Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juliophn Nuevo
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 1:13 am Asunto:
Tema: Ayuda con esta lista: complétenla |
|
|
esta bien el final que le queres dar a este foro.. pero y lo catequistico? y lo evangelico (la evangelizacion) siento que mas bien sirve para descargar las rabias por diversos sectores.. ojo no olviden la misericordia de Dios, y es verdad la iglesia de Dios pervaleseta hasta siempre.. de eso no hay duda pero no jusguen... solo amen _________________ paz y orden... |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 4:25 am Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Agustín:
Cita: | - ALGUNOS MEDICOS Y PSICOLOGOS |
Soy psicologa y psicoanalista. Creeme, ningún psicólogo vive queriendo destruir a la Iglesia. Si sus descubrimientos desde su postura personal les muestran cosas que bajo su percepción son descubrimientos que van contra la Iglesia, simplemente lo adhieren a sus teorías como un descubrimiento, no se alegran porque con eso van a destruir a la Iglesia.
Eso ya es paranoia.
Besos. |
Querida Andrea, creo q la cita se refiere a casos como:
-Sigmund Freud (m.1939): Aunque técnicamente se consideraba agnóstico, también percibía al Dios providencial como una "proyección de edipo" de la debilidad humana que busca la figura del padre protector y amenazante.
Osea Dios es un invento explicado como una proyeccion.
O cuando dice por ejemplo q Dios y sus mandamientos sirven solo para darle un sentido a los q sufren de angustia, a los neuroticos.
Saludos |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 4:34 am Asunto:
|
|
Se me olvidaba querida Andrea, te hare una pregunta totalmente confiado en tu integridad y honestidad q creo tienes: ya q como psiconalista me parece natural q sepas la vida de Freud de una manera mas detallada; ¿Que hay de cierto acerca de la version q fue violado por su madrastra? Es un mito o quizas se apoya en algo verdadero q al final se exagero.
Por ultimo perdona mi ignorancia, la imagen q pones abajo de tu firma es alguna psicoanalista famosa?
Saludos |
|
|
 |
Franklin Matias Asiduo
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 5:03 am Asunto:
|
|
Si existen personas que desean destruir la Iglesia conscientemente, son las personas que tienen poder y dirigen a grupos que quieren algo que choca directamente con la posición cristiana. Por ejemplo los comunistas que decian que la religión es el opio del pueblo, se expresaban asi por que Jesús era un obstáculo para la concretizacion del comunismo.
Existen otras personas que subconscientemente desean, en algun momento, destruir la Iglesia por el mismo motivo, cuando lo que quieren choca con Jesús; estas personas son la mayoria, pues de ahí se explica tantas expresiones y conductas ofensivas a la Iglesia. Por ejemplo la reaccion de algunos homosexuales cuando se les dice que la homosexualidad como acto es mala, los ha llevado a extremos de actos ofensivos contra Jesús. El odio a la Iglesia existe.
La verdad prevalecera por que es la verdad; mientras que tarde o temprano la falsedad aparece como tal, es decir como falsedad y ahí los espiritus soberbios sufriran las consecuencias de vivir en la mentira.
Saludos. _________________ Que Dios los bendiga hermanos |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab May 19, 2007 4:06 pm Asunto:
la iglesia
|
|
Hola desde mi punto de vista el principal enemigo, es más el único enemigo que tuvo tiene y tendrá siempre la iglesia se llama SATANAS.El a través del mal que instaura en los corazones de los seres humanos hace que estos bien se aparten, bien se pongan en contra de la iglesia o bien intenten destruirla.Pienso que todos alguna vez nos hemos alejado del verdadero camino , de segir a Cristo pues como seres humanos que somos cometemos errores pero por suerte tenenmos inteligencia y sabemos que contamos con la Confesión en la cual nuestros errores o pecados quedan perdonados, volviendo de nuevo al verdadero camino de la Salvación y alejandonos asi del mal.Pues es precisamente este enemigo el que se debe combatir y evitar que triunfe en muxos corazones humanos.
-Pero como de todos es sabido Jesús estará con nosotros hasta el fin del mundo y las puertas del mal nunca prevalecerán sobre su Iglesia única y verdadera , que nos muestra cual es él camino hacia la Salvación. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 6:06 pm Asunto:
Re: la iglesia
|
|
jesusln escribió: | Hola desde mi punto de vista el principal enemigo, es más el único enemigo que tuvo tiene y tendrá siempre la iglesia se llama SATANAS.El a través del mal que instaura en los corazones de los seres humanos hace que estos bien se aparten, bien se pongan en contra de la iglesia o bien intenten destruirla.Pienso que todos alguna vez nos hemos alejado del verdadero camino , de segir a Cristo pues como seres humanos que somos cometemos errores pero por suerte tenenmos inteligencia y sabemos que contamos con la Confesión en la cual nuestros errores o pecados quedan perdonados, volviendo de nuevo al verdadero camino de la Salvación y alejandonos asi del mal.Pues es precisamente este enemigo el que se debe combatir y evitar que triunfe en muxos corazones humanos.
-Pero como de todos es sabido Jesús estará con nosotros hasta el fin del mundo y las puertas del mal nunca prevalecerán sobre su Iglesia única y verdadera , que nos muestra cual es él camino hacia la Salvación. |
Estimado en Cristo jesusln:
Muy buenas observaciones. Realmente le has dado al clavo del problema y pienso que Cruzado debería dirigir su propuesta en este precisa dirección.
