Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 7:34 pm    Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María

JJ Dijo:

Cita:
Los cristianos y los judios no tienen imagenes por miedo a degradar la adoracion a Dios, y de reducirlo a adoracion de cosas materiales hechas por las manos de hombres. Los cristianos y los judios obserban este mendamiento: Temeras al Senor tu Dios y solo a el le serviras.

Bien para aclarar esta falta de informacion:

Cita:
Los romanos prohibieron a los cristianos los lugares comunes de enterramiento, y por esta razón los cristianos enterraron a sus muertos en las tumbas utilizadas por los pobres, las catacumbas, es decir, galerías subterráneas excavadas bajo superficies que podían ser habitadas.

Las catacumbas ya existían en la Roma clásica pero a partir del siglo II d. de N.E. se puede hablar de catacumbas cristianas. Las tumbas de los cristianos se decoraban con imágenes religiosas del Antiguo Testamento. Una de ellas fue la del “buen pastor”, que representa a un joven Jesús, sin barba y con cabello corto, que guía a una oveja perdida hasta su paraíso.

Del sitio sepiensa.org.

Y para los que les gusta citar wikipedia vean el articulo de catacumbas...

Por otro lado vean la perla de comentario que pusieron en sepiensa:

Cita:
Fecha: 2006-03-14
Comentario de:
jonesia
ajones@fmshq.com
yo tengo entendido que las catacumbas fueron usadas por los protestantes que fueron perseguidos por los cristianos catolicos y se escondian en las catacumbas para ser protejido de la muerte. segun eh escuchado que los catolicos odiaban tanto a los protestante que los perseguian para matarlos sera eso cierto? porfavor envienme una respuesta me interesa mucho saver acerca de todo esto.

¿Asi o mas ignorante? lo bueno que este muchacho esta abierto a documentarse y no pontificar....

Bien, al grano:

Contrariamente a lo queexpone JJ los cristianos si usaban imagenes.. gustele o no a los iconoclastas del foro....

Virgen con el Niño, catacumba de Sta. Priscila

Primera mitad del siglo III. Un profeta apunta hacia la estrella sobre María. "de Jacob surge una estrella; de Israel un cetro" (Nm 24, 17). Simboliza la esperanza de la Antigua Alianza en un salvador y redentor, cumplida por la encarnación del Verbo en María.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 12:52 am    Asunto:

YO tengo entendido que en medio oriente se han trabajado arqueológicamente algunas sinagogas que estaban decoradas con imágenes también. NO estoy seguro si son de tiempos helenísticos o romanos.
Desde luego estas culturas debieron influir en el judaismo en este aspecto.

¿Puedes poner más imágenes de las catacumbas?
Se agradecería Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 10:18 am    Asunto:

Ah qué muchachos tan desmemoriados...

Se les anda olvidando que Dios mismo pidió esculturas e imágenes para el Arca y Su Templo.

Exodo 25:
10 Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.
11 Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor.
12 Fundirás para ella cuatro anillos de oro, que pondrás en sus cuatro esquinas; dos anillos a un lado de ella, y dos anillos al otro lado.
13 Harás unas varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro.
14 Y meterás las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca con ellas.
15 Las varas quedarán en los anillos del arca; no se quitarán de ella.
16 Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.
17 Y harás un propiciatorio de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.
18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.
19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.
20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.
21 Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.

Reconstrucciones modernas del Arca de la Alianza:

¿Y qué me dicen del Templo de Jerusalén?.
Lleno de imágenes de calabazas, palmeras, bueyes, dos querubines enormes...
(Dénle una repasadita a 1ª de Reyes).

Un video con una reconstrucción por computadora del Templo de Jerusalén:
http://www.youtube.com/watch?v=kuv8OylytS4

Y por supuesto que los (verdaderos) Cristianos usaban y siguen usando imágenes.
Como bien dice Tito, ahí están las Catacumbas y sus antiguos frescos y pinturas para demostrarlo.

Algunas fotografías de imágenes de las Catacumbas:

El Buen Pastor, Catacumba de Domitilla (Siglo II DC):
Click aquí para ver la imagen

Imágen de Nuestro Señor Jesucristo, Catacumba de Comodilla (Siglo III DC):

Además los primeros (y verdaderos) Cristianos, desde la antigüedad, aparte de venerar a la Madre de Dios Comulgaban y creían en la presencia REAL de Cristo en el Vino y el Pan consagrados:

Cáliz y Pez en un mosaico de Ostia (Siglo III DC):

ΙΧΘΥΣ mayúsuculas.
ιχθυς minúsculas.
Ιησους Χριστος. Θεος Υιος Σωτηρ.
Iesous Khristos Theos (h)Yios Soter.
Jesús Cristo Dios Hijo Salvador.
Ichthys - Pez en griego.
Pez = Jesucristo.
Díganme qué significa entonces el Pez dentro en el Cáliz Wink.

Iesous Hominum Salvator, del siglo II ó III, Catacumbas Romanas:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 8:56 pm    Asunto:

Hay Beyodita, gracias por el recordatorio, pero de seguro te van a decir que todo eso lo invento constantino, jajaja, con tal de seguir en sus herejias, son capaces de dar credito a que ET esta entre nosotros e interpreta la Reina Valera con celo evangelista. Twisted Evil

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jose Angel Velasco
Nuevo

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 10:31 pm    Asunto:

saludos a todos
para mi la ssma. virgen, es como mi madre y no creo que sea bueno ofender a la mama de los demas ¿verdad?
y eso de inventarse mentiras no creo que sea de Dios.
saludos en Jesus.

Atte: Angel Velasco.
paso por estos sotos con presura,
y yendolos mirando
con solo su figura
vestidos los dejo de su hermosura.
jose pablo zamora
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 5:12 am    Asunto:

Para Saber de que esta hablando el hermano JesúsB, escuche la grabación y, en vez de causarme alguna duda como a él, lo que me causo fue tristeza y enojo hacia quienes estan utilizado a esta supuesta niña para sus perversos fines.
¿Que ahí se hizo una obra de teatro?, para mí esta bien claro, es otra invención del protestantismo como la de José Smith y su libro de mormon. La de Eusebio Joaquín González fundador de la “Luz del Mundo” quien posteriormente se hizo llamar Abraham y finalmente, como lo relatan sus seguidores, una noche tuvo un "llamamiento" de parte de Dios que le hizo “su profeta” cambiándole el nombre por Aarón. Los Testigos de Jehová fundados por Carlos Russell y sus “revelaciones” y quien también se dijo iluminado. Elena G. de White fundadora de los adventistas del 7ª día y sus “revelaciones” a partir de 1844, etc.

A este hermano yo le preguntaría ¿qué impresión le causo el mensaje de la Virgen de Guadalupe relatado en el Nican Mopohua? ¿el mensaje de la Virgen en el Monte Carmelo? ¿las apariciones y mensajes de Nuestra Madre Santísima en Lourdes, Francia? ¿los mensajes y apariciones de la Virgen en Fatima? y otras más.

Por favor, basta escuchar esta grabación, aparte del cúmulo de errores escriturísticos, es la misma táctica o sistema con que esta redactado el libro de mormón, son burdos inventos para seducir a ignorantes e incrédulos, lo que si queda bien claro es que, los autores de la grabación, no son mormones porque mencionan a negros en el cielo, ni testigos de Jehová porque sitúan el paraíso fuera de esta tierra; a de ser la secta 300001 que se esta integrando o ya se integró.

Saludos, que la paz de Nto. Señor Jesucristo este con todos ustedes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 12:34 pm    Asunto:

TITO escribió:
[b]

Bien, al grano:

Contrariamente a lo queexpone JJ los cristianos si usaban imagenes.. gustele o no a los iconoclastas del foro....

Te reto a que nos muestres una imagen religiosa de los cristianos del siglo I [tiempo de la predicacion del Evangelio] alusivas a su religion, eso para no ponertela tan dificil y pedirte que nos muestres una imagen impresa por Mateo, Pablo, Pedro, Juan, o cualquier otro Apostol...

Salud!
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 1:07 pm    Asunto:

Gepeto, eso es dificil.
Simplemente por un asunto que en arqueología se llama "conservación".

No tenemos practicamente nada de la pintura romana del siglo I, y del arte pictórico más perdurable, hay muy poco, con excepción de lugares como Pompeya.
O sea, lo más probable es que haya poca evidencia, ya sea Cristiana o pagana,de imágenes del siglo I.
Esto se aplica para europa, por las condiciones de humedad y temperatura.
En Egipto puedes tener más suerte.

No entendí lo d eimágenes impresas por los apóstoles. ¿acaso había imprenta en el siglo I?
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 1:30 pm    Asunto:

Bueno, gracias a estas cosas, encontré arte pictórico judío (...sí) antiguo:

Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 1:31 pm    Asunto:

Esta es de una sinagoga, y está datado en el siglo III:

http://research.yale.edu/divdl/images/eikon/ei0604s.jpg[img][/img]
speravit
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 2:41 pm    Asunto:

Estimados hermanos:
Escuche hasta la parte que dice (se supone María)"... (Dios) sólo usó mi vientre para que naciera Jesus" descarta así de plano el libre albedrío.
Y no puedo creer que llore así solo porque algun incauto se equivocó. A lo sumo "no me adores y listo" Hasta ahora no he conocido a ningun "adorador de María", si conocen a alguien de "esa religion" con la Biblia le podemos mostrar su error, si es una patadita para los catolicos, bueno, nosotros amamos y respetamos a María Nuestra Madre Santisima porque así quiso El Señor, cuando dijo "Aquí esta tu madre"Jn 19-27
Para mi arrodillarse es ser humilde, es reconocerse pecador. Antes en la confesion uno se arrodillaba en el confesonario. Ahora ya no se usa, o raramente. Cuando me arrodillo no siempre quiere decir que adoro.
Para mi adorar es poner algo por encima de Dios.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 2:55 pm    Asunto:

TITO escribió:

JJ Dijo:

Cita:
Los cristianos y los judios no tienen imagenes por miedo a degradar la adoracion a Dios, y de reducirlo a adoracion de cosas materiales hechas por las manos de hombres. Los cristianos y los judios obserban este mendamiento: Temeras al Senor tu Dios y solo a el le serviras.

Bien para aclarar esta falta de informacion:

Cita:
Los romanos prohibieron a los cristianos los lugares comunes de enterramiento, y por esta razón los cristianos enterraron a sus muertos en las tumbas utilizadas por los pobres, las catacumbas, es decir, galerías subterráneas excavadas bajo superficies que podían ser habitadas.

Las catacumbas ya existían en la Roma clásica pero a partir del siglo II d. de N.E. se puede hablar de catacumbas cristianas. Las tumbas de los cristianos se decoraban con imágenes religiosas del Antiguo Testamento. Una de ellas fue la del “buen pastor”, que representa a un joven Jesús, sin barba y con cabello corto, que guía a una oveja perdida hasta su paraíso.

Del sitio sepiensa.org.

Y para los que les gusta citar wikipedia vean el articulo de catacumbas...

Por otro lado vean la perla de comentario que pusieron en sepiensa:

Cita:
Fecha: 2006-03-14
Comentario de:
jonesia
ajones@fmshq.com
yo tengo entendido que las catacumbas fueron usadas por los protestantes que fueron perseguidos por los cristianos catolicos y se escondian en las catacumbas para ser protejido de la muerte. segun eh escuchado que los catolicos odiaban tanto a los protestante que los perseguian para matarlos sera eso cierto? porfavor envienme una respuesta me interesa mucho saver acerca de todo esto.

¿Asi o mas ignorante? lo bueno que este muchacho esta abierto a documentarse y no pontificar....

Bien, al grano:

Virgen con el Niño, catacumba de Sta. Priscila

Primera mitad del siglo III. Un profeta apunta hacia la estrella sobre María. "de Jacob surge una estrella; de Israel un cetro" (Nm 24, 17). Simboliza la esperanza de la Antigua Alianza en un salvador y redentor, cumplida por la encarnación del Verbo en María.

Tito, ese comentario fue de Origenes en su carta contra Celso, 7:64-65.
Digo, si sabes quien fue Origenes y en que tiempo vivio. No?

Mira nomas, para aquellos que dicen que cuando uno lee los padres se hace catolico romano.

Como dices tu: Bien para aclarar esta falta de informacion.

Nomas falta que me preguntes si tengo fotos. Mira, tengo fotos, estatuas, Dibujos de mis hijos, etc, etc, en mi casa. Pero:

1ro= Ninguno representa a DIos. Lo cual es totalmente contra el mandamiento.

2do= Tampoco representan santos/Maria.

3ro= Nunca me inclinare a ninduna de esas imagenes/estatuas. Lo cual tambien es contra el mandamiento. Aunque le pongas un reboso a una de ellas y me digas que "representa" a Maria, la bendita madre de Jesucristo.

Otra cosa, me recuerdas cuando hace unas semanas fuimos al planetario y vimos como los idolatras griegos sacaban un toro de unas cuantas estrellas. O un escorpion de otro pequeno grupo de estrellas. Mijo puede sacar un tren bien largo con todo y vias del mismo grupito de estrellas del que los griegos sacaron un toro.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 3:41 pm    Asunto:

El teologo catolico romano Ludwig Ott escribio:

"Siguiendo la influencia de la prohibición de imagines del Viejo Testamento (La veneracion de imagines entre los cristianos se desarrollo hasta despues del triunfo de la iglesia sobre el paganismo), el sinodo de Elvira (alrededor del 306) prohibia representaciones figurativas de Dios en las iglesias"(Can 36). )." (Fundamentals of Catholic Dogma [Rockford, Illinois: Tan Books and Publishers, Inc., 1974], p. 320)
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 3:56 pm    Asunto:

Cita:
(Dios) sólo usó mi vientre para que naciera Jesus"

Que triste, triste, concepto de Dios... no se dan cuenta que asi ofenden mas a Dios que a la Virgen Maria... Como si a Dios las personas no le interesaran, solo "usa" sus organos para los fines que tiene... ay, ay, ay...

Lo que es no tener ni la mas minima idea de lo que es ser una madre. Cualquier mujer que haya tenido un hijo, que lo haya llevado en su vientre 9 meses, lo haya alimentado y cuidado noche y dia por meses, meses, años!!, y lo haya visto crecer, sabe que nunca es una cuestion de "se uso mi vientre"... ser madre implica toda tu persona, cuerpo y alma!!! Cuanto mas ser la Madre de Dios!!!!!!

Creer que Dios simplemente uso a Maria y luego la descarto, que no le dio ninguna gracia especial para ser Madre de Jesus (si nos da gracias especiales a nosotras, a cualquier madre, como no a la Madre de su Hijo Unico!!!) es tener una imagen tan distorsionada de Dios que da pena... Ella que no solo lo traeria al mundo (de hecho Dios podria haber elegido no nacer de mujer, hacerse hombre de otra manera, sin que intervenga ser humano alguno) sino que lo criaria y viviria con El hasta sus 30 años, le enseñaria a caminar, a hablar, las costumbres de su pueblo, el temor de Dios y las oraciones... El quiso que asi fuera.

Y pensar que Maria solo fue un vientre es ofender a Jesus, tambien. Que clase de hijo desagradecido seria un hijo que le diga a una madre: "no te debo nada, solo fuiste un vientre? " Puede ser que Jesus haya cumplido todos los Mandamientos menos el cuarto? Que imagen tan distorsionada (insisto) de Jesus, que sabemos es perfecto en todo!!!

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 4:51 pm    Asunto:

Danilo82 escribió:
Gepeto, eso es dificil.
Simplemente por un asunto que en arqueología se llama "conservación".

No tenemos practicamente nada de la pintura romana del siglo I, y del arte pictórico más perdurable, hay muy poco, con excepción de lugares como Pompeya.
O sea, lo más probable es que haya poca evidencia, ya sea Cristiana o pagana,de imágenes del siglo I.
Esto se aplica para europa, por las condiciones de humedad y temperatura.
En Egipto puedes tener más suerte.

No es curioso que no hayan rastros de pinturas alusivas al cristianismo del siglo I y si pinturas alusivas al paganismo a.d Cristo...? No crees que los Apostoles bien pudieron usar las mismas tecnicas usadas por los antiguos para imprimir imagenes?

Cita:
No entendí lo d eimágenes impresas por los apóstoles. ¿acaso había imprenta en el siglo I?

Quice decir grabadas, sorry.

Wink

Saludos.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 5:12 pm    Asunto:

Eres tú la mujer llena de gloria,
alzada por encima de los astros;
con tu sagrado pecho das la ------
al que en su providencia te ha creado.

Lo que Eva nos perdió tan tristemente,
tú lo devuelves por tu fruto santo;
para que al cielo ingresen los que lloran,
eres tú la ventana del costado.

Tú eres la puerta altísima del Rey
y la entrada fulgente de la luz;
la vida que esta Virgen nos devuelve
aplauda el pueblo que alcanzó salud.

Sea la gloria a ti, Señor Jesús,
que de María Virgen has nacido,
gloria contigo al Padre y al Paráclito,
por sempiternos y gozosos siglos. Amén.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 7:19 pm    Asunto:

Cita:
No es curioso que no hayan rastros de pinturas alusivas al cristianismo del siglo I y si pinturas alusivas al paganismo a.d Cristo...? No crees que los Apostoles bien pudieron usar las mismas tecnicas usadas por los antiguos para imprimir imagenes?

Mmmm, no hay pinturas de tiempos griegos ni Romanos (en Europa), a decir verdad. Ninguna se ha conservado. La idea que tenemos de cómo era su pintura viene de mosaicos y frescos, por ejemplo, los de Pompeya, que fueron conservados por la ceniza volcánica.
Aparte de eso, muy poco.

No sé si los apóstoles pudieron o no haberlas hecho. Eran sólo 12. Has de pensar que lo hecho por 12 personas es sólo una pequeña cantidad de cosas, y aumentan mucho las posibilidades de que no se conserven.
El hecho de que hay numerosas sinagogas en Galilea, Jordania y Siria que tienen decoración de imágenes en su interior, no hace tan inverosímil que gente judía haya decorado lugares con imágenes.

Respecto al que comentó del Concilio de Elvira: se refería a imágenes de DIOS.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 7:33 pm    Asunto:

Te reto a que nos muestres una imagen religiosa de los cristianos del siglo I [tiempo de la predicacion del Evangelio] alusivas a su religion, eso para no ponertela tan dificil y pedirte que nos muestres una imagen impresa por Mateo, Pablo, Pedro, Juan, o cualquier otro Apostol...

Que flojera me dan Gepeto y JJ, par de protestantes tipicos, de verdad, yo lo reto a que me sostengan con un VERSICULO DE LA BIBLIA si la "SOLA ESCRITURA ES VALIDA", nada de acudir a Timoteo donde esta la tipica cita utilizada por ustedes que en ningun lugar explica la herejia en la que creen.

Por cierto la Imprenta todavia no se inventaba, pero existe en la Iglesia Bizantina un ICONO que se atribuye a SAN LUCAS Evangelista al que los escritos Otodoxos se refieren como:

La segunda tradición iconográfica que data de la época apostólica es la del llamado ícono de María. Este ícono, de acuerdo a la tradición, fue pintado por el evangelista San Lucas, quien lo habría enviado al mencionado Teófilo, junto a su evangelio. La labor evangélica de la Iglesia se logra mediante la palabra y la imagen. San Lucas, como evangelista e iconógrafo, "simboliza aquel aspecto doble (bidimensional) de la Revelación del Hijo Encarnado al mundo

Obviamente un sectario o un protestante al tener un odio encarnizado contra la Iglesia Catolica no espero tengan conociemiento sobre este tesoro de La Santa Iglesia Ortodoxa, pero ahi esta la respuesta a tu RETO Gepeto, espero tu puedas contestar el reto que te hago, y por cierto JJ, la Biblia en el AT, se refiere a TODO tipo de imagenes no solo a las religiosas, asi que tu tambien eres un idolatra que contradice la escritura tan solo con tener alguna fotografia. Hacer lo contrario es ser hipocrita y acomodar la escritura a tu antojo, en Exodo no dice "excepto las fotos familiares, las imagenes de los dolares, etc" ¿ o si? si tan fundamentalista y fiel eres a la tradicion judaica, sigue todo al pie de la letra no solo lo que tu secta te diga por su odio contra el Catolicismo.

Por otro lado da risa la cantidad de malabares que hacen por justificar sus herejias y ofensas a la MADRE DE DIOS.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 7:45 pm    Asunto:

Danilo82 escribió:
Cita:

Mmmm, no hay pinturas de tiempos griegos ni Romanos (en Europa), a decir verdad. Ninguna se ha conservado. La idea que tenemos de cómo era su pintura viene de mosaicos y frescos, por ejemplo, los de Pompeya, que fueron conservados por la ceniza volcánica.
Aparte de eso, muy poco.

No sé si los apóstoles pudieron o no haberlas hecho. Eran sólo 12. Has de pensar que lo hecho por 12 personas es sólo una pequeña cantidad de cosas, y aumentan mucho las posibilidades de que no se conserven.

Se conservaron sus escritos!!! Por que no "pinturas" si las hubieran hecho? Lo que demuestra una sola cosa, sus escritos eran su objetivo, Jesus los envio a proclamar las Buenas Nuevas, no a hacer esculturas ni imagenes...

Cita:
El hecho de que hay numerosas sinagogas en Galilea, Jordania y Siria que tienen decoración de imágenes en su interior, no hace tan inverosímil que gente judía haya decorado lugares con imágenes.

Los judios decoraban con imagenes desde la antiguedad, causa por la que eran siempre destruidos por Dios...

Cita:

Bendiciones.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 7:53 pm    Asunto:

Ya te conteste YO Gepeto, Existe segun la Santa Tradicion un Icono Pintado por San Lucas...

EL PRIMER ICONO DE IVER

Parecido al rostro de la virgen de Guadalupe es el que aparece en el que se conoce como "El primer icono de Iver", el que se conserva en un monasterio en el Monte Athos, Grecia y que, según la tradición, fue pintado por el apóstol y evangelista Lucas.

En el Siglo 9 el icono estaba en casa de una viuda que vivía cerca de Nicea. Esta ciudad de Asia Menor que no existe hoy en día, se hizo famosa debido a los dos Concilios Ecuménicos que se llevaron a cabo allí. Entre otras cosas, en el último Concilio (séptimo en orden numérico y segundo celebrado en esa ciudad), después de luchar largo tiempo contra los iconoclastas, se logró restablecer la veneración a los iconos. Durante el reinado de Teófilo, Emperador de Bizancio, quien estaba en contra de los iconos, cierta vez los soldados entraron en casa de la viuda para confiscar todos los iconos. Entre ellos estaba el de la Virgen María, pintado por el apóstol Lucas, que ocupaba un lugar preponderante.

Uno de los soldados asestó un golpe al icono con su espada y al instante salió sangre de la mejilla de la virgen María de ese lugar. Profundamente conmovido por este milagro, el soldado se arrepintió de haber cometido ese sacrilegio, dejó de apoyar la herejía que iba contra los iconos y al poco tiempo se recluyó en un monasterio, donde posteriormente se hizo monje.

http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2001/abril/02-abril-2001/nacional/nacional9.html

Pero siendo protestantes o lo que sean dudo que entiendan esto, pues su limitado mundo solo los lleva a odiar a la Iglesia y a Maria Santisima

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 7:53 pm    Asunto:

Cita:
Los judios decoraban con imagenes desde la antiguedad, causa por la que eran siempre destruidos por Dios...

Esto no es cierto. Los judios recibian el castigo por adorar a dioses paganos, que no es lo mismo.

Fue justamente el Rey Salomon, en la culmine de su poder, que decoro el templo de Jerusalem con frutas e imagenes de animales esculpidas, ademas de los querubines. Y en la Escritura todo esto es aprobado por Dios y no rechazado ni condenado en ningun momento.

Es mas, cada vez que se les recrimina a los judios la idolatria, se trata siempre de estatuas que realizan a modo de idolos, sirviendolas como dioses, no se trata de cualquier imagen. Y tambien se condenan las practicas paganas de inmolar a sus hijos a los idolos, de cosntruir altares en los lugares prohibidos (aunque sean altares a Yaveh), etc.

JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 7:56 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:

Que flojera me dan Gepeto y JJ, par de protestantes tipicos, de verdad, yo lo reto a que me sostengan con un VERSICULO DE LA BIBLIA si la "SOLA ESCRITURA ES VALIDA", nada de acudir a Timoteo donde esta la tipica cita utilizada por ustedes que en ningun lugar explica la herejia en la que creen.

Por cierto la Imprenta todavia no se inventaba, pero existe en la Iglesia Bizantina un ICONO que se atribuye a SAN LUCAS Evangelista al que los escritos Otodoxos se refieren como:

La segunda tradición iconográfica que data de la época apostólica es la del llamado ícono de María. Este ícono, de acuerdo a la tradición, fue pintado por el evangelista San Lucas, quien lo habría enviado al mencionado Teófilo, junto a su evangelio. La labor evangélica de la Iglesia se logra mediante la palabra y la imagen. San Lucas, como evangelista e iconógrafo, "simboliza aquel aspecto doble (bidimensional) de la Revelación del Hijo Encarnado al mundo

Obviamente un sectario o un protestante al tener un odio encarnizado contra la Iglesia Catolica no espero tengan conociemiento sobre este tesoro de La Santa Iglesia Ortodoxa, pero ahi esta la respuesta a tu RETO Gepeto, espero tu puedas contestar el reto que te hago, y por cierto JJ, la Biblia en el AT, se refiere a TODO tipo de imagenes no solo a las religiosas, asi que tu tambien eres un idolatra que contradice la escritura tan solo con tener alguna fotografia. Hacer lo contrario es ser hipocrita y acomodar la escritura a tu antojo, en Exodo no dice "excepto las fotos familiares, las imagenes de los dolares, etc" ¿ o si? si tan fundamentalista y fiel eres a la tradicion judaica, sigue todo al pie de la letra no solo lo que tu secta te diga por su odio contra el Catolicismo.

Por otro lado da risa la cantidad de malabares que hacen por justificar sus herejias y ofensas a la MADRE DE DIOS.

Gatito, concentrate en lo que estamos hablando.

Cita:
Danilo82 escribio:

Bien, bien. Dime tu, cuantas "representaciones de Dios", tiene el catolicismo romano?

Santo nino de atocha, el Santo nino del rio, el sagrado corazon de Jesus, ....... y bueno, la lista es larga.

Ahora, ya que el hereje del gato saca y saca lo de herejias, permitanme citar a un padre que es muy usado aqui, que hace referencia a las imagenes:

“Otros emplean marcas en sus cuerpos, marcando a sus dicipulos en la oreja derecha. De estos se levanto Marcelina, quien vino a Roma bajo el episcopado de Aniceto, y sosteniendo estas doctrinas llevo a muchos fuera del camino. Ellos se llaman agnosticos, y tambien poseen imagines, algunas pintadas y otras hechas de diferentes tipos de materials, diciendo que Pilatos mando hacer una imagen de Cristo cuando vivia entre ellos. Coronan estas imagines y las exponen al lado de filosofos del mundo, Pitagoras, Plato y Aristoteles entre otros. Tambien hacen honor a estas imagines de diferentes maneras, como lo hacen los gentiles. (Ireneo de Lyon, Against Heresies, 1:25:6)

Como los gentiles. Ya decia yo que de ahi venia esta practica catolica romana.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 7:58 pm    Asunto:

Cita:
Santo nino de atocha, el Santo nino del rio, el sagrado corazon de Jesus, ....... y bueno, la lista es larga.

Si quieres te la resumo en una palabra: Jesucristo.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:03 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:

Que flojera me dan Gepeto y JJ,

........ Confused

Cita:
par de protestantes tipicos, de verdad,

No te sirve esa excusa conmigo. Wink

Cita:
yo lo reto a que me sostengan con un VERSICULO DE LA BIBLIA si la "SOLA ESCRITURA ES VALIDA", nada de acudir a Timoteo donde esta la tipica cita utilizada por ustedes que en ningun lugar explica la herejia en la que creen.

Ya eso lo hice en dos temas que tratan el asunto, por cierto, un hermano catolico [respetable y digno de la fe que profesa] estuvo de acuerdo conmigo en que el versiculo citado por mi era contundente. Wink

Cita:
Por cierto la Imprenta todavia no se inventaba, pero existe en la Iglesia Bizantina un ICONO que se atribuye a SAN LUCAS Evangelista

"Se atribuye" por quien, por los "sucesores" de Lucas?

Cita:
al que los escritos Otodoxos se refieren como:

Obviamente un sectario o un protestante al tener un odio encarnizado contra la Iglesia Catolica no espero tengan conociemiento sobre este tesoro de La Santa Iglesia Ortodoxa, pero ahi esta la respuesta a tu RETO

JAJAJA. Esta la firma de Lucas en la imagen...??? Ni siquiera teneis pruebas de que fue Lucas quien escribio el Evangelio a el atribuido...Cuanto menos "una pintura de Lucas"... Rolling Eyes

Cita:
Gepeto, espero tu puedas contestar el reto que te hago,

On ta'...? Confused

Cita:
y por cierto JJ, la Biblia en el AT, se refiere a TODO tipo de imagenes no solo a las religiosas, asi que tu tambien eres un idolatra que contradice la escritura tan solo con tener alguna fotografia. Hacer lo contrario es ser hipocrita y acomodar la escritura a tu antojo, en Exodo no dice "excepto las fotos familiares, las imagenes de los dolares, etc" ¿ o si? si tan fundamentalista y fiel eres a la tradicion judaica, sigue todo al pie de la letra no solo lo que tu secta te diga por su odio contra el Catolicismo.

Arrow

Cita:

Es lo que haceis precisamente...

Salud!
JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:11 pm    Asunto:

Christifer escribió:
Cita:

Si quieres te la resumo en una palabra: Jesucristo.

bien, ahora contesta mi pregunta.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:13 pm    Asunto:

Entiendo el veneno que escribes JJ y la ignorancia de Gepeto, si son incapaces de reconocer el origen de sus sectas y herejias mucho mas de reconcer la verdad aunque este en frente a sus ojos, la Diferencia Gepeto es que la Iglesia si Tiene una Tradicion e Historia, como ves...

Ya eso lo hice en dos temas que tratan el asunto, por cierto, un hermano catolico [respetable y digno de la fe que profesa] estuvo de acuerdo conmigo en que el versiculo citado por mi era contundente.

fue contundenTE, AJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAA, UNA cosa es que te dieran el avion, y otra que fueses contundente, hasta ahorita esa herehia de la Sola escritura no ha sido justificada, si ese Catolico estuvo de acuerdo contigo (sea quien sea) creo que debe ponerse a Estudiar su FE. Por que la Sola Escritura es un invento Luterano.

Se atribuye" por quien, por los "sucesores" de Lucas

Nop, mas bien por casi 2000 años de Tradicion Apostolica tambien presente en la Ortodoxia.

JAJAJA. Esta la firma de Lucas en la imagen...??? Ni siquiera teneis pruebas de que fue Lucas quien escribio el Evangelio a el atribuido...Cuanto menos "una pintura de Lucas"...

¿Quien lo dice? ¿alguien que inclusive niega la Santisima Trinidad? prefiero creer en la Santa Tradicion al Igual que millones de verdaderos Cristianos.

On ta'...?

Justifica la herejia de la "sola escritura" nunca haz podido, el catolico que te apoyo necesita estudiar un poco... nunca fuiste contundente.

Es lo que haceis precisamente...

Yo no me deshago en citas fuera de contexto (manipular la biblia) para mis antojos y justificar mis creencias al mas puro estilo sectario.

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:19 pm    Asunto:

JJ:
Cita:
Bien, bien. Dime tu, cuantas "representaciones de Dios", tiene el catolicismo romano?

Antes de que Dios se hiciera hombre, obviamente era imposible representarlo.

Pero despues de la Encarnacion, es obvio que Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, puede ser representado, y no hay en ello idolatria, ya que no se adora a la imagen creyendo que es tal imagen la que tiene poder, sino que se adora a Jesucristo, que es Dios, y que alli esta representado, en la forma que asumio cuando asumio nuestra carne.

Si bien la lista es larga, como dices, de las diferentes representaciones de distintos aspectos de Jesucristo, El es el mismo, uno solo, al que adoramos. Ningun catolico cree que la imagen sea un dios... simplemente la imagen se usa para elevar la mente y el corazon a Dios, es solo un medio.

Dios nos creo con 5 sentidos, y nunca condeno que los usaramos para el bien... sobre todo si se trata de usar los medios a nuestro alcance para elevar nuestra mente y corazon a El...

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:25 pm    Asunto:

Ahora JJ.

Gatito, concentrate en lo que estamos hablando.

Tu concentrate en que segun tu eres cristiano, NO JUDIO.

Y dale con el "Catolisismo Romano" ¿no te sabes otra? Yo soy CATOLICO ORIENTAL, y el CATOLISISMO ES CATOLISISMO nada mas, (tipico sectario anticatolico) Existen TRES REPRESENTACIONES DE DIOS, o mas bien Tres Personas en la Trinidad, DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO. ¿no lo sabias o tu pseudo pastor no te lo dijo antes de inculcarte tanto prejuicio?

Es el mismo, Ignorante. (vienes a criticar lo que no conoces)

Ahora, ya que el hereje del gato saca y saca lo de herejias, permitanme citar a un padre que es muy usado aqui, que hace referencia a las imagenes:

¿Quien me dice hereje, quien sigue herejias protestantes?

“Otros emplean marcas en sus cuerpos, marcando a sus dicipulos en la oreja derecha. De estos se levanto Marcelina, quien vino a Roma bajo el episcopado de Aniceto, y sosteniendo estas doctrinas llevo a muchos fuera del camino. Ellos se llaman agnosticos, y tambien poseen imagines, algunas pintadas y otras hechas de diferentes tipos de materials, diciendo que Pilatos mando hacer una imagen de Cristo cuando vivia entre ellos. Coronan estas imagines y las exponen al lado de filosofos del mundo, Pitagoras, Plato y Aristoteles entre otros. Tambien hacen honor a estas imagines de diferentes maneras, como lo hacen los gentiles. (Ireneo de Lyon, Against Heresies, 1:25:6)

¿Y? SAn Irineo se Refiere a los Gnosticos, ¿sabes quienes son? (De seguro tu secta no te lo ha dicho verdad?) primero ponte a estudiar el por que de loq ue dice Irineo, y depues bienes con tus "grandes descubrimientos" jajajajajajajaa.

Como los gentiles. Ya decia yo que de ahi venia esta practica catolica romana.

Y sigues con los Romanos, jajajajaaj, Yo soy Catolico Oriental y algunos aqui Ortodoxos, ¿que tienes que decir de nosotros? ahora no trates de mezclar el Gnosticismo con la Fe CRistiana, eso denota mas tu ignorancia. primero estudia al menos lo que tanto odias y tus pobres argumentos.

Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:26 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Ya te conteste YO Gepeto, Existe segun la Santa Tradicion un Icono Pintado por San Lucas...

EL PRIMER ICONO DE IVER

Parecido al rostro de la virgen de Guadalupe es el que aparece en el que se conoce como "El primer icono de Iver", el que se conserva en un monasterio en el Monte Athos, Grecia y que, según la tradición, fue pintado por el apóstol y evangelista Lucas.

En el Siglo 9 el icono estaba en casa de una viuda que vivía cerca de Nicea. Esta ciudad de Asia Menor que no existe hoy en día, se hizo famosa debido a los dos Concilios Ecuménicos que se llevaron a cabo allí. Entre otras cosas, en el último Concilio (séptimo en orden numérico y segundo celebrado en esa ciudad), después de luchar largo tiempo contra los iconoclastas, se logró restablecer la veneración a los iconos. Durante el reinado de Teófilo, Emperador de Bizancio, quien estaba en contra de los iconos, cierta vez los soldados entraron en casa de la viuda para confiscar todos los iconos. Entre ellos estaba el de la Virgen María, pintado por el apóstol Lucas, que ocupaba un lugar preponderante.

Uno de los soldados asestó un golpe al icono con su espada y al instante salió sangre de la mejilla de la virgen María de ese lugar. Profundamente conmovido por este milagro, el soldado se arrepintió de haber cometido ese sacrilegio, dejó de apoyar la herejía que iba contra los iconos y al poco tiempo se recluyó en un monasterio, donde posteriormente se hizo monje.

http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2001/abril/02-abril-2001/nacional/nacional9.html

Pero siendo protestantes o lo que sean dudo que entiendan esto, pues su limitado mundo solo los lleva a odiar a la Iglesia y a Maria Santisima

Un icono que data del siglo 9 y ...? Shocked

Teófilo (813 – 842), emperador bizantino entre 829 y 842. Fue el segundo de la llamada dinastía «frigia» o «amoriana».
Mientras que su padre, el advenedizo Miguel II, apenas sabía leer y escribir, Teófilo no sólo poseía una extraordinaria educación, sino también un gusto muy pronunciado para el arte y las ciencias. Pero Teófilo no se mostró solamente abierto a la cultura de la capital bizantina, sino también a las influencias culturales que irradiaba la corte califal de Bagdad. El entusiasmo para el arte árabe le venía, al parecer, de su profesor Juan el Gramático; a él le debía también la hostilidad contra las imágenes que le convirtió, de nuevo a diferencia de su padre, en un iconoclasta exaltado.
En 832 publicó un edicto por el cual se prohibía el uso y adoración de iconos; pero las historias sobre su crueldad hacia sus opositores resultan tan extremadas que muchos piensan que se trata de exageraciones. Su gobierno fue la época de un último auge del movimiento iconoclasta y, al mismo tiempo, el período de mayor influencia de la cultura árabe en el mundo bizantino.
Teófilo distó mucho de ser uno de los soberanos más relevantes del Imperio, pero la suya fue una personalidad muy interesante. A pesar de su fanatismo y crueldad, quería ser un príncipe ideal y estaba animado por un fuerte amor a la justicia, si bien de ello hacía gala de una manera teatral. Siguiendo el ejemplo del califa Harun al-Rashid, solía pasear por la ciudad, dialogar con los súbditos más pobres y más modestos escuchando sus quejas, para luego castigar de manera ejemplar a los culpables sin tener en consideración ni su posición ni su rango.
En la época de su ascenso al trono, los sicilianos aún luchaban contra los sarracenos, pero Teófilo no pudo prestarles ayuda ya que se vio obligado a dedicar todas sus fuerzas a la guerra contra los califas de Bagdad. Esta guerra fue iniciada por Teófilo, pues había dado asilo a ciertos refugiados persas, uno de los cuales, llamado Teófobo tras su conversión al cristianismo, desposó a la hermana del emperador, Elena, y se convirtió en uno de los generales del Imperio.

Teófilo en un sólido aúreo, c. 829
El ejército bizantino celebró varios éxitos iniciales: en 837 fueron tomadas y destruidas Samosata y Zapetra (Zibatra o Sozopetra), lugar de nacimiento del califa al-Mu'tasim. Éste, deseoso de vengar la ofensa, reunió un gran ejército, una de cuyas divisiones derrotó en Dasymon a Teófilo, que dirigía en persona el ejército bizantino, mientras que la otra avanzó hasta Amorio, cuna de la dinastía frigia. Tras una valerosa resistencia de cincuenta y cinco días, la ciudad cayó en manos de al-Mu'tasim a causa de una traición interna el 23 de septiembre de 838. Treinta mil de sus habitantes fueron ejecutados y el resto vendidos como esclavos, y la ciudad fue arrasada hasta sus cimientos.
Teófilo nunca pudo recuperarse del golpe recibido, su salud se fue debilitando y murió a comienzos de 842. Su carácter ha sido objeto de muchos debates; pues mientas unos le consideran como uno de los emperadores bizantinos más capaces, otros lo ven como el clásico déspota oriental, un gobernante sobrevalorado pero insignificante. No cabe duda de que hizo cuanto pudo por eliminar la corrupción y opresión de sus funcionarios, y que administró justicia con estricta imparcialidad, aunque sus castigos muchas veces no se correspondían con el crimen cometido.
A pesar de los gastos que supuso la guerra en Asia y de las grandes sumas dedicadas por Teófilo a la construcción; el comercio, la industria y las finanzas del Imperio vivieron una de sus mejores épocas, en gran medida gracias a la muy eficiente administración del tesoro. Reforzó las murallas de Constantinopla e hizo construir un hospital que se mantuvo hasta los últimos tiempos el Imperio bizantino.

http://es.wikipedia.org/wiki/Te%C3%B3filo_%28emperador%29

Rolling Eyes

Nuevo reto: Estare esperando por la firma de la pintura...

Salud!
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:33 pm    Asunto:

Nuevo reto: Estare esperando por la firma de la pintura...

Por cierto el Escrito no dice que el Icono date del siglo 9, dice que en el siglo 9 estaba en esa casa, no que date. (esTE TEXTO NO ES LA BIBLIA GEPETO, NO lo manipules como acostumbras)
Cuando me des TU CONTUNDENTE cita sobre la herejia de la sola escritura te paso la Historia completa del Icono, y sobre la firma que te baste saber que es parte de la Tradicion Ortodoxa, es cuestion de Fe Gepeto no de tonterias sectarias que todo lo requieren en papel, Los Cristianos NO seguimos tonterias modernistas.

Por cierto lo de los Iconoclastas que pusiste, FUE CONDENADO POR LA IGLESIA, ¿sabias eso? te recomiendo estudiar mas y no utilizar argumentos tan pobres para defender tu pocision iconoclasta.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro