Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 1:08 pm Asunto:
Confeciones, Avemarias, Padrenuestros, Purgatorios ???????
Tema: Confeciones, Avemarias, Padrenuestros, Purgatorios ??????? |
|
|
Donde esta escrito que uno tiene que ir a donde otro hombre, por ejemplo a un Sacerdote para confesar pecados y a cambio le den una lista de avemarias y padrenuestros para recitar?
Que funcion tiene un sacerdote detras de un confesionario si tenemos a Jesucristo como Sacaerdote para siempre?
Que funcion hacen los avemarias y padrenuestros recitados? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 2:22 pm Asunto:
Re: Confeciones, Avemarias, Padrenuestros, Purgatorios ?????
|
|
servita escribió: |
SHAJENKEN escribió: | Donde esta escrito que uno tiene que ir a donde otro hombre, (.........................) para confesar pecados |
Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".»
El se levantó y se fue a su casa.
Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres.
Mateo 9:6-8
Cita: | por ejemplo a un Sacerdote para confesar pecados |
Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
|
Eso de perdonar pecados es como yo perdonarte un error, los pecados que eran dictaminados en La Ley de Moises, esos lo perdono Jesus en la Cruz con el derramamiento de sangre, atraves de ese sacrificio fue que fuimos santificados y justificados....si yo soy justificado y santificado.....y escribo espiritualmente y no de cosas de la carne...entonces....para que yo tengo que ir donde un Sacerdote humano para que me perdone?
Que sucede si peco el lunes y no es hasta el domingo que no puedo ver al Sacerdote?
Para que yo necesito un intercesor cuando yo tengo a Jescuristo como Intercesor de por siempre...no es Jesucristo Sacerdote para siempre segun Hebreos 7?
Para que entonces ir a un intermediario cuando tengo a Cristo disponibe?
servita escribió: |
Juan 20:21-23
Prefiguración de que sólo el sacerdote tiene derecho a perdonar pecados:
Pero en la segunda parte entra una vez al año, y solo, el Sumo Sacerdote, y no sin sangre que ofrecer por sí mismo y por los pecados del pueblo. y solo, el Sumo Sacerdote, y no sin sangre que ofrecer por sí mismo y por los pecados del pueblo. Todo ello es una figura del tiempo presente, en cuanto que allí se ofrecen dones y sacrificios incapaces de perfeccionar en su conciencia al adorador, |
El sacerdocio del hombre, sin embargo, no es para la salvacion propia, ni de otros. El sacerdocio de la salvacion es exclusivo de Cristo. _________________
 |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 2:41 pm Asunto:
resùesta
|
|
que la bendiciones de Dios sea en el corazon del cada uno y se pueda decir abba padre.
Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres.
en primer lugar no dice que Dios le dio tal poder a los hombres ya que era Dios Cristo que estaba perdonando y rebelandose como Dios, en segundo dice que gente temio a Dios que habia dado tal poder a los hombres, caemos en dos disyuntibas una Cristo era Dios no era hombre aunque si velado por la carne, segundo es un comentario de la gente la gente temio, no dice la biblia que se leotorgo eso poder a los hombres, ya que la biblia es clara, clama a mi y yo te respondere, yo Soy fiel y justo para perdonater e.t.c..... es un comentario de la gente.
Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
apoyemos el texto
20:21 testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
yo creo en el contexto es el perdon entre hermano, relaciones humanas, pero de hay a decir hijo te absuelvo de tus pequados, mas aun te toca pagar 3 aves y 4 padre nuestro, creo que es una mala interpretacion de las cosas, o pensar que si no recibo el ultimo sacramento puedo ir al "purgatorio" porque mis pecados son retenidos, bueno eso es una mala intepretacion de las cosas, mas aun donde queda Dios, si es el quien perdona, y borra los pecados, yo creo que es un mala interpretacion de la biblia, va en el contexto de las relaciones
Pero en la segunda parte entra una vez al año, y solo, el Sumo Sacerdote, y no sin sangre que ofrecer por sí mismo y por los pecados del pueblo. y solo, el Sumo Sacerdote, y no sin sangre que ofrecer por sí mismo y por los pecados del pueblo. [color=red]Todo ello es una figura del tiempo presente, en cuanto que allí se ofrecen dones y sacrificios incapaces de perfeccionar en su conciencia al adorador,[/color]
vea el contexto en el tiempo todabia estaba en vigor aunque sin valor, el continuo y va a decir en ese contexto del tiempo presente
¿Y desde cuando ha sido algo malo la oración?
no se confunda hermana, los rezos son distintos a la oracion, y los rezos no veo lo malo en si el problema es cuando se hacen palabreria sin sentidos, o cuando el cuerpo lo hace como un acto instintivo como un reflejo, y no me diga que eso pasa porque yo fui un catolico y rezaba esas cosas, y era como una metralleta pero sin sentimientos, eso es lo malo con los rezon que inebitablemente se automatisan y se conbierten en palabreria y bien lo dijo el señor en mateo 6, es mejor hablar con Dios y contarle lo malo y lo bueno de mi vida, creo que vas mas al contexto de lo que enseño Cristo. una relacion personal y viva. no mecanisada es atarse a contumbres
Queda contestada tu pregunta. El poder viene de Cristo no de los hombres.
si es asi como dice muestre un pasaje, de confecion en el nuevo testamento, donde alla un confesor un pecador, y una penitencia sea hecha por los apostoles u otros cristiano, porque si usted dice debe estar, algo tan inportante.
Pues la eficacia de órar a Dios. Concretamente el Padrenuestro fue la recomendación por excelencia de Cristo para orar:
hermana no se confunda, el padre nuestro muestra como dirigirnos a Dios, como aprender a orar a Dios, es una enseñansa asi como elias enseño a sus disipulos a orar digo juan, asi nos enseño a orar como modelo de oracion( una enseñansa) no como un rezo mecanico de oracion, que puedo estar rezando el padre nuestro y la mente en cualquiere otra cosa.
sin mas que decir que me perdone si les molestan mis comentario, ya que soy protestante y esa es una de nuestras caracteristicas protestar somo nacidos de un clamor por libertad para adorar a Dios en libertad.
bendiciones de Dios que su granero este llenisimo de amor y paz. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 3:07 pm Asunto:
Re: resùesta
|
|
mau777 escribió: |
Pues la eficacia de órar a Dios. Concretamente el Padrenuestro fue la recomendación por excelencia de Cristo para orar:
hermana no se confunda, el padre nuestro muestra como dirigirnos a Dios, como aprender a orar a Dios, es una enseñansa asi como elias enseño a sus disipulos a orar digo juan, asi nos enseño a orar como modelo de oracion( una enseñansa) no como un rezo mecanico de oracion, que puedo estar rezando el padre nuestro y la mente en cualquiere otra cosa.
sin mas que decir que me perdone si les molestan mis comentario, ya que soy protestante y esa es una de nuestras caracteristicas protestar somo nacidos de un clamor por libertad para adorar a Dios en libertad.
bendiciones de Dios que su granero este llenisimo de amor y paz. |
En lo unico que tienes razon es que un rezo mecanico no vale de nada. Tiene que ser meditado y hecho en espiritu y verdad, aunque la voluntad de oracion (aunque a veces cueste) tambien es buena a los ojos de Dios, creo yo.
Me parece muy triste eso de protestar. ¿De que? Nadie te obliga a nada. Simplemente rechazas la verdad. Los dogmas protestantes para rechazar todo lo que suene a catolico me parecen ya, con todo respeto, simple cabezoneria. Una religion a medida. _________________
 |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 3:14 pm Asunto:
|
|
Dicen Solo Jesus, Solo Jesus! Pero rechazan la Iglesia que el mismo instituyo. Es la nueva actitud farisaica. El hecho es que queda bastante claro que Dios utiliza a los hombres como instrumento y participe de su poder. El protestantismo pretende usurpar la autoridad divina para decidir en su nombre sin ser nombrado.
Si no fuera por la autoridad de la Iglesia a lo largo de los siglos, no se que estarían creyendo ustedes. Probablemente no la Santisima Trinidad, ni la union hipostasica, etc, Precisamente la Biblia que idolatran los biblistas es resultado de la Tradición Apostolica. El mismo Lutero lo admitia. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 3:25 pm Asunto:
|
|
nachete escribió: | Dicen Solo Jesus, Solo Jesus! Pero rechazan la Iglesia que el mismo instituyo. Es la nueva actitud farisaica. El hecho es que queda bastante claro que Dios utiliza a los hombres como instrumento y participe de su poder. El protestantismo pretende usurpar la autoridad divina para decidir en su nombre sin ser nombrado.
Si no fuera por la autoridad de la Iglesia a lo largo de los siglos, no se que estarían creyendo ustedes. Probablemente no la Santisima Trinidad, ni la union hipostasica, etc, Precisamente la Biblia que idolatran los biblistas es resultado de la Tradición Apostolica. El mismo Lutero lo admitia. |
Yo no rechazo a La Iglesia, ya que la Iglesia es donde quiera que haigan 2 o 3 reunidos en el nombre de Jesus.
La Iglesia no es una estructura y e templo no es tampoco donde se reunen en 4 paredes, pero si bien quieren continuar esa tradicion pues yo tampoco tengo problemas con eso, ese problebla del vocabulario no esta solo restringido a La ICAR pues hay muchisimos, si no el 90 % de los protestantes que comenten el mismo fallo del lenguaje.
Por que un fulano o un sutano es designado sacerdote cuando Cristo no shizo a todos reyes y sacerdotes de su reino?
Yo soy rey y sacerdote del reino de Dios, y si usted no se considera uno es por falta de lectura biblica por que asi fuimos nombrados! _________________
 |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 3:28 pm Asunto:
|
|
Jesus no dijo que nos perdonaramos a nosotros mismos los pecados con tal de que sea en nombre de Jesus. Quien los ha nombrado?
Como saben que estan verdaderamente arrepentidos y que Dios les ha perdonado? Acaso Dios les ha hablado? Ah, no, que el protestante nacido de nuevo ya no puede pecar y todos los pecados son borrados con la sangre de Cristo. Precisamente por eso, Jesus otorgo a sus apostoles y sucesores el poder de perdonar los pecados en su nombre. Deberian demostrar que esa practica la inveto la iglesia mucho tiempo despues, pues siempre atacan a la iglesia de corrupta, cuando son los protestantes los que han roto con los sacramentos que se habian insitituido desde el principio por Jesus. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 3:32 pm Asunto:
|
|
nachete escribió: |
Me parece muy triste eso de protestar. ¿De que? Nadie te obliga a nada. Simplemente rechazas la verdad. Los dogmas protestantes para rechazar todo lo que suene a catolico me parecen ya, con todo respeto, simple cabezoneria. Una religion a medida. |
Bueno yo a mi que me saquen de ese grupo o etiqueta llamada protestante, yo prefiero mejor orientar y que cada cual de acuerdo a su conciencia que decida atraves de el Consolador y no atraves de los dogmas de hombres. _________________
 |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 3:39 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | nachete escribió: | Dicen Solo Jesus, Solo Jesus! Pero rechazan la Iglesia que el mismo instituyo. Es la nueva actitud farisaica. El hecho es que queda bastante claro que Dios utiliza a los hombres como instrumento y participe de su poder. El protestantismo pretende usurpar la autoridad divina para decidir en su nombre sin ser nombrado.
Si no fuera por la autoridad de la Iglesia a lo largo de los siglos, no se que estarían creyendo ustedes. Probablemente no la Santisima Trinidad, ni la union hipostasica, etc, Precisamente la Biblia que idolatran los biblistas es resultado de la Tradición Apostolica. El mismo Lutero lo admitia. |
Yo no rechazo a La Iglesia, ya que la Iglesia es donde quiera que haigan 2 o 3 reunidos en el nombre de Jesus.
La Iglesia no es una estructura y e templo no es tampoco donde se reunen en 4 paredes, pero si bien quieren continuar esa tradicion pues yo tampoco tengo problemas con eso, ese problebla del vocabulario no esta solo restringido a La ICAR pues hay muchisimos, si no el 90 % de los protestantes que comenten el mismo fallo del lenguaje.
Por que un fulano o un sutano es designado sacerdote cuando Cristo no shizo a todos reyes y sacerdotes de su reino?
Yo soy rey y sacerdote del reino de Dios, y si usted no se considera uno es por falta de lectura biblica por que asi fuimos nombrados! |
La Iglesia es comunion de los cristianos. Pero la Iglesia tambien tiene una parte visible, ya desde los apostoles: Primado de Pedro, Obispos, presbiteros y diaconos. Rechazarlo si que es antibiblico y antihistorico. Pero fueron los protestantes los que rompieron esa comunion, por ello se autoexcluyen (al menos de manera visible). No es que la Iglesia Catolica sea exclusivista, es que todos estan llamados a la Iglesia, pero son las personas las que rompen esa comunion. Los protestantes, como digo, se han hecho una religion a medida, rechazando la autoridad de la Iglesia sin fundamento alguno (sola escritura y libre interpretacion). Gracias a la Iglesia, que es un gran regalo de la Providencia de Dios, hoy en dia tiene su fe, aunque este algo distorsionada.
Lea usted a San Agustin sobre la autoridad de la Iglesia y la pureza de la doctrina.
Cita: | CREO EN EL LAS ESCRITURAS POR LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA CATOLICA
San Agustín de Hipona,
("En Contra de la Epistola de Mani Llamada "La Fundación" 4:5-6 [397 D.C.])
"En la Iglesia Católica, sin hablar de la sabiduría más pura, al conocimiento de la cual pocos hombres espirituales llegan en esta vida, de manera que la sepan, de la manera mas extensa, efectivamente, porque son hombres, todavía con incertidumbre (ya que el resto de la multitud de gente deriva toda su seguridad no de la agudeza de intelecto, sino de la simpleza de la fe,) - sin hablar de esta sabiduría, la cual tu no crees que está en la Iglesia Católica, hay muchas otras cosas las cuales con mucha razón me mantienen en su seno. El consenso de la gente y las naciones me mantienen en la Iglesia; así también su autoridad, inaugurada por milagros, nutrida por esperanza, engrandecida por amor, establecida por edad. La sucesión de presbíteros me mantienen en ella, empezando por el mismísimo sillón del Apóstol Pedro, a quien el Señor, después de Su resurrección, le entregó a cargo que alimente Sus ovejas [Juan 21:15-17], en sucesión hasta el episcopado presente. Y así, finalmente, también el nombre mismo de Católica, el cual, no sin razón, en medio de tantas herejías, la Iglesia ha así retenido; de manera que, aunque todos los herejes deseen llamarse Católicos, sin embargo cuando un extraño les pregunta donde se reúne la Iglesia Católica, ningún hereje se atreverá a señalarles a su propia capilla o casa. Tales son, entonces, en número e importancia los lazos preciosos que pertenecen al nombre Cristiano los cuales mantienen a un creyente en la Iglesia Católica, como con mucha razón debería ser así, aunque por la lentitud de entendimiento, o por la escasa realización de nuestra vida, la verdad no se muestre completamente por si sola. Pero contigo, no hay ninguna de estas cosas que me atraigan o me mantengan, la promesa de verdad es lo único que es ofrecido. Ahora si la verdad puede ser tan claramente probada a tal punto de no dejar posibilidad de duda, debe ponerse ante todas las cosas que me mantienen en la Iglesia Católica; pero si solamente esta la promesa sin ninguna realización, nadie me va a mover de la fe que ata mi mente con tantos lazos tan fuertes a la religión Cristiana. |
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
Cita: | [...] Si tu te encuentras con una persona que no cree aun en las Escrituras, ¿Como le contestarías si esta te dice que no cree? Por mi parte, no creeré en las Escrituras a menos que la autoridad de la Iglesia Católica me mueva a ello. Así que cuando aquellos en cuya autoridad yo he aceptado creer en las Escrituras me dicen que no crea en Maniqueo, ¿Que mas puedo hacer sino aceptarlo?. Escoge. Si tu dices, cree a los Católicos: Su consejo para mi es que no ponga mi fe en lo que tu dices; así que, creyéndoles, soy prevenido de creerte; - Si tu dices, No creas a los Católicos: Tu no puedes con rectitud utilizar las Escrituras para traerme a la fe en Maniqueo; porque fue bajo el mandato de los Católicos que yo creí en las Escrituras. - Nuevamente, si tu me dices, estabas en lo correcto al creer a los Católicos cuando ellos te dijeron que creas en las Escrituras, pero estabas equivocado al creer su vituperaciones en contra de Maniqueo: ¿Me crees tan tonto como para creer lo que a ti te da la gana y no te da la gana, sin ninguna razón? Así que es por eso más justo y más seguro, habiendo puesto a primera instancia mi fe en los Católicos, no ir a ti, hasta que, en ves de que me insistas que te crea, me hagas entender algo de la manera mas clara y abierta. Para convencerme, entonces, tienes que poner de lado las Escrituras. Si mantienes las escrituras, yo me apegaré a aquellos quienes me mandaron a creer en las Escrituras; y, en obediencia a ellos, no te creeré en lo absoluto. Pero si por casualidad tienes éxito en encontrar en las Escrituras un testimonio irrefutable del apostolado de Maniqueo, debilitarías mi consideración para con la autoridad de los Católicos quienes me dicen que no te crea; y el efecto de esto será, que yo no creeré mas en las Escrituras tampoco, porque fue a través de los Católicos que yo recibí mi fe en ellas; y así lo que sea que me traigas de las Escrituras no tendrá mas peso para conmigo. Así que, si no tienes una prueba clara apostolado de Maniqueo encontrada en las escrituras, yo creeré a los Católicos en ves de a ti. Pero si tu encuentras, de alguna manera, un pasaje claramente a favor de Maniqueo, no les creeré ni a ellos ni a ti: ni a ellos, porque ellos me mintieron con respecto a Maniqueo; ni a ti, porque me estas citando esas Escrituras en las cuales he creído bajo la autoridad de "esos mentirosos". Pero lejos de que yo no vaya a creer en las Escrituras; creyendo en ellas, no encuentro nada en ellas que me haga creerte a ti."
(San Agustín de Hipona. "En Contra de la Epístola de Mani Llamada "La Fundación" 4:5-6 [397 D.C.]) |
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 3:42 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | nachete escribió: |
Me parece muy triste eso de protestar. ¿De que? Nadie te obliga a nada. Simplemente rechazas la verdad. Los dogmas protestantes para rechazar todo lo que suene a catolico me parecen ya, con todo respeto, simple cabezoneria. Una religion a medida. |
Bueno yo a mi que me saquen de ese grupo o etiqueta llamada protestante, yo prefiero mejor orientar y que cada cual de acuerdo a su conciencia que decida atraves de el Consolador y no atraves de los dogmas de hombres. |
Si el Espiritu Santo es el que guia a todos, por que hay tantas discrepancias y sectas protestantes. Mas que confianza en el Espiritu Santo me parece una muestra de arrogancia. _________________
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 3:43 pm Asunto:
|
|
¿que tiene de malo ir donde un sacerdote a confesarte y que este te perdone los pecados, cuando el mismo Jesus dio este poder a sus apostoles directamente?. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 3:49 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | ¿que tiene de malo ir donde un sacerdote a confesarte y que este te perdone los pecados, cuando el mismo Jesus dio este poder a sus apostoles directamente?. |
Es que precisamente es asi, pero dicen que solo Jesus, solo Jesus, y rechazan la autoridad de la Iglesia que el fundo en Pedro y los apostoles. El error está en entender mal que Jesus es el unico mediador (el único que nos justifica ante el Padre), cuando mediador e intercesor no es lo mismo. Dios utiliza a los hombres como instrumento y les da poder para ello. _________________
 |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 3:57 pm Asunto:
respuesta
|
|
que la bendiciones de mas alto Dios te acompañen y te sigan
En lo unico que tienes razon es que un rezo mecanico no vale de nada.
veo que eres sincero, y eso ser cristiano
Tiene que ser meditado y hecho en espiritu y verdad, aunque la voluntad de oracion (aunque a veces cueste) tambien es buena a los ojos de Dios, creo yo.
sin duda creo que el corazon justo, es agradable a los ojos de Dios, pero no estaras confundiendo meditar en el señor que orar al señor, yo de hecho he meditado en el padre nuestro y es una enseñansa marabilloza, haora eso es meditar en su palabra u escritura, pero hay una diferencia al orar, es que como tu dices bien es con espiritu y verdad,
Me parece muy triste eso de protestar. ¿De que? Nadie te obliga a nada. Simplemente rechazas la verdad.
no creo, que sea tan triste, pero es un hecho somos protestante y no rechaso la verdad al contrario la busco todos los dias y trato de seguirla lo mejor que puedo aunque, sea un pecador pero trato todos los dias hasta llegar a reflejar a Cristo aunque sea un solo segundo.
Dicen Solo Jesus, Solo Jesus! Pero rechazan la Iglesia que el mismo instituyo.
querido hermano, sobre de la iglesia que el señor institullo dejeme explicarselo con la biblia.
12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
ve alguna mancha en su bestimenta, o alguna arruga, por cierto que no, entonces com es posible.
si usted lee el apocalipsis vera que es la historia de la iglesia en la historia, haora eso todos lo reconocen, pero la pr,egunta donde sale en la historia que la iglesia iva a perseguir o ser persegidora, o inquesidora no querdido hermano la iglesia de Dios hasta el fin vaa hacer persegida y no al rebes,
la pregunta calsa en la discripcion su iglesia, sin ofender con el maximo respeto, primero a Dios a usted, y a los suyos, calsa o no calsa, ya que la biblia es clara
12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
muchos dicen que la mujer es la nacion de israel, y cierto punto tienen razon pero es corta esa interpretacion, pero si tiene verdad.
haora la pregunta querido hermano, quien persiguio a los judios los encerro por siglos y siglos en los getos, la cual seria la mujer, y la desendencia que es cristinianismo, quien persiguio a los valdenses cataros pasajinis, lolardos, buenos un sin fin de pueblos, si usted ve y hace calsar las cosas las deducciones son simple, yo se que usted me dira que es l imperio romano la ramera, pero en cierto punto es verdad pero corta tambien es esa verdad, pero pablo y juan dice que vendra mas adelante, y tambien la tradicion apostolica lo apoya, entonces la pregunta es son muchas cosas que calsan, y las casualidades no van, son los hechos,
hermano las cosas son como son no depende de usted o de mi, haora hermano haga un paralelismo con las profecias y haga calsar las cosas, no tenga miedo ya que lo que mantega miedos no heredaran las cosas prometidas,
bendiciones de Dios " volvamos al tema porque creo que se desvio" _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 3:58 pm Asunto:
La Reconciliacion
|
|
Esta es mi humilde opinion. Es un fragmento de un tratado que escribí para distribuirlo por mi propia cuenta.
Se puede ser más Bíblico, pero esto les debe bastar a nuestros protestantes visitantes.
Cuando hablamos del Sacramento de la Reconciliación, la gente se congela. Sucede que los católicos tenemos que confesar nuestros pecados al sacerdote y mostrar nuestro arrepentimiento, antes de ser absueltos de ellos por el mismo sacerdote. Este concepto de admitir tus culpas a un hombre pecador igual que tú, crea miedo en unos y pánico en otros. Como estas reacciones son tan dramáticas, tenemos que investigar a fondo La Sagrada Escritura para saber si este concepto es Bíblico; o se lo inventó La Iglesia Católica, como una especie de conspiración para controlar el pueblo. Si fuese Bíblico este concepto, entonces las opiniones anteriores quedarán totalmente separadas de la Verdad, la cual ha sido una siempre.
¿Qué dice La Biblia?
Empecemos por este pasaje de Jeremías, el cual es muy utilizado por algunos predicadores "cristianos", que están en contra de la confesión. También es una de las opiniones recopiladas y transcritas en la primera página.
Jeremías 17, 5 "Así dice Yahvé: Maldito el hombre que en el hombre pone su confianza, y de la carne hace su apoyo, y aleja de Yahvé su corazón".
Vamos a analizar este verso, para ver si el contexto se refiere en algo a La Reconciliación y la confesión de los pecados.
Según las reglas de Comunicación Lógica, para que el hombre mencionado en este pasaje sea maldito, tienen que cumplirse las tres condiciones descritas en la oración, ya que las tres están unidas por la preposición "y"
1. Confía en el Hombre.
2. Hace de la carne su apoyo.
3. Aleja de Yahvé su corazón
El que se confiesa con el Cura, no cumple con las tres, sólo cumple con la primera condición que es, confiar en el hombre. Por tanto, no puede ser maldito porque no está alejando su corazón de Yahvé, al contrario está buscando a Dios. Para este hombre ser maldito, tiene que confiar en el hombre, apoyarse en la carne y alejarse de Yahvé. Vale la pena observar que en este capítulo, Jeremías hace referencia a la idolatría del corazón, no a confesiones. Idolatría, que por definición es adorar Ídolos, es lo que hacen los astrólogos y espiritistas; ellos sí cumplen con las tres condiciones. Cuando vamos a un hechicero con nuestros problemas, confiamos en un hombre y nos apoyamos en la carne. Alejamos nuestro corazón de Yahvé, cuando usamos los talismanes e ídolos que ellos nos venden. Este pasaje es interpretado fuera de contexto por las sectas religiosas fundamentalistas. ¿Cómo un hombre va a ser maldito por confiar en otro hombre? Este texto no se refiere en lo absoluto a la confesión, se refiere a la idolatría y a los amuletos.
¿Cuáles son los textos relevantes a La Confesión en las Sagradas Escrituras?
Los textos relevantes a la confesión comienzan a aparecer desde los tiempos de Moisés:
Lev 5, 5 "el que es culpable de uno de estos casos confesará aquello en que ha pecado, 6 y presentará a Yahvé, como sacrificio de reparación por el pecado cometido, una hembra de ganado menor...como sacrificio por el pecado. Y el sacerdote hará así por él, expiación de su pecado".
Este texto comprueba que Dios nos estaba preparando para esto, desde los tiempos de Moisés. Podemos ver los elementos, confesión, penitencia y sacerdote haciendo expiación; pero el sacerdote carecía de la autoridad para perdonar nuestros pecados. El viejo testamento es una sombra de las cosas buenas por venir en el nuevo. Cristo vino a darles esa autoridad a los hombres. Mt 9, 8 "Y al ver esto la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres." Jn 20, 23 "a quien perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos".
Salmo 51, 2-4 "2 Cuando fue a él el profeta Natán después que pecó con Betsabe. 3 Apiádate de mí, !Oh Dios!, Según tu benignidad. Por vuestra gran misericordia borra mi iniquidad. 4 Lávame enteramente de mi iniquidad y límpiame de mi pecado.
¿Demuestra este texto, que David se estaba confesando con el profeta Natán? Definitivamente, pues no había nadie más en ese pasaje que no fuesen David, Dios y el profeta Natán como enviado de Dios. ¿No es Natán acaso un hombre? Claro que sí, mas David le confesó a Natán su culpa y le ruega a Dios que lo perdone. ¿Fue David Maldito por eso? Al contrario, ganó la gracia y el perdón de Yahvé.
Proverbios 28, 13 "El que oculta sus pecados no prosperará, el que los confiesa y se enmienda alcanzará misericordia.
Dios dice por medio del escritor que hay que confesarse y enmendarse, para poder alcanzar la misericordia Divina. Este versículo no es difícil de entender. Confesión + Enmienda = Perdón.
Mateo 3, 6 "Y eran por él bautizados en él rió Jordán y confesaban sus pecados".
La gente se confesaba con San Juan Bautista, antes de Jesús comenzar su ministerio, público.
Hechos 19, 18 "Muchos de los que habían creído, venían, confesaban, y manifestaban sus prácticas supersticiosas".
Los conversos mencionados por el libro de los Hechos, se confesaban con los Apóstoles.
Sgto. 5, 16 "Confesaos, pues, mutuamente vuestras faltas y orad unos por otros para que seáis curados".
Esto no significa que vamos a confesar nuestros pecados a cualquiera. Debemos confesar nuestros pecados sólo a aquellos hombres que tienen poder para perdonar pecados. ¿Y quiénes son esos hombres?
El apologeta John Martignoni, quien preside La Sociedad Cristiana Bíblica, Alabama, trata éste tema en su conferencia acerca de los sacramentos y La Biblia, de la siguiente manera:
Dice Jesús en el evangelio de San Juan 20, 21: "Paz a vosotros... como el padre me envió, también os envío". 22 Dicho esto sopló y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos." ¿Para qué, Jesús le iba a otorgar poder para perdonar pecados a los Apóstoles, si el no esperaba que la gente tuviera que confesarlos a ellos? ¿Cómo puede alguien a perdonar o retener pecados, si no conoce esos pecados? Cristo le otorgó esa plena autoridad con sucesión, a sus apóstoles, para perdonar pecados, tal y como Dios Padre se la había otorgado a él; vea San Juan 20, 21 "... como el Padre me envió". Los apóstoles y sus sucesores, son esos hombres, que tienen la autoridad para perdonar pecados. Los apóstoles a su vez, le pasaron esa autoridad a sus reemplazos, tal y como lo hizo Jesús con ellos. Estos reemplazos son hoy en día los Obispos. Los Obispos la pasan a los presbíteros, en la ordenación sacerdotal. Eso se llama, Sucesión Apostólica. Esta es la forma más lógica de verlo y tiene muchísimo sentido común.
¿Podemos ser más Bíblicos? Claro que sí podemos, a continuación leamos a: 2 Cor 5, 18 "Mas todo esto viene de Dios, que por Cristo nos ha reconciliado consigo y nos ha confiado el ministerio de la reconciliación".
San Pablo dice que a nosotros, a la Iglesia, apóstoles y sucesores, se nos ha confiado "la administración de la reconciliación". O sea que, nosotros tenemos que acudir a recibir el sacramento de la reconciliación, y los sacerdotes tienen que acudir a ejercer el Ministerio Sacramental de la reconciliación. Dios, nos confió ese ministerio a través de Cristo, y es por eso que Cristo otorgó el poder para perdonar pecados a sus apóstoles.
Mateo 16, 19 "Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atareis en la tierra será atado en el cielo, y cuanto desatareis en la tierra será desatado en el cielo".
Vemos aquí como el propio Jesús entrega a Pedro las llaves del Cielo como símbolo de autoridad. Es sólo La Iglesia la que tiene el poder de atar, desatar, perdonar y retener, otorgado por el mismísimo Jesucristo a sus apóstoles.
Lc 24,47 "y que se predicase en su nombre la conversión para el perdón de los pecados, a todas las naciones, comenzando por Jerusalén."
San Lucas escribió que la conversión es necesaria para recibir el perdón de los pecados; Cristo ordenó predicar la conversión. Sin arrepentimiento, sin conversión y sin penitencia, no puede haber perdón de los pecados.
¿Cuál entendemos que es la Verdad?
La prueba extraída de las escrituras nos ha demostrado que; El Sacramento de La Reconciliación es Bíblico, y no es una conspiración de La Iglesia. Aquellos hermanos que lo niegan, no han estudiado ni leído bien La Sagrada Escritura; no están obedeciendo al espíritu que la inspiró. Los líderes de sus sectas, no los están ayudando a encontrar la verdad en Las Escrituras. Los están entreteniendo con lecturas judaizantes en sus clases bíblicas, y no los ayudan a encontrar la verdad salvadora de Jesús y su única Iglesia.
Las opiniones han quedado separadas de la Verdad. Las opiniones son muchas pero, la contundente Verdad del Sacramento de la Reconciliación es sólo una, y "os hará libres" Jn 8, 32
Nosotros no nos podemos confesar con Dios; es completamente imposible, sino inútil, confesar a Dios nuestros pecados. ¿Saben por qué? Porque el todopoderoso ya todo lo sabe y todo lo ve; e inclusive conoce tu corazón, ya no sería una confesión porque, Él ya conoce tus pecados. A Él solo podrías mostrarle el arrepentimiento que hay dentro de tu corazón, pero no le puedes confesar ni negar nada. A eso se le llama "Acto de Contrición", El acto de contrición es sólo el comienzo de una buena confesión. Cristo quiere que primero te arrepientas de todo corazón y luego te vayas a confesar con un corazón contrito y lleno de dolor.
Dios quiere que les confesemos nuestros pecados a esos hombres pecadores como nosotros, que fueron designados oficialmente por la Sucesión Apostólica establecida por Cristo, los cuales tienen la autoridad otorgada por Cristo, para perdonar esos pecados. Es muy importante entender, que el sacramento no pierde la eficacia sacramental, porque el que te perdona no es el sacerdote, pecador o no pecador, es Cristo quien te está perdonando a través del sacerdote. Jn 20, 23
El sacerdote, puede asignarnos una penitencia para ser consecuentes con Lucas 24, 47. Esa penitencia, es usual que sea un acto de piedad, que demuestre tu conversión al Evangelio, y será completamente ejecutable y llevadero, Mt 11, 30 "pues mi yugo es blando y mi carga ligera."
¿Qué ha hecho La Iglesia Católica?
Ha extendido, según el mandato de Cristo (Mc 16,15), la salvación de las almas, y la ha puesto al alcance de todas las criaturas del mundo, mediante el ministerio de La Reconciliación. Lo ha hecho durante más de 2000 años y lo hará hasta el fin del mundo, con los que quedemos. Esa es la irrefutable Verdad.
Si ahora, crees que necesitas una confesión por la salvación de tu alma, visita tu Parroquia más cercana, y pide hablar con un sacerdote. Él sabrá dirigirte, ya que no es el sacerdote quien te guía, sino Cristo quien te guía a través del sacerdote. ¡Amén! _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 4:01 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | ¿que tiene de malo ir donde un sacerdote a confesarte y que este te perdone los pecados, cuando el mismo Jesus dio este poder a sus apostoles directamente?. |
Nunca dije que era malo, pero Sacerdotes somos todos, pero para ser mas escritural que lo que ya he dicho yo creo en la confesion pero en la confesion para manifestar las promesas de nuestra herencia seun dice Pablo en 2 Cor 4:13; ahora respecto de ir a un sacerdote a confesar pecados, yo solo le digo que comunion con Dios usted y yo siempre tenemos, eso de que excomulgan la gente es otra cosa antibiblica, uno siempre tiene comunion con Dios, ya usted y yo somos un espiritu con Dios, entonces pa que yo tengo que ir donde un sacerdote y confesar y luego rezar lo que el dictamine?
Somos un Espiritu con Dios y si somos uno yo no necesito de un hombre por que pa eso tengo a Cristo...........1ª a Cor 6:17
Ademas que si usted esta en Cristo ya usted esta completo! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 4:10 pm Asunto:
Re: La Reconciliacion
|
|
Guamani escribió: |
Ha extendido, según el mandato de Cristo (Mc 16,15), la salvación de las almas, y la ha puesto al alcance de todas las criaturas del mundo, mediante el ministerio de La Reconciliación. Lo ha hecho durante más de 2000 años y lo hará hasta el fin del mundo, con los que quedemos. Esa es la irrefutable Verdad.
Si ahora, crees que necesitas una confesión por la salvación de tu alma, visita tu Parroquia más cercana, y pide hablar con un sacerdote. Él sabrá dirigirte, ya que no es el sacerdote quien te guía, sino Cristo quien te guía a través del sacerdote. ¡Amén! |
Yo no tengo nada malo que decir de la obra Evangelizadora hecha atraves de los siglos por parte de La ICAR.
Estamos hablando de dogmas.......yo le recomiendo al que nesecita a Cristo que doble sus rodillas en su habitacion y clame, que Dios le respondera, no tiene que ir a una parroquia para eso...ahora que si necesita ser instruido o guiado con cosejos de un hombre con eso no hay problemas, pero para hablar con Dios no hacen falta hombres....lo que hace falta es Fe. _________________
 |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 4:13 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Guamani escribió: |
Si ahora, crees que necesitas una confesión por la salvación de tu alma, visita tu Parroquia más cercana, y pide hablar con un sacerdote. Él sabrá dirigirte, ya que no es el sacerdote quien te guía, sino Cristo quien te guía a través del sacerdote. ¡Amén! |
Yo no tengo nada malo que decir de la obra Evangelizadora hecha atraves de los siglos por parte de La ICAR.
Estamos hablando de dogmas.......yo le recomiendo al que nesecita a Cristo que doble sus rodillas en su habitacion y clame, que Dios le respondera, no tiene que ir a una parroquia para eso...ahora que si necesita ser instruido o guiado con cosejos de un hombre con eso no hay problemas, pero para hablar con Dios no hacen falta hombres....lo que hace falta es Fe. |
Entonces estamos de acuerdo en que hay que confesarse con el sacerdote por lo menos para recibir guia espiritual y a su vez el perdon de esos pecados. No debemos olvidar que es Cristo el que perdona a traves del sacerdote. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 4:33 pm Asunto:
|
|
nachete escribió: | debakan_buda escribió: | ¿que tiene de malo ir donde un sacerdote a confesarte y que este te perdone los pecados, cuando el mismo Jesus dio este poder a sus apostoles directamente?. |
Es que precisamente es asi, pero dicen que solo Jesus, solo Jesus, y rechazan la autoridad de la Iglesia que el fundo en Pedro y los apostoles. El error está en entender mal que Jesus es el unico mediador (el único que nos justifica ante el Padre), cuando mediador e intercesor no es lo mismo. Dios utiliza a los hombres como instrumento y les da poder para ello. |
Dios te hizo heredero y coheredero con Cristo!
Esatas completo en Cristo!
Eres un solo Espiritu con Dios!
Eres Rey Sacedote, linaje escogido, real sacerdocio!
Declara lo que eres......no eres menos que nadie! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 4:36 pm Asunto:
|
|
Guamani escribió: | SHAJENKEN escribió: | Guamani escribió: |
Estamos hablando de dogmas.......yo le recomiendo al que nesecita a Cristo que doble sus rodillas en su habitacion y clame, que Dios le respondera, no tiene que ir a una parroquia para eso...ahora que si necesita ser instruido o guiado con cosejos de un hombre con eso no hay problemas, pero para hablar con Dios no hacen falta hombres....lo que hace falta es Fe. |
Entonces estamos de acuerdo en que hay que confesarse con el sacerdote por lo menos para recibir guia espiritual y a su vez el perdon de esos pecados. No debemos olvidar que es Cristo el que perdona a traves del sacerdote. |
Yo no estoy de acuerdo en que tenemos que recibir perdon de pecados atraves de un sacerdote, si la cosa es asi en vano murio Cristo.....Cristo no perdona a traves de un sacerdote...Cristo nos perdono atraves de la sangre derramada en el calvario, es por eso que eres justificado y santificado! _________________
 |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 4:45 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | debakan_buda escribió: | ¿que tiene de malo ir donde un sacerdote a confesarte y que este te perdone los pecados, cuando el mismo Jesus dio este poder a sus apostoles directamente?. |
Nunca dije que era malo, pero Sacerdotes somos todos, pero para ser mas escritural que lo que ya he dicho yo creo en la confesion pero en la confesion para manifestar las promesas de nuestra herencia seun dice Pablo en 2 Cor 4:13; ahora respecto de ir a un sacerdote a confesar pecados, yo solo le digo que comunion con Dios usted y yo siempre tenemos, eso de que excomulgan la gente es otra cosa antibiblica, uno siempre tiene comunion con Dios, ya usted y yo somos un espiritu con Dios, entonces pa que yo tengo que ir donde un sacerdote y confesar y luego rezar lo que el dictamine?
Somos un Espiritu con Dios y si somos uno yo no necesito de un hombre por que pa eso tengo a Cristo...........1ª a Cor 6:17
Ademas que si usted esta en Cristo ya usted esta completo! |
Sacerdotes somos todos? Que yo sepa siempre ha habido obispos presbiteros con sucesion apostolica, pero no todos eran presbiteros ni tenian los poderes sacerdotales. Lo que hace al cristianismo fiable y creible como lo conocemos hoy es la continuidad de la Iglesia Catolica sin variar un apice de su santa y pura doctrina.
Y para estar en Cristo hay que estar en su Iglesia. Con eso no digo que el Espiritu Santo, el santificador, no se derrame donde quiera. Pero no crea que por ello va usted a interpretar sin error la Biblia. _________________
 |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 4:53 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Guamani escribió: | SHAJENKEN escribió: | Guamani escribió: |
Entonces estamos de acuerdo en que hay que confesarse con el sacerdote por lo menos para recibir guia espiritual y a su vez el perdon de esos pecados. No debemos olvidar que es Cristo el que perdona a traves del sacerdote. |
Yo no estoy de acuerdo en que tenemos que recibir perdon de pecados atraves de un sacerdote, si la cosa es asi en vano murio Cristo.....Cristo no perdona a traves de un sacerdote...Cristo nos perdono atraves de la sangre derramada en el calvario, es por eso que eres justificado y santificado! |
No, porque antes de su muerte en la cruz, por mucho perdon que ofreciera el Sumo Sacerdote no eras justificado. Por los infinitos meritos de Jesus en su pasión, tus pecados son perdonados siempre y cuando te arrepientas. Ese arrepentimiento interior se demuestra en el sacramento de la confesion o de la reconciliacion. Jesus, por sus infinitos meritos en la cruz te perdona a traves del presbitero (sacerdote), y te justifica ante el Padre. Es asi, y asi esta escrito, pues le da a los apostoles y sus sucesores el poder de perdonar los pecados (que sólo Dios posee)
Lo que que estas diciendo es que un error mayusculo, como decia Lutero, podia estar pecando las 24 horas del dia, y que de todas formas seria justificado. Y claro, puede ser justificado siempre y cuando se arrepienta de esos pecados. Dios nos ofrece su misericordia y perdon de manera gratuita, gracias a los infinitos meritos de Jesus, pero el hombre puede aceptarla o no. Y la manera de aceptarla es el arrepentimiento. Y no por creer estas a salvo del pecado. _________________
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 5:16 pm Asunto:
|
|
pues si no hay nada de malo en confesarte y en que alguie te perdone los pecados en nombre de Jesus con autoridad que el mismo Jesus dio a los hombres. ¿para que oponerse o molestarse en cuestionarlo? _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Yo no estoy de acuerdo en que tenemos que recibir perdon de pecados atraves de un sacerdote, si la cosa es asi en vano murio Cristo.....Cristo no perdona a traves de un sacerdote...Cristo nos perdono atraves de la sangre derramada en el calvario, es por eso que eres justificado y santificado! |
Lee de nuevo a San Pablo en 2 Cor 5, 18:
2 Cor 5, 18 "Mas todo esto viene de Dios, que por Cristo nos ha reconciliado consigo y nos ha confiado el ministerio de la reconciliación".
Cuando dice que "viene de Dios" se refiere a que es un sistema diseñado por el propio Dios.
Cuando el dice "nos ha confiado" se refiere a el mismo y los que trabajan con el, como apostoles presbiteros y obispos, no sin dejar afuera los fieles de la Iglesia que PERTENECEN a la Iglesia misma. Pero los "administradores" o "ministros" de este misterio son los que gobiernan la Iglesia. Por supuesto Jesus tiene la ultima palabra porque él conoce todos los corazones.
Si tu perteneces a la Iglesia de Jesus, no puedes tener este problema de interpretacion porque el magisterio de la misma te lo comunicaria. Cristo dijo que el espirtu de la verdad vendria y les comunicaria la verdad completa. En aquel tiempo no habia Biblia, solo el antiguo testamento. Si el mismo lo dijo ¿Como es que algunos se empeñan en interpretar las cosas de otra manera y en ccontra de lo que el dijo? La tradicion de la Iglesia es la manera de interpretar la Biblia. Pero eso es otro tema.
Tu tendrias la razon, si tu interpretacion fuera infalible, pero no lo es. _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 5:23 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
mau777 escribió: | que la bendiciones de mas alto Dios te acompañen y te sigan
En lo unico que tienes razon es que un rezo mecanico no vale de nada.
veo que eres sincero, y eso ser cristiano
Tiene que ser meditado y hecho en espiritu y verdad, aunque la voluntad de oracion (aunque a veces cueste) tambien es buena a los ojos de Dios, creo yo.
sin duda creo que el corazon justo, es agradable a los ojos de Dios, pero no estaras confundiendo meditar en el señor que orar al señor, yo de hecho he meditado en el padre nuestro y es una enseñansa marabilloza, haora eso es meditar en su palabra u escritura, pero hay una diferencia al orar, es que como tu dices bien es con espiritu y verdad,
Me parece muy triste eso de protestar. ¿De que? Nadie te obliga a nada. Simplemente rechazas la verdad.
no creo, que sea tan triste, pero es un hecho somos protestante y no rechaso la verdad al contrario la busco todos los dias y trato de seguirla lo mejor que puedo aunque, sea un pecador pero trato todos los dias hasta llegar a reflejar a Cristo aunque sea un solo segundo.
Dicen Solo Jesus, Solo Jesus! Pero rechazan la Iglesia que el mismo instituyo.
querido hermano, sobre de la iglesia que el señor institullo dejeme explicarselo con la biblia.
12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
ve alguna mancha en su bestimenta, o alguna arruga, por cierto que no, entonces com es posible.
si usted lee el apocalipsis vera que es la historia de la iglesia en la historia, haora eso todos lo reconocen, pero la pr,egunta donde sale en la historia que la iglesia iva a perseguir o ser persegidora, o inquesidora no querdido hermano la iglesia de Dios hasta el fin vaa hacer persegida y no al rebes,
la pregunta calsa en la discripcion su iglesia, sin ofender con el maximo respeto, primero a Dios a usted, y a los suyos, calsa o no calsa, ya que la biblia es clara
12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
muchos dicen que la mujer es la nacion de israel, y cierto punto tienen razon pero es corta esa interpretacion, pero si tiene verdad.
haora la pregunta querido hermano, quien persiguio a los judios los encerro por siglos y siglos en los getos, la cual seria la mujer, y la desendencia que es cristinianismo, quien persiguio a los valdenses cataros pasajinis, lolardos, buenos un sin fin de pueblos, si usted ve y hace calsar las cosas las deducciones son simple, yo se que usted me dira que es l imperio romano la ramera, pero en cierto punto es verdad pero corta tambien es esa verdad, pero pablo y juan dice que vendra mas adelante, y tambien la tradicion apostolica lo apoya, entonces la pregunta es son muchas cosas que calsan, y las casualidades no van, son los hechos,
hermano las cosas son como son no depende de usted o de mi, haora hermano haga un paralelismo con las profecias y haga calsar las cosas, no tenga miedo ya que lo que mantega miedos no heredaran las cosas prometidas,
bendiciones de Dios " volvamos al tema porque creo que se desvio" |
Lo primero queria aclarar que rezar el rosario, no debe verse de una manera distorisonada de que es una mera repeticion. Una persona que lo reza en verdad, medita los misterios a medida que va rezando y siente las palabras que esta diciendo. No hay nada de malo en eso creo yo. El proble ma esta cuando se reza pero con palabras vacias,como digo yo.
De todas formas, ahora para negar la historia, y decir que la Iglesia Catolica no la fundo Jesus haces una interpretacion, que no deja de ser personal del apocalisis. Claro que al principio de los principios no se llamaba "Catolica", y tenia su sede en jerusalen hasta que Pedro fue a Roma. En el año 107 S. Ignacio de Antioquia habla de los obispos y ya usa ese nombre "Catolica", Universal. Y acaso la Iglesia no sigue siendo la misma? Donde esa Iglesia Catolica que menciona San Ignacio de Antioquia deja de ser la que conocemos hoy? Porque nadie puede dudar de la sucesion apostolica de los presbiteros y obispos en la Iglesia Catolica (que tambien se reconoce en la Ortodoxa), ni de la sucesion de papas en la silla de Pedro (los conocemos todos desde el principio). Donde se corrompio entonces la Iglesia que Jesus fundo? Acaso no tenia desde el principio jerarquia y sucesion, que garantizara la pureza ed la doctrina?
Sobre las persecuciones de la Iglesia, nadie las oculta, y nadie defiende que el recurso a la violencia sea lo mas adecuado. Pero se pueden denunciar las cosas sin recurrir al cisma y menos a servir de pretexto para rechazar la pura doctrina. Pues no es mas que eso, un pretexto para rechazar la autoridad de la Iglesia. Un buen cristiano habria hecho como San Francisco de Sales, San Ignacio de Loyola, y muchos mas verdaderos reformadores, que lo hicieron sometiendose a la autoridad.
Sobre la interpretacion que tu haces del apocalisis, yo te respondo que es una interpretacion personal. Recuerda que: "ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada" (2 Pedro 1:20).
De la misma forma, yo te digo que la mujer vestida de sol es la Virgen Maria (que curiosamente tiene gran similitud con los hechos de Fatima), que lucha contra la serpiente antigua. Babilionia es el imperio romano y la ramera es Jerusalen. Es el odio anti catolico de algunos pastorcetes el que ha llevado a interpretarlo de otra manera.
Lea esto:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=22959&sid=79c62cd01b8f57143183b95389c3f5ff _________________
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 5:32 pm Asunto:
|
|
si todos son sacerdotes en completa igualdad de labores. ¿para que tienen pastores las iglesias evangelicas, o sacerdotes la anglicana, profetas, evangelistas y otros cargos que evidentemente solo unos pocos ocupan? _________________
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 5:33 pm Asunto:
|
|
Nonnato escribió: | SHAJENKEN escribió: | Yo no estoy de acuerdo en que tenemos que recibir perdon de pecados atraves de un sacerdote, si la cosa es asi en vano murio Cristo.....Cristo no perdona a traves de un sacerdote...Cristo nos perdono atraves de la sangre derramada en el calvario, es por eso que eres justificado y santificado! |
Si cuando pecaste cometiste un acto de ausencia de fe, el verdadero arrepentimiento lo logras en un acto de verdadera fe, confesandote con un sacerdote no te engañas a ti mismo ni a tu conciencia, sino q en verdad reconoces la presencia de Cristo por encima de toda presencia humana, mediante el ejercicio de este sacramento. |
Muy buena respuesta! _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
Es cierto, el sacramento de la confesion es un acto supremo de confianza en Jesucristo.
Por cierto, sin que venga al caso, como he estado hablando de la Virgen Maria en el apocalipsis, pongo aqui la aparicion milagrosa a un ateo-protestante que iba a matar al papa en 1947
Cita: | Se aparece a Bruno Cornacchiola y sus tres hijos el día 12 de abril de 1947 en un lugar de las afueras de Roma, llamado Tre Fontane. Bruno, después de su servicio militar en 1936, se había hecho comunista y anticlerical. No había querido casarse por la Iglesia, pero su esposa le había insistido tanto que aceptó casarse en la sacristía, pero sin misa y sin confesarse ni comulgar. Después se fue a combatir en la guerra civil española. Allí se hizo amigo de un protestante alemán que le inculcó un gran odio al Papa y a la Iglesia católica. Por eso, compró un puñal en Toledo y en él escribió: “A morte il Papa” (muerte al Papa). Cuando regresó de la guerra, convertido en feroz anticatólico, cogió todos los rosarios, libros e imágenes de su casa, especialmente un crucifijo, y los despedazó y los quemó. Ese crucifijo roto lo verá en la gruta, a los pies de la Virgen en el momento de la primera aparición. Junto a él había también una sotana, la de un sacerdote a quien él se la había roto, al cerrarle bruscamente la puerta del tranvía, cuando era tranviario en Roma. Ese sacerdote anciano se cayó y se rompió el fémur. Años más tarde, al ir a visitar enfermos como fervoroso católico, encontrará a este sacerdote y le pedirá humildemente perdón y le ayudará a misa.
Al poco tiempo, después de quemar todas las imágenes de su casa, entra en la secta de los adventistas y es tan activo que él mismo convierte a otros 135. El día de la primera aparición estaba preparando con su Biblia un sermón contra la Inmaculada Concepción. María se le aparece con la Biblia en la mano para indicarle que de Ella habla la Biblia, el libro de la Revelación. Y le dice que rece el rosario todos los días, porque “las Avemarías dichas con fe son como flechas que llegan al corazón de Jesús”.
Aquel día se sentía tan feliz que decía: “Quien ha tenido la alegría excepcional de ver la belleza tan celestial de María no puede hacer otra cosa que desear morir para poder gozar de tanta felicidad en el cielo”. María le habló de los tres puntos blancos del amor y de la unidad. Primero, la Eucaristía (hostia blanca y pura). Segundo, la Inmaculada Concepción (blanca pureza de María). Tercero, el Papa, vestido de blanco. Por eso, él dice: “He aquí la verdadera Iglesia de Cristo, la Iglesia que vive de Jesús Eucaristía, que reconoce a María Inmaculada y que obedece y defiende al Papa... El que no quiere vivir esta unidad de amor y de obediencia con Cristo Eucaristía, María Inmaculada y el Papa, se opone a la voluntad de Jesucristo”. Pero veamos lo que dice de aquel día de la primera aparición: “Fui a dar un paseo con mis tres hijos, Carlos, Gianfranco e Isola a Tre Fontane. Mientras mis hijos jugaban a la pelota, yo aproveché el tiempo para preparar una charla contra la Inmaculada Concepción, buscando argumentos en la Biblia, que llevaba conmigo. En un cierto momento, Gianfranco e Isola me invitaron a buscar la pelota, que habían perdido en una de las cuevas. En una de ellas, encontré a Carlos, de rodillas, en éxtasis, como petrificado, blanquísimo, con las pupilas dilatadas. Decía: ¡Hermosa Señora! ¡Hermosa Señora! Al llegar los otros dos, cayeron de rodillas, igualmente en éxtasis.
Pensando que era una trampa diabólica grité aterrorizado: Señor, sálvanos. En aquel momento, la gruta como que desapareció y vi una figura de mujer bellísima. El rostro era de tipo oriental, el pelo negro, recogido con un manto verde, que desde la cabeza le llegaba hasta los pies. Bajo el manto tenía una túnica blanquísima con una faja color rosa. Con la mano derecha sostenía un libro contra su pecho y con la izquierda me indicaba una sotana negra en el suelo y una cruz rota. Con una voz suavísima, como de música, me dijo: Yo soy la que estoy en la Trinidad divina. Soy la Virgen de la Revelación. Tú me persigues: ¡Ya basta! entra en el redil santo. Te han salvado los nueve primeros viernes de mes del Sagrado Corazón que hiciste antes de entrar en el camino de la mentira. Obedece la autoridad del Papa... Mi cuerpo no se corrompió ni podía corromperse. Mi Hijo y los ángeles me vinieron a tomar en el momento de mi tránsito (dogma de la Asunción)... Y me recomendó el rezo diario del rosario por la conversión de los pecadores, de los incrédulos y por la unión de los cristianos... El coloquio celeste duró desde las tres y veinte hasta las cuatro cuarenta. Lo extraño es que de este extraordinario discurso no he podido olvidar ni siquiera una sílaba y, aunque no hubiese escrito enseguida un resumen, me hubiera quedado igualmente impreso en el alma”.
Inmediatamente después de la aparición, sienten en la gruta un perfume maravilloso. Bruno limpia la gruta, que estaba llena de suciedad, y graba con una llave estas palabras: “El 12 de abril de 1947 se apareció en esta gruta la Virgen de la Revelación al protestante Bruno Cornacchiola y a sus hijos”. Después, caminando a su casa, entran en la Iglesia de la abadía cercana y mostrándoles el sagrario les dice a sus hijos: “Hijos míos, antes siempre os he dicho que Jesús no está ahí y os he prohibido rezar, pero ahora os digo que Jesús está ahí, que habita ahí, dentro de esa casita. Adoradlo”.
Su hija Isola le dice: “¿Rezamos alguna oración?” Isola sabía el Avemaría y la repitieron todos juntos con lágrimas en los ojos, con amor a la dulce Madre María. Al llegar a casa, le cuentan todo a Yolanda, su esposa, y ella le recuerda: “La Virgen ha cumplido su promesa de salvarte. ¿No comulgamos, haciendo los primeros viernes?”. Y rezan juntos el rosario.
Al día siguiente de la aparición, Bruno fue a colocar a la gruta esta inscripción: “Yo era colaborador del mal, enemigo de la Iglesia y de la Santísima Virgen, el 12 de abril de 1947, en este lugar, se me apareció a mí y a mis hijos la Santísima Virgen de la Revelación. Me dijo que yo debía, con las señales y revelaciones que me daba, volver de nuevo a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana... Amad a María, nuestra dulce Madre. Amad a la Iglesia. Ella es el manto que nos protege del infierno. Rezad mucho. Rezad”.
A partir de ese día, Bruno Cornacchiola, con sus 34 años, renunció a su fe adventista y retornó a la Iglesia Católica. En vez de predicar sermones contra la Inmaculada Concepción, hablaba de María Inmaculada y Asunta al cielo, como Ella misma se lo reveló. Desde entonces, ha recorrido el mundo, dando miles y miles de conferencias sobre el amor a María y a la Iglesia, la obediencia al Papa y el amor a Jesús Eucaristía (los primeros viernes lo salvaron). María se le siguió apareciendo unas 26 veces más a lo largo de los años. El 12 de abril de 1980, 33 años después de la primera aparición y ante treinta mil personas reunidas en la gruta, en el momento de la consagración de la misa, ocurrió el milagro del sol, durante media hora. El sol podía mirarse directamente sin que dañara la vista y giraba vertiginosamente sobre sí mismo, irradiando diversos colores. El sol apareció como una gran hostia blanca y en el centro se veían las letras JHS para indicar la presencia de Jesús en la hostia blanca de la Eucaristía. Este prodigio se repitió el 12 de abril de 1982.
Actualmente en Tre Fontane (Roma) existe un gran santuario, construido en 1957, cuya custodia está encomendada a los Padres franciscanos. Allí se realizan grandes milagros de curaciones y conversiones para gloria de Dios. El santuario está dedicado a la Virgen de la Revelación, es decir, a la Virgen de la Biblia.
Los Papas han apoyado esta devoción sin declaraciones oficiales. El mismo año de la aparición, el 5 de octubre de 1947, el Papa Pío XII bendijo una estatua de la Virgen, que fue llevada triunfalmente hasta Tre Fontane por más de cien mil personas. El mismo Papa, el 1º de noviembre de 1950, proclamó solemnemente el dogma de la Asunción de María a los cielos, del cual Ella le había hablado en la primera aparición.
María quiso aparecerse a un protestante en Roma, en el corazón de la cristiandad, para indicarle el camino de la verdadera fe y, como Ella dice, evitar el camino de la mentira. |
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 5:48 pm Asunto:
|
|
¿Que es el sacerdote confesando si no la acequia por la que el agua de la misericordia de Dios llega a la tierra pecadora y esteril limpiando sus impurezas y permitiendo que sea una tierra fértil? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 5:52 pm Asunto:
|
|
los pastores evangelicos llaman a entrevista a sus feligreses y les conminan arrepentirse y orar a Dios.
los sacerdotes catolicos, llaman a arrepentimiento confesion y penitencia.
los sacerdotes mormones hacen un tanto similar.
los anglicanos tambien
... este tema no tiene mucho fundamento.
¿por que comes cacao si no esta en la biblia... mientras te bebes una taza de chocolate?.
no se si me explico _________________
|
|
 |
|