La Iglesia Católica (la de verdad, el Cuerpo Místico de Cristo) es santa precisamente porque cada vez que cometemos un pecado, o rehuimos o promovemos algo en contra de su enseñanza, pese a ser católicos, técnicamente nos separamos y nos oponemos a ella.
Con todo rigor entonces se puede decir que nos convertimos en sus verdaderos enemigos.
Hay muchos que no ven esto, hay muchos que piensan que para estar en contra de la Iglesia debemos estar afiliados a una institución militante que se oponga a la Iglesia por considerarla un obstáculo para sus propios fines. Instituciones que, por demás, evidentemente y aunque algunos en su ignorancia lo nieguen, ciertamente si existen y son en ello partícipes de este mismo servicio a Satanás.
Hay otros que piensan que estar en contra de alguna enseñanza de la Iglesia no es estar en ello mismo en contra de ella.
Pero el hecho es que cada persona en cada acto en el que se opone a Cristo y a su Iglesia colabora con el verdadero enemigo de manera efectiva en sus intentos de destrucción. Los que, a Dios gracias, sabemos que serán finalmente infructuosos.
Algunos, víctimas del relativismo del mundo, no lo entienden y se empeñan en negar esta realidad, pero ya Cristo le hizo ver al primer Papa, justo después de indicarle que sería constituido como tal, que no se requería estar en su contra de manera militante para identificarse con la causa de Satanás, sino que bastaba juzgar las cosas a la manera de los hombres y no a la manera de Dios, y esto aún hecho con las mejores intenciones:
Cita: | Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día.
Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: ¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará.
San Mateo 16, 21-25 |
¿Tendremos todos la suficiente humildad para reconocer que en nuestro pecado y en nuestra incluso bien intencionada rebeldía a la recta doctrina (como la de Pedro en este pasaje) nos oponemos de manera activa y directa a Cristo y a su Iglesia, y esto a pesar de no pertenecer a alguna organización anti-católica militante, por lo que sabremos a tiempo rectificar, negándonos a nosotros mismos ganando con ello nuestra vida?
¿O queriendo salvar nuestra propia vida a través del afecto a nuestra vana sabiduría humana, permaneceremos aferrados a nuestras propias ideas, sirviendo con ello a la causa de Satanás, para finalmente y por este insensato camino terminar perdiendo esa misma vida que tanto queríamos defender?
Más aún:
¿Nos daremos la vuelta y nos apartaremos de Cristo afirmando con un vano orgullo que nuestras ideas, experiencia y/o investigaciones dicen que esta doctrina es insoportable y falsa?... o como Pedro en otro momento nos quedaremos al lado del Señor diciendo:
Cita: | Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna
San Juan 6, 68 |
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 9:26 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Iceman:
Claro que no,por eso la critican tanto xDDDDD.
¿Y nosotros a ellos no? |
Yo nunca lo he visto xD  |
|
|
 |
Robert Bentancur Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 218 Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay
|
Publicado:
Dom May 20, 2007 2:16 am Asunto:
|
|
Este tipo de planteos me deja algo inquieto.
Sin ser sicólogo creo que estar tratando de coleccionar fantasmas que nos atacan (ya sé son reales) para destruir nuestra Iglesia lo que está revelando es una profunda inseguridad y desconfianza en nosotros mismos. Inseguridad en las palabras de Cristo, en la fe que la sustenta, en las actitudes que tratan de acumular razones para defenderla.
¡Hombres de poca fe! decía Jesús. No se preocupen de cortar tempranamente la cizaña que se corre el riesgo de matar todo. Como se decía más arriba practicamente nadie se salva de caer en alguna de las categorías que se han mencionado. El Señor de la historia será el justo juez. Tenemos que ayudarnos a confiar más en Él.
El método simplista y genérico de enumerar enemigos no resuelve nada y más bien prohija actitudes poco evangélicas.
Nuestro compromiso es generar aportes y hechos de justicia, comprensión, misericordia, esperanza, paz y no guerras, comunidad, inteligencia, diálogo con "todo" hombre y con "todos" los hombres con quienes compartimos esta tierra y tiempo. Me parece que ahí sí habría que buscar razones y consensos para ser buenos testigos del Señor que, con su vivencia del amor, "combatan contra" tanto enemigo que se menciona. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom May 20, 2007 4:09 am Asunto:
|
|
Robert Bentancur escribió: | ...
¡Hombres de poca fe! decía Jesús. No se preocupen de cortar tempranamente la cizaña que se corre el riesgo de matar todo. Como se decía más arriba practicamente nadie se salva de caer en alguna de las categorías que se han mencionado. El Señor de la historia será el justo juez. Tenemos que ayudarnos a confiar más en Él.
.... |
Estimado en Cristo Robert:
Dices que prácticamente nadie.... y yo te pregunto... muestrame uno solo que no haya atacado a la Santa Madre Iglesia con su pecado en algún momento de su vida.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom May 20, 2007 4:12 am Asunto:
|
|
PD Por eso digo que el tema de Cruzado debería centrarse en el poder de Dios que ha puesto una institución conformada por pecadores que es atacada por todos, incluidos ellos mismos y, sin embargo, permanece. Signo inequívoco de su origen divino y de que la misericordia de Dios está con nosotros.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Dom May 20, 2007 7:22 am Asunto:
|
|
Robert Bentancur escribió: | Este tipo de planteos me deja algo inquieto.
Sin ser sicólogo creo que estar tratando de coleccionar fantasmas que nos atacan (ya sé son reales) para destruir nuestra Iglesia lo que está revelando es una profunda inseguridad y desconfianza en nosotros mismos. Inseguridad en las palabras de Cristo, en la fe que la sustenta, en las actitudes que tratan de acumular razones para defenderla.
El método simplista y genérico de enumerar enemigos no resuelve nada y más bien prohija actitudes poco evangélicas.
Nuestro compromiso es generar aportes y hechos de justicia, comprensión, misericordia, esperanza, paz y no guerras, comunidad, inteligencia, diálogo con "todo" hombre y con "todos" los hombres con quienes compartimos esta tierra y tiempo. Me parece que ahí sí habría que buscar razones y consensos para ser buenos testigos del Señor que, con su vivencia del amor, "combatan contra" tanto enemigo que se menciona. |
Los Santos Padres siempre han alertado contra los peligros presentes en determinadas doctrinas, grupos, actitudes, ideas, etc. Siempre, desde la época de los primeros apóstoles. Es nuestro deber ayudarlos a difundir estos peligros para evitar que almas sencillas sean engañadas.
Este argumento es típico de los seguidores del Magisterio disidente, se lo he escuchado decir a todos los seguidores de la teología de la liberación. Es ya un clásico entre ellos.
Yo prefiero seguir el ejemplo de los Santos Padres, que nunca se han quedado con los brazos cruzados ante los avances del enemigo, y esto no implica de ninguna manera falta de confianza en Jesús, sino todo lo contrario. La misma Virgen nos ha advertido en varias ocasiones sobre estos peligros.
Todos sabemos que con nuestros pecados atacamos también a la Iglesia en algún momento de nuestra vida, pero ésto no se puede comparar con el daño tan grande que causan los que difunden doctrinas contrarias al verdadero Evangelio.
Es preciso reconocerlos primero, para luego combatirlos con la mejor arma, el Amor.
Dios te bendiga _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Dom May 20, 2007 5:24 pm Asunto:
|
|
Bueno, ya ha sido mencionada la Anti-Iglesia, pero como nadie lo ha hecho con nombre propio lo tendre q hacer:
-Proconcil con la jerarquia disidente q la acompaña en especial, sobre todo los Obispos q firmaron.
-Somos Iglesia, con todos los grupos disidentes anexos como los abortistas, homosexuales q se quieren casar por la Iglesia, etc pero q se dicen catolicos.
Y lamentablemente todos los demas q han firmado por estas causas, aquellos q sabiendo lo q hacen o no, quizas por ignorancia o sorprendidos por ver en ellos "sacerdotes", constituyen los demoledores de la Iglesia.
Para q quede claro dare un ejemplo, se supone q siguiendo el "criterio democratico" deberia haber igualdad entre mujeres y hombres de modo q haya sacerdotisas, bueno, la Iglesia tiene por cabeza a Jesus, es su Iglesia, el Espiritu Santo q es el q la dirige y siempre esta presente iluminando, de modo q las desiciones q toma la jerarquia no son de hombres solamente, si no son desiciones tomadas por Dios.
Estos hermanos creyendo q saben mas q el Espiritu Santo quieren cambiar lo decidido por Jesus desde el inicio. Enterense hermanos, Jesus fue el q decidio q sus apostoles fueran solo varones. Ese es el hecho el cual hemos seguido.
La Virgen es perfecta, es la mas grande despues de Dios, pero ni siquiera "con todo el amor que me tiene mi hijo no me ha dado la gracia para traerlo al mundo", es decir la misma madre confirma q la mujer no puede consagrar, su rol es otro. NO por esto la mujer es menos, Maria es su modelo, traten de ser como ella.
Saludos |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom May 20, 2007 8:41 pm Asunto:
|
|
Patricia Mireles escribió: |
...
Los Santos Padres siempre han alertado contra los peligros presentes en determinadas doctrinas, grupos, actitudes, ideas, etc. Siempre, desde la época de los primeros apóstoles. Es nuestro deber ayudarlos a difundir estos peligros para evitar que almas sencillas sean engañadas.
... |
Estimada en Cristo Patricia:
Hmmmm, me parece que estamos todos hablando de dos cosas muy distintas:
1. Los peligros presentes que confrontan a la Iglesia y al creyente.
2. Los peligros pasados que la Iglesia por la gracia de Dios ha podido superar.
Tu comentario claramente corresponde a la primera categoría, donde estaría tu servidor completamente de acuerdo en que no es suficiente ignorar el peligro predicando la Palabra como si nada sucediera. Al contrario, la historia nos enseña cómo todos los grandes santos supieron debidamente adecuar el mensaje Evangélico a las exigencias de su propio tiempo, entre las cuales ciertamente ocupan un lugar muy importante los peligros que se oponen a la fé y amenazan con ahogar desde un inicio a los tiernos brotes que todavía no adquieren firmeza por sí mismos.
