Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 2:12 am Asunto:
Tema: Pregunta para ATEOS |
|
|
Libysob escribió: | Si una creencia no es conocimiento ¿Entonces qué es? |
Me refiero a conocimiento verificable. |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 2:19 am Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | Libysob escribió: | Si una creencia no es conocimiento ¿Entonces qué es? |
Me refiero a conocimiento verificable. |
El que no sea verificable no impide que deje de ser conocimiento.
Por lo tanto es gnosis y el agnóstico y el ateo son excluyentes necesariamente.
Saludos cordiales. |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 2:22 am Asunto:
|
|
No hace falta tema nuevo para que des tu definición de lo que es ser ateo. Quizás si para explicarnos porqué tu definición es válida mientras que la 'tradicional' no lo es, pero no para dar una definición que no debería ser mayor a dos o tres oraciones.
La del DRAE (tan sólo una oración):
Cita: | ateo, a.
(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados |
Saludos |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 2:28 am Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | No hace falta tema nuevo para que des tu definición de lo que es ser ateo. Quizás si para explicarnos porqué tu definición es válida mientras que la 'tradicional' no lo es, pero no para dar una definición que no debería ser mayor a dos o tres oraciones.
La del DRAE (tan sólo una oración):
Cita: | ateo, a.
(Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers., u. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados |
Saludos |
El nuevo tema es para analizar si esa definición es tautológica o circular, además de que si es circular entonces podemos analizar qué es realmente un ateo.
por otra parte me gustaría leer tu comentario sobre la exclusión de ateos y agnósticos.
Saludos cordiales. |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 2:48 am Asunto:
|
|
La no exclusión radica en la verificabilidad del conocimiento. El agnóstico meramente afirma que es imposible conocer (verificablemente) la existencia de Dios.
En última instancia todos somos agnósticos ya que es imposible conocer verificablemente (al menos por ahora) la existencia (o no) de dioses fuera del mundo fisico y natural. De ahí mi pregunta de cómo es que Libysob conoce, sin lugar a dudas, tal inexistencia.
Saludos |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 3:00 am Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | La no exclusión radica en la verificabilidad del conocimiento. El agnóstico meramente afirma que es imposible conocer (verificablemente) la existencia de Dios.
En última instancia todos somos agnósticos ya que es imposible conocer verificablemente (al menos por ahora) la existencia (o no) de dioses fuera del mundo fisico y natural. De ahí mi pregunta de cómo es que Libysob conoce, sin lugar a dudas, tal inexistencia.
|
Sinceramente sigo sin entenderte, primero argumentaste el conocimiento, ahora el conocimiento verificable.
El agnóstico afirma que no SABE si Dios existe o no existe y el ateo afirma que no existe y esta afirmación la hace sobre lo que SABE. El creyente afirma que Dios existe y esta afirmación la hace sobre lo que SABE.
Ninguno de los tres tiene conocimiento VERIFICABLE, por lo tanto son excluyentes los tres en sus posiciones.
¿A un creyente le llamarías agnóstico?
Saludos cordiales. |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 3:16 am Asunto:
|
|
Antes de seguir, preferiría que me contestaras a mi pregunta, de la manera lo más directa y simple posible:
¿Cómo sabes, sin lugar a dudas, que Dios no existe? Para no caer en juegos de definiciones (que este dios, que aquel dios) lo hago más general, ¿cómo sabes, sin lugar a dudas, que no existe una realidad más allá de la física y natural? |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 3:30 am Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | Antes de seguir, preferiría que me contestaras a mi pregunta, de la manera lo más directa y simple posible:
¿Cómo sabes, sin lugar a dudas, que Dios no existe? Para no caer en juegos de definiciones (que este dios, que aquel dios) lo hago más general, ¿cómo sabes, sin lugar a dudas, que no existe una realidad más allá de la física y natural? |
La respuesta a tu pregunta es muy simple, pero es extremadamente difícil de entender para aquel que tiene un pensamiento rígido o dogmático.
Hablando en forma figurada, te puedo decir que la respuesta está en la parte superior de una escalera y para llegar a ella necesariamente debes tener la capacidad de subir a la escalera y hacerlo escalón por escalón.
Mis preguntas sobre la exclusión sobre ateos y agnósticos tiene como finalidad ver si puedes entender y aceptar ideas nuevas. Si tu pensamiento es rígido o dogmático o si no tienes la capacidad para subir una escalera paso por paso, es inútil lo que te pueda decir, porque tus respuestas ya están predeterminadas.
Hasta ahora me parece que estás en esta última clase de personas.
Mañana voy a postear el tema DEFINICIÓN DE ATEO y veremos tu predisposición a las ideas nuevas.
Saludos cordiales. |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 3:47 am Asunto:
|
|
Sin palabras. Me has hecho perder el tiempo, y mañana seguramente me harás perder el tiempo nuevamente.
Espero solamente la respuesta, ignoraré cualquier 'iniciación' que plantees para comprenderla (una vez expuesta la respuesta, se te harán las preguntas pertinentes en caso de problemas de comprensión).
Saludos |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 4:08 am Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | Sin palabras. Me has hecho perder el tiempo, y mañana seguramente me harás perder el tiempo nuevamente.
Espero solamente la respuesta, ignoraré cualquier 'iniciación' que plantees para comprenderla (una vez expuesta la respuesta, se te harán las preguntas pertinentes en caso de problemas de comprensión).
|
Como puedes observar tus respuestas YA ESTAN PREDETERMINADAS, es decir de antemano ya sabes la respuesta correcta y no PUEDES aceptar otra respuesta diferente a la tuya, eso es PENSAMIENTO RIGIDO.
Por otra parte es imposible que a una persona se le pueda enseñar matemáticas superiores si no sabe leer ni escribir. Ignorar o rechazar ideas o sistemas nuevos es PENSAMIENTO DOGMATICO y eso es lo que manifiestas.
De todas manera voy a continuar con mi plan y tal vez en este foro haya alguien que pueda tener la disponibilidad o apertura para analizar ideas nuevas.
Obviamente que estás excluido.
Saludos cordiales. |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 9:09 am Asunto:
|
|
En fin... menudo offtopic.
Cita: | ¿Podrías considerar la posibilidad de que no todos los que asisten al club de ateismo son realmente ateos?
El agnóstico generalmente no acepta que es agnóstico y asiste a los clubes disfrazado con piel de ateo y/o de creyente.
¿Cómo puedes diferenciar a un agnostico de un ateo o de un creyente?
Saludos cordiales. |
A la primera pregunta, por supuesto.
El problema de esto es la definición que se usa para cada concepto. Aparte, de como bien sabrás, la frontera del agnóstico y el ateo se entremezclan con varias "subclases" como el ateísmo agnosticismos débil, el fuerte, el agnosticismos fuerte, etc...
Ahora, si me preguntas a mi en que se diferencian yo diría en que el ateo niega explicitamente la existencia de todo Dios/dioses cosa que el agnosticismos no hace.
En lo referente a "negar" o no negar... Por bonita que quede tu definición de Ateo el lenguaje tiene ricos matices y formas de ser, y negar algo no es reconocer su existencia, cosa que tu postulas y que hasta no hace mucho e incluso hoy en día es un argumento de tantos creyentes contra el ateísmo. |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 10:55 am Asunto:
|
|
No tiene nada que ver con ideas nuevas Libysob. La pregunta es simple y la respuesta es simple. ¿Puedes demostrar científicamente (la filosofía no sirve para esto) que no existe un mundo diferente al material? No. Es indemostrable. Es un suicidio intelectual pretender demostrar un negativo (de este tipo) y cualquier persona con dos dedos de frente lo sabe.
Cito a Kant que ya citaste en otro epígrafe: "una existencia fuera de este campo [de la experiencia] no puede declararse absolutamente imposible".
Estoy 100% abierto a ideas nuevas pero no soy estúpido.
Saludos |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 11:26 am Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | No tiene nada que ver con ideas nuevas Libysob. La pregunta es simple y la respuesta es simple. ¿Puedes demostrar científicamente (la filosofía no sirve para esto) que no existe un mundo diferente al material? No. Es indemostrable. Es un suicidio intelectual pretender demostrar un negativo (de este tipo) y cualquier persona con dos dedos de frente lo sabe.
Cito a Kant que ya citaste en otro epígrafe: "una existencia fuera de este campo [de la experiencia] no puede declararse absolutamente imposible".
Estoy 100% abierto a ideas nuevas pero no soy estúpido.
Saludos |
Hola Rodrigo!
Me gustaria aprender... Que tipos e negativos si se puede demostrar?
Gracias! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 2:41 pm Asunto:
|
|
Rodrigo! Rodrigo! Rodrigo! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 2:45 pm Asunto:
|
|
Raistlin Majere es uno de los ateos mas ateos del foro, tan ateo que una conversación con el de mi parte duraria aprox. 5 seg.... y aun el comprende las sutilezas del lenguaje...
¿Nos puedes indicar Libysob en que universidad del conocimiento podemos subir esa escalera que nos libre a todos, creyentes, agnosticos, ateos de nuestras respuestas dogmáticas???? parece ser que tu has alcanzado un nivel de sapiencia y sabiduría casi vedica.. ¿donde puedo unirme a tu religión? me gustaria tener dogmas mas fuertes que los mios y respuestas mas condicionadas de las que ya tengo, veo que tu religión es mas dogmatica que la mia.... ¿como me inicio en ella? ¿pueden entrar mayores de 12 años? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Hola Rodrigo!
Gracias! |
Por ej., se puede demostrar que algo contradictorio no existe (por ser contradictorio). Un circulo cuadrado, un dios que está en todos lados pero falta en alguno y cosas por el estilo.
Saludos |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Hola Rodrigo!
Gracias! |
Por ej., se puede demostrar que algo contradictorio no existe (por ser contradictorio). Un circulo cuadrado, un dios que está en todos lados pero falta en alguno y cosas por el estilo.
Saludos |
Ah! ok entiendo. Pero pienso que la gran mayoria de las negaciones no se pueden demostrar. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 3:43 pm Asunto:
|
|
De hecho creo que excepto por las contradicciones creo que cualquier otra negacion no se puede demostrar. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 4:38 pm Asunto:
|
|
Puedo demostrar que no tengo una bala de plata en mi cerebro. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 4:42 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Puedo demostrar que no tengo una bala de plata en mi cerebro. |
Puedo demostrar que no soy mujer, por si alguien está interesada.
Saludos cordiales. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 4:50 pm Asunto:
|
|
Libysob escribió: | RodrigoG83 escribió: | Sin palabras. Me has hecho perder el tiempo, y mañana seguramente me harás perder el tiempo nuevamente.
|
Como puedes observar tus respuestas YA ESTAN PREDETERMINADAS, es decir de antemano ya sabes la respuesta correcta y no PUEDES aceptar otra respuesta diferente a la tuya, eso es PENSAMIENTO RIGIDO.
Por otra parte es imposible que a una persona se le pueda enseñar matemáticas superiores si no sabe leer ni escribir. Ignorar o rechazar ideas o sistemas nuevos es PENSAMIENTO DOGMATICO y eso es lo que manifiestas.
De todas manera voy a continuar con mi plan y tal vez en este foro haya alguien que pueda tener la disponibilidad o apertura para analizar ideas nuevas.
Obviamente que estás excluido.
Saludos cordiales. |
Ay Amigo libysob como me recuerda eso tu actitud ante el hecho de que debakan no sufria, como ni quisiste subir las escaleras para verlo tu mismo por ti mismo y usarte el argumento de tipico de todo creyente llamarte a experimentarlo tu mismo.
amigo la verdad creo que hemos estado bateando, te he leido atentamente realmente atentamente todos estos dias y eres una persona interesante de tratar y de leer, ¿deseas hablar ideas nuevas con alguien?. estoy dispuesto a prestar total atencion a lo que quieras mostrarme y a subir la escalera a la que invitas, siempre que tu estes dispuesto a hacer lo mismo sin prejuzgar desde tus conocimientos y tus respuestas ya determinadas por tus conocimiento. ¿te parece el intercambio?, prometo actuar de la misma forma, nada de juicios, comuna taza de te vacia listo para que le heches el te sin emitir juicios. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 4:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | Puedo demostrar que no soy mujer, por si alguien está interesada. Laughing |
jeje ya que me llamaste "livianito" antes. Te recuerdo que aún esta puesta mi otra mejilla para ti. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 5:33 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Puedo demostrar que no soy mujer, por si alguien está interesada. Laughing |
jeje ya que me llamaste "livianito" antes. Te recuerdo que aún esta puesta mi otra mejilla para ti. |
Yo te llamé "delicadito", "livianito" te llamó Carlos.
Si "delicadito" lo interpretas como gay, pues ya no soy responsable de dicha interpretación.
Saludos cordiales. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
tu te lo pierdes _________________
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 5:45 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | tu te lo pierdes |
No lo dudo, pues todo parece indicar que eres un "delicadito""livianito".
Saludos, nada más.  |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 6:57 pm Asunto:
|
|
JAJAJAJJAJAJA.... mejor continuemos con el tema antes que se me peguen esas mañas.
Les recuerdo a todos que la homofobia es un tipo de descriminación. El color rosado también es un color. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 7:15 pm Asunto:
|
|
Una pregunta un poco tonta: si un ateo auténtico solo acepta lo que puede ver, ¿puede creer que existe el amor y por tanto amar de forma totalmente consciente, si no puede ver el amor en si, solo sus efectos? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: |
amigo la verdad creo que hemos estado bateando, te he leido atentamente realmente atentamente todos estos dias y eres una persona interesante de tratar y de leer, ¿deseas hablar ideas nuevas con alguien?. estoy dispuesto a prestar total atencion a lo que quieras mostrarme y a subir la escalera a la que invitas, siempre que tu estes dispuesto a hacer lo mismo sin prejuzgar desde tus conocimientos y tus respuestas ya determinadas por tus conocimiento. ¿te parece el intercambio?, prometo actuar de la misma forma, nada de juicios, comuna taza de te vacia listo para que le heches el te sin emitir juicios. |
He tomado nota de tu propuesta e incluso he escrito algunos puntos para ese diálogo, pero espero tengas un poco de pacencia para conmigo y tan pronto como tenga oportunidad abro un tema para desarrollar tu proposición.
Saludos cordiales. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie May 16, 2007 7:34 pm Asunto:
|
|
Tengo una novia muy hermosa a la que amo muchisimo, en el mundo material evidentemente yo existo, ella existe, pero el amor esta en nuestras mentes como un concepto, el amor que yo tengo en la mente no es igual al que ella tiene, pueden ser similares pero nada más.
un ateo no sólo acepta lo que puede ver, sino tambien todo lo verificable por otros medios cientificos. El amor es algo abstracto conceptualizado por nuestro cerebro el cual es muy real mi amigo. El que algunos digan que el amor es Dios no estan muy lejos de la verdad a mi parecer. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue May 17, 2007 7:07 pm Asunto:
|
|
Cita: | Tengo una novia muy hermosa a la que amo muchisimo, en el mundo material evidentemente yo existo, ella existe, pero el amor esta en nuestras mentes como un concepto, el amor que yo tengo en la mente no es igual al que ella tiene, pueden ser similares pero nada más.
un ateo no sólo acepta lo que puede ver, sino tambien todo lo verificable por otros medios cientificos. El amor es algo abstracto conceptualizado por nuestro cerebro el cual es muy real mi amigo. El que algunos digan que el amor es Dios no estan muy lejos de la verdad a mi parecer. |
Pero si se demuestra que existe el amor por los efectos que provoca en la persona, ¿por qué no se podría probar la existencia de Dios a partir de los efectos que provoca tener fe en una persona? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
|