creo ni un centimo de lo que dices. |
Pues me resulta extraño porque es una enseñanza bíblica recogida en la Segunda carta a Timoteo, en el capítulo 2, versículo 12:
"si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él"
Si María fue siempre fiel a Cristo, ¿cómo quitarle ese honor de ser Reina? Y ella es Madre del Rey de Reyes ¿por qué negarle el título de Reina Madre?
Cita: | Cita:
asi la declara la Iglesia
Ahhhh, asi lo declara tu iglesia. |
Así lo daclara la verdadera Iglesia.
Cita: | Cita:
pero una vez mas uds demuestran su total desconocimiento de la doctina de la misma .
Apruebo mi total desconocimiento acerca de vuestra iglesia, en verdad no me incumbe. |
Pues si dices que ni sabes ni quieres saber no nos vengas dando lecciones de teología cuando no conoces lo que creemos y defendemos.
Cita: | Cita:
el problema una vez mas es que uds creen que nosotros ponemos por encima de Jesus a Maria y no es asi , siempre que veas que un Catolico le pide a Maria esta pidiendo su INTERCESION .
No se lo que piensen otros, yo solo emito mis opiniones particulares, lo que otros hablen no es mi dicho. |
Ese es el problema que elevas tus opiniones a la categoría de creencias que han de creerse, como que María no puede ser reina.
Cita: | Cita:
Esto que leen uds se llama jaculatoria .
A decir verdad, hasta parece una mala palabra... |
El que parezca una mala palabra no la hace mala, pues es una palabra muy bonita con un profundo significado que va por debajo de su significante.
Cita: | Cita:
Las jaculatorias son oraciones a base de frases cortas que se pueden decir en cualquier momento , como esta o alabado sea Dios , etc , y las hay eucaristicas o al Sagrado Corazon de Jesus y nos ayudan , cuando estamos muy ocupados a tener un recuerdo hacia Dios o la Virgen.
Vanas repeticiones... |
Pues Jesucristo repitió sus mismas palabras, haciendo repeticiones, como se ve que hace en el huerto de Getsemaní, antes de ser apresado.
Cita: | Cita:
En este caso la estoy poniendo para pedirle a la Virgen SU INTERCESION
para que nuestra querida patria se vea a salvo de esta avanzada en contra de la vida al pretender nuestros legisladores permitir el aborto en las leyes mexicanas.
Si le pidieras a Cristo no tendrias necesidad de INTERCESION, no puedes comprender eso? |
Lo que no entiendo es que le rezamos a Cristo para que interceda por nosotros ante el Padre.
Cita: | Cita:
finalmente y por si no te lo han dicho la Virgen de Guadalupe es la misma virgen Maria con el nombre que lo dijo a S Juan Diiego.
Como asi...? Es que segun el pais asi cambia el nombre? Ahora creo que entiendo un poquito mejor aquello de "la virgen del Carmen", "la virgen del rosario", "la virgen de la Caridad"...
Es interezante, como se aprende en estos lares! |
Aunque le pongamos varios nombres es siempre la misma, la Virgen del Carmen, es la misma que la Virgen de Guadalupe, que la Virgen de Fátima; en cada uno se enfatiza una cualidad de María, ya sea su humildad, su protección, su fe, su esperanza, etc.
Cita: | Cita:
La frase final es porque firmemente creo que Maria siempre nos lleva a Jesus , asi como creo que a pesar de lo que ahorita piensan y dicen , ella finalmente los llevara a la comunin completa con el cuerpo de CRISTO que es La Iglesia Catolica ,
La Iglesia Catolica es La Iglesia Catolica, el cuerpo de Cristo es Aquellos a quien Cristo mismo predestinó, llamó; justificó y glorificó. |
La SIC es aquella que que, entre otras múltiples cualidades, tiene como Madre y Reina a María, y a Cristo como Esposo. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
Volver arriba |
|
 |
israel_vas Nuevo
Registrado: 26 Mar 2007 Mensajes: 15
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 1:02 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Hola, yo creo personalmente por lo que dice la biblia que la virgen Maria no hay que honrarla, pero a veces veo en muchos lugares que se adora igual o menos que a Cristo. Los mismos Apostoles nunca hablaron de honrar o venerar a Maria al nivel de Jesus, solo hablaban de Jesus y no predicaban de honrar a Maria. La biblia dice que solo jesucristo puede enterceder por nosotros en el cielo, las persona mientras esten viva pueden interceder pidiendo a Dios por MEDIO de Jesucristo y no por Maria, pero entre Dios y los hombres solo Jesus. Esto dice la biblia, ahora que se quiera agregar pasajes o versos a la biblia es otra cosa. Por favor crean la biblia, a Dios en su Palabra. veran que allí esta toda la respuesta.
Bendiciones siempre. |
|
Volver arriba |
|
 |
israel_vas Nuevo
Registrado: 26 Mar 2007 Mensajes: 15
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 2:02 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
San Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
2º a Timoteo 3:13 Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
2º a Timoteo 3:14 Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
2º a Timoteo 3:15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.
2º a Timoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2º a Timoteo 3:17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.
Quisiera que sepas que la Bilbia es la Palabra de Dios. En ella solo puedes confiar, pues los hombres pueden engañar pero Dios no, y el nos dió un medio para comunicarse con nosotros, su "Palabra". Antes hablaba por profetas, pero ahora tenemos la PALABRA profetica MAS SEGURA que es su Palabra. Por favor estudia tu biblia, alli tambien lo dice. Dios te bendiga. |
|
Volver arriba |
|
 |
israel_vas Nuevo
Registrado: 26 Mar 2007 Mensajes: 15
|
Publicado:
Mar Abr 03, 2007 11:49 pm Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
servita escribió: | israel_vas dijo:
Cita: | San Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
2º a Timoteo 3:13 Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
2º a Timoteo 3:14 Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
2º a Timoteo 3:15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.
2º a Timoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2º a Timoteo 3:17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.
Quisiera que sepas que la Bilbia es la Palabra de Dios. En ella solo puedes confiar, pues los hombres pueden engañar pero Dios no, y el nos dió un medio para comunicarse con nosotros, su "Palabra". Antes hablaba por profetas, pero ahora tenemos la PALABRA profetica MAS SEGURA que es su Palabra. Por favor estudia tu biblia, alli tambien lo dice. Dios te bendiga. |
Te vuelvo a hacer la pregunta ¿dónde dice que !!!!!! SOLO !!!!!!! La Biblia tenga que ser la única regla de Fe? |
Hola Servita, espero que me entiendas un poco yo se que no cambiare tu postura, no quiero ser yo, pero quisiera referirme a lo que dijiste:...
2° Timoteo 3:16 explica que toda la Biblia es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para redargüir para corregir y para instruir en justicia, así que el hombre de Dios puede ser enteramente preparado para toda buena obra. Aunque esto no dice que la Biblia es la única regla de fe, es claro que preparará enteramente a la persona con fe lo cual resulta en toda buena obra. Así, no hay necesidad de encontrar otros libros o gente que nos dé una regla de fe ya que esto ha sido provisto solo en la Biblia.
Además la Biblia advierte contra la aceptación de reglas enseñadas por los hombres y otros evangelios que aquellos predicados en la Biblia
Marcos 7:7,8 que dice:
7 Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.(A) m
8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Gálatas 1:6-9 dice:
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Por favor quisera que entiendas que Dios mismo quiere ser tu unica regla de fe, y toda esas reglas esta solo en su Palabra. _________________ 1º San Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios;... para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. |
|
Volver arriba |
|
 |
Anastasia Veterano
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 1553
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 12:08 am Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Cita: | Así, no hay necesidad de encontrar otros libros o gente que nos dé una regla de fe ya que esto ha sido provisto solo en la Biblia. |
Israel:
Esa conclsion es solo tuya, no de la Biblia. En ninguna parte en esa cita dice que la unica autoridad esta en la Palabra de Dios...es mas, cuando la Biblia se refiere al Pilar de la verdad no habla de la Biblia, sino de la Iglesia...
1Tim 3:15,...en la Casa de DIOS, que es la Iglesia de DIOS vivo, pilar y fundamento de la verdad.
En cuanto a Marcos
Cita: | Marcos 7:7,8 que dice:
7 Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.(A) m
8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. |
Jesus se esta refiriendo a los ritos judios de purificacion, que, tomando como base la Biblia, en realidad habian llevado su interpretacion a tal extremo, que habian creado una red de "mandamientos" y "preceptos (mas de 600) que nadie que no fuera escriba o fariseo podia cumplir. POr tanto se declaraban santos al cumplir su lista de reglas, sin tener en cuenta el espiritu de la Ley. Jesus mismo da el ejemplo en Marcos: no honraban a sus padres cuando tenian una necesidad argullendo que habian dedicado el dinero al templo.
Eso no se extiende a las enseñanzas de la Iglesia, que Cristo establece justamente para la transmision de su doctrina y de la fe a las siguientes generaciones. _________________ Anastasia
 |
|
Volver arriba |
|
 |
israel_vas Nuevo
Registrado: 26 Mar 2007 Mensajes: 15
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 12:51 am Asunto:
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus |
|
|
Saludos. Bueno si no quieres entender poniendo los versiculos estos entonces quieres que te diga con historietas? Quieres que diga que la palabra "Biblia" donde la pronuncia en la biblia tambien?. Creo que si no puedes entender o no quieres, es por el prejuicio que tendras tu.
Lo de las tradicioones humanas lo dije porque muchas veces son tradiciones las que se hacen y no lo que dice explicita o implicita la biblia.
Espero que entiendas que no estoy para discutir nada, solo queria presentar mi opinion al respecto de la Palabra de Dios como unica regla de fe, ya que es Dios que nos habla, ahora si tu quieres aceptar la biblia y doctrinas, tradiciones de hombre, pues es tu decision. Pero como una vez pregunte "¿donde dice explicitamente en la biblia que San Pedro es el primer Papa?" y me dijeron que no decia explicitamente si implicitamente. Yo creo que en la PALABRA de Dios y no en tradiciones... _________________ 1º San Pedro 4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios;... para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. |
|
Volver arriba |
|
 |
|