Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Razones para creer: para los que no creen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Razones para creer: para los que no creen
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nessus
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:03 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen

LordGraphic3 escribió:
yo preguntaría. ¿Puede el hombre por si sólo, sin creer en un Dios dar luz a tanta oscuridad? porsupuesto que si.

Shocked ¿Cómo?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nessus
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:15 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
el ateismo por si sólo solo significa no creer en dios.

Pero esa creencia tiene consecuencias.
Lord, ¿por qué existes? ¿por qué existe todo?
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:18 pm    Asunto:

Proponiendoselo. Eso que los creyentes optienen de Dios, esa fuerza y esperanza, El hombre la puede obtener de sí mismo. Como dijo alguien en este mismo foro, el mayor obstáculo del hombre es el hombre mismo, al sentirse inutil, inferior, incapaz, y sobre todo dependiente de un padre celestial, autoimpidiendose madurar y ser capaz de solucionar sus problemas por su propios medios.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:28 pm    Asunto:

Cita:

Ya antes me lo preguntaron, son preguntas hechas por el hombre buscando respuestas inexistentes. Como ser humano mi único proposito sería llevar mis genes a la proxima generación, pero como ser racional tengo la opción de tomar ese corto lapso de tiempo de existencia como mejor me paresca, dandole un significado a una vida sin significado. Sólo para no morir sin haber hecho nada. Todo cuanto existe tomandolo como un grupo no tiene mayor importancia, se formo hace muchos millones de años, continua en pleno cambio, probablemente desaparesca en una interminable expanción o repentina contracción, no lo se. La vida no me alcanzará para ver como termina todo. Es como preguntarse luego de ver una pequeña chispa. ¿para que exise la chispa? la chispa, comenzó y termino en un instante, sin un porque. El universo es sólo una chispa sin un porque. Puedes poner un Dios a tu universo y responder la pregunta de la siguiente forma "porque dios así lo quiso". Para mi no es satisfactoria dicha respuesta.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:25 pm    Asunto:

Nessus escribió:
RodrigoG83 escribió:
Jeje.. era simplemente para ilustrar el problema del razonamiento de Nessus. Con su analogía (aunque el amor y la libertad -definiendo primero a qué nos referimos- si son en cierta medida comprobables) se puede justificar cualquier creencia indemostrable (no sólo el cristianismo).

Pero cualquier creencia no es razonable. Tenemos razones para creer en Dios Padre, en su único Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo. Los creyentes lo somos porque tenemos razones para serlo, esa es la razón de ser de este tema. (¿He hecho un trabalenguas?)

¿Cuáles razones tienes? ¿Porqué han de ser mejores que creer que Mahoma recibió el Corán de labios del ángel Gabriel?
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:32 pm    Asunto:

Nessus escribió:
LordGraphic3 escribió:
el ateismo por si sólo solo significa no creer en dios.

Pero esa creencia tiene consecuencias.

Por qué? quizás porque la existencia es un potencial... y cuando se dan las condiciones se manifiesta...

Y para qué... el propósito...

Todos los seres humanos tiene algo en común, la búsqueda de la felicidad... quizás el propósito es simplemente eso, ser feliz... algunos le llaman a eso vivir en Dios, otros le llamamos manifestar la budeidad, y otros le llaman de otra manera, o no le llaman...

respecto a la verdadera felicidad, lo que parece ser es que sólo se da cuando uno deja de vivir desde su yo egoísta y abraza su yo altruista...

abrazos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:37 pm    Asunto:

Cita:
Eso díselo a los creyentes que se fundamentan en que la carga de la prueba corresponde al ateo, debido a que la mayoría de la humanidad cree en algo más o menos trascendente. Así que esa dama no baila con nosotros, los ateos, sino que algunos creyentes pretenden que baila con ellos. Lo cual es una falacia de libro.

Con ese tipo de creyentes para que quiero mala publicidad

Cita:
es que en terminos generales al hombre le gustaria o quisiera creer.... no es que no quiera creer, no es que no desee lo sobrenatural.. es que no encuentra motivos empiricos para abrazar ese deseo.

El hombre desea a Dios, mas no siempre lo encuentra.

Cita:
Eso necesita demostración, querido Carlos. Mientras no lo demuestres constituye otra petición de principio.

La demostración esta a tu vista... desde que se tiene conocimiento de que el hombre existe, ha sido un ser religioso... la mayoría de la humanidad cree en lo trascendental y así ha sido siempre. La gente que NO CREE en lo trascendental, dice que los que si creen, lo hacen por que A) Lo necesitan, b) tienen miedo c) se lo inventaron....

La mayoría de los ateos que personalmente conozco.. no creen, NO por que no les gustaría que lo sobrenatural existiera, si no por que no ven razones empíricas para creer en ello.

Así que sostengo la misma afirmación... el hombre desea a Dios, o lo que el hombre mismo se ha erguido a base de deseo y emociones como imagen de lo divino.... sea que este ser exista o no.

Esas son las demostraciones que existen... al menos hasta que la ciencia logre encontrar genes que generen cierto tipo de pensamientos en los hombres de manera precisa.

Un abrazo
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:46 pm    Asunto:

Cita:
Así que sostengo la misma afirmación... el hombre desea a Dios, o lo que el hombre mismo se ha erguido a base de deseo y emociones como imagen de lo divino.... sea que este ser exista o no.

Ese es el punto, la existencia o no de cierta religiosidad o espiritualidad inherente al ser humano no implica que las creencias que surgen a partir de esta necesidad (YHWH, Brahma, Inti, Alá, etc.) sean verdaderas.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:15 am    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
Cita:

Ese es el punto, la existencia o no de cierta religiosidad o espiritualidad inherente al ser humano no implica que las creencias que surgen a partir de esta necesidad (YHWH, Brahma, Inti, Alá, etc.) sean verdaderas.

Vamos hombre tranquilo que parece que no me conoces...

por eso repito

EL HOMBRE DESEA A DIOS........ otra cosa es que exista o se le alcance o se le escuche o le escuchemos, etc etc etc..

Por eso me quede tranquilo con mi afirmación.. tal vez eso no le diga a un ateo nada acerca de Dios, pero si mucho acerca de si mismo.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:16 am    Asunto:

carlos glrz escribió:
saludos tocayo:

Esas son las demostraciones que existen... al menos hasta que la ciencia logre encontrar genes que generen cierto tipo de pensamientos en los hombres de manera precisa

un favor, busca en google "gen religioso".

te va a salir un articulo publicado por un genetista llamado Dean Hamer,

me gustaria saber tu opinion

saludos.

Bastante interesante (Dawkins habla un poco de ello también con sus memes)... digo interesante que lo menciones (no he leido a Hamer aun) lo busco con calma y replico.

Un abrazo tocayo..
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 12:25 am    Asunto:

CarlosR26† escribió:
Vamos hombre tranquilo que parece que no me conoces...

Jeje, no lo decía por vos.. sino que ya iba a salir alguno a decir que como el ser humano tiene tendencia a lo espiritual eso demuestra que exista tal cosa. Wink
Nessus
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 7:16 am    Asunto:

bodhisattva escribió:
Por qué? quizás porque la existencia es un potencial... y cuando se dan las condiciones se manifiesta...

¿Crees que el todo se puede crear a partir de la nada?
Nessus
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 7:24 am    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
la chispa, comenzó y termino en un instante, sin un porque. El universo es sólo una chispa sin un porque.

No estoy de acuerdo. El hombre es racional y siempre se pregunta el porqué de todo; el "por qué" es lo que nos hace desarrollarnos y conocer cada vez más nuestro universo. Sabemos que en este mundo todo tiene un principio y un fin, ¿cuál es el principio de la materia? si antes de existir la materia no había nada ¿cómo pudo crearse algo de la nada? ¿quién lo hizo y porqué?
Son preguntas trascendentales que el hombre necesariamente se hace.
Nessus
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 7:33 am    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Proponiendoselo. Eso que los creyentes optienen de Dios, esa fuerza y esperanza, El hombre la puede obtener de sí mismo. Como dijo alguien en este mismo foro, el mayor obstáculo del hombre es el hombre mismo, al sentirse inutil, inferior, incapaz, y sobre todo dependiente de un padre celestial, autoimpidiendose madurar y ser capaz de solucionar sus problemas por su propios medios.