Sin embargo, me parece que por el otro lado el tema de cruzado iba más en la dirección de la segunda categoría, es decir, la de los peligros múltiples que la Iglesia por la gracia de Dios ha superado en su historia. Y creo que ahí si existen tantas categorías que no solamente no hay quien se salve de caer en alguna, sino todos caemos en muchas. Claro, hay quien lo ha hecho de manera intencional, militante y decidida; hay quien lo ha hecho sin querer y por ignorancia y hay, y quizá en verdad esta sea la peor, quien lo ha hecho a través de sus pecados de omisión, los que de momento muchas veces ni se notan, pero a la larga vemos que son de los que más daño causan y dan herramientas a los enemigos militantes para criticar a la Iglesia.
Es esta segunda categoría la que se antoja más problemática en el sentido que ha preocupado a algunos hermanos: que al señalar a ciertos grupos de personas se caiga en acusaciones y generalizaciones injustas...pero muchos se han equivocado en el porqué son injustas: no son injustas porque los señalados sean inocentes; sino porque son tan culpables como lo somos todos los demás. Cristo nos lo advierte:
Cita: | En aquel mismo momento llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios.
Les respondió Jesús: ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas?
No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.
O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén?
San Lucas 13, 1-5 |
Entonces el verdadero peligro no está en declarar culpables a los que de hecho lo son; sino en que el hacerlo nos lleve a diferenciarnos de ellos en un falso sentimiento de inocencia que evite nuestro propio arrepentimiento y nos lleve a la auténtica perdición.
Por eso pienso que, aún cuando hace bien Cruzado en destacar el papel de la Providencia Divina en el cuidado de la Iglesia frente a tan inumerables y multifacéticos ataques; con el fin de evitar un sectarismo esteril que no viene al caso cuando todos somos culpables, es necesario destacar este hecho en particular por sobre los diferentes ataques históricos. Lo cual, como dije antes, nada tiene que ver con la santa labor de alertar al hermano sobre los peligros que su fé corre frente a ataques y errores doctrinales vigentes en la actualidad.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom May 20, 2007 8:57 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | ...
Esto es precisamente lo que digo. Freud creó una conclusión con base en un estudio que realizó a varios pacientes. Si la conclusión es errónea o no no es lo que discuto aquí. Lo que discuto es el hecho de que, si Freud halló esa conclusión, no la halló para destruir o atacar a la Iglesia, simplemente la halló y punto. No la encontró y dijo: "Ñaca ñaca, con esta conclusión por fín podré destruir a la Iglesia, bua ja ja ja ja."
Por eso lo llamo paranoia. Nosotros no creemos en la reencarnación porque Jesús nos dijo que había una sola muerte y una resurrección de los muertos. Eso no hace que los budistas vayan por el mundo dicendo que los querramos destruir porque vamos en contra de la reencarnación.
... |
Estimada en Cristo Andrea:
No seamos demasiado inocentes. Es cierto que en un primer momento la persona no necesariamente busca oponerse a la Iglesia, sino simplemente saca un conjunto de conclusiones que considera apropiadas. Sin embargo, ahí no acaba la historia. Puesto que en un segundo momento, en cuanto la persona trata de promover estas conclusiones, si estas se oponen a la enseñanza de la Iglesia, entonces necesariamente ocurrirá que tal persona se encontrará en dicha enseñanza con una resistencia u osbstáculo a la difusión de su pensamiento. A veces con un intento intermedio de conciliación y a veces sin el, cuando la persona vea que la Iglesia no acepta su pensamiento, en un tercer momento la persona identificará en la Iglesia a un enemigo que por diversos intereses impide al público enterarse de la "verdad" que ha descubierto. Por lo que se configura una oposición no necesariamente violenta, pero sí activa y militante.
Ejemplos históricos de esto nos sobran: Lutero esperaba sinceramente que la Iglesia reconociera que él tenía toda la razón; Comte hasta le escribió una carta al Prepósito General de la Compañía de Jesús para que los jesuitas hicieran a un lado al Papa y se dedicaran a su nueva y auténtica vocación ya que él había "demostrado que Dios no existe": ser los nuevos sacerdotes de la ciencia bajo su propio pontificado (el de Comte); finalmente Marx no se tomó ni la molestia de hacer este tipo de negociaciones, pues que sentido tenía negociar con los promotores del "opio de los pueblos".
¿Lo puedes ver? Tener como único e "inocente" objetivo el difundir las conclusiones surgidas del propio pensamiento, investigaciones y/o experiencia no significa que no pueda uno constituirse por ese preciso medio en enemigo activo y militante de la Iglesia.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Dom May 20, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Patricia Mireles escribió: |
...
... |
Estimada en Cristo Patricia:
Hmmmm, me parece que estamos todos hablando de dos cosas muy distintas:
1. Los peligros presentes que confrontan a la Iglesia y al creyente.
2. Los peligros pasados que la Iglesia por la gracia de Dios ha podido superar.
Tu comentario claramente corresponde a la primera categoría, donde estaría tu servidor completamente de acuerdo en que no es suficiente ignorar el peligro predicando la Palabra como si nada sucediera. Al contrario, la historia nos enseña cómo todos los grandes santos supieron debidamente adecuar el mensaje Evangélico a las exigencias de su propio tiempo, entre las cuales ciertamente ocupan un lugar muy importante los peligros que se oponen a la fé y amenazan con ahogar desde un inicio a los tiernos brotes que todavía no adquieren firmeza por sí mismos.
Sin embargo, me parece que por el otro lado el tema de cruzado iba más en la dirección de la segunda categoría, es decir, la de los peligros múltiples que la Iglesia por la gracia de Dios ha superado en su historia. Y creo que ahí si existen tantas categorías que no solamente no hay quien se salve de caer en alguna, sino todos caemos en muchas. Claro, hay quien lo ha hecho de manera intencional, militante y decidida; hay quien lo ha hecho sin querer y por ignorancia y hay, y quizá en verdad esta sea la peor, quien lo ha hecho a través de sus pecados de omisión, los que de momento muchas veces ni se notan, pero a la larga vemos que son de los que más daño causan y dan herramientas a los enemigos militantes para criticar a la Iglesia.
Es esta segunda categoría la que se antoja más problemática en el sentido que ha preocupado a algunos hermanos: que al señalar a ciertos grupos de personas se caiga en acusaciones y generalizaciones injustas...pero muchos se han equivocado en el porqué son injustas: no son injustas porque los señalados sean inocentes; sino porque son tan culpables como lo somos todos los demás. Cristo nos lo advierte:
Cita: | En aquel mismo momento llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios.
Les respondió Jesús: ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas?
O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén?
San Lucas 13, 1-5 |
Entonces el verdadero peligro no está en declarar culpables a los que de hecho lo son; sino en que el hacerlo nos lleve a diferenciarnos de ellos en un falso sentimiento de inocencia que evite nuestro propio arrepentimiento y nos lleve a la auténtica perdición.
Por eso pienso que, aún cuando hace bien Cruzado en destacar el papel de la Providencia Divina en el cuidado de la Iglesia frente a tan inumerables y multifacéticos ataques; con el fin de evitar un sectarismo esteril que no viene al caso cuando todos somos culpables, es necesario destacar este hecho en particular por sobre los diferentes ataques históricos. Lo cual, como dije antes, nada tiene que ver con la santa labor de alertar al hermano sobre los peligros que su fé corre frente a ataques y errores doctrinales vigentes en la actualidad.
Que Dios te bendiga. |
EduaRod, estoy de acuerdo contigo en todo lo que escribiste.
En realidad me refería precisamente a lo que mencionas en tu primer párrafo, que analizando la historia de la Iglesia y de los Santos, aprendemos como ellos no ignoraron los peligros para la fe que existieron en sus respectivas épocas, antes bien, los combatieron. Y por lo tanto, pienso que nosotros debemos seguir su ejemplo también y combatir los peligros actuales.
Es un hecho que todos somos pecadores, esto es indudable, pero muchos de los que trabajan contra la Iglesia, toman este hecho como su arma favorita para descalificar a la Iglesia o a los defensores de ella. Es decir, he visto innumerables veces como católicos disidentes pretenden hacer callar al Papa, a excelentes Sacerdotes o a católicos que intentan defender a la Iglesia, utilizando el argumento de los pecados de la Iglesia o de nosotros, sus miembros. Por éso me parecía importante diferenciar al pecador común, que cae y se levanta, que a veces vuelve a caer y se arrepiente y pide perdón e intenta mejorar, del que intencionalmente o no, predica una doctrina distinta al Evangelio, llevando muchas veces a la mentira a muchas almas sencillas o haciéndoles perder la fe.
Es decir, que el hecho de que todos seamos pecadores, no implica que tengamos que quedarnos con los brazos cruzados cuando vemos que otros están siendo engañados, y cometer entonces nosotros ése tan nefasto pecado de omisión.
Podría llamarse entonces el tema "enemigos actuales de la Iglesia"?
Corrígeme por favor, si estoy en un error, confio mucho en tu criterio.
Dios te bendiga _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
Mario//C R Esporádico
Registrado: 25 May 2006 Mensajes: 70 Ubicación: Santa Lucía, Cartago
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 2:20 am Asunto:
|
|
- Los Gobiernos Liberales de finales del s. XIX (expropiaron a la Iglesia y desterraron a sacerdotes, obispos y ordenes en varios paises de Latinoamerica)
- Los "Falsos" teologos de la Liberación
- Los que prefieren una Liturgia de masas, antes de las enseñanzas de la Iglesia
- Los Teologos que ven a María como un cuento de hadas
- Los moralistas que intentan mostrar una verdad coartada y acomodada
- Los católicos fanáticos que están en contra del ecumenismo y la nueva evangelización.
-Los curas y laicos que son indiferentes a los pobres y a los jovenes _________________ Las palabras más hermosas se dicen en el silencio y la sabiduría más grande es la que proviene del corazón |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 3:53 pm Asunto:
|
|
Freud pudo haber hecho todo lo que tu dices Andrea, pero una vez que cualquier persona promueve sus propias ideas sobre moral y fe y estas se oponen a la Iglesia definitivamente si que esta en lucha frontal contra la Iglesia aunque sea de manera no-obvia. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 5:40 pm Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Rosa:
Entonces, bajo ese argumento, los budistas están en guerra frontal con la Iglesia... ¿Estoy en lo correcto?
Besotes. |
En la medida que enseñan algo que no enseña la Iglesia SI lo estan. Pero tal vez el termino "guerra frontal" sea demasido grafico. Lo que quiero decir es que estan en "oposicion plena". Fijate que si las enseñanzas contra lo que enseña la Iglesia (provengan de donde provengan) toman augue la Iglesia se ve atacada en su corazon (enseñanzas morales y de fe). _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 5:41 pm Asunto:
|
|
Otra cosa importante es señalar que la respuesta de la Iglesia siempre tiene que ser desde la moral y la fe, nunca desde la violencia. Es mejor morir por lo que uno cree, sin matar, que matar por lo que uno cree, sin morrir. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Lun May 21, 2007 10:08 pm Asunto:
|
|
saludos Jaime
y de donde sacaste estos escritos del mismisimo satanas???????
son legitimos o son una fantasia de alguien?????
Jaimevelbon escribió: | Palabras del mismísimo demonio
EL DEMONIO escribió: | “Tú nunca podrás comprender cuanto os odio a vosotros los hombres. Cuanto os detesto y cuanto sois detestables. Gozáis de un primado de dignidad sobre las bestias y sois las bestias más abominables. Vuestro ser me da asco. Os considero por debajo de vuestros cerdos. Creéis ser inteligentes y sois muy estúpidos. Bastaría que vieseis lo que os hago tragar por medio de tantos catedráticos puestos a mi servicio y que os regalo huecos de vana palabrería doctísima. ¡Piensa en lo que os hago beber y digerir con mi prensa! ¿Vosotros, la más noble criatura suya? Son suficientes unas pocas porquerías para compraros. Os rendís por nada a las lisonjas de mis mensajeros. Valoráis tanto vuestra libertad y os dejáis coger por mis más feroces negreros. ¡Oh, las burlas que os estoy haciendo en nombre de esta libertad! Mostráis horror por lo que es sucio y, dominados por vuestras pasiones, os revolcáis en vuestras inmundicias como puercos en el lodo. Por una mujer y por un puñado de oro os desencadenáis que es una maravilla.
Os ha ganado mucho aquel que ha derramado su sangre para redimiros. ¿Redimiros de qué? ¿Del pecado? Pero sí os introducís tanto en el que os ahogáis. ¡Y qué decir cuando desencadeno contra vosotros el espíritu de la envidia, de la maledicencia, del odio, de la rivalidad, de la venganza!" |
ESTE ES EL VERDADERO ENEMIGO!!! |
|
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar May 22, 2007 7:56 am Asunto:
|
|
Andrea Parra escribió: | Rosa:
Ah, desde ese punto de vista, entonces, el budismo ataca tanto a la Iglesia indirectamente como la Iglesia ataca al budismo.
|
Exacto, así es, a esto es a lo que me refería cuando decía que la oposición, a pesar de ser militante, no tiene necesariamente que ser violenta. Y eso mismo aplica al caso de Freud que mencionas: si él sostenía una idea contraria al pensamiento de la Iglesia o el del pueblo alemán, y la Iglesia o el pueblo alemán se oponían a él, de tal suerte que él veía en esto una "confirmación" de la verdad de su propio pensamiento (habría que revisar la confiabilidad de ese "criterio de verdad", pero eso es otro tema), de tal manera que a partir de ahí se dedicaba a promulgar y defender sus ideas con más ahinco, a sabiendas incluso de la oposición existente; pues entonces ese ahinco es el que en sí mismo constituye una oposición activa y militante, aunque no sea violenta u ofensiva.
Por ejemplo y por traer a colación un tema que ya nos es bien conocido a ambos (no intento discutir ese tema aquí y te suplico que no lo hagamos, lo cito tan sólo para ilustrar el punto de cómo se constituye una oposición): cuando yo te digo que pienso que cualquier persona que tenga un compromiso firme con otra de tal manera que estén en posición de tener relaciones sexuales que impliquen una verdadera entrega integral de la propia persona hacia la contraparte, eso en sí mismo indica que están en posición de contraer matrimonio y deben hacerlo para santificar su unión por la gracia del sacramento; es claro que no pretendo ofenderte ni ejercer ningún tipo de violencia en tu contra y, sin embargo, es claro también que me opongo de manera activa y militante a tu idea de que existen casos en los que es permisible tener relaciones sexuales prematrimoniales. Los dos no podemos tener razón en algo que se contradice de manera tan directa, por lo que al promover mi idea me opongo a la tuya y viceversa.
Cita: |
Pero la segunda parte de mi mensaje me hace brincar algo. Dices que es mejor morir sin matar que matar sin morir. Sin embargo asómate a aquellos temas de los cristianos levantando la espada. Ah, como defienden todos el matar con la espada por lo que uno cree........
BEsotes. |
Por falta de tiempo un servidor no ha podido participar en ese tema, pues me gustaría haberlo hecho, ya que es bastante complejo y creo que no se ha tratado apropiadamente.
En resumen, creo que, como dice Rosa, siempre el martirio es una mejor opción. Aunque no siempre es exigible.
Estamos aquí ante el típico caso de virtud ordinaria (exigible) vs. virtud heroica (mayor a la ordinaria, pero no exigible).
Siempre será más perfecto respetar la vida que atacarla, incluso, y esto es importante, en casos de legítima defensa.
Sin embargo, cuando uno es auténticamente atacado no está uno obligado a entregar la propia vida, pues tiene uno derecho a defenderse.
Pero aún ante esta legítima defensa, siempre será más perfecto el no matar aún a costa de la propia vida, entregándose como sacrificio junto Cristo en la Cruz, tal y como han dado testimonio de ello inumerables mártires a lo largo de toda la historia de la Iglesia.
Ahora bien, como si existe el derecho a defenderse, también es legítimo pedir la asistencia de Dios para tal defensa y es posible que Él decida concederla. Pero no hay que confundir el hecho de que Dios nos apoye en decisiones legítimas pensando que eso es prueba de que se hizo lo más perfecto. Dios nos puede ayudar si lo que hacemos o pedimos no es malo, pero eso no quiere decir que no exista una opción mejor que Dios hubiese preferido que tomáramos.
Es este ejercicio de la virtud más allá de los propios derechos y, por lo mismo, más allá de lo que era verdaderamente exigible a la persona, el que se califica como virtud heroica. Y es este tipo de virtud la que es verdadera muestra de santidad. Por eso todo proceso de canonización comienza con una declaración de virtudes heroicas. Nadie es santo si no hace algo más de lo que es legítimamente exigible, ya nos lo ha dicho Jesucristo:
Cita: | Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?
San Mateo 5, 47 |
Es en el auténtico martirio donde encontramos un ejemplo extremo de oposición no violenta: el mártir se opone de la manera más absoluta y radical, pero no con violencia, sino con el testimonio de la entrega de su propia vida, a las ideas contrarias al Evangelio que han sido el principal motivo por el que se ha ejercido violencia en su contra. Es así que el martirio no constituye una actitud pasiva, sino todo lo contrario: es una manera tremendamente activa de proclamar con el máximo testimonio la plena convicción de que el Amor de Dios es superior a toda forma de violencia. Es por ello que es prueba inequívoca de santidad.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Jue May 24, 2007 8:38 pm Asunto:
|
|
Hermano Ignacio aquí esta el link para que revises lo q dice el mismo Satanas:
http://es.catholic.net/conocetufe/424/905/articulo.php?id=27174
Revisando un poco sus palabras he encontrado lo siguiente sobre nuestra madre, que me parece muy bonito y después, algunas otras descripciones de sus tacticas:
-“Es una terrible desbaratadora de mis planes. Es una devastadora de mi reino. No me deja conseguir una victoria y ya me prepara una derrota. Me la encuentro siempre entre los pies. Siempre ocupada en atravesarse en mi camino, a suscitar fanáticos que la ayudan a arrebatarme almas. Allí donde más clamorosas son mis conquistas, en un silencio capilar ella multiplica las suyas. Pero ahora ha llegado el tiempo en que obtendré sobre ella victorias jamás vistas...”
(Me parece conocida la palabrita usada por este, me refiero a “fanaticos”, cuantas veces he escuchado eso de hermanos en el foro q se expresan asi por aquellos hermanos q defienden la verdad inmutable de la Iglesia.)
Aún un breve silencio. - “¡No serán efímeras!.. Esta vez será una victoria total. Creían estar al seguro en una fortaleza inalcanzable. ¡Ahora os he abierto una brecha que será peor que la primera!...”
-“¿Qué brecha? Pienso que corres demasiado. Estás muy seguro de ti mismo".
-“Tengo de mi parte también a los teólogos. Los mis presuntuosísimos doctores, Si fuese capaz de amar, serían mis amigos más queridos. Vuestros cultivadores del dogma van abandonando una tras otra vuestras posiciones. Los he inducido a avergonzarse de ciertas fórmulas ridículas. A avergonzarse antes que nada de creer en mi existencia y en mi trabajo en medio a vosotros: Cosa para mí comodísima".
"Piensa en las devastaciones que estoy llevando en medio de vosotros, sirviéndome principalmente de sus ministros. He desencadenado en su rebaño un espíritu de confusión y de rebelión que jamás hasta hoy había logrado obtener. Tenéis a vuestro guardián de ovejas, vestido de blanco, que todos los días habla, grita, charla inútilmente. ¿Quién lo escucha? Puedo hacerlo callar inmediatamente apenas quiera, en un momento puedo eliminarlo; basta que arme la mano de un emisario mío”.
”Todo el mundo escucha mis mensajes, los aplaude y los sigue. Todo está de mi parte. Tengo las cátedras con las que he puesto en jaque a vuestra filosofía. Tengo conmigo la política que os disgrega. Tengo el odio de clases que os hiere. Tengo los intereses terrenos, el ideal de un paraíso en la tierra que os enfrenta a unos con otros. Os he metido en el cuerpo una sed de dinero y de placeres que os hace enloquecer y que os está reduciendo a ser un tropel de asesinos”.
“Tú sin embargo, denunciando estas intervenciones mías, solamente lograrás hacer reír a los teólogos y doctores. "
-------------------------------
Solo queria hacer un comentario sobre la parte q corresponde a “Tengo el odio de clases que os hiere. Tengo los intereses terrenos, el ideal de un paraíso en la tierra que os enfrenta a unos con otros.”
Bueno gracias a nuestra madre q lo obliga a decir la verdad, podemos una vez mas constatar q la ideología marxista fue creación directa de el, Marx solo fue una marioneta en sus manos.
El marxismo, prometia un “paraíso terrenal” en donde todo iba a ser igual para todos, para esto, habia q acelerar el “proceso natural” entre los sectores sociales, no habia ningun obstáculo de orden moral q limitara lograr el fin comunista.
La revolucion sangrienta era uno de los medios para lograr este paraíso, la Iglesia constituia uno de los principales obstáculos en cuanto predicaba la “resignacion al sufrimiento”, por ello lo de “opio del pueblo”.
Mas tarde aplicando el mismo criterio mesianico de construir un paraíso, “sugiere la teologia de la liberación a sus doctores, sus mas queridos amigos” en ella, ata el concepto de q "no hay salvacion sin liberacion en el ambito terreno”.
De ahí las palabras del Papa:
“es un fácil Milenarismo, que creyó mejorar las condiciones de vida con la revolución”.
(El Milenarismo es la herejía que creía en la inminencia del fin del mundo y el advenimiento de un reino terreno de paz y justicia perfectas.) Las ideas de la Teología de la Liberación, agregó el Papa, “eran erróneas, pero esto ya lo saben todos”.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=16785&PHPSESSID=41ef8a3af125a78143f0b23cff747abe
Lamentablemnte parece q no son todos todavía quienes saben o no creen en su perversidad.
Por ultimo, ataca por tercera vez con esta idea q encandila a muchos hermanos catolicos vendiedoles aquella idea de q “una Iglesia mejor es posible pero para esto, hay q hacer una revolucion donde se renueve la Iglesia, poniendo nuevas leyes, nuevas teologias".
Por ahí si no me falla la memoria, el hermano Betancurt nos decia q soñaba con una Iglesia sin jerarquia donde todos sean iguales. Ojala hermano q ya te hayas desencantado de tu Santo, ya estas "muy maduro como para q te encandilen con caramelos".
Saludos |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Vie May 25, 2007 12:09 am Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | saludos Jaime
son legitimos o son una fantasia de alguien?????
Jaimevelbon escribió: | Palabras del mismísimo demonio
EL DEMONIO escribió: | “Tú nunca podrás comprender cuanto os odio a vosotros los hombres. Cuanto os detesto y cuanto sois detestables. Gozáis de un primado de dignidad sobre las bestias y sois las bestias más abominables. Vuestro ser me da asco. Os considero por debajo de vuestros cerdos. Creéis ser inteligentes y sois muy estúpidos. Bastaría que vieseis lo que os hago tragar por medio de tantos catedráticos puestos a mi servicio y que os regalo huecos de vana palabrería doctísima. ¡Piensa en lo que os hago beber y digerir con mi prensa! ¿Vosotros, la más noble criatura suya? Son suficientes unas pocas porquerías para compraros. Os rendís por nada a las lisonjas de mis mensajeros. Valoráis tanto vuestra libertad y os dejáis coger por mis más feroces negreros. ¡Oh, las burlas que os estoy haciendo en nombre de esta libertad! Mostráis horror por lo que es sucio y, dominados por vuestras pasiones, os revolcáis en vuestras inmundicias como puercos en el lodo. Por una mujer y por un puñado de oro os desencadenáis que es una maravilla.
Os ha ganado mucho aquel que ha derramado su sangre para redimiros. ¿Redimiros de qué? ¿Del pecado? Pero sí os introducís tanto en el que os ahogáis. ¡Y qué decir cuando desencadeno contra vosotros el espíritu de la envidia, de la maledicencia, del odio, de la rivalidad, de la venganza!" |
ESTE ES EL VERDADERO ENEMIGO!!! |
|
Ehhh,es broma ¿no? xD _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
luisg_mam Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 4:59 am Asunto:
|
|
LOS EMPRESARIOS, que han olvidado su sentido de lo que es la ganancia y con su avaricia desmedida, han hecho a un lado a la Iglesia y a Dios, LOS MALOS SACERDOTES que con su labor atacan a la iglesia catolica, _________________ "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota." |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 12:51 pm Asunto:
|
|
luisg_mam me envio este MP:
Cita: | Por favor diferencia a los comunistas de los socialistas, no es lo mismo, has alguna acotacion en tu lista, ademas Carl Marx, era judio, por favor, que ignorante eres, espero tu cambio de lista......
Izquierda, Ayer, Hoy y Siempre.
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 05, 2007 1:55 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | saludos Jaime
son legitimos o son una fantasia de alguien????? |
Me parece que de aquí:
http://es.catholic.net/conocetufe/424/905/articulo.php?id=27174
Salu2
PD. Dicho escrito lo encontré un día que navegaba por esta Web; yo solito, yo solito : ) _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
azul_intenso Asiduo
Registrado: 02 Nov 2007 Mensajes: 251 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Vie Nov 09, 2007 8:06 pm Asunto:
capitalismo exacerbado
|
|
yo agrego a esta lista al capitalismo exacerbado, a la ambición desmedida representada en éste, que lleva a la explotación de los débiles, solo provocando resentimiento y dolor. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Nov 10, 2007 1:20 pm Asunto:
|
|
Yo resumiría la lista en esta frase de Cristo:
"Quien no está conmigo, está contra mí" (Lc 11, 23)
Toda aquella persona que no está con Cristo está contra Él, y quien está contra Él está contra su Cuerpo Místico, la Iglesia. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
MANMARY Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 5:50 pm Asunto:
|
|
A esa lista agregaría al presidente de mi pais y su gobierno. Actualmente, nuestra Constitución refleja que la religión imperante en este pais sea la católica. El presidente habla, maldice, desdice, ofende e insulta desde el papa para abajo... Obispos, Monseñor, todo el prelado.
No tiene respeto por la iglesia católica. Jura por un cristo que carga en el bolsillo para luego maldecir mas adelante a quienes se les oponen.
Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela. _________________ Gracias Señor por este nuevo día!! |
|
|
 |
|