Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Ago 06, 2007 7:38 pm Asunto:
Tema: Costumbres Gastronòmicas de nuestros Paìses |
|
|
Lo mejor de todas las bebidas que hay en México es el pulque, y si es de Hidalgo mucho mejor. Ninguna bebida con más minerales, ninguna con más vitaminas, ninguna mas deliciosa, ninguna que te alegre más el corazón… aunque tiene también su contraparte, (como todo en este mundo).
Si tomas en exceso te embriagas, si te aficiones a tomar mucho de ello te haces ventrudo, esto es, gordo, panzón, tumefacta barriga. Su sabor cuando deja de ser aguamiel y se fermenta para ser lo que es el pulque con todas sus características milagrosas, suele ser un poco desagradable su olor (bébase sin respirar de preferencia o tómese mejor un rico curado (revolverle alguna fruta sabrosa para que tenga buen sabor, sea una tuna o un apio, o un poco de jitomate, o de limón, etc.) Si usted toma un poco de pulque por las tardes, tendrá una esposa feliz e hijos saludables, hermosos y chapeados además de que nunca le saldrán canas, y si le salen serán muy pocas...
De momento me acuerdo de estas pocas virtudes del pulque, pero tienes muchísimas más, que de solo escucharlas dan ganas de conseguir un poco de esa bebida. y dejen, consigo una buena foto para que se las enseñe. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:17 am Asunto:
|
|
Yo bebo mucho pulque, aparte de delicioso, es verdad lo que dice sr_de_la_torre, alegra el corazón... No sé si salgan canas o no, creo que aun soy joven pa eso, no sé si mi esposa será felíz (Aún no tengo una) y si mis hijos serás chapeados (Menos los tengo aún), lo que sí, es que tengo que montar mucho a caballo, hacer muchas lagartijas y abdominales, pues es verdad, puede aumentar de manera notable tu barriga (Panza, abdomen, etc), por algo dicen "panza de pulquero".
México es un país privilegiado (Como casi todos los países de latinoamérica), pues la fusión entre europeos e indígenas, ha dejado una cultura inigualable, con excelente gastronomía, excelentes artesanías, y una calidéz humana que es reconocida en todo el Globo...
Ya se dice "Desde el Rio Grande (O Bravo) hasta la Patagonia, nos une la sangre, nos une la raza, nos une la Gloria"...
Pero sigamos hablando un poco de la rica gastronomía de nuestros pueblos...
Saludos, Dios les bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:40 am Asunto:
|
|
Tampoco hay que olvidarnos de nuestro rico tequila:
Quién sabe que tantas proteinas tenga, pero se puede degustar antes, o después del filete asado!!!!! Je je _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 12:25 am Asunto:
|
|
El Ceviche
Es el plato representativo del Perú a nivel mundial. Tiene sus orígenes en las culturas ancestrales de la costa peruana. Es exótico, energizante, de bajo colesterol, light ¡y es delicioso
Se prepara muy facilmente con pescado fresco, limón de por aqui, cebollas en julianas, ajicito, y segun la región se acompaña con: camotes sancochados (para bajar el picor del aji), yucas sancochas o fritas, algas marinas, sarandajas que son como frejolitos, cancha cerrana, choclito o elote tierno y me sale muy muy rico
sus variaciones: con pescado y maricos, con pez de rio y de muchas carnes mas
cuando vengan por aqui ya veran, la gastronimia peruana no tiene pierde! _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 2:44 am Asunto:
|
|
Ceci:
mmmmmmmmmmmm se ve muy bueno!!!!!!
saluditos! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 3:15 am Asunto:
|
|
¿Y qué me dicen de los escamoles?.
¿O de los jumiles?.
¿O de los chahuis?.
¿O de los chinicuiles?.
Aparte están los cuetlas, los cupiches, los ahuautle, los titococos... _________________
 |
|
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 3:27 am Asunto:
|
|
¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA!!.
Acá tambien mis papás nos decían eso, jejeje.
Ahhh, se me pasaron las chicatanas .
Tostadas con sal, limón y chile son deliciosas, o tostadas y molidas en salsa roja . _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 3:39 am Asunto:
|
|
Y mi aguachile????............. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 3:43 am Asunto:
|
|
y mi aguachile????................. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 3:44 am Asunto:
|
|
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!
que rico!!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 3:48 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Jaimevelbon escribió: | y mi aguachile????................. |
ooooohhhhhhh!!!! pos deja que se marine bien!!! |
Nooooooooo................así es una carga de proteínas en crudo!!!
jajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
yusso Esporádico
Registrado: 23 Jul 2007 Mensajes: 97 Ubicación: Catalunya en corazón y ahora Getafe. UC3M
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 9:53 am Asunto:
|
|
Click para ver la foto
Una comida tipica en Catalunya, sobre todo en la parte de LLeida son los caracoles a la "cassola" _________________ Servus Mariae nunquam peribit
(Los siervos de Maria nunca morirán) |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 12:18 pm Asunto:
|
|
Creo que a esos caracoles se les aprecian hasta las anginas de tan grande que está la foto, jejejeje.
La edito y la dejo como enlace, ¿ok?. _________________
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 7:35 pm Asunto:
|
|
Bedoyita escribió: | ¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA!!.
Acá tambien mis papás nos decían eso, jejeje.
Ahhh, se me pasaron las chicatanas .
Tostadas con sal, limón y chile son deliciosas, o tostadas y molidas en salsa roja . |
Bueno en el Dpto. de San Martin en la selva de Peru comemos las llamadas "siquisapas"
son buenisimas bien fritas en maneca de chancho y sal
 _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 7:43 pm Asunto:
|
|
Les presento al "Suri" son gusanitos que se extraen de las entrañas de algunas palmentas, un alimento muy comun en la selva peruana
y aqui hechos brochetas y a la parrillas, nunca los he probado pero toda mi familia los adora!
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 7:46 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | No soy catalán pero la crema catalana está buenísima  |
Se pare a nuestra tradicional
"leche asada"
Receta
1 litro de leche
4 o 5 huevos, según su tamaño
½ taza de azúcar
canela en polvo
A la ------ se le agregan los huevos.
Verter media taza de azúcar (o más si les gusta más dulce) y un poco de canela en polvo (a veces le echamos café, pero para lo pequeños es mejor canela).
Batir enérgicamente todo (preferentemente con batidora eléctrica hasta disolve por completo el huevo y el azúcar).
Echar la mezcla en una fuente extendida y hornear hasta que cuaje el huevo y tome la consistencia de un budín.
Para mejores resultados, antes de vaciar la mezcla a la fuente que irá al horno, encaramelar el fondo de la misma _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 7:47 pm Asunto:
|
|
Su Majestad, ¿la maneca de chancho es grasa de cerdo?  _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 7:49 pm Asunto:
|
|
Pablo Torres escribió: | Su Majestad, ¿la maneca de chancho es grasa de cerdo?  |
cerdo, cuchi, cochi, marrano
es decir chancho _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 7:52 pm Asunto:
|
|
Ah, es que los mexicanos le decimos manteca...
Y sí, como bien dice, Su Majestad, Cocho, kuino, cerdo, marrano, chancho, cochino, puerco, cochipuerco...
 _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 7:53 pm Asunto:
|
|
Otro dulce tradicional Limeño
Picarones, son para chucparse los dedos y es tradicional verlos en muchos esquinas de la vieja Lima
Ingredientes
1 kg de harina
1 kg de camote o batata dulce
1 kg de zapallo macre o calabaza
1 rama de canela
2 clavos de olor
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de granos de anís
1 lt. de agua
150 grs. de levadura fresca
1/2 lt. de aceite
miel de caña, perfumada con hojas de higo u otras
Preparación
Sancochar los camotes y el zapallo peladas con la canela y los clavos de olor en un litro de agua. En la mesa de trabajo, hacer una corona con la harina, poner al centro la levadura, las patatas dulces y la calabaza aplastadas y el agua de cocción. Trabajar la masa hasta formar una masa bastante pegajosa. Agregar el anís y la sal. Trabajar nuevamente la masa hasta que se despegue de la mesa de trabajo; ponerla en un bol y cubrirla con un trapo húmedo. Cuando doble su volumen, calentar el aceite en una olla.
Tomar porciones de masa con las manos mojadas con agua salada. Colocar la porción en el aceite caliente, formando un gran agujero en el centro con un tenedor. Darle la vuelta para dorar el otro lado.
Servir calientes cubiertos con un poco de miel. Se sirven apriximadamente 3 por persona
Creanme , darles la forma de aros es todo un arte! lo hacen con una sola mano! _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 7:59 pm Asunto:
|
|
¿También hay cuyos fritos en manteca de cerdo? _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 8:54 pm Asunto:
|
|
Pablo Torres escribió: | ¿También hay cuyos fritos en manteca de cerdo? |
Sip. llamado Cuy chactado
te copio la foto
 |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 8:56 pm Asunto:
|
|
¡Órale, a lo mejor así me animaba a probarlo, Su Majestad! _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 9:01 pm Asunto:
|
|
Pablo Torres escribió: | ¡Órale, a lo mejor así me animaba a probarlo, Su Majestad! |
Animate si vienes aqui a Peru tienes dos opciones
o lo comes en mi casa o te invito a comerlo en otro lugar, te animas?
Por cierto, no nos has dado tus recetas! _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 9:25 pm Asunto:
|
|
Pues fíjese que tal vez tenga que ir al Perú, Su Majestad, ya estuve en Cali, Colombia, pero depende del Instituto de Madera, Celulosa y Papel de la Universidad...  _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
Pablo Torres escribió: | Pues fíjese que tal vez tenga que ir al Perú, Su Majestad, ya estuve en Cali, Colombia, pero depende del Instituto de Madera, Celulosa y Papel de la Universidad...  |
Seria mostro que vengas a Peru (chido, bacan, chevere)
Y usted no cocina? o solo come?
 |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 10:01 pm Asunto:
|
|
Sólo cocino en casos de extrema necesidad... Y puras cosas sencillas. Pero a mis hijos les gusta más el sabor de los huevos cocinados por mí, y las recetas también me salen bien... Pero no soy fanático de la cocina. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 10:04 pm Asunto:
|
|
Pablo Torres escribió: | Sólo cocino en casos de extrema necesidad... Y puras cosas sencillas. Pero a mis hijos les gusta más el sabor de los huevos cocinados por mí, y las recetas también me salen bien... Pero no soy fanático de la cocina. |
recuerdo que mi padre nos cocinaba con mucho gusto y le salia muy rico los pescados y mariscos
que tiempos aquellos!
ver cocinar a los padres es una imagen que siempre se nos queda grabada
Mi mami era de esas señoras que hacian todo en casa ademas de trabajar y siempre hasta ahora nosotros esperamos nuestro cumpleañospara que nos cocine y nos haga una torta _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 11:44 pm Asunto:
|
|
yusso escribió: | Click para ver la foto
Una comida tipica en Catalunya, sobre todo en la parte de LLeida son los caracoles a la "cassola" |
guuuuuuuulp!!
de ésos hay muchos en mi jardín!!!
saludos..... _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
yusso Esporádico
Registrado: 23 Jul 2007 Mensajes: 97 Ubicación: Catalunya en corazón y ahora Getafe. UC3M
|
Publicado:
Mie Ago 08, 2007 11:49 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | yusso escribió: | Click para ver la foto
Una comida tipica en Catalunya, sobre todo en la parte de LLeida son los caracoles a la "cassola" |
guuuuuuuulp!!
de ésos hay muchos en mi jardín!!!
saludos..... |
Pues ya sabes, tienes todo un manjar pululeando por tu jardín.  _________________ Servus Mariae nunquam peribit
(Los siervos de Maria nunca morirán) |
|
|
 |
|