Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me gustaría que me dierais razones....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Me gustaría que me dierais razones....
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 10:52 pm    Asunto:
Tema: Me gustaría que me dierais razones....

Pues claro que no es demostrable porque simplemente no hay registros gráficos,pero si hay registros escritos que son la Biblia,ahora,lo queestas haciendo tú es aceptar lo que te conviene y negar lo que no, o lo que no crees,son 4 evangelios de personas distintas,es cuestión de fé,sin embargo tu no puedes negar algo simplemente porque no crees en ello.

¿Cómo sabes tú que lo de la Resurrección no es cierto? ¿Estuviste presente ( Rolling Eyes )? ¿Tienes algún documento que lo niegue? No.
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 11:02 pm    Asunto:

Y tu crees en algo que no es demostrable?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 11:08 pm    Asunto:

Evidentemente,si no ,no estaría aquí.
Además no es que no sea demostrable,sino que no se puede demostrar en la forma que tu quieres : "Empíricamente" (jajajajajaja,como me he reído hoy xD).Si quieres algo "palpable" o quieres que te demuestre que Dios existe o que Cristo resucitó mediante una fórmula,pues puedes esperar sentada en una silla muy cómoda,para que no te canses Wink Rolling Eyes
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 7:01 pm    Asunto:

Pero por Dios, no saques las cosas de kizio, como te lo puedes creer? O sea digo, que tienes confianza? No puedes tener confianza en alguien que no se la ha ganado (xDD Pedaso frase de House, en House vS Dios)
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 8:11 pm    Asunto:

Weasley escribió:
Pero por Dios, no saques las cosas de kizio, como te lo puedes creer? O sea digo, que tienes confianza? No puedes tener confianza en alguien que no se la ha ganado (xDD Pedaso frase de House, en House vS Dios)

A Dios no se le puede entender con el intelecto,puesto que la realidad que es Dios está más allá del límite de la inteligencia humana,ya que es inabarcable Wink ,para comprender a Dios y llegar a ÉL es necesaria la fé,con la fé y la razón juntas podemos entender a Dios;si fueramos capaces de comprender a Dios sólo con la razón no le necesitariamos porque seríamos tanto como ÉL. ¿Has leído "La Divina Comedia"? Si no la has leído ,leéla, allí se expone esto. Wink
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 8:18 pm    Asunto:

Weasley escribió:
No puedes tener confianza en alguien que no se la ha ganado

No había leído esto (definitivamente me estoy riendo demasiado con este post xD),tu no crees que Dios existe ¿no? por tanto para tí esto es cierto,sin embargo yo sí creo en Dios y puesto que creo ,sé TODO lo que ha hecho Dios por nosotros.
El hecho de que haya entregado a su único HIJO hecho hombre por el perdón de nuestro pecados es algo que me parece basta para ganarse nuestra confianza ¿no crees? Me parece a mí ,digo(ironía) Rolling Eyes
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 1:45 pm    Asunto:

¿El que ha echo por nosotros?
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 2:42 pm    Asunto:

Salvarnos.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 3:31 pm    Asunto:

¿De que?
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 4:13 pm    Asunto:

Del Mal, del pecado y de la muerte. De esta forma nos reconcilió con Dios y permitió nuestra entrada en el cielo.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 6:28 pm    Asunto:

Weasley escribió:
¿El que ha echo por nosotros?

Te parece poco dejarse matar? Bufff,sí que eres exigente ¿eh? Rolling Eyes
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 7:37 pm    Asunto:

Pues que no se hubiera dejado. Me acaban de decir que Judas en realidad no traicionó que se lo pidio. No me estraña, de alguna manera abía que matarlo. ¿Pk le tenían hincha?
Weasley
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 7:47 pm    Asunto:

Lo segundo...Creo...Eso es verdad del evangelio de Judas? O sea que tiene uno y es verdad lo que se cuenta?.
CoviSs
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:22 pm    Asunto: Re: Me gustaría que me dierais razones....

Weasley escribió:
Hola, me llamo An y tengo 16 años. Mi familia siempre a intentanto críarme en un ambiente católico, me han bautizado y he echo la comunión. Ahora yo desde siembre de pequeña y ahora he tenido mis cositas claras, las expongo aquí:

-La homosexualidad; No es un problema, ni ninguna enfermedad. La gente que piensa eso la veo yo con pocas luces. Mi profesor de religión me dió una serie de motivos diciendo que se está en contra porque Dios creó al hombre y a la mujer con diferentes carácter sexuales para procrear. Y digo yo ¿Somos conejos? Porqué la gente no piensa que las personas antes de procrear tenemos que amar, y da igual a quién. Te puede gustar un hombre lo mismo que te puede gustar una mujer. Y te dará igual caer en pecado o no. Pues no dicen por hay que el amor es lo importante del catolicismo. Entonces ¿Por qué tenemos que mirar con quien?

-El aborto: Por lo dicho antes la iglesia está encontra del aborto porque la misión de nosotros es procrear, procrear y procrear....Me gustaría decir que una chica joven, que se quede embarazada y sepa segurísimo que jamás le va a dar a su hijo la infancia que se merece porque traerlo al mundo. ¿Para que haga sufrir tanto a la madre como al mismo niño?¿Para que se convierta en un delincuente, en un asesino o en un violador? Y si el niño trae una enfermedad incurable que si llega a nacer moriría o podría hacer que sus padres lo cuidaran hasta su muerte. ¿Hace falta tanto sufrimiento para un crío? Que es un bebé, un ser vivo..No una cosa.

-El preservativo:
Todos los temas de pelea de la iglesia va por la misma dinámica. Prefiere que la gente muera por enfermedades, antes de que no se reproduzcan. El preservativo aparte de frenar la procreación, hace que no se trasmitan enfermedades como el SIDA, la EPATITIS B o la GONORREA....No entiendo como la iglesia y los católicos prefieren a que la gente muera....Embarazos no deseados, a ver la gente apenas llega vírgen al matrimonio, y un adolescente no tiene porqué quedarse embarazada...

Me gustaría que me dieraís razones para cambiar de opinión. Yo compartí la mía con ustedes y quiero que ustedes compartan la suya.

Firma:

ALG

P.D: No, no soy católica. Estoy apuntada a religión porque en alternativa no hacemos ni el huevo, y estoy aquí porque estoy haciendo un trabajo para la asignatura.

No he leído todos los post que han escrito, pero te apoyo al 100% Smile Si muchos creyentes opinasen como tú, el mundo daría un giro increíble hacia adelante, no hacia atrás como muchos pretenden. (mis padres son católicos y opinan como tú)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 9:12 pm    Asunto: Re: Me gustaría que me dierais razones....

CoviSs escribió:
Weasley escribió:
Hola, me llamo An y tengo 16 años. Mi familia siempre a intentanto críarme en un ambiente católico, me han bautizado y he echo la comunión. Ahora yo desde siembre de pequeña y ahora he tenido mis cositas claras, las expongo aquí:

-La homosexualidad; No es un problema, ni ninguna enfermedad. La gente que piensa eso la veo yo con pocas luces. Mi profesor de religión me dió una serie de motivos diciendo que se está en contra porque Dios creó al hombre y a la mujer con diferentes carácter sexuales para procrear. Y digo yo ¿Somos conejos? Porqué la gente no piensa que las personas antes de procrear tenemos que amar, y da igual a quién. Te puede gustar un hombre lo mismo que te puede gustar una mujer. Y te dará igual caer en pecado o no. Pues no dicen por hay que el amor es lo importante del catolicismo. Entonces ¿Por qué tenemos que mirar con quien?

-El aborto: Por lo dicho antes la iglesia está encontra del aborto porque la misión de nosotros es procrear, procrear y procrear....Me gustaría decir que una chica joven, que se quede embarazada y sepa segurísimo que jamás le va a dar a su hijo la infancia que se merece porque traerlo al mundo. ¿Para que haga sufrir tanto a la madre como al mismo niño?¿Para que se convierta en un delincuente, en un asesino o en un violador? Y si el niño trae una enfermedad incurable que si llega a nacer moriría o podría hacer que sus padres lo cuidaran hasta su muerte. ¿Hace falta tanto sufrimiento para un crío? Que es un bebé, un ser vivo..No una cosa.

-El preservativo:
Todos los temas de pelea de la iglesia va por la misma dinámica. Prefiere que la gente muera por enfermedades, antes de que no se reproduzcan. El preservativo aparte de frenar la procreación, hace que no se trasmitan enfermedades como el SIDA, la EPATITIS B o la GONORREA....No entiendo como la iglesia y los católicos prefieren a que la gente muera....Embarazos no deseados, a ver la gente apenas llega vírgen al matrimonio, y un adolescente no tiene porqué quedarse embarazada...

Me gustaría que me dieraís razones para cambiar de opinión. Yo compartí la mía con ustedes y quiero que ustedes compartan la suya.

Firma:

ALG

P.D: No, no soy católica. Estoy apuntada a religión porque en alternativa no hacemos ni el huevo, y estoy aquí porque estoy haciendo un trabajo para la asignatura.

No he leído todos los post que han escrito, pero te apoyo al 100% Smile Si muchos creyentes opinasen como tú, el mundo daría un giro increíble hacia adelante, no hacia atrás como muchos pretenden. (mis padres son católicos y opinan como tú)

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Y te dices católico? Rolling Eyes
CoviSs
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 9:22 pm    Asunto:

Mira el titulo de la categoria de estos temas.

Pero para opinar no hace falta decir en lo que crees o no crees Rolling Eyes

Creo que si es un foro de debate, lo que importa es tu opinión, no crees?

Ahora saca tus propias conclusiones, que yo seguiré opinando en esta categoría de 'se admiten no bautizados' (aunque yo lo esté)

Saludos amigo, espero haberte aclarado un poco la duda Smile
CoviSs
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 9:25 pm    Asunto:

Por cierto (esto no tiene nada que ver con el tema) quiero poner una firma que hize (una imagen) y no soy capaz, los códigos no valen. Cómo lo hiziste tú, Iceman?
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 10:28 pm    Asunto:

CoviSs escribió:

Ahora saca tus propias conclusiones, que yo seguiré opinando en esta categoría de 'se admiten no bautizados' (aunque yo lo esté)

No me has alcarado ninguna duda,porque no la tengo Wink .Es simple,si no estás de acuerdo con lo que propone la Iglesia no eres católico.No hay más. Yo SÍ espero haberte aclarado la duda,porque veo que tienes muchas Rolling Eyes
CoviSs
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 11:08 pm    Asunto:

Iceman escribió:
CoviSs escribió:

No me has alcarado ninguna duda,porque no la tengo Wink .Es simple,si no estás de acuerdo con lo que propone la Iglesia no eres católico.No hay más. Yo SÍ espero haberte aclarado la duda,porque veo que tienes muchas Rolling Eyes

sí, tengo una duda.

Cómo pusiste la firma de Linkin park? jejeje Si me la puedes solucionar, prefiría por mmp Smile Gracias! Smile
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 11:58 pm    Asunto:

danbeste escribió:
ICEMAN dijo:
No me has alcarado ninguna duda,porque no la tengo .Es simple,si no estás de acuerdo con lo que propone la Iglesia no eres católico.No hay más. Yo SÍ espero haberte aclarado la duda,porque veo que tienes muchas.

Hay un proverbio griego que dice así: El que nada duda, nada sabe.

Puede que este no sea el hilo adecuado donde tenga que escribir lo siguiente, pero si ha sido este hilo el que me ha impulsado a registrarme y a opinar.

Supongo que cuando dices que "el que no está deacuerdo con lo que dice la "Iglesia" no es católico" te refieres a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, pues hay muchas más iglesias. Si así es, ¿que tiene de malo no ser Católico? ¿Están los individuos NO católicos condenados a la NO salvación?, generalizando y sin entrar en detalles, afirmar esto es justo lo contradecir lo que la mísma biblia nos dice sobre la salvación, a lo que me lleva que tus palabras carecen de sentido y están vacias.

Jajajajajaja,definitivamente este es el post mas gracioso de todo el foro. Rolling Eyes

Con "no tengo ninguna duda" me referia a lo que dijo Coviss (a ver si la próxima vez que abres la boca LEES antes,para variar Wink Rolling Eyes )

La Iglesia enseña que nadie más se salvará,sino sólo los que esten en ella,sino te gusta pues mala suerte Wink ,si no eres católico esto es comprensible,pero si lo eres,no y puesto que lo eres y no estás de acuerdo es que tienes dudas respecto al catolicismo,esto es lo que yo quería decir.

Y repito Danbeste,a ver si la próxima vez LEES antes de abrir la boca y soltar lo primero que se te ocurra Wink
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 2:20 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Tan absurdo como afirmar la continuidad de la Iglesia de San Pedro a la Iglesia Católica de hoy en dia, cuando todo el mundo sabe que fué fundada en el siglo 3 y no en el 1 como tan rotundamente afirmas tú.
Y yo no busco que me convezcas pues estoy convencido.

DAMBESTE: Muestrame una enciclopedia que diga lo que afirmas...TE RETO!

A ver agarre sus libros y digame donde dice que la iglesia fue FUNDADA en el siglo 3?????

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 3:33 pm    Asunto:

aqui dambeste:

Cita:
cuando todo el mundo sabe que fué fundada en el siglo 3

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 4:49 pm    Asunto:

danbeste escribió:
El origen de la iglesia catolica apostolica y romana se la debemos a constantino (272-337)

Y las pruebas brillan por su ausencia Rolling Eyes Quien te dijo eso?

Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.
Fernando Savater

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 5:11 pm    Asunto:

Danbeste, la paz de Cristo sea siempre contigo!

danbeste escribió:
Muestrame donde diga lo contrario

Católica:

VIII. [Pero] evitad las divisiones, como el comienzo de los males. Seguid todos a vuestro obispo, como Jesucristo siguió al Padre, y al presbiterio como los apóstoles; y respetad a los diáconos, como el mandamiento de Dios. Que nadie haga nada perteneciente a la Iglesia al margen del obispo. Considerad como eucaristía válida la que tiene lugar bajo el obispo o bajo uno a quien él la haya encomendado. Allí donde aparezca el obispo, allí debe estar el pueblo; tal como allí donde está Jesús, allí está la Iglesia Católica. No es legítimo, aparte del obispo, ni bautizar ni celebrar una fiesta de amor; pero todo lo que él aprueba, esto es agradable también a Dios; que todo lo que hagáis sea seguro y válido.
(Carta de Ignacio de Antioquia, A LOS ESMIRNEANOS, Siglo I)

Apostólica:

XLII. Los apóstoles recibieron el Evangelio para nosotros del Señor Jesucristo; Jesucristo fue enviado por Dios. Así pues, Cristo viene de Dios, y los apóstoles de Cristo. Por tanto, los dos vienen de la voluntad de Dios en el orden designado. Habiendo recibido el encargo, pues, y habiéndo sido asegurados por medio de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y confirmados en la palabra de Dios con plena seguridad por el Espíritu Santo, salieron a proclamar las buenas nuevas de que había llegado el reino de Dios. Y así, predicando por campos y ciudades, por todas partes, designaron a las primicias (de sus labores), una vez hubieron sido probados por el Espíritu, para que fueran obispos y diáconos de los que creyeran. Y esto no lo hicieron en una forma nueva; porque verdaderamente se había escrito respecto a los obispos y diáconos desde tiempos muy antiguos; porque así dice la escritura en cierto lugar: Y nombraré a tus obispos en justicia y a tus diáconos en fe.
(EPÍSTOLA A LOS CORINTIOS, Clemente de Roma, Siglo I)

Romana:

3,1. Para todos aquellos que quieran ver la verdad, la Tradición de los Apóstoles ha sido manifestada al universo mundo en toda la Iglesia, y podemos enumerar a aquellos que en la Iglesia han sido constituidos obispos y sucesores de los Apóstoles hasta nosotros, [...] Porque querían que aquellos a quienes dejaban como sucesores fuesen en todo «perfectos e irreprochables» (1 Tim 3,2; Tt 1,6-7), para encomendarles el magisterio en lugar suyo: si obraban correctamente se seguiría grande utilidad, pero, si hubiesen caído, la mayor calamidad.
3,2. Pero como sería demasiado largo enumerar las sucesiones de todas las Iglesias en este volumen, indicaremos sobre todo las de las más antiguas y de todos conocidas, la de la Iglesia fundada y constituida en Roma por los dos gloriosísimos Apóstoles Pedro y Pablo, la que desde los Apóstoles conserva la Tradición y «la fe anunciada» (Rom 1,Cool a los hombres por los sucesores de los Apóstoles que llegan hasta nosotros. Así confundimos a todos aquellos que de un modo o de otro, o por agradarse a sí mismos o por vanagloria o por ceguera o por una falsa opinión, acumulan falsos conocimientos. Es necesario que cualquier Iglesia esté en armonía con esta Iglesia, cuya fundación es la más garantizada -me refiero a todos los fieles de cualquier lugar-, porque en ella todos los que se encuentran en todas partes han conservado la Tradición apostólica.
(Ireneo de Lyon, Contra los Herejes Libro III, Siglo II)

Antes del Siglo III, antes de Constantino, desde el primer siglo, la Iglesia ya era Católica, Apostólica y Romanal.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 5:29 pm    Asunto:

servita escribió:

Ni tampoco hace falta tener dos dedos de frente para saber que Constantino NO FUNDÓ LA IGLESIA CATÓLICAsino que lo que hizo fue HACER DEL CRISTIANISMO CATÓLICO LA RELIGIÓN OFICIAL DEL IMPERIO ROMANO

No es del todo correcto servita, Constantino sólo dió al Cristianismo los mismos derechos de las otras religiones. Dió libertad de culto. Hizo legal el cristianismo, pero no Oficial.

Bendiciones!!
-Lancelot-
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 5:36 pm    Asunto:

danbeste escribió:
El origen de la iglesia catolica apostolica y romana se la debemos a constantino (272-337)

O sea que san ireneo, y san ignacio,... san justino y san juan crisostomo no existieron, aunque los veneramos como: Los PAdres de la Iglesia Católica.

Vaya forma de repetir lo que los pastores inventan!!!

PAz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 5:37 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
danbeste escribió:

O sea que san ireneo, y san ignacio,... san justino y san juan crisostomo no existieron, aunque los veneramos como: Los PAdres de la Iglesia Católica.

Vaya forma de repetir lo que los pastores inventan!!!

PAz y bien

Y para quien no es católico, eso es contagioso. Cuando uno tose, los pericos tosen. Si el perro ladra, el loro ladra. Ni hablar...
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 5:41 pm    Asunto:

El origen del sectarismo, protestantismo y los solo escrituristas, y los anticatólicos; y los que se dicen cristianos sin pertenecer a la Iglesia Católica: se lo debemos a Martín Lutero Laughing
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 5:42 pm    Asunto:

danbeste escribió:
tambien

La ignorancia es la carga más pesada. Pero quien lo lleva no lo siente.
Valeriu Butulescu

Bendiciones!
-Lancelot-
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 5:51 pm    Asunto:

danbeste escribió:
Tan absurdo como afirmar la continuidad de la Iglesia de San Pedro a la Iglesia Católica de hoy en dia, cuando todo el mundo sabe que fué fundada en el siglo 3 y no en el 1 como tan rotundamente afirmas tú.
Y yo no busco que me convezcas pues estoy convencido.

Les digo que si dan Brown no ladrara, el perico no ladra.

Si los mentirosos no ladran, los pastores no ladraran, por ende la feligresia sectaria.

Es como cuando Chick dice que el catolicismo enseña que Dios no tiene piedad y misericordia, y que `redicamos un Dios que es más Juez que Padre. ¡¡¡¡pero ahi estan los ignorantes que se la creen!!!.... es que asi lo dijo mi Chick querido:roll:

Fundada en el siglo III Laughing

¿Y las pruebas danbeste?... solo estan en su mente y de lo que dice la gente.

Por un lado las escrituras y la patristica brillan como fundamento doctrinal... por otro lado: lo que todo el mundo sabe

Iglesia Católica fundada porConstantino.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Y me seguire muriendo de la Risa
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 4 de 20

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro