Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 3:30 pm Asunto:
Re: Hola
Tema: ¿Los protestantes creen en la Virgen María? |
|
|
El tercer angel escribió: | Hola estimados
Cito
A ninguno, pues, sea lícito infringir esta nuestra declaración, proclamación y definición u oponerse o contravenir a ella. Si alguno se atreviere a intentarlo, sepa que incurrirá en la indignación de Dios omnipotente y de sus santos apóstoles Pedro y Pablo.
Me parece que el hermano catolico saco el latigo
¿Los temas no eran para opinar? |
Lo que el hermano José Mauricio Altamirano citó no es más que la condición que ofrece Cristo a sus fieles discípulos!!!
"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama" (Mt 12,30)
Siendo Cristo "La Verdad", implica que estando con Cristo es estar a favor de su Verdad, y negar su Verdad es revelarse en contra suya...
Pax in Cristi!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 27, 2007 7:32 pm Asunto:
|
|
angel a escribió: | Agustino 3L:
Todos los textos que citas vienen a decir lo mismo: que oremos los unos por los otros. Que intercedamos. Y esto lo hacemos también los protestantes. En mi iglesia, en este momento tiene lugar una reunión de oración, como todos los jueves. Y tras meditar un pasaje de la Escritura, oramos espontáneamente los unos por los otros: por los enfermos, por los necesitados, por los que no tienen trabajo, etc.
¡Ah! hoy no he podido asistir por estar con gripe. Estoy seguro de que me han echado de menos y habrán orado por mi. Desde mi casa, en comunión con ellos y con todos los hombres y mujeres, elevo al Señor mis oraciones. |
??????? ¡¡¡Y con esto qué, no fue a vos a quien respondí!!!, sino a un tal bosqueverde y a todos aquellos que afirman que solo se puede orar directamente a Dios sin interseción de nadie!!!
Por lo que decís, solo me confirmás que el protestantismo no anda muy de acuerdo consigo mismo, mientras unos aceptan la interseción en cambio otros las rechazan y otros más "astutos" las practican y a la vez la rechazan cuando se refieren a los católicos!!.....En fin todo un rollo, y aun así se creen asistida por el ""espíritu de la verdad"" _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 12:10 pm Asunto:
|
|
Bien, ya vas vislumbrando la Verdad. Afirmas que se puede los unos por los otros porque estamos vivos, pues lamento decir que a eso se le llama intercesión.
Interceder es "Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal." Y cuando rezas por una persona están haciendo justamente eso, estás hablando con Dios en favor de esa persona para conseguirle un bien. Tú, cuando rezas por otra persona, estás intercediendo.
Ahora recuerda las palabra de Cristo, pues Dios "no es un Dios de muertos si no de vivos". Todos los que están en en el cielo están vivos y están intercediendo por nosotros, y cuando nosotros les rezamos estamos justamente pidiendo que recen por y con nosotros. Y así cumplimos el mandato divino de que recemos los unos por los otros, en el cielo y en la tierra. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 2:43 pm Asunto:
|
|
Cita: | Aquí no hay intercsión de ningúna persona ya muerta. |
Y quién te ha dicho que están muertos.....
Lucas 20.38 No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven.
«Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 7:51 pm Asunto:
|
|
angel a escribió: | Cita: | Por lo que decís, solo me confirmás que el protestantismo no anda muy de acuerdo consigo mismo, mientras unos aceptan la interseción en cambio otros las rechazan y otros más "astutos" las practican y a la vez la rechazan cuando se refieren a los católicos!!.....En fin todo un rollo, y aun así se creen asistida por el ""espíritu de la verdad"" |
No conozco ninguna denominación evangélica que no ore por los demás hermanos. |
Entonces sos de los que pertenecés al grupo protestante de los "astutos" que bien que practican la interseción y a la vez la critican a los católicos de practicarla.
angel a escribió: | Pero la oración es siempre a Dios. Aquí no hay intercsión de ningúna persona ya muerta. El mandato cristiano es de que oremos los unos por los otros. |
Otro argumento vacío!!! ....¿En qué parte de la Biblia prohibe que los que gozan con Dios interseden por los demás?, o ¿¿alguna cita que diga que sólo los vivos (carnalmente) pueden interseder???
Ya que si negás mis aportes, por lo menos estás en la obligación de presentar alguna razón 'bíblica' que te apoye, de lo contrario no será más que otro argumento vacío y sin base como sus "doctrinas" _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 28, 2007 8:47 pm Asunto:
|
|
angel a escribió: | Los que estamos en la tierra necesitamos de las oraciones (llamadle intercesión, si queréis) de los otros vivientes |
Error!!! ....Todos vivimos para Dios, así que todos interseden por todos, ya sea tanto de la tierra como los del cielo:
"Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos." (Ap 5,8 )
angel a escribió: | En cambio los que ya estan con el Padre, ya no necesitan oración alguna |
Pero nosotros si necesitamos de sus santas interseciones y como buenos cristianos también agradecemos por unirse con su interseción para orar ante Dios!!
"Pues yo sé que esto servirá para mi salvación gracias a vuestras oraciones y a la ayuda prestada por el Espíritu de Jesucristo" (Flp 1,19)
Si Pablo necesitó y agradeció de las oraciones, de los mortales, con mucha mayor razón la de los justos que gozan en el cielo, cuya oración tiene mucho más poder (St 5,16)
angel a escribió: |
y los que están condenados, tampoco las necesitan: Jamás van a salir del fuego eterno. |
Nada nuevo decís, los condenados ya están condenados, ya no hay redención ni perdón en el infierno.....Pero los que que sufren purgando sus almas para la salvación si las necesitan; así como Pablo oró por la familia y por el alma del difunto Onesíforo:
"Que el Señor conceda misericordia a la familia de Onesíforo, pues me alivió muchas veces y no se avergonzó de mis cadenas, sino que, en cuanto llegó a Roma, me buscó solícitamente y me encontró. Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día. Además, cuántos buenos servicios me prestó en Éfeso, tú lo sabes mejor." (2Tim 1,16-18 )
Si Pablo oró, es porque era necesario......y todo lo que nos enseñan los apóstoles debemos de imitarlo:
"Os ruego, pues, que seáis mis imitadores." (1Co 4,16)
angel a escribió: |
¿Dónde se lee en la Biblia que los difuntos vayan a interceder por los que todavía estamos en la tierra? |
Si en la parábola de 'Lázaro y el Rico Epulón' (Lc 16,20-25), enseña que Abraham como santo pudo interseder por uno que está en el infierno con mucha mayor razón podrá interseder por los de la tierra que son los que necesitan de las oraciones....
Si para vos, no se puede interserder olvidás que Dios a través de Santiago dejó este mandato: Orad los unos por los otros
"Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder." (St 5,16)
Y como todo mandato hay que cumplirse, y quienes mejor que los del cielo pueden cumplir este mandato, pues en el cielo no hay desobediencia, por que todos son justo y como justos oran adorando, bendiciendo e intersediendo sin cezar ante Dios por los que necesitan:
"Otro Angel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del Angel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos" (Ap 8,3-4)
Mientras vos decís que no pueden interseder los del cielo, la Biblia te contradice y reafirma que sus oraciones son tan gratas ante Dios que son como copas de perfumes!!!....¿A quién le creo, a vos o a la Biblia que te contradice???  _________________
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 30, 2007 12:17 pm Asunto:
|
|
Yo renovaría la bella costumbre hispana del voto de sangre mariano, y se acabó la discusión herética. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Bosqueverde Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 5:34 am Asunto:
|
|
Los catolicos no adoran a Maria???
No lo sabia
ya que mi familia catolica solo tiene imagenes de la virgen y solo hablan de ella.
la tienen en el lugar de Dios
Maria y los santos quitan tiempo y atencion a Dios. |
|
|
 |
Bosqueverde Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 5:37 am Asunto:
|
|
oraban los apostoles a Maria??
oraban los apostoles a los personajes del A.T.??? |
|
|
 |
Bosqueverde Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 5:38 pm Asunto:
|
|
Orar los unos por los otros es muy diferente a orar a otro!! |
|
|
 |
Bosqueverde Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 7:21 pm Asunto:
|
|
Orar POR otro es interceder ante Dios por esa persona
Orar A otro es orar a esa persona y no a Dios |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 8:37 pm Asunto:
|
|
Bosqueverde escribió: | Orar POR otro es interceder ante Dios por esa persona
“Toda espléndida, la hija del rey, va adentro, con vestidos en oro recamados; con sus brocados el llevada ante el rey. Vírgenes tras ella, compañeras suyas, donde él son introducidas; entre alborozo y regocijo avanzan, al entrar en el palacio del rey. En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre toda la tierra.¡Logre yo hacer tu nombre memorable por todas las generaciones, y los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!” Salmo 45,14-18
El salmista al parecer honraba a otra persona que no era Dios.
Cuando se reza a Maria se reza en Cristo, y se pide su intercesion. Punto pelota. _________________
 |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 8:42 pm Asunto:
|
|
Por cierto, a Dios no se le quita gloria por honrar y amar a Maria. A Dios se le da precisamente gloria por lo que ha hecho en Maria. _________________
 |
|
|
 |
Bosqueverde Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 11:17 pm Asunto:
|
|
nachete escribió: | Por cierto, a Dios no se le quita gloria por honrar y amar a Maria. A Dios se le da precisamente gloria por lo que ha hecho en Maria. |
En que versiculo dice esto?? |
|
|
 |
Bosqueverde Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 11:18 pm Asunto:
|
|
El salmo que usted argumenta no tiene nada que ver con la oracion |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 11:22 pm Asunto:
|
|
Bosqueverde escribió: | Orar POR otro es interceder ante Dios por esa persona
No es doctrina católica orar a otro que no sea Dios. Lo que se le pide es interceder. ¿No se le puede pedir a alguien del Cielo que interceda?...
La paz sea contigo _________________
  |
|
|
 |
Bosqueverde Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 11:22 pm Asunto:
|
|
Agustino 3l usted sustenta sus afirmaciones con doctrinas de hombres formuladas a traves de los años por el catolicismo.
Oramos los unos por los otros pero oramos A otros
capta? |
|
|
 |
Bosqueverde Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 11:24 pm Asunto:
|
|
El unico intercesor entre Dios y los hombres es mi amado Señor Jesucristo absolutamente nadie mas y la Biblia lo deja muy claro |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 11:26 pm Asunto:
|
|
Bosqueverde escribió: | Agustino 3l usted sustenta sus afirmaciones con doctrinas de hombres formuladas a traves de los años por el catolicismo.
Oramos los unos por los otros pero oramos A otros
capta? |
Paz y bien
En la Iglesia no hay ninguna doctrina formulada por hombres. Si eso dices, es porque ya te has tomado la molestia de tomar los libros en donde está escrita la doctrina católica (Catecismo, Denzinger, Concilios, Exhortaciones, etc etc...)... y decir cual sí y cual no es doctrina por hombres.
Toda la Doctrina de la Iglesia es Bíblica y Cristocéntrica. El problema es que por no saber y por no leer vienen a repetir lo que todo protestante manipulado por el pastor se le ocurre decir.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Bosqueverde Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 11:29 pm Asunto:
|
|
El pastor no tiene nada que ver todo el pensamiento CRISTIANO viene de una intima comunion con Dios y de la Escritura |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 11:30 pm Asunto:
|
|
Bosqueverde escribió: | El unico intercesor entre Dios y los hombres es mi amado Señor Jesucristo absolutamente nadie mas y la Biblia lo deja muy claro |
Hermano... cuando el Evangelio se refiere a "Mediador" ... se refiere a la Redención que sólo viene de Jesucristo, y no a la interseción de la cual hablamos, como cuando Moisés intercedió por el Pueblo de Israel. O como San Pablo dijo: "Intercedan unos por los otros"...¿Que intercedamos unos por los otros?... ¿por qué San Pablo no pensó en la Mediación de Jesucristo y se pudo haber ahorrado palabras?... ¿por qué no declinaron esa exhortacion de Pablo siendo que Jesus es el único mediador?
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 11:31 pm Asunto:
|
|
Bosqueverde escribió: | El pastor no tiene nada que ver todo el pensamiento CRISTIANO viene de una intima comunion con Dios y de la Escritura |
Lo mismo dijeron los primeros herejes del siglo I.
paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Bosqueverde Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 11:32 pm Asunto:
|
|
El mandamiento biblico es interceden unos POR otros no intercedan A otros |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 11:33 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Bosqueverde escribió: | El pastor no tiene nada que ver todo el pensamiento CRISTIANO viene de una intima comunion con Dios y de la Escritura |
Lo mismo dijeron los primeros herejes del siglo I.
paz y bien | +
Entonces si es verdad lo que dices... "CRISTIANO viene de una intima comunion con Dios y de la Escritura"... no vengas a decir mentiras. La Doctrina Católica es cristocentrica y bíblica. No hay vuelta de hoja y punto. No afirmes lo que NO ES CIERTO si no conoces la verdad.
  |
|
|
 |
Bosqueverde Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 11:35 pm Asunto:
|
|
L a doctrina romana es de hombres o acaso la biblia dice que Maria subio al cielo y los sacramentos y toda esa mentira catolica |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 11:36 pm Asunto:
|
|
Bosqueverde escribió: | El mandamiento biblico es interceden unos POR otros no intercedan A otros |
EXACTO!!
Precisamente a eso es lo que voy... NO ES DOCTRINA CATÓLICA interceder a otros. Sino que es la misma petición: "Intercede por mí fulano"... es decir, fulano de tal va a pedir por mi ante Dios.
Si puede hacer eso alguien de aqui de la tierra ¿no lo puede hacer alguien del cielo?
¿Que es para ti interceder?...¿no será que estas confundiendo el significado?
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 11:37 pm Asunto:
|
|
Bosqueverde escribió: | L a doctrina romana es de hombres o acaso la biblia dice que Maria subio al cielo y los sacramentos y toda esa mentira catolica |
Te estoy esperando a que lo demuestres. No me vengas con meras palabras... porque tus palabras de igual manera son meras palabras humanas mientras no me lo pruebes.
  |
|
|
 |
Bosqueverde Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 11:38 pm Asunto:
|
|
no lo puede hacer alguien del cielo porque estan mas alla el unico omnipresente es Dios el unico sobrano maria solo es una sierva legitima de Dios que esta en el cielo adorando a su Dios por los siglos de los siglos |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 11:40 pm Asunto:
|
|
Bosqueverde escribió: | no lo puede hacer alguien del cielo porque estan mas alla el unico omnipresente es Dios el unico sobrano maria solo es una sierva legitima de Dios que esta en el cielo adorando a su Dios por los siglos de los siglos |
¿En que versiculo dice eso?? ¿¿en qué versiculo dice que no lo puede hacer alguien del cielo porque están más alla del unico omnipresente Dios??
(me voy a poner de la misma postura en que estas)
  |
|
|
 |
Bosqueverde Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 11:47 pm Asunto:
|
|
“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio"
"¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿A dónde huiré de tu presencia?
Si subo a los cielos, allí estás tú;
si en el Seol hago mi cama, allí tú estás.
Si tomo las alas del alba
y habito en el extremo del mar,
aun allí me guiará tu mano,
y me asirá tu diestra. "
omnipresencia de DIOS no de Maria.
solicito que mi cuenta en este foro sea deshabilitada ya me harte de tanta mentira. |
|
|
 |
|