Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 6:20 pm Asunto:
La Inquisición Protestante ¿por qué casi no se habla?
Tema: La Inquisición Protestante ¿por qué casi no se habla? |
|
|
Hola hermanos, la paz con todos ustedes:
Pasaba por aquí nuevamente , y leyendo un poco lo que han escrito y han aportado, me dió ganas de abrir éste tema para entretenerme cada vez que venga a visitarlos.
Me encantaría que se hablara aquí sobre la Inquisición Protestante... ¡¡A que no saben muchos evangélicos que Juan Calvino también mandó a matar muchos católicos!!!... pues de ésto quisiera yo aportar.... y si lo saben ¿por qué solo atacan a la Iglesia católica como responsable de matar a muchas personas o herejes?....
¿Sabían que la Inquisición Protestante mandó a matar a más personas que la inquisición católica y que de esa cantidad acusan de responsable solo a la Iglesia Católica?
Fíjense que en mi ausencia, he aprendido que: lo peor no es ser ignorante, sino que te traten como tal y que te hagan ignorante. Pues ¿A qué no saben qué?.... he notado que de los evangélicos que vienen aquí, hablan mucho de la Inquisición Católica como algo meramente malo, y que sólo la Iglesia Católica fue perseguidora, cruel y sangrienta...(¿de dónde habran sacado éste mito?)...la mayoría de la gente asocia la palabra Inquisición única y exclusivamente con la Iglesia católica.... pero aquí.... vamos a desmentir... empezando por: Juan Calvino.
Si alguien tiene algo favor de aportar que quiero aprender... y no quiero ser religiosa católica ignorante.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
Mártires Ingleses –
INQUISICIÓN PROTESTANTE
Fueron hombres y mujeres, clérigos y laicos que dieron su vida por la fe entre los años 1535 y 1679 en Inglaterra.
Ya habían surgido dificultades entre el trono inglés y la Santa Sede que ponían los fundamentos de una previsible ruptura.-
Luego vinieron los problemas de ruptura con Roma en tiempos de Enrique VIII, con motivo del intento de disolución del matrimonio con Catalina de Aragón y su posterior unión con Ana Bolena, a pesar de que el rey inglés había recibido el título de Defensor de la Fe por sus escritos contra la herejía luterana en el comienzo de la Reforma.-
Pero fue sobre todo en la sucesión al trono, después de la muerte de María, hija legítima de Enrique VIII y Catalina de Aragón, cuando comienza a reinar en Inglaterra Isabel, cuando se desencadenan los hechos persecutorios a cuyo término hay que contar 316 martirios entre laicos hombres, mujeres y clérigos.-
Primero fueron dos leyes: El Decreto de Supremacía, y el Acta de Uniformidad (1559). Por ellas el Trono se arrogaba la primacía en lo político y en lo religioso. Así la Iglesia dejaba de ser «católica» -universal- pasando a ser nacional -inglesa- cuya cabeza, como en lo político era Isabel.-
Fue interpretado como una desvinculación de Roma, una herejía, una cuestión de renuncia a la fe que no podía aceptarse en conciencia. De este modo, quienes se negaban al mencionado juramento o quienes lo rompían quedaban ipso facto considerados como traidores al rey y eran tratados como tales por los que administraban la justicia.-
Vino la excomunión a la reina por el papa Pío V (1570). Se endurecían las presiones hasta el punto de quedar prohibido a los sacerdotes transmitir al pueblo la excomunión de la Reina Isabel I.
En Inglaterra se emanó un Decreto (1585) por el que se prohibía la misa y se expulsaba a los sacerdotes.-
Bastaba con sorprender una reunión clandestina para decir misa, unas ropas para los oficios sagrados descubiertas en cualquier escondite, libros litúrgicos para los oficios, un hábito religioso o la denuncia de los espías y de malintencionados aprovechados de haber dado hospedaje en su casa a un misionero para acabar en la cuerda.-
No se relatan aquí las hagiografías de Juan Fisher, obispo de Rochester y gran defensor de la reina Catalina de Aragón, o del Sir Tomás Moro, Canciller del Reino e íntimo amigo y colaborador de Enrique VIII, -por mencionar un ejemplo de eclesiástico y otro de seglar.-
Ana Line fue condenada por albergar sacerdotes en su casa; antes de ser ahorcada pudo dirigirse a la muchedumbre reunida para la ejecución diciendo: «Me han condenado por recibir en mi casa a sacerdotes. Ojalá donde recibí uno hubiera podido recibir a miles, y no me arrepiento por lo que he hecho». Las palabras que pronunció en el cadalso Margarita Clitheroe fueron: «Este camino al cielo es tan corto como cualquier otro».
Margarita Ward entregó también la vida por haber llevado en una cesta la cuerda con la que pudo escapar de la cárcel el padre Watson. Y así, tantos y tantas... murieron mártires de la misa y del sacerdocio.
En la Inglaterra de hoy tan modélica y proclive a la defensa de los derechos del hombre hubo una época en la que no se respetó la libertad de conciencia de los ciudadanos y, aunque las medidas adoptadas para la represión del culto católico eran las frecuente y lastimosamente usadas en las demás naciones cuando habían de sofocar asuntos políticos, militares o religiosos que supusieran traición, pueden verse aún hoy en los archivos del Estado que las causas de aquellas muertes fue siempre religiosa bajo el disimulo de traición.-
Y, después de la sentencia condenatoria, los llevaban a la horca, siempre acompañados por un pastor protestante en continua perorata para impedirles hablar con los amigos o rezar en paz.-
Fuente: http://www.conocereisdeverdad.org _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
22/06/1535 – Muere en el patíbulo, condenado por la inquisición protestante, el Obispo Juan FISHER, victima de su oposición a Enrique VIII de Inglaterra, y luego santo de la Iglesia católica. _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 7:03 pm Asunto:
|
|
Muchos piensan que el famoso médico español Miguel de Servet (1511-1553), uno de los padres de la Anatomía moderna, fue otra víctima de la Inquisición católica. Pero esto es completamente falso: Servet fue incinerado por la Inquisición protestante, concretamente por la instaurada por Calvino (1509-1564) en la ciudad de Ginebra. _________________
  |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:46 pm Asunto:
|
|
Todo historiador sabe que Miguel de Servet fue victima PERSONAL de CALVINO... ese despota teocrata a la antigua...
En fin... ¿por que no se habla de la Inquisicion protestante? mmmmm, por que los Catolicos que lo hacemos, luego nos vemos como "intolerantes" para con las sectas, jajajaja. Pero de que fue peor, mucho mas absurda y devastadora que la Inquisicion Española eso que ni que... es la mera verdad.
Solo basta ver el fanatismo basado en la "sola scriptura" de los puritanos ingleses en Norteamerica y los jucios sumarios ante la "herejia" y la"brujeria".
Ademas de las Limpiezas etnicas en nombre de "El destino manisfiesto" (preguntenle a los pocos indigenas norteamericanos sobrevivientes a la "biblica" exterminacion protestante en EUA)
ETC... _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 11:08 pm Asunto:
|
|
Tenemos muuuuuuchos mártires por la blanquición protestante: Santo Tomas Moro es un caso de ello, por no seguir las ambiciones de Enrique VIII murió, y ni siquiera su larguísima amistad con el monarca ni su puesto como primer ministro del reino lo salvó. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 11:35 pm Asunto:
|
|
¿Y los que los protestantes tildaban de herejes no eran entregados tambien al brazo secular? Eso es lo que dicen los catolicos para librarse de la culpa historica. ¿Lo mismo no aplica para los protestantes?
Para mi todas son iguales. Un horrendo crimen contra la humanidad causado por el fundamentalismo relgioso. _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 11:51 pm Asunto:
respuestas
|
|
bendiciones de Dios
Para mi todas son iguales. Un horrendo crimen contra la humanidad causado por el fundamentalismo relgioso.
para mi no todas son iguales, de todo lo demas estoy 100% de acuerdo.
esta la madre y sus hijas lo que hace la madre hace la hijas esa seria mi respuesta.
cual fue peor, las dos persecuciones son horribles y de ningun punto guiadas por el espiritu santo de Dios, Dios es amor no castigo ni menos muertes.
bendiciones de Dios _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 5:17 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿Y los que los protestantes tildaban de herejes no eran entregados tambien al brazo secular? |
Buena pregunta,
en todo caso, para el caso de Ginebra NO HABIA BRAZO SECULAR, Ginebra era una verdadera teocracia calvinista. |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 10:19 am Asunto:
Inquisición
|
|
Cita: | Sabían que la Inquisición Protestante mandó a matar a más personas que la inquisición católica y que de esa cantidad acusan de responsable solo a la Iglesia Católica?
Fíjense que en mi ausencia, he aprendido que: lo peor no es ser ignorante, sino que te traten como tal y que te hagan ignorante. Pues ¿A qué no saben qué?.... he notado que de los evangélicos que vienen aquí, hablan mucho de la Inquisición Católica como algo meramente malo, y que sólo la Iglesia Católica fue perseguidora, cruel y sangrienta...(¿de dónde habran sacado éste mito?)...la mayoría de la gente asocia la palabra Inquisición única y exclusivamente con la Iglesia católica.... pero aquí.... vamos a desmentir... empezando por: Juan Calvino. |
Este tema es muy interesante si, muxas veces a los católicos y más concretamente a la iglesia católica se la culpa de las muxas muertes que efectuo en la Inquisición , creando de este acontecimiento una leyenda negra, y desconociendo que también existio una Inquisición protestante.Es por ello por lo que me gustaria dejar algunos datos:
En Inglaterra, Enrique VIII se constituyó jefe de la Iglesia y, según el historiador Raphael Holisend, hizo matar a 72.000 católicos. Su hija Isabel I, en muy pocos años y también en nombre de un cristianismo reformado y, por tanto, purificado, causó más víctimas (y con métodos más atroces) que la Inquisición (española, romana y portuguesa juntas) a lo largo de su existencia. En 1649, los ingleses mataron en Irlanda, concretamente en Drogheda y Wexford, a miles de católicos; algunos dicen hasta 40.000. Y negaron los derechos civiles a los irlandeses hasta 1913. Les prohibían poseer tierras, ejercer profesiones liberales y el derecho al voto. No podían casarse con personas protestantes y tenían pena de muerte, si recibían a un sacerdote o religioso.
Con relación a Calvino, enviaba mensajes al rey de Inglaterra, desde Ginebra, donde fue dictador religioso y civil durante 23 años, para exterminar a los católicos. Y le escribía: Quien no quiera matar a los papistas es un traidor, salva al lobo y deja inermes a las ovejas.
El mismo Calvino, entre 1542 y 1546, en sólo cuatro años, envió a la muerte a 40 personas y 78 al destierro. Lutero mismo consideraba normal la pena de muerte y él mismo incitó a los príncipes a la matanza de los campesinos, en la llamada guerra de los campesinos, donde murieron unos 150.000.
Es muy facil acusar a la Iglesia Catolica de todos lo que paso en la Inquisición sin embargo, un estudio serio del tema revela lo que ocurrio en realidad, que bastante se aleja de esa leyenda negra creada solo para atacar a la iglesia.
Un ejemplo claro es la "Quema de Brujas"la prensa populista todavía sigue hablando de millones de brujas quemadas por la Iglesia Catolica.Veamos las cifras exactas. Según las investigaciones de Gustav Henningsen,presentadas en el Simposio Internacional sobre la Inquisición, las cifras de la quema de brujas por la Inquisición, por inesperadas, resultan asombrosas. Para Portugal es 4, para España 59 y para Italia 36. Realmente, esto es asombroso, si lo comparamos con los países que no tuvieron la Inquisición. Según el mismo Henningsen, en Polonia quemaron 10.000; en Francia 4.000; en Suiza 4.000; en Inglaterra 1.500; en Dinamarca, Noruega 1.350; en Checoslovaquia 1.000; en el condado de Lichtenstein 300, sobre un total de 3.000 habitantes; y en Alemania, mayoritariamente protestante, 25.000.
En los tres países en que había Inquisición Catolica (Portugal, Italia y España) los tribunales civiles quemaron en total 1.300. Solamente unas cien, como hemos dicho, fueron debidas a sentencias de la Inquisición.
-Otro ejemplo pudiera ser el famoso caso "Galileo" , que se suele asegurar que casi lo queman, cuando solo fue condenado a "arresto domiciliario" y pronto se le levanto el castigo ... y yo me pregunto ¿Que hubiera sido de Galileo si hubiese estado en Ginebra?.
Al igual que esto muxos otros temas.La Inquisición Protestante es poco conocida, y si lo es, es más facil culpar de todos los crimenes de la Inquisición a la Iglesia Catolica, por suerte la Verdad esta ahí, y todos investigando pueden encontrarla.
-También:
Sólo en España, durante la guerra civil de 1936-1939, murieron 6.832
sacerdotes, religiosos y religiosas. En el campo de exterminio de Dachau, en Alemania, durante la segunda guerra mundial, murieron unos 3.000 sacerdotes. Pero esto parece que no interesa mucho, pues a penas se oye hablar de esto, ni pedir perdón.
La enseñanza que debemos sacar de todo esto, es que la tolerancia religiosa debe ser una norma de vida y que nunca debemos imponer la verdad por la fuerza de la violencia. "La verdad no se impone de otra manera que por la fuerza de la misma verdad".
Un Saludo
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 10:32 am Asunto:
|
|
Esto me recuerda a un trozo de un libro de Alvaro de la Iglesia. Un relato en broma de El juicio final.
Están en el juicio dos personas: Nerón y Roosvelt. Dice Nerón: Yo incendié Roma. Contesta Roosvelt: pues yo atomicé Hiroshima
Y quedaron empatados a una barbaridad.
Barbaridades se han hecho y se seguirán haciendo. Y las peores son las que toman la religión como justificación.
Yo pensaba que todo el mundo sabía que a Servet lo mataron los protestantes.
Ah, por favor, escribid bien (eso del muxo suena a móvil). En temas tan cultos, pues queda pelín feo. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 11:47 am Asunto:
|
|
Cita: | Ah, por favor, escribid bien (eso del muxo suena a móvil). En temas tan cultos, pues queda pelín feo. |
Si tienes razón hermano es mucho y no muxo.Lo siente fue un lapsus, al escribir rápido es lo que pasa.No obstante en temas tan cultos usar la expresión "pelín" resulta bastante coloquial y vulgar, quedando fea dicha expresión.
Un Saludo
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 12:42 pm Asunto:
|
|
jajajajajajaa
Pues si, pero no está mal escrita. Es también un lapsus porque yo uso para que se me entienda ese lenguaje.
Pero, este asunto de que para mensajes de móvil se usen las palabras muxo y demás, pues hace que mucha gente, al final no sepa escribir en castellano.
Y yo soy la primera que cogiendo apuntes, uso todas las abreviaturas habidas y por haber. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 5:19 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos en Cristo:
Indagando lo que se dice sobre Calvino y demas cosas de inquisiciones, podemos notar que en ambas partes hay un extremo sentimiento fundamentalismo, tanto de esas personas protestantes como tambien de la iglesia catolica, pero ahora no por esas cosas vamos a tachar a los que siguen algun tipo de Fe... nmo por el hecho de que el Papa Inocencio III inicio la llamada inquisicion vamos a catalogar a todos los catolicos como sanguinarios, lo mismo pasa con Calvino que tambien hizo una persecucion matando a muchos catolicos, pero no por eso los evangelicos necesariamente son sangrientos no lo creen.... ahora bien es cierto que se habla mucho de la inquisicion de los catolicos y muy poco de los protestantes, pero no desviemos la mirada... el protestante que no acepte eso bueno es como quel dicho que dice no hay peor ciego que el que no quiere mirar, a mi punto de vista se que se han cometido grandes atropellos contra los seres humanos, por un sentimiento religioso como en el caso del inicio protestante o de la iglesia catolica.... Pero bueno no desviemos la mirada en Cristo, Dios sabe por que permitio que sucedieran esas cosas tanto de los catolicos como de los protestantes... yo para nada me siento identificado con protestantes ni mucho menos, solo me identifico con Cristo y lo que realmente me interesa es poder servirle lo mejor posible y hacer la gran comision que Cristo mando
Bendiciones hermanos _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 6:19 pm Asunto:
|
|
Garabato escribió: | ¿Y los que los protestantes tildaban de herejes no eran entregados tambien al brazo secular? Eso es lo que dicen los catolicos para librarse de la culpa historica. ¿Lo mismo no aplica para los protestantes?
Para mi todas son iguales. Un horrendo crimen contra la humanidad causado por el fundamentalismo relgioso. |
Para tu infoarmación, la inquisición protestante calvinista mandó a condenar a muerte a más personas que la inquisición católica.
Por último, la cantidad de muertes a causa del protestantismo se la acusan a la Iglesia Católica ¿por qué será? ¿no será para librarse de la culpa histórica?
  |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 6:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | Para tu infoarmación, la inquisición protestante calvinista mandó a condenar a muerte a más personas que la inquisición católica.
|
Y tu crees que Dios considera quien mato mas y quien mato menos???? el asesino, asesino es, por mas que haya matado 1 persona es asesino... no defiendo a ninguna de ambas partes, pero fijate bien en lo que pones, el pecador pecador es, asi haya cometido una sola mentira o haya hecho el peor pecado del mundo, para Dios es lo mismo.... No tartemos de hacer quien fue mas culpable o "mas pecador"
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 6:41 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Cita: | Para tu infoarmación, la inquisición protestante calvinista mandó a condenar a muerte a más personas que la inquisición católica.
|
Y tu crees que Dios considera quien mato mas y quien mato menos???? el asesino, asesino es, por mas que haya matado 1 persona es asesino... no defiendo a ninguna de ambas partes, pero fijate bien en lo que pones, el pecador pecador es, asi haya cometido una sola mentira o haya hecho el peor pecado del mundo, para Dios es lo mismo.... No tartemos de hacer quien fue mas culpable o "mas pecador"
Bendiciones |
Mi estimado en Cristo:
Aquí no es para discutir quién pecó más y quien pecó menos.... el tema es "¿Por qué no se habla mucho de la inquisición protestante?"... ¿Por qué abrí el tema?... para desmentir las leyendas negras que muchos protestantes han concebido contra la Iglesia Católica como pretexto para acusarla de tirana, asesina, corrupta, pecadora.... y quien sabe que más.
¿Te podrás centrar en el tema?....
La respuesta que yo le dí a Garabato solo fue para aclararle sobre lo que dijo:
Garabato escribió: | Eso es lo que dicen los catolicos para librarse de la culpa historica |
Yo pienso que ignoran la verdad de la otra inquisición...
  |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 6:46 pm Asunto:
|
|
No pero claro, como lo dije anteriormente, no se si lo leiste, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ambas partes tanto la catolica como los protestantes han cometido excesos y todo por sus intereses no lo crees, pero no se el comentario que pusiste como que no me parece pero bueno, lo importante es que ambas partes se han reinvindicado o eso parece, al estar mas en Cristo.
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
Con las Inquisiciones se usa una doble vara de medir, y eso es una verdad como un templo.
Con la Inquisición católica se va a matar, y con la Inquisición protestante, o pasa desapercibida o a lo sumo recibe una palmadita en la espalda si lo comparamos con el tratamiento que recibe la primera. ¿Es o no es verdad? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 8:42 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | No pero claro, como lo dije anteriormente, no se si lo leiste, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ambas partes tanto la catolica como los protestantes han cometido excesos y todo por sus intereses no lo crees, pero no se el comentario que pusiste como que no me parece pero bueno, lo importante es que ambas partes se han reinvindicado o eso parece, al estar mas en Cristo.
Bendiciones |
Muy querido hermano:
Lo más complicado ahorita mismo es hacerte entender que estamos hablando de "¿Por qué no se habla mucho de la inquisición protestante?".
Tal vez entiendas el tema planteandote las siguientes preguntas: ¿Qué es la Inquisición? ¿Para qué fué? ¿Qué se hacía?... si es que quieres participar, ¿por qué la masa no-catolica siempre esta con el dedo acusador contra la Iglesia católica y no con el Protestantismo? ¿Se deberá a la ignorancia o se deberá a que les da lo mismo?
De ahí desglosaremos en dónde han metido leyendas negras contra la Iglesia por persuadir a la masa anticatólica a no acercarse a la Iglesia de Cristo, y así desenmascarar muchas cosillas ¿de acuerdo?. No estamos hablando de quién mató más que a quien... el punto es: ¿Por qué no se habla mucho de.......?
Esto es solo para aclarar puntos que, yo pienso, son posiblemente necesarios saber para defender nuestra fe. Para acabar poco a poco con las negruras de aquellos pastores falsos profetas que pretenden hablar de Cristo y salvar pero más con la mentira que con la verdad. Yo pienso que a veces es necesario discipar poco a poco las tinieblas ¿no?... o ¿da igual?
Y bueno si no te crees capaz de participar respetando el punto principal del tema, mejor no hay que alegar aquí, para no desviarse.
Dios sea contigo. _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 8:46 pm Asunto:
|
|
Betania escribió: | No estamos hablando de quién mató más que a quien |
Aunque a veces ésto será necesario aquí escribirlo... como dije, para evitar que se propague el cuento de hadas contra el catolicismo, no para hacernos creer que por menos muertes somos santos o por más unos diablos.
  |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 9:26 pm Asunto:
|
|
Cita: | Exáctamente hermana Adriana. El tema no es quien mató más sino por qué unos están más señalados con el dedo que otros.
Paz y Bien |
Tiene algún sentido esto? quieren que señalen más otros genocidios? uno se defiende sin atacar ni llamar la atención sobre otros. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 9:40 pm Asunto:
|
|
Cita: | A ver... no podemos cegarnos a lo que ocurre. ¿Cuantas veces se ha atacado a la Iglesia llamándola asesina? La mayoría de la gente, cuando escucha la palabra "inquisición" no piensan en: Quema de brujas en Salem, lo que hicieron los puritanos en el Mayflower o la dictadura teocráctica de Calvino !!!!! NO !!!! La gente no se piensa en eso, solo lo que le conviene y es de hipócrita negarlo. Y precisamente este prejuicio se ha extendido tanto que las sectas lo aprovechan para seguir atacando a los católicos. |
La Iglesia no es asesina, asesinos fueron responsables de las ejecuciones a todos los niveles. Hay multiples ejemplos de asesinatos, genocidios en este mundo por parte de muchos grupos religiosos y no religiosos, por diversos motivos, religion, raza, cultura, etc. Si alguien ataca a la Ic por la "inquisición" responde mostrando como sucedieron los hechos, y como fue que se corrigió o quienes fueron los verdaderos culpables y porque actuaron asi, y no argumentando que no fueron los únicos que cometieron ese error. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 9:53 pm Asunto:
|
|
Ya se va a empezar a desviar el tema??? ....
Cita: | Tiene algún sentido esto? quieren que señalen más otros genocidios? uno se defiende sin atacar ni llamar la atención sobre otros. |
El tema no es para saber quien mató más que a quien, y tampoco tiene caso señalar la cantidad de muertes que hicieron unos que los otros. Estamos hablando de las mentiras que se levanta contra la iglesia católica por la inquisición y si ¿de casualidad se ha hablado acaso más de la inquisición protestante (incluímos la de los musulmanes)?. ¿Por qué?, simple y sencillamente no es bueno, como católicos, que muchos se queden con la mentira, y que otros no-católicos la empeoren. O predican la verdad o predican la mentira, pero no se salvan almas con la verdad a medias y mentiras pretendidas.
Cita: | La Iglesia no es asesina, asesinos fueron responsables de las ejecuciones a todos los niveles. Hay multiples ejemplos de asesinatos, genocidios en este mundo por parte de muchos grupos religiosos y no religiosos, por diversos motivos, religion, raza, cultura, etc. Si alguien ataca a la Ic por la "inquisición" responde mostrando como sucedieron los hechos, y como fue que se corrigió o quienes fueron los verdaderos culpables y porque actuaron asi, y no argumentando que no fueron los únicos que cometieron ese error. |
100% de acuerdo... el problema es que muchos no lo entienden, por ello quise platicar sobre el tema
  |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 9:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | Seamos realistas. La gente no piensa que han habido asesinos en la Iglesia sino que porque han habido asesinos, ya es asesina entera y el resto de los católicos pagamos justos por pecadores. La gente no ataca a los asesinos sino a la institución entera y eso no me lo puedes negar porque tu y yo sabemos que es así, y eso ocurre siempre.
Y con respecto a lo último que dices, ya el Papa pidió perdón por los errores del pasado incluido lo sucedido en la inquisición. Es cierto que todo no se arregla simplemente pidiendo perdón pero a día de hoy ninguna iglesia ha pedido perdón por lo que ha hecho. |
Al final si ya se ha expuesto todo lo que se podía exponer, que más da. Ya el daño esta hecho, ya las disculpas dadas, el mundo sigue adelante.
una pregunta... ¿y que pasó en que estaban pensando en la "inquisición"? ¿que interpretaron mal? ¿pues que pasó? ¿se olvidaron de "no mataras"? _________________
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 10:02 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Seamos realistas. La gente no piensa que han habido asesinos en la Iglesia sino que porque han habido asesinos, ya es asesina entera y el resto de los católicos pagamos justos por pecadores. La gente no ataca a los asesinos sino a la institución entera y eso no me lo puedes negar porque tu y yo sabemos que es así, y eso ocurre siempre.
Y con respecto a lo último que dices, ya el Papa pidió perdón por los errores del pasado incluido lo sucedido en la inquisición. Es cierto que todo no se arregla simplemente pidiendo perdón pero a día de hoy ninguna iglesia ha pedido perdón por lo que ha hecho. |
Al final si ya se ha expuesto todo lo que se podía exponer, que más da. Ya el daño esta hecho, ya las disculpas dadas, el mundo sigue adelante.
una pregunta... ¿y que pasó en que estaban pensando en la "inquisición"? ¿que interpretaron mal? ¿pues que pasó? ¿se olvidaron de "no mataras"? |
La Inquisicón no mató a nadie, ¿qué se significa inquisición? significa Inquirir, investigar,, etc... la Inquisición ¿qué era? un Tribunal en donde se interrogaba y se investigaba (más no se mataba) al culpable de delitos contra la caridad y al prójimo, y claro, contra la Verdad Revelada.
La Inquisición no mató a nadie porque no tenía esa autoridad, lo único que hacía era declarar al que se decía culpable: o libre o hacer un acto de penitencia, mas no a matar... ¿sabes quien tenía la autoridad de imponer la pena de muerte?.... No fue la Iglesia, fueron las autoridades civiles quienes imponían la pena de muerte.... con las autoridades civiles la Iglesia no tenía nada que ver, ningún sacerdote, obispo o papa intervenía para poner la pena de muerte. Es verdad que hubo abusos, que hubo errores.. y por ellos ya Juan pablo II pidió perdón.
  |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con lo que dice Betania, yo no me eh desviado y se perfectamente a lo que va este tema, se tambien de inquisicion y demas si no no participaria, solo que ese comentario que hizo betania me llamo mucho la atencion por eso opine por ese comentario, respetuosamente... y bien ahora yo no se por que no se habla mucho sobre el tema de inquisicion protestante, sera por que a algunas que se dicen llamr seguidores de Cristo quieren imponer sus ideas atacando a la iglesia catolica, lo cual me parece totalmente injusto, pero bueno cada quien sabe lo que ha pasado y halla ellos los que quieren negarlo, como digo yo por mi parte he investigado sobre el tema y a Dios gracias que no me siento identificado con esas personas que iniciaron de mala manera la Fe en Dios, pero bueno no nos vamos a juzgar por cosas que hicieron personas equivocadas llevados por intereses y un sentimiento religioso profundo y extremista por parte de los protestantes y de la iglesia catolica.
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 5:07 pm Asunto:
|
|
Me alegra que nuestro hermano en el Señor, no_religion, vaya asimilando el gran problema que se desprende cuando se levantan calumnias contra alguna asamblea, sea católica, sea protestante. ¡Es una buena noticia!
Por otra parte ya dejemos esto, y seguiré con mi comentario:
La Inquisición fué un tribunal. Su función era la de investigar, recabar las pruebas y decidir si el acusado era culpable o inocente. La inquisición sólo tenía jurisdicción para indagar a católicos, nunca sentenció ni mató a nadie, ya que éste poder sólo lo tenía el Estado (autoridades civiles). Eran miembros del gobierno quienes dictaban las penas, aún la de muerte, no los inquisidores.
¿Por qué muchos atribuyen a la Inquisición como sinónimo de matanza más no investigación? ¿Será por la modorra en que se encuentran sumergidos la mayoría tanto católicos, como no-católicos que no les gusta estudiar, que son amantes de las telenovelas y enemigos de un buen libro?
PD: Lástima que no se discutió el tema como quería
  |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 7:53 pm Asunto:
|
|
PD: Lástima que no se discutió el tema como quería
Hermanita deberiamos invitar a los protestantes y demas "comunidades eclesiales" a que nos cuenten que saben exactamente de su "historia", segun ellos son descendientes directos de los tiempos de los Apostoles, pero hasta hoy ninguno ha dado pruebas de donde estaban sus sectas (ups perdon, comunidades eclesiales) durante el periodo que va desde la muerte del ultimo apostol hasta el siglo XVI, algunos hasta el hereje Pedro Valdense (inventando historias ridiculas de sus "paladines" sin poder fundamentar sus herejias)
Hasta hoy en lo que tengo en estos foros no eh leido ningun aporte de los protestantes donde se demuestre que sus "comunidades eclesiales" hayan existido mas alla del siglo XVI, o de movimientos extrafalarios del siglo XIX como el de la supuesta profetisa y adivina, etc... que fundo a los Adventistas y pentecostales (al menos de ese personaje mitotero saliron dichas sectas)
La diferencia fundamental entre la Iglesia y las sectas es que la Iglesia tiene a su favor la historia misma, algunos de nuestros amigos ateos muchas veces creen que el problema del creacionismo es Catolico, cuando en relidad es fruto de las sectas protestantes que se basan en el fundamentalismo y literalismo barbaro de la biblia.
Lo mismo sucede en el caso de la Inquisicion, que en si es un TRIBUNAL, nunca el brazo ejecutor, de hecho fueron los Reyes mismo quienes pidieron la Inquisicion para inquirir aquello que ponia en riesgo su poder politico, asi vemos que la cuestion catara fue mas bien politica al igual que la cuestion de los Judios conversos falsamente (marranos) y posteriores problemas. En fin...
Yo le pido a cuesquier protestante SERIO y con cultura aceptable a quenos hable de su historia y justifique y fundamente su posicion religiosa ante la historia...
Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 8:57 pm Asunto:
|
|
¿DE ANTIOQUÍA?
¿conocen las costumbres y ritos antioqueños?
¿conocen lo que los padres de la Iglesia de Antioquía creían y profesaban? |
|
|
 |
|