Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 4:21 pm Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 ) |
|
|
Unas cosillas breves:
Voy a presentar en latín y luego en español, el original es en griego pero no la encuentro:
Sub praesidium misericordiarum tuarum confugimus,
o Dei Genetrix.
Nostras deprecationes ne despicias
in necessitatibus,
sed in perditione
salva nos,
o (tu) quae sola (es) benedicta
Bajo el amparo de tu misericordia nos refugiamos
oh Madre de Dios.
No desprecies nuestras suplicas en las necesidades
si no sálvanos en la perdición
oh tu que eres la única bendita.
(La traducción es mía)
Pues bien esta oración procede del año 250 y en ella ya aparecen varias cosas:
- ya había devoción por María
- los cristianos confiaban en ella, acudían a ella
- le rezaban
- le pedían ayuda
- le reconocían su santidad
Ya se sabe, es lo malo de cumplirse lo que dijo María a Isabel "desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi".
Y otra cosa: no entiendo que complicación tiene la expresión "Dios es un Dios de vivos"; al parecer no había nadie que le dijera que en el cielo no hay nadie vivo. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 4:27 pm Asunto:
Re: muchahco
|
|
Antes que nada.... utiliza bien los códigos de mensaje, porque tus palabras se confunden con las palabras de otros foristas. Antes de enviar tu mensaje revisa que salgan bien los códigos, para facilitar la lectura.
Policarpo33 escribió: |
Mejor revea sus conceptos. ...
Cuáles??? porque hasta ahora niegas a Cristo, al decirle que es Dios de muertos y que no escucha a los justos
.... repito: para buenos entendedores pocas palabras. La biblia es clara, y ustedes y sus argumentos NO. Lean la biblia y seran mas sabios que los grandes sabios..
No pos sí...... se nota la sabiduría...... funcionará la osmosis????
Ya lo leí bien y presente abunadente material como para que abran sus ojos. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Es que no dijiste nada.... interpretas a tu antojo el pasaje de "las oraciones de los santos".... y no reconoces que los santos están vivos, ni porque lo lees (Moisés y Elías) en la misma biblia.... discúlpame carnal pero no has dado ningún argumento
Eso de las manzanas si que me hizo reir!! jajaajaj!!!!! mejor vea la viga de su ojo amado escudrinie la palabra que veo que a todos los falta mucho todavia.-
Eso sí.........nos falta mucho, los malo es leerla e interpretarla a su antojo (que ya te citaron la biblia donde dice que no debes hacerlo)
Shalom.- |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Berene Asiduo
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 296 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 5:01 pm Asunto:
Re: Hola Berene
|
|
No es biblica. Solo ubo un caso con samuel de ese tipo(mediums) y no hay mandato(todo lo contrario) para pedirle a los fallecido que intercedan ante Dios por nosotros. Nunca en la historia de israel ni del cristianismo en sus principios puros se dió algo como lo que hoyu vemos en el ambito catolicos.- |
2 MACABEOS 12
40 Entonces encontraron debajo de las túnicas de cada uno de los muertos objetos consagrados a los ídolos de Iamnia, que la Ley prohibe tener a los judíos. Así se puso en evidencia para todos que esa era la causa por la que habían caído.
41 Todos bendijeron el proceder del Señor, el justo Juez, que pone de manifiesto las cosas ocultas, 42 e hicieron rogativas pidiendo que el pecado cometido quedara completamente borrado. El noble Judas exhortó a la multitud a que se abstuvieran del pecado, ya que ellos habían visto con sus propios ojos lo que había sucedido a los caídos en el combate a causa de su pecado.
43 Y después de haber recolectado entre sus hombres unas dos mil dracmas, las envió a Jerusalén para que se ofreciera un sacrificio por el pecado.Él realizó este hermoso y noble gesto con el pensamiento puesto en la resurrección, 44 porque si no hubiera esperado que los caídos en la batalla iban a resucitar, habría sido inútil y superfluo orar por los difuntos.
45 Además, él tenía presente la magnífica recompensa que está reservada a los que mueren piadosamente, y este es un pensamiento santo y piadoso. Por eso, mandó ofrecer el sacrificio de expiación por los muertos, para que fueran librados de sus pecados.
Como ves aqui en Macabeos, esta expicito que es bueno orar por los difuntos, porque tenemos la esperanza puesta en la resurrecion, que es la base de la fe cristiana. Pero no lo puedes saber ya que a la biblia de los protestantes este es uno de los libros que le falta.
LEVITICO 16
34 Este será para ustedes un decreto válido para siempre: una vez al año se realizará el rito de expiación en favor de los israelitas, por todos sus pecados.
Y Moisés hizo lo que el Señor le había ordenado.
Esta orden fue directamente de Dios a Moises, y como dice es para siempre, RITO DE EXPIACION, en favor de los islaelitas (el pueblo de Dios), no dice de los israelitas vivos, sino de los isralelitas y si es decreto era eterno, la vida terrenal no es eterna.
El Propósito de la Expiación en los Sacrificios en el Templo
La Expiación era para consagrar al Templo anualmente para las ofrendas continuas de la congregación. Esto era llevado a cabo a través del sacerdocio, a quien le era encomendado no ofrecer incienso impuro sobre el altar de Dios. Por lo tanto no puede haber apostasía o enseñanza profana delante del Señor. El sacrificio de Expiación era para reconciliar al Israel físico y espiritual con Dios a través de Jesucristo. El sacrificio de Expiación era el cargo del Sumo Sacerdote.
El incienso a perpetuidad representaba las oraciones de los santos, como una intercesión por Israel. Durante esta etapa, expiación sólo podía ser hecha una vez al año. _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 5:01 pm Asunto:
Re: ..
|
|
Jjajajajaaj!!
eso es retorica aguada!!!!
jajajajajaja..................saaaaaaaaaaalte por la tangente!!!!!!!!
La ICR no dice literalmente que deben rendirle culto a la Virgen Maria, pero en la practica es tan claro como un vodka bien compuesto.
jajajajajajajaja...no hay más que decir. Entonces no critiques a la ICAR, reclámale a la doñita que haga esa tarugada, es más, yo te ayudo.
¿Donde dice la ICR que no hay masoneria en sus arcas???¿ que no hay corrupcion en sus arcas???
Hablando de aguadencias!!!!.............jajajajajajaja
No sabía que los protestantes sectarios eran "santos" en vida...inmaculados!!!....................jajajajajajajaja
Bueno, lo de siempre virgen es relativo. Pero por mi es lo mismo. Si fue siempre virgen mejor!, pero lo malo es que ustedes utilizan esas cosillas para endiosarla y divinisarla. Eso no agrada a Dios.-
No me interesa tu opinión personal..... dame la cita bíblica que contradice que María sea virgen!!!!!!!
Lo de la asuncion al cielo es una fabula catolica, va no hay base escrita para ello(hablo de escritos fidedignos), pero si ascendio al cielo como Jesús, pues no hay problemas, eso no hace a que le rindan culto(segun ustedes veneracion) y la honren corredentora y reina del cielo. Sus almas peligran.-
jajajaja......entonces, no lo contradice la biblia. Bien, punto aclarado
Lo de inmaculada concepcion SI es un divague del
Papa Pío IX y carece de fundamento biblico. Eso es un poroto que ustedes le infieren a Maria en pos de idolatrarla. Y sabemos que los idolatras no heredaran el reino de los cielos.-
No te hagas..... dime la cita que contradice la inmaculada concepción de María!!!!
Lo de Madre de Dios es barbaro!, si se entiende en su contexto real. Ella es Madre de Dios hecho hombre, pero sabemos que Dios en su generalidad es eterno y no tiene madre...en realidad Dios creo a Maria como lo creo a Pablo, simples mortales. Si quieren decir que es madre de Dios, pues esta bien, pero no autoimpongan esa creéncia en pos de asignarle poderes sobrenaturales, inmaculacion y tantos honores que ella nunca ubiese aceptado.Ella fue la sierva por exelencia.
Pues tu mismo lo estás diciendo...........no te crees ni a tí mismo.....jajajajaja, estás de remate......jajajajajaja
|
Que te vaya bien..... cuando quieras aprender algo de nuevo, regresas, aqui te estaremos esperando!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 5:13 pm Asunto:
|
|
A ver si ahora sí le atino!
Ahorita que veo que están hablando de la intercesión de María y los Santos, recordé a Jesús cuando cuenta la historia del Rico y Lázaro, ¿No dice Jesús que el rico intercede por sus familiares, todavía vivos, ante Abrahán?
Y si el rico trató de interceder por sus familiares, aun cuando estaba en el Hades ¿Será posible que los que mueren en santidad puedan pedir a Dios favores por los que estamos en el mundo?
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 5:21 pm Asunto:
Re: (...)
|
|
Jaimevelbon escribió: | Policarpo33 escribió: |
Lea la biblia amado. Yo no soy sectario, sino Cristiano... usted??
Replico. Cristo es mi abogado. Le recomiendo que lea la biblia y asi verá quien es sectario y quien no.-
No señor, no se adjudique títulos que no le corresponden.... Usted no es cristiano, porque niega a Cristo, niega a su iglesia y niega sus enseñanzas. Usted no es cristiano.
El que no está conmigo, está en contra mía
WOW que poco conocmimiento!!! , los que estan en el cielo son santos en toda su dimension, pero hablamos de santos o santidad en el marco antropologico, o sea.. santo quiere decir apartado del mundo, de las contaminmaciones del mundo, y para ello debemos estar VIVOS!,
WOW que poco conocimiento!!! , los que están en el cielo son santos y están VIVOS!!!!!
No sabes lo que significa "santos" y niegas a Cristo
Soy un Dios de vivos
|
Pos qué Biblia lees????.... la que venía en las Zucaritas???? | Hey, con el Tigre Toño no te metas  |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 5:21 pm Asunto:
|
|
Gepeto, no es falta de caridad por parte mía el no haber dado respuesta a tu última participación para conmigo, es falta de tiempo, pero no quise dejar pasar tu siguiente comentario:
Gepeto escribió: | Cita: | 1Reunió David en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de millares y de centenas, los administradores de toda la hacienda y posesión del rey y de sus hijos, y los oficiales y los más poderosos y valientes de sus hombres. 2Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar. 3Mas Dios me dijo: Tú no edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre. 4Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel; porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá a la familia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para ponerme por rey sobre todo Israel. 5Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel. [1 Cr. 28]
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. |
Que bendicion son los hijos!!! |
Sí verdá Gepeto! Muchos hijos del rey David y entre ellos un hijo tan sabio como Salomón...
Pero ¿qué hay de Amnón y Absalón, hijos también del rey David? Te lo dejo de tarea! (ver 2 Samuel capítulo 13 al 15) _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 5:30 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Hey, con el Tigre Toño no te metas  |
jajajajajajajajajaja........uy sí, seguro me vas a mandar golpear con Pancho Pantera...................jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 5:41 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: | Hey, con el Tigre Toño no te metas  |
jajajajajajajajajaja........uy sí, seguro me vas a mandar golpear con Pancho Pantera...................jajajajaja |
Oye, también pensé en él!!!, y en el muñequito que nunca pude sacarme en el bote de chocolate... cómo se llamaba el chocolate???
Hemos de ser de la misma edad, tienes quince años?  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 5:43 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: |
No, no soy tan viejo como tú!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 5:47 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: |
No, no soy tan viejo como tú!!!! |
Oye, como se llamaba el chocolate donde estaba pancho pantera? No me pude acordar, ya estoy viejo... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 5:48 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: |
Oye, como se llamaba el chocolate donde estaba pancho pantera? No me pude acordar, ya estoy viejo... |
Quick????
Cal-c-tose??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 5:50 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: | Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: |
Quick????
Cal-c-tose??? | No manches, ahora lo tengo que descubrir... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 5:52 pm Asunto:
|
|
Seguramente me quieres alburear!!!!...................jajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 5:55 pm Asunto:
|
|
CHOCO MILK!!!! Man, me hiciste recordar muchas cosas de esos tiempos!!! Buenos tiempos, díficiles, pero buenos...
Cuídate...
A ver si sale la picture....
[img]http://www.flickr.com/photos/-u/349932146/[/img] |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 5:56 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Seguramente me quieres alburear!!!!...................jajajajajaja |
No, ya no podemos hacer eso... no es bueno  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:05 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Jaimevelbon escribió: | Seguramente me quieres alburear!!!!...................jajajajajaja |
No, ya no podemos hacer eso... no es bueno  |
wenooooo!!!!!!!!!.......se dice wenooooo!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:08 pm Asunto:
|
|
Ta'weno... oye, como despliegas imágenes? trate com img pero no funcionó |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:17 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Ta'weno... oye, como despliegas imágenes? trate com img pero no funcionó |
Porque no pusiste .jpg
Si te das cuenta, la sentencia está incompleta, falta la extensión del archivo de imagen. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:22 pm Asunto:
|
|
A ver si ahora:
[img]C:\Documents and Settings\goyervid\Desktop\pancho.bmp[/img] |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:27 pm Asunto:
|
|
Tiene que ser una imagen en internet, no una imagen de tu PC
Si deseas subir una imagen , usa www.photobucket.com _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:28 pm Asunto:
|
|
one more:
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:31 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | one more:
De internet!!!!!
Busca cualquier imagen en internet, dale click al boton derecho, selecciona "Propiedades" y copia la frase donde está la dirección en internet de la imagen.
ese texto, lo colocas entre los codes de [img] y listo _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:34 pm Asunto:
|
|
A ver si con esta...
[img]http://farm1.static.flickr.com/126/349932146_bd57d0d429_m.jpg[/img] |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:35 pm Asunto:
|
|
One more:
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:36 pm Asunto:
|
|
Por fin!!!!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
Tenia mal mi profile... BBCode was off  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
Thank you Sir... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:40 pm Asunto:
|
|
Oye, te ecuerdas de este?
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 6:41 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Oye, te ecuerdas de este?
 |
Todavía lo tomo.... ya existe pulverizado, porque esas barras son más duras que el acero _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|