Esto que dices suena muy bien, pero no se corresponde con la realidad. La realidad es que todos los grandes hombres y mujeres de la historia han sido grandes creyentes y en su mayoría han reconocido recibir fuerzas de Dios. ¿Quién ha cambiado el rumbo de la historia? los líderes religiosos. ¿Quién es capaz de morir por los demás generosamente? sólo aquél que tiene la esperanza de una recompensa eterna y que siente que es Dios quien le ayuda en su sacrificio. Sólo con la ayuda de Dios, el hombre puede superar sus propias capacidades.
Nessus
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 7:40 am    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
Nessus escribió:
RodrigoG83 escribió:
Jeje.. era simplemente para ilustrar el problema del razonamiento de Nessus. Con su analogía (aunque el amor y la libertad -definiendo primero a qué nos referimos- si son en cierta medida comprobables) se puede justificar cualquier creencia indemostrable (no sólo el cristianismo).

Pero cualquier creencia no es razonable. Tenemos razones para creer en Dios Padre, en su único Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo. Los creyentes lo somos porque tenemos razones para serlo, esa es la razón de ser de este tema. (¿He hecho un trabalenguas?)

¿Cuáles razones tienes? ¿Porqué han de ser mejores que creer que Mahoma recibió el Corán de labios del ángel Gabriel?

¡Buf! pues tengo muchas y si puedo poco a poco iré poniéndolas.
Como he puesto en mi testimonio del primer mensaje, en primer lugar creo porque he querido. No porque haya podido creer yo, sino porque le he demostrado a Dios que quería creer y Él me ha concedido el don de la fe. Una fe, yo creo que inquebrantable. A partir de ahí, con los ojos de la fe entiendes muchas cosas y ves cosas que antes te pasaban desapercibidas; me refiero a las demás razones para creer; si sigues en el foro las leerás.
Un saludo.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:08 pm    Asunto:

No darse a debates sobre la existencia o sobre la no existencia, no darse a conjeturas de lo que no ha sido plenamente experimentado, no evadirnos de nosotros mismos y la responzabilidad que nos cabe de nuestros actos por medio de la discucion de aquello que no es desmotrable ni un en uno ni en otro sentido, si no centrarse aqui y ahora en contemplar lo que es, como es, y lo que fue, como fue, y lo que sera, como vaya surgiendo, lo que surge y lo que cesa, hasta entender por uno mismo sin debate, sin conjeturas, por simple y experiencia directa. ese y no otro es el camino del que entra en la corriente, asi este ni efirma ni niega lo que no ha visto frente a frente.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:22 pm    Asunto:

Pero nada es ni nada fue ni nada sera y no hay nadie para entender. Mejor nos morimos y ya!

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:28 pm    Asunto:

Cita:
Mejor nos morimos y ya!

Pero antes hay que aprovechar esta vida Smile la tenemos y hay que usarla. Para que tener una razón?.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:30 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Pero nada es ni nada fue ni nada sera y no hay nadie para entender. Mejor nos morimos y ya!

asumes que la falta de un yo egotico sea lo mismo que la nada sin embargo tal cosa no es asi, aun que en este posto no tengo intencion alguna de hablar de esto. En todo caso mi comentario anterior no apunta a eso si no a la inutilidad de debatir y conjeturar sobre la existencia o no-existencia de Dios.

"mientras unos se dedican a hablar de lo que intuyen que puede haber al otro lado de un gran oceano que jamas han atravezado y otros a negar eso que los otros afirman, el que entra en la corriente se limita a contruir un barco que lo lleve al otro lado".

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:33 pm    Asunto:

No Lord, tu no entiendes (claro como no hay nadie para entender no me extraña), el punto es que tu no eres y nunca fuiste y nunca seras. En pocas palabras, no existes, ni exististes ni existiras. No entiendes, ni entendiste ni entenderas. Todo es solo un mal chiste, pero NOOOO porque nada es ni sera. Nada sirve ni servira. Nadie sirve ni servira. Entiendes? No me contestes porque nadie pudo, puede o podra contestar. Very Happy

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:38 pm    Asunto:

No entiendes Deba.

Y si resulta que lo que Nessus experimentas es Dios (yo he experimentado a Dios, lo he vivenciado). Entonces por que va a ser absurdo hablar sobre su existencia? Es que a los creyentes no nos queda dudas sobre ella, lo sabemos con cada fibra de nuestro ser. Para un verdadero creyente la fe no es ciega sino que tiene los ojotes bien abiertos.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:49 pm    Asunto:

Cita:
No Lord, tu no entiendes (claro como no hay nadie para entender no me extraña), el punto es que tu no eres y nunca fuiste y nunca seras. En pocas palabras, no existes, ni exististes ni existiras. No entiendes, ni entendiste ni entenderas. Todo es solo un mal chiste, pero NOOOO porque nada es ni sera. Nada sirve ni servira. Nadie sirve ni servira. Entiendes? No me contestes porque nadie pudo, puede o podra contestar. Very Happy

Confused ... tu tampoco lo entiendes. o quizas si, pero es de esas cosas místicas que no se pueden explicar con palabras.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:50 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
No entiendes Deba.

Y si resulta que lo que Nessus experimentas es Dios (yo he experimentado a Dios, lo he vivenciado). Entonces por que va a ser absurdo hablar sobre su existencia? Es que a los creyentes no nos queda dudas sobre ella, lo sabemos con cada fibra de nuestro ser. Para un verdadero creyente la fe no es ciega sino que tiene los ojotes bien abiertos.

Yo puedo decir lo mismo que tu no entiendes nada de nada, pero he alli que eso no es mas que otra conjetura en la cual no voy a entrar, puedes soster todo lo que quieras que no entiendo y no dejara de ser pura conjetura tuya, no tienes idea de lo que entiendo asi como yo no tengo idea de lo que entiendes tu.

Sobre Nessus a la larga su experiencia puede ser la misma experiencia mia que ella llamada Dios y no llamo Nibbana, que ella sostiene que biene de que ella experimenta y yo llamo que experiementa mi realidad escencial. el punto es que ni ella ha tenido una experiencia total si no parcial y lo mismo yo. al final y al cabo si no llamamos tanto la experiencia con x nombre y nos miramos a los ojos fijamente lo mas posible es que sonreiremos complacidos.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 3:57 pm    Asunto:

Que raro eres Deba!

Yo puedo decir lo mismo que tu no entiendes nada de nada, pero he alli que eso no es mas que otra conjetura en la cual no voy a entrar, puedes soster todo lo que quieras que no entiendo y no dejara de ser pura conjetura tuya, no tienes idea de lo que entiendo asi como yo no tengo idea de lo que entiendes tu.

Entonces mejor no dialogar porque todo es conjetura.

Sobre Nessus a la larga su experiencia puede ser la misma experiencia mia que ella llamada Dios y no llamo Nibbana, que ella sostiene que biene de que ella experimenta y yo llamo que experiementa mi realidad escencial. el punto es que ni ella ha tenido una experiencia total si no parcial y lo mismo yo. al final y al cabo si no llamamos tanto la experiencia con x nombre y nos miramos a los ojos fijamente lo mas posible es que sonreiremos complacidos.

Entiendo que las palabras son parciales pero sin embargo em parece que no debemos tener fobia de ellas. Mas bien tenemos el deber de definirlas de la manera mas precisa para que nos ayuden a describir la realidad (total o parcial). De todas formas me parece que no hay nadie para mirar a los ojos de nadie...

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 4:00 pm    Asunto:

... tu tampoco lo entiendes. o quizas si, pero es de esas cosas místicas que no se pueden explicar con palabras.

Cierto, no entiendo... porque no hubo ni hay ni habra nada que entender, no hubo ni hay ni habra nadie para entender. Very Happy

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 4:00 pm    Asunto:

"si no fuera por mi espejo no podria ver mis propios ojos" - LG3

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 4:02 pm    Asunto:

Nadie hay para mirarse al espejo.

Nessus
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 4:10 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
No darse a debates sobre la existencia o sobre la no existencia, no darse a conjeturas de lo que no ha sido plenamente experimentado

Es necesario debatir, porque:
Es una equivocación no creer en nada.
Hay que ejercitar el cerebro y el espíritu para que no se atrofien.
Es bueno compartir para aprender unos de otros. Aprendemos con los demás, no solos.

debakan_buda escribió:
no evadirnos de nosotros mismos y la responzabilidad que nos cabe de nuestros actos por medio de la discucion de aquello que no es desmotrable ni un en uno ni en otro sentido, si no centrarse aqui y ahora en contemplar lo que es, como es, y lo que fue, como fue, y lo que sera, como vaya surgiendo, lo que surge y lo que cesa

Perfecto, ojalá todos cumpliéramos con ese precepto. Pero ¿quién puede? Sólo aquellos que estén totalmente confiados en que la divina providencia les lleva de la mano y les cuida sino, ¿cómo no sentir angustia ante un futuro incierto o ciertamente negro?
Deba, si tú puedes conseguir vivir el presente con tanta intensidad, amigo mío, tú eres muy creyente.

debakan_buda escribió:
hasta entender por uno mismo sin debate, sin conjeturas, por simple y experiencia directa. ese y no otro es el camino del que entra en la corriente, asi este ni afirma ni niega lo que no ha visto frente a frente.

¿Es necesario ver para creer? No.
Se puede creer sin ver: Los sentidos no nos muestran toda la realidad la cual, supera infinitamente toda posibilidad de conocimiento individual. La fe libera el espíritu de las ataduras de lo empírico.
Se puede seguir no creyendo, a pesar de haber visto: el entendimiento se nubla cuando nuestro corazón no está limpio. Los pecados oscurecen la razón (“dichosos los limpios de corazón porque ellos verán a Dios”). Para alcanzar la Verdad, hace falta un corazón bueno, humilde, sencillo.
--------
ejem, ejem... por cierto, soy varón. Él no ella, gracias. Laughing
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 4:12 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Que raro eres Deba!

Entonces mejor no dialogar porque todo es conjetura.

Entiendo que las palabras son parciales pero sin embargo em parece que no debemos tener fobia de ellas. Mas bien tenemos el deber de definirlas de la manera mas precisa para que nos ayuden a describir la realidad (total o parcial). De todas formas me parece que no hay nadie para mirar a los ojos de nadie...

no se trata de no dialogar Rosa, el problema es cuando decimos del otro: tu no entiendes nada...

yo sencillamente digo que dejemos de perder el tiempo conjeturando en si existe o no existe y contruyamos mas bien el barco que nos lleve a ver directamente lo que hay al otro lado del oceano.

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 4:15 pm    Asunto:

Nessus escribió:
debakan_buda escribió:
No darse a debates sobre la existencia o sobre la no existencia, no darse a conjeturas de lo que no ha sido plenamente experimentado

Es necesario debatir, porque:
Es una equivocación no creer en nada.
Hay que ejercitar el cerebro y el espíritu para que no se atrofien.
Es bueno compartir para aprender unos de otros. Aprendemos con los demás, no solos.

debakan_buda escribió:
no evadirnos de nosotros mismos y la responzabilidad que nos cabe de nuestros actos por medio de la discucion de aquello que no es desmotrable ni un en uno ni en otro sentido, si no centrarse aqui y ahora en contemplar lo que es, como es, y lo que fue, como fue, y lo que sera, como vaya surgiendo, lo que surge y lo que cesa

Perfecto, ojalá todos cumpliéramos con ese precepto. Pero ¿quién puede? Sólo aquellos que estén totalmente confiados en que la divina providencia les lleva de la mano y les cuida sino, ¿cómo no sentir angustia ante un futuro incierto o ciertamente negro?
Deba, si tú puedes conseguir vivir el presente con tanta intensidad, amigo mío, tú eres muy creyente.

debakan_buda escribió:
hasta entender por uno mismo sin debate, sin conjeturas, por simple y experiencia directa. ese y no otro es el camino del que entra en la corriente, asi este ni afirma ni niega lo que no ha visto frente a frente.

¿Es necesario ver para creer? No.
Se puede creer sin ver: Los sentidos no nos muestran toda la realidad la cual, supera infinitamente toda posibilidad de conocimiento individual. La fe libera el espíritu de las ataduras de lo empírico.
Se puede seguir no creyendo, a pesar de haber visto: el entendimiento se nubla cuando nuestro corazón no está limpio. Los pecados oscurecen la razón (“dichosos los limpios de corazón porque ellos verán a Dios”). Para alcanzar la Verdad, hace falta un corazón bueno, humilde, sencillo.
--------
ejem, ejem... por cierto, soy varón. Él no ella, gracias. Laughing

bien, pero yo no hablo de "creer" si no de saber por experiencia directa. alli ya no hay cabida a cavilaciones.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro