Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 7:05 pm Asunto:
¿Predicar la Verdad con un poco de mentiras?...para mis herm
Tema: ¿Predicar la Verdad con un poco de mentiras?...para mis herm |
|
|
¿Predicar la Verdad con un poco de mentiras es el papel tanto de un cristiano como de un predicador?.
¿Por qué hago ésta pregunta? Bueno, simple y sencillamente tal vez sea necesario hacerlo, ¿por cual motivo?, hace tiempo que me ha llamado la curiosidad una actitud que muchos Evangélicos han ido manifestando a lo largo de mi tiempo aquí en Catholic.net y claro, que como me he ausentado, me he topado con novedades no esperadas. Inclusive yo, como católica, me es desconcertante toparme con muchos detalles por parte de mis hermanos cristianos no-católicos, y es algo demasiado triste para mí, como cristiana católica, y también me da mucha pena escribirlo porque yo quiero mucho a mis hermanos Evangélicos, pero pienso que es necesario para advertir a muchos católicos que pasan por aquí y que no saben mucho de la Doctrina de la Iglesia, ahora sí, que se den cuenta de la ignorancia en que están sumergidos muchos protestantes.
¿Dé qué actitud estoy hablando? Bueno, como dije, desde hace tiempo he notado algo muy característico de nuestros hermanos no-católicos: que dicen mentiras tanto contra la Iglesia Católica, como de su Doctrina y también de los mismos católicos. ¿Y Por qué mentiras?, bueno es muy sencillo responder esta pregunta con puntos:
1.- Nos tachan con títulos de lo peor, es decir, con sus acusaciones hacia nosotros pretenden hacerse entender que son los auténticos cristianos. ¿Qué quiero decir con ésto? bueno, que con las mentiras (por ejem. que somos idólatras, adoradores e María etc etc)... pretenden hacer entender que ellos estan en la verdad. ¿Pero cómo puedo dar a entender que soy una cristiana verdadera por el simple hecho de no ser católica y por el simple hecho de mentir contra la iglesia, y peor ún, por ser ignorante? ¿eso es ser maduro delante de Dios?
2.- Pero ¿de dónde adquieren decir mentiras contra la Iglesia?, mi respuesta es: que desconozco el origen y el motivo.
3.- Los sumergen en la ignorancia. Tal vez alguna vez en sus historias personales fueron católicos, si fueron católicos cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿qué tipo de católicos fueron como para dejarse arrastrar por las herejías? Ni mas ni menos que un católico ignorante que se volvió protestante.
4.- Bajo su catolicismo mediocre, así bajo la tibieza, lo doctrinan, y de todas formas por muy cristiano que se diga ser, por el simple hecho de DESCONOCER la Doctrina católica y acusarla descaradamente de algo que Jamás ha pretendido hacer ni enseñar, es signo indudable de que aún sigue en la ignorancia. Es signo de que No estan en comunión con la Verdad.
4.- ¿Es bueno vivir bajo la ignorancia?, Depende. Pero por muchas razones hay veces que No es bueno: principalmente por que en lugar de demostrar un cristianismo MADURO, demuestran lo que se le llamaría prejuicio, inmadurez, falta de interés por ser un buen discípulo de Cristo, y en lugar de venir a dialogar y a debatir con palabras que se destacan de una persona INTERESADA en vivir su Cristianismo, vienen a decirnos cosas completamente risibles, ridículas, incoherentes, disparatadas, producto ¿de qué?, ya lo decíamos: de la ignorancia y tal vez por otra razón desconocida...
Mi pregunta para nuestros hermanos no católicos es:
¿De dónde aprenden tantas mentiras contra la Iglesia?
¿De dónde aprenden tanto prejuicio?
Esta es una pregunta que no sé cómo y cuando me será respondida con la verdad. Tal vez algún día me muera sin saberlo; tal vez la olvide. Pero nunca vendrá la respuesta... o ¿será posible?
En el foro hay muchos ejemplos de mentiras, prejuicios e ignorancia que han manifestado muchos foristas Evangélicos, sería cansado poder citar varios pero ya sabemos qué clase de mentiras dicen, o mejor dicho: repiten, y en verdad NO será necesario colocarlo, aunque para ser un poco más específica los colocaré las más destacadas:
1.- Los católicos idolatran imágenes, a los Santos, a María.
2.- Es lo mismo adorar y venerar.
3.- Los católicos no adoran un sólo Dios, sino adoran varios dioses (dicen que los santos y María son dioses).
4.- La Iglesia Católica fué fundada por Constantino en el Siglo III.
5.- Cuando fuí católico era un...(y dicen lo que según fueron)
6.- En las Misas vuelven a Sacrificar a Cristo.
7.- María proviene de la incredulidad en la obra de Cristo en el sacrificio en la cruz.
8.- Los Católicos compran la Salvación
9.- Los católicos creen que se salvan por hacer muchas obras mas no por la fe.
10.- La Iglesia Católica es la Gran Ramera, la Babilonia...
Tales afirmaciones sólo se engendran en ambientes perniciosos, incomprensivos, pretenciosos ¿es sano un cristianismo así?... así sambullen a muchos y se engendra lo que a lo largo de lo que hemos notado de muchos Evangélicos.
Mis preguntas son para el nó católico:
¿Será que así sea el catolicismo o será que así sea la versión que te enseñaron del catolicismo?
¿Alguna vez te has sentado cómodamente a leer lo que dice la Doctrina Católica¿ ¿O levantas afirmaciones y juicios sin conocer?, y si es así ¿tu fé cristiana es madura?
Si no respoden estas preguntas, entonces aclaro:
No les importa conocer la verdad.
No les importa aprender para no seguir juzgando.
No hay interés por vivir plenamente su cristianismo.
No hay interés por amar al prójimo.
No hay interés por la Prudencia.
No hay interés por vivir los mandamientos
...No hay interés por amar la Verdad, a Cristo.
Y si es así...hermano "cristiano" no-católico ¿estás viviendo tu cristianismo plenamente o será hipocrecía?. Lo peor no es ser ignorante... lo peor es que te hagan ignorante.
...Si gustas debatir cuántas mentiras te dicen a tí en contra del catolicismo, para esto abrí este tema... para abrirte los ojos a la verdad, porque NO SE VALE que el Pastor o tú mismo... pretendan predicar la VERDAD pero viviendo en la mentira o mintiendo... Mentira pretendida o mentira engendrada por la ignorancia, cual sea que sea, las dos son peores.
Y aquí les va mi consejo:
O predican la verdad o predican la mentira, pero no se salvan almas con la verdad a medias y mentiras pretendidas.
...Ya estoy harta de que nos acusen de pecados JAMÁS COMETIDOS.
... estoy harta de las periquerías de Satanás!!!.
¿Cuándo será que se termine ésto? ¿Será cuando se den cuenta del "lavado de cerebro" en que estan sumergidos varios protestantes? ¿será cuando se den cuenta que fueron engañados?
¿Será cuando se den cuenta de cuñantas mentiras y prejuicios les enseñaron en contra de la Iglesia y de los católicos sin razón alguna?
La Doctrina Católica se escribió frente a Dios y con la Biblia en la Mano. ¿Lo sabias? o ¿da igual afirmar hìpócritamente lo contrario y creerte tus palabras sin importarte si juzgas bien o no?
Todos los días y en todas las misas se adora a Cristo y no a María, ni a los santos ni a las imagenes. El Culto católico es Cristocéntrico, ¿Lo sabias? o ¿da igual afirmar hìpócritamente lo contrario y creerte tus palabras sin importarte si juzgas bien o no?
Aclaro: Nuestros hermanos Evangélicos no está en el error por su propia voluntad, los persuadieron a estar en el error. Los pastores tampoco están en el error (al menos que mientan pretendidamente)... Él ÚNICO que persuade a la mentira es: Satanás.
PD: Espero que este tema de verdad sea debatido si de verdad te interesa la Verdad.
La Verdad te hará libre!!
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 8:56 pm Asunto:
|
|
"siendo todos de un mismo sentir [...] tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo Jesús" (Filipenses 2, 2.5).
Esposa de Cristo, sólo la Santa Madre Iglesia Católica! _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 11:41 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | A. Ma. Betania escribió: | "siendo todos de un mismo sentir [...] tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo Jesús" (Filipenses 2, 2.5).
Esposa de Cristo, sólo la Santa Madre Iglesia Católica! |
Esto no es cierto, y te contradices, como puedes llamar hermanos separados si no son iglesia según tu, la esposa de Cristo son los nacidos de nuevo y estos tu no sabes donde están
¿Nunca as leído el que no es contra mi con nosotros es? |
Muy querido hermano, el término "hermanos separado" el cual yo dije, no lo dije con la misma intención. Ese término es una mala costumbre mía de dirigirme a mis hermanos protestantes. Todo católico les dice "hermanos separados" y para entenderme con ellos, así lo digo.
Si te ofende, perdon!!!... y si no te ofende ¿podriamos seguirle al tema y no desviarnos pretendiendo buscarme contradicciones para desviarlo?
Dios te guarde _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 12:01 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | A. Ma. Betania escribió: | cosme escribió: | A. Ma. Betania escribió: | "siendo todos de un mismo sentir [...] tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo Jesús" (Filipenses 2, 2.5).
Esto no es cierto, y te contradices, como puedes llamar hermanos separados si no son iglesia según tu, la esposa de Cristo son los nacidos de nuevo y estos tu no sabes donde están
Muy querido hermano, el término "hermanos separado" el cual yo dije, no lo dije con la misma intención. Ese término es una mala costumbre mía de dirigirme a mis hermanos protestantes. Todo católico les dice "hermanos separados" y para entenderme con ellos, así lo digo.
Si te ofende, perdon!!!... y si no te ofende ¿podriamos seguirle al tema y no desviarnos pretendiendo buscarme contradicciones para desviarlo?
Dios te guarde |
Vale, no me ofende, pero es tarde, y mi esposa dice que me acueste ya, es la una menos cuarto a si que bunas noches, y asta mañana si Dios quiere |
Muy buenas noches descansa... _________________
  |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 2:32 am Asunto:
|
|
cosme escribió: | A. Ma. Betania escribió: | "siendo todos de un mismo sentir [...] tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo Jesús" (Filipenses 2, 2.5).
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimado cosme:
Nunca me a agradado hablar bien de mi mismo, pero voy a hacer una excepción en esta oportunidad:
Yo soy uno de esos nacidos de nuevo y como mi caso habemos muchos, muchisimos, tu mismo en algún momento has nacido de nuevo.
Yo nací de nuevo, pues estaba muerto al pecado(si quieres leer mas lo puedes hacer en: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen <http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920>), y de esa muerte es que habla la sagrada Escritura, no de otra, por ahora, luego todos resucitaremos, y alli nos veremos la cara Frente a frente con Nuestro Padre Dios.
Si Cosme, yo estaba muerto y resucite solo gracias a la misericordia y amor de Dios, que me perdonó mis faltas y me sigue perdonando otras faltas, el día que yo no necesite de esa gracia y de esa misericordia de Dios, ese día niego la existencia de Dios, pues ya sere o me sentire como otro dio, mientras este vivo y aun muerto la voy a necesitar y será cuando mas la necesite como ya la necesité cuando experimente la muerte del pecado y es que el error de muchos que nos critican a nosotros los católicos, es que piensan que como somos católicos, ya no pecamos y en estos incluyo a algunos "llamados católicos", que piensan igual que muchos otros que fueron católicos y dicen que no lo son, como que si eso depende de ellos y es que renunciar al bautismo, no es como renunciar a un trabajo o a una herencia o a alguna obligación, no eso no depende de ti ni de nadie, mas que de Nuestro Padre Dios. El te da, nos da libertad de hacer lo que queramos, a algunos, pues yo no voya a poner en entre dicho la voluntad de El, ni menos su poder y su gracia y si gloria.
Sería un pecado muy grave de mi parte, el querrer compararme con Dios o tan siquiera insinuar que pienso como El.
Así que con respecto a tus palabras que no sabes donde estan los nacidos de nuevo, pues aqui estoy yo.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 2:38 am Asunto:
|
|
Alfi escribió: | A. Ma. Betania dice que es mentira que:
6.- En las Misas vuelven a Sacrificar a Cristo.
¡Ojo con la enseñanza 608!
Documentos originales de la iglesia católica-romana de la obra de enseñanza de Josef Neuner, Heinrich Roos, Der Glaube der Kirche in den Urkunden der Lehrverkündigung, [La Fe de la iglesia en los Documentos de la Anunciación de las enseñanzas] revisado por Karl Rahner y Karl-Heinz Weger, Regensburg 1971, edición 13, 1992,
Enseñanza nº 608 – Aquel que diga, que el sacrificio de la misa es sólo una declaración de alabanza y de gracia o la sola memoria del sacrificio en la cruz, pero que no es un sacrificio de penitencia, o que sólo la otorga beneficio al que comulga y que no se debería sacrificar para los vivos y los muertos, para pecados, castigos, para la vindicación y para otras necesidades, este sea excluido
Excluido = Posteriormente condenado eternamente al infierno |
Jejejejeje me da risa que te la crees... ¿y sabes por qué puse eso?... no por ser ignorante, precisamente porque:
SE CUAL ES LA RESPUESTA. Y Porque puedo ponerte fundamentos Bíblicos. Y porque puedo responderte.
En la Misa no se vuelve a Sacrificar a Cristo. Sino que es el mismo sacrificio que se perpetua. Lo que sucede es que una cosa es que la Iglesia diga en sus documentos que "Se vuelve a Sacrificar a Cristo", y otra cosa es hacer creer a la gente lo que la Iglesia nunca ha pretendido enseñar.
La ignorancia es la ignorancia. La pretención la Pretención...
Lo bueno es que para mí no se me hace tan dificil responderte. Porque claro, gracias a mis hermanos católicos he aprendido.
Desde la Antigüedad, desde el siglo I, la Iglesia ha dicho que:
San Justino siglo I escribió: | El sacrificio eucarístico, prefigurado en el Viejo Testamento:
La ofrenda de la flor de harina, señores —proseguí—, que se mandaba ofrecer por los que se purificaban de la lepra, era figura del pan de la Eucaristía que nuestro Señor Jesucristo mandó ofrecer en memoria de la pasión que Él padeció por todos los hombres que purifican su almas de toda maldad, a fin de que juntamente demos gracias a Dios por haber creado el mundo y cuanto en él hay por amor del hombre, por habernos a nosotros librado de la maldad en que nacimos y haber destruido con destrucción completa a los principados y potestades por medio de aquel que, según su designio, nació pasible. De ahí que sobre los sacrificios que vosotros entonces ofrecíais, dice Dios, como ya indiqué antes, por boca de Malaquías, uno de los doce profetas: No está mi complacencia en vosotros —dice el Señor—, vuestros sacrificios no los quiero recibir de nuestras manos Porque desde donde nace el sol hasta donde se pone, mi nombre es glorificado entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y sacrificio puro porque grande es mi nombre en las naciones — dice el Señor—, y vosotros lo profanáis. Ya entonces, anticipadamente, habla de los sacrificios que nosotros, las naciones, le ofrecemos en todo lugar, es decir, del pan de la Eucaristía y lo mismo del cáliz de la Eucaristía, a par que dice que nosotros glorificamos su nombre y vosotros
lo profanáis.
San Justino s. I (41, 1-3: BAC 116, 369-370). |
Adicionalmente coloco aquí sobre la profecia de San Malaquias que se refería San Justino:
Mal 1, 11 "Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura (מנחה minchâh)"
En este texto, para la palabra מנחה minchâh, que significa un sacrificio de harina, por lo tanto, incruento.
Este sacrificio profetizado por el profeta Malquías tiene estas características:
1- Es nuevo por que sustituye los sacrificios judaicos.
2- Universal, pues se ofrece en todo lugar.
3- Incruento por la razón ya explicada antes.
4- Puro, es decir, agradable a Dios.
Esto quiere decir que: En la Sagrada Misa se cumple esa profecía.
Alfi escribió: | Posteriormente condenado eternamente al infierno |
Por lo tanto:
Documentos escribió: | que el sacrificio de la misa es sólo una declaración de alabanza y de gracia o la sola memoria del sacrificio en la cruz, pero que no es un sacrificio de penitencia |
Como es peligroso caer en la pretención, aclaro. El documento no dice que se está Volviendo a Sacrificar a Cristo.
Alfi escribió: | El concepto “verdad” es algo muy relativo. No existe una verdad absoluta |
Alfi, en mi tema nunca mencione nada sobre los diferentes tipos de verdades, ni absoluta ni relativa... solo dije la Verdad que se aprende cuando nos libramos de muchas mentiras. ¿sabes a que me refiero?...
Por cierto, no pusiste el documento completo por eso lo que dices carece de veracidad (lo que he venido diciendo):
¿Qué dicen los cánones?... bueno, como no me metí a cuelquier paginucha para copy-pastear y mucho menos pretender decir lo que los cánones jamás quisieron decir y claro, cualquiera que no leyera los cánones para entender lo que nos exhorta, podrá decir lo que quisiera.
Y sacado de su total contexto, copias un párrafo y lo amoldas a tus supuestos. ¿Eso es correcto?
Veamos los textos que omitiste y no leíste o no copiaste, para dar a entender loq ue nunca se dijo:
Cita: | CÁNONES DEL SACRIFICIO DE LA MISA
CAN. I. Si alguno dijere, que no se ofrece a Dios en la Misa verdadero y propio sacrificio; o que el ofrecerse este no es otra cosa que darnos a Cristo para que le comamos; sea excomulgado.
CAN. II. Si alguno dijere, que en aquellas palabras: Haced esto en mi memoria, no instituyó Cristo sacerdotes a los Apóstoles, o que no los ordenó para que ellos, y los demás sacerdotes ofreciesen su cuerpo y su sangre; sea excomulgado.
CAN. III. Si alguno dijere, que el sacrificio de la Misa es solo sacrificio de alabanza, y de acción de gracias, o mero recuerdo del sacrificio consumado en la cruz; mas que no es propiciatorio; o que sólo aprovecha al que le recibe; y que no se debe ofrecer por los vivos, ni por los difuntos, por los pecados, penas, satisfacciones, ni otras necesidades; sea excomulgado.
¿Vez como el texto que copiaste está mal traducido?
CAN. IV. Si alguno dijere, que se comete blasfemia contra el santísimo sacrificio que Cristo consumó en la cruz, por el sacrificio de la Misa; o que por este se deroga a aquel; sea excomulgado.
CAN. V. Si alguno dijere, que es impostura celebrar Misas en honor de los santos, y con el fin de obtener su intercesión para con Dios, como intenta la Iglesia; sea excomulgado.
CAN. VI. Si alguno dijere, que el Cánon de la Misa contiene errores, y que por esta causa se debe abrogar; sea excomulgado.
CAN. VII. Si alguno dijere, que las ceremonias, vestiduras y signos externos, que usa la Iglesia católica en la celebración de las Misas, son más bien incentivos de impiedad, que obsequios de piedad; sea excomulgado.
CAN. VIII. Si alguno dijere, que las Misas en que sólo el sacerdote comulga sacramentalmente son ilícitas, y que por esta causa se deben abrogar; sea excomulgado.
CAN. IX. Si alguno dijere, que se debe condenar el rito de la Iglesia Romana, según el que se profieren en voz baja una parte del Cánon, y las palabras de la consagración; o que la Misa debe celebrarse sólo en lengua vulgar, o que no se debe mezclar el agua con el vino en el cáliz que se ha de ofrecer, porque esto es contra la institución de Cristo; sea excomulgado. |
Por lo Tanto, en la Misa no se vuelve a Sacrificar a Cristo, eso no dice el Canon del Sacrificio de la Misa, sino que SE OFRECE EL MISMO SACRIFICIO DE CRISTO.
Sé que tu objetivo no es exactamente demostrar que la Doctrina se equivoca o que yo me "equivoco", si no demostrar que tú eres el que no se está equivocado. Pero puedo seguirte demostrando que lo estás.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 2:42 am Asunto:
|
|
Alfi escribió: | Se habla mucho, de parte de los católicos, de los “hermanos separados”, pero según la enseñanza nº 381 de Neuner-Roos ¿Quién deja fuera a los demás o separa a los demás que no son católicos?
Documentos originales de la iglesia católica-romana de la obra de enseñanza de Josef Neuner y Heinrich Roos, "Der Glaube der Kirche in den Urkunden der Lehrverkündigung", [La Fe de la iglesia en los Documentos de la Anunciación de las enseñanzas] revisado por Karl Rahner y Karl-Heinz Weger, Regensburg 1971, edición 13, 1992,
Enseñanza Nº 381.- [La santa iglesia romana, fundada por la palabra de nuestro Señor y Salvador] Cree firmemente, confiesa y anuncia, que “nadie, fuera de la iglesia católica, ni pagano, ni judío, ni incrédulos o un separado de la unidad - será partícipe de la vida eterna, más bien caerá en el fuego eterno, que le es preparado al diablo y a sus ángeles, si no se adhiere a ella (La iglesia) antes de la muerte. Tanto significa la unidad del cuerpo de la iglesia, que los sacramentos eclesiásticos sólo sirven para la salvación a aquellos, que permanecen en ella, y que sólo ellos logran la merced de la eterna vida, mediante el ayuno, limosnas, otras obras piadosas y el servicio militar de la vida cristiana. “Alguien puede dar las limosnas que quiera, incluso derramar su sangre en el nombre de Cristo, no podrá ser salvo, si no permanece en el seno y en la unidad de la iglesia católica” (Fulgencio) |
A. Ma. Betania escribió: | Muy querido hermano, el término "hermanos separado" el cual yo dije, no lo dije con la misma intención. Ese término es una mala costumbre mía de dirigirme a mis hermanos protestantes. Todo católico les dice "hermanos separados" y para entenderme con ellos, así lo digo.
|
Y quiere decir que no los estoy excluyendo.
Así que volviste a entender mal.. ¿dije que los estoy excluyendo?.
  |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 2:57 am Asunto:
¿Que decir?
|
|
Estimada A. Maria Betania
Tu sabes que hay cosas que tenemos grandes diferencias.
Sin embargo merece mis respetos alguien que ama y defiende tanto la doctrina de su iglesia.
No entro a debatir sino a saludar.
 _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
Marirene Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 4:28 pm Asunto:
|
|
Salidos a todos:
Estimado Alfi, estás un poco desinformado, nosotros los católicos, a diario, y en cada misa anunciamos la muerte de nuestro Señor y PROCLAMAMOS su resurección. Esto te lo puede asegurar cualquier buen católico y tú mismo puedes corroborarlo si asistes a una misa, cualquier día, en cualquier ciudad o pueblo del mundo.  |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 4:44 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Quién ofrece ese sacrificio? |
El sacerdote, in persona Christi.
Cita: | A diario se repite el mismo sacrificio. Durante la eucaristía los católicos, en especial los curas, se comen a diario la verdadera carne humana de Jesús, y se beben la verdadera sangre humana de Jesús.
|
Acabas de llegar al nivel de los romanos, que acusaban a los cristianos de ser caníbales.
Cita: | Es curioso por lo menos. Se supone que Cristo hace mucho tiempo resucitó y que ya no esta clavado a una cruz, pero sin embargo en todas las iglesias aparece una figura de un hombre clavado a una cruz. Al igual a diario se ofrece el mismo sacrificio, y una sola vez al año se celebra la resurrección. Pienso que debería ser al revés. Recordar una vez al año la crucifixión de Jesús y la resurrección todos los días. O sea, la vida y no la muerte. |
Razones para el Crucifijo:
- Para que no olvides cuanto nos amó Dios
- Para que no olvides el elevadísimo precio que pagó por nuestra salvación
- Para que no olvides que solo puede ser cristiano quien se niega a si mismo
- Para que no olvides que el camino de la Vida es a través de la Cruz
- Para que no olvides que nosotros predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y necedad para los gentiles (I Cor 1, 24)
- Etc. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 5:24 pm Asunto:
|
|
Alfi escribió: | A. Ma. Betania, escribiste:
Por lo Tanto, en la Misa no se vuelve a Sacrificar a Cristo, eso no dice el Canon del Sacrificio de la Misa, sino que SE OFRECE EL MISMO SACRIFICIO DE CRISTO.
¿Quién ofrece ese sacrificio?
A diario se repite el mismo sacrificio. Durante la eucaristía los católicos, en especial los curas, se comen a diario la verdadera carne humana de Jesús, y se beben la verdadera sangre humana de Jesús.
Es curioso por lo menos. Se supone que Cristo hace mucho tiempo resucitó y que ya no esta clavado a una cruz, pero sin embargo en todas las iglesias aparece una figura de un hombre clavado a una cruz. Al igual a diario se ofrece el mismo sacrificio, y una sola vez al año se celebra la resurrección. Pienso que debería ser al revés. Recordar una vez al año la crucifixión de Jesús y la resurrección todos los días. O sea, la vida y no la muerte. |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este contigo y los tuyos"
Solo como complemento te envío tres citas de San Agustín:
1)“La sangre de tu Señor ha sido vertida por ti, si tú lo quieres; si tú no lo quieres, entonces no es vertida por ti. A quien la recibe la sangre de Cristo le proporciona la salvación; para quien la desdeña es una condenación” (Sermón 344, 4). San Agustín
2) : “Fuera de la Iglesia no hay salvación”. Consiguientemente, “no tendréis a Dios por Padre si no tenéis a la Iglesia por Madre” (Carta l4l).
3) la carne terrena de Cristo, la carne que recibió de la Virgen María y con la que vivió aquí abajo, esta misma carne que El nos da a comer para nuestra salvación, esta carne nadie hay que no la adore antes de consumirla; . . . y no es idolatría el adorarla, sino que, al contrario, sería pecado el no adorarla” (Sobre el Salmo 9 .
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín) |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 6:13 pm Asunto:
|
|
Y la autoridad del diccionario es infalible....??? no hay margen de error....??? no tendrá los conceptos muy claros....???? qué tal que la persona que dió dicha definición no sea católica y esté siendo parcial en su definición....??? Y por qué se toma como infalible un diccionario y no lo que el Papa enseña ex-catedra...??? _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 6:25 pm Asunto:
|
|
Alfi escribió: | A. Ma. Betania expone:
1.- Los católicos no idolatran imágenes, a los Santos, a María.
2.- No es lo mismo adorar y venerar.
ADORAR Según la RAE(Del lat. adorāre).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
4. tr. Amar con extremo.
5. tr. Gustar de algo extremadamente.
6. intr. orar (‖ hacer oración).
7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo. |
Quizás por conveniencia preferiste quedarte con la definición de adoración, pero esta definición es más específica, es decir, tienen más detalle de empleo, en cambio veneración en sus dos definiciones se le da un uso más global o general sin explicar la diversidad de niveles de veneración que hay:
venerar.
(Del lat. venerāri).
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.
(Real Academia Española © Todos los derechos reservados)
Si te fijás venerar es una forma de respetar u honrar con culto tanto a Dios como a los santos o cualquier reliquia sagrada....pero la gran diferencia es que la veneración a Dios es más intensa que a la de cualquier santo....Porque veneración es equivalente a decir respetar:
respetar.
(De respectar).
1. tr. Tener respeto, veneración, acatamiento.
2. tr. Tener miramiento (‖ respeto, atención).
Y por lo visto no sabés que hay diferentes niveles de respeto o veneración. En la Biblia se usa respeto (veneración), tanto para Dios, como para los hombre y las cosas sagradas.
Respeto o veneración a Dios:
"Así dice Yahveh, el que rescata a Israel, el Santo suyo, a aquel cuya vida es despreciada, y es abominado de las gentes, al esclavo de los dominadores: Veránlo reyes y se pondrán en pie, príncipes y se postrarán por RESPETO A YAHVEH, que es leal, al Santo de Israel, que te ha elegido." (Is 49,6)
Respeto o veneración a los hombres:
"Aquel día Yahveh engrandeció a Josué delante de todo Israel; y le respetaron a él como habían respetado a Moisés durante toda su vida." (Jos 4,14)
Respeto o veneración a las cosas sagradas:
"No tienes respeto a mis cosas sagradas, profanas mis sábados." (Ez 22,8 )
Como vez, existen diferentes uso de respeto o veneración en la Biblia, ya sea tanto a Dios como a los demás, porque hay diferentes niveles de respeto, esto te lo digo para nunca enlacés una palabra tan amplia como 'veneración' (respeto) con la palabra adoración para luego correr a decir que son lo mismo.... _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 6:36 pm Asunto:
|
|
Alfi escribió: | A. Ma. Betania, escribiste:
¿Quién ofrece ese sacrificio?
A diario se repite el mismo sacrificio. Durante la eucaristía los católicos, en especial los curas, se comen a diario la verdadera carne humana de Jesús, y se beben la verdadera sangre humana de Jesús.
Es curioso por lo menos. Se supone que Cristo hace mucho tiempo resucitó y que ya no esta clavado a una cruz, pero sin embargo en todas las iglesias aparece una figura de un hombre clavado a una cruz. Al igual a diario se ofrece el mismo sacrificio, y una sola vez al año se celebra la resurrección. Pienso que debería ser al revés. Recordar una vez al año la crucifixión de Jesús y la resurrección todos los días. O sea, la vida y no la muerte. |
Alfi escribió: | ¿Quién ofrece ese sacrificio? |
Ya te respondio el hermano Christifer.
Christifer escribió: | El sacerdote, in persona Christi. |
La Encíclica Mediator Dei de SS pío XII viene a aportarnos algo importante al respecto al decirnos que el sacerdote solamente representa al pueblo porque representa la persona de nuestro Señor Jesucristo en cuanto es cabeza de todos los miembros y por ellos se ofrece a sí mismo, y que se acerca, por ende, al altar como ministro de Cristo. Más aún, esta Encíclica, respondiendo a aquella equivocada concepción del sacerdocio los fieles, dice que
“El sacrificio se ofrece principalmente en la persona de Cristo; así, pues, esta oblación que sigue a la consagración es como una testificación de que toda la Iglesia consiente en la oblación hecha por Cristo y que juntamente con él la ofrece (…). La oblación de la víctima es hecha por los sacerdotes juntamente con el pueblo”.
El que actúa en la persona de Cristo actúa por el poder del Espíritu conferido en el sacramento del orden; actúa efectivamente in persona Christi para la consumación de la economía del misterio.
La Eucaristía No es otro Sacrificio de Cristo. Que te quede claro, o seguiras con las mentiras. ¿ya vez como es peligroso sùponer con mentiras y repetir las mismas? ¿Ven lo peligroso que es No leer para No aprender?... caen en el absurdo.
¿La Eucaristía es otro sacrificio de Cristo? Esto es falso, pues es el Mismo Sacrificio realizado Una Vez y Para SIEMPRE.
(Concilio Vaticano II)
CAPÍTULO II
SOBRE EL SACROSANTO MISTERIO DE LA EUCARISTíA
47. Nuestro Salvador, en la última Cena, la noche en que él se entregaba, instituyó el Sacrificio Eucarístico de su Cuerpo y Sangre, con el cual iba a perpetuar por los siglos, hasta su venida, el Sacrificio de la Cruz y a confiar a su amada Esposa, la Iglesia, el memorial de su Muerte y Resurrección: sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad (272), banquete pascual en el cual se come a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la futura gloria (273).
Por lo tanto respondeme ahora tú. Segun el Profeta Malaquías ¿Dónde y cuándo se cumple ésta profecía? ¿Qué interpretación le darias a este texto?:
Mal 1, 11 "Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi Nombre un sacrificio de incienso y una oblación pura .
(Recuerda que מנחה minchâh en el idioma original dice "oblación pura", es decir, un sacrificio de harina incruento, mas no ya con una víctima inmolada [animales]) Y si es incruento, según el texto en hebreo...¿dónde y cuándo y cómo se cumple esa profecía si se supone que ya no iba a haber sacrificios en la Nueva Alianza como en la Antigua?
Esa oblación pura, es el mismo sacrificio de Cristo en la Cruz (el cordero sin mancha, el Pan Caído del Cielo sin levadura [ergo sin pecado] que se ofrece todos los días en Nombre de Dios...y lo puedes escuchar en las misas. No se vuelve a Sacrificar a Cristo, se ofrece el mismo sacrificio... y la razón ya la había explicado San Justino en el siglo I.
Incluso la Didajé (Doctrina de los Apóstoles siglo I):
Cita: | En el día del Señor reuníos y romped el pan y haced la eucaristía, después de haber confesado vuestros pecados, a fin de que vuestro sacrificio sea puro. Todo el que tenga disensión con su compañero, no se junte con vosotros hasta que no se hayan reconciliado, para que no sea profanado vuestro sacrificio. Este es el sacrificio del que dijo el Señor: «En todo lugar y tiempo se me ofrece un sacrificio puro: porque yo soy el gran Rey, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre las naciones» (Mal 1, 11)(cap. 14). |
¿Qué interpretación mejor a la de los Padres de la Iglesia del siglo Id.C le darias tú a ese texto bíblico?
Tal vez te ayude éste versículo:
Hebreos 8, 2-3: "fue, pues necesario que la copia de las realidades celestiales fuese purificada con esos sacrificios. Pero las realidades celestiales mismas requieren MEJORES SACRIFICIOS"
En este capítulo y en Hebreos 8, 2-3 el autor sagrado nos hace una comparación del los sacrificios de la Antigua Alianza y el Sacrificio de Cristo y es notable que al hablar del Sacrificio de la realidad celestial lo hace en plural “ MEJORES SACRIFICIOS”. ¿Por qué no dice “mejor sacrificio”? ¿Qué “sacrificios” son estos?, ¿Por qué son MEJORES?, ¿Qué acción realiza Jesús en el cielo?.
Este sacrificio MEJOR, es la Ofrenda Eucarística, sacrificio de Propiciación.
Muchos podrán objetar que en este capítulo se habla constantemente de que “Cristo no tiene que padecer constantemente” ( Hebreos 9, 26) y que “ se presento UNA sola vez para siempre para quitar el pecado por medio del sacrificio de si mismo” pero hay que notar que aquí de nuevo está hablando de la entrada de JESUS como Sumo Sacerdote y cierto, Jesús entra una sola vez como ofrenda, pero no quiere decir que esta única y sola vez ejerce su mediación, su mediación sacrificial es activa hasta que el pecado muera en la creación y notes que en el versículo 26 al hablar de la Cruz, el autor de los Hebreos habla del sacrificio que quitó EL PECADO en singular. El sacrifico vicario de Jesús anula el pecado original de desobediencia y restituye la comunión del hombre con Dios, pero no quiere decir que quita mi pecado individual, pues si así fuera, entonces el arrepentimiento seria innecesario.
Tenemos la clave en Hebreos 2, 17
"Por eso, debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser compasivo y fiel Sumo Sacerdote ante Dios, para EXPIAR los pecados del pueblo".
¡Aquí esta la clave! Jesús Sumo Sacerdote ante el Padre cumple su función sacerdotal. ¿Cuál es esta? La misma que hacía el Sumo Sacerdote en Israel, hacer sacrificios de orden PROPICIATORIO, solo que confrontamos un pequeño problema idiomático, la palabra en Griego que se usa aquí y que la versión Reina Valera traduce como “EXPIAR” es HILASKOMAI, que es traducida en el diccionario Griego- Español como “ desenojar, aplacar, propiciar, conciliar” nunca como “expiar” y es la misma que se utiliza en San Lucas 18, 13 donde la misma versión Reina Valera traduce: “ Dios se PROPICIO a mi, pecador”.
Alfi escribió: | A diario se repite el mismo sacrificio. |
Hermano... ¿en qué parte de la doctrina católica dice que se vuelve a repetir el mismo sacrificio?...¿así lo dice la Doctrina o así lo has supuesto tu mismo?...si lo supones tu mismo, estás en serios problemas.
Alfi escribió: | Se supone que Cristo hace mucho tiempo resucitó y que ya no esta clavado a una cruz, pero sin embargo en todas las iglesias aparece una figura de un hombre clavado a una cruz. Al igual a diario se ofrece el mismo sacrificio, y una sola vez al año se celebra la resurrección |
En todas de todos los dias que se ofrecen en Nombre de Dios las Misas, en la Consagración se dice: "Anunciamos tu muerte y proclamamos tu resurrección"
Según tu supuestos ¿una vez al año se celebra?
Alfi escribió: | Pienso que debería ser al revés. |
¿Has puesto atención en las Misas o sigues pensando?
Alfi escribió: | Recordar una vez al año la crucifixión de Jesús y la resurrección todos los días. |
Si se recuerda cada año la Crucifixión, la gente olvidaría el motivo por el cual Resucitó. Se sacrificó por amor a nosotros, y resucitó para vencer la muerte y tener Vida Nueva en Él. Ambas cosas deben ser igualmente recordadas.
San Ignacio de Antioquía, Padre de la Iglesia del siglo I escribió: | Carta a los de Esmirna, 6:2
"Igualmente se apartan de la eucaristía y de la oración, pues no confiesan que la eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo con la que padeció por nuestros pecados, la cual resucitó el Padre en su bondad. Así pues, LOS QUE CONTRADICEN AL DON DE DIOS, PERECEN EN SUS DISQUISICIONES." |
La paz contigo. _________________
  |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
Alfi escribió: | venerar:
adorar, honrar, admirar, respetar, reverenciar, considerar, amar, idolatrar, ensalzar  |
Como te demostré venerar es una palabra global que tiene muchos atributos, muchos niveles y su uso dependerá de donde aplique. En este caso venerar siempre va unido a la palabra respetar, pero no siempre que se respeta tiene que ser equivalente a idolatrar!!
Si para vos es lo mismo, quiere decir que cuando Yahveh dijo;
"Guardaréis mis sábados, y respetaréis mi santuario. Yo, Yahveh." (Lv 26,2)
En otras palabras está pidiendo que idolatren su templo??
Y recordá que su templo era una estructura física, ¿¿será que Dios pide que idolatren piedras, arena, etc...., porque para vos idolatrar y venerar (respetar) tienen que ser siempre lo mismo???
Ni modo, una vez tu argumento al suelo!!! _________________
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 7:13 pm Asunto:
|
|
Alfi escribió: | A. Ma. Betania expone:
1.- Los católicos no idolatran imágenes, a los Santos, a María.
2.- No es lo mismo adorar y venerar.
ADORAR Según la RAE(Del lat. adorāre).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
4. tr. Amar con extremo.
5. tr. Gustar de algo extremadamente.
6. intr. orar (‖ hacer oración).
7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo. |
Estimado hermano:
Sigues intentado, y yo con gusto te respondo, o mejor dicho con mucho gusto te responderemos
Y no me cuesta trabajo, pues por eso abri el tema porque no tengo miedo. Yo pienso (más no afirmo) que has de pensar que no se cómo responderte y que facilmente me equivocaría, y que con lo poco que expones para intentar contradecir mis afirmaciones, ya no tendré argumentos con qué responderte a tí.
El propósito de mi tema es para debatir y sobretodo ACLARAR... entonces citas cada una de las mentirijillas protestantes que se me ocurrió colocar en la pequeña lista, y no creas que lo hice porque yo soy curiosa o porque se me ocurrió asi no más por que sí ... al contrario.
adorar, honrar, admirar, respetar, reverenciar, considerar, amar, idolatrar, ensalzar |
Para responder a tu pregunta, según la Biblia y el idioma hebreo... ¿Cómo se dice adorar en hebreo?
Te voy a dar un ejemplo:
Las traducciones de la Biblia en el versiculo del Gen 27,29 cuando Isaac bendice a Jacob diciéndole de esta forma:
En la Biblia de Latinoamérica y otras traducciones:
Gen 27,29 Que mucha gente te sirva;
que las naciones se arrodillen delante de ti.
Gobierna a tus propios hermanos:
¡que se arrodillen delante de ti!
Los que te maldigan serán malditos
y los que te bendigan serán benditos.”
Si para analizar éste texto utilizamos la misma forma con que nos califican los protestantes entonces:
1.- " Que mucha gente te sirva"- Isaac quiere que sirvan a Jacób como un dios.
2.- "se arrodillen delante de ti"-Isaac quiere que adoren a Jacob.
3.- "que te maldigan serán malditos y los que te bendigan serán benditos "- Isaac ve a su hijo como un hombre superior a todos nosotros.
PERO... en otras traducciones como la Biblia de Jerusalén Pese a quien le pese, se está[b] respetando la lengua hebrea. [/b](una de las mejores traducciones por cierto y la recomiendo):
Gen 27,29 Que mucha gente te sirva;
y adórente todas las naciones.
Gobierna a tus propios hermanos:
¡que seas adorado!!
Los que te maldigan serán malditos
y los que te bendigan serán benditos.”
Veamos otro ejemplo más:
1 Reyes 18, 3.7 "Acab llamó a Abdías, su mayordomo. Abdías era muy temeroso de Yahvé...Cuando Abdías iba por el camino, se encontró con Elías. Al reconocerlo, se postró sobre su rostro y dijo: --¿No eres tú Elías, mi señor?”
¿Por qué se postró Abdias cuando se encontró a Elias?
Ya que según tú:
Alfi escribió: | ADORAR Según la RAE(Del lat. adorāre).
3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro. |
Alfi escribió: | 7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo. |
adorar, honrar, admirar, respetar, reverenciar, considerar, amar, idolatrar, ensalzar |
Si tu respuesta es:
Porque lo honró: ¿Entonces concluiremos que Abdías adoró a Elias por el simple hecho de que para la RAE honrar es adorar?
Si tu respuesta es:
Porque lo admiró: ¿Entonces concluiremos que Abdías adoró a Elias por el simple hecho de que para la RAE admirar es adorar?
Si tu respuesta es:
Porque lo respetó: ¿Entonces concluiremos que Abdías adoró a Elias por el simple hecho de que para la RAE respetar es adorar?
Abdías era temeroso de Yahvé, y sin embargo, se POSTRÓ delante de Elías, ¿Concluimos que un hombre temeroso de Dios "adoró" a Elías?
2 Reyes 2, 15 "Al verlo, los hijos de los profetas que estaban al otro lado en Jericó dijeron: "El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo". Fueron enseguida a recibirlo, se postraron delante de él."
Los hijos de los profetas, servidores de Dios, se postraron ante Eliseo, ¿Concluimos que ellos adoraron a Eliseo?
Jos 7, 6 "Josué rasgó sus vestiduras, y se postró rostro en tierra ante el arca de Yahvé, hasta por la tarde, él y los ancianos de Israel, y echaron polvo sobre sus cabezas".
Josué se postró delante del Arca, un objeto con imágenes religiosas...¿Era idólatra Josué?
En el caso del libro de los Reyes, se usa la palabra שׁחה (shâchâh), que significa adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -se, inclinar, -se, postrar, rendir, reverencia. ....en nuestro idioma.
Significa que josué hombre santo se שׁחה (shâchâh) postró, y esa misma palabra es la que está en el Decálogo como prohibida:
Exo 20, 5. "No te postrarás (שׁחה, shâchâh) ante ellas y no las servirás..."
No puedes cambiar el idioma hebreo con que se escribió la Biblia... ¿o ignoramos el idioma? ¿Mutilamos el versículo?
Bueno en el caso del texto "adorar", se usa la palabra hebrea שׁחה (shâchâh), que según el Diccionario de Strong, se traduce: "deprimir, i.e. postrarse (espec. refl. en homenaje a realeza o a Dios):-adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -se, inclinar, -se, postrar, rendir, reverencia."
PERO la traducción dependerá del contexto en que se use: si se refiere a Dios, la taducicón debe ser "adorar"; si se refiere a los hombres, es "venerar".
Pero felizmente hermanos, la Iglesia como tiene el Espíritu Santo sabe distinguir cuando hay que adorar y cuándo venerar.
Esta es doctrina Católica:
latría.
(Del lat. latrīa, y este del gr. λατρεία, adoración).
1. f. Rel. Reverencia, culto y adoración que solo se debe a Dios. U. t. en apos. Adoración latría.
(DRAE)
culto.
culto de dulía.
1. m. Rel. El que se tributa a los ángeles y a los santos.
culto de hiperdulía.
1. m. Rel. El que se tributa a la Virgen.
culto de latría.
1. m. Rel. El que se tributa a Dios
~ indebido.
1. m. Rel. El supersticioso o contrario a los preceptos de la Iglesia.
~ superfluo.
1. m. Rel. El que se da por medio de cosas vanas e inútiles o dirigiéndolo a fines distintos de los aprobados por la Iglesia católica.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
...otra cosa:
Considerando lo que Alfi citó de la RAE:
Alfi escribió: | ADORAR Según la RAE(Del lat. adorāre).
4. tr. Amar con extremo. |
Y chéquense éste versículo:
“amándolos hasta el extremo” (Jn 13, 1).
O sea, según la postura de nuestro hermano que toma en cuenta a la RAE ¿Jesús nos idolatró porque nos amó al extremo hasta entregarse en la Cruz?
Por eso se dice la afirmación dependerá del contexto en que se use.
La paz con ustedes _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 9:21 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Juan se postro antes el ángel, y este le dijo mira no lo agás, yo soy consiervo tuyo, adora a Dios |
Ya expliqué que no es lo mismo adorar y venerar. Hasta puse el ejemplo. Hasta puse una palabra hebrea, no entiendo que más quisieran para entender eso.
cosme escribió: | Cuando uno no tiene conocimiento |
Ese es el problema del tropiezo, la falta de conocimiento.
cosme escribió: | Donde están esos líderes, de la iglesia que se aferran a la tradición, y no quitan el tropiezo |
¿Por qué dejarle todo el trabajo a los líderes, siendo que yo soy bautizada en la Iglesia católica es decir, soy HIJA de la Iglesia?... (y lo digo con mucha felicidad como lo dijo una santa)... yo también tengo que trabajar y ponerme al tanto. Dejarle todo a los líderes es una posición cómoda que tomaría, en cierto caso, un discípulo de Cristo medio flojito.
Yo pienso como católica (hija de la Iglesia) que en ves de quejarnos de la Iglesia trabajemos para renovarla con nuestra propia vida.
cosme escribió: | Eliseo izo un efod, y después tuvo que destruirlo, pues fue de tropiezo para los hijos de Israel ... Lo mismo paso con la serpiente que Dios mando a moisés realizar, para que fuesen sanados los hijos de Israel, esta tuvieron que destruirla, pus acabo siendo de tropismo, para los hijos de Israel
|
Leyendo el resto de tu argumento, me detuve a leer algo y que es lo que precisamente cité... y creo que pretendes decir que, destruyendo las imágenes, se termina la idolatría. No, no, no, eso no es cierto razones hay muchas.
Ademas... Imagen e Ídolo ¿son lo mismo?... si dicen que es lo mismo tonces preparense para probarles lo contrario ...con el idioma hebreo y la Biblia.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 9:34 pm Asunto:
|
|
Tanto la Biblia, la Iglesia y Dios... condenan ídolos, más no imágenes. Cuando una imagen se vuelve ídolo, es por causa de la actitud que uno toma frente a ella, atribuyéndole cosas que sólo un ser tanto supremo como no-supremo puede hacer, mas no es porque en sí misma sea un ídolo.
cosme escribió: | pero pone imágenes en el lugar de reunión de la iglesia, y los que no tienen conocimiento, adoran las imágenes |
En el templo de Salomón había imágenes. Imágenes representativas como las de nuestros templos: son imágenes representativas.
Cuando los hebreos comenzaron a tomar como ídolo a la serpiente de bronce, y el Efod de Eliseo fue tropiezo, fue por su actitud hacia las imágenes, no porque en sí las imágenes sean ídolos, que bien sabemos estan prohibídos los ídolos.
Por eso mi pregunta será:
En el idioma hebreo: Imagen representativa e Imagen con fines idolátricos ¿cómo se escribe?.. ¿en qué se diferencían una de la otra?.. ¿es lo mismo imagen que ídolo para la Biblia?
  |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 10:13 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | La iglesia no es la que salva, es Cristo quien salva, el cometido de la iglesia es anunciar el evangelio de salvación que esta en Cristo |
Pero Cristo salva en la Iglesia:
"porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo" (Ef 5,23)
Todo lo que le ha dejado Cristo al cristianismo es para el bien de la salvación, asi que si Cristo te dejo una Iglesia es para que te salvaras en ella....pero como el capricho del protestantismo es grande y la misericordia de Jesús mayor, se apiada de todos los que han cambiado su Iglesia por cualquier secta fundada por un ignorante!! _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 10:17 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Si hay una verdad absoluta, Cristo es la verdad, fuera de El, todo es vanidad |
Pero como Cristo y la Iglesia van unidos en un misterio:
"Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia." (Ef 5,32)
Por lo tanto, la Iglesia también tiene la verdad absoluta y fuera de ella solo es ignorancia:
"pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." (1Tim 3,15) _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 10:26 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Agustino 3L escribió: | cosme escribió: | Si hay una verdad absoluta, Cristo es la verdad, fuera de El, todo es vanidad |
Por lo tanto, la Iglesia también tiene la verdad absoluta y fuera de ella solo es ignorancia:
"pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." (1Tim 3,15) |
Correcto, si la iglesia no se va tras otros amantes, y los hijos andan errantes porque la madre esta con otros amores que no son su esposo |
Mientras vos decís que la Iglesia de Cristo es una esposa infiel, por su parte las escrituras dicen que Cristo murió para santificarla:
"Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra" (Ef 5,25-26)
Así que prefiero quedarme con lo que enseñan las escrituras y dar gloria a Cristo en su Iglesia:
"a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén." (Ef 3,21)
Pax in Cristi!! _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 10:30 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Agustino 3L escribió: | cosme escribió: | La iglesia no es la que salva, es Cristo quien salva, el cometido de la iglesia es anunciar el evangelio de salvación que esta en Cristo |
Pero Cristo salva en la Iglesia:
"porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo" (Ef 5,23)
Todo lo que le ha dejado Cristo al cristianismo es para el bien de la salvación, asi que si Cristo te dejo una Iglesia es para que te salvaras en ella....pero como el capricho del protestantismo es grande y la misericordia de Jesús mayor, se apiada de todos los que han cambiado su Iglesia por cualquier secta fundada por un ignorante!! |
La iglesia lleva el evangelio
Cristo salva donde haya un corazón que cree, y clama llamando a la puerta |
Porque la misericorida de Dios es infinita y siente piedad de todos aquellos protestantes engañados que por capricho andan como ovejas sin pastor de secta en secta.......  _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 10:59 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | Agustino 3L escribió: | cosme escribió: | Agustino 3L escribió: | cosme escribió: | Si hay una verdad absoluta, Cristo es la verdad, fuera de El, todo es vanidad |
"pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." (1Tim 3,15) |
Correcto, si la iglesia no se va tras otros amantes, y los hijos andan errantes porque la madre esta con otros amores que no son su esposo |
Mientras vos decís que la Iglesia de Cristo es una esposa infiel, por su parte las escrituras dicen que Cristo murió para santificarla:
"Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra" (Ef 5,25-26)
Así que prefiero quedarme con lo que enseñan las escrituras y dar gloria a Cristo en su Iglesia:
"a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén." (Ef 3,21)
Pax in Cristi!! |
Mira lo que Jesús dice a la iglesia
As dejado tu primer amor
Moras donde tiene su trono Satanás
Se a echo rica pero es pobre, y desventurada
Pone tropiezos a sus hijos
Se dice ser judíos pero no lo son mienten
Tiene doctrina que Jesús aborrece
Le dice que tiene nombre de que vive, pero esta muerta |
Vos te referís al imperio romano o la babilonia, en cambio las escrituras y yo nos referimos a la Iglesia Católica con sede en la capital de Italia, la que Jesús fundó y que jamás será vencida por el pecado:
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mt 16,1
Porque la Iglesia cuenta con la guía y asistencia del Espíritu Santo:
"y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre" (Jn 14,16) _________________
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 9:26 pm Asunto:
|
|
¿Esta No era la Iglesia católica?
Veamos.
la iglesia unos setenta años después de la partida de Jesús a los cielos
Y sin "Sola scriptura"
Jesús Dijo
Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Rev 1:19
Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: --
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; Rev 2:1,2
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Rev 2:4
(luego en la iglesia ya había falsos apóstoles)
No es nada nuevo, San Pablo y San Juan hablan de ello por medio de la Tradicion que despues daria como resultado el NT. (Nicolaitas, Judaizantes, etc)
(y la iglesia ya había perdido su primer amor)
Esa Iglesia Particular (Asi se les llama) probablemente enfrentaba Crisis, pero eso no es para condenarla, si no para tomar medidas sobre el asunto.
Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. Rev 2:6
(La iglesia ya tenían doctrinas que Cristo aborrecía)
Claro que si, los Nicolaitas eran un grupo heretico, ademas de los varios gnosticos de la Epoca.
Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna:-- Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. Rev 2:9
(Aquí había parte de la iglesia que en realidad eran sinagoga de Satanás)
En realidad se refiere a grupos "judaizantes" y en ocasiones hereticos que causaban gran daño a los recienconversos.
Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo:--Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. Rev 2:12,13
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Rev 2:14
(Aquí la iglesia aunque retenía la fe, morava donde tenia el trono satanas)
Habla de la influencia cultural de un lugar que fue un centro idolatrico, los Primeros Cristianos estaban inmersos en un mundo Pagano que les rodeaba y era causa de peligro para los recien conversos.
(tenia la doctrina, comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación)
Propio de los pueblos paganos, un peligro latente para las primeras comunidades que podian ceder ante la influencia cultural.
Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira--Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Rev 2:16,17,18
(Aquí la iglesia aunque trabajaba mas que al principio, toleras a una profetiza que enseñe a los siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos)
Es muy dificil substraerse de la influencia cultural de la epoca, las conversiones son paulatinas y no repentinas. Poco a poco Dios da forma a su pueblo mediante la Tradicion Apostolica, y va quebrantando influencias paganas. Los Apostoles Mediante la Tradicion Apostolica reprenden esa practicas anticristianas, por ello este mensaje habla de ello.
(lo mismo que hoy en día en las romerías.-Y el Señor le da tiempo para que se arrepienta,) Rev 2:21
Son contexto culturales completamente distintos, pero el regaño podria aplicarse, finalmente la Doctrina de la Iglesia no solapa excesos.
Rev 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis:.-Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Rev 3:2
(Hoy hendía lo mismo, tampoco afirman después de la muerte hay infierno)
El infierno existe eso es indudable a la luz de la Tradicion y la Escritura.
(Jesús le dice, no he hallado tus obras perfectas delante de Dios)
(aun que algunos no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas)
Obviamente el mensaje de Salvacion contiene la Virtud de la Esperanza en Cristo, no por ello debemos olvidar el Infierno.
Rev 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea .-Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Rev 3:15,16,17
(Aquí la iglesia se había enriquecido tanto, y decía que no necesitaba nada, poseía tantos bienes que se enfrió)
La soberbia, mas que nada, la Soberbia. La riqueza que en la soberbia ilusiona es causa de perdicion.
(el Señor le dice no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo)
Obviamente todo pertenece a Dios.
(Acaso esta no era también la católica, o la católica no era la primera)
Claro que era la Iglesia Catolica, Nadie ha dicho jamas que Dios no nos reprende cuando metemos la Pata, ahi esta un Ignacio de Loyola, Un Domingo de Guzman, Una Teresa de Avila, un Francisco de Asis que nos recuerdan que como Iglesia tenemos un camino que recorrer y que los Regaños del Señor son necesarios para la Santificacion, La IGLESIA ES SANTA, mas sus miembros caminamos y buscamos la Santidad. Al Igual que lo que presentas en citas, la soberbia puede cubrir a todos por Igual, pero si te fijas bien en el Mensaje del Apostol en Apocalipsis se nos da un mensaje de Esperanza en la Misericordia de Dios que aun en el Regaño cumple y asiste a su Iglesia, llevandola a la Santidad.
El Señor da tiempo para arrepentirse, pero no quieren
Eso tu no lo puedes saber, ¿o acaso eres psiquico? ni tu ni nadie somos jueces de nuestros hermanos, dice la Escritura.
La Iglesia es de Cristo y por CRisto, es su Cuerpo Mistico y la Escritura misma lo reconoce, solo EL sabe de nuestras fallas y aciertos, y solo EL PUEDE JUZGAR A SU IGLESIA.
Di con Apocalipsis quieres hacer quedar mal a la Iglesia te equivocas amigo. puesto que el Libro de San Juan el Teologo es un Libro de Esperanza en la MIsericordia de Dios y no de terror a lo sectario. Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 10:05 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | ¿Esta No era la Iglesia católica?
Jesús Dijo
Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Rev 1:19
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; Rev 2:1,2
(y la iglesia ya había perdido su primer amor)
Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. Rev 2:6
(La iglesia ya tenían doctrinas que Cristo aborrecía)
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna:-- Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. Rev 2:9
(Aquí había parte de la iglesia que en realidad eran sinagoga de Satanás)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo:--Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. Rev 2:12,13
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Rev 2:14
(Aquí la iglesia aunque retenía la fe, morava donde tenia el trono satanas)
(tenia la doctrina, comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira--Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Rev 2:16,17,18
(Aquí la iglesia aunque trabajaba mas que al principio, toleras a una profetiza que enseñe a los siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos)
(lo mismo que hoy en día en las romerías.-Y el Señor le da tiempo para que se arrepienta,) Rev 2:21
----------------------------------------------------------------------------
Rev 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis:.-Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Rev 3:2
(Hoy hendía lo mismo, tampoco afirman después de la muerte hay infierno)
(Jesús le dice, no he hallado tus obras perfectas delante de Dios)
(aun que algunos no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas)
Rev 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea .-Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Rev 3:15,16,17
(Aquí la iglesia se había enriquecido tanto, y decía que no necesitaba nada, poseía tantos bienes que se enfrió)
(el Señor le dice no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo)
(Acaso esta no era también la católica, o la católica no era la primera)
El Señor da tiempo para arrepentirse, pero no quieren |
cosme, hermano mío:
Tan fácil es de refutar tus comentarios. Hasta los mismos ex-pastores protestantes que se volvieron católicos se desternillan de la risa al recordar las incoherencías que tu repites (y digo 'repites' porque lo que dices no es una suposición personal sino que es algo que te lo han metido a propósito en la cabeza para no regresar a la Iglesia Católica).
Dame tiempo para responder todo lo que ahs escrito, para que te demuestre: tanto con la Biblia e Históricamente que lo que tú dices está tergiversado, y es otrra de las tantas mentirijillas protestantes.
  |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 10:08 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | ¿Esta No era la Iglesia católica?
Jesús Dijo
(y la iglesia ya había perdido su primer amor) |
Se refiere a los siete mensajes a la Iglesia que está en Efesios donde Pablo predicó, pero señala las dificultades que enfrentaban las Iglesias, primero supo rechazar a los falos maestros y mantener la misma fe; pero le falto lo más importante que fue el amor!!!
Así que el falta recae en los miembros de la Iglesia por faltarle el amor y no en la enseñanza como tal!!!
cosme escribió: | Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
(La iglesia ya tenían doctrinas que Cristo aborrecía) |
Falso!!!, ...leé bien, la Iglesia también aborrecía las doctrinas que Cristo aborrecía, quizás esta mejor tradución despeje de tu error:
"Tienes en cambio a tu favor que detestas el proceder de los nicolaítas, que yo también detesto." (Ap 2,6)
Claramente dice que la Iglesia tiene a su favor que destesta las herejías que Cristo también detesta!!!
cosme escribió: | Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna:-- Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. Rev 2:9
(Aquí había parte de la iglesia que en realidad eran sinagoga de Satanás) |
Falso!!!, Cristo llama sinagoga de satanás a la de los judíos que blasfemaban a la Iglesia de Esrmirna; te pongo otra mejor traducción
"Al Ángel de la Iglesia de Esmirna escribe: Esto dice el Primero y el Ultimo, el que estuvo muerto y revivió. Conozco tu tribulación y tu pobreza aunque eres rico y las calumnias de los que se llaman judíos sin serlo y son en realidad una sinagoga de Satanás." (Ap 2,8-9)
Una de dos, ¡¡¡o no lees por tu cuenta y solo repetís lo que tu pastor te lee o simplemente no sabes leer!!!, porque recordá que la Iglesia de Esmirna era pobre pero en su pobreza era rica espiritualmente de muchos frutos, sin embargo era calumniada por los que se decían ser judíos es por eso que Cristo le dijo que en realidad eran la sinagoga de satanás!!
cosme escribió: | Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo:--Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. Rev 2:12,13
(Aquí la iglesia aunque retenía la fe, morava donde tenia el trono satanas) |
Muy pobre tu análisis y lo peor desviado!!!, pero como no soy tan malo te ayudo: Cuando Cristo dijo a la Iglesia de Pérgamo que está donde habita satanás, se refería a que esa Iglesia se encontraba situada en una importante ciudad que funcionaba como centro pagano!!!.
Así que tu interpretación aparte de torcida es mediocre, porque es muy distinto a decir que satanás habitaba en la Iglesia a decir que que la Iglesia se encontraba situada en una ciudad pagana a la que Dios llamaba 'trono de satanás'.
cosme escribió: |
(Aquí la iglesia aunque trabajaba mas que al principio, toleras a una profetiza que enseñe a los siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos) |
Error!!! ...Utiliza el nombre de Jezabel, que era puna mujer pecadora como se relata en (1Re 19), refieriéndose simbólicamente al pecado de la idolatría; por lo que llamaba a la Iglesia a ser menos tolerante con la idolatría que en esa ciudad afectaba mucho a algunos hijos confundidos que se dejaban seducir por la idolatría.
Así en el mensaje a la Iglesia de Tiatira, no es de que era idólatra (como inventás vos), sino de un llamado a ser menos tolerante contra los efectos de la idolatría en esa ciudad pagana que afectaba a muchos cristianos......Los desviados eran algunos seguidores de la Iglesia no la Iglesia en su enseñanza como tal!!!
(lo mismo que hoy en día en las romerías.-Y el Señor le da tiempo para que se arrepienta,) Rev 2:21 |
Otro error!!!
Una cosa es devoción popular y otra muy distinta es que la gente en su ignorancia desvie una sana devoción que vaya en contra de las enseñanzas de la Iglesia.
(Hoy hendía lo mismo, tampoco afirman después de la muerte hay infierno) |
Tu explicación no coincide en nada con lo que dice la cita!!!, lees una cosa y escribís otra o al parecer solo copiás lo que tu pastor te dicta imposibilitandolos a analizar.....Además después de la muerte somos juzgados y una vez jusgados se decide si vamos al al infierno o al cielo directamente o pasando a traves del purgatorio:
" Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio," (Hb 9,27)
(Acaso esta no era también la católica, o la católica no era la primera) |
Falso!!! ...El mensaje no era para corregir la enseñanza de la Iglesia de Loadicea, pues esta estaba bien, sino para exhortar a los fieles que estaban indiferentes con los asuntos de la Iglesia, a que asumieran compromisos ya que la habían abandonado por sus propios intereses.
Y esto ha pasado desde el principio....hay unos fieles que se compromenten y otros tibios de que no....es a estos tibios que no quieren acercarse a la Iglesia a la que Dios se refirió a todos ellos en Ap 3,14-17!!
Como quedó demostrado, vos citabas un pasaje y explicabas otra cosa totalmente contraria al cita, lo que evidencia que solo te limitás a copiar lo que tu pastor erroneamente te engaña, pero si no es así, solo me queda en pensar que no sabés leer!!!
En ninguna de las citas que se refiera a la Iglesia, se dice o diga que tubieran una enseñanza desviada, sino que solo son exhortaciones y consejos para el bien de la Iglesia por unos problemas que ocurrían en algunos de sus miembros.
Lejos de decir que la Iglesia tubiera errores doctrinales (como equivocadamente afirmás) más bien exhorta a que escuchemos porque es el Espíritu quien guía a las Iglesias:
"El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias." (Ap 3,22) _________________
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 10:53 pm Asunto:
|
|
cosme escribió: | (Aquí la iglesia se había enriquecido tanto, y decía que no necesitaba nada, poseía tantos bienes que se enfrió)
(Acaso esta no era también la católica, o la católica no era la primera) |
Muy estimado cosme, paz y bien:
Estaba leyendo tu texto y queria responderte, pero me dije ¿para qué explicarle tanto?.
Si te das cuenta, habla de 7 iglesias de Asia Menor. Son siete comunidades . Por lo tanto cada una se habla específicamente, y no tiene nada que ver con la Iglesia Católica, la que está ya extendia en todo el mundo, y que desde en un principio esta era su misión.
El problema del fundamentalismo protestante, es el de manejar el libro del Apocalipsis sin tener el más mínimo cuidado de conocer la história, de estudiar minuciosamente las revelaciones dadas a San Juan.
Que te quede claro, cualquier apologeta y teólogo SERIO, te diria que el Libro del apocalipsis no habla en contra de la Iglesia Católica, sino a favor.
Ef 5, 28-30-“porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia, pues somos miembros de su Cuerpo.”
Cristo no aborrecerá jamás a la Iglesia, su Esposa Fiel, sinoq ue ala alimenta y la cuida con carño.
¿Me podrás sacar un texto Bíblico en donde diga que Jesús la dejó de alimentar y cuidar con cariño?
El Apocalipsis no es “adivinación” ni “futurología” , sino la historia presente de la comunidad primitiva.
Por lo tanto, si lees la historia de la Iglesia, la estudias y la profundizas, te darás cuenta que la Iglesia Católlica ya estaba establecida en Roma. Por lo tanto la Gran Ramera que se refiere el apocalipsis puede ser o la Roma Imperial o Jerusalén.
Si se sabe historia, no seria fácil sacar textos fuera de contexto para hacerlo un pretexto.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 10:56 pm Asunto:
|
|
El apocalipsis debe ser entendido en el contexto histórico en el cual nació (Asia Menor - finales del s. I), y debe ser interpretado con el Espíritu con el cual fue escrito. El Apocalipsis no es un libro abstracto, universal y eterno, igualmente válido para todas las épocas y todos los lugares. Tampoco contiene en forma cifrada y enigmática la historia desde Juan hasta el fin del mundo; no es ni un noticiario del futuro, y tampoco ciencia ficción. _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 10:59 pm Asunto:
|
|
Rechazamos toda interpretación fundamentalista, dispensacionalista o neo-conservadora del Apocalipsis. _________________
  |
|
|
 |